› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kikon69 escribió:Un médico se contagia de coronavirus a propósito para demostrar que no hay inmunidad colectiva
https://www.google.com/amp/s/amp.20minu ... colectiva/
Vdevendettas escribió:kikon69 escribió:Un médico se contagia de coronavirus a propósito para demostrar que no hay inmunidad colectiva
Que mala pinta tiene todo esto, y lo peor es que la segunda vez fue peor...
why not escribió:Vdevendettas escribió:kikon69 escribió:Un médico se contagia de coronavirus a propósito para demostrar que no hay inmunidad colectiva
Que mala pinta tiene todo esto, y lo peor es que la segunda vez fue peor...
Los veterinarios llevan un siglo luchando contra coronavirus y no han conseguido ninguna vacuna eficaz.
la único positivo que puede llegar a ocurrir es que el virus de adapte al ser humando y sea mucho menos letal (que tampoco es que lo sea mucho en realidad, pero es muy contagioso).
Y lo peor que podría pasar es que acabe mutando a algo mucho peor.
angelillo732 escribió:@why not bueno, si muta en algo peor será mucho menos contagioso. La tendencia será más contagios y menos virulencia, o al menos es lo que estamos viendo.
Hereze escribió:entonces la soluciónm cual es ¿estar así de por vida?
Se acabó con la peste negra y la gripe española, y en pleno siglo XXi vamos a estar con esto durante toda nuestra vida...
why not escribió:angelillo732 escribió:@why not bueno, si muta en algo peor será mucho menos contagioso. La tendencia será más contagios y menos virulencia, o al menos es lo que estamos viendo.
si, parece que esa es la tendencia.Hereze escribió:entonces la soluciónm cual es ¿estar así de por vida?
Se acabó con la peste negra y la gripe española, y en pleno siglo XXi vamos a estar con esto durante toda nuestra vida...
Lo normal es que se atenué con el tiempo. A un asi la gripe mata a mucha gente al año.
Con esto pasará igual.
El virus que mas se extiende por el mundo son las cepas menos agresivas.
Al final acabará habiendo una cepa muy resistente pero poco agresiva. Será la variedad o cepa ganadora.
De hecho es posible que ya este pasando, dicen que en España ha surgido una nueva cepa.
Es posible que esa nueva cepa sea muy contagiosa pero menos agresiva.
Hereze escribió:Pero si es muy contagiosa, vamos a estar todo el rato con confinamientos, si ahora por cada pico de contagio los médicos ya están pidiendo confinamientos en masa. Cuando además ya se ha demostrado que no sirven de nada.
why not escribió:Hereze escribió:Pero si es muy contagiosa, vamos a estar todo el rato con confinamientos, si ahora por cada pico de contagio los médicos ya están pidiendo confinamientos en masa. Cuando además ya se ha demostrado que no sirven de nada.
El problema no es que sea contagioso. El problema es que lleva a la gente al hospital y a necesitar camas UCI. Y que algunos de esos que van a UCI mueren
Los casos positivos en realidad dan igual. Ya no hay que mirar positivos, las únicas cifras que realmente importan son los ingresados y los que están en la UCI. Y los fallecidos, claro.
En España no hay un millón de infectados acumulados , hay en torno al 15 % de la poblacion (en mi comunidad salen mas o menos el 15% de test positivos) . Unos 6 millones
Y en el mundo no hay 46 millones acumulados hay unos 700.
Si conforme la gente se vaya infectado de cepas menos virulentas y la presión en los hospital se fuese reduciendo el problema se acabaría.
El virus no, pero el problema si.
Estados unidos y Rusia fueron países que cerraron sus espacios aéreos.Kurace escribió:4. El toque de queda no sirve de nada. Y los aeropuertos abiertos.
Si, parece ser que solución puede ser la simple evolución natural del virus.Hereze escribió:Total que la solución es la misma que la de siglos pasados, todos es nacasa epserando a que erl virus vaya mutando hacia ceptas menos virulentas que haga que el 99% de los que se contagien no necesiten ni aislarse en casa, como ocurre con la gripe.
En fin, da gusto ver como ha avanzado en muichos casos la medicina.
why not escribió:Estados unidos y Rusia fueron países que cerraron sus espacios aéreos.Kurace escribió:4. El toque de queda no sirve de nada. Y los aeropuertos abiertos.
No ha servido para nada.
El toque de queda pretende evitar las fiestas nocturnas, que viendo que la edad de los contagiados se ha visto reducida drasticamente puede ser una causa de esta nueva oleada.
Si esto no funciona llegaran los confinamientos.Si, parece ser que solución puede ser la simple evolución natural del virus.Hereze escribió:Total que la solución es la misma que la de siglos pasados, todos es nacasa epserando a que erl virus vaya mutando hacia ceptas menos virulentas que haga que el 99% de los que se contagien no necesiten ni aislarse en casa, como ocurre con la gripe.
En fin, da gusto ver como ha avanzado en muichos casos la medicina.
Hereze escribió:Pues como sea lento no va a quedar nada en pie, habrá uqe confiar enq ue las vacunas sirvan de algo.
