Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

AndoNET escribió:
Perfect Ardamax escribió:En España superamos la cifra de 500 hoy hace 4 días (es nuestro 4º dia por encima de 500 infectados)

Si lo comparamos con China eso nos da 1.985 para China el 4ºdia

Si al final del día no llegamos a esa cifra eso quiere decir que de momento estamos mejor que en China (para el mismo margen temporal)

Saludos


Sabes si los datos de China y España tienen el mismo "delay". Es decir, he leído por aquí que los datos que dan de España por ejemplo hoy son de hace 4 días o algo así.

Sabemos si los de China son también esos mismos días de diferencia? Lo digo porque sino esas comparaciones igual no se pueden hacer 1:1 no?

Gracias por la info por cierto.


5-7 dias al principio del brote el motivo de discrepancia es porque los primeros días usaban varios métodos distintos de detección
1) Algunos usaban la prueba de RNA (lenta pero efectiva en detecciones)
2) Otros usaban una prueba rápida de 30 minutos pero con una tasa de acierto del 50% (era necesario repetir la prueba 5 días después para confirmar el negativo o positivo)

Esta claro que la comparación no es 1:1 pero cuanto más nos distanciemos mejor

Saludos
razorblade77 escribió:
ZackHanzo escribió:Yo no se que persona te has encontrado para decir que solo se critica el 8M, cuando precisamente se lleva hablando del 8M y de las fallas dos semanas.

Los uoltimos huilops del foro son 8-m 8-m 8-m y SOLO 8-M.

Pruebas;:
slash_94 escribió:Y el Gobierno ha permitido el 8 M. No sé cuál es el período mínimo para mostar síntomas, pero se viene contagio masivo.

Vaya panda de subnormales nos gobierna.



O.J.Simpson escribió:Todas estás medidas justo después del 8-M. Las manifestaciones de las locas del coño no había cojones de suspenderlas.
Por cierto que ya están diciendo si puede afectar a los mitines de las elecciones en Galicia y País Vasco.


Galigari escribió:Lo que tiene que quedar patente es que este gobierno no tomo ninguna medida y permitio el 8M para solo 24h despues recomendar suspender reuniones en Madrid.....

Si eso no es para darle de palos al gobierno .....


futuro mad max escribió:Sanidad dice que las manifestaciones del 8-M no suponen un riesgo
https://elpais.com/sociedad/2020-03-06/ ... recto.html


taphs escribió:
Adris escribió:Este desgobierno ha sido un irresponsable total al dejar celebrarse el 8 M. Pero la cuota y sus votantes... claro, eso si era importante.


No hay huevos a cancelar/prohibir el 8M. Prefieren descontrolar totalmente cualquier posible contagio a jugarsela a que les tachen de machistas o algo parecido.


Adris escribió:
Dracarys escribió:Mi suegro trabaja recogiendo los residuos de los hospitales y me acaba de decir mi novia que están desbordados. Aquí nadie se ha preparado nada..

De hecho en La paz están vaciando el Hospital (Todos los edificios) y hay confirmados por ellos, pero no dicho en las noticias, 75 nuevos casos, mas los que quedan por registrar. Esto de ayer por la tarde.

Fíjate como estarán las cosas que, el noviete de uno de mis tíos, que es uno de los encargados de decidir si una ambulancia es apta o no para funcionar, está dando el Ok a TODAS para ir a hacer las pruebas, trasladar pacientes, y recoger muestras. Para mas señas en Madrid se le conoce como el "Hijoputa". xDDD. Es de los que si ve una mancha en el escalón de entrada a la ambulancia la tira "patrás".

Así que a día de hoy están desbordados sin saber que hacer. Ya no digamos de los turnos que se están metiendo entre pecho y espalda.
Este desgobierno ha sido un irresponsable total al dejar celebrarse el 8 M. Pero la cuota y sus votantes... claro, eso si era importante.

Desde hace días viendo lo que pasaba en Italia, deberían haber chapado, acctuado y haber prohibido cualquier evento (De lo que sea) multitudinario.



Salvo en el ultimos post a ninguna de esas perosnas que pongo se les ve preocupados por otros eventos, solo por el 8-m, y el ultimo que ha nombrado suspender todos los eventos, el unico evento que han concretado y puesto nombre es el 8-M.

Esta muy bien decir que hay que suspender el 8-M y todo los eventos, cuando en realidad puedes decir hay que suspender todos los eventos y es lo mismo pero no se nota tanto.


Naturalmente yo he dicho que hay que anular otros eventos, ale, ponte a leer, qué barato que os sale a algunos difamar y echar mierda por la boca contra otros foreros.
razorblade77 escribió:
hi-ban escribió:No lo soluciona todo, pero disminuiría notablemente el ritmo de expansión del virus.


O no.

Con 2.000.000 de personas cogiendo el metro a diario solo en Madrid poco arreglas.

Yo no veo a nadie en el foro pidiendo la paralizacion total del pais.

Solo pedis que se suspendan 4 eventos.

Que pueda ayudar? si, pero si son al aire libre el riesgo no es tan alto como estais dando a entender.

metros, aviones, autobuses, grandes empresas en edificios cerrados, trenes, tiendas, farmacias, etc.

Ahi es donde probablemente te vas a contagiar si acabas contagiado.

Pero desde hace unos dias hasta aqui a la gente se le ha metido en la cabeza lo de los eventos como si eso fuese el maná.

jnderblue escribió:
Galigari escribió:De todos modos me quedo.con lo positivo..... mes de Marzo y caloraco que se nos viene encima eso en esta situacion sabemos ya que es muy buena noticia.

No hay ninguna evidencia de que el calor influya en la propagación del coronavirus, porque además se está propagando en países que actualmente tienen temperaturas más altas de las que tenemos en europa en pleno verano. Hasta que no avancen las estaciones no se sabrá nada al respecto.


Juntando centro america, sudamerica, y africa, tienen menos casos que madrid.

Esta claro que es estacional.

goku593 escribió:Desde que el virus llegó a Europa se deberían haber previsto varios escenarios posibles, y actuar en consecuencia.

