› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mr.Gray Fox escribió:@Patchanka Sí. Los perros pueden y tienen stress ante cambios muy bruscos de rutina que impliquen una bajada exagerada de actividad física.¿ Te recuerdo en este mismo hilo a todos los runners que lo pasaban mal durante el confinamiento? Y eso teniendo uso de razón y sabiendo que es por una causa. Explícaselo a un perro a ver si te entiende.
Mr.Gray Fox escribió:Ojo, que cada uno haga lo que le salga de la polla, a mi los críos me producen mucho rechazo y por eso ni quiero ni tendré jamás uno, pero que no venga ningún listillo a decir que por el hecho de salir a la calle una fracción minima de tiempo a hacer sus cosas, mi perro tenía mas derechos que un niño.
Mr.Gray Fox escribió:kikon69 escribió:
FALSO.
Si se criticó fue porque tuvieron más derechos os perros que los niños, por no mnetar las medidas incongruentes de paseo cuando les dejaron de sólo poder ir con un padre, algo que si rompe toda socialización, la de la familia.
Claaaaro, claro. Espera, que le digo a mi perro que mee y cague en casa, y que si antes salía 4 horas DIARIAS por el monte, que se conforme con 30 minutos en total, repartidos en 3-4 salidas. Que hasta se hacía heridas del stress de no poder hacer su ejercicio.
No nos hagas reir, si hasta gente que lleva viviendo en mi barrio se asombra de la cantidad de críos que hay en el parque, esos chavales menores de 10 años hasta hace nada no se los veia por ninguna parte. Lo que pasa es que queda cojonudo como excusa para salir a darse un garbeo.
No tengo ni idea de qué estás hablando, en tanto los coles siguen funcionando al 100%, ya me lo contarás, en lugar de reirte de algo que no pareces saber explicar.
Por no mentar que la excepción que se hizo durante el confinamiento sirve para fomentar el maltrato animal.
Por supuesto que así es, y mi hija porque es casera y ya va para 7 y no necesitaba especialmente salir de casa, pero los más pequeños si lo necesitan más y sino pueden ellos antes debieras tu enseñar a cagar a tu perro en casa, no hay más, y antes debería acostumbrarse un adulto a hacer deporte en casa, pero vamos que, a mi, me genera mucho rechazo la gente como tu.
Mr.Gray Fox escribió:@Patchanka
Tengo dos sobrinos, uno de ellos con esa edad, encima viviendo en una de las zonas más castigadas de toda la provincia. Con mi hermana recién operada de un cáncer de mama semanas antes del confinamiento, y no podían salir a la calle, les ponían dibujos y jugaban con ella. Y no, no les ha pasado nada, siguen tan alegres como siempre, hasta mi sobrino menor que vino con problemas graves de nacimiento
El confinamiento afecta a la salud mental de los niños
A Màlia, de tres años, desde hace algunos días sus padres le han notado que tiene un tic nervioso en el ojo y parpadea sin cesar; y se enfada mucho y está irritable, lo que es poco habitual en ella. Algo parecido le ocurre a Lila, que acaba de cumplir seis en pleno confinamiento; pasa de estar muy excitada y alegre a la tristeza más profunda; echa de menos a sus amigos, ir al cole, a su maestra. Martí, de cuatro, de repente tiene miedo de todo y no se atreve ni a ir al baño solo. Joana ha comenzado a tener pesadillas y encadena rabietas por las cosas más tontas; y Petra, que hace casi dos años que dejó el pañal, ha vuelto a hacerse pis encima.
El confinamiento está pasando factura a la salud de los niños, sobre todo de los más pequeños. “Están sufriendo una cantidad de estrés anormal que tendremos que ayudarles a mitigar si no queremos que enfermen”, advierte la psicóloga Alicia Álvarez, directora asistencial de la Unidad de Trauma, Crisis y Conflictos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UTCCB).
Mr.Gray Fox escribió:Mucho hablas de derechos de los perros, pero sois los primeros que os descojonáis de risa al ver a un tío sacando al perro a las 6 de la mañana con un frío que pela en invierno, porque tiene que hacer sus cosas. No me vengas con gilipolleces de derechos cuando es una necesidad.
Believe23 escribió:He ido a hacer la compra y... otra vez lo de marzo... Muchísima gente, carros hasta arriba de papel higiénico, por lo visto cosas como harina no quedan... En otra gran superficie, me han dicho que a las 10 de la mañana ya tenían que controlar el aforo (cosa que no hacían desde marzo) de la cantidad de gente que había y que estaba llegando.
