Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

moonwatcher01 escribió:¿Alguien sabe algo sobre esto?
Las autoridades danesas han registrado una mutación del nuevo coronavirus en el visón, que se ha extendido a los humanos, dijo la primera ministra Mette Frederiksen en una conferencia de prensa.

de confirmarse segun cuentan, sería una cepa mas agresiva de coronavirus, y la tendríamos el año que viene aquí, y hecharía por tierra las vacunas, y no serviría la inmunidad ya creada

https://www.reuters.com/article/us-heal ... SKBN27K1X6

https://www.lavanguardia.com/internacio ... vid19.html

https://www.europapress.es/internaciona ... 93637.html

ya hay 12 personas infectadas con esta nueva cepa

12 personas infectadas y en lugar de mover cielo y tierra para que esas personas queden 100% aisladas y absolutamente todo el resto de las personas que hayan podido tener cerca fijo que lo dejan expandirse o algun listillo hace lo posible por que se expanda por negacionista o lo que sea.

Que si, que pido mucho y tal, pero ya me direis vosotros que hariais si tuvierais el poder absoluto, ¿aislariais bien esa nueva cepa para que muera en los cuerpos de esas personas?

Es que me dicen "tienes una cepa muy peligrosa, necesitamos aislarte" y mientras tenga mis cuidados medicos, por mi como si me meten en una celda 15 dias (con un ordenador o algo para no aburrirme [+risas] ), que yo me quedo encantado.
Pues viendo el panorama en España y Europa en general está claro que esto está descontrolado. Un confinamiento es inevitable. Será más o menos restrictivo que el de Marzo, entiendo que menos, pero ya no quedan más opciones.

Las medidas tomadas no funcionan. O no funcionan como deberían.

Si con las medidas que tenemos se ha llegado a este punto, está claro que no es suficiente. Que no digo que las restricciones nos tengan que gustar pero es que ya es obvio que no hay otro remedio.

O hacen algo ya o luego todo van a ser lamentaciones.

Yo creo que ante algo de esta magnitud solo es viable unas medidas hiperrestrictivas como las de China. Menos es quedarse a medio gas y prolongar lo inevitable, que es justo lo que hemos hecho.
hardboiled escribió:Las medidas tomadas no funcionan. O no funcionan como deberían

En catalunya tienen buena pinta y están mirando ya para hacer la desescalada de medidas cuando se lleguen a los valores que quieren.
hardboiled escribió:.
Yo creo que ante algo de esta magnitud solo es viable unas medidas hiperrestrictivas como las de China. Menos es quedarse a medio gas y prolongar lo inevitable, que es justo lo que hemos hecho.

China no confinó el país entero
jorcoval escribió:

Pero "la provincia" que confino ers más grande que cualquier país europeo
penando escribió:
jorcoval escribió:

HUBEI tiene el tamaño de 2/3 España...España es el 4ºPais mas grande de la Unión Europea

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
penando escribió:
jorcoval escribió:China no confinó el país entero

HUBEI tiene el tamaño de 2/3 España...España es el 4ºPais mas grande de la Unión Europea

Saludos

Para el caso, aceptamos que no hay que confinar Toda España sino 2/3....
penando escribió:
jorcoval escribió:

¿Y?

1500 millones de chinos.
60 millones en Hubei.

El 4% del país. Como si en España se confinase Barcelona ciudad.
jorcoval escribió:
penando escribió:
jorcoval escribió:China no confinó el país entero

¿Y?

1500 millones de chinos.
60 millones en Hubei.

Hombre solo que en España hay 49 *10^6 millones de habitantes.... Así que para igualar s lo mejor hay que confinar España y parte de Portugal
jorcoval escribió:

No digo que haya que confinar todo el país. Hay zonas que están mejor y otras peor. Las medidas deberían ir por zonas.

Tampoco China dejó que la situación se descontrolase tanto como lo hemos hecho nosotros.
penando escribió:
jorcoval escribió:
penando escribió:Pero "la provincia" que confino ers más grande que cualquier país europeo

¿Y?

1500 millones de chinos.
60 millones en Hubei.

Hombre solo que en España hay 49 *10^6 millones de habitantes.... Así que para igualar s lo mejor hay que confinar España y parte de Portugal

Para igualar tendrás que guardar la misma proporción. No compares peras con almendras.

@hardboiled
Ese es el problema, que en Europa (y España) ya se ha ido de las manos.
Si se pudiese hacer como China, confinar una parte y que el resto aguante... Pero lo decía porque las medidas de España fueron, en proporción, más restrictivas. El problema es que también fueron más tardías.
Las autoridades de salud de Dinamarca sobre la supuesta nueva cepa hallada en Dinamarca:

Es importante mencionar que esta mutación o alteración del Covid-19, no agrava las complicaciones en el ser humano, pero sí actúa sobre los anticuerpos, es decir los hace más débiles, lo que añade un problema al desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

https://laverdadnoticias.com/mundo/Sacr ... -0185.html

siento no haber encontrado ninguna fuente fiable, la verdad es que no encuentro nada, más allá de periodicos con nombres contundentes que me dan muy poca credibilidad
jorcoval escribió:
penando escribió:
jorcoval escribió:¿Y?

1500 millones de chinos.
60 millones en Hubei.

Para igualar tendrás que guardar la misma proporción. No compares peras con almendras.

@hardboiled
Si se pudiese hacer como China, confinar una parte y que el resto aguante... Pero lo decía porque las medidas de España fueron, en proporción, más restrictivas. El problema es que también fueron más tardías.

