hardboiled escribió:Hostia, los Franceses vuelven a confinarse, no me había enterado...
Esto está alcanzando unas cotas alucinantes, y no llevamos ni un año.
Yo creo que hemos perdido una oportunidad de oro de mantener a raya los contagios, con la puta desescalada express. Aunque viendo como va Europa en general, parece que la única forma era llegar a los niveles de China y eso es imposible en nuestra sociedad occidental.
Nos ha caído la china, y nunca mejor dicho...
Hoy he visto algo alucinante y que me ha hecho perder la fe en la humanidad. Hay una pareja de negacionistas en el pueblo que para no ponerse la mascarilla, van por la calle todo el tiempo con una manzana mordida en la mano, como si se la estuvieran comiendo. Si estuviéramos en el far west les mataba a tiros, no por negacionistas sino por gilipollas.
No, la culpa, no es de desescalada express. En marzo, junio, ahora y dentro de 3 meses, las medidas, comportamientos q impiden el contagio son los mismos, lo q se puede hacer o no, no ha variado. Por ello la desescalada fue una pérdida de tiempo, de complejidad innecesaria, dónde en el fondo no se hizo lo necesario. El modo de contagio no entiende de fases.
Pero sigamos con medidas tardías, absurdas, incluso a veces abusivas, como el toque de queda o los cierres perimetrales, por ej, si la situación se ha agravado por todo el territorio casi d forma homogénea, su efecto se reduce considerablemente. Pero por lo menos aparentamos, estamos trabajando, aunque sea a deshora, no?.
Lo más lamentable, lo 'solucionaran' como siempre a base de un sufrimiento innecesario para todos, por su dejadez e inoperante actitud. Encima nos venderán la idea, hemos sido tan estrictos porq nos preocupamos por nuestros ciudadanos. Y todos tan contentos, verdad?.
Saludos