› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kikon69 escribió: @Namco69
Tu mismo me estás poniendo un claro ejemplo de incongruencia. Con incongruencia lo que vas a lograr en un futuro es obvio hasta para el más tonto, y de esto son plenamente conscientes quienes dirigen.
kikon69 escribió:Sin quererte faltar lo más mínimo, porque, además, por los comentarios, entiendo te proteges como yo en la medida de lo posible, te veo muy inocente. Ni el mensaje de la tele fueron los muertos y los dramas, ni mucho menos se intentó que fuera ese, y ni tan siquiera se intentó frenar lo que piensas como descontrol de la gente, sino, antes lo contrraio.
Es más, a día de hoy, 5/11/2020, el gobierno sigue intentando que la gente se contagie en trabajos y colegios, o yendo a los mismos.
Namco69 escribió:kikon69 escribió: @Namco69
Tu mismo me estás poniendo un claro ejemplo de incongruencia. Con incongruencia lo que vas a lograr en un futuro es obvio hasta para el más tonto, y de esto son plenamente conscientes quienes dirigen.
Y tu me estas diciendo que no es culpa de la población ser borrega y que informarte un poco por tu cuenta es exigir demasiado, responsabilidad 0 por nuestra parte. OC, asi nos va.
pararapapa2 escribió:Hereze escribió:
Pero sería una buena idea, hacer test a todo el mundo y con eso intentar que se pueda hacer vida practucamente normal, pero claro para ello hace falta una planificación a medio plazo, asíq ue olvídate de ello.
Me da a mi que estas Navidades el límite de las 6 opersonas no lo van a aquitar ni borrachos.
PEro se pueden comprar packs de 10 y sirven para un futuro.Ahora tampoco ya no se si se pueden comprar para uso domestico, yo pensaba que si.
Yo no he hablado de saltarse el limite, obviamente si no se pueden reunir mas de 6 pues seran grupos de 6 maximo Navidad 6 y san esteban los otros 6 por ejemplo ,año nuevo los otros 6 siempre el nexo la abuela que pueda estar con todos cada vez,een mi caso me da igual la navidad y todo eso, y todos habiendo pasado el test, yo veo que es una buena ideA.
Igual se puede imaginar eso por mas que leo mi post inicial pero de ninguna manera he pensado hacer test a todos y todos negativo ergo reunirse 16 personas, NO.Si el maximo sigue siendo 6 en navidad OBVIAMENTE seremos 6 maximo.
davidbangtheory escribió:
En la prensa italiana no encuentro esta noticia. Alguna otra fuente que no sea ABC o prensa española?
Gracias.
jorcoval escribió:
@davidbangtheory
si leeis la noticia entera, vereis que tanto las cifras, como las situaciones descritas, son de principios de año. Es decir, que han cogido una noticia de hace mucho y le han cambiado la fecha (incluso, mirad las referidas "Valencia y las fallas".
Probablmente sea de finales de febrero (2300 infectados y 79 muertos en total? ya nos gustaría!!!!)
Lo que han anunciado en Italia hoy mismo es que se confinan algunas zonas del norte. Pero ojo, se puede salir incluso a pasear, y los colegios y universidades seguirán abiertos.
Shyranui escribió:Una pregunta estúpida, en mi empresa me han hecho un justificante de movilidad para poder ir desde mi casa (Castilla-La Mancha) a la oficina (Madrid).
La cosa es que yo el día que voy a trabajar es el Sábado, pero por distintos factores prefiero hacer el viaje el viernes noche. ¿No habría ningún problema no? En el justificante no pone día concreto ni nada, solo que me puedo mover.
No quiero que me pregunten que hago yendo a trabajar a las 9 de la noche un viernes o algo así, o llamen a la oficina a comprobar y obviamente no conteste nadie xD
zibergazte escribió:Los test no te garantizan gran cosa si no tienes síntomas. Y si tienes síntomas, evidentemente no te vas a juntar con amigos (salvo que seas un jodido imbécil). Así que a día de hoy, no creo que sirvan de mucho..
Salvo que tengas síntomas y quieras descartar el COVID.. Pero entiendo que eso te sirve para no estar aislado en tu casa y poco más..
davidbangtheory escribió:jorcoval escribió:
@davidbangtheory
si leeis la noticia entera, vereis que tanto las cifras, como las situaciones descritas, son de principios de año. Es decir, que han cogido una noticia de hace mucho y le han cambiado la fecha (incluso, mirad las referidas "Valencia y las fallas".
Probablmente sea de finales de febrero (2300 infectados y 79 muertos en total? ya nos gustaría!!!!)
