Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@JanKusanagi
Entenderás que tu argumentación, aparte de ser la mía sólo que sin respeto alguno por el prójimo es susceptible de justificar un golpe de Estado o peor, tal y como están organizadas las sociedades hoy en día.
AndoNET escribió:

Está mal redactado. No son PCR convencionales, sino que tienes que pasarte durante 5 segundos un bastoncillo por ambas fosas nasales. Es difícil hacerlo mal. Lo que no conozco es si la efectividad baja, imagino que sí.

Lo único que deja claro es que para llegar a este extremo significa que están totalmente saturados ya. Yo no lo calificaría de irresponsable, pero sí de desesperado.

PD: Ya avisaron hace un par de semanas de que empezarían a hacerlo. No descartes que se extienda por más partes de España.

Saludos.

Realmente no comprendo por que se le llama PCR cuando esta misma necesita que la muestra sea sacada de la zona nasofaríngea para que sea efectiva.

medidas completamente desesperadas eso es así.
JanKusanagi escribió:
moonwatcher01 escribió:desde mi punto de vista, la gente tiene un cerebro de niños de cinco años, a los que les está cuidando uno de diez (o en su defecto un padre desentendido y negligente con total falta de empatía por su vástago), así que la culpa par mí es de ambos.

La culpa de cómo avanza la pandemia será de ambos, pero la culpa de que la gente sea borrega y no sepa usar 2 neuronas a la vez, es de la gente.

Si a mí me viene alguien, llámalo gobierno, llamalo Pepito, y me dice que me tire de lo alto de un puente, que mola mucho, le diré "tú primero". Otros, aparentemente, se tirarían y dirían "¡¡que malo Pepito, que me animó a tirarme!!" :-|

El gobierno se vale de leyes, que la ciudadanía está obligada a cumplir, en caso contrario, ha de atenerse a las consecuencias, no es que pepito te diga que te tires de un puente, es que Pepito te obliga a tirarte de un puente. Si ese Pepito directamente no te dice nada, del puente o te dice que lo hagas y tu te tiras...pues tenemos la situación actual en el pais. (de ahí que achaque la culpa a ambos) Pepito y a su amigo, el que se tira [jaja]
JanKusanagi escribió:
moonwatcher01 escribió:desde mi punto de vista, la gente tiene un cerebro de niños de cinco años, a los que les está cuidando uno de diez (o en su defecto un padre desentendido y negligente con total falta de empatía por su vástago), así que la culpa par mí es de ambos.

La culpa de cómo avanza la pandemia será de ambos, pero la culpa de que la gente sea borrega y no sepa usar 2 neuronas a la vez, es de la gente.

Si a mí me viene alguien, llámalo gobierno, llamalo Pepito, y me dice que me tire de lo alto de un puente, que mola mucho, le diré "tú primero". Otros, aparentemente, se tirarían y dirían "¡¡que malo Pepito, que me animó a tirarme!!" :-|

Pues sí: fíjate si hay que ser "borrego" para que te digan que tienes que confinarte, que si te reunes con familiares o amigos que parecen sanos y no han mostrado síntomas, os podéis contagiar todos por estar unas horas (detalle curioso que luego conozcas personas convivientes donde la mujer se contagia y no contagia al marido con el que duerme y hace cosas de pareja, o no se contagian los hijos, ni los abuelos que viven con ellos), pero que para trabajar y estudiar y viajar en un transporte público petado, que no hay problema, que son seguros. Que te digan que es porque usas una mascarilla higiénica (o de tela) que es poco segura y por donde el aire sale por todos los lados, cuando se está diciendo que el bicho se transmite por aerosoles y no solo por gotículas y cuando la mayor parte de la gente, si, esa que se lavaba las manos frecuentemente con geles hidroalcohólicos, tienen los ojos directamente expuestos...

Como ves, si se acusa de ser "borrego" por fiarse de las recomendaciones en un sentido, no se deja de ser "borrego" por seguir las recomendaciones en otro sentido. Y uno puede tener una opinión formada y equivocarse de pleno a pleno, o tener mas razón que un santo en contra de la opinión de millones de personas (y como dice el dicho "come mierda, que millones de moscas no pueden estar equivocadas..."). Yo creo que razones tenemos para estar desconcertados y desconfiar... y aún así, obedecemos como "borregos" porque entendemos que incluso si se equivocan, ir en contra de las normas tiene sus consecuencias, por lo que si estás de acuerdo con esas normas, no te hace menos borrego y si dentro de las normas hay cosas que puedes hacer, con relativo cuidado, ¿por qué eres borrego?