No se, yo es que creo que comparar España con China no tiene sentido, si acaso, Europa con China
penando escribió:
jorcoval escribió:
penando escribió:Hombre solo que en España hay 49 *10^6 millones de habitantes.... Así que para igualar s lo mejor hay que confinar España y parte de Portugal

@hardboiled

No se, yo es que creo que comparar España con China no tiene sentido, si acaso, Europa con China

Al revés

Si Europa fuese una unión política y económica, como lo es china, te concedo la comparación

Pero mientras china cierra una provincia y el resto del país sigue funcionando y destinando recursos a la parte confinada, eso no ocurre en Europa.
jorcoval escribió:
penando escribió:
jorcoval escribió:Para igualar tendrás que guardar la misma proporción. No compares peras con almendras.

@hardboiled

Al revés

Si Europa fuese una unión política y económica, como lo es china, te concedo la comparación

Pero mientras china cierra una provincia y el resto del país sigue funcionando y destinando recursos a la parte confinada, eso no ocurre en Europa.

Son formas de verlo
pues hay contagios igual aumentando, me da que es mas por el frio y las aglomeraciones que otra cosa , esto como no cierren todo el ocio... porque con bares medio cerrados estamos igual incluyo las escuelas que aquien se le ocurre mal acondicionadas con frio y ventanas abiertas... aqui te mueres del frio con todo cerrado y calefaccion... no os digo nada asi.

la gente tiene la mania de no parar por la calle y pasa lo que pasa... me da que nos vemos saliendo lo justo para el trabajo y compra 6 mesecitos, no confinados pero muy limitados..
El Gobierno y las autonomías se dan dos semanas antes de valorar un confinamiento

https://www.efe.com/efe/espana/politica ... 02-4386170

ahora tendrán más tiempo para irse juntitos a fiestas de gala, mientras seguimos muriendo como perros
El INE acaba de actualizar sus cifras sobre fallecidos semanales.

Desde marzo, en España han muerto 65.800 personas más que en un año normal

Ahi entiendo que entrará tambien fallecidos a causa de la no atención o detección de enfermedades tempranas por el
colapso que provoca el covid y todavia leemos en este hilo que si inmunidad de grupo... [facepalm] [facepalm]
@peppymus
¿Te acuerdas que el otro dia dije (en mi ultimo tocho) que habían muerto 60K personas?

Pues fíjate si iba bien encaminado.... (y cierto usuario cuyo nick empieza por Blaw.... llamándome exagerado)

DIOS COMO ODIO TENER RAZÓN EN ESTOS CASOS...Y LO PEOR ES QUE ME QUEDO SIEMPRE CORTO CON MIS PREDICCIONES [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@peppymus
¿Te acuerdas que el otro dia dije (en mi ultimo tocho) que habían muerto 60K personas?

Pues fíjate si iba bien encaminado.... (y cierto usuario cuyo nick empieza por Blaw.... llamándome exagerado)

DIOS COMO ODIO TENER RAZÓN EN ESTOS CASOS...Y LO PEOR ES QUE ME QUEDO SIEMPRE CORTO CON MIS PREDICCIONES [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Saludos

Y por desgracia los que quedan... que lo he dicho esta semana el invierno aun no ha empezado, se esta alabando que ahora Madrid parece una Isla covid free (pese a tener sus UCIS por encima de su capacidad real... [reojillo] )

Tenemos para rato por desgracia y lo que piensan algunos es "salvar la navidad", sin acordarnos el qué supuso "salvar el verano" [facepalm]
Que el confinamiento es la única solución al problema en este punto es innegable, al igual que lo era en marzo.

Ahora, espero que no nos vuelvan a soltar de aquí a un mes solamente por aquello de salvar la campaña navideña, porque eso supondría un nuevo confinamiento en febrero/marzo. Una desescalada gradual y sostenida en el tiempo, un plan de rastreo de positivos efectivo, más camas UCI's, mas recursos para la sanidad y más vigilancia de cumplimiento de medidas en locales (incluidos centros comerciales, supermercados y transporte público) y en la calle. Por favor, seamos igual de exigentes con nuestros políticos como lo hemos sido con nosotros mismos.
JGonz91 escribió:Que el confinamiento es la única solución al problema en este punto es innegable, al igual que lo era en marzo.

Ahora, espero que no nos vuelvan a soltar de aquí a un mes solamente por aquello de salvar la campaña navideña, porque eso supondría un nuevo confinamiento en febrero/marzo. Una desescalada gradual y sostenida en el tiempo, un plan de rastreo de positivos efectivo, más camas UCI's, mas recursos para la sanidad y más vigilancia de cumplimiento de medidas en locales (incluidos centros comerciales, supermercados y transporte público) y en la calle. Por favor, seamos igual de exigentes con nuestros políticos como lo hemos sido con nosotros mismos.

Ahora tienen dos opciones.

1º Intentar bajar lo máximo posible y poco a poco la incidencia acumulada con las medidas tomadas ya en Navarra (toque de queda, cierre perimetral, cierre de bares etc)

2º Confinamiento más duro. Lo que haría bajar mucho antes la IA y es más posible llegar a la cifra de 25 o menos..

Supongo que esa es la duda del gobierno.. Yo sigo pensando que e mejor la segunda opción durante un periodo corto de tiempo que la primera durante meses...
Como ya se habló, hay que confinar de manera intermitente para dar oxígeno a la economía, personalmente yo y mi mujer, con solo un mes más de confinamiento no se si podremos hacer frente al pago del alquiler teniendo en cuenta que solo alquiler, luz y agua son 1.000€.

