Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

julepe escribió:toque de queda....
sigamos recortando libertades......

Hasta que todo explote, le doy unos días o semanas para que ocurra y la gente salga a las calles.
simkin_belinelli escribió:
elalbert78 escribió:

A veces hay que recortar libertades cuando no se saben usar.

Francisco, eres tu? Estas enfadado por lo de que te hayan sacado del valle?

Es mucho mejor seguir permitiendo los botellones, las fiestas y que aquí cada uno haga lo que le salga de las narices mientras sigue muriendo gente. El día que tú libertad y su mal uso significa la muerte de personas, me vas a perdonar pero no. Ah, por cierto, estas reportado por compararme con un asqueroso dictador.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 00829.html

A todos los que se quejan de que nos recortan libertades y demás monsegas por que nos imponen toque de queda.

Ejemplo de cómo se actúa en China. Allí, gracias a estas extremas medidas la vida a vuelto a la normalidad.

Medidas que en Europa jamás se podrían tomar, por cierto. Pero ya vale de llorar y hacer demagogia, que alguno parece que vive en marte y no se entera de lo que está pasando.
elalbert78 escribió:
elalbert78 escribió:A veces hay que recortar libertades cuando no se saben usar.

Es mucho mejor seguir permitiendo los botellones, las fiestas y que aquí cada uno haga lo que le salga de las narices mientras sigue muriendo gente. El día que tú libertad y su mal uso significa la muerte de personas, me vas a perdonar pero no. Ah, por cierto, estas reportado por compararme con un asqueroso dictador.

Para evitar botellones no hace falta cortar libertades solo que la policía haga su trabajo.
Jesusandorrano escribió:https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/10/20/china-fulmina-el-virus-ya-hago-vida-completamente-normal-dice-un-piloto-aragones-en-shanghai-1400829.html

A todos los que se quejan de que nos recortan libertades y demás monsegas por que nos imponen toque de queda.

Ejemplo de cómo se actúa en China. Allí, gracias a estas extremas medidas la vida a vuelto a la normalidad.

Medidas que en Europa jamás se podrían tomar, por cierto. Pero ya vale de llorar y hacer demagogia, que alguno parece que vive en marte y no se entera de lo que está pasando.

No te esfuerces, parece ser que hay que preservar la libertad de salir de casa a partir de las 10 de la noche para hacer botellones y montar fiestas clandestinas. Eso es mucho más importante que parar los contagios para que deje de morir gente. Debemos ser nosotros los raros.

penando escribió:Para evitar botellones no hace falta cortar libertades solo que la policía haga su trabajo.

No, claro que no hace falta ¿Para que?
Las cosas o se hacen o no se hacen.
O se para TODO durante 2-3 semanas o seguiremos mucho tiempo así.
Llevamos meses... que si confinamiento pero con matices, que si no se puede salir pero si se puede, que si toque de queda, que si no se pueden reuniones de mucha gente pero el metro va petado...

Dicen que es inviable económicamente pararlo todo pero creo que a la larga es peor lo que se está haciendo, que solo son parches. Y no voy a entrar en política porque la culpa es de todos, porque al final mucha gente acaba haciendo lo que le da la gana.

En mi empresa muchos podríamos estar teletrabajando pero no les da la gana, parece que esperan a que haya contagios masivos. Y así todo, reaccionamos cuando ya es demasiado tarde.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Jesusandorrano
gran noticia macho.....

China fulmina el virus: "Ya hago vida completamente normal", dice un piloto aragonés en Shanghai
[beer]

mi hermano se murio en junio y no tenia nada que ver con el virus......
no hace falta que me des el pesame ni nada
pero lo mas seguro es que paso a las estadisticas del covid

porque ahora ya la gente ya no muere de cancer, de sida, de viejo o en un accidente.....
ahora solo morimos de covid [oki]
a lo mejor el que vive en marte eres tu....
elalbert78 escribió:
penando escribió:Para evitar botellones no hace falta cortar libertades solo que la policía haga su trabajo.

Eso pregunto yo, ¿para que? Desarrollarme porque hay que recortar libertades para evitar el botellón en vez de obligar a la policía a hacer su trabajo
Duda:

Se creen que somos gilipollas? Lo pregunto por el hecho que ahora de golpe estamos "en la segunda ola", TODOS. Que sí tal pais decreta estado de... que si tal otro cierra no se cuantos.... El virus estaba esperando debajo la cama para atacarnos a todos de golpe?
elalbert78 escribió:

A veces hay que recortar libertades cuando no se saben usar.