Ayer hablando con un director de colegio "La verdad es que los colegios se están mostrando como espacios seguros. Si es verdad que hemos tenido que confinar varias clases debido a varios contagios, pero yo esperaba que iba a ser mucho peor cuando abrimos los colegios y no está siendo así..."

Pensamiento "borrego": pues para ser tan seguros, bien que me estás reconociendo que has tenido contagios y lo que pareces estar diciéndome en realidad, es que nos están haciendo ver que el bicho es muy contagioso y luego no lo es tanto. ¿Es mas borrego el que hace caso a los "expertos" o el que no hace caso a los "expertos" y sigue su propio criterio?¿No es más borregismo lo primero? [burla2]
Al final del IVA de las mascarillas lo pueden bajar o no? Por Europa?
pararapapa2 escribió:Al final del IVA de las mascarillas lo pueden bajar o no? Por Europa?

https://www.newtral.es/iva-mascarillas- ... /20200926/
España marca el récord de muertos de la segunda ola con 368 fallecidos

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... allecidos/
Mrcolin escribió:@Hereze @peppymus
En Madrid, los datos, en el peor escenario, no están empeorando (están mejorando) y está todo abierto. Si continua así... se está haciendo un 2x1. Se medio salva la economia y se medio protege a las personas.

Lo de Madird es digno de estudio, están lo grando lo que ni Alemania.

Si al final la Ayuso será Einstein XD XD XD
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Hereze escribió:
En Madrid, los datos, en el peor escenario, no están empeorando (están mejorando) y está todo abierto. Si continua así... se está haciendo un 2x1. Se medio salva la economia y se medio protege a las personas.

Nunca se si tus mensajes de este tipo los dices en serio o los dices ironicamente, la verdad xD.

Tengo la sensacion de que no te alegras de lo que estamos haciendo aqui...
Hereze escribió:

Yo te lo explico: Primaria ha dejado de hacer pruebas a contactos asintomaticos.

Misterio resuelto.
moonwatcher01 escribió:[...]no es que pepito te diga que te tires de un puente, es que Pepito te obliga a tirarte de un puente. Si ese Pepito directamente no te dice nada, del puente o te dice que lo hagas y tu te tiras...pues tenemos la situación actual en el pais. (de ahí que achaque la culpa a ambos) Pepito y a su amigo, el que se tira [jaja]

Pero es que no hay ninguna ley, que ningún gobierno que yo conozca haya instaurado, que obligue a los ciudadanos a ir a los bares, cines o fiestas, igual que no la hay para ir por ahí sin mascarilla, fumando y tirándole mierda doble al resto de gente.
CaronteGF escribió:
Hereze escribió:

Yo te lo explico: Primaria ha dejado de hacer pruebas a contactos asintomaticos.

Misterio resuelto.

Yo te lo explico: eso es mentira.
Un compi de trabajo le han hecho hoy la pcr porque 2 amigos suyos que estuvo con ellos dieron positivo.
El se encuentra perfectamente.

A ver si dejamos de mentir...
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:

Nunca se si tus mensajes de este tipo los dices en serio o los dices ironicamente, la verdad xD.

Era ironía, evidentremente que me alegro si eso es cierto ya que tengo familiares allí.

Otra cosa es que me crea que Madrid esté logrando lo que ningún otro país europeo ha conseguido, reducir las cigras sin hacer casi nada.

Aquí en Catalunya llevamos ya varias semanas con bares y restaurantes cerrados, dos semanas con los teatros cerrados y justo ahora se empieza a vislumbrar que la cosa mejora, aunque aún queda una o dos semanas para que se vea reflejado en los hospitales.

Y con unas medidas ridículas en comparación, se supone que Madrid ha logrado revertirlo en un tiempo record.

Pues oye, o allí son seres superiores, o en el resto del Europa somos idiotas porque la verdad cuesta entenderlo.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Lo de Madird es digno de estudio, están lo grando lo que ni Alemania.

Era ironía, evidentremente que me alegro si eso es cierto ya que tengo familiares allí.