Tenemos 950€ que nos pagaron de más en el anterior confinamiento, pero claro, no lo podemos gastar..

Estamos ya buscando algo más barato por que los alquileres en Barcelona están bajando a un buen ritmo, no sin antes proponer una rebaja a la inmobiliaria.

La situación económica empieza a ser insostenible para quien, como es nuestro caso, durante el primer confinamiento perdimos más del 60 o 70% de los ingresos, y no habiendo recuperado demasiado, esta segunda ola arrasara.
angelillo732 escribió:Como ya se habló, hay que confinar de manera intermitente para dar oxígeno a la economía, personalmente yo y mi mujer, con solo un mes más de confinamiento no se si podremos hacer frente al pago del alquiler teniendo en cuenta que solo alquiler, luz y agua son 1.000€.

Tenemos 950€ que nos pagaron de más en el anterior confinamiento, pero claro, no lo podemos gastar..

Estamos ya buscando algo más barato por que los alquileres en Barcelona están bajando a un buen ritmo, no sin antes proponer una rebaja a la inmobiliaria.

La situación económica empieza a ser insostenible para quien, como es nuestro caso, durante el primer confinamiento perdimos más del 60 o 70% de los ingresos, y no habiendo recuperado demasiado, esta segunda ola arrasara.

Aunque entiendo tu situación y creeme que espero que mejores, un confinamiento intermitente serviria entre poco y nada, me explico:
ESTE FINDE NOS DEJAN SALIR, FIESTUKI EN LA TORRE DEL MÍGUE!!!!!
zibergazte escribió:
JGonz91 escribió:Que el confinamiento es la única solución al problema en este punto es innegable, al igual que lo era en marzo.

Ahora tienen dos opciones.

1º Intentar bajar lo máximo posible y poco a poco la incidencia acumulada con las medidas tomadas ya en Navarra (toque de queda, cierre perimetral, cierre de bares etc)

2º Confinamiento más duro. Lo que haría bajar mucho antes la IA y es más posible llegar a la cifra de 25 o menos..

Supongo que esa es la duda del gobierno.. Yo sigo pensando que e mejor la segunda opción durante un periodo corto de tiempo que la primera durante meses...

Yo discrepo de tu opinión. Hemos llegado a este punto por falta de medidas de prevención, control y disuasorias por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y de la propia admón. pública. Un confinamiento total y severo supondría pagar un coste económico y de alboroto social que no podemos asumir a estas alturas del partido, los ánimos están muy calientes. Sin embargo, los confinamientos venideros, cuanto más livianos más asumibles son desde el pto. de vista social y económico. Pero deben de ir acompañados de medidas de prevención, control y disuasión, si no estamos perdiendo el tiempo y el dinero.

En fin, si de mi dependiera...........
moonwatcher01 escribió:El Gobierno y las autonomías se dan dos semanas antes de valorar un confinamiento

https://www.efe.com/efe/espana/politica ... 02-4386170

ahora tendrán más tiempo para irse juntitos a fiestas de gala, mientras seguimos muriendo como perros

Y aquí tenemos el quid de la cuestión. Saben que no hay otro remedio pero aún quieren alargarlo un poco más a ver si produce un milagro.

Espera a ver qué pasa... Igual bajan los contagios... A lo mejor no hace falta poner medidas más duras...

Por no hacer lo que había que hacer a su tiempo, y en su medida, para sanear la situación y encarar mejor el invierno, ahora estamos disparados de contagios y justo a las puertas de la temporada navideña...

En Febrero no hicieron nada. En verano desescalaron deprisa y corriendo para "salvar" el verano. Y ahora quieren "salvar" la Navidad...

Lo peor es que esta estrategia de aguantar de mala manera está pensada contando con una vacuna milagrosa que ya verás como se retrase y/o no sea efectiva...
@JGonz91 No dudo de lo que comentas. Lo que si dudo es que económicamente hablando sea mejor opción seguir con confinamientos livianos. Al final la hostelería la estás matando porque la vas a tener cerrada mucho y muchos sectores están a medio gas mientras los hospitales siguen con una carga bestia. No sé, me parece muy complejo controlar al virus así porque a la mínima, se te desmadra todo..

Pero ya iremos viendo..
zibergazte escribió:@JGonz91 No dudo de lo que comentas. Lo que si dudo es que económicamente hablando sea mejor opción seguir con confinamientos livianos. Al final la hostelería la estás matando porque la vas a tener cerrada mucho y muchos sectores están a medio gas mientras los hospitales siguen con una carga bestia. No sé, me parece muy complejo controlar al virus así porque a la mínima, se te desmadra todo..

Pero ya iremos viendo..

Querer es poder. Y más allá de una frase hecha, se puede convertir en una realidad siempre y cuando haya voluntad y recursos de por medio. La hostelería podría perfectamente seguir con su actividad sin barras, % de aforo al 50 o 33 en interior y en exterior todas las mesas que quieran y más, siempre con distancias y prohibiendo fumar. Si tienes un sistema de rastreo adecuado, esto se podría mantener. El problema viene para CUALQUIER sector cuando no tienes un sistema de rastreo en condiciones, cuando la peña se puede saltar la cuarentena a la torera. En este caso, la hostelería se ha llevado la peor hostia por ser la más impopular de las actividades ahora mismo con la situación como está. Pero me remito al caso de Cataluña, que cerró hostelería hace 15 días y sigue empeorando la situación.