Hereze escribió:Yo cuando voy a ver a clienets veo unas medidas de seguridad que desaparecen en cuanto salgo y paso por lagún parque, ayer mismo en uno que está en la Illa Diagonal, estaba lleno de chavales con la cerveza en mano y la mascarilla a saber donde.
Absolutos criminales. Pero tenemos que ayudar. Tenias que haber llamado a la policia, sino esto nunca va a acabar. COLABORACION CIUDADANA CONTRA DELINCUENTES COVIDIANOS

No hace falta llamar, ese parque esta a poco mas de 100 metros de una de las comisarias más grandes de los Mossos.
penando escribió:
elalbert78 escribió:

Eso pregunto yo, ¿para que? Desarrollarme porque hay que recortar libertades para evitar el botellón en vez de obligar a la policía a hacer su trabajo

Mira, si de verdad pensais que la policia puede salir en este país, España, un sábado por la noche a desmontar todos los puñeteros botellones y fiestas o reuniones que se celebren en lugares tan variopintos como poligonos industriales, casas, locales, pisos, etc... Es que no tengo mas que discutir. Si queremos parar los contagios por botellones y fiestas solo hay una solución, no hay mas. Otra cosa es que no queramos parar los contagios y prioricemos la libertad del que quiere salir a tomarse una puta lata de cerveza a un parque con los amigos a las 11 de la noche por encima de la vida de la gente. Ya está tios, no le demos mas vueltas porque es algo muy claro. Para mí el derecho a la vida de la gente esta por encima de la libertad de salir a tomar una cerveza al parque. Y si no entra eso en la puta cabeza de la peña hay que meterselo a base de toque de queda. Que no creo que pase nada por estar 3 mesecitos en casa calentitos por las noches y no saliendo a la calle a pillar borracheras.
Namco69 escribió:Duda:

Se creen que somos gilipollas? Lo pregunto por el hecho que ahora de golpe estamos "en la segunda ola", TODOS. Que sí tal pais decreta estado de... que si tal otro cierra no se cuantos.... El virus estaba esperando debajo la cama para atacarnos a todos de golpe?

¿A que suena raro todo, verdad?

Es que yo ya estoy harto de todo...en serio lo digo.

Saludos.
Todopc-WII escribió:

Hasta que todo explote, le doy unos días o semanas para que ocurra y la gente salga a las calles.

Gobierna la izquierda eso no va a pasar, la vara de medir es diferente según quien gobierne.
Están ENFERMOS estos del gobierno, así de claro lo digo, nos quieren llevar a la puñetera ruina absoluta en todo el país, en Cataluña ya vamos de caminó con la estupidez de cerrar los bares, restaurantes etc , seremos la primera comunidad en caer, o la gente sale ya a las calles a liarla o se saldrán con la suya una vez más y sólo los ricos vivirán bien.
Sonic_wiiu escribió:
Todopc-WII escribió:

Gobierna la izquierda eso no va a pasar, la vara de medir es diferente según quien gobierne.

Uy lo que has dicho! Eolianos echandotese encima en 3,2,1...
Illa no descarta el toque de queda en Madrid: "Necesitamos el estado de alarma y quiero saber quién lo apoyaría"

El ministro de Sanidad no descarta la posibilidad de aplicar el toque de queda en la Comunidad de Madrid, algo que ya han impulsado "otros socios europeos", pero sí ha insistido en que sería necesaria una prórroga del estado de alarma.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 33a88.html

Poco a poco van descubriendo el pastel
Después de cientos de multas a los que hacen botellones y fiestas ilegales todavía se pide que la policía haga su trabajo? No os dais cuenta que por cada multa que se pone hay muchos otros que se van a librar porque es materialmente imposible controlar a tantísimo gilipollas?

Ha pasado con todas las recomendaciones a lo largo de la pandemia, se empieza pidiendo sentido común y acaban cortando por lo sano. Pues nada, ahora a llorar a la llorería.
Todopc-WII escribió:

Si no han ardido ya las calles, directa o metafóricamente, no creo que lo hagan nunca. La gente se ha acostumbrado a tragar con lo que les echen.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...Estados de alarma, toques de queda....postureo absoluto sino se toman medidas en los ámbitos donde se provocan, al menos (opino que más), el 90% de los rebrotes (trabajo, coles y hostelería)...POS-TU-REO.

Desde el 5 de octubre, no se cómo no se les cae la cara de vergüenza.