Lo que han anunciado en Italia hoy mismo es que se confinan algunas zonas del norte. Pero ojo, se puede salir incluso a pasear, y los colegios y universidades seguirán abiertos.
Me resultaba raro porque suelo leer la prensa italiana y no hablaban de eso en ningún periódico. Gracias por la aclaración.
En todo el país, además, se establece un toque de queda nacional a partir de las 22 horas, cuando sólo se podrá salir por motivos comprobados de trabajo, urgencia o salud. Además, los alumnos de secundaria y universidades deberán hacer clases a por vía telemática.
pararapapa2 escribió:zibergazte escribió:Los test no te garantizan gran cosa si no tienes síntomas. Y si tienes síntomas, evidentemente no te vas a juntar con amigos (salvo que seas un jodido imbécil). Así que a día de hoy, no creo que sirvan de mucho..
Salvo que tengas síntomas y quieras descartar el COVID.. Pero entiendo que eso te sirve para no estar aislado en tu casa y poco más..
Entonces todo lo que estan hablando estos dias los cientificos que en un futuro proximo en ciertas actividades tipo teatros o conciertos se haran tests en la entrada, hablan por hablar? ahora no son fiables, si son un 90% fiables no son fiables? da igual mejor no usarlos los test, no?
zibergazte escribió:pararapapa2 escribió:zibergazte escribió:Los test no te garantizan gran cosa si no tienes síntomas. Y si tienes síntomas, evidentemente no te vas a juntar con amigos (salvo que seas un jodido imbécil). Así que a día de hoy, no creo que sirvan de mucho..
Entonces todo lo que estan hablando estos dias los cientificos que en un futuro proximo en ciertas actividades tipo teatros o conciertos se haran tests en la entrada, hablan por hablar? ahora no son fiables, si son un 90% fiables no son fiables? da igual mejor no usarlos los test, no?
Los test actuales tienen fiabilidad si tienes síntomas. Si no los tienes, no.. Supongo que mejorarán los tests..
zibergazte escribió:pararapapa2 escribió:zibergazte escribió:Los test no te garantizan gran cosa si no tienes síntomas. Y si tienes síntomas, evidentemente no te vas a juntar con amigos (salvo que seas un jodido imbécil). Así que a día de hoy, no creo que sirvan de mucho..
Los test actuales tienen fiabilidad si tienes síntomas. Si no los tienes, no.. Supongo que mejorarán los tests..
AndoNET escribió:Los PCR son eficientes incluso sin síntomas. Hay quien dice de hecho, que son excesivamente eficientes, porque da positivo incluso cuando la carga viral es mínima y que "supuestamente" esa gente no contagiaría. Te lo puedes creer o no, no hay nada demostrado.
Sinceramente, me parece una osadía afirmar, a día de hoy, que si das positivo en PCR pero negativo en el de antígenos, no puedas contagiar, como está afirmando algún que otro medio (enlazado con la política de la Comunidad de Madrid). Mientras que la FDA, por poner un ejemplo, está abiertamente diciendo que los tests de antígenos con resultado negativo realizados por las empresas no sirven de nada sin un PCR posterior para confirmarlo.
Los tests de antígenos, a día de hoy, sirven para detectar claros positivos y ahorrarte unas cuantas PCR por el camino, así que utilidad tienen y mucha, pero no la que algunos nos quieren vender, al menos por ahora.
Saludos.
Lloyd Irving escribió:No sé si lo han puesto ya, pero, esto explica varias cosas sobre los colegios:
https://mobile.twitter.com/heraldoes/st ... 7067691009
https://mobile.twitter.com/cokacolo_/st ... 8085096448 (y si esto que dice es verdad)
AndoNET escribió:Los PCR son eficientes incluso sin síntomas. Hay quien dice de hecho, que son excesivamente eficientes, porque da positivo incluso cuando la carga viral es mínima y que "supuestamente" esa gente no contagiaría. Te lo puedes creer o no, no hay nada demostrado.
Sinceramente, me parece una osadía afirmar, a día de hoy, que si das positivo en PCR pero negativo en el de antígenos, no puedas contagiar, como está afirmando algún que otro medio (enlazado con la política de la Comunidad de Madrid). Mientras que la FDA, por poner un ejemplo, está abiertamente diciendo que los tests de antígenos con resultado negativo realizados por las empresas no sirven de nada sin un PCR posterior para confirmarlo.
Los tests de antígenos, a día de hoy, sirven para detectar claros positivos y ahorrarte unas cuantas PCR por el camino, así que utilidad tienen y mucha, pero no la que algunos nos quieren vender, al menos por ahora.