Otra cosa es que me crea que Madrid esté logrando lo que ningún otro país europeo ha conseguido, reducir las cifgras sin hacer casi nada.

Es que eso de que no se esta haciendo casi nada... toque de queda, limite de horarios y aforos, limite de 6 personas, barrios confinados... si, casi nada
Mrcolin escribió:
CaronteGF escribió:
Hereze escribió:Lo de Madird es digno de estudio, están lo grando lo que ni Alemania.

Misterio resuelto.

Un compi de trabajo le han hecho hoy la pcr porque 2 amigos suyos que estuvo con ellos dieron positivo.

Pues yo he estado con 3 positivos y no me llamaron por ninguno de los 3 ni me hicieron pcr aun llamando a la Seguridad social
es algo muy cierto que no hay rastreadores en Madrid y que no se hacen a contactos estrechos.

https://www.elespanol.com/espana/madrid ... 775_0.html
peppymus escribió:
Mrcolin escribió:
CaronteGF escribió:

Misterio resuelto.

Pues yo he estado con 3 positivos y no me llamaron por ninguno de los 3 ni me hicieron pcr aun llamando a la Seguridad social
es algo muy cierto que no hay rastreadores en Madrid y que no se hacen a contactos estrechos.

Este chico llamo el al medico, eso es cierto. Pero vamos, le han dicho que fuera al dia siguiente (hoy) y pcr hecha.

@Hereze Que si, aqui no se hace nada y baja por milagro divino. De hecho, esta noche me voy de discotecas hasta las 6am con 15 amigos...
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Nunca se si tus mensajes de este tipo los dices en serio o los dices ironicamente, la verdad xD.

Otra cosa es que me crea que Madrid esté logrando lo que ningún otro país europeo ha conseguido, reducir las cifgras sin hacer casi nada.

Es que eso de que no se esta haciendo casi nada... toque de queda, limite de horarios y aforos, limite de 6 personas, barrios confinados... si, casi nada

Casi nada en comparación con otros sitios.

Aquí tenemos, bares cerrados, restaurantes cerrados, teatros y slaas de concierto cerradas, discotecas cerradas, comercios de más de 800 m2 cerrados, grandes superficies cerradas, toque de queda a las 22, prohibición de salir del municipio todos los fines de semanas.

Compara eso con Madrid.

Y en otros países europeros las medidas son aún más drásticas, así que lo dicho, o allí son genios o algo no cuadra.
@Mrcolin

Yo y otros amigos llamamos al medico y no nos la quisieron hacer porque es "el nuevo protocolo" ahí tienes la noticia...

por lo tanto el compi @CaronteGF

DICE LA VERDAD
peppymus escribió:@Mrcolin

Yo y otros amigos llamamos al medico y no nos la quisieron hacer porque es "el nuevo protocolo" ahí tienes la noticia...

DICE LA VERDAD

Si el dice la verdad, me estas llamando mentiroso a mi?

@Hereze Aqui llevamos con restricciones de movilidad desde septiembre... alli?
JanKusanagi escribió:
moonwatcher01 escribió:[...]no es que pepito te diga que te tires de un puente, es que Pepito te obliga a tirarte de un puente. Si ese Pepito directamente no te dice nada, del puente o te dice que lo hagas y tu te tiras...pues tenemos la situación actual en el pais. (de ahí que achaque la culpa a ambos) Pepito y a su amigo, el que se tira [jaja]

Pero es que no hay ninguna ley, que ningún gobierno que yo conozca haya instaurado, que obligue a los ciudadanos a ir a los bares, cines o fiestas, igual que no la hay para ir por ahí sin mascarilla, fumando y tirándole mierda doble al resto de gente.

Pero es que no hay ninguna ley, que ningún gobierno que yo conozca haya instaurado, que obligue a los ciudadanos a ir a los bares, cines o fiestas
ojalá [jaja]

igual que no la hay para ir por ahí sin mascarilla, fumando y tirándole mierda doble al resto de gente.

¿como que no? :-? Para eso que dices, si que las hay. y la gente se las pasa por el forro
Mrcolin escribió:

DICE LA VERDAD

¿restricciones de movilidad? ¿te refieres a esas que se las podía saltar cualquiera?

Casi nada, además para que te vas a ir a otro sitio si en tu zona tenías todos los bares y restaurantes abiertos.

Menudas restricciones, además, que siguen siendo ridículas en comparación con otros sitios.