5 de octubre_ día que se puede tomar como aquel con evidencia científica suficiente de que se transmite por aerosoles (antes de ese día era altamente probable).

¿qué significa? Que se expone deliberadamente a la población al covid en trabajos, coles y hostelería y demás lugares cerrados y sin medidas de seguridad.

PD: Trnasporte público entra dentro de la ecuación coles y trabajos.
kikon69 escribió:...Estados de alarma, toques de queda....postureo absoluto sino se toman medidas en los ámbitos donde se provocan, al menos (opino que más), el 90% de los rebrotes (trabajo, coles y hostelería)...POS-TU-REO.

Desde el 5 de octubre, no se cómo no se les cae la cara de vergüenza.

5 de octubre_ día que se puede tomar como aquel con evidencia científica suficiente de que se transmite por aerosoles (antes de ese día era altamente probable).

¿qué significa? Que se expone deliberadamente a la población al covid en trabajos, coles y hostelería y demás lugares cerrados y sin medidas de seguridad.

PD: Trnasporte público entra dentro de la ecuación coles y trabajos.

Supongamos que la mayoría de contagios se producen en esos sectores, ¿cómo lo hacemos sin cargarnos la economía ni mandar a los niños a casa?

Porque ahora resulta que lo de reciclar el aire y filtros HEPA, tampoco funciona al 100%, han hecho un estudio en un hospital de Murcia y resulta que después de reciclart el aire, han encontrado restos de covid en los cristales y otros sitios.
Namco69 escribió:Duda:

Ni lo dudes, es exactamente lo que creen y, en un alto porcentaje, aciertan.

Un saludo.
@Hereze
Niños en casa. Educación no presencial o, al menos fomentarla, para disminuir la presencial y dejar la presencial para quien la necesite, con el plus de más segura, además de más medidas de seguridad (días alternos si es necesario para descender a ratios seguras).

Necesario para lo anterior: Decir la verdad.

Derechos sociales, para que la gente pueda elegir sin perder trabajos.

Reformas impositivas, para que la perdida de la mitad de lo que se aporta a la familia, en caso de elegirlo, tenga menos impacto.

Trabajo......teletrabajo. Ni te imaginas la cantidad de sitios donde es viable y no se hace por co&ones. Medidas de seguridad apropiadas (tipo de mascarillas, distancias, filtros, etc.)

Hostelería........en locales cerrados, como estamos ahora mismo......NI SE PUEDE NI SE DEBE. El covid no es una elección.

Priorización de ayudas y eliminación de gastos superfluos en general, pero también para lo anterior, pero con incentivos en pro de un nuevo enfoque de la economía de este país.
Arquetipico escribió:
Zardoz2000 escribió:
Estaba pensando en la película Cruising de la era pre Sida y los gays que realizaban toda clase de sexo sin protección en los bares esos que salian en la peli. En un documental o una web estimaron que murieron el 80 por ciento de la gente que pasó por ellos de SIDA hasta algunos miembros del equipo de rodaje que eran gays y los frecuentaban cayeron y no precisamente por la película iban por esos clubes antes y fueron después. La cosa no se controló hasta que el alcalde Giuliani los cerró todos y de paso elimino el sector de putas entero para limpiar NY. En esa época se habló mucho de libertades amputadas pero hasta que los propios gays no tomaron conciencia no empezaron a descender los casos.

No sé si sería offtopic pero la situación actual me ha traído en mente eso, lo de Rock Hudson, las paranoias, las falsas creencias para no pillar el virus y lo demás.

http://practicasdisidentes.blogspot.com ... g.html?m=1

No se si será offtopic o no... para mi, no.

Desde luego es interesante. Ahora me ha dado ganas de verla!

Gracias por comentarlo.

Puedes ver el biopic de Tom de Finlandia un dibujante de ese mundo que por cierto murió de enfisema pulmonar a diferencia de muchos artistas que pillaron el SIDA. Fue una auténtica carnicería ya comenté la paranoia de Hollywood con los actores, no querían besarse (sobre todo los de seriales estilo Dallas) si uno se descubría homosexual se le ponía el sambenito de sidoso, la gente no se acuerda de que incluso en España alguien parecía algo delgado y ya estaba el Interviú que sí tenía el virus etcétera.