Y algunos miran por encima del hombro a los monos...
LaGarrota escribió:Believe23 escribió:He ido a hacer la compra y... otra vez lo de marzo... Muchísima gente, carros hasta arriba de papel higiénico, por lo visto cosas como harina no quedan... En otra gran superficie, me han dicho que a las 10 de la mañana ya tenían que controlar el aforo (cosa que no hacían desde marzo) de la cantidad de gente que había y que estaba llegando.
Otra vez la histeria de comprar papel del culo y meterse a panaderos? Joder... Que pereza.
Mi madre ha ido a comprar y dice que todo normal, nada llamativo, quizás algo más de gente pero nada raro, provincia de Málaga.
zibergazte escribió:@Perfect Ardamax
Justo ayer vi una concentración de trabajadores de una oficina exigiendo a su empresa el teletrabajo..
Sigue habiendo empresas a las que si no se les obliga, no lo van a hacer aunque sean puestos susceptibles de teletrabajo.. Sigue habiendo muchos jefes que no lo ven..
Believe23 escribió:He ido a hacer la compra y... otra vez lo de marzo... Muchísima gente, carros hasta arriba de papel higiénico, por lo visto cosas como harina no quedan... En otra gran superficie, me han dicho que a las 10 de la mañana ya tenían que controlar el aforo (cosa que no hacían desde marzo) de la cantidad de gente que había y que estaba llegando.
Mr.Gray Fox escribió:@Patchanka los perros (al menos el mío) salían a hacer sus necesidades. No socializaba con otros perros, que también lo necesitaba. Y ten por cuenta que si tuviera un patio o un jardín, no habría salido.
Repito, porque parece que no lo véis o no queréis verlo. Salir a hacer sus necesidades no suple de ninguna manera un ejercicio físico y sociabilización, que es precisamente lo MISMO que les hacía falta a los niños.
Manint escribió:@Patchanka No entro en el rollo de los perros, pero el niño de 2 entiende bastante mejor que algunos adultos.
Hereze escribió:La gerente del Hospital del Mar de Barcelona ( uno de los grandes) dice que se han establizado los ingresos y que hoy se daran mas altas que ingresos.
peppymus escribió:Hereze escribió:La gerente del Hospital del Mar de Barcelona ( uno de los grandes) dice que se han establizado los ingresos y que hoy se daran mas altas que ingresos.
El problema viene cuando tienes 5K diarios de casos, si los casos diarios no bajan una parte de esos casos se convierten en ingreso ( no los 5k) por lo que si los casos crecen, los ingresos crecerán tristemente.
Mr.Gray Fox escribió:
Si vives en CyL sabes de sobra que esas medidas son placebo.
Al menos en León, lo único que he notado ha sido lo del cierre de los bares con el toque de queda, el resto sigue exactamente igual que en verano.
pampero21 escribió:Lee_Chaolan escribió:
A mí me gusta el no tener que coger el coche y chuparme cada día dos horas de caravana, aparcar, gente que no sabe conducir... Pero por otro no me gusta porque desconectar me cuesta mucho, trabajo más y me tomo menos descansos...
Estoy esperando a ver si ponen en mi empresa un modelo híbrido e ir un par de veces a la semana. Creo que es lo ideal.
Ideal para ti. Otros no queremos ni acercarnos a la empresa.
Ojalá implanten un modelo opcional de gente que quiera ir a oficina, gente que quiera teletrabajar de por vida (salvo alguna incidencia grave que te requiera) y gente mixta como tú (que prefiere el refresco a una buena cerveza).
PD: Viva Simón. Cojones ya. Hasta la punta del rabo del feminismo radical de mierda en el que no se puede hacer ni un chiste. Que nos coman la polla.
hardboiled escribió:zibergazte escribió:@Perfect Ardamax
Justo ayer vi una concentración de trabajadores de una oficina exigiendo a su empresa el teletrabajo..
Sigue habiendo empresas a las que si no se les obliga, no lo van a hacer aunque sean puestos susceptibles de teletrabajo.. Sigue habiendo muchos jefes que no lo ven..
También tenemos casos como el de mi empresa, que te piden que teletrabajes... Poniendo tu los medios.
Vamos, que uses TU ordenador.
Yo ahora tengo que organizar turnos de teletrabajo en mi dpto. y claro, algunos tienen PC en casa pero otros no.
Y la empresa en los últimos meses ha adquirido la friolera de CERO ordenadores portátiles para estos casos. Que para conectarse de forma remota a la workstation de la oficina tampoco hacen falta portátiles de la NASA.