Pero en fin, lo que yo no sé es porquie todo el mundo no hace lo mismo que Madrid, la Ayuso tendría que explicárselo a Macronn o a la Merkel.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:

DICE LA VERDAD

¿restricciones de movilidad? ¿te refieres a esas que se las podía saltar cualquiera?

Casi nada, además para que te vas a ir a otro sitio si en tu zona tenías todos los bares y restaurantes abiertos.

Menudas restricciones, además, que siguen siendo ridículas en comparación con otros sitios.

Pero en fin, lo que yo no sé es porquie todo el mundo no hace lo mismo que Madrid, la Ayuso tendría que explicárselo a Macronn o a la Merkel.

Pues so, lo mismo podian probar las medidas de Ayuso, quien sabe.

Y si, se las saltaba cualquiera... en fin xD. Bares abiertos hasta las 10 que ya ves tu... limite de personas...

Repito, que restricciones de movilidad teniais vosotros en septiembre?
moonwatcher01 escribió:
JanKusanagi escribió:igual que no la hay para ir por ahí sin mascarilla, fumando y tirándole mierda doble al resto de gente.

¿como que no? :-? Para eso que dices, si que las hay. y la gente se las pasa por el forro

Pues eso digo, no hay ninguna ley que obligue a la gente a ir por ahí como un ********as tirándole humo (y virus) a los demás. La gente podría elegir ser decente, pero elige ser ********as.

Pero bueno, a lo que iba; que nadie obliga a ir a bares, restaurantes, fiestukis, cines, teatros, playas... Se supone que una persona adulta ha de saber juntar 2 neuronas para decir "ahí veo riesgo, paso...".
Mrcolin escribió:

DICE LA VERDAD

Eso te lo dices tu, la norma es no hacerlo, otra cosa es que algún medico de buena fe pida la prueba (saltándose los protocolos)

PD: Restricciones a la movilidad en Madrid? pero si la gente de aquí nos movemos a placer, no he visto un control desde el confinamiento.

Lo mas restrictivo que hubo aqui fue cuando el estado instauro el estado de alarma tarde y mal...
En Euskadi cierre de la hostelería desde el Sábado durante todo Noviembre. Era de esperar.

Saludos.
@peppymus pues yo he visto controles (y bastantes) durante los ultimos 2 meses (desde las zonas, vamos).
Y Uber que he cogido varias veces, tengo la costumbre de preguntar que panorama hay, y uno me dijo que en 2 dias le habian parado 5 veces preguntando a los pasajeros que donde iban y de donde venian.

Vamos, o es casualidad, o vivimos en Madrid diferentes...
Mrcolin escribió:@peppymus pues yo he visto controles (y bastantes) durante los ultimos 2 meses (desde las zonas, vamos).
Y Uber que he cogido varias veces, tengo la costumbre de preguntar que panorama hay, y uno me dijo que en 2 dias le habian parado 5 veces preguntando a los pasajeros que donde iban y de donde venian.

Seguro que diferentes, fíjate que hasta salen en las noticias y todo (lo que yo argumento claro) [sonrisa]
peppymus escribió:
Mrcolin escribió:@peppymus pues yo he visto controles (y bastantes) durante los ultimos 2 meses (desde las zonas, vamos).

Seguro que diferentes, fíjate que hasta salen en las noticias y todo (lo que yo argumento claro) [sonrisa]

Tienes razon. En las noticias tambien sale que Madrid esta bajando la incidencia un monton. Asique tienes razon. No hacen controles, no hacen pcrs y baja la incidencia y algo se va notando en los hospitales. Todos contentos.
@Mrcolin , no ves que a algunos aquí, parece que les gustaría que estuvieran muriendo el doble o el triple de gente en Madrid?
AndoNET escribió:En Euskadi cierre de la hostelería desde el Sábado durante todo Noviembre. Era de esperar.

Saludos.

Pues si. Bastante lo han pospuesto, los números ahora mismo son bestiales. Una megaputada para bares y restaurantes, sobre todo porque llegará Diciembre y alargarán el cierre. No creo que en tres semanas bajen los contagios tanto como se espera. En Navarra por ejemplo algo ha bajado pero menos de lo necesario, y han ampliado el cierre de la hostelería.