El condón y que muriesen portadores eliminó parte del problema pero ya veis 40 años después aún no hay vacuna ni cura definitiva. Yo creo que habrá vacuna hasta la empresa farmacéutica más voraz sabe que es insostenible tratandolo como algo como lo del sida (que tiene pacientes muy específicos) o sea no van a convertir el corona en una enfermedad crónica. Estamos todos en el mismo barco tanto el gay más hard cómo la abuela Lola no es cosa de unos cuantos homos y heroinomanos.
dinodini escribió:
kalon escribió:@Hereze a ver, dime tu qué médico dice que los contagios son solo por botellones y reuniones familiares. Que yo llevo sin reunirme con nadie desde que empezó toda esta mierda pero que nos tomen por gilipoll@s tanto ya me hierve la sangre.

El 50% de los brotes se dan en reuniones sociales o familiares.

Hoy me has hecho reir varias veces ya. Muchas gracias amijo.

Toque de queda, colegios abiertos, transportes publicos petados, ya lo tenemos controlado el virus, claro que sí...

Por cierto, tienen una bonita obra en sants que nos va de put@ madre para que hayan menos trenes y vallamos bien apretaditos...

Imagen
elalbert78 escribió:
penando escribió:
elalbert78 escribió:

Mira, si de verdad pensais que la policia puede salir en este país, España, un sábado por la noche a desmontar todos los puñeteros botellones y fiestas o reuniones que se celebren en lugares tan variopintos como poligonos industriales, casas, locales, pisos, etc... Es que no tengo mas que discutir. Si queremos parar los contagios por botellones y fiestas solo hay una solución, no hay mas. Otra cosa es que no queramos parar los contagios y prioricemos la libertad del que quiere salir a tomarse una puta lata de cerveza a un parque con los amigos a las 11 de la noche por encima de la vida de la gente. Ya está tios, no le demos mas vueltas porque es algo muy claro. Para mí el derecho a la vida de la gente esta por encima de la libertad de salir a tomar una cerveza al parque. Y si no entra eso en la puta cabeza de la peña hay que meterselo a base de toque de queda. Que no creo que pase nada por estar 3 mesecitos en casa calentitos por las noches y no saliendo a la calle a pillar borracheras.

Vamos que el planteamiento es restringimos libertades porque la policía no quiere bajarse del coche para parar un botellón.
Porqué si es tan complicado encontrar los botellones seguirán produciéndose hasta con toque de queda.
Pero vamos por mí genial los que dejáis claro que veis a la policía como una procesión cada vez es más inútil
...no me han contestado gran cosa de phillips, más allá de una comparativa de modelos:
https://www.philips.es/etc/philips/b2c/ ... ,AC3039/10

Por otro lado, leo esto:
https://mipurificadordeaire.com/se-pued ... r-de-aire/

...y vuelvo a cero:

"¿Puede un Filtro HEPA atrapar el el Virus Covid-19?
Antes de nada, vamos a averiguar cuánto mide el coronavirus de Wuhan.

Haciendo algunas búsquedas por la red, no encontramos datos específicos sobre este virus (tal vez es demasiado pronto), pero encontramos este libro de Microbiología Médica (Ed. McGraw Hill) que un virus de tipo coronavirus mide de 120 a 160 nm de diámetro.

Entonces ¿el Coronavirus quedará atrapado en un Filtro HEPA?
Un filtro HEPA se compone de una red de hilos de fibra de borosilicatos (vidrio) con un tamaño de entre 0,2-2,0 micras de diámetro.

Los espacios disponibles entre esos filamentos son los que determinarán si el coronavirus podrá pasar entre ellos o (si es más grande) quedará atrapado. En definitiva un purificador doméstico criba el aire de casa de los contaminantes.

De entre todos los modelos de purificador de aire del mercado, deberás fijarte que el filtro sea del tipo True HEPA, porque hay otras denominaciones comerciales que no reúnen las mismas características que un verdadero filtro HEPA de muy alta eficiencia.

IMPORTANTE:
Un filtro True HEPA está homologado según los requisitos del Departamento de Energía del Gobierno de los Estados Unidos, que establece que un filtro HEPA debe atrapar al menos el 99,97% de las partículas de 0,3 micras de tamaño.
Entonces, si el coronavirus mide como mínimo 120 nanómetros y convertimos las unidades a micrómetros (o micras):

120 nm = 0,12 µm

Obtenemos que un virus SARS-CoV-2 mide el equivalente a 0,12 micras y un filtro HEPA verdadero es capaz de atrapar partículas de 0,3 micras.

En conclusión: el coronavirus no quedaría atrapado en el filtro del purificador con filtro True HEPA.