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/paso-en-falso-con-la-hosteleria-la-covid-se-dispara-en-cataluna-15-dias-despues-de-cerrar-los-bares_20104006_102.html
JGonz91 escribió:
zibergazte escribió:@JGonz91 No dudo de lo que comentas. Lo que si dudo es que económicamente hablando sea mejor opción seguir con confinamientos livianos. Al final la hostelería la estás matando porque la vas a tener cerrada mucho y muchos sectores están a medio gas mientras los hospitales siguen con una carga bestia. No sé, me parece muy complejo controlar al virus así porque a la mínima, se te desmadra todo..

Pero ya iremos viendo..

Querer es poder. Y más allá de una frase hecha, se puede convertir en una realidad siempre y cuando haya voluntad y recursos de por medio. La hostelería podría perfectamente seguir con su actividad sin barras, % de aforo al 50 o 33 en interior y en exterior todas las mesas que quieran y más, siempre con distancias y prohibiendo fumar. Si tienes un sistema de rastreo adecuado, esto se podría mantener. El problema viene para CUALQUIER sector cuando no tienes un sistema de rastreo en condiciones, cuando la peña se puede saltar la cuarentena a la torera. En este caso, la hostelería se ha llevado la peor hostia por ser la más impopular de las actividades ahora mismo con la situación como está. Pero me remito al caso de Cataluña, que cerró hostelería hace 15 días y sigue empeorando la situación.

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/paso-en-falso-con-la-hosteleria-la-covid-se-dispara-en-cataluna-15-dias-despues-de-cerrar-los-bares_20104006_102.html

Porque la hostelería es solo una parte. Pero aquí en Navarra a 15 días del cierre y otras medidas, parece que la tendencia está bajando...
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:Como ya se habló, hay que confinar de manera intermitente para dar oxígeno a la economía, personalmente yo y mi mujer, con solo un mes más de confinamiento no se si podremos hacer frente al pago del alquiler teniendo en cuenta que solo alquiler, luz y agua son 1.000€.

Estamos ya buscando algo más barato por que los

alquileres en Barcelona están bajando a un buen ritmo, no sin antes proponer una rebaja a la inmobiliaria.

Aunque entiendo tu situación y creeme que espero que mejores, un confinamiento intermitente serviria entre poco y nada, me explico:
ESTE FINDE NOS DEJAN SALIR, FIESTUKI EN LA TORRE DEL MÍGUE!!!!!

Pasaría exactamente lo mismo con uno largo. De hecho, son hechos consumados.

El problema del confinamiento es que no sirve para nada por sí mismo
Ya, que sí, corta los contagios. Y demostrado queda que, si no se hace más, vuelven a subir.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Namco69 escribió:
kikon69 escribió: @Namco69
A mi, no me metas en ese saco.

Quien siembra recoge, el Gobierno sembró cuñados y estos hicieron de cuñados.

No importa que haya mil tesis que demuestren lo que digas. La mayoría cuenta con que si se puede hacer está bien hecho, en este caso además, con el gobierno en modo animadora histérica incitando a.

De verdad tengo que ir diciendo "vale, tu no" a cada uno que me lo diga? [+risas] Cada uno sabra que ha hecho estos meses.

No has entendido mi mensaje. No me tienes que decirme, a mi, ni a nadie, ningún "a ti no", tienes que abrir los ojos y mirar a los impresentables que han fomentado lo que tu dices.

Como dije, quien siembra, recoge. ¿Culpable la población en general? ... donde ni tan siquiera me incluyo, ... en absoluto comparable a lo que lo es su Gobierno, por su mal hacer; y esto último "si es que no fue a propósito", por muy duro que sea y las consecuencias penales que debería implicar su reconocimiento.

¿Que me quieres hablar de otros países? Te diré que mal de muchos, consuelo de tontos, y que no pasa de excusa barata, ya que, a mi, y a ti, sólo nos debieran importar nuestro atajo de hienas.

pararapapa2 escribió:es una pasada los foros con el así nos va,tu qué sabes los sacrificios que ha hecho cada uno, es increíble......

Me meto, aunque no vaya conmigo, porque acabas de describir a la perfección, y sin quererlo, un comportamiento cuñado de lo más usual.

X va a todos los bares y locales cerrados del planeta, porque está permitido y está bien, por lo mismo, en el trabajo, no usa mascarilla, y cuando la usa, sólo donde es estrictamente obligatorio, lleva una quirúrgica, asimismo, se reúne con otras 5 o 9 personas no convivientes (según el gobierno dice una cosa u otra) que hacen lo mismo siempre que puede, y se cree el ciudadano modelo, porque hace todo lo que le dicen sus dirigentes, que saben más que el y luchan por el bien (ve en ellos la gran S), y, sin embargo, es el primero en criticar que Y se reúna con otros 6 o 10 personas (según el gobierno dice una cosa u otra), que además pueden ser miembros de sólo dos familias, con lo que ello implica, las cuales son como 10.000 veces más seguras que una sola persona con las que se reúne X cada día, dadas sus diferentes costumbres y medidas de seguridad (como puede ser, por ejemplo, no pisar un local cerrado y, de hacerlo, lo justo e imprescindible y con una buena ffpp2) y tacharlo de irresponsable, incluso existiendo razones claras de X para buscar ese tipo de reuniones, como lo que decías de tu abuela, y buscando hacerlo de una forma mucho más segura que lo que ni siquiera se han planteado ni siquiera los que van de estudiosos de lado de los políticos en una pandemia que siempre les lleva ( o nos quieren hacer pensar) varios pasos por delante.