Yo creo que la debacle hostelera es insalvable. No se puede sostener esto de forma prolongada y el virus no se va a ir de repente. No se va a poder aguantar la hostelería solo a base de ayudas.

Los que andaban justos o directamente jodidos chaparán y el resto pues aguantarán de mala manera.
Miedo me da cuando nos confinen en navidad, la que se va a liar.
Lloyd_Banks escribió:Miedo me da cuando nos confinen en navidad, la que se va a liar.

Ni el más loco de los locos se atrevería a confinar a la gente en Navidades.
jota-ele256 escribió:@Mrcolin , no ves que a algunos aquí, parece que les gustaría que estuvieran muriendo el doble o el triple de gente en Madrid?

Yo te lo juro que no lo entiendo... se dice que joder que lista Ayuso que sabe mas que Merkel y compañia... pero que pasa? Que alli son seres de luz y color?

Estan funcionando ahora mismo medidas menos restrictivas donde el virus no esta descontrolado (zonas no confinadas) y medidas mas restrictivas donde esta mas alto.
Hay horarios, limite de personas, de aforos... pero los negocios siguen abiertos que alguno se le olvida que la gente de vez en cuando tiene que comer.

En vez de alegrarnos de que joder, esta yendo a lejor auqnue sea poco a poco, no... tenemos que buscar mierda hasta donde no hay.

En fin...
Hereze escribió:
Lloyd_Banks escribió:Miedo me da cuando nos confinen en navidad, la que se va a liar.

Ni el más loco de los locos se atrevería a confinar a la gente en Navidades.

Y qué otra opción hay? esto va cada vez a peor, si le dejas a la gente hacer lo que quiera como en verano, imagínate. Sería terminar de esparcirlo por toda España y todas las comunidades en rojo.
Mrcolin escribió:
jota-ele256 escribió:@Mrcolin , no ves que a algunos aquí, parece que les gustaría que estuvieran muriendo el doble o el triple de gente en Madrid?

Yo te lo juro que no lo entiendo... se dice que joder que lista Ayuso que sabe mas que Merkel y compañia... pero que pasa? Que alli son seres de luz y color?

Estan funcionando ahora mismo medidas menos restrictivas donde el virus no esta descontrolado (zonas no confinadas) y medidas mas restrictivas donde esta mas alto.
Hay horarios, limite de personas, de aforos... pero los negocios siguen abiertos que alguno se le olvida que la gente de vez en cuando tiene que comer.

En vez de alegrarnos de que joder, esta yendo a lejor auqnue sea poco a poco, no... tenemos que buscar mierda hasta donde no hay.

En fin...

A ver, alegrar claro que nos alegramos, la burtrada que ha escrito el otro usuario pues es eso, una animalda, seguramente de las más bestias que se han escrito por aquí. Ahora rersultará, que estoy deseando que mis tios, primo y su hijoo muertan, con dos cojones.

Dicho esto, debes de entender que después de ver las medidas que están adoptando el resto de regiones y paises (Grecia acaba de anunciar el confinamiento) y teniendo en cuenta loq ue ya ha ocurrido antes, a muchos nos extrañe que Madird haya logrado todo esto con unas medidas ridículas en comparación con las adoptadas por erl resto.

Y no, no es que la Merkel sea una ser de luz, es que allí no llegan ni a 100 casos y mira las medias que han adoptado, a lo mejor es que ella está encantada de cerrar negocios y demás.

O a lo mejor es que todo el mundo está equivocado menos Ayuso.
@Hereze te vuelvo a preguntar... ¿porque te extraña con medidas menos restrictivas (pero mas concretas) la incidencia baje, pero en primavera, cuando los paises tenian medidas mas light que nosotros y estaban mejor?

Contestame por favor. Porque siendo de los paises con medidas mas duras estabamos en general siempre peor y eso no extrañaba a nadie
Mrcolin escribió:@Hereze te vuelvo a preguntar... ¿porque te extraña con medidas menos restrictivas (pero mas concretas) la incidencia baje, pero en primavera, cuando los paises tenian medidas mas light que nosotros y estaban mejor?

Contestame por favor. Porque siendo de los paises con medidas mas duras estabamos en general siempre peor y eso no extrañaba a nadie

Me extraña porque ninguna otra región ni país, han adoptado esas medidas.
Si esas medidas fueran tan eficaces pue slo normal es que las hubiesen adoptado todas.