⚙ Los Mejores Purificadores de Aire para el Coronavirus: Con Filtros ULPA
Entonces, habría que ir a otra solución (HEPA combinado con luz UV, por ejemplo) o purificadores con otro tipo de filtros como el ULPA (Ultra-Low Particulate Air filter) de clase U15 y que es capaz de atrapar el 99,9995% de partículas entre 0,1 y 0,25 micras, como es el caso del purificador de aire con filtro ULPA DAITSU Airbox Home S 300"

...y el cacharrito este último ya se va a los 1.050 euretes en amazon.
Yo esoty en contra de las medidas de confinamiento y toques de queda, porque no valen para NADA.

No se está atancando a la forma que tiene el virus de contagiarse.

Se contagia por el aire, sobre todo en espacios cerrados mal ventilados, donde haya gente infectada no detectada.

El toque de queda evita eso? NO
El estado de alarma evita eso? NO
Las restricciones de movilidad entre comunidades evita eso? NO

No, no, no y más no.

Mientras hablamos de cierres, de libertades, de horarios y de tu madre en bicicleta, seguimos sin hablar de que se contagia por el AIRE!

De qué sirve decretar la suspensión de todas las libertades que te de la gana, si no evitas que los trenes vayan petados de gente, que los autobuses no abran las ventanas, que en las oficinas no se filtre en aire, que los niños esten hacinados en clases sin ventanas, si cierras parques y no permites actividades al aire libre...

Las medidas del gobierno no valen para absolutamente nada.
kalon escribió:
dinodini escribió:
kalon escribió:@Hereze a ver, dime tu qué médico dice que los contagios son solo por botellones y reuniones familiares. Que yo llevo sin reunirme con nadie desde que empezó toda esta mierda pero que nos tomen por gilipoll@s tanto ya me hierve la sangre.

Toque de queda, colegios abiertos, transportes publicos petados, ya lo tenemos controlado el virus, claro que sí...

Por cierto, tienen una bonita obra en sants que nos va de put@ madre para que hayan menos trenes y vallamos bien apretaditos...

´Todo eso sería correcto sino fuera poruqe los contagios también están disparados en sitios donde el único transporte público que hay es el autobuis que pasa de pascua a ramos, pero si estánm disparados hasta en mi pueblo donde hay un colegio y poco mas. Ya me dirás de donde salen todos los contagiados.
kalon escribió:.....
Imagen

Anda mira, una reunion familiar :D
kalon escribió:
dinodini escribió:

Imagen

Esa foto es peor que diez botellones al aire libre juntos...
Todopc-WII escribió:

En España? GOBERNANDO EL PSOE??? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Salvo que imputen a Messi o baje el Sevilla a segunda o le piten un penalty injusto al Madrid aqui no se queja ni se manifiesta nadie.
Vdevendettas escribió:
kalon escribió:

Imagen

Esa foto es peor que diez botellones al aire libre juntos...

LOOOOOOOOOOOOOOOOOL [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hombre, esa afirmación cuanto menos entiendo que será de coña....

Botellon 0 mascarillas y distancia de seguridad 0. La gente se toca se besa canta grita y baila....

Transporte publico, 0 distancia de seguridad, pero la gente lleva mascarilla y muchos de ellos fpp2 (con las que entran los sanitarios a las habitaciones de los pacientes positivos ) la gente se intenta no tocar y no suele haber nadie cantando o hablando.

El transporte publico es un sitio de alto contagio, pero decir que es peor y hay mas riesgo en un Transporte publico que en un botellón es demagogia barata.
Todopc-WII escribió:

En España? GOBERNANDO EL PSOE??? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Salvo que imputen a Messi o baje el Sevilla a segunda o le piten un penalty injusto al Madrid aqui no se queja ni se manifiesta nadie.

Esta vez se lía, han tenido el mayor confinamiento de europa y tienen los peores números. Se va a liar seguro.
Grant escribió:Esta vez se lía, han tenido el mayor confinamiento de europa y tienen los peores números. Se va a liar seguro.

Solo cuentas lo malo. Hemos parado a la extrema derecha y Netflix va a una velocidad punta, que me lo ha dicho Pedro Sanchez

Ahora en serio, propongo que como China, baneemos imagenes de fuera de España. Es tristisimo ver imagenes de Suiza, Suecia, Holanda, Rusia haciendo vida totalmente normal, incluso Italia, los que eran los apestados junto a nosotros, pones el Giro y no hay ni un 10% de gente con mascarilla.
Grant escribió:Esta vez se lía, han tenido el mayor confinamiento de europa y tienen los peores números. Se va a liar seguro.

