JanKusanagi escribió:moonwatcher01 escribió:desde mi punto de vista, la gente tiene un cerebro de niños de cinco años, a los que les está cuidando uno de diez (o en su defecto un padre desentendido y negligente con total falta de empatía por su vástago), así que la culpa par mí es de ambos.
La culpa de cómo avanza la pandemia será de ambos, pero la culpa de que la gente sea borrega y no sepa usar 2 neuronas a la vez, es de la gente.
Si a mí me viene alguien, llámalo gobierno, llamalo Pepito, y me dice que me tire de lo alto de un puente, que mola mucho, le diré "tú primero". Otros, aparentemente, se tirarían y dirían "¡¡que malo Pepito, que me animó a tirarme!!"
Pues sí: fíjate si hay que ser "borrego" para que te digan que tienes que confinarte, que si te reunes con familiares o amigos que parecen sanos y no han mostrado síntomas, os podéis contagiar todos por estar unas horas (detalle curioso que luego conozcas personas convivientes donde la mujer se contagia y no contagia al marido con el que duerme y hace cosas de pareja, o no se contagian los hijos, ni los abuelos que viven con ellos), pero que para trabajar y estudiar y viajar en un transporte público petado, que no hay problema, que son seguros. Que te digan que es porque usas una mascarilla higiénica (o de tela) que es poco segura y por donde el aire sale por todos los lados, cuando se está diciendo que el bicho se transmite por aerosoles y no solo por gotículas y cuando la mayor parte de la gente, si, esa que se lavaba las manos frecuentemente con geles hidroalcohólicos, tienen los ojos directamente expuestos...
Como ves, si se acusa de ser "borrego" por fiarse de las recomendaciones en un sentido, no se deja de ser "borrego" por seguir las recomendaciones en otro sentido. Y uno puede tener una opinión formada y equivocarse de pleno a pleno, o tener mas razón que un santo en contra de la opinión de millones de personas (y como dice el dicho "come mierda, que millones de moscas no pueden estar equivocadas..."). Yo creo que razones tenemos para estar desconcertados y desconfiar... y aún así, obedecemos como "borregos" porque entendemos que incluso si se equivocan, ir en contra de las normas tiene sus consecuencias, por lo que si estás de acuerdo con esas normas, no te hace menos borrego y si dentro de las normas hay cosas que puedes hacer, con relativo cuidado, ¿por qué eres borrego?
Ayer hablando con un director de colegio "La verdad es que los colegios se están mostrando como espacios seguros. Si es verdad que hemos tenido que confinar varias clases debido a varios contagios, pero yo esperaba que iba a ser mucho peor cuando abrimos los colegios y no está siendo así..."