› Foros › Off-Topic › Miscelánea
moonwatcher01 escribió:¿Alguien sabe algo sobre esto?
Las autoridades danesas han registrado una mutación del nuevo coronavirus en el visón, que se ha extendido a los humanos, dijo la primera ministra Mette Frederiksen en una conferencia de prensa.
de confirmarse segun cuentan, sería una cepa mas agresiva de coronavirus, y la tendríamos el año que viene aquí, y hecharía por tierra las vacunas, y no serviría la inmunidad ya creada
https://www.reuters.com/article/us-heal ... SKBN27K1X6
https://www.lavanguardia.com/internacio ... vid19.html
https://www.europapress.es/internaciona ... 93637.html
ya hay 12 personas infectadas con esta nueva cepa
hardboiled escribió:Las medidas tomadas no funcionan. O no funcionan como deberían
hardboiled escribió:.
Yo creo que ante algo de esta magnitud solo es viable unas medidas hiperrestrictivas como las de China. Menos es quedarse a medio gas y prolongar lo inevitable, que es justo lo que hemos hecho.
jorcoval escribió:hardboiled escribió:.
Yo creo que ante algo de esta magnitud solo es viable unas medidas hiperrestrictivas como las de China. Menos es quedarse a medio gas y prolongar lo inevitable, que es justo lo que hemos hecho.
China no confinó el país entero
penando escribió:jorcoval escribió:hardboiled escribió:.
Pero "la provincia" que confino ers más grande que cualquier país europeo
Perfect Ardamax escribió:penando escribió:jorcoval escribió:China no confinó el país entero
HUBEI tiene el tamaño de 2/3 España...España es el 4ºPais mas grande de la Unión Europea
Saludos
penando escribió:jorcoval escribió:hardboiled escribió:.
jorcoval escribió:penando escribió:jorcoval escribió:China no confinó el país entero
¿Y?
1500 millones de chinos.
60 millones en Hubei.
El 4% del país. Como si en España se confinase Barcelona ciudad.
jorcoval escribió:hardboiled escribió:.
penando escribió:jorcoval escribió:penando escribió:Pero "la provincia" que confino ers más grande que cualquier país europeo
¿Y?
1500 millones de chinos.
60 millones en Hubei.
Hombre solo que en España hay 49 *10^6 millones de habitantes.... Así que para igualar s lo mejor hay que confinar España y parte de Portugal
jorcoval escribió:penando escribió:jorcoval escribió:¿Y?
1500 millones de chinos.
60 millones en Hubei.
Hombre solo que en España hay 49 *10^6 millones de habitantes.... Así que para igualar s lo mejor hay que confinar España y parte de Portugal
Para igualar tendrás que guardar la misma proporción. No compares peras con almendras.
@hardboiled
Ese es el problema, que en Europa (y España) ya se ha ido de las manos.
Si se pudiese hacer como China, confinar una parte y que el resto aguante... Pero lo decía porque las medidas de España fueron, en proporción, más restrictivas. El problema es que también fueron más tardías.
penando escribió:jorcoval escribió:penando escribió:Hombre solo que en España hay 49 *10^6 millones de habitantes.... Así que para igualar s lo mejor hay que confinar España y parte de Portugal
Para igualar tendrás que guardar la misma proporción. No compares peras con almendras.
@hardboiled
Si se pudiese hacer como China, confinar una parte y que el resto aguante... Pero lo decía porque las medidas de España fueron, en proporción, más restrictivas. El problema es que también fueron más tardías.
No se, yo es que creo que comparar España con China no tiene sentido, si acaso, Europa con China
jorcoval escribió:penando escribió:jorcoval escribió:Para igualar tendrás que guardar la misma proporción. No compares peras con almendras.
@hardboiled
No se, yo es que creo que comparar España con China no tiene sentido, si acaso, Europa con China
Al revés
Si Europa fuese una unión política y económica, como lo es china, te concedo la comparación
Pero mientras china cierra una provincia y el resto del país sigue funcionando y destinando recursos a la parte confinada, eso no ocurre en Europa.