Solo cuentas lo malo. Hemos parado a la extrema derecha y Netflix va a una velocidad punta, que me lo ha dicho Pedro Sanchez

Ahora en serio, propongo que como China, baneemos imagenes de fuera de España. Es tristisimo ver imagenes de Suiza, Suecia, Holanda, Rusia haciendo vida totalmente normal, incluso Italia, los que eran los apestados junto a nosotros, pones el Giro y no hay ni un 10% de gente con mascarilla.

Supongo que ya sabes que en Italia han decretado el toque de queda en varias regiones y restaurantes cerrados a partir de las 22 y Holanda está como para ir sin mascarilla por la calle.

En Rusia no me extraña que tenga tantísimos contagiados (que sepamos, extraoficialmente será una barbaridad multiplicado por 5).
kalon escribió:
dinodini escribió:

Imagen

Eso esta medio lleno comparado con un dia normal.
LorK escribió:
kalon escribió:.....
Imagen

Anda mira, una reunion familiar :D

¿Así te reúnes tú? ¿Siempre con la mascarilla puesta sin ingerir nada? Muy bien entonces, tengo que decir.
Más sobre filtros hepa que me inclina a pensar que se está mal informando de los mismos:

https://es.trotec.com/aplicaciones/puri ... e-terapia/

"Solo se garantiza una protección eficaz contra el contagio mediante la combinación de un sistema de filtrado efectivo F7-H14, un caudal volumétrico del aire adecuado y una tecnología de descontaminación térmica del filtro".

Pensaba comprar el tocho de philips esta tarde, pero no me queda claro en absoluto que sirvan para covid, aunque sean recomendables por otros motivos. Me da que a Harvard, Fuentes y compañia se les escapa algo, ya que los aparatos que venden no cumplen la primera ni la tercera condición y entiendo tienen cierto sentido.
Manint escribió:
LorK escribió:[....
¿Así te reúnes tú? ¿Siempre con la mascarilla puesta sin ingerir nada? Muy bien entonces, tengo que decir.

Totalmente, siempre con mascarilla (aun cuando visito a familiares). Es mas no ingiero nada fuera de casa ahora mismo, puedo vivir una temporada perfectamente sin ir a una terraza o restaurante sin problemas :)

PD: El sarcasmo anda fino ¿eh?.
kalon escribió:Es que nos quieren hacer creer que el virus solo actúa en los botellones y en nuestras reuniones familiares. Nos dicen a la cara que los colegios solo hay un 1% de incidencia, que en los transportes publicos un 5%, en los trabajos otro tanto irrisorio y el 80% es todo culpa nuestra por las reuniones familiares, pero de que coñ@ van. Están totalmente convencidos de que el 99% de los Españoles somos subnormales.
vaya puñetera mentira los contagios subieron desde que abrieron los colegios una barbaridad..... por eso y por los test no esque salgan miles de nuevos contagios asi de buenas.... supongo que piensan que somos tontos bueno y por el frio eso tambien cuenta es mas facil pillarlo en zonas cerradas sin ventilacion

luego lo que ya conocemos todo el sector servicos y turismo bares ect....

las reuniones familiares lo que puede suceder esque x persona no sepas que hace fuera de tu entorno vaya a su bola y te contagie a ti y al resto.. no es una tonteria pero vamos esto se da muy poco.

no creo que fuera tan dificil cerrar aeropuertos y comunidades salvo desplazamientos por trabajo y el turismo cuando empezo todo que mejor estariamos.
kikon69 escribió:...no me han contestado gran cosa de phillips, más allá de una comparativa de modelos:
https://www.philips.es/etc/philips/b2c/ ... ,AC3039/10

Por otro lado, leo esto:
https://mipurificadordeaire.com/se-pued ... r-de-aire/

...y vuelvo a cero:

"¿Puede un Filtro HEPA atrapar el el Virus Covid-19?
Antes de nada, vamos a averiguar cuánto mide el coronavirus de Wuhan.

Haciendo algunas búsquedas por la red, no encontramos datos específicos sobre este virus (tal vez es demasiado pronto), pero encontramos este libro de Microbiología Médica (Ed. McGraw Hill) que un virus de tipo coronavirus mide de 120 a 160 nm de diámetro.

Entonces ¿el Coronavirus quedará atrapado en un Filtro HEPA?
Un filtro HEPA se compone de una red de hilos de fibra de borosilicatos (vidrio) con un tamaño de entre 0,2-2,0 micras de diámetro.