Pero bueno, no me voy a quejar mucho tal y como está el panorama.
BdM escribió:Yo generalmente prefiero la cerveza a los refrescos pero hay veces que la birra no toca. También prefiero el teleworking a chuparme atascos pero a veces ir a la oficina va bien o incluso es necesario.
laytainhe escribió:Sobre tema niños y perros que leo por algun post...
Los niños son niños y los perros perros.
Si los padres querian que se pudiera sacar a dar una vuelta a los niños 5 minutos, como a los perretes, pues haberos quejado, sin tener que enmierdar a los que sacabamos a los perros.
Es que no entiendo la comparativa, porque como digo, un perro es un perro y un niño un niño. Diferentes necesidades, diferentes especies, diferentes cuidados...
No se, yo tengo que sacar a mi perra llueva, nieva o estemos a 40 grados. Los que teneis niños, podeis esperar a que un día haga sol para sacarlos un rato. No porque los niños sean mas que los perros, o viceversa. Sino porque son totalmente distintos al igual que sus necesidades.
laytainhe escribió:Sobre tema niños y perros que leo por algun post...
Si los padres querian que se pudiera sacar a dar una vuelta a los niños 5 minutos, como a los perretes, pues haberos quejado, sin tener que enmierdar a los que sacabamos a los perros.
Es que no entiendo la comparativa, porque como digo, un perro es un perro y un niño un niño. Diferentes necesidades, diferentes especies, diferentes cuidados...
No se, yo tengo que sacar a mi perra llueva, nieva o estemos a 40 grados. Los que teneis niños, podeis esperar a que un día haga sol para sacarlos un rato. No porque los niños sean mas que los perros, o viceversa. Sino porque son totalmente distintos al igual que sus necesidades.
Believe23 escribió:LaGarrota escribió:Believe23 escribió:He ido a hacer la compra y... otra vez lo de marzo... Muchísima gente, carros hasta arriba de papel higiénico, por lo visto cosas como harina no quedan... En otra gran superficie, me han dicho que a las 10 de la mañana ya tenían que controlar el aforo (cosa que no hacían desde marzo) de la cantidad de gente que había y que estaba llegando.
Otra vez la histeria de comprar papel del culo y meterse a panaderos? Joder... Que pereza.
Mi madre ha ido a comprar y dice que todo normal, nada llamativo, quizás algo más de gente pero nada raro, provincia de Málaga.
Imagino que esto se debe a la intención del glotón de Barbón de querer confinar a la gente en Asturias. El miedo al virus no, pero al de quedarse sin papel higiénico sí ha calado.
Y sí... Putísima pereza todo. Ayer otra vez con el tema de las franjas horarias sobre la mesa (fue un fracaso estrepitoso en primavera y ahí siguen con las mismas medidas en la cabeza), otra vez que si confinamiento (pasas de poder estar todo el día en el bar a no poder salir de casa más que a lo esencial......), ahora la gente de nuevo a vaciar las estanterías simplemente porque son imbéciles y no pueden evitarlo (y esta gente vota), etc.
Muuuucha pereza todo. Sólo faltas los tontos de los balcones, las sirenas de los policías y los mensajes de que vamos a salir más fuertes y demás mongoladas.
Patchanka escribió:laytainhe escribió:Sobre tema niños y perros que leo por algun post...
Me hace gracia. Por que decir que, en cierto momento del confinamiento, los perros tenían más derechos que los niños es "enmierdar a los que sacábamos a lor perros"? Eso por acaso no es verdad?
Y eso de "podéis esperar a que un día haga sol para sacarlos un rato"... Sí, nosotros nunca sacamos a los niños de casa en inverno o cuando llueve, no vaya a ser que se mojen y derritan.
Lo dicho, los niños también necesitan pasear, socializar. Como los perros, vamos. Pero a los perros les dejaban salir y a los niños, no.
kikon69 escribió:Perfect Ardamax escribió:c) Para las escuelas primarias se deberá aceptar el hecho de tener que mantenerlas abiertas ya que no es viable que un niño de este rango de edad se maneje telematicamente
En absoluto. Con un adulto que encienda el portátil y le de clik a zoom se soluciona; por poder podrían ellos, pero, por su edad, el problema está en que no están para quedarse solos en casa, es decir, en absoluto es un problema telemático. Es más, van a hacer más caso a una clase telemática los de esta franja de edad que los de la siguiente (adolescencia), por razones obvias.