Se han previsto varios escenarios.

Otra cosa es que no os guste lo que se ha hecho.

Pero decidieron que se actuaria escalonadamente según los casos.

Pero eso ha sido una decision de la UE.

La UE, de mayoría conservadora, por cierto, dijo esto hace días:

Bruselas llama a los socios de la UE a no cerrar fronteras unilateralmente por el coronavirus


Es muy curioso ver a gente que presumen de liberales exigir ahora medidas intervencionistas, por ejemplo: Yo habría cogido a las fabricas de mascarillas y les habria puesto una cuota de producto destinado a españa, que aqui fabricabamos mascarillas a marchas forzadas y era para china, pero claro intervenir eso es de comunistas segun la gente que ahora exige medidas, y una afrenta al libre mercado segun muchos de los que ahora piden intervencion. A los que estan pidiendo medidas mas restrictivas no se les ve pedir cerrar empresas con positivos o cerrar el metro.

Esa misma gente ahora se queja porque no hay suministros en los hospitales!!!
¿Pero habrian permitido hace 2 meses intervenir empresas? no, ya en su dia criticaron a ZP por comprar vacunas.

Este es el pais que muchos quieren pero ahora le ven las orejas al lobo y se quejan, pero este es el pais que muchos de los que ahora os quejáis quereis: mandan los mercados y manda la economia. Intervenir es de perroflautas. Y eso nos lo llevais recondarndo todos los dias durante años en todas partes.


A ver, ya te he explicado que no se puede parar el contagio. Pero se puede ralentizar su expansión en la medida de lo posible.

No se puede paralizar el pais entero, como tu dices. Pero sí se pueden evitar congregaciones masivas, ya que a diferencia del metro, evitar estas últimas no paraliza el pais. Y como bien sabrás, una congregación masiva es el caldo de cultivo perfecto para expandir un virus.

Creo que no es muy dificil de entender. Aunque bueno, tampoco era muy dificil de entender mi último post y no lo has entendido. :-|
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
razorblade77 escribió:
hi-ban escribió:No lo soluciona todo, pero disminuiría notablemente el ritmo de expansión del virus.


O no.

Con 2.000.000 de personas cogiendo el metro a diario solo en Madrid poco arreglas.

Yo no veo a nadie en el foro pidiendo la paralizacion total del pais.

Solo pedis que se suspendan 4 eventos.

Que pueda ayudar? si, pero si son al aire libre el riesgo no es tan alto como estais dando a entender.

metros, aviones, autobuses, grandes empresas en edificios cerrados, trenes, tiendas, farmacias, etc.

Ahi es donde probablemente te vas a contagiar si acabas contagiado.

Pero desde hace unos dias hasta aqui a la gente se le ha metido en la cabeza lo de los eventos como si eso fuese el maná.

jnderblue escribió:No hay ninguna evidencia de que el calor influya en la propagación del coronavirus, porque además se está propagando en países que actualmente tienen temperaturas más altas de las que tenemos en europa en pleno verano. Hasta que no avancen las estaciones no se sabrá nada al respecto.


Juntando centro america, sudamerica, y africa, tienen menos casos que madrid.

Esta claro que es estacional.

goku593 escribió:Desde que el virus llegó a Europa se deberían haber previsto varios escenarios posibles, y actuar en consecuencia.

Se han previsto varios escenarios.

Otra cosa es que no os guste lo que se ha hecho.

Pero decidieron que se actuaria escalonadamente según los casos.

Pero eso ha sido una decision de la UE.

La UE, de mayoría conservadora, por cierto, dijo esto hace días:

Bruselas llama a los socios de la UE a no cerrar fronteras unilateralmente por el coronavirus


Es muy curioso ver a gente que presumen de liberales exigir ahora medidas intervencionistas, por ejemplo: Yo habría cogido a las fabricas de mascarillas y les habria puesto una cuota de producto destinado a españa, que aqui fabricabamos mascarillas a marchas forzadas y era para china, pero claro intervenir eso es de comunistas segun la gente que ahora exige medidas, y una afrenta al libre mercado segun muchos de los que ahora piden intervencion. A los que estan pidiendo medidas mas restrictivas no se les ve pedir cerrar empresas con positivos o cerrar el metro.

Esa misma gente ahora se queja porque no hay suministros en los hospitales!!!
¿Pero habrian permitido hace 2 meses intervenir empresas? no, ya en su dia criticaron a ZP por comprar vacunas.

Este es el pais que muchos quieren pero ahora le ven las orejas al lobo y se quejan, pero este es el pais que muchos de los que ahora os quejáis quereis: mandan los mercados y manda la economia. Intervenir es de perroflautas. Y eso nos lo llevais recondarndo todos los dias durante años en todas partes.


Mis dies. A los liberalistos se les pilla rápido y se les desmonta rápido la boquilla cuando hay cosas importantes. Es el "todo pa mí, los impuestos son el demonio pero como pase algo quiero que papá estado me proteja. Pablemos es Stalin reencarnado".
ZackHanzo escribió:Creo que se hablaba que solo vivía un día a 30ºc a la intemperie, no que bajo calor el virus desaparezca, sino pondrían a todos los infectados en una sauna.

Bueno, es que al mediodía han comentado en la tele que también depende del material de la superficie donde se encuentre. Por ejemplo, dijeron que en una bolsa de plástico el virus no muere en 6 días a temperaturas como las que estamos teniendo, pero en una superficie como un pomo de una puerta hablaban que no moría en otra serie de días (no recuerdo si más o menos, pero supongo que serían más). Alguien quizás lo recuerde.

Así que si esto depende del material donde esté el virus, de la humedad que haya y de la temperatura ambiente, veo extremadamente complicado que se sepa con exactitud lo que el bicho dura.