No creo que la Generalitat a tres meses de las elecciones esté ecantada de cerrar bares, restaurantes y teatros.

No sé, es que parece que el resto seamos idiotas.

Y antes teníamos medidas más restrictivas que el resto y estábamos peor, pero es que ya partíamos de un inicio donde estábamos en la mierda.
Mrcolin escribió:

En fin...

Lo veis como os da la real gana y encima poneis letras que NADIE en este hilo ha dicho NADIE SE ALEGRA NI DE LAS MUERTES NI DE LOS CONTAGIOS.

Lo que se dice una y otra vez y lo que digo por activa y por pasiva es que no se puede cantar victoria porque PESE A QUE ESTAMOS MEJORANDO LEVEMENTE (a lo mejor así lo leéis mejor [ [beer] )

Se tienen que seguir haciendo medidas mas restricctivas para que baje aun mas, tambien se debe mantener siempre la alerta que una IA de 400 no es para tirar coetes... si estuviera por debajo de 50 y las UCIS mejor, os lo compraría.

Pero ahora hay que mantener la alerta ya que como digo estamos en el filo de la navaja y si hay un repunte por pequeño que sea, todo se va al traste.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:@Hereze te vuelvo a preguntar... ¿porque te extraña con medidas menos restrictivas (pero mas concretas) la incidencia baje, pero en primavera, cuando los paises tenian medidas mas light que nosotros y estaban mejor?

Si esas medidas fueran tan eficaces pue slo normal es que las hubiesen adoptado todas.

No creo que la Generalitat a tres meses de las elecciones esté ecantada de cerrar bares, restaurantes y teatros.

Y antes teníamos medidas más restrictivas que el resto y estábamos peor, pero es que ya partíamos de un inicio donde estábamos en la mierda.

Que te pareceria entonces que en la calle el uso de la mascarilla no fuera obligatorio? Ahora mismo nose... pero hasta hace nada en ningun o casi ningun pais era obligatoria es sitios abiertos y aqui si... si nadie lo hace es que no es lo correcto?

@peppymus Por partes.
Yo no digo que os alegreis.
Yo no he dicho que haya que bajar la guardia.
Yo no he dicho que estemos bien.

Pero si digo que estais buscando mil y una excusas para intentar hacer ver que Madrid esta peor ee lo que esta.
Que si mienten en los datos, que si es porque se hacen otro tipo de test, que... y la realidad, es que los hospitales no van a peor (al reves, ¿lento? Si, pero bajan).

Por lo tanto, os tendrias que alegrar todos de que las medidas, por muy raras que os parezcan (que repito, lo decis como si esto fuera jauja).
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:

Que te pareceria entonces que en la calle el uso de la mascarilla no fuera obligatorio? Ahora mismo nose... pero hasta hace nada en ningun o casi ningun pais era obligatoria es sitios abiertos y aqui si... si nadie lo hace es que no es lo correcto?

@peppymus Por partes.

Pero si digo que estais buscando mil y una excusas para intentar hacer ver que Madrid esta peor ee lo que esta.
Que si mienten en los datos, que si es porque se hacen otro tipo de test, que... y la realidad, es que los hospitales no van a peor (al reves, ¿lento? Si, pero bajan).

Por lo tanto, os tendrias que alegrar todos de que las medidas, por muy raras que os parezcan (que repito, lo decis como si esto fuera jauja).

En comparación con el resto claro que es jauja, ya me gustaría a mi tener en Barcelona bares, restaurantes, teatros abierto, lástima que aquí nuestros dirigentes no sean seres de luz como los de Madrid que le vamos hacer.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Me extraña porque ninguna otra región ni país, han adoptado esas medidas.

@peppymus Por partes.

En comparación con el resto claro que es jauja, ya me gustaría a mi tener en Barcelona bares, restaurantes, teatros abierto, lástima que aquí nuestros dirigentes no sean seres de luz como los de Madrid que le vamos hacer.

Pues si... es una pena que las medidas que adoptan los politicos sea cerrar y cerrar cosas. Total.. ¿a quien hacen daño?
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Que te pareceria entonces que en la calle el uso de la mascarilla no fuera obligatorio? Ahora mismo nose... pero hasta hace nada en ningun o casi ningun pais era obligatoria es sitios abiertos y aqui si... si nadie lo hace es que no es lo correcto?

@peppymus Por partes.

