Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Ulises-Oniro escribió:@Ashenbach

No me refiero solo a las negligencias, también a que te atiendan por teléfono si es que te lo cogen cuando todas las demás profesiones trabajan presencialmente. Mi mujer es enfermera en una clínica privada y no atienden por teléfono, atienden como toda la vida pero con el protocolo de seguridad establecido y no han tenido ni un solo caso de positivo y eso que tienen ortodoncia, odontología y cirugía maxilofacial. Además de una carga de trabajo brutal porque gente que nunca había ido a la privada no le está quedando más remedio que ir, muchos pidiendo créditos al banco.

Y encima es que te tratan fatal en atención primaria si es que tienes la suerte de que te atiendan en persona.

Lo que tu quieras, pero generalizar como has hecho no está bien. Tu puedes quejarte de que no te atiendan en persona, yo podría hablarte de las docenas de casos que he visto en unas urgencias públicas con energúmenos que exigen ser atendidos por tener 37 de fiebre, gente que se niega a ponerse la mascarilla en áreas donde hay pacientes con antecedentes respiratorios y ancianos y un laaargo etc.

Dejemos los casos aislados como lo que son. Lo del niño es una verdadera tragedia, eso es innegable y ojalá se depuren responsabilidades, pero no es indicativo de nada para con la sanidad en general.
LonK escribió:
hardboiled escribió:Mi parienta estando de celadora en un cribado masivo vio el otro día como llegaba una señora sin cita previa a hacerles PCR a sus hijos porque ella había dado positivo.

Lo de quedarse en casa y tal pues eso ya para otro dia... Mucho mejor presentarse allí exigiendo, sin llamar ni avisar y encima habiendo dado positivo.

Eso es porque la gente está cansada. Está cansada de tener síntomas, llamar al centro de salud y que te digan que nah, tener fiebre de 39º durante tres días seguidos no es motivo para hacerte una PCR, que cuando logres que te den cita para una PCR sea para dentro de 7-10 días y que te la hagan cuando vas al hospital con clara complicaciones.

Lo que acabo de poner es lo que le pasó a mi suegro, las cosas están muy mal y los PCR llegan no tarde, tardísimo.

Pero eso no significa que por tus cojones tengas que salir y aun menos en este caso en el que has dado positivo. Que fastidia el tener que esperar? pues si, pero si al final cada uno se toma la justicia por su mano... pues al final fiesta.

Saludos!
En mi caso pedí cita con mi médico el pasado día 28 de octubre y me la han dado para el 9 de noviembre y será por teléfono...
Cuando me puse malo llame a mi médico y me dijo si puedes quédate en casa ya que si lo tienes debes estar aislado (a no ser que te estés muriendo), si no lo tienes y vienes, otros pacientes te lo pueden pegar así que lo mas inteligente es que estés en casa y así hice, incluso habiendo pasado meses no le veo utilidad a hacerme la PCR.

Puedo entender para mucha gente le pueda ser útil saberlo o no para continuar haciendo vida normal, pero mucha otra gente parece que no este dispuesto a hacer el esfuerzo de aislarse por capricho.
hola gente, a muchas empresas están llamando de la consejería de trabajo anunciando un nuevo confinamiento general el sábado, como el de marzo, es decir vuelven a cerrar España el sábado.
Lord Duke escribió:
Pero eso no significa que por tus cojones tengas que salir y aun menos en este caso en el que has dado positivo. Que fastidia el tener que esperar? pues si, pero si al final cada uno se toma la justicia por su mano... pues al final fiesta.

Saludos!

No, claro que no apoyo ese tipo de acciones, solo te digo que las comprendo al cien por cien. Es innegable que todo va estúpidamente lento y que debido a ello el virus se expande mucho más rápido. Hay que tener un poco más de comprensión con la gente.
LonK escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

No, claro que no apoyo ese tipo de acciones, solo te digo que las comprendo al cien por cien. Es innegable que todo va estúpidamente lento y que debido a ello el virus se expande mucho más rápido. Hay que tener un poco más de comprensión con la gente.

Pero es que la comprensión la tendrían que tener precisamente los que al final terminan saltándose las recomendaciones. Que yo entiendo que puede llegar a desesperar pero es que la alternativa que deciden tomar solo empeora las cosas.