Por otra parte, también entiendo que en localidades rodeadas de agua el bicho no moriría tan fácil, porque la humedad es mayor que en el centro. Así que nada, habrá que irse a algún pueblo de Córdoba a pasar la primavera/verano, o a algún pueblo abandonado (habrá que buscar en Google).
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
razorblade77 escribió:Esta muy bien decir que hay que suspender el 8-M y todo los eventos, cuando en realidad puedes decir hay que suspender todos los eventos y es lo mismo pero no se nota tanto.



la logica dice que hay que prohibir todos los eventos, pero se hace tarde y mal
Lee_Chaolan escribió:
Mis dies. A los liberalistos se les pilla rápido y se les desmonta rápido la boquilla cuando hay cosas importantes. Es el "todo pa mí, los impuestos son el demonio pero como pase algo quiero que papá estado me proteja. Pablemos es Stalin reencarnado".


El resto del año los quejosos sois vosotros.

Yo no quiero que papá estado me proteja, quiero que sepa administrar y que administre poco. Y por supuesto, quiero que no fomente la histeria colectiva y en eso al menos les estoy semi agradecido.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen

es hora de comprar papel higienico
razorblade77 está baneado por "flames"
Believe23 escribió:
razorblade77 escribió: Juntando centro america, sudamerica, y africa, tienen menos casos que madrid.

Esta claro que es estacional


Omito toda la parte política de tu mensaje porque no le veo mucho sentido.

Ahora bien, ¿se sabe a cuántas personas se les ha realizado el test en esas zonas del mundo que mencionas?. Porque igual en Marte tienen un millón de infectados, pero como no les hacen test a los marcianos el resultado oficial es de 0 marcianos infectados de Coronavirus.

Creo que en España dijeron hace un rato que llevaban realizados unos... 15.000 ó 17.000 test si la memoria no me falla. Estaría bien saber el dato de cuántos test se han realizados en según qué partes del mundo.


Un saludo.


Lo que ocurre en sudamerica y africa es solo un indicio de algo que se conoce, los coronavirus no son virus desconocidos, son una familia de virus que se sabe cientificamente cuales son sus debilidades. Y son virus que a altas temperaturas ambiente y con radiacion solar alta se neutraliza en el ambiente lo que provoca que los contagios disminuyan.

Este virus será nuevo pero los coronavirus no lo son.

slash_94 escribió:Naturalmente yo he dicho que hay que anular otros eventos, ale, ponte a leer, qué barato que os sale a algunos difamar y echar mierda por la boca contra otros foreros.
en el post que cito solo nombras el 8-M

Os estais marcando un Bertin Osborne, que lo escuche un dia todo indignado diciendo que TODOS los politicos españoles son basura, salvo abascal, rivera y casado!!! es decir salvo pp, vox y cs!!! que casualidad!!!

Estais centrandoos en el 8-M y lo acabo de probar.

No os veos echaros las manos a la cabeza solo de pensar que hay cientos de miles, por no decir millones, de madrileños que van a trabajar en edificios de esos gigantes con miles de personas dentro.
Believe23 escribió:
razorblade77 escribió: Juntando centro america, sudamerica, y africa, tienen menos casos que madrid.

Esta claro que es estacional


Omito toda la parte política de tu mensaje porque no le veo mucho sentido.

Ahora bien, ¿se sabe a cuántas personas se les ha realizado el test en esas zonas del mundo que mencionas?. Porque igual en Marte tienen un millón de infectados, pero como no les hacen test a los marcianos el resultado oficial es de 0 marcianos infectados de Coronavirus.

Creo que en España dijeron hace un rato que llevaban realizados unos... 15.000 ó 17.000 test si la memoria no me falla. Estaría bien saber el dato de cuántos test se han realizados en según qué partes del mundo.


Un saludo.


Como ejemplo, Brasil.
https://www.saude.gov.br/noticias/agenc ... -no-brasil

Ayer, 25 casos confirmados, 663 sospechosos (pendientes de test), 632 descartados (resultado de test negativo).

Es decir, 25 casos confirmados para un total de 657 tests.
futuro mad max escribió:Imagen

es hora de comprar papel higienico

Lo que yo veo absurdo es la gente acojonada por el virus, y verles luego amontonados todos junticos en el super en oleadas, la incoherencia [carcajad]
@sacultg no te sulfures tanto conmigo
Perfect Ardamax escribió:
AndoNET escribió:
Perfect Ardamax escribió:En España superamos la cifra de 500 hoy hace 4 días (es nuestro 4º dia por encima de 500 infectados)

Si lo comparamos con China eso nos da 1.985 para China el 4ºdia

Si al final del día no llegamos a esa cifra eso quiere decir que de momento estamos mejor que en China (para el mismo margen temporal)

Saludos


Sabes si los datos de China y España tienen el mismo "delay". Es decir, he leído por aquí que los datos que dan de España por ejemplo hoy son de hace 4 días o algo así.

Sabemos si los de China son también esos mismos días de diferencia? Lo digo porque sino esas comparaciones igual no se pueden hacer 1:1 no?

Gracias por la info por cierto.


5-7 dias al principio del brote el motivo de discrepancia es porque los primeros días usaban varios métodos distintos de detección
1) Algunos usaban la prueba de RNA (lenta pero efectiva en detecciones)
2) Otros usaban una prueba rápida de 30 minutos pero con una tasa de acierto del 50% (era necesario repetir la prueba 5 días después para confirmar el negativo o positivo)

Esta claro que la comparación no es 1:1 pero cuanto más nos distanciemos mejor

Saludos


Ah vale. Gracias compi ;)
Zustaub escribió:Lo peligroso era el 8m pero al final el que va repartiendo coronavirus es Ortega Smith en Vistalegre. EOL, que hermosa eres.

Una cosa no quita la otra. Todavía no sabemos si del 8M van a salir infectadas. Desde luego, algunas ministras iban con guantes de latex... tontas no son :-|

Imagen

Sinceramente, en cosas que afectan a todos y en cuestiones de salud, no entiendo por qué se empeñan muchos en sacar temas políticos que no van a ningún sitio y no van a solucionar nada.

