› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kikon69 escribió:@Arquetipico
Por lo pronto, tengo el tocho en camino, que lo he cogido en ECI, pero lo que quiero decir es que, al final, me ha parecido un tema con bastante más chicha o más complicado que la alegría con que se dice de poner dichos filtros como solución al covid (por supuesto junto con otras medidas más básicas que todavía no se cumplen) en sitios cerrados.
Por ejemplo, que, a día de hoy, se permita acudir a cualquier centro sanitario o ir en transporte público petado sin minimo una ffpp2 es bastante ridículo, ya hubiera filtros hepa en los mismos o no. Y, por supuesto, no contraviene la regla de intentar ventilar lo máximo.
Hay una promo algo tramposa de probar 100 días y si no te convence te devuelven el dinero. Algo tramposa porque tienes que pagar tu los portes (imagino no costará más de 20 euros vaya).
En cualquier caso, los de philips al menos tenían en ECI algo de descuento hasta mañana incluido.
Hereze escribió:Pues parece que en diciembre ya la tendremos aquí
Así es la vacuna que comprará España: cuesta 2,9 euros, habrá para 15 millones de personas y se pondrán dos dosis
A ver si se acaba ya estoEspaña, en concreto, adquirirá 31.555.469 dosis de vacunas, de las que, si no hay retrasos, se recibirán 3.155.547 el próximo mes de diciembre, ha asegurado el ministro.
El precio total de cada dosis sería de 2,90 euros, de los que 1,12 serán pagados por la Comisión Europea y 1,78 a cargo de los Estados miembros, un importe este último que puede incrementarse un 20 %, ha dicho Illa.
Vdevendettas escribió:Hereze escribió:Pues parece que en diciembre ya la tendremos aquí
Así es la vacuna que comprará España: cuesta 2,9 euros, habrá para 15 millones de personas y se pondrán dos dosis
A ver si se acaba ya estoEspaña, en concreto, adquirirá 31.555.469 dosis de vacunas, de las que, si no hay retrasos, se recibirán 3.155.547 el próximo mes de diciembre, ha asegurado el ministro.
El precio total de cada dosis sería de 2,90 euros, de los que 1,12 serán pagados por la Comisión Europea y 1,78 a cargo de los Estados miembros, un importe este último que puede incrementarse un 20 %, ha dicho Illa.
Las farmacéuticas haciéndose ricas... si multiplicáis el precio de la dosis por el 60% de personas de Europa os podéis imaginar la barbaridad...
No le tengo ninguna empatía a las empresas farmacéuticas que no deberían ser ni empresas ni privadas jugando con la salud de la gente y desarrollando solo lo que conviene.
jorcoval escribió:Hereze escribió:Pues parece que en diciembre ya la tendremos aquí
Es una reserva a AstraZeneca, lo que significa que estará si todas las pruebas van bien y obtiene su certificado. Es decir, que ya veremos.
Lo que me llama la atención es que en China ya están vacunando con su vacuna. Algunos medios médicos sí que han dicho que parecía segura, pero los medios generalistas parecen pasar más de ella
Hereze escribió:Pues parece que en diciembre ya la tendremos aquí
Vdevendettas escribió:Hereze escribió:Pues parece que en diciembre ya la tendremos aquí
Las farmacéuticas haciéndose ricas... si multiplicáis el precio de la dosis por el 60% de personas de Europa os podéis imaginar la barbaridad...
No le tengo ninguna empatía a las empresas farmacéuticas que no deberían ser ni empresas ni privadas jugando con la salud de la gente y desarrollando solo lo que conviene.
Garranegra escribió:No existe ni ha existido nunca una vacuna eficaz contra un coronavirus, así que me parece del todo ingenuo pensar que con una vacuna experimental vamos a volver a nuestras vidas, y encima una vacuna sin testear adecuadamente que puede producir cualquier efecto adverso en el organismo a 2, 3 y 4 años vista.
Ya podéis iros acostumbrando a la nueva anormalidad, que es la anormalidad que vamos a vivir el resto de nuestros días desde las ventanas de nuestras casas.
Hereze escribió:Garranegra escribió:No existe ni ha existido nunca una vacuna eficaz contra un coronavirus, así que me parece del todo ingenuo pensar que con una vacuna experimental vamos a volver a nuestras vidas, y encima una vacuna sin testear adecuadamente que puede producir cualquier efecto adverso en el organismo a 2, 3 y 4 años vista.
Ya podéis iros acostumbrando a la nueva anormalidad, que es la anormalidad que vamos a vivir el resto de nuestros días desde las ventanas de nuestras casas.
Claro hombre, vamos a estar toda la vida viviendo así, esto como mucho dura hasta 2021, ya sea con o sin vacuna.