Pues si... es una pena que las medidas que adoptan los politicos sea cerrar y cerrar cosas. Total.. ¿a quien hacen daño?

Pues sí, parece que todos los dirigentes de España y europeos sólo sepan hacer eso, que cosas más raras.

Debe de ser que disfrutan con ello.

Seguro que Jonhson debe de estar descojonándose de risa viendo a sus ciudadanos confinados.
Pues según Oriol Mitja el test de antígenos puede ser una buena opción

Y estos son los test que hacen a destajo en Madrid.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:En comparación con el resto claro que es jauja, ya me gustaría a mi tener en Barcelona bares, restaurantes, teatros abierto, lástima que aquí nuestros dirigentes no sean seres de luz como los de Madrid que le vamos hacer.

Pues sí, parece que todos los dirigentes de España y europeos sólo sepan hacer eso, que cosas más raras.

Seguro que Jonhson debe de estar descojonándose de risa viendo a sus ciudadanos confinados.

Creo que habla la rabia que tienes ahora mismo de que cataluña esta como esta y madrid no...
No se quien se descojona y quien llora. Solo se que aqui, por una vez, parece que estamos tomando las medidas en la direccion correcta. El resto... ellos veran y se apañaran igual que nos apañamos nosotros en primavera.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:

Creo que habla la rabia que tienes ahora mismo de que cataluña esta como esta y madrid no...
No se quien se descojona y quien llora. Solo se que aqui, por una vez, parece que estamos tomando las medidas en la direccion correcta. El resto... ellos veran y se apañaran igual que nos apañamos nosotros en primavera.

Que suerte tenéis los madrileños de vivir en el oasis del mundo. Que coño suerte, os lo habéis currado. Ahora a disfrutar de esa curva de sonrisa mustia mientras el resto del mundo arde.
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Pues sí, parece que todos los dirigentes de España y europeos sólo sepan hacer eso, que cosas más raras.

Que suerte tenéis los madrileños de vivir en el oasis del mundo. Que coño suerte, os lo habéis currado. Ahora a disfrutar de esa curva de sonrisa mustia mientras el resto del mundo arde.

Es una lástima que la Ayuso tardara tiempo en demostrarnos que es la más inteligente de todas, ya lo podría haber hecho en marzo o en septiembre por ejemplo.
Hereze escribió:Es una lástima que la Ayuso tardara tiempo en demostrarnos que es la más inteligente de todas, ya lo podría haber hecho en marzo o en septiembre por ejemplo.

Cuando monto el hospital de IFEMA lo demostro
Cuando fue capaz de traer material sanitario que el gobierno era incapaz lo demostro
Cuando llego a un acuerdo con la cadena de Sarasola para medicalizar hoteles lo demostro
Cuando puso mascarillas gratis lo demostro

Que tu odio visceral no te deje verlo es una cosa distinta.
Otros que no tienen ni idea

El País Vasco decreta el cierre de la hostelería a partir del sábado y adelanta el toque de queda a las 22.00

Galigari escribió:Cuando monto el hospital de IFEMA lo demostro

Demostró lo desastre que había sido hasta ahora, sinno no hubiera necesitado construir un hospital en IFEMA

Galigari escribió:Cuando fue capaz de traer material sanitario que el gobierno era incapaz lo demostro

Igual que hicieron el resto de comunidades, sólo que sus presdientes no dejaron de asistir a reuniones de presidentes para hacerse una foto con el avión detrás.

Galigari escribió:Cuando llego a un acuerdo con la cadena de Sarasola para medicalizar hoteles lo demostro

Ahora me entero que eso sólo lo hizo la CAM, juraría que aquí en Catalunya también hubo unos cuantos pero como no salió en Libertad Digital ni en El Mundo pues no nos enteramos.

Galigari escribió:Cuando puso mascarillas gratis lo demostro

Anda igual que enn otras comunidades.

Galigari escribió:Que tu odio visceral no te deje verlo es una cosa distinta.

Loq ue tú digas, seguramente el número total de contagios y de fallecidos en Madrid se deben a circunstancias extrañas.
@Hereze estas empeñado en demostrar que aqui se esta haciendo mal porque otros hacen otra cosa y la realidad es que aqui esta bajando la presion en los hospitales que es lo que realmente importa (los contagios es solo el principio). No se porque ese empeño...
74819 respuestas