› Foros › Off-Topic › Miscelánea
julepe escribió:toque de queda....
sigamos recortando libertades......
simkin_belinelli escribió:elalbert78 escribió:julepe escribió:toque de queda....
A veces hay que recortar libertades cuando no se saben usar.
Francisco, eres tu? Estas enfadado por lo de que te hayan sacado del valle?
elalbert78 escribió:simkin_belinelli escribió:elalbert78 escribió:A veces hay que recortar libertades cuando no se saben usar.
Francisco, eres tu? Estas enfadado por lo de que te hayan sacado del valle?
Es mucho mejor seguir permitiendo los botellones, las fiestas y que aquí cada uno haga lo que le salga de las narices mientras sigue muriendo gente. El día que tú libertad y su mal uso significa la muerte de personas, me vas a perdonar pero no. Ah, por cierto, estas reportado por compararme con un asqueroso dictador.
Jesusandorrano escribió:https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/10/20/china-fulmina-el-virus-ya-hago-vida-completamente-normal-dice-un-piloto-aragones-en-shanghai-1400829.html
A todos los que se quejan de que nos recortan libertades y demás monsegas por que nos imponen toque de queda.
Ejemplo de cómo se actúa en China. Allí, gracias a estas extremas medidas la vida a vuelto a la normalidad.
Medidas que en Europa jamás se podrían tomar, por cierto. Pero ya vale de llorar y hacer demagogia, que alguno parece que vive en marte y no se entera de lo que está pasando.
penando escribió:Para evitar botellones no hace falta cortar libertades solo que la policía haga su trabajo.
elalbert78 escribió:penando escribió:Para evitar botellones no hace falta cortar libertades solo que la policía haga su trabajo.
No, claro que no hace falta ¿Para que?
simkin_belinelli escribió:elalbert78 escribió:julepe escribió:toque de queda....
A veces hay que recortar libertades cuando no se saben usar.
Francisco, eres tu? Estas enfadado por lo de que te hayan sacado del valle?Absolutos criminales. Pero tenemos que ayudar. Tenias que haber llamado a la policia, sino esto nunca va a acabar. COLABORACION CIUDADANA CONTRA DELINCUENTES COVIDIANOSHereze escribió:Yo cuando voy a ver a clienets veo unas medidas de seguridad que desaparecen en cuanto salgo y paso por lagún parque, ayer mismo en uno que está en la Illa Diagonal, estaba lleno de chavales con la cerveza en mano y la mascarilla a saber donde.
penando escribió:elalbert78 escribió:penando escribió:Para evitar botellones no hace falta cortar libertades solo que la policía haga su trabajo.
Eso pregunto yo, ¿para que? Desarrollarme porque hay que recortar libertades para evitar el botellón en vez de obligar a la policía a hacer su trabajo
Namco69 escribió:Duda:
Se creen que somos gilipollas? Lo pregunto por el hecho que ahora de golpe estamos "en la segunda ola", TODOS. Que sí tal pais decreta estado de... que si tal otro cierra no se cuantos.... El virus estaba esperando debajo la cama para atacarnos a todos de golpe?
Todopc-WII escribió:julepe escribió:toque de queda....
Hasta que todo explote, le doy unos días o semanas para que ocurra y la gente salga a las calles.
Sonic_wiiu escribió:Todopc-WII escribió:julepe escribió:toque de queda....
Hasta que todo explote, le doy unos días o semanas para que ocurra y la gente salga a las calles.
Gobierna la izquierda eso no va a pasar, la vara de medir es diferente según quien gobierne.
kikon69 escribió:...Estados de alarma, toques de queda....postureo absoluto sino se toman medidas en los ámbitos donde se provocan, al menos (opino que más), el 90% de los rebrotes (trabajo, coles y hostelería)...POS-TU-REO.
Desde el 5 de octubre, no se cómo no se les cae la cara de vergüenza.
5 de octubre_ día que se puede tomar como aquel con evidencia científica suficiente de que se transmite por aerosoles (antes de ese día era altamente probable).
¿qué significa? Que se expone deliberadamente a la población al covid en trabajos, coles y hostelería y demás lugares cerrados y sin medidas de seguridad.
PD: Trnasporte público entra dentro de la ecuación coles y trabajos.
Namco69 escribió:Duda:
Se creen que somos gilipollas? Lo pregunto por el hecho que ahora de golpe estamos "en la segunda ola", TODOS. Que sí tal pais decreta estado de... que si tal otro cierra no se cuantos.... El virus estaba esperando debajo la cama para atacarnos a todos de golpe?
Arquetipico escribió:Zardoz2000 escribió:
Estaba pensando en la película Cruising de la era pre Sida y los gays que realizaban toda clase de sexo sin protección en los bares esos que salian en la peli. En un documental o una web estimaron que murieron el 80 por ciento de la gente que pasó por ellos de SIDA hasta algunos miembros del equipo de rodaje que eran gays y los frecuentaban cayeron y no precisamente por la película iban por esos clubes antes y fueron después. La cosa no se controló hasta que el alcalde Giuliani los cerró todos y de paso elimino el sector de putas entero para limpiar NY. En esa época se habló mucho de libertades amputadas pero hasta que los propios gays no tomaron conciencia no empezaron a descender los casos.