Tened una cosa clara, si los políticos y Reyes tienen opciones de huir cuando llegue el momento, lo harán y nos dejarán comiéndonos el marrón.
Hay que tomarse los twitters como mensajes cifrados donde realmente pone que hagas lo contrario de lo que dicen.
Flanders escribió:
Zustaub escribió:Lo peligroso era el 8m pero al final el que va repartiendo coronavirus es Ortega Smith en Vistalegre. EOL, que hermosa eres.

Una cosa no quita la otra. Todavía no sabemos si del 8M van a salir infectadas. Desde luego, algunas ministras iban con guantes de latex... tontas no son :-|

Imagen

Sinceramente, en cosas que afectan a todos y en cuestiones de salud, no entiendo por qué se empeñan muchos en sacar temas políticos que no van a ningún sitio y no van a solucionar nada.

Que van a salir seguro, pero fuera por el motivo que fuera, es por la concentración masiva.
Ahora, casos mortales directos pocos, básicamente por edad.
Indirectos, pues eso ya no lo vamos a saber.
goku593 escribió:
neofonta escribió:¿Afectará esto a las discotecas los fines de semana?

¿Qué formas de diversión les esperan a los jóvenes para las próximas semanas?

Bastante tienen celebrando que "no hay clase". Asco de juventud de hoy día.

Jaja yo soy de Egb y si no había clase nos quedamos llorando en casa jajaja.
razorblade77 escribió:
ZackHanzo escribió:Yo no se que persona te has encontrado para decir que solo se critica el 8M, cuando precisamente se lleva hablando del 8M y de las fallas dos semanas.

Los uoltimos huilops del foro son 8-m 8-m 8-m y SOLO 8-M.


Es normal que se hable del 8-M porque ha sido el que se ha permitido hacerlo de forma pública y en menos de 24horas han anunciado restricciones. Como comprenderás no se van a hablar de fallas porque aún queda un poco de tiempo y no ha ocurrido todavía...

De hecho desde tu post inicial a tu respuesta ya han puesto una noticia relacionada con fallas.

Algunos os hierve la sangre en cualquier hilo para politizar todo. Da bastante asco en general, y más en un tema de salud. Y meto a los que hablan de "liberalitos" "fachas" o los rojos o antifeministas.

He visto ya más de una broma el hilo de Ortega Smith... Que creo que está fuero del hilo y que no ha habido ningún chiste similar con ningún otro contagiado.

PD: Y repudio a VOX a la derecha y a todo lo que representa. Pero tenéis hilo de política para hablar mierda varia, para tener que venir a politizar (y hablo en general) en uno de salud.
yeong escribió:@sacultg no te sulfures tanto conmigo


No me sulfuro.

Te sulfuraste tú cuando cuatro subnormales lo hicieron.

Ahora vas y haces lo mismo que ellos.

Y cuando te lo dicen, es que uno se sulfura.

Piénsalo.

O no.
Freestate escribió:
shilfein escribió:Realmente, solo las personas mayores o enfermas deberían quedarse en casa, para el resto del mundo es básicamente una gripe larga.

Fuente: https://www.worldometers.info/coronavirus/coronavirus-age-sex-demographics/


Mira, reseñar esto a estas altura es ridiculo. De entrada de esas personas mayores que dices hay mas de 9 millones en españa (pensionistas) la mortalidad en contagiados mayores de 60 es de un 9%. Te parece guay 1 millon de muertos si se contagia todo el mundo?

Y hay casos de muertos en gente joven tambien, tambien superiores a cualquier otra patologia como la gripe. Los unicos que estan 100% a salvo son los menores de 9 años.


Creo haber dicho claramente que esas personas de riesgo son las que deberían llevar cuidado hasta que haya vacuna.

Las llamadas a la cordura pueden sonar absurdas a los psicóticos, no obstante son quienes más lo necesitais.
Al final los únicos humanos que van a quedar en La Tierra van a ser los concursantes de Supervivientes (hasta el nombre les viene que ni pintado). Antes hubiesen sido los de Gran Hermano, pero con el programa cancelado ya no puede ser. De hecho, hay una miniserie (de los creadores de Black Mirror) donde ya se hablaba de esto:
Dead Set: Muerte en directo (Miniserie de TV)
razorblade77 está baneado por "flames"
ZackHanzo escribió:Es normal que se hable del 8-M porque ha sido el que se ha permitido hacerlo de forma pública y en menos de 24horas han anunciado restricciones. Como comprenderás no se van a hablar de fallas porque aún queda un poco de tiempo y no ha ocurrido todavía...


Las fallas YA se están celebrando.

Hay eventos masivos desde hace días. Hay mascletadas.

Esto es del otro dia:
Imagen

El madrid barça se jugó hace una semana, el atleti (y digo el atelti porque se jugo en madrid la comunidad ams afectada) jugo el otro dia (el dia antes del 8-m) en el wanda con decenas de miles de personas, etc.

El otro dia puse yo una noticia de gente besando a santos en sevilla y a los ahora indignados con el 8-M le dio absolutamente igual.

Cuando en este mismo foro hace no mucho se dijo que en iran se extendio precisamente porque besaban no se que del iman.

Lo del mitin masivo de vox tampoco les importo mucho.

Yo veo a la gente cargando contra el 8-M solo porque era el 8-M yo ya he dado pruebas de que ha habido mas cosas y esa gente solo carga contra eso.

Luego piden medidas pero no piden que el metro de madrid se cierr por eje,plo, cunaod van 2000.000 de personas en el al dia.

Veo una falta de coherencia brutal.
razorblade77 escribió:
Believe23 escribió:
razorblade77 escribió: Juntando centro america, sudamerica, y africa, tienen menos casos que madrid.

Esta claro que es estacional


Omito toda la parte política de tu mensaje porque no le veo mucho sentido.

Ahora bien, ¿se sabe a cuántas personas se les ha realizado el test en esas zonas del mundo que mencionas?. Porque igual en Marte tienen un millón de infectados, pero como no les hacen test a los marcianos el resultado oficial es de 0 marcianos infectados de Coronavirus.