Saludos!
kalon escribió:Más vale tarde ..

me juego loq ue sea que un año tendremos a un juez investigando un supuesto amiguismoe n la compra masiva de detectores de CO2 XD XD XD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
nERon93 escribió:
kikon69 escribió:Las cosas como son, actualmente, que te cojan el teléfono en un centro de salud, según tengo entendido, es complicado; si uno ha llamado 40 veces y no hay manera, al final, es lógico que si tiene algún miedo acuda de forma presencial (espero al menos fuera con una fp2 bien puesta pero vaya)...Que esa es otra, a ver cuándo narices les da por exigir que a cualquier centro sanitario se debe acudir con mínimo una fp2 y sino puerta (y, por otro lado, ... veste tu a saber si esa fp2 es fp2o es caca, que la semana pasada mismamente, por mera curiosidad, en cargué 50 fp2 por menos de 10 euros aparentemente vistas en persona decentes pero entiendo serán caca de la vaca).

Por lo demás, se debieran dar más facilidades de hacerse pruebas a cualquiera que crea, por a o por b, puede tener el bicho.

https://www.20minutos.es/noticia/427703 ... n-europea/

Echa un vistazo no estén en la lista

Entiendo será una de esas, lo comprobaré cuando me lleguen y las cogí sabiéndolo, porque quiero hacerme una idea de lo que lleva la gente, para no bajar la guardia, que parece que ves que alguien lleva una fp2 en un sitio cerrado y te quedas más tranquilo, y, a lo mejor pues ... no hay que estar más tranquilo. De hecho, las cogí negras para que no se me confundieran con el resto (también había cakis y grises), porque, a priori, al menos de vista en persona, no se diferencian de cualquier otra.
En todo caso, gracias.
zeles escribió:hola gente, a muchas empresas están llamando de la consejería de trabajo anunciando un nuevo confinamiento general el sábado, como el de marzo, es decir vuelven a cerrar España el sábado.

No creo que sea como el de marzo, no pueden volver a cerrar las empresas. Si meten a todo el mundo otra vez en ERTE y vuelven a tardar meses en pagar la gente va a salir a montarla. Y no creo que tengan dinero para volver al ERTE generalizado.
zeles escribió:hola gente, a muchas empresas están llamando de la consejería de trabajo anunciando un nuevo confinamiento general el sábado, como el de marzo, es decir vuelven a cerrar España el sábado.

¿Fuente?
@Ulises-Oniro de momento ya están empezando a cerrar bares y restaurantes, y en Italia ya hay otro confinamiento domiciliario en regiones https://twitter.com/el_pais/status/1323953620694507522?s=19, es cuestión de tiempo, los hospitales están saturados nuevamente y la solución y las exigencias de sanidad ahora mismo son de nuevo el confinamiento domiciliario.

en cuanto a las empresas quien sabe, igual evalúan cuales empresas y bajo ciertas condiciones.

@zibergazte mi propio jefe.
Hereze escribió:

me juego loq ue sea que un año tendremos a un juez investigando un supuesto amiguismoe n la compra masiva de detectores de CO2 XD XD XD

Como eres [qmparto] , a ver si las demás comunidades hacen lo mismo. Ya que por cojon@s quieren dejar los coles abiertos, pues que tomen mas medidas.

que se confine Pedro Sanchez junto a su supuesto experto y así hará el mejor servicio al país.

AYER

Díaz Ayuso inaugura 35 camas UCI a bombo y platillo: "Son unas UCI de primera"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido este martes a inaugurar una ampliación del Hospital Gregorio Marañón en la que se ha instalado un sistema de camas UCI que pueden llegar a contar hasta con 35 unidades.

HOY

El Gregorio Marañón contrata 20 camas en un hospital privado para pacientes de Covid ante el aumento de casos
zeles escribió:@Ulises-Oniro de momento ya están empezando a cerrar bares y restaurantes, y en Italia ya hay otro confinamiento domiciliario en regiones https://twitter.com/el_pais/status/1323953620694507522?s=19, es cuestión de tiempo, los hospitales están saturados nuevamente y la solución y las exigencias de sanidad ahora mismo son de nuevo el confinamiento domiciliario.

en cuanto a las empresas quien sabe, igual evalúan cuales empresas y bajo ciertas condiciones.