No sé si sería offtopic pero la situación actual me ha traído en mente eso, lo de Rock Hudson, las paranoias, las falsas creencias para no pillar el virus y lo demás.
http://practicasdisidentes.blogspot.com ... g.html?m=1
No se si será offtopic o no... para mi, no.
Desde luego es interesante. Ahora me ha dado ganas de verla!
Gracias por comentarlo.
dinodini escribió:kalon escribió:@Hereze a ver, dime tu qué médico dice que los contagios son solo por botellones y reuniones familiares. Que yo llevo sin reunirme con nadie desde que empezó toda esta mierda pero que nos tomen por gilipoll@s tanto ya me hierve la sangre.
El 50% de los brotes se dan en reuniones sociales o familiares.
elalbert78 escribió:penando escribió:elalbert78 escribió:
Eso pregunto yo, ¿para que? Desarrollarme porque hay que recortar libertades para evitar el botellón en vez de obligar a la policía a hacer su trabajo
Mira, si de verdad pensais que la policia puede salir en este país, España, un sábado por la noche a desmontar todos los puñeteros botellones y fiestas o reuniones que se celebren en lugares tan variopintos como poligonos industriales, casas, locales, pisos, etc... Es que no tengo mas que discutir. Si queremos parar los contagios por botellones y fiestas solo hay una solución, no hay mas. Otra cosa es que no queramos parar los contagios y prioricemos la libertad del que quiere salir a tomarse una puta lata de cerveza a un parque con los amigos a las 11 de la noche por encima de la vida de la gente. Ya está tios, no le demos mas vueltas porque es algo muy claro. Para mí el derecho a la vida de la gente esta por encima de la libertad de salir a tomar una cerveza al parque. Y si no entra eso en la puta cabeza de la peña hay que meterselo a base de toque de queda. Que no creo que pase nada por estar 3 mesecitos en casa calentitos por las noches y no saliendo a la calle a pillar borracheras.
kalon escribió:dinodini escribió:kalon escribió:@Hereze a ver, dime tu qué médico dice que los contagios son solo por botellones y reuniones familiares. Que yo llevo sin reunirme con nadie desde que empezó toda esta mierda pero que nos tomen por gilipoll@s tanto ya me hierve la sangre.
Hoy me has hecho reir varias veces ya. Muchas gracias amijo.
Toque de queda, colegios abiertos, transportes publicos petados, ya lo tenemos controlado el virus, claro que sí...
Por cierto, tienen una bonita obra en sants que nos va de put@ madre para que hayan menos trenes y vallamos bien apretaditos...
kalon escribió:dinodini escribió:kalon escribió:@Hereze a ver, dime tu qué médico dice que los contagios son solo por botellones y reuniones familiares. Que yo llevo sin reunirme con nadie desde que empezó toda esta mierda pero que nos tomen por gilipoll@s tanto ya me hierve la sangre.
Toque de queda, colegios abiertos, transportes publicos petados, ya lo tenemos controlado el virus, claro que sí...
Por cierto, tienen una bonita obra en sants que nos va de put@ madre para que hayan menos trenes y vallamos bien apretaditos...
Vdevendettas escribió:kalon escribió:
Esa foto es peor que diez botellones al aire libre juntos...
simkin_belinelli escribió:Todopc-WII escribió:julepe escribió:toque de queda....
En España? GOBERNANDO EL PSOE???
Salvo que imputen a Messi o baje el Sevilla a segunda o le piten un penalty injusto al Madrid aqui no se queja ni se manifiesta nadie.
Grant escribió:Esta vez se lía, han tenido el mayor confinamiento de europa y tienen los peores números. Se va a liar seguro.
simkin_belinelli escribió:Grant escribió:Esta vez se lía, han tenido el mayor confinamiento de europa y tienen los peores números. Se va a liar seguro.
Solo cuentas lo malo. Hemos parado a la extrema derecha y Netflix va a una velocidad punta, que me lo ha dicho Pedro Sanchez
Ahora en serio, propongo que como China, baneemos imagenes de fuera de España. Es tristisimo ver imagenes de Suiza, Suecia, Holanda, Rusia haciendo vida totalmente normal, incluso Italia, los que eran los apestados junto a nosotros, pones el Giro y no hay ni un 10% de gente con mascarilla.
LorK escribió:kalon escribió:.....
Anda mira, una reunion familiar
Manint escribió:LorK escribió:[....