Creo que en España dijeron hace un rato que llevaban realizados unos... 15.000 ó 17.000 test si la memoria no me falla. Estaría bien saber el dato de cuántos test se han realizados en según qué partes del mundo.


Un saludo.


Lo que ocurre en sudamerica y africa es solo un indicio de algo que se conoce, los coronavirus no son virus desconocidos, son una familia de virus que se sabe cientificamente cuales son sus debilidades. Y son virus que a altas temperaturas ambiente y con radiacion solar alta se neutraliza en el ambiente lo que provoca que los contagios disminuyan.

Este virus será nuevo pero los coronavirus no lo son.

slash_94 escribió:Naturalmente yo he dicho que hay que anular otros eventos, ale, ponte a leer, qué barato que os sale a algunos difamar y echar mierda por la boca contra otros foreros.
en el post que cito solo nombras el 8-M

Os estais marcando un Bertin Osborne, que lo escuche un dia todo indignado diciendo que TODOS los politicos españoles son basura, salvo abascal, rivera y casado!!! es decir salvo pp, vox y cs!!! que casualidad!!!

Estais centrandoos en el 8-M y lo acabo de probar.

No os veos echaros las manos a la cabeza solo de pensar que hay cientos de miles, por no decir millones, de madrileños que van a trabajar en edificios de esos gigantes con miles de personas dentro.


Si leeyeras más verás como digo que hay que cancelar otros eventos como las fallas. Pero eso a ti no te interesa. Lo único que buscas es mentir y difamar. Y a mi no me compares con partidos políticos deleznables como los que has mencionado.

Sigue difamando.

Vaya fascista estás hecho chavalote, tienes unos tintes que recuerdan a Mussolini.
razorblade77 escribió:
ZackHanzo escribió:Es normal que se hable del 8-M porque ha sido el que se ha permitido hacerlo de forma pública y en menos de 24horas han anunciado restricciones. Como comprenderás no se van a hablar de fallas porque aún queda un poco de tiempo y no ha ocurrido todavía...


Las fallas YA se están celebrando.

Hay eventos masivos desde hace días. Hay mascletadas.

Esto es del otro dia:
Imagen

El madrid barça se jugó hace una semana, el atleti (y digo el atelti porque se jugo en madrid la comunidad ams afectada) jugo el otro dia (el dia antes del 8-m) en el wanda con decenas de miles de personas, etc.

El otro dia puse yo una noticia de gente besando a santos en sevilla y a los ahora indignados con el 8-M le dio absolutamente igual.

Cuando en este mismo foro hace no mucho se dijo que en iran se extendio precisamente porque besaban no se que del iman.

Lo del mitin masivo de vox tampoco les importo mucho.

Yo veo a la gente cargando contra el 8-M solo porque era el 8-M yo ya he dado pruebas de que ha habido mas cosas y esa gente solo carga contra eso.

Luego piden medidas pero no piden que el metro de madrid se cierr por eje,plo, cunaod van 2000.000 de personas en el al dia.

Veo una falta de coherencia brutal.

Macho, eres un pesado, estás monopolizando el hilo con mierdas políticas. Si tienes problemas con usuarios ignórales, pero este es un hilo informativo, si quieres hablar de política abre un hilo nuevo, citas a los que quieras citar y ahí seguís con el dichoso tema de la política. A ver si podemos dejar el hilo para informarnos realmente.
razorblade77 escribió:
ZackHanzo escribió:Es normal que se hable del 8-M porque ha sido el que se ha permitido hacerlo de forma pública y en menos de 24horas han anunciado restricciones. Como comprenderás no se van a hablar de fallas porque aún queda un poco de tiempo y no ha ocurrido todavía...


Las fallas YA se están celebrando.

Hay eventos masivos desde hace días. Hay mascletadas.

Esto es del otro dia:
Imagen

El madrid barça se jugó hace una semana, el atleti (y digo el atelti porque se jugo en madrid la comunidad ams afectada) jugo el otro dia (el dia antes del 8-m) en el wanda con decenas de miles de personas, etc.

El otro dia puse yo una noticia de gente besando a santos en sevilla y a los ahora indignados con el 8-M le dio absolutamente igual.

Cuando en este mismo foro hace no mucho se dijo que en iran se extendio precisamente porque besaban no se que del iman.

Lo del mitin masivo de vox tampoco les importo mucho.

Yo veo a la gente cargando contra el 8-M solo porque era el 8-M yo ya he dado pruebas de que ha habido mas cosas y esa gente solo carga contra eso.

Luego piden medidas pero no piden que el metro de madrid se cierr por eje,plo, cunaod van 2000.000 de personas en el al dia.

Veo una falta de coherencia brutal.


Gracias por decirme que se celebra y que no, donde vivo. Y como comprenderás lo que preocupa son las fallas más que las mascletadas por su turismo, ya que más mal que bien en la Comunidad estamos aguantando un "buen" ritmo de contagios.

No obstante , si no vieras el hilo con la bilis que lo hacéis los politicuchos tertulianos del foro. Verías que se ha hablado, del mitin, de las mascletadas, fallas, de las manifestaciones. Pero por el caracter estatal frente al local lo que más ha transcendido son las manifestaciones.

También se ha hablado de futbol aquí y lo vergonzoso que es dejar que se celebren partidos y 24 horas después anunciar restricciones.

Desde fuera, es bastante triste ver como un hilo que se supone que nos afecta a todos, se esta politizando hacia un lado y hacia otro. Izquierda y derecha. Da bastante asco y cada post colaboráis a meter más mierda. Cuando tenéis 200 hilos de política para despotricar entre vosotros, que al fin y al cabo es lo que pretendéis y por lo que entráis muchos en el foro, para criticar al que piensa de forma contraria.
razorblade77 está baneado por "flames"
slash_94 escribió:
Si leeyeras más verás como digo que hay que cancelar otros eventos como las fallas. Pero eso a ti no te interesa. Lo único que buscas es mentir y difamar. Y a mi no me compares con partidos políticos deleznables como los que has mencionado.

Sigue difamando.

Vaya fascista estás hecho chavalote, tienes unos tintes que recuerdan a Mussolini.