Saludos.
pararapapa2 escribió:accanijo escribió:pararapapa2 escribió:
Bueno eso de los 6 lo tendrán en cuenta, no sabía que son solo para profesionales tenía entendido que las empresas empezaban a comprar para uso privado. Ojo a mi persona no la metas en tus elucubraciones puedes leer mis mensajes desde el primer día si la gente hiciera como yo ya no circularia el virus, yo solo compraría para la empresa y les enseñaria a ellos,o sea que el así nos va te lo guardas.
Aparte más juicio de valor por tu parte que vas a conocer mis familiares, es que es una pasada los foros con el así nos va,tu qué sabes los sacrificios que ha hecho cada uno, es increíble...
Una de las abuelas no ha podido ver a sus nietos, en 7 meses, pero claro asi nos va...
Tienes razón, ahora deja comprar metiendo el cif de empresa, hace unas semanas ponía que había que indicar número de colegiado.
Con respecto al tema de tus abuelas, todos tenemos problemas y personas que no vemos desde hace meses, y no x ello voy a justificar saltarse la ley.
Pero que saltar la ley? que te inventas? que saltar la ley? yo flipo con tus respuestas.Solo he hecho una pregunta si me quieres contestar bien sino, no digas nada ni te inventes cosas.
peppymus escribió:AndoNET escribió:Los PCR son eficientes incluso sin síntomas. Hay quien dice de hecho, que son excesivamente eficientes, porque da positivo incluso cuando la carga viral es mínima y que "supuestamente" esa gente no contagiaría. Te lo puedes creer o no, no hay nada demostrado.
Saludos.
Justamente esto
@Mrcolin aun con baja carga viral contagias, el compañero AndoNET lo ha explicado ahi arriba.
El problema por ejemplo que en Madrid hemos SUSTITUIDO los tes PCR por los de Antígenos, directamente en contra de lo que die TODA la comunidad científica.
En Madrid se hacen 120.000 Test de antigenos VS 68.000 de PCR.
Visto lo anterior esto puede estar "maquillando" las cifras?
accanijo escribió:ahora mismo todo lo que sea juntarse mas de 6 no convivientes es saltarse la ley, pero si no es tu pensamiento hacerlo te vuelvo a pedir disculpas.
Mrcolin escribió:peppymus escribió:AndoNET escribió:Los PCR son eficientes incluso sin síntomas. Hay quien dice de hecho, que son excesivamente eficientes, porque da positivo incluso cuando la carga viral es mínima y que "supuestamente" esa gente no contagiaría. Te lo puedes creer o no, no hay nada demostrado.
Saludos.
Justamente esto
@Mrcolin aun con baja carga viral contagias, el compañero AndoNET lo ha explicado ahi arriba.
El problema por ejemplo que en Madrid hemos SUSTITUIDO los tes PCR por los de Antígenos, directamente en contra de lo que die TODA la comunidad científica.
En Madrid se hacen 120.000 Test de antigenos VS 68.000 de PCR.
Visto lo anterior esto puede estar "maquillando" las cifras?
Bueno, no está tan claro que con una carga viral tan baja como para que el test de antigenos de negativo, puedas contagiar.
Además, la diferencia no creo que sea exagerada por lo que las cifras, en el peor de los casos, aunque estén tirando a la baja, serían similares. Vamos, que Madrid aunque hiciera exclusivamente PCR, no pasaría de estar mejorando mucho, a ser de las peores...
DevilKeeper escribió:No tengo yo tan clara la fiabilidad de los PCR. En mi familia dos personas con claros síntomas han dado negativo 3 veces en total antes de dar positivo.
Una prueba tan crucial que dependa de la habilidad de quién la realiza no me genera mucha confianza.
Mrcolin escribió:@peppymus Yo no he dicho que Madrid esté bien ni mucho menos. Solo he dicho que esta mejorando.
Por otra parte, los datos están planos en Madrid... eso significa, que tipo de test aparte utilizando, no estamos empeorando. Mañana no se que pasará, pero hasta día de hoy, los datos muestran que si las gráficas de UCIS/fallecidos tienen a algo, tienden a la baja (aunque repito, en la práctica sea que están planas).
Si tan malos fueran esos test, Madrid ahora mismo sería la cuna del virus y no es así...
peppymus escribió:Mrcolin escribió:@peppymus Yo no he dicho que Madrid esté bien ni mucho menos. Solo he dicho que esta mejorando.