@zibergazte mi propio jefe.

Gracias por la info. Es que e me hace raro que vayan llamado a empresas la verdad..
@zibergazte en verdad si lo piensas no es nada raro, las empresas tiene que preparar papeleos para los trabajadores para demostrar circulación al trabajo en caso de que los paren en el trayecto puedan demostrar que trabajan.
zeles escribió:@zibergazte en verdad si lo piensas no es nada raro, las empresas tiene que preparar papeleos para los trabajadores para demostrar circulación al trabajo en caso de que los paren en el trayecto puedan demostrar que trabajan.

Eso en marzo lo hicieron de la noche a la mañana y a mi empresa no llamó nadie.. Ese papel te lo hace RRHH en un minuto.
kalon escribió:
Hereze escribió:

Como eres [qmparto] , a ver si las demás comunidades hacen lo mismo. Ya que por cojon@s quieren dejar los coles abiertos, pues que tomen mas medidas.

por desgracia todos sabemos lo que pasa en este país cuando metemos en una misma farse políticos + compra masiva
Insisto, se oye ya por demasiados sitios que va a haber confinamiento (ya comente en un comentario anterior que un conocido con contactos habia oido por los pasillos confinamiento para este fin de semana). Y conforme se acerca el fin de semana se va despejando la bruma.

Y me jode, porque el esfuerzo que supuso el primer confinamiento lo tiraron a la basura y me da que con este va a pasar lo mismo.
LorK escribió:Insisto, se oye ya por demasiados sitios que va a haber confinamiento (ya comente en un comentario anterior que un conocido con contactos habia oido por los pasillos confinamiento para este fin de semana). Y conforme se acerca el fin de semana se va despejando la bruma.

Y me jode, porque el esfuerzo que supuso el primer confinamiento lo tiraron a la basura y me da que con este va a pasar lo mismo.

Un apunte: lo tiramos, nosotros. Y no hablo de ti o de mi, si no de la población que es anormal. Cuando el primer confinamiento pensaba que la crisis de los bares iba a ser mayor porque la gente no se atrevería a ir... A la minima que subieron persianas vi a todos los parroquianos del bar de mi calle esperando para su cañita, santandose todas las medidas.
Namco69 escribió:
LorK escribió:Insisto, se oye ya por demasiados sitios que va a haber confinamiento (ya comente en un comentario anterior que un conocido con contactos habia oido por los pasillos confinamiento para este fin de semana). Y conforme se acerca el fin de semana se va despejando la bruma.

Un apunte: lo tiramos, nosotros. Y no hablo de ti o de mi, si no de la población que es anormal. Cuando el primer confinamiento pensaba que la crisis de los bares iba a ser mayor porque la gente no se atrevería a ir... A la minima que subieron persianas vi a todos los parroquianos del bar de mi calle esperando para su cañita, santandose todas las medidas.

Como resultado de no mostrar los miles de muertos y de ocultarlos
Como resultado de salir diciendo “hemos vencido al virus a salir y disfrutar”
Como resultado de no hacer una sola PCR en los aeropuertos

Si la ciudadania es para colgarla pero eso se sabia antes del desconfinamiento...
Namco69 escribió:

Hace poco me conto mi madre que el hermano de una amiga se ha pillado el covid con casi 70 años y está bastante mal pero en casa. Se lo pilló jugando a cartas con los amigos en un bar. De los amigos uno ya ha pasado a mejor vida (80 años) y otro en la UCI (más de 70)

Al menos en Navarra hay mucho alcohólico social.. Y a esa gente (incluso siendo de riego por edad) se la suda todo. Si el bar abre, ahí que van.. Y mucha gente de este estilo anda ahora cogiendo latas de cerveza en tiendas a alimentación y así.. Porque han cerrado los bares en Navarra.