Hereze escribió:why not escribió:angelillo732 escribió:@why not bueno, si muta en algo peor será mucho menos contagioso. La tendencia será más contagios y menos virulencia, o al menos es lo que estamos viendo.
si, parece que esa es la tendencia.Hereze escribió:entonces la soluciónm cual es ¿estar así de por vida?
Lo normal es que se atenué con el tiempo. A un asi la gripe mata a mucha gente al año.
Con esto pasará igual.
El virus que mas se extiende por el mundo son las cepas menos agresivas.
Al final acabará habiendo una cepa muy resistente pero poco agresiva. Será la variedad o cepa ganadora.
De hecho es posible que ya este pasando, dicen que en España ha surgido una nueva cepa.
Es posible que esa nueva cepa sea muy contagiosa pero menos agresiva.
Pero si es muy contagiosa, vamos a estar todo el rato con confinamientos, si ahora por cada pico de contagio los médicos ya están pidiendo confinamientos en masa. Cuando además ya se ha demostrado que no sirven de nada.
Excepto en Madrid, que nadie sabe como pero sin tocar nada están consiguiendo bajar los contagios, debe de ser magia o algo así, porque isno no entiendo como allí con todo abierto bajan los casos y en el resto del país con medidas mucho más restrictivas, no paran de subir.
why not escribió:Hereze escribió:Pues como sea lento no va a quedar nada en pie, habrá uqe confiar enq ue las vacunas sirvan de algo.
De algo servirán, para tirar adelante.
Si la vacuna nos diese 3 meses de inmunidad y se hiciese vacunaciones masivas si que servirían. Porque dejarías a gran parte de la poblacion inmune durante 3 meses y lo que es mejor les dejarías sin opción a contagiar.
Pero en España no se la va a querer poner ni el tato. Y por supuesto una vacunación obligatoria seria duramente criticada.
Hereze escribió:why not escribió:Hereze escribió:Pues como sea lento no va a quedar nada en pie, habrá uqe confiar enq ue las vacunas sirvan de algo.
De algo servirán, para tirar adelante.
Si la vacuna nos diese 3 meses de inmunidad y se hiciese vacunaciones masivas si que servirían. Porque dejarías a gran parte de la poblacion inmune durante 3 meses y lo que es mejor les dejarías sin opción a contagiar.
Pero en España no se la va a querer poner ni el tato. Y por supuesto una vacunación obligatoria seria duramente criticada.
Yo tengo claro que la van a hacer obligatoria sí o sí, nadie se va a arriesgar a paralizar de nuevo el país porque cuatro tarados no se la quieran poner, de entrada habrá países que no dejarán entrar a nadie que no la tenga puesta, empresas que harán lo mismo con los trabajadores y así un largo etc.
Pero vamos que dudo que tarden mas de 1 años en ponerla como obligatoria dentro del calendario de vacunas de los niños.
eR_XaVi escribió:Hereze escribió:why not escribió:De algo servirán, para tirar adelante.
Yo tengo claro que la van a hacer obligatoria sí o sí, nadie se va a arriesgar a paralizar de nuevo el país porque cuatro tarados no se la quieran poner, de entrada habrá países que no dejarán entrar a nadie que no la tenga puesta, empresas que harán lo mismo con los trabajadores y así un largo etc.
Pero vamos que dudo que tarden mas de 1 años en ponerla como obligatoria dentro del calendario de vacunas de los niños.
Si la hacen obligatoria, que se preparen para demandas de todos los que les dé efectos secundarios.
Kurace escribió:
@why not me refería cuando terminó el estado de alarma. Y aún diría más, con los temporeros y las condiciones de m...
Saludos.
Kurace escribió:@eR_XaVi pues creo que la UE ha firmado un acuerdo en el que los países se eximen de las responsabilidades por los posibles efectos secundarios y no puedan demandar a las farmacéuticas.
Ojito con eso.
@why not me refería cuando terminó el estado de alarma. Y aún diría más, con los temporeros y las condiciones de m...
Saludos.
Hereze escribió:eR_XaVi escribió:Hereze escribió:Yo tengo claro que la van a hacer obligatoria sí o sí, nadie se va a arriesgar a paralizar de nuevo el país porque cuatro tarados no se la quieran poner, de entrada habrá países que no dejarán entrar a nadie que no la tenga puesta, empresas que harán lo mismo con los trabajadores y así un largo etc.
Si la hacen obligatoria, que se preparen para demandas de todos los que les dé efectos secundarios.
Hay vacunas obligatorias que también pueden tener efectos secundarios.
La alterntiva es lo que estamos viviendo en estos momentos, dudo que las vacunas manden a las UCI's y al cementerio a tantas personas como la covid.
Kurace escribió:@eR_XaVi pues creo que la UE ha firmado un acuerdo en el que los países se eximen de las responsabilidades por los posibles efectos secundarios y no puedan demandar a las farmacéuticas.
Ojito con eso.
Saludos.