Con un padre con teletrabajo, habría opción de, salvo lo hagas sólo por la función de guardería que tiene el colegio. Por esto último, aparte de regularse derechos laborales y sociales, para que las familias pudieran elegir, debería fomentarse la opción a distancia. La razón de dejarlos abiertos únicamente es por quienes no queda más remedio que esa necesitar de esa función de guardería, no la achaquemos a los medios telemáticos, porque no es así.
Y volviendo al contagio, evidentemente, por estatura, son menos peligrosos de cara al contagio, pero eso no quita que el riesgo principal de estos se encuentre en su ámbito familiar.
Patchanka escribió:
Me hace gracia. Por que decir que, en cierto momento del confinamiento, los perros tenían más derechos que los niños es "enmierdar a los que sacábamos a lor perros"? Eso por acaso no es verdad?
Y eso de "podéis esperar a que un día haga sol para sacarlos un rato"... Sí, nosotros nunca sacamos a los niños de casa en inverno o cuando llueve, no vaya a ser que se mojen y derritan.
Lo dicho, los niños también necesitan pasear, socializar. Como los perros, vamos. Pero a los perros les dejaban salir y a los niños, no.
Alex_nar3 escribió:Un apunte, partiendo que la comparación es ridícula... Los perros no salían a socializar ya que estaba prohibido juntarse con otro paseador de perro, salían sólo para cargar y mear, ya que sigues a la tuya, no te inventes los derechos.
Patchanka escribió:Alex_nar3 escribió:Un apunte, partiendo que la comparación es ridícula... Los perros no salían a socializar ya que estaba prohibido juntarse con otro paseador de perro, salían sólo para cargar y mear, ya que sigues a la tuya, no te inventes los derechos.
Los perros tenían derecho a salir de casa con sus dueños.
Los niños no tenían derecho a salir de casa con sus padres/cuidadores.
Punto.
Mr.Gray Fox escribió:@Patchanka Sí. Los perros pueden y tienen stress ante cambios muy bruscos de rutina que impliquen una bajada exagerada de actividad física.¿ Te recuerdo en este mismo hilo a todos los runners que lo pasaban mal durante el confinamiento? Y eso teniendo uso de razón y sabiendo que es por una causa. Explícaselo a un perro a ver si te entiende.
Ojo, que cada uno haga lo que le salga de la polla, a mi los críos me producen mucho rechazo y por eso ni quiero ni tendré jamás uno, pero que no venga ningún listillo a decir que por el hecho de salir a la calle una fracción minima de tiempo a hacer sus cosas, mi perro tenía mas derechos que un niño.
Patchanka escribió:Alex_nar3 escribió:Un apunte, partiendo que la comparación es ridícula... Los perros no salían a socializar ya que estaba prohibido juntarse con otro paseador de perro, salían sólo para cargar y mear, ya que sigues a la tuya, no te inventes los derechos.
Punto.
Punto.
Mr.Gray Fox escribió:
Y vuelta a lo mismo. Mira, no quieres entenderlo o te esmeras en quedar por encima por mantener el ego. Tienen necesidades distintas, ninguno salía a socializar.
Aquí la comparativa sería que te precintasen el cuarto de baño y te pudiesen multar si tardabas en cagar. Cualquier otra cosa que trates de inventar, no es más que un desvarío.
No hay más que ver lo bien que se lo pasaban los niños saliendo de la manita de sus padres porque según ellos "los niños necesitan la calle". Mentira, los niños necesitan socializar, como todo maldito ser vivo gregario. Era lamentable ver a padres usar a sus hijos como excusa para salir a dar una vuelta a la manzana de la mano. Esos mismos hijos de puta que semanas antes te grababan con el móvil y te insultaban desde sus balcones.
¿Sirvió para algo que permitieran salir a los crios a la calle con uno de los padres? ¿Sin poder llevarlos a parques ni que se jugasen con sus amigos? Porque durante todo el confinamiento es lo que hice con mi perro, salir a hacer sus cosas y a casa, si veíamos otro perro a lo lejos, pues que ni se acercasen "por si acaso".
Pero nada, los perros tenían más derechos que los niños. Lo próximo va a ser que las palomas eran unas privilegiadas o que menuda jeta que tienen los gatos callejeros.
kikon69 escribió:NO. Hablamos de excepciones, y, dentro de las mismas, no puede ser que baje un perro a cagar por encima de que un niño salga a que le de el aire y el sol un rato. y, en mi caso precisamente, aún tardaríamos al menso una semana y media más en salir aun cuando se podía, y sin prisas o envidias ni na, pero hay mucha gente que vive en peores zulos y niños más pequeños que si necesitan lo que digo.