Ahora se ve muy fácil la cantidad de alcohólicos que hay en este país,

Mi jefe nos ha dicho lo mismo, pero que será el Lunes

De hecho nos ha dicho que ya está moviendo todo para el ERTE
Galigari escribió:
Namco69 escribió:

Como resultado de no mostrar los miles de muertos y de ocultarlos
Como resultado de salir diciendo “hemos vencido al virus a salir y disfrutar”
Como resultado de no hacer una sola PCR en los aeropuertos

Si la ciudadania es para colgarla pero eso se sabia antes del desconfinamiento...

Pues chico el que no se enteró de la gravedad del asunto es porque no quiso. Y no le quito su parte de culpa a los politicos ni a los medios de información, pero los datos estaban ahi, en las noticias vimos las UCIs llenas, etc.... Por mucho que los datos oficiales seguramente esten dados a la baja, escuchar en la TV 500 muertos de un dia para otro, acojona y mucho.
Pues si cierran el país de nuevo voy a pedir hora a la peluquería para este viernes [carcajad]
Espero que almenos dejen las franjas horarias para salir a hacer deporte, solo pido eso. Por si acaso hace 1h he pedido alguna mancuerna al Decathlon (y elegí recogida en tienda, como no me dejen ir a recogerlo vaya fail).
Si confinan, quedará demostrado que lo del estado de las autonomias es una farsa

Esta vez se va a confinar la madre de Pedrito.
Fontki escribió:Pues si cierran el país de nuevo voy a pedir hora a la peluquería para este viernes [carcajad]
Espero que almenos dejen las franjas horarias para salir a hacer deporte, solo pido eso. Por si acaso hace 1h he pedido alguna mancuerna al Decathlon (y elegí recogida en tienda, como no me dejen ir a recogerlo vaya fail).

Yo es lo que acabo de hacer, pedir hora el viernes xD
No entiendo, si hay rumores de confinamiento (domiciliario) para la semana que viene por qué solo leo noticias de lo bien que va Madrid y que no tendría sentido confinar, que si es el último recurso, bla, bla bla?
Rokzo escribió:

Podeis decir qué comunidad sois?

Por si están pensando en confinar sólo parte..
acbarra escribió:No entiendo, si hay rumores de confinamiento (domiciliario) para la semana que viene porque solo leo noticias de lo bien que va Madrid y que no tendría sentido confinar, que si es el último recurso, bla, bla bla?

Madrid "supuestamente" está mejorandop, pero bien no va, sus datos siguen siendo altísimos, sólo que antes era aún peores.

Hay muchos expertos que opinan que lo ideal para evitar un confinamiento como el de marzo, es hacer ahora uno pequeño de unos 15-30 dias, que sólo así se podrán salvar las navidades.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"

Y espérate, porque, en este, o se ponen muy serios a controlar o va a ser de risa, ya que contamos con la colaboración especial del ciudadano cuñado.

Eso significa, por ejemplo, cero miedos y cero cuidados para comprar en un súper.

Más importantes son las medidas a tomar después, para que no se repita, que el mismo confinamiento. Y me da que no les da para más que para el parche fácil temporal.

@Namco69
A mi, no me metas en ese saco.

Quien siembra recoge, el Gobierno sembró cuñados y estos hicieron de cuñados.

No importa que haya mil tesis que demuestren lo que digas. La mayoría cuenta con que si se puede hacer está bien hecho, en este caso además, con el gobierno en modo animadora histérica incitando a.
No creo que ese confinamiento sea nada más que lo que está haciendo actualmente Catalunya. No espero uno de salidas indispensables como en marzo ni de broma.
Los datos en Europa son preocupantes..

Italia 30550 y 352 fallecidos
Reino Unido 25177 y 492
Polonia 24692 y 373
Portugal 7497 y 59

A ver Francia que tal, pero tiene mala pinta.

Olvidaros de confinamiento total, eso no ocurrirá hasta que no quepa un alfiler en todos los hospitales de España.
kikon69 escribió: @Namco69
A mi, no me metas en ese saco.

Quien siembra recoge, el Gobierno sembró cuñados y estos hicieron de cuñados.

No importa que haya mil tesis que demuestren lo que digas. La mayoría cuenta con que si se puede hacer está bien hecho, en este caso además, con el gobierno en modo animadora histérica incitando a.