Hereze escribió:Garranegra escribió:No existe ni ha existido nunca una vacuna eficaz contra un coronavirus, así que me parece del todo ingenuo pensar que con una vacuna experimental vamos a volver a nuestras vidas, y encima una vacuna sin testear adecuadamente que puede producir cualquier efecto adverso en el organismo a 2, 3 y 4 años vista.
Claro hombre, vamos a estar toda la vida viviendo así, esto como mucho dura hasta 2021, ya sea con o sin vacuna.
Garranegra escribió:Hereze escribió:Garranegra escribió:No existe ni ha existido nunca una vacuna eficaz contra un coronavirus, así que me parece del todo ingenuo pensar que con una vacuna experimental vamos a volver a nuestras vidas, y encima una vacuna sin testear adecuadamente que puede producir cualquier efecto adverso en el organismo a 2, 3 y 4 años vista.
Pues si volvemos a la normalidad sin haber erradicado el virus, y habiendo destruido la economía hasta sus cimientos, es que somos mas tontos de lo que pensaba.
En el 2021 vamos a estar mas confinados y vamos a tener menos libertad de movimiento que en el 2020, pero si crees que se van a cambiar las políticas y la dirección que llevamos pues me alegro por ti.
Lloyd_Banks escribió:Vete a saber cuando acabará esto. Lo único que está claro es que seremos los últimos en recuperarnos. Si todavía estabamos en la mierda por lo de 2008...
Grant escribió:Lloyd_Banks escribió:Vete a saber cuando acabará esto. Lo único que está claro es que seremos los últimos en recuperarnos. Si todavía estabamos en la mierda por lo de 2008...
En 2021 esto va a seguir. Ahora viene un toque de queda, esto es una pesadilla. Y la panda de ineptos de políticos que tenemos de toda ideología es una absoluta vergüenza.
Un puto toque de queda que encima imponen desde madrid, la señora ayuso, hay que joderse.
Basilio_Helado escribió:Hay algo que soporto menos que los negacionistas, me refiero a los catastrofistas, exagerando hasta el límite la dolencia de todo esto, pero ambos tienen una cosa en común y es desinformar.
Creo que no hace falta ser un genio para darse cuenta de las incongruencias con toda esta crisis del covid, y como las cuerdas sanitarias se anudan con nudos imposibles a las cuerdas económicas produciendo un lío brutal, tan brutal como los nudos que se forman al usar auriculares con la mascarilla puesta.
Si dejamos de lado la conspiranoia, pese a ser una realidad que exista entidades lucrándose de todo esto, a nadie le interesa (salvo a los masocas) que esto siga así durante mucho tiempo.
Si la vacuna del covid se ha convertido en el trending topic de los investigadores de todo el mundo, es lógico que debido al botín extremo que recibirían los que la llevasen a cabo a gran escala, se consiga gracias al esfuerzo combinado y numerosas sumas de dinero una vacuna eficaz en un periodo mucho mas reducido de lo que se suele tardar en completar una investigación de una vacuna de cualquier índole.
Si dicen que podría estar lista en diciembre, no puede haber mejor noticia para que acabe esta pesadilla, y ya por fin pasemos a la fase de pedir explicaciones a los responsables de todo esto, pero me da que esto no va a ocurrir...
Garranegra escribió:No existe ni ha existido nunca una vacuna eficaz contra un coronavirus, así que me parece del todo ingenuo pensar que con una vacuna experimental vamos a volver a nuestras vidas, y encima una vacuna sin testear adecuadamente que puede producir cualquier efecto adverso en el organismo a 2, 3 y 4 años vista.
Se que no esta permitido hablar en contra de la vacuna pero no he dicho nada en contra de la vacuna salvo la ineficacia histórica para proteger contra los coronavirus, y cualquiera con un mínimo de interés puede corroborrarlo.
Namco69 escribió:La verdad es que llevaba tiempo sin informarme de las cifras totales en españa, mas alla del tipico "rebrote caso aislado" de los ultimos meses, pero veo que rondamos cerca del millon de positivos ya. Teniendo en cuenta que en españa no llegamos a 50millones de personas, dudo seriamente que a estas alturas de la peli no hayamos pasado ya todos el virus.
jorcoval escribió:https://cadenaser.com/emisora/2020/10/15/radio_club_tenerife/1602767894_203928.html
Un error de sistema da 59 falsos positivos en El Hierro
PD: aunque me parece un poco absurdo basarse en que no habrá vacuna porque no la ha habido nunca o que no existe ninguna para animales, decir que EXISTE vacuna contra el coronavirus canino.