Los espacios disponibles entre esos filamentos son los que determinarán si el coronavirus podrá pasar entre ellos o (si es más grande) quedará atrapado. En definitiva un purificador doméstico criba el aire de casa de los contaminantes.

De entre todos los modelos de purificador de aire del mercado, deberás fijarte que el filtro sea del tipo True HEPA, porque hay otras denominaciones comerciales que no reúnen las mismas características que un verdadero filtro HEPA de muy alta eficiencia.

IMPORTANTE:
Un filtro True HEPA está homologado según los requisitos del Departamento de Energía del Gobierno de los Estados Unidos, que establece que un filtro HEPA debe atrapar al menos el 99,97% de las partículas de 0,3 micras de tamaño.
Entonces, si el coronavirus mide como mínimo 120 nanómetros y convertimos las unidades a micrómetros (o micras):

120 nm = 0,12 µm

Obtenemos que un virus SARS-CoV-2 mide el equivalente a 0,12 micras y un filtro HEPA verdadero es capaz de atrapar partículas de 0,3 micras.

En conclusión: el coronavirus no quedaría atrapado en el filtro del purificador con filtro True HEPA.

⚙ Los Mejores Purificadores de Aire para el Coronavirus: Con Filtros ULPA
Entonces, habría que ir a otra solución (HEPA combinado con luz UV, por ejemplo) o purificadores con otro tipo de filtros como el ULPA (Ultra-Low Particulate Air filter) de clase U15 y que es capaz de atrapar el 99,9995% de partículas entre 0,1 y 0,25 micras, como es el caso del purificador de aire con filtro ULPA DAITSU Airbox Home S 300"

...y el cacharrito este último ya se va a los 1.050 euretes en amazon.

A ver, esto es mi opinión lógicamente pero creo que se te ha ido de las manos.

Esto dice en el repuesto del filtro de los Phillips:

"Elimina hasta el 99,9 % de las bacterias y los virus (H1N1)
Airmid ha demostrado su eficacia en la eliminación de hasta el 99,9 % de las bacterias y los virus como H1N1. "

"Elimina eficazmente las partículas de 0,003 um (ojo, me parece que con esto ya nos da... ;-) )
Equipado con la tecnología VitaShield de Philips, la capa HEPA está fabricada con un tejido no trenzado ultrafino con un área superficial de 2,43 m2. El rendimiento es más duradero y estable."

A ver que lógicamente, a más mejor. Pues seguramente. Pero estoy completamente seguro que con uno de estos y ventilación, vas sobrado.
Creo que lo mejor será alquilarnos cada familia un vagón de tren/metro para la cena de navidad, o mejor aún, vallamonos a las clases de nuestros hijos a celebrarlo, está claro que estos sitios están totalmente libre de virus.

No le des más vueltas @kikon69 , las particulas más pequeñas no las filtran ni las ffp2.

@adrick que va, los colegios están libre de virus.
https://www.abc.es/sociedad/abci-corona ... e=ZDBpaDg0

Sanidad notifica 13.873 contagios y 218 fallecidos en las últimas 24 horas
@Arquetipico
Ya,... XD, si me conozco cuando me pongo a estudiar lo que sea en plan friki...y voy a cogerme alguno para probar igualmente, pero lo del 99,9 precisamente el amigo Fuentes en su vídeo relativo a las características que debiera tener el aparato a elegir explicaba que eso no valía nada, que, como mínimo debieran proteger frente al 99,97 que era lo que suponía el h-13 (o true hepa) y con lo cual ya se descartaban muchos (el tocho 3000 y el 800 de Phillips creo que lo son), pero yendo más allá todavía es cuando encuentro las otras cosas expuestas que levantan otras dudas...

Por otro lado, lo último que expuse relativo a que si el aparato no se desinfecta puede llegar a ser una acumulación de bichos también tiene cierto sentido.
Pues parece que en diciembre ya la tendremos aquí

Así es la vacuna que comprará España: cuesta 2,9 euros, habrá para 15 millones de personas y se pondrán dos dosis

A ver si se acaba ya esto

España, en concreto, adquirirá 31.555.469 dosis de vacunas, de las que, si no hay retrasos, se recibirán 3.155.547 el próximo mes de diciembre, ha asegurado el ministro.