DIOS COMO ODIO TENER RAZÓN EN ESTOS CASOS...Y LO PEOR ES QUE ME QUEDO SIEMPRE CORTO CON MIS PREDICCIONES
Perfect Ardamax escribió:@peppymus
¿Te acuerdas que el otro dia dije (en mi ultimo tocho) que habían muerto 60K personas?
Pues fíjate si iba bien encaminado.... (y cierto usuario cuyo nick empieza por Blaw.... llamándome exagerado)DIOS COMO ODIO TENER RAZÓN EN ESTOS CASOS...Y LO PEOR ES QUE ME QUEDO SIEMPRE CORTO CON MIS PREDICCIONES
Saludos
JGonz91 escribió:Que el confinamiento es la única solución al problema en este punto es innegable, al igual que lo era en marzo.
Ahora, espero que no nos vuelvan a soltar de aquí a un mes solamente por aquello de salvar la campaña navideña, porque eso supondría un nuevo confinamiento en febrero/marzo. Una desescalada gradual y sostenida en el tiempo, un plan de rastreo de positivos efectivo, más camas UCI's, mas recursos para la sanidad y más vigilancia de cumplimiento de medidas en locales (incluidos centros comerciales, supermercados y transporte público) y en la calle. Por favor, seamos igual de exigentes con nuestros políticos como lo hemos sido con nosotros mismos.
angelillo732 escribió:Como ya se habló, hay que confinar de manera intermitente para dar oxígeno a la economía, personalmente yo y mi mujer, con solo un mes más de confinamiento no se si podremos hacer frente al pago del alquiler teniendo en cuenta que solo alquiler, luz y agua son 1.000€.
Tenemos 950€ que nos pagaron de más en el anterior confinamiento, pero claro, no lo podemos gastar..
Estamos ya buscando algo más barato por que los alquileres en Barcelona están bajando a un buen ritmo, no sin antes proponer una rebaja a la inmobiliaria.
La situación económica empieza a ser insostenible para quien, como es nuestro caso, durante el primer confinamiento perdimos más del 60 o 70% de los ingresos, y no habiendo recuperado demasiado, esta segunda ola arrasara.
zibergazte escribió:JGonz91 escribió:Que el confinamiento es la única solución al problema en este punto es innegable, al igual que lo era en marzo.
Ahora, espero que no nos vuelvan a soltar de aquí a un mes solamente por aquello de salvar la campaña navideña, porque eso supondría un nuevo confinamiento en febrero/marzo. Una desescalada gradual y sostenida en el tiempo, un plan de rastreo de positivos efectivo, más camas UCI's, mas recursos para la sanidad y más vigilancia de cumplimiento de medidas en locales (incluidos centros comerciales, supermercados y transporte público) y en la calle. Por favor, seamos igual de exigentes con nuestros políticos como lo hemos sido con nosotros mismos.
Ahora tienen dos opciones.
1º Intentar bajar lo máximo posible y poco a poco la incidencia acumulada con las medidas tomadas ya en Navarra (toque de queda, cierre perimetral, cierre de bares etc)
2º Confinamiento más duro. Lo que haría bajar mucho antes la IA y es más posible llegar a la cifra de 25 o menos..
Supongo que esa es la duda del gobierno.. Yo sigo pensando que e mejor la segunda opción durante un periodo corto de tiempo que la primera durante meses...
moonwatcher01 escribió:El Gobierno y las autonomías se dan dos semanas antes de valorar un confinamiento
https://www.efe.com/efe/espana/politica ... 02-4386170
ahora tendrán más tiempo para irse juntitos a fiestas de gala, mientras seguimos muriendo como perros
zibergazte escribió:@JGonz91 No dudo de lo que comentas. Lo que si dudo es que económicamente hablando sea mejor opción seguir con confinamientos livianos. Al final la hostelería la estás matando porque la vas a tener cerrada mucho y muchos sectores están a medio gas mientras los hospitales siguen con una carga bestia. No sé, me parece muy complejo controlar al virus así porque a la mínima, se te desmadra todo..