¿Así te reúnes tú? ¿Siempre con la mascarilla puesta sin ingerir nada? Muy bien entonces, tengo que decir.
vaya puñetera mentira los contagios subieron desde que abrieron los colegios una barbaridad..... por eso y por los test no esque salgan miles de nuevos contagios asi de buenas.... supongo que piensan que somos tontos bueno y por el frio eso tambien cuenta es mas facil pillarlo en zonas cerradas sin ventilacionkalon escribió:Es que nos quieren hacer creer que el virus solo actúa en los botellones y en nuestras reuniones familiares. Nos dicen a la cara que los colegios solo hay un 1% de incidencia, que en los transportes publicos un 5%, en los trabajos otro tanto irrisorio y el 80% es todo culpa nuestra por las reuniones familiares, pero de que coñ@ van. Están totalmente convencidos de que el 99% de los Españoles somos subnormales.
kikon69 escribió:...no me han contestado gran cosa de phillips, más allá de una comparativa de modelos:
https://www.philips.es/etc/philips/b2c/ ... ,AC3039/10
Por otro lado, leo esto:
https://mipurificadordeaire.com/se-pued ... r-de-aire/
...y vuelvo a cero:
"¿Puede un Filtro HEPA atrapar el el Virus Covid-19?
Antes de nada, vamos a averiguar cuánto mide el coronavirus de Wuhan.
Haciendo algunas búsquedas por la red, no encontramos datos específicos sobre este virus (tal vez es demasiado pronto), pero encontramos este libro de Microbiología Médica (Ed. McGraw Hill) que un virus de tipo coronavirus mide de 120 a 160 nm de diámetro.
Entonces ¿el Coronavirus quedará atrapado en un Filtro HEPA?
Un filtro HEPA se compone de una red de hilos de fibra de borosilicatos (vidrio) con un tamaño de entre 0,2-2,0 micras de diámetro.
Los espacios disponibles entre esos filamentos son los que determinarán si el coronavirus podrá pasar entre ellos o (si es más grande) quedará atrapado. En definitiva un purificador doméstico criba el aire de casa de los contaminantes.
De entre todos los modelos de purificador de aire del mercado, deberás fijarte que el filtro sea del tipo True HEPA, porque hay otras denominaciones comerciales que no reúnen las mismas características que un verdadero filtro HEPA de muy alta eficiencia.
IMPORTANTE:
Un filtro True HEPA está homologado según los requisitos del Departamento de Energía del Gobierno de los Estados Unidos, que establece que un filtro HEPA debe atrapar al menos el 99,97% de las partículas de 0,3 micras de tamaño.
Entonces, si el coronavirus mide como mínimo 120 nanómetros y convertimos las unidades a micrómetros (o micras):
120 nm = 0,12 µm
Obtenemos que un virus SARS-CoV-2 mide el equivalente a 0,12 micras y un filtro HEPA verdadero es capaz de atrapar partículas de 0,3 micras.
En conclusión: el coronavirus no quedaría atrapado en el filtro del purificador con filtro True HEPA.
⚙ Los Mejores Purificadores de Aire para el Coronavirus: Con Filtros ULPA
Entonces, habría que ir a otra solución (HEPA combinado con luz UV, por ejemplo) o purificadores con otro tipo de filtros como el ULPA (Ultra-Low Particulate Air filter) de clase U15 y que es capaz de atrapar el 99,9995% de partículas entre 0,1 y 0,25 micras, como es el caso del purificador de aire con filtro ULPA DAITSU Airbox Home S 300"
...y el cacharrito este último ya se va a los 1.050 euretes en amazon.
España, en concreto, adquirirá 31.555.469 dosis de vacunas, de las que, si no hay retrasos, se recibirán 3.155.547 el próximo mes de diciembre, ha asegurado el ministro.
El precio total de cada dosis sería de 2,90 euros, de los que 1,12 serán pagados por la Comisión Europea y 1,78 a cargo de los Estados miembros, un importe este último que puede incrementarse un 20 %, ha dicho Illa.
kikon69 escribió:@Arquetipico
Ya,... , si me conozco cuando me pongo a estudiar lo que sea en plan friki...y voy a cogerme alguno para probar igualmente, pero lo del 99,9 precisamente el amigo Fuentes en su vídeo relativo a las características que debiera tener el aparato a elegir explicaba que eso no valía nada, que, como mínimo debieran proteger frente al 99,97 que era lo que suponía el h-13 (o true hepa) y con lo cual ya se descartaban muchos (el tocho 3000 y el 800 de Phillips creo que lo son), pero yendo más allá todavía es cuando encuentro las otras cosas expuestas que levantan otras dudas...
Por otro lado, lo último que expuse relativo a que si el aparato no se desinfecta puede llegar a ser una acumulación de bichos también tiene cierto sentido.
Hereze escribió:Pues parece que en diciembre ya la tendremos aquí
Así es la vacuna que comprará España: cuesta 2,9 euros, habrá para 15 millones de personas y se pondrán dos dosis
A ver si se acaba ya estoEspaña, en concreto, adquirirá 31.555.469 dosis de vacunas, de las que, si no hay retrasos, se recibirán 3.155.547 el próximo mes de diciembre, ha asegurado el ministro.
El precio total de cada dosis sería de 2,90 euros, de los que 1,12 serán pagados por la Comisión Europea y 1,78 a cargo de los Estados miembros, un importe este último que puede incrementarse un 20 %, ha dicho Illa.
pararapapa2 escribió:https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-espana-directo-argentina-supera-millon-casos-coronavirus-202010200544_directo.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=ZDBpaDg0
Sanidad notifica 13.873 contagios y 218 fallecidos en las últimas 24 horas