En el post que yo cito no nombras otros eventos. Vas a machete contra el 8.M y SOLO contra el 8-M.

Que lo hayas dicho en otro momento puede ser pero en ese post no.

He demostrado que estais cargando contra el 8-M. Y es evidente sino no haríais esos post nombrado solamente el 8-M. Los post estan ahi.

Yo creo que es mas peligroso el mitin de vox que el 8-m al ser en un local cerrado. Y yo eso lo dija ANTES de saber que smith estaba contagiado. Os dio igual el mitin de vox, no dijiosteuis nada ni os escandalizo lo mas minimo, seguíais con lo del 8-M.

Difamando dices... en fin.

Auriok escribió:Macho, eres un pesado, estás monopolizando el hilo con mierdas políticas. Si tienes problemas con usuarios ignórales, pero este es un hilo informativo, si quieres hablar de política abre un hilo nuevo, citas a los que quieras citar y ahí seguís con el dichoso tema de la política. A ver si podemos dejar el hilo para informarnos realmente.
Los que lo estais politizando sois los que cada 5 minutos abris un post diciendo que no se impidió el 8-M.

Todos sabemos que no se impidio, pero tambien sabemos que vox convoco un mitin masivo ese mismo dia en madrid y eso no os molesto lo mas minimo. Y que el otro dia habia gente besando al cristo y no os preocupó.

No vengais ahora con que estais preocupadisimos por la salud publica porque lo de vox os importó un carajo y lo del cristo el otro. Pero eso si estais echandodoos las manos a la cabeza porque no se prohibió el 8-M.

ZackHanzo escribió:Gracias por decirme que se celebra y que no, donde vivo.
¿Si eres de valencia porque has dicho entonces que no se va a hablar de las fallas porque aun queda y no ha ocurrido todavia si sabes perfectamente que ya se están celebrando? Has dicho que se habla del 8-m porque de las fallas no se va a hablar porque una quedan dias y no ha pasado todavia!!!

El post esta ahi. No me lo he inventado yo.

Has dicho esto: Como comprenderás no se van a hablar de fallas porque aún queda un poco de tiempo y no ha ocurrido todavía...
Pues yo acabo de ir al super de mi barrio a comprar comida no perecedera, conservas de todo tipo, y mientras estaba allí comprando me he cruzado a un chico que estaba comprando más o menos las mismas cosas que yo, el chico iba con gafas y mascarilla me ha dado bastante mal rollo.

Por cierto como ya dije ayer por este hilo trabajo en una tienda y desde hoy he empezado a trabajar con guantes de látex.
Vengo del super y ni rastro de botellas de ron legendario, están arramblando con to. Estos borregos saben ya, que a partir de 30° el virus, le cuesta hacer eso, cosas de virus. Creo que el Coronavirus, es cosa seria.
Zustaub escribió:
Flanders escribió:Una cosa no quita la otra. Todavía no sabemos si del 8M van a salir infectadas. Desde luego, algunas ministras iban con guantes de latex... tontas no son


Lo que sabemos seguro es la ironía de organizar tu un acto masivo y tras confirmarse un caso echarle la culpa al gobierno. Y yo por otro lado no veo mal que lleven guantes de latex por precaución si les da la gana, conozco a mucha gente sin cargo que fue con guantes, mascarillas y botella de desinfectante.

Y lo que sabemos también seguro es que alguien desoyó las recomendaciones de toserse en el codo en lugar de en la mano cuando estás en un acto público y vas dandole la mano a todo quisqui:

Imagen
Imagen

Por favor, este no es el Hilo dedicado a la política. Dejad de publicar mensajes los defensores de los políticos de uno y otro bando. Este Hilo es para personas preocupadas por el coronavirus.

razorblade77 escribió:
En el post que yo cito no nombras otros eventos. Vas a machete contra el 8.M y SOLO contra el 8-M.

Que lo hayas dicho en otro momento puede ser pero en ese post no.

He demostrado que estais cargando contra el 8-M. Y es evidente sino no haríais esos post nombrado solamente el 8-M. Los post estan ahi.

Yo creo que es mas peligroso el mitin de vox que el 8-m al ser en un local cerrado. Y yo eso lo dija ANTES de saber que smith estaba contagiado. Os dio igual el mitin de vox, no dijiosteuis nada ni os escandalizo lo mas minimo, seguíais con lo del 8-M.

Difamando dices... en fin.

Auriok escribió:Macho, eres un pesado, estás monopolizando el hilo con mierdas políticas. Si tienes problemas con usuarios ignórales, pero este es un hilo informativo, si quieres hablar de política abre un hilo nuevo, citas a los que quieras citar y ahí seguís con el dichoso tema de la política. A ver si podemos dejar el hilo para informarnos realmente.
Los que lo estais politizando sois los que cada 5 minutos abris un post diciendo que no se impidió el 8-M.

Todos sabemos que no se impidio, pero tambien sabemos que vox convoco un mitin masivo ese mismo dia en madrid y eso no os molesto lo mas minimo. Y que el otro dia habia gente besando al cristo y no os preocupó.

No vengais ahora con que estais preocupadisimos por la salud publica porque lo de vox os importó un carajo y lo del cristo el otro. Pero eso si estais echandodoos las manos a la cabeza porque no se prohibió el 8-M.

Por favor, dejad el Hilo para los temas de salud. Al final terminarán cerrando el Hilo, por vuestra culpa.
Si no conseguimos ralentizar la velocidad a la que suben las infecciones en poco tiempo estará totalmente colapsada la sanidad.

Mucha gente dice: bueno, estoy sanote, si lo voy a pillar igual pues que mas da, vida normal y listo..
Hay que tratar de pensar de una manera más global, que te vas a infectar casi seguro, que si, pero hay que pensar en la gente a tu alrededor que a lo mejor no tiene la misma suerte y que si los infectas igual los mandas al otro barrio.