El precio total de cada dosis sería de 2,90 euros, de los que 1,12 serán pagados por la Comisión Europea y 1,78 a cargo de los Estados miembros, un importe este último que puede incrementarse un 20 %, ha dicho Illa.
kikon69 escribió:@Arquetipico
Ya,... XD, si me conozco cuando me pongo a estudiar lo que sea en plan friki...y voy a cogerme alguno para probar igualmente, pero lo del 99,9 precisamente el amigo Fuentes en su vídeo relativo a las características que debiera tener el aparato a elegir explicaba que eso no valía nada, que, como mínimo debieran proteger frente al 99,97 que era lo que suponía el h-13 (o true hepa) y con lo cual ya se descartaban muchos (el tocho 3000 y el 800 de Phillips creo que lo son), pero yendo más allá todavía es cuando encuentro las otras cosas expuestas que levantan otras dudas...

Por otro lado, lo último que expuse relativo a que si el aparato no se desinfecta puede llegar a ser una acumulación de bichos también tiene cierto sentido.

Ya veo que estas a tope con ello. ;-)

Pero que te venga que filtra hasta 0,003 micrones y que filtra virus H1N1 (influenza) yo creo que va bastante bien.

Ya se que efectivos como tal del HEPA 13 al 15... y ojo, con “H” si es EPA no vale... pero creo que ese filtro en concreto esta bien. Ten en cuenta ademas que el virus siempre va a ir fijado a algun tipo de particula, no va a flotar libre y salvaje, o al menos la mayoría ... ;-)

Respecto a la limpieza, un paño humedecido con lejía por fuera y vas sobrado. El filtro va bastante dentro y no hay problema, incluso encajan con gomas buenas perimetrales... y el filtro no se debe tocar salvo para cambiarlo al año o cuando toque... otra cosa sera aparatos mas de “aquella manera” o apaños con ventilador que ahi si te doy la razón.
Hereze escribió:Pues parece que en diciembre ya la tendremos aquí

Así es la vacuna que comprará España: cuesta 2,9 euros, habrá para 15 millones de personas y se pondrán dos dosis

A ver si se acaba ya esto

España, en concreto, adquirirá 31.555.469 dosis de vacunas, de las que, si no hay retrasos, se recibirán 3.155.547 el próximo mes de diciembre, ha asegurado el ministro.

El precio total de cada dosis sería de 2,90 euros, de los que 1,12 serán pagados por la Comisión Europea y 1,78 a cargo de los Estados miembros, un importe este último que puede incrementarse un 20 %, ha dicho Illa.

Es una reserva a AstraZeneca, lo que significa que estará si todas las pruebas van bien y obtiene su certificado. Es decir, que ya veremos.

Lo que me llama la atención es que en China ya están vacunando con su vacuna. Algunos medios médicos sí que han dicho que parecía segura, pero los medios generalistas parecen pasar más de ella
@Arquetipico
Por lo pronto, tengo el tocho en camino, que lo he cogido en ECI, pero lo que quiero decir es que, al final, me ha parecido un tema con bastante más chicha o más complicado que la alegría con que se dice de poner dichos filtros como solución al covid (por supuesto junto con otras medidas más básicas que todavía no se cumplen) en sitios cerrados.

Por ejemplo, que, a día de hoy, se permita acudir a cualquier centro sanitario o ir en transporte público petado sin minimo una ffpp2 es bastante ridículo, ya hubiera filtros hepa en los mismos o no. Y, por supuesto, no contraviene la regla de intentar ventilar lo máximo.

Hay una promo algo tramposa de probar 100 días y si no te convence te devuelven el dinero. Algo tramposa porque tienes que pagar tu los portes (imagino no costará más de 20 euros vaya).

En cualquier caso, los de philips al menos tenían en ECI algo de descuento hasta mañana incluido.
Yo creo que alguno cuando está en el bareto rodeado de colegas debería levantar un poco la cabeza y mirar lo que hay a su alrededor, y tal vez así se daría cuenta de por qué ahora amenazan con toque de queda y demás historias.

Si es que luego encima los que más se quejen serán los que en cuanto sople un poco el aire no volverán a ver la luz del sol, acurrucados en el sillón con la mantita.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
pararapapa2 escribió:https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-espana-directo-argentina-supera-millon-casos-coronavirus-202010200544_directo.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=ZDBpaDg0

Sanidad notifica 13.873 contagios y 218 fallecidos en las últimas 24 horas

218 fallecidos son muchos. Muchísimos en un solo día.

Tengo a un compañera de 45 años con oxígeno. Es asmática y lo está pasando mal. Esperemos que salga adelante.
74819 respuestas