Pero ya iremos viendo..
JGonz91 escribió:zibergazte escribió:@JGonz91 No dudo de lo que comentas. Lo que si dudo es que económicamente hablando sea mejor opción seguir con confinamientos livianos. Al final la hostelería la estás matando porque la vas a tener cerrada mucho y muchos sectores están a medio gas mientras los hospitales siguen con una carga bestia. No sé, me parece muy complejo controlar al virus así porque a la mínima, se te desmadra todo..
Pero ya iremos viendo..
Querer es poder. Y más allá de una frase hecha, se puede convertir en una realidad siempre y cuando haya voluntad y recursos de por medio. La hostelería podría perfectamente seguir con su actividad sin barras, % de aforo al 50 o 33 en interior y en exterior todas las mesas que quieran y más, siempre con distancias y prohibiendo fumar. Si tienes un sistema de rastreo adecuado, esto se podría mantener. El problema viene para CUALQUIER sector cuando no tienes un sistema de rastreo en condiciones, cuando la peña se puede saltar la cuarentena a la torera. En este caso, la hostelería se ha llevado la peor hostia por ser la más impopular de las actividades ahora mismo con la situación como está. Pero me remito al caso de Cataluña, que cerró hostelería hace 15 días y sigue empeorando la situación.
https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/paso-en-falso-con-la-hosteleria-la-covid-se-dispara-en-cataluna-15-dias-despues-de-cerrar-los-bares_20104006_102.html
Namco69 escribió:angelillo732 escribió:Como ya se habló, hay que confinar de manera intermitente para dar oxígeno a la economía, personalmente yo y mi mujer, con solo un mes más de confinamiento no se si podremos hacer frente al pago del alquiler teniendo en cuenta que solo alquiler, luz y agua son 1.000€.
Tenemos 950€ que nos pagaron de más en el anterior confinamiento, pero claro, no lo podemos gastar..
Estamos ya buscando algo más barato por que los
alquileres en Barcelona están bajando a un buen ritmo, no sin antes proponer una rebaja a la inmobiliaria.
La situación económica empieza a ser insostenible para quien, como es nuestro caso, durante el primer confinamiento perdimos más del 60 o 70% de los ingresos, y no habiendo recuperado demasiado, esta segunda ola arrasara.
Aunque entiendo tu situación y creeme que espero que mejores, un confinamiento intermitente serviria entre poco y nada, me explico:
ESTE FINDE NOS DEJAN SALIR, FIESTUKI EN LA TORRE DEL MÍGUE!!!!!
Namco69 escribió:kikon69 escribió: @Namco69
A mi, no me metas en ese saco.
Quien siembra recoge, el Gobierno sembró cuñados y estos hicieron de cuñados.
No importa que haya mil tesis que demuestren lo que digas. La mayoría cuenta con que si se puede hacer está bien hecho, en este caso además, con el gobierno en modo animadora histérica incitando a.
De verdad tengo que ir diciendo "vale, tu no" a cada uno que me lo diga? Cada uno sabra que ha hecho estos meses.
pararapapa2 escribió:es una pasada los foros con el así nos va,tu qué sabes los sacrificios que ha hecho cada uno, es increíble......
moonwatcher01 escribió:¿Alguien sabe algo sobre esto?
Las autoridades danesas han registrado una mutación del nuevo coronavirus en el visón, que se ha extendido a los humanos, dijo la primera ministra Mette Frederiksen en una conferencia de prensa.
de confirmarse segun cuentan, sería una cepa mas agresiva de coronavirus, y la tendríamos el año que viene aquí, y hecharía por tierra las vacunas, y no serviría la inmunidad ya creada
https://www.reuters.com/article/us-heal ... SKBN27K1X6
https://www.lavanguardia.com/internacio ... vid19.html
https://www.europapress.es/internaciona ... 93637.html
ya hay 12 personas infectadas con esta nueva cepa
angelillo732 escribió:Como ya se habló, hay que confinar de manera intermitente para dar oxígeno a la economía, personalmente yo y mi mujer, con solo un mes más de confinamiento no se si podremos hacer frente al pago del alquiler teniendo en cuenta que solo alquiler, luz y agua son 1.000€.