Si esto no es ejemplo de borreguismo en estado puro, qué lo es, y como esto.........a patadas.

No digo que quien te lo dijo fuera de un extremo u otro eh?, que nadie se de por aludido, vengo a decir que hay que conocer las circunstancias de cada persona antes de soltar la cuñalada de turno.

moonwatcher01 escribió:¿Alguien sabe algo sobre esto?
Las autoridades danesas han registrado una mutación del nuevo coronavirus en el visón, que se ha extendido a los humanos, dijo la primera ministra Mette Frederiksen en una conferencia de prensa.

de confirmarse segun cuentan, sería una cepa mas agresiva de coronavirus, y la tendríamos el año que viene aquí, y hecharía por tierra las vacunas, y no serviría la inmunidad ya creada

https://www.reuters.com/article/us-heal ... SKBN27K1X6

https://www.lavanguardia.com/internacio ... vid19.html

https://www.europapress.es/internaciona ... 93637.html

ya hay 12 personas infectadas con esta nueva cepa

Menudo plan, como se pase a los conejos, con las miles de plagas que existen desde hace años en la península, o a los perros, estamos jodíos.

Habéis pedido los dos el ingreso mínimo vital de 430€? En vuestra situacion supongo que os lo tendrian que dar.
pararapapa2 escribió:
accanijo escribió:
pararapapa2 escribió:No es troleo.

He pensado en comprar test de cara a navidades, familia entera abuelas etc...el de anticuerpos que tarda unos 10 minutos en tener resultados, como son carillos habia pensado en meter varias gotas de sangre de 4 miembros de la familia juntos, no se, es que no encuentro mucha información, aúnque aún no visto los test no se si se podrá eso, son los de las rallitas alguien que los haya utilizado me puede orientar? Gracias.

Tienes que indicar numero de colegiado del sanitario que va a realizar los test, si no olvídate de que los puedas comprar.

Eso lo primero, lo segundo es que según la declaración del estado de alarma no se pueden juntar mas de 6 personas si no son convivientes, así que tu mismo, la multa puede ser alta.

Y tercero, así nos va si nuestra preocupación es juntarnos en navidad por muchos test que quieras comprar es una irresponsabilidad.

Bueno eso de los 6 lo tendrán en cuenta, no sabía que son solo para profesionales tenía entendido que las empresas empezaban a comprar para uso privado. Ojo a mi persona no la metas en tus elucubraciones puedes leer mis mensajes desde el primer día si la gente hiciera como yo ya no circularia el virus, yo solo compraría para la empresa y les enseñaria a ellos,o sea que el así nos va te lo guardas.
Aparte más juicio de valor por tu parte que vas a conocer mis familiares, es que es una pasada los foros con el así nos va,tu qué sabes los sacrificios que ha hecho cada uno, es increíble...

Una de las abuelas no ha podido ver a sus nietos, en 7 meses, pero claro asi nos va...

Tienes razón, ahora deja comprar metiendo el cif de empresa, hace unas semanas ponía que había que indicar número de colegiado.

Con respecto al tema de tus abuelas, todos tenemos problemas y personas que no vemos desde hace meses, y no x ello voy a justificar saltarse la ley.
En Catalunya acaban de decir que teatros y cines vovlerán a abrir a finales de noviembre si los datos continuan bajando.
SOTN escribió:

Habéis pedido los dos el ingreso mínimo vital de 430€? En vuestra situacion supongo que os lo tendrian que dar.

No por que mi mujer trabaja en la hostelería y cobra bastante bien, lo que pasa es que cobra bien cuando trabaja (ahora están solo haciendo envíos a domicilio), pero si hay confinamiento total tendrán que cerrar el restaurante y entonces es cuando viene el bajón de ingresos.

Yo voy sacando algo vendiendo juegos y tal, pero no nos da para ahorrar y ahí está el tema, por suerte tenemos a nuestros padres y de ahí podemos tirar antes de pedir una ayuda al estado que otra gente puede necesitar más.
kikon69 escribió:No has entendido mi mensaje. No me tienes que decirme, a mi, ni a nadie, ningún "a ti no", tienes que abrir los ojos y mirar a los impresentables que han fomentado lo que tu dices.

Como dije, quien siembra, recoge. ¿Culpable la población en general? ... donde ni tan siquiera me incluyo, ... en absoluto comparable a lo que lo es su Gobierno, por su mal hacer; y esto último "si es que no fue a propósito", por muy duro que sea y las consecuencias penales que debería implicar su reconocimiento.

¿Que me quieres hablar de otros países? Te diré que mal de muchos, consuelo de tontos, y que no pasa de excusa barata, ya que, a mi, y a ti, sólo nos debieran importar nuestro atajo de hienas.

Lo de siempre. Los gobiernos son los putos demonios (con lo que estoy de acuerdo) pero eh, a nosotros que no nos exijan responsabilidades. La información estaba ahi, el que no se quiso dar por informado es su puto problema. Si los medios de información nos animan a ir a la playa, quien soy yo para cuestionarme si es seguro o no? Que con seguir las noticias de facil acceso (si, yo ceno viendo las noticias de A3) ya veias en pleno julio que empezaban a ver nuevos focos de rebrote.