No es lo mismo tener que tratar al 70% de la población en 3 meses que en 6 (valores completamente inventados, solo los uso a modo de ejemplo)

No entiendo la necesidad de culpar a unos o a otros, de meter la ideología política a calzador en cualquier tema, de pensar que por llevar la razón te van a dar alguna medalla...

Si la cantidad de afectados aumenta como vemos que está aumentando, ¿de verdad necesitas que alguien venga a decirte que mejor no acudas a grandes aglomeraciones de gente? ¿que esperas a que suspendan un partido para decidir no ir por seguridad? ¿Es tan importante aclarar el número exacto en que constituye una "gran aglomeración"? ¿Es tan importante que quien lo diga sea el presidente del gobierno, de un partido en concreto o el frutero de la esquina?

De verdad que cada vez entiendo menos a la gente.
Flanders escribió:
Zustaub escribió:
Flanders escribió:Una cosa no quita la otra. Todavía no sabemos si del 8M van a salir infectadas. Desde luego, algunas ministras iban con guantes de latex... tontas no son


Lo que sabemos seguro es la ironía de organizar tu un acto masivo y tras confirmarse un caso echarle la culpa al gobierno. Y yo por otro lado no veo mal que lleven guantes de latex por precaución si les da la gana, conozco a mucha gente sin cargo que fue con guantes, mascarillas y botella de desinfectante.

Y lo que sabemos también seguro es que alguien desoyó las recomendaciones de toserse en el codo en lugar de en la mano cuando estás en un acto público y vas dandole la mano a todo quisqui:

Imagen
Imagen

Por favor, este no es el Hilo dedicado a la política. Dejad de publicar mensajes los defensores de los políticos de uno y otro bando. Este Hilo es para personas preocupadas por el coronavirus.


Osea que después de la retahila de post criticando únicamente al 8M (con razón) vienen las quejas por criticar el evento de casi 10.000 de Vox en Vistalegre y gente besando una figura en fila india, ahora no hay que "politizar" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Os imagináis que un virus se utiliza para soltar la agenda política de turno y llenar el hilo de la misma mierda de siempre que ya encima tienen sus propios hilos?!

Me caguen sos... la cansinedad de algunos con su objetivo divulgador.... por favor dejemos el hilo para lo que toca.

saludos
@Biersi La única forma de evitar la proliferación de nuevos casos es declarar una ley marcial que nos mantenga a todos en casa encerrados.

Eso solo lo veremos si la crisis alcanza niveles críticos.

No pinta bien la verdad.
@razorblade77

Aquí uno a favor de la cancelación de todo tipo de eventos y reuniones con cualquier número de personas sean del lado, colorín o culto que sean.

Irresponsabilidades han sido los eventos deportivos, el 8M, el mitin de VOX y lo serán las fallas y la semana santa si no se suspenden.

Medidas poco contundentes, cuarentena en Madrid y en cualquier ciudad con incremento de contagios elevado ya.

Modo China o la liamos. En lo que discutimos seguiremos perdiendo un tiempo precioso.
razorblade77 escribió:
slash_94 escribió:
Si leeyeras más verás como digo que hay que cancelar otros eventos como las fallas. Pero eso a ti no te interesa. Lo único que buscas es mentir y difamar. Y a mi no me compares con partidos políticos deleznables como los que has mencionado.

Sigue difamando.

Vaya fascista estás hecho chavalote, tienes unos tintes que recuerdan a Mussolini.


En el post que yo cito no nombras otros eventos. Vas a machete contra el 8.M y SOLO contra el 8-M.

Que lo hayas dicho en otro momento puede ser pero en ese post no.

He demostrado que estais cargando contra el 8-M. Y es evidente sino no haríais esos post nombrado solamente el 8-M. Los post estan ahi.

Yo creo que es mas peligroso el mitin de vox que el 8-m al ser en un local cerrado. Y yo eso lo dija ANTES de saber que smith estaba contagiado. Os dio igual el mitin de vox, no dijiosteuis nada ni os escandalizo lo mas minimo, seguíais con lo del 8-M.

Difamando dices... en fin.

Auriok escribió:Macho, eres un pesado, estás monopolizando el hilo con mierdas políticas. Si tienes problemas con usuarios ignórales, pero este es un hilo informativo, si quieres hablar de política abre un hilo nuevo, citas a los que quieras citar y ahí seguís con el dichoso tema de la política. A ver si podemos dejar el hilo para informarnos realmente.
Los que lo estais politizando sois los que cada 5 minutos abris un post diciendo que no se impidió el 8-M.

Todos sabemos que no se impidio, pero tambien sabemos que vox convoco un mitin masivo ese mismo dia en madrid y eso no os molesto lo mas minimo. Y que el otro dia habia gente besando al cristo y no os preocupó.

No vengais ahora con que estais preocupadisimos por la salud publica porque lo de vox os importó un carajo y lo del cristo el otro. Pero eso si estais echandodoos las manos a la cabeza porque no se prohibió el 8-M.

ZackHanzo escribió:Gracias por decirme que se celebra y que no, donde vivo.
¿Si eres de valencia porque has dicho entonces que no se va a hablar de las fallas porque aun queda y no ha ocurrido todavia si sabes perfectamente que ya se están celebrando? Has dicho que se habla del 8-m porque de las fallas no se va a hablar porque una quedan dias y no ha pasado todavia!!!

El post esta ahi. No me lo he inventado yo.

Has dicho esto: Como comprenderás no se van a hablar de fallas porque aún queda un poco de tiempo y no ha ocurrido todavía...


Imagen
TheBanditPCL escribió:@razorblade77

Aquí uno a favor de la cancelación de todo tipo de eventos y reuniones con cualquier número de personas sean del lado, colorín o culto que sean.

Irresponsabilidades han sido los eventos deportivos, el 8M, el mitin de VOX y lo serán las fallas y la semana santa si no se suspenden.

Medidas poco contundentes, cuarentena en Madrid y en cualquier ciudad con incremento de contagios elevado ya.

Modo China o la liamos. En lo que discutimos seguiremos perdiendo un tiempo precioso.

Sabias palabras compañero.