Estamos ya buscando algo más barato por que los alquileres en Barcelona están bajando a un buen ritmo, no sin antes proponer una rebaja a la inmobiliaria.
pararapapa2 escribió:accanijo escribió:pararapapa2 escribió:No es troleo.
He pensado en comprar test de cara a navidades, familia entera abuelas etc...el de anticuerpos que tarda unos 10 minutos en tener resultados, como son carillos habia pensado en meter varias gotas de sangre de 4 miembros de la familia juntos, no se, es que no encuentro mucha información, aúnque aún no visto los test no se si se podrá eso, son los de las rallitas alguien que los haya utilizado me puede orientar? Gracias.
Tienes que indicar numero de colegiado del sanitario que va a realizar los test, si no olvídate de que los puedas comprar.
Eso lo primero, lo segundo es que según la declaración del estado de alarma no se pueden juntar mas de 6 personas si no son convivientes, así que tu mismo, la multa puede ser alta.
Y tercero, así nos va si nuestra preocupación es juntarnos en navidad por muchos test que quieras comprar es una irresponsabilidad.
Bueno eso de los 6 lo tendrán en cuenta, no sabía que son solo para profesionales tenía entendido que las empresas empezaban a comprar para uso privado. Ojo a mi persona no la metas en tus elucubraciones puedes leer mis mensajes desde el primer día si la gente hiciera como yo ya no circularia el virus, yo solo compraría para la empresa y les enseñaria a ellos,o sea que el así nos va te lo guardas.
Aparte más juicio de valor por tu parte que vas a conocer mis familiares, es que es una pasada los foros con el así nos va,tu qué sabes los sacrificios que ha hecho cada uno, es increíble...
Una de las abuelas no ha podido ver a sus nietos, en 7 meses, pero claro asi nos va...
SOTN escribió:angelillo732 escribió:Como ya se habló, hay que confinar de manera intermitente para dar oxígeno a la economía, personalmente yo y mi mujer, con solo un mes más de confinamiento no se si podremos hacer frente al pago del alquiler teniendo en cuenta que solo alquiler, luz y agua son 1.000€.
Habéis pedido los dos el ingreso mínimo vital de 430€? En vuestra situacion supongo que os lo tendrian que dar.
kikon69 escribió:No has entendido mi mensaje. No me tienes que decirme, a mi, ni a nadie, ningún "a ti no", tienes que abrir los ojos y mirar a los impresentables que han fomentado lo que tu dices.
Como dije, quien siembra, recoge. ¿Culpable la población en general? ... donde ni tan siquiera me incluyo, ... en absoluto comparable a lo que lo es su Gobierno, por su mal hacer; y esto último "si es que no fue a propósito", por muy duro que sea y las consecuencias penales que debería implicar su reconocimiento.
¿Que me quieres hablar de otros países? Te diré que mal de muchos, consuelo de tontos, y que no pasa de excusa barata, ya que, a mi, y a ti, sólo nos debieran importar nuestro atajo de hienas.
jorcoval escribió:Pasaría exactamente lo mismo con uno largo. De hecho, son hechos consumados.
angelillo732 escribió:SOTN escribió:angelillo732 escribió:Como ya se habló, hay que confinar de manera intermitente para dar oxígeno a la economía, personalmente yo y mi mujer, con solo un mes más de confinamiento no se si podremos hacer frente al pago del alquiler teniendo en cuenta que solo alquiler, luz y agua son 1.000€.