De verdad tengo que ir diciendo "vale, tu no" a cada uno que me lo diga? [+risas] Cada uno sabra que ha hecho estos meses.
ryu85 escribió:
Rokzo escribió:

Podeis decir qué comunidad sois?

Por si están pensando en confinar sólo parte..

Andalucía
Si nos vuelven a confinar otra vez ahora, cuando nos desconfinaran para poder ir a hacer las compras navideñas?

Este año lo de las grandes comilonas y eso nos vamos olvidando todos no? Que serán máximo seis personas creéis o ni eso?
SOTN escribió:Si nos vuelven a confinar otra vez ahora, cuando nos desconfinaran para poder ir a hacer las compras navideñas?

Este año lo de las grandes comilonas y eso nos vamos olvidando todos no? Que serán máximo seis personas creéis o ni eso?

Si esta hablando de 30 días

Saludos
Pues visto el directo del MINISTRO ILLA, no pinta a confinamiento general porque lo quieren evitar a nivel general a toda costa. Que van a ir mirando lo que cada comunidad impone para esperar sus 2 o 3 semanas y ver los resultados de la misma. Que cada comunidad no puede confinar domiciliariamente, solo perimetral, de horarios nocturnos y el cierre y cese de actividades de empresas, pero poco mas.

Cuando le veo y le oigo y dice.... hay que esperar a ver resultados si o si y que para que haya resultados esta claro que tiene que haber subidas de las estadisticas de los infectados, tiemblo, porque lo dice con naturalidad, sin mirar que muchos de esos numeros es gente que o muere o queda tocada de salud.

Vamos que van a alargar el chicle un par de semanas minimo en cuestiones de confinamiento, lo que acabará haciendo que las comunidades y sus competencias, las que les dejan tomar, sean cada vez mas severas.
SOTN escribió:Este año lo de las grandes comilonas y eso nos vamos olvidando todos no? Que serán máximo seis personas creéis o ni eso?

que yo sepa Barcelona y Zaragoza ya han suspendido los cotillones populares, nos sorprenderá Ayuso?

a nivel particular ya me hecho a la idea de pocos planes, los que tenia ya no valen para nada, así que sobre la marcha
@Namco69

Y no te lo discuto , pero al igual que se sabe y se dice que el tabaco mata o que el cinturón de seguridad es prioritario al conducir y aún así nos sacan a los muertos y los efectos en tv ,prensa y cajetillas , aqui con el covid no se hace y tienes a la muchachada y la no muchachada dándolo todo dia si dia también.

El señor presidente alentando en Junio que todos a la playa y todos a salir y las fronteras abiertas sin control epidemiologico .....

Que no te estoy discutiendo que la gente es subnormal pero eso no es nuevo y si a la gente o mejor dicho a la masa no le pones el miedo y las consecuencias delante no te van hacer ni puto caso.

Así que el primer confinamiento sirvió de mucho y logro su objetivo el problema es el sacrificio requerido para después dejarlo caer.....
Hacía unos días que no miraba los datos en Europa y ya estamos con bastante países que se mueven en unas cifras de 300 a 500 muertos diarios.

4 de noviembre de 2020: (cifra de fallecidos)

Reino Unido - 492
Polonia - 373
Italia - 352
Bélgica - 268

Francia no ha actualizado todavía pero está en cifras disparadísimas. mientras que aquí en España estamos en una media de unos 250 fallecidos al día y sin perspectivas de frenarse el incremento.

Editado: Veo que hoy sanidad ha metido en el último PDF 1.623 muertes en el acumulado total de España, obviamente no son del último día, con el puente y tal llevaban muchísimo retraso en las notificaciones.
Sanidad saca a la luz 1.623 fallecidos no contabilizados hasta ahora
El Ministerio ha actualizado los datos con cifras de las comunidades autónomas anteriores al 11 de mayo que se habían “congelado” durante la época de más presión en el sistema

https://www.larazon.es/sociedad/2020110 ... 3msgi.html
No es troleo.