Por otra parte, los datos están planos en Madrid... eso significa, que tipo de test aparte utilizando, no estamos empeorando. Mañana no se que pasará, pero hasta día de hoy, los datos muestran que si las gráficas de UCIS/fallecidos tienen a algo, tienden a la baja (aunque repito, en la práctica sea que están planas).
Si tan malos fueran esos test, Madrid ahora mismo sería la cuna del virus y no es así...
Comentabas que han mejorado mucho, realmente han mejorado levemente, que ante cualquier imprevisto se viene todo abajo, los contagios de hoy seran los ingresados de mañana.
Yo simplemente pido prudencia frente al triunfalismo ya que vuelvo a repetir, nos queda la peor parte del invierno navidades etc con lo que eso supone. ya que no tenemos ni tratamiento ni vacuna para este invierno de esta enfermedad.
Porque en Madrid se está deseando que baje, no por la salud sino por que en las navidades pueda haber aglomeraciones compras etc (desescalada 2.0) Es lo que quieren sus dirigentes "salvar la navidad" en vez de salvar a las personas.
https://www.lasexta.com/programas/el-in ... fd8a9.html
Mrcolin escribió:peppymus escribió:Mrcolin escribió:@peppymus Yo no he dicho que Madrid esté bien ni mucho menos. Solo he dicho que esta mejorando.
Comentabas que han mejorado mucho, realmente han mejorado levemente, que ante cualquier imprevisto se viene todo abajo, los contagios de hoy seran los ingresados de mañana.
Yo simplemente pido prudencia frente al triunfalismo ya que vuelvo a repetir, nos queda la peor parte del invierno navidades etc con lo que eso supone. ya que no tenemos ni tratamiento ni vacuna para este invierno de esta enfermedad.
Porque en Madrid se está deseando que baje, no por la salud sino por que en las navidades pueda haber aglomeraciones compras etc (desescalada 2.0) Es lo que quieren sus dirigentes "salvar la navidad" en vez de salvar a las personas.
https://www.lasexta.com/programas/el-in ... fd8a9.html
Por eso mismo. Los ingresados de hoy son los contagios de ayer (siguiente tu frase).
Y que no se os olvide... salvar la navidad (en general, la economia) tambien es salvar a las personas. Que no se algunos, pero en general la gente come de sus negocios/trabajos... y si, el bicho lo mismo no le pillan, pero lo mismo pasan la navidad comiendo mocos porque no tienen otra cosa que llevarse a la boca... de ahi que un termino medio sea “lo mejor”.
peppymus escribió:Los alumnos de secundaria catalanes se tomarán ellos mismos la muestra para la PCR, con la ayuda de los profesores puede haber algo más irresponsable en este 2020???????
peppymus escribió:Los alumnos de secundaria catalanes se tomarán ellos mismos la muestra para la PCR, con la ayuda de los profesores puede haber algo más irresponsable en este 2020???????
Asociación Española de Técnicos de Laboratorio ha rechazado este jueves la decisión del Govern de que los alumnos de educación secundaria y postoblogatoria se hagan ellos mismos la prueba PCR, y ha alertado de que esta práctica puede tener "unos riesgos inasumibles y de consecuencias imprevisibles".
Al respecto, ha avisado que la falta capacitación de los alumnos y los docentes puede provocar falsos negativos "por la deficiente técnica en la toma de muestra", así como riesgo de contaminación y un deficiente tratamiento del material biodegradable generado.
Por su parte, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha pedido "un poco de calma" y "colaboración" a los sindicatos de docentes y las familias de alumnos de institutos que se han mostrado abiertamente contrarios a la recogida de automuestras a través de frotis nasales a los alumnos de Secundaria.
Vdevendettas escribió:Yo, es que en lugar de haber invertido tanto en una supuesta vacuna, hubiera invertido miles de millones en crear un sistema de autodetección altamente eficaz, hiperbarato y supersencillo.
Cada mañana, antes de ir al trabajo o a la escuela, una prueba con la orina o lo que fuera y se hubiera acabado el problema hace muuuuuuuuucho tiempo.
Con que fuera un 80% eficaz ya se acabaría la pandemia.
kikon69 escribió:A ver la gente hace lo que le dicen e incitan sus dirigentes y las noticias en general.
JanKusanagi escribió:kikon69 escribió:A ver la gente hace lo que le dicen e incitan sus dirigentes y las noticias en general.
Vamos, que la gente tiene cerebros de niño de 5 años... y la culpa es del gobierno
moonwatcher01 escribió:desde mi punto de vista, la gente tiene un cerebro de niños de cinco años, a los que les está cuidando uno de diez (o en su defecto un padre desentendido y negligente con total falta de empatía por su vástago), así que la culpa par mí es de ambos.