No me vengas con "es que nos dijeron" "es que animaban". El que es mayorcito para destrozarse el higado en el bar, es mayorcito para informarse de las cosas como es debido.

jorcoval escribió:Pasaría exactamente lo mismo con uno largo. De hecho, son hechos consumados.

Al menos con el largo te aseguras de que cortas los contagios, aunque esa temporalmente. Con el confamineto intermitente vas a estar igual hoy que dentro de 2 meses.
angelillo732 escribió:
SOTN escribió:

No por que mi mujer trabaja en la hostelería y cobra bastante bien, lo que pasa es que cobra bien cuando trabaja (ahora están solo haciendo envíos a domicilio), pero si hay confinamiento total tendrán que cerrar el restaurante y entonces es cuando viene el bajón de ingresos.

Yo voy sacando algo vendiendo juegos y tal, pero no nos da para ahorrar y ahí está el tema, por suerte tenemos a nuestros padres y de ahí podemos tirar antes de pedir una ayuda al estado que otra gente puede necesitar más.

Yo de vosotros, por la situación que has explicado, a la que pudiese la pediría que vais muy justos y creo que la necesitáis.
kikon69 escribió:
Menudo plan, como se pase a los conejos, con las miles de plagas que existen desde hace años en la península, o a los perros, estamos jodíos.

Jodidos, ya estamos. Si pasa eso, que camino vamos estaremos bien jodidos.

Que digo que seguimos debatiendo la mar y los peces... con esto de las economías y las gaitas. Cuando que haya que mantener a toda la gente con secuelas ¿de donde sacamos la pasta? De tener razón de nuevo los invitados del Iker ayer, nos van a dar bien por donde amargan los pepinos... ni abrir bares, ni economía, ni ostias... A los que tengan secuelas habrá que dejarles a su suerte tambien, TENGAN LA EDAD QUE TENGAN, digo yo... por el bien de las libertades de la mayoría y esos rollos... ¿no?

Siempre he defendido que contagiarse y más por vicio es una necedad gordísima, como se esta empezando a ver. Te va a dejar un recuerdo cojonudo para toda tu vida en una proporción muy importante, si no te la jode a corto o largo plazo... Fantabuloso la posibilidad de un Alzheimer con 30 por ejemplo y esto solo es una entre tantas por que te pueden tocar varias.... y encima la probabilidad de volverte a contagiar ahí esta... con lo que te puede volver a tocar el gordo o el reintegro. Ojo, que lo puedes haber pasado sin síntomas y por dentro estar "para los pollos"...
De estas cosas veo que se habla poco por aquí... y en general... Yo tengo un padre con demencia, todavía no esta en lo peor y no os hacéis una pequeña idea de lo que es, para el y para los demás... solo imaginarme una madre o un padre teniendo que pasar por el calvario de tener un hijo de 30/40 con alzheimer por "salir de fiesta" y se me ponen los pelos de punta... o un hijo de 20 que no va a poder llevar una vida normal en unos años...

Como todo se hablará de ello cuando sea tarde... y para ver a quien sacrificamos o no... por que prevenir es de "cremas"...

Y repito para los del rollo de "alarmistas", "crear terror"... Yo salgo a la calle donde quiero todos los días, no me escondo debajo del edredón, ni vivo acojonado... Pero tomo mis precauciones, por que no nos engañemos (y vaya por delante toda mi solidaridad para bares y afines que tantos buenos momentos me han dado) el día de mañana si enfermo o me quedo tonto al que van a dar por culo es a mi, o a los míos. Por último, el "miedo" per sé, tampoco es "malo", es lo que nos ha mantenido vivos durante milenios seguramente. Lo malo no es el miedo, es dejarse arrastrar por el y no pensar, cosa que pasa cuando uno decide vivir ignorándolo todo y "ya pasará"... me recuerda los de las Visas y/o el Corte Ingles... "ya se pagará..."..... Y tanto que lo pagaras... y descuídate...

Si sumamos muertos de toda índole, directos e indirectos, economía jodida y toda esta gente con secuelas que van a ser muchísimos más del doble de muertos... por lo que se ve muchísimos más.... le sumas el paro... ¿Quien va a pagar la fiesta? ¿Los cuatro que tengan trabajo? Si ya con la gente que hay trabajando no da... y encima se malgasta el dinero en mierdas y en polarizarnos cada día más...

No creo que ir bien equipado, tomar precauciones y correr riesgos estúpidos sea vivir en un estado de terror, el estado de terror es al que vamos a llegar a este ritmo con tanta indolencia.
accanijo escribió:
pararapapa2 escribió:
accanijo escribió:
Tienes que indicar numero de colegiado del sanitario que va a realizar los test, si no olvídate de que los puedas comprar.

Eso lo primero, lo segundo es que según la declaración del estado de alarma no se pueden juntar mas de 6 personas si no son convivientes, así que tu mismo, la multa puede ser alta.

Y tercero, así nos va si nuestra preocupación es juntarnos en navidad por muchos test que quieras comprar es una irresponsabilidad.

Bueno eso de los 6 lo tendrán en cuenta, no sabía que son solo para profesionales tenía entendido que las empresas empezaban a comprar para uso privado. Ojo a mi persona no la metas en tus elucubraciones puedes leer mis mensajes desde el primer día si la gente hiciera como yo ya no circularia el virus, yo solo compraría para la empresa y les enseñaria a ellos,o sea que el así nos va te lo guardas.
Aparte más juicio de valor por tu parte que vas a conocer mis familiares, es que es una pasada los foros con el así nos va,tu qué sabes los sacrificios que ha hecho cada uno, es increíble...