He pensado en comprar test de cara a navidades, familia entera abuelas etc...el de anticuerpos que tarda unos 10 minutos en tener resultados, como son carillos habia pensado en meter varias gotas de sangre de 4 miembros de la familia juntos, no se, es que no encuentro mucha información, aúnque aún no visto los test no se si se podrá eso, son los de las rallitas alguien que los haya utilizado me puede orientar? Gracias.
pararapapa2 escribió:No es troleo.

He pensado en comprar test de cara a navidades, familia entera abuelas etc...el de anticuerpos que tarda unos 10 minutos en tener resultados, como son carillos habia pensado en meter varias gotas de sangre de 4 miembros de la familia juntos, no se, es que no encuentro mucha información, aúnque aún no visto los test no se si se podrá eso, son los de las rallitas alguien que los haya utilizado me puede orientar? Gracias.

Tienes que indicar numero de colegiado del sanitario que va a realizar los test, si no olvídate de que los puedas comprar.

Eso lo primero, lo segundo es que según la declaración del estado de alarma no se pueden juntar mas de 6 personas si no son convivientes, así que tu mismo, la multa puede ser alta.

Y tercero, así nos va si nuestra preocupación es juntarnos en navidad por muchos test que quieras comprar es una irresponsabilidad.
accanijo escribió:
pararapapa2 escribió:No es troleo.

Tienes que indicar numero de colegiado del sanitario que va a realizar los test, si no olvídate de que los puedas comprar.

Eso lo primero, lo segundo es que según la declaración del estado de alarma no se pueden juntar mas de 6 personas si no son convivientes, así que tu mismo, la multa puede ser alta.

Y tercero, así nos va si nuestra preocupación es juntarnos en navidad por muchos test que quieras comprar es una irresponsabilidad.

Bueno eso de los 6 lo tendrán en cuenta, no sabía que son solo para profesionales tenía entendido que las empresas empezaban a comprar para uso privado. Ojo a mi persona no la metas en tus elucubraciones puedes leer mis mensajes desde el primer día si la gente hiciera como yo ya no circularia el virus, yo solo compraría para la empresa y les enseñaria a ellos,o sea que el así nos va te lo guardas.
Aparte más juicio de valor por tu parte que vas a conocer mis familiares, es que es una pasada los foros con el así nos va,tu qué sabes los sacrificios que ha hecho cada uno, es increíble...

Una de las abuelas no ha podido ver a sus nietos, en 7 meses, pero claro asi nos va...
¿Alguien sabe algo sobre esto?
Las autoridades danesas han registrado una mutación del nuevo coronavirus en el visón, que se ha extendido a los humanos, dijo la primera ministra Mette Frederiksen en una conferencia de prensa.

de confirmarse segun cuentan, sería una cepa mas agresiva de coronavirus, y la tendríamos el año que viene aquí, y hecharía por tierra las vacunas, y no serviría la inmunidad ya creada

https://www.reuters.com/article/us-heal ... SKBN27K1X6

https://www.lavanguardia.com/internacio ... vid19.html

https://www.europapress.es/internaciona ... 93637.html

ya hay 12 personas infectadas con esta nueva cepa
@moonwatcher01
Joer no dan tregua a ninguna esperanza, va a proliferar los suicidios. Dicho ésto, aquí mataron a cerca de 1000000 y un millon en holanda...también, así que a saber que mierda pasa.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-53453707

https://elpais.com/sociedad/2020-07-16/un-millon-de-visones-sacrificados-en-paises-bajos-por-la-covid-19.html
anaical escribió:@moonwatcher01
Joer no dan tregua a ninguna esperanza, va a proliferar los suicidios. Dicho ésto, aquí mataron a cerca de 1000000 y un millon en holanda...también, así que a saber que mierda pasa.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-53453707

https://elpais.com/sociedad/2020-07-16/un-millon-de-visones-sacrificados-en-paises-bajos-por-la-covid-19.html

Ya te digo, lo peor de todo esto, es que llevamos ocho meses oyendo mala noticia tras mala noticia, cada vez que hay un clarito de luz en las nubes ¡zaaas! algo desesperante... cada día tengo mas claro que nos vamos todos a tomal ¡polculo ya de ya! ¡esto es un sin vivir...ya joder! [decaio]
(mensaje borrado)
74819 respuestas