Habéis pedido los dos el ingreso mínimo vital de 430€? En vuestra situacion supongo que os lo tendrian que dar.
No por que mi mujer trabaja en la hostelería y cobra bastante bien, lo que pasa es que cobra bien cuando trabaja (ahora están solo haciendo envíos a domicilio), pero si hay confinamiento total tendrán que cerrar el restaurante y entonces es cuando viene el bajón de ingresos.
Yo voy sacando algo vendiendo juegos y tal, pero no nos da para ahorrar y ahí está el tema, por suerte tenemos a nuestros padres y de ahí podemos tirar antes de pedir una ayuda al estado que otra gente puede necesitar más.
kikon69 escribió:
Menudo plan, como se pase a los conejos, con las miles de plagas que existen desde hace años en la península, o a los perros, estamos jodíos.
accanijo escribió:pararapapa2 escribió:accanijo escribió:
Tienes que indicar numero de colegiado del sanitario que va a realizar los test, si no olvídate de que los puedas comprar.
Eso lo primero, lo segundo es que según la declaración del estado de alarma no se pueden juntar mas de 6 personas si no son convivientes, así que tu mismo, la multa puede ser alta.
Y tercero, así nos va si nuestra preocupación es juntarnos en navidad por muchos test que quieras comprar es una irresponsabilidad.
Bueno eso de los 6 lo tendrán en cuenta, no sabía que son solo para profesionales tenía entendido que las empresas empezaban a comprar para uso privado. Ojo a mi persona no la metas en tus elucubraciones puedes leer mis mensajes desde el primer día si la gente hiciera como yo ya no circularia el virus, yo solo compraría para la empresa y les enseñaria a ellos,o sea que el así nos va te lo guardas.
Aparte más juicio de valor por tu parte que vas a conocer mis familiares, es que es una pasada los foros con el así nos va,tu qué sabes los sacrificios que ha hecho cada uno, es increíble...
Una de las abuelas no ha podido ver a sus nietos, en 7 meses, pero claro asi nos va...
Tienes razón, ahora deja comprar metiendo el cif de empresa, hace unas semanas ponía que había que indicar número de colegiado.
Con respecto al tema de tus abuelas, todos tenemos problemas y personas que no vemos desde hace meses, y no x ello voy a justificar saltarse la ley.
Namco69 escribió:kikon69 escribió:No has entendido mi mensaje. No me tienes que decirme, a mi, ni a nadie, ningún "a ti no", tienes que abrir los ojos y mirar a los impresentables que han fomentado lo que tu dices.
Como dije, quien siembra, recoge. ¿Culpable la población en general? ... donde ni tan siquiera me incluyo, ... en absoluto comparable a lo que lo es su Gobierno, por su mal hacer; y esto último "si es que no fue a propósito", por muy duro que sea y las consecuencias penales que debería implicar su reconocimiento.
¿Que me quieres hablar de otros países? Te diré que mal de muchos, consuelo de tontos, y que no pasa de excusa barata, ya que, a mi, y a ti, sólo nos debieran importar nuestro atajo de hienas.
Lo de siempre. Los gobiernos son los putos demonios (con lo que estoy de acuerdo) pero eh, a nosotros que no nos exijan responsabilidades. La información estaba ahi, el que no se quiso dar por informado es su puto problema. Si los medios de información nos animan a ir a la playa, quien soy yo para cuestionarme si es seguro o no? Que con seguir las noticias de facil acceso (si, yo ceno viendo las noticias de A3) ya veias en pleno julio que empezaban a ver nuevos focos de rebrote.
No me vengas con "es que nos dijeron" "es que animaban". El que es mayorcito para destrozarse el higado en el bar, es mayorcito para informarse de las cosas como es debido.
Hereze escribió:En Catalunya acaban de decir que teatros y cines vovlerán a abrir a finales de noviembre si los datos continuan bajando.
pararapapa2 escribió:accanijo escribió:pararapapa2 escribió:
Tienes razón, ahora deja comprar metiendo el cif de empresa, hace unas semanas ponía que había que indicar número de colegiado.