Una de las abuelas no ha podido ver a sus nietos, en 7 meses, pero claro asi nos va...

Tienes razón, ahora deja comprar metiendo el cif de empresa, hace unas semanas ponía que había que indicar número de colegiado.

Con respecto al tema de tus abuelas, todos tenemos problemas y personas que no vemos desde hace meses, y no x ello voy a justificar saltarse la ley.

Pero que saltar la ley? que te inventas? que saltar la ley? yo flipo con tus respuestas.Solo he hecho una pregunta si me quieres contestar bien sino, no digas nada ni te inventes cosas.
Namco69 escribió:
kikon69 escribió:No has entendido mi mensaje. No me tienes que decirme, a mi, ni a nadie, ningún "a ti no", tienes que abrir los ojos y mirar a los impresentables que han fomentado lo que tu dices.

Lo de siempre. Los gobiernos son los putos demonios (con lo que estoy de acuerdo) pero eh, a nosotros que no nos exijan responsabilidades. La información estaba ahi, el que no se quiso dar por informado es su puto problema. Si los medios de información nos animan a ir a la playa, quien soy yo para cuestionarme si es seguro o no? Que con seguir las noticias de facil acceso (si, yo ceno viendo las noticias de A3) ya veias en pleno julio que empezaban a ver nuevos focos de rebrote.

No me vengas con "es que nos dijeron" "es que animaban". El que es mayorcito para destrozarse el higado en el bar, es mayorcito para informarse de las cosas como es debido.

En absoluto. Hablamos de una pandemia. No se me ocurre otro supuesto donde en teoría la población pueda o incluso deba seguir a pies juntillas más a quienes, en teoría, dirigen buscando teóricamente salir de la misma.

En tu planteamiento, estas exigiendo un nivel de frikeza a la población similar al que tu puedas tener en tu ocio más raro o rebuscado, y eso no es justo.

Estás de acuerdo con que los gobiernos son los demonios, pues ya está, no hace falta que malgastes tu tiempo enfrentándote con el vecino. Es responsabilidad del Gobierno que el ciudadano adquiera el nivel de compromiso friki que tu estás exigiendo.

@Arquetipico

Totalmente de acuerdo. Se pueden hacer muchas cosas con seguridad y sin tomar riesgos innecesarios. También es cierto que unos, en teoría, aunque luego la teoría no se cumple, lo tienen más fácil que otros, ya que no es lo mismo tener por ejemplo pareja o una familia, donde puedes tener de todo en casa y no necesitar nada más, que no tenerla, y digo en teoría porque luego los comportamientos cuñados no hacen estas distinciones que yo hago.

El problemón es que, dejando de lado los comportamientos cuñados de los ciudadanos, exponerse a esos riesgos innecesarios sigue estando obligado por el propio Gobierno, en trabajos como colegios.

A mi, ya no me valen excusas. Si, al final, esto acaba mal porque me han obligado a contagiarme, como lo están haciendo, querré pasar al siguiente nivel.

Si habla de secuelas, me tendré que ver el programa de ayer, entiendo es el de informe covid.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Hereze escribió:En Catalunya acaban de decir que teatros y cines vovlerán a abrir a finales de noviembre si los datos continuan bajando.

Y tu te lo crees? se que no se puede a postar, pero si pudiese os apostaría la cuenta, a que nos tiramos meses encerrados.
Esto son esperanzas que dan a la gente, pero la realidad, es que nos van a encerrar por una buena temporada.

En unos meses todos vamos a estar medio zumbados de la cabeza de tanto encerramiento.
Lo de los test rápidos
pararapapa2 escribió:
accanijo escribió:
pararapapa2 escribió:

Pero que saltar la ley? que te inventas? que saltar la ley? yo flipo con tus respuestas.Solo he hecho una pregunta si me quieres contestar bien sino, no digas nada ni te inventes cosas.

Lo de los test rápidos de momento no se pueden comprar individualmente y tampoco hay ninguna ley que permite poder reunirse más de 6 personas si todas ellas han dado negativo.

Pero sería una buena idea, hacer test a todo el mundo y con eso intentar que se pueda hacer vida practucamente normal, pero claro para ello hace falta una planificación a medio plazo, asíq ue olvídate de ello.

Me da a mi que estas Navidades el límite de las 6 opersonas no lo van a aquitar ni borrachos.
kikon69 escribió:En tu planteamiento, estas exigiendo un nivel de frikeza a la población similar al que tu puedas tener en tu ocio más raro o rebuscado, y eso no es justo.

Como? Pedirle a la gente que este informada minimamente, no hablo ya de forma diaria, pero ver las noticias 3 o 4 veces a la semana, te parece exigir un nivel de frikismo a la población? A mi me parece pedirle un nivel de madurez acorde al que debe tener la población de un pais democratico.
Namco69 escribió:
kikon69 escribió:En tu planteamiento, estas exigiendo un nivel de frikeza a la población similar al que tu puedas tener en tu ocio más raro o rebuscado, y eso no es justo.

Como? Pedirle a la gente que este informada minimamente, no hablo ya de forma diaria, pero ver las noticias 3 o 4 veces a la semana, te parece exigir un nivel de frikismo a la población? A mi me parece pedirle un nivel de madurez acorde al que debe tener la población de un pais democratico.