O se ataja el problema de raíz o solo podemos ir a peor.

Un virus de este tipo no se para con palabras, hacen falta hechos contundentes por mucho que nos fastidien.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Falconash escribió:
Flanders escribió:
Zustaub escribió:
Lo que sabemos seguro es la ironía de organizar tu un acto masivo y tras confirmarse un caso echarle la culpa al gobierno. Y yo por otro lado no veo mal que lleven guantes de latex por precaución si les da la gana, conozco a mucha gente sin cargo que fue con guantes, mascarillas y botella de desinfectante.

Y lo que sabemos también seguro es que alguien desoyó las recomendaciones de toserse en el codo en lugar de en la mano cuando estás en un acto público y vas dandole la mano a todo quisqui:

Imagen
Imagen

Por favor, este no es el Hilo dedicado a la política. Dejad de publicar mensajes los defensores de los políticos de uno y otro bando. Este Hilo es para personas preocupadas por el coronavirus.


Osea que después de la retahila de post criticando únicamente al 8M (con razón) vienen las quejas por criticar el evento de casi 10.000 de Vox en Vistalegre y gente besando una figura en fila india, ahora no hay que "politizar" [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Recuerda

Imagen
razorblade77 está baneado por "flames"
Jon Locke escribió:
Por cierto como ya dije ayer por este hilo trabajo en una tienda y desde hoy he empezado a trabajar con guantes de látex.


Los guantes de latex no creo que sean muy efectivos contra un virus respiratorio.

Es mas para quitárselos y ponérselos hay que seguir unas pautas, y por supuesto no tocarse la cara con ellos. Vamos como si no llevases guantes.

A no ser que el virus penetre por la piel, que no creo, no creo que sirva de mucho.

Solo para profesionales que pueden que esten en contacto directo con secreciones, pero se los quitan inmediatamente.

neofonta escribió:@Biersi La única forma de evitar la proliferación de nuevos casos es declarar una ley marcial que nos mantenga a todos en casa encerrados.

Eso solo lo veremos si la crisis alcanza niveles críticos.

No pinta bien la verdad.
Exacto, eso es lo único que va a funcionar.

Si el virus se creó x dia a los pocos dias ya estaría en España.

En diciembre mató gente aqui en España y en Enero. y por supuesto en febrero.

Las medidas o son drásticas o no van a funcionar ya.

Ya da igual que pares uno o dos eventos si hay mil vias de contagio.
Believe23 escribió:Nueva medida... Baja por accidente laboral para los infectados.


Lo menciono más que nada por hablar del tema y dejar el jodido feminismo y las tristes batallitas entre izquierdosos y derechosos a un lado.


Un saludo.


Es lo correcto yo trabajo cara al público y a comisión si me dan de baja por ponerme malo me tengo que ir a casa cobrando bastante menos.

La medida me parece correcta.
Zustaub escribió:
Flanders escribió:Por favor, este no es el Hilo dedicado a la política. Dejad de publicar mensajes los defensores de los políticos de uno y otro bando. Este Hilo es para personas preocupadas por el coronavirus.


No he hablado de política, he hablado de un señor que se tose en la mano que va dando alegremente a los asistentes de un mitin que se ha celebrado a menos de 15 minutos andado de donde vivo, que ha dado positivo por coronavirus, y eso me da motivos suficientes para estar tan preocupado o más que porque una ministra llevase guantes en la mani.


Y a los que nos parece igual de mal tanto lo uno como lo otro, y estamos aquí aguantando vuestras disquisiciones?? Que pasa con nosotros???

Porque si, estáis desviando el hilo.
razorblade77 escribió:
ZackHanzo escribió:Gracias por decirme que se celebra y que no, donde vivo.
¿Si eres de valencia porque has dicho entonces que no se va a hablar de las fallas porque aun queda y no ha ocurrido todavia si sabes perfectamente que ya se están celebrando? Has dicho que se habla del 8-m porque de las fallas no se va a hablar porque una quedan dias y no ha pasado todavia!!!

El post esta ahi. No me lo he inventado yo.

Has dicho esto: Como comprenderás no se van a hablar de fallas porque aún queda un poco de tiempo y no ha ocurrido todavía...


Lo tuyo es de juzgado de guardia. Ahora a ver si me voy a estar inventando ser de Valencia, para escribir en un foro... Pues porque para fallas, aún queda. Entendiendo fallas, la semana que culmina con la quema de estas en la capital.

Concretamente vivo entre Torrent y Chiva, en una urbanización. O quizá me lo inventé también. Es más hoy a las 14:00 se ha oido una mascletada por los alrededores...

Ahora, comparar las mascletadas de ámbito local con las manifestaciones de ámbito estatal... Aquí donde vivo yo se habla más de las fallas y festejos que del 8M. En España es lógico que se hable más de lo segundo.

O quiza me lo estoy inventando y vivo en Murcia. Empiezas a ser el nuevo renuente.


+1

De las mejores aportaciones que he leído en todo el hilo. Muchas gracias por compartirlo. [oki]

Recomiendo encarecidamente su lectura a todo el mundo.



Y una reflexión personal. Quizás acertada, quizás equivocada... pero es lo que pienso: dejad de entrar al trapo con razor el tema del 8M. Es paradógico que, con la obsesión que está demostrando tener con el asunto, acuse precisamente a los demás de tener fijación con el tema.
Que cancelen absolutamente todo tipo de evento o de concentración. y se haga un poco más fácil la vida de los infectados, y especialmente de los empleados del sistema sanitario, que son los que van a tener que aguantar sobre su espalda el peso de la inacción y pasotismo que ha habido hasta ahora.
Acabo de volver del Mercadona (Elche) y no había más gente de lo normal....
... Eso sí, los paquetes de 12 rollos de papel higiénico doble (justo el que compro yo) agotados. Parecía haber menos de lo normal de otras cosas también (como leche entera), pero fuera ese papel higiénico (que de los otros había) y del gel desinfectante ese, había de todo.

A ver si va a seguir así cuando cancelen las clases aquí...
74819 respuestas