Con respecto al tema de tus abuelas, todos tenemos problemas y personas que no vemos desde hace meses, y no x ello voy a justificar saltarse la ley.
Pero que saltar la ley? que te inventas? que saltar la ley? yo flipo con tus respuestas.Solo he hecho una pregunta si me quieres contestar bien sino, no digas nada ni te inventes cosas.
kikon69 escribió:En tu planteamiento, estas exigiendo un nivel de frikeza a la población similar al que tu puedas tener en tu ocio más raro o rebuscado, y eso no es justo.
Namco69 escribió:kikon69 escribió:En tu planteamiento, estas exigiendo un nivel de frikeza a la población similar al que tu puedas tener en tu ocio más raro o rebuscado, y eso no es justo.
Como? Pedirle a la gente que este informada minimamente, no hablo ya de forma diaria, pero ver las noticias 3 o 4 veces a la semana, te parece exigir un nivel de frikismo a la población? A mi me parece pedirle un nivel de madurez acorde al que debe tener la población de un pais democratico.
Hereze escribió:
Pero sería una buena idea, hacer test a todo el mundo y con eso intentar que se pueda hacer vida practucamente normal, pero claro para ello hace falta una planificación a medio plazo, asíq ue olvídate de ello.
Me da a mi que estas Navidades el límite de las 6 opersonas no lo van a aquitar ni borrachos.
kikon69 escribió:En tu planteamiento, estas exigiendo un nivel de frikeza a la población similar al que tu puedas tener en tu ocio más raro o rebuscado, y eso no es justo.
kikon69 escribió:Namco69 escribió:kikon69 escribió:En tu planteamiento, estas exigiendo un nivel de frikeza a la población similar al que tu puedas tener en tu ocio más raro o rebuscado, y eso no es justo.
Como? Pedirle a la gente que este informada minimamente, no hablo ya de forma diaria, pero ver las noticias 3 o 4 veces a la semana, te parece exigir un nivel de frikismo a la población? A mi me parece pedirle un nivel de madurez acorde al que debe tener la población de un pais democratico.
Las noticias y el gobierno van de la mano. Por la misma regla de tres, no estás siendo precisamente maduro.
Garranegra escribió:Hereze escribió:En Catalunya acaban de decir que teatros y cines vovlerán a abrir a finales de noviembre si los datos continuan bajando.
Y tu te lo crees? se que no se puede a postar, pero si pudiese os apostaría la cuenta, a que nos tiramos meses encerrados.
Esto son esperanzas que dan a la gente, pero la realidad, es que nos van a encerrar por una buena temporada.
En unos meses todos vamos a estar medio zumbados de la cabeza de tanto encerramiento.
pararapapa2 escribió:Hereze escribió:
Pero sería una buena idea, hacer test a todo el mundo y con eso intentar que se pueda hacer vida practucamente normal, pero claro para ello hace falta una planificación a medio plazo, asíq ue olvídate de ello.
Me da a mi que estas Navidades el límite de las 6 opersonas no lo van a aquitar ni borrachos.
PEro se pueden comprar packs de 10 y sirven para un futuro.Ahora tampoco ya no se si se pueden comprar para uso domestico, yo pensaba que si.
Yo no he hablado de saltarse el limite, obviamente si no se pueden reunir mas de 6 pues seran grupos de 6 maximo Navidad 6 y san esteban los otros 6 por ejemplo ,año nuevo los otros 6 siempre el nexo la abuela que pueda estar con todos cada vez,een mi caso me da igual la navidad y todo eso, y todos habiendo pasado el test, yo veo que es una buena ideA.
Igual se puede imaginar eso por mas que leo mi post inicial pero de ninguna manera he pensado hacer test a todos y todos negativo ergo reunirse 16 personas, NO.Si el maximo sigue siendo 6 en navidad OBVIAMENTE seremos 6 maximo.