Y del mismo modo que me parece absurdo pensar que no estará por dichos argumentos, también pensar que podría estar porque existe para perros
Que sea "coronavirus" no significa que sea el mismo, solo que son de la misma familia. Y encima aquí hablamos de vacunar a diferentes especies.
esque hay gente que se lo toma a broma, si ya por un paquetito de nada o estar rodeado de gente nos ponemos como nos ponemos teniendo mucha higiene y tomando medidas, no te digo nada el que pase de tododinodini escribió:Un 'influencer' negacionista del covid fallece por el virus
Garranegra escribió:
Pues si volvemos a la normalidad sin haber erradicado el virus, y habiendo destruido la economía hasta sus cimientos, es que somos mas tontos de lo que pensaba.
@dinodini porque hay gente que va de botellones y cosas asi pero mas alla de eso.... pues... supongo que entre que cierran y no bares y demas se les da la hora.... aunque no se que narices van a hacer muchos en invierno si pase ayer y las terrazas estan medio vacias.adrick escribió:esque hay gente que se lo toma a broma, si ya por un paquetito de nada o estar rodeado de gente nos ponemos como nos ponemos teniendo mucha higiene y tomando medidas, no te digo nada el que pase de tododinodini escribió:Un 'influencer' negacionista del covid fallece por el virus
dinodini escribió:¿Me puede explicar que sentido tiene un toque de queda de 12 de la noche a 6 de la mañana? En esas horas está durmiendo el 90% de la población, y a las 12 de la noche las botellónas llevan horas ya a pleno ritmo.
zibergazte escribió:Namco69 escribió:La verdad es que llevaba tiempo sin informarme de las cifras totales en españa, mas alla del tipico "rebrote caso aislado" de los ultimos meses, pero veo que rondamos cerca del millon de positivos ya. Teniendo en cuenta que en españa no llegamos a 50millones de personas, dudo seriamente que a estas alturas de la peli no hayamos pasado ya todos el virus.
Imposible. Tendríamos ya medio millón de muertos directos con el COVID.
Namco69 escribió:Vamos que si no hemos tenido el virus es porque las mascarillas y el gel funciona de puta madre.
zibergazte escribió:Namco69 escribió:La verdad es que llevaba tiempo sin informarme de las cifras totales en españa, mas alla del tipico "rebrote caso aislado" de los ultimos meses, pero veo que rondamos cerca del millon de positivos ya. Teniendo en cuenta que en españa no llegamos a 50millones de personas, dudo seriamente que a estas alturas de la peli no hayamos pasado ya todos el virus.
kikon69 escribió:Lo más curioso es que las diferentes normas que están aprobando las Comunidades, de cara a justificar sus medidas y no tener impedimentos jurídicos, sirven a la perfección para cualquier reclamación al Departamento de educación correspondiente de una educación segura y cuando menos diferente a la presencial. Además, al menos la de Aragón, a lo somarda, reconoce que los contagios si se están produciendo por colegios y trabajos, pese a que no prevea medidas consecuentes para evitarlos. Así, hablando de la última ¿ola? expone "En este caso la transmisión se centra en los ámbitos familiar y de ocio y social. Como no puede ser de otra manera la reanudación de la actividad laboral o educativa restaura mecanismos de contagios propios de una reactivación social" . Siendo obvio que esto último es lo que verdaderamente ha sentado la diferencia con respecto a los meses de verano donde, obviamente, lo que dice se centra la transmisión ahora es cuando se da mucho más.
twilight I escribió:zibergazte escribió:Namco69 escribió:La verdad es que llevaba tiempo sin informarme de las cifras totales en españa, mas alla del tipico "rebrote caso aislado" de los ultimos meses, pero veo que rondamos cerca del millon de positivos ya. Teniendo en cuenta que en españa no llegamos a 50millones de personas, dudo seriamente que a estas alturas de la peli no hayamos pasado ya todos el virus.
Mmmm no tengo yo tan claras esas cuentas.
kikon69 escribió:@Kurace
...no veo ese tipo de clases de teatro y demagogia barata....
Como ya dije, los Estados de alarma, cierres perimetrales, toques de queda y demases actuales son puro teatro y postureo ya que no prevén medidas reales de sentido común que aporten un mínimo plus de eficacia para frenar el contagio. Los colegios no los cierran no porque no haya contagios, que los tapan, sino por los trabajos, el otro ambito on fire donde no piensan arreglar nada de cara a frenar el contagio. Siguen buscando el contagio y reducción de la población de forma criminal, aunque expongan lo contrario.
twilight I escribió:Muy buen post! @faco
La verdad es que no entraba en mis cuentas que se contagiase el 100%, ya que tan "solo haría falta" un 60% de la población contagiada para tirar abajo el dichoso bicho.
Ayuso: “Para nosotros lo más importante es que la economía no sufra más”
Ayuso apunta a restringir aún más "actividades que no perjudican a la economía" porque no aportan nada a la hostelería, como las reuniones familiares. Defiende que reducir aún más aforos u horarios en hostelería "no sirve de nada" porque la gente se traslada a las fiestas privadas, donde se producen los contagios.