Las noticias y el gobierno van de la mano. Por la misma regla de tres, no estás siendo precisamente maduro.
Hereze escribió:
Pero sería una buena idea, hacer test a todo el mundo y con eso intentar que se pueda hacer vida practucamente normal, pero claro para ello hace falta una planificación a medio plazo, asíq ue olvídate de ello.

Me da a mi que estas Navidades el límite de las 6 opersonas no lo van a aquitar ni borrachos.

PEro se pueden comprar packs de 10 y sirven para un futuro.Ahora tampoco ya no se si se pueden comprar para uso domestico, yo pensaba que si.

Yo no he hablado de saltarse el limite, obviamente si no se pueden reunir mas de 6 pues seran grupos de 6 maximo Navidad 6 y san esteban los otros 6 por ejemplo ,año nuevo los otros 6 siempre el nexo la abuela que pueda estar con todos cada vez,een mi caso me da igual la navidad y todo eso, y todos habiendo pasado el test, yo veo que es una buena ideA.

Igual se puede imaginar eso por mas que leo mi post inicial pero de ninguna manera he pensado hacer test a todos y todos negativo ergo reunirse 16 personas, NO.Si el maximo sigue siendo 6 en navidad OBVIAMENTE seremos 6 maximo.

Como que "nivel de frikeza"? Acaso no nos hemos pasado encerrados en casa unas cuantas semanas, con la tele todo el tiempo diciendo que estaban muriendo cientos de personas al día, y que para salir de casa habría que ponerse mascarilla, que había que lavarse las manos siempre, y todo lo demás? Acaso, cuando nos dejaron salir, no nos han dicho que había que seguir tomando cuidados? Es que ha sido todo una pesadilla que he tenido?

Puedes decir que ellos deberían de haber dado ejemplo, y ahí estoy de acuerdo. Que muchos de nuestros representantes fueron unos impresentables y deberían haber dimitido cuando se les pilló haciendo lo contrario de lo que nos estaban pidiendo.

Pero eso de decir que la población no sabe a lo que nos estábamos enfrentando, y que por eso hay que cogerles de la mano y explicarles una y otra vez, yo me lo podría comprar en marzo. Ahora no.
kikon69 escribió:
Namco69 escribió:

Las noticias y el gobierno van de la mano. Por la misma regla de tres, no estás siendo precisamente maduro.

Estoy diciendo que con ver las noticias de A3 a la hora de cenar ya te enterabas de que estaban habiendo rebrotes, en julio. CON ESO, ya te enterabas de que la cosa no iba bien como para ir haciendo el cabra loca. Que la siguiente noticia era "salid a la terraza del bar y consumid?" Sí, pero si tienes dos neuronas entenderías que aunque puedes ir al bar, tampoco te puedes relajar con el covid, que es lo que ha pasado.

Si ni esto somos capaces de entender, me bajo de esta sociedad en la que pedir un poco de uso de razón es exigir demasiado.
@Patchanka
Sin quererte faltar lo más mínimo, porque, además, por los comentarios, entiendo te proteges como yo en la medida de lo posible, te veo muy inocente. Ni el mensaje de la tele fueron los muertos y los dramas, ni mucho menos se intentó que fuera ese, y ni tan siquiera se intentó frenar lo que piensas como descontrol de la gente, sino, antes lo contrraio.

Es más, a día de hoy, 5/11/2020, el gobierno sigue intentando que la gente se contagie en trabajos y colegios, o yendo a los mismos.

@Namco69

Tu mismo me estás poniendo un claro ejemplo de incongruencia. Con incongruencia lo que vas a lograr en un futuro es obvio hasta para el más tonto, y de esto son plenamente conscientes quienes dirigen.
Garranegra escribió:
Hereze escribió:En Catalunya acaban de decir que teatros y cines vovlerán a abrir a finales de noviembre si los datos continuan bajando.

Y tu te lo crees? se que no se puede a postar, pero si pudiese os apostaría la cuenta, a que nos tiramos meses encerrados.
Esto son esperanzas que dan a la gente, pero la realidad, es que nos van a encerrar por una buena temporada.

En unos meses todos vamos a estar medio zumbados de la cabeza de tanto encerramiento.

Copón, cuanta verdad. Hay que salir a la puta calle a manifestarse, sin liarla, que luego hay que pagar los arreglos, pero a liarsela bien gorda a los verdaderos culpables de esta situación; los políticos por su inacción.
pararapapa2 escribió:
Hereze escribió:

PEro se pueden comprar packs de 10 y sirven para un futuro.Ahora tampoco ya no se si se pueden comprar para uso domestico, yo pensaba que si.

Yo no he hablado de saltarse el limite, obviamente si no se pueden reunir mas de 6 pues seran grupos de 6 maximo Navidad 6 y san esteban los otros 6 por ejemplo ,año nuevo los otros 6 siempre el nexo la abuela que pueda estar con todos cada vez,een mi caso me da igual la navidad y todo eso, y todos habiendo pasado el test, yo veo que es una buena ideA.

Igual se puede imaginar eso por mas que leo mi post inicial pero de ninguna manera he pensado hacer test a todos y todos negativo ergo reunirse 16 personas, NO.Si el maximo sigue siendo 6 en navidad OBVIAMENTE seremos 6 maximo.

Ahora mismo creoq ue eso no se puede hacer comprar en ningún país, otra cosa es que se puedan dar facilidades como que lo hagan en las farmacias.

Lo de reunirse más de 6 personas la verdad yo incluso con un test tampoco me la jugaría la verdad.
74819 respuestas