Luego ya si cumpliera el del perro, el del niño o el tonto que compra 5 barras de pan en paseos diferentes es otra historia. Esto último que digo pega más con lo que dices.
BdM escribió:Yo generalmente prefiero la cerveza a los refrescos pero hay veces que la birra no toca. También prefiero el teleworking a chuparme atascos pero a veces ir a la oficina va bien o incluso es necesario.
Dolce escribió:@Perfect Ardamax
El problema viene cuando los padres han llegado a la conclusión de que la escuela es como una guardería, cuando no debería ser ese el concepto
Si usted como padre eres un irresponsable y quieres arriesgar la salud de tú crio y sobre todo la tuya y la de tus padres (los abuelos del crio)...pues adelante pero lo aras bajo tu propia y total responsabilidad
Queridos conciudadanos estos son los datos científicos pertinentes, esta ta es su traducción al mundo real (tantos muertos, tantos problemas, tanto coste económico tantos.....) y estas son las medidas que mi administración va a tomar al respecto las cuales no hemos adoptado nosotros si no que proceden directamente de nuestro comité de expertos con los cuales hemos trabajado conjuntamente para crear estas medidas la función de mi gobierno es simplemente seguir estos dictámenes porque ante todo mi gobierno va a tener como prioridad proteger la vida de la gente...la economía ya la recuperaremos cuando todo esto pase
Si os gusta mi planteamiento bien y si no pues te aguantas pero estos son los datos científicos y esta es la decisión que se va a tomar y quien incumpla las normativas sin causa debidamente justificada que se prepare para ser empapelado y para multas que lo levantaran en peso (y si eso incluye a miembros de mi propia administración...incluso a mi mismo)
Punto.
kikon69 escribió:Mr.Gray Fox escribió:
Y vuelta a lo mismo. Mira, no quieres entenderlo o te esmeras en quedar por encima por mantener el ego. Tienen necesidades distintas, ninguno salía a socializar.
Aquí la comparativa sería que te precintasen el cuarto de baño y te pudiesen multar si tardabas en cagar. Cualquier otra cosa que trates de inventar, no es más que un desvarío.
No hay más que ver lo bien que se lo pasaban los niños saliendo de la manita de sus padres porque según ellos "los niños necesitan la calle". Mentira, los niños necesitan socializar, como todo maldito ser vivo gregario. Era lamentable ver a padres usar a sus hijos como excusa para salir a dar una vuelta a la manzana de la mano. Esos mismos hijos de puta que semanas antes te grababan con el móvil y te insultaban desde sus balcones.
¿Sirvió para algo que permitieran salir a los crios a la calle con uno de los padres? ¿Sin poder llevarlos a parques ni que se jugasen con sus amigos? Porque durante todo el confinamiento es lo que hice con mi perro, salir a hacer sus cosas y a casa, si veíamos otro perro a lo lejos, pues que ni se acercasen "por si acaso".
Pero nada, los perros tenían más derechos que los niños. Lo próximo va a ser que las palomas eran unas privilegiadas o que menuda jeta que tienen los gatos callejeros.
Joooodo cómo nos contradecimos.
Ahora, siguiendo tu argumentario de la primera vez que dijiste algo.......los padres cuidadosos y respetuosos con los demás, aquellos que salen a pasear con sus hijos y no se juntan con otras personas, ni ellos ni sus hijos, como puedo ser yo, mi mujer y cualquier día de los últimos tiempos sin necesidad de confinamientos, son unos hijos de puta!!!!....no se te ve el plumero ni nada de odio hacia los niños.
Resumen, los que tenemos hijos o somos unos HP por quedarnos en la terreza de un bar mientras ellos juegan con otros niños, o somos unos HP por no hacerlo.
Sin acritud, teniendo en cuenta la especie a que tu perteneces, entenderás que habrá quien dude merezcas haber nacido.
Los niños pueden socializar de muchas maneras, no sólo en la escuela o con otros niños en el parque en plena pandemia.
@Believe23
NO. Hablamos de excepciones, y, dentro de las mismas, no puede ser que baje un perro a cagar por encima de que un niño salga a que le de el aire y el sol un rato. y, en mi caso precisamente, aún tardaríamos al menso una semana y media más en salir aun cuando se podía, y sin prisas o envidias ni na, pero hay mucha gente que vive en peores zulos y niños más pequeños que si necesitan lo que digo.
Luego ya si cumpliera el del perro, el del niño o el tonto que compra 5 barras de pan en paseos diferentes es otra historia.