Hereze escribió:Se acabó con la peste negra y la gripe española, y en pleno siglo XXi vamos a estar con esto durante toda nuestra vida...
jnderblue escribió:Hereze escribió:Se acabó con la peste negra y la gripe española, y en pleno siglo XXi vamos a estar con esto durante toda nuestra vida...
Ni se acabó con la gripe española ni existe cura. De hecho en la actualidad más de la mitad de los contagios por gripe son debidas a alguna cepa de ese virus.
peppymus escribió:Quizás esto un alto tribunal pueda llegar a tumbarlo, ¿es posible?
eR_XaVi escribió:Kurace escribió:@eR_XaVi pues creo que la UE ha firmado un acuerdo en el que los países se eximen de las responsabilidades por los posibles efectos secundarios y no puedan demandar a las farmacéuticas.
Ojito con eso.
Saludos.
Motivos para que la gente se niegue a ponérsela por que si.Hereze escribió:eR_XaVi escribió:Si la hacen obligatoria, que se preparen para demandas de todos los que les dé efectos secundarios.
Hay vacunas obligatorias que también pueden tener efectos secundarios.
La alterntiva es lo que estamos viviendo en estos momentos, dudo que las vacunas manden a las UCI's y al cementerio a tantas personas como la covid.
Si, pero esos efectos ya son conocidos.
Ahora es ponerte algo sin saber como te va afectar.
Y yo soy el primero que acabe esto, que a mi madre le ha provocado daño pulmonar y con más de dos semanas aún sigue con el virus de los cojones.
Lord Duke escribió:eR_XaVi escribió:Kurace escribió:@eR_XaVi pues creo que la UE ha firmado un acuerdo en el que los países se eximen de las responsabilidades por los posibles efectos secundarios y no puedan demandar a las farmacéuticas.
Ojito con eso.
Saludos.
Motivos para que la gente se niegue a ponérsela por que si.Hereze escribió:Hay vacunas obligatorias que también pueden tener efectos secundarios.
Si, pero esos efectos ya son conocidos.
Ahora es ponerte algo sin saber como te va afectar.
Y yo soy el primero que acabe esto, que a mi madre le ha provocado daño pulmonar y con más de dos semanas aún sigue con el virus de los cojones.
Imagino que en su día estarían en esta misma situación no? No se conocerían esos efectos secundarios y la gente también seria reticente a la hora de ponérsela.
Saludos!
ayran escribió:Pues BJ acaba de anunciar confinamiento domiciliario en toda inglaterra hasta diciembre
Blawan escribió:¿esto es cierto?
Migra.Vdevendettas escribió:Tengo una duda muy idiota, y es... ¿de dónde salen los virus estacionales como el de la gripe? Me refiero, se supone que en primavera y verano ya no hay, ¿De dónde vuelven? ¿De otros países? ¿Quedan remanentes dentro del cuerpo de algunas personas? ¿Los lanzan las farmacéuticas (es coña )
Un saludo.
Vdevendettas escribió:Tengo una duda muy idiota, y es... ¿de dónde salen los virus estacionales como el de la gripe? Me refiero, se supone que en primavera y verano ya no hay, ¿De dónde vuelven? ¿De otros países? ¿Quedan remanentes dentro del cuerpo de algunas personas? ¿Los lanzan las farmacéuticas (es coña )
Un saludo.
cadista4ever escribió:Está toda Europa confinada y nosotros ole que ole los caracole. Somos lo peor
Vdevendettas escribió:Tengo una duda muy idiota, y es... ¿de dónde salen los virus estacionales como el de la gripe? Me refiero, se supone que en primavera y verano ya no hay, ¿De dónde vuelven? ¿De otros países? ¿Quedan remanentes dentro del cuerpo de algunas personas? ¿Los lanzan las farmacéuticas (es coña )
Un saludo.
Blawan escribió:¿esto es cierto?
Hereze escribió:cadista4ever escribió:Está toda Europa confinada y nosotros ole que ole los caracole. Somos lo peor
Confinada del todo creo que sólo lo está UK.
jorcoval escribió:Hereze escribió:cadista4ever escribió:Está toda Europa confinada y nosotros ole que ole los caracole. Somos lo peor
Confinada del todo creo que sólo lo está UK.
Tampoco en lo han hecho al nivel de España en el primer confinamiento
Tampoco entonces ningún país europeo lo hizo tan bruto como España.
Luego la gente lee el titular "confinamiento" y se imagina lo que pasó aquí. Y ni de coña. Si eso china y solo en una provincia (por grande que sea) no en todo el país.
SECHI escribió:Una pregunta rapida porque no me aclaro.
Estoy en Barcelona y creo que aqui han cerrado los centros comerciales pero en cambio en todas las tiendas online de Mediamarkt, ECI, Fnac, etc .. dejan hacer pedidos y recogerlos en tienda.
Han habilitado algun mostrador para recogidas?
En el muelle de carga del centro comercial?
O es que finalmente si que estan abiertos pero con restricciones?
He leido que los que tienen locales de menos de 800m² pueden abrir al 30% de capacidad pero estas tiendas que nombro son bastante mas grandes.
A ver si alguien me puede informar.
Gracias desde ya.