ZackHanzo escribió:razorblade77 escribió:ZackHanzo escribió:Gracias por decirme que se celebra y que no, donde vivo.
¿Si eres de valencia porque has dicho entonces que no se va a hablar de las fallas porque aun queda y no ha ocurrido todavia si sabes perfectamente que ya se están celebrando? Has dicho que se habla del 8-m porque de las fallas no se va a hablar porque una quedan dias y no ha pasado todavia!!!
El post esta ahi. No me lo he inventado yo.
Has dicho esto: Como comprenderás no se van a hablar de fallas porque aún
queda un poco de tiempo y no ha ocurrido todavía...
Lo tuyo es de juzgado de guardia. Ahora a ver si me voy a estar inventando ser de Valencia, para escribir en un foro... Pues porque para fallas, aún queda. Entendiendo fallas, la semana que culmina con la quema de estas en la capital.
Concretamente vivo entre Torrent y Chiva, en una urbanización. O quizá me lo inventé también. Es más hoy a las 14:00 se ha oido una mascletada por los alrededores...
Ahora, comparar las mascletadas
de ámbito local con las manifestaciones de ámbito estatal... Aquí donde vivo yo se habla más de las fallas y festejos que del 8M. En España es lógico que se hable más de lo segundo.
O quiza me lo estoy inventando y vivo en Murcia. Empiezas a ser el nuevo renuente.
Local si, pero masiva.
Un ahora no te ofendas que lo que has dicho los has dicho, has dicho claramente que las fallas aun no se estan celebrando. Y eso, lo siento, pero tu mismo lo reconoces, es mentira, si se están celebrando desde hace unos dias.
exitfor escribió:razorblade77 escribió:Ya da igual que pares uno o dos eventos si hay mil vias de contagio.
Sí, sí da. Pararse no se va a parar, se trata de no colapsar sanidad aumentando los casos de golpe con cosas innecesarias. Se ha dicho 20mil veces en el hilo.
Se va a colapsar igualmente, solo ganas 1 día.
Mañana habrá cerca de 4000. Y no serán ninguno aun del 8-m, y pasado cerca de 6000 o mas.
El virus ya esta por todas partes y la principal via de contagio ya son actos cotidianos. Y se estan produciendo por cientos al dia.
O los paras todo, no solo los eventos, todo es todo, o solo vas a ganar un dia.
Aunque quites todo los eventos la progresión es exponencial.
Sin el 8-m en vez de colapsar por ejemplo el 20 de marzo colapsarías el 21 de marzo (recuerda que es una extensión exponencial)
Por eso me sorprende mucho que la gente solo hable de eventos y muchos mas que solo hablen de un evento en concreto. Un evento de mil persona no supone apenas muchos mas contagiados al lado del uso que hacen del metro a diario en las ciudades grandes y lo que eso conlleva!!! Es que no tiene sentido ya pedir una cosa y no la otra. Pero en este hilo la gente se ha cegado con los eventos.
O se para el país o colapsamos seguro, salvo que el clima nos ayude.
¿Cuantos contagios ha supuesto el 8-m? cuantos se contagian en el metro de madrid? muchísimos mas, y no un día aislado, A DIARIO. ¿cuanta gente hay AHORA MISMO contagiándose en el metro?
No me entra en la cabeza que la gente este tan preocupada por los eventos y no por esto.
Lo de los eventos es como decir mi primo se pincha heroína y se infla a donut, y sale uno y dice: dile a tu primo que se deje los donut que le va a dar colesterol!!!
Y luego sale otro: dile a tu primo que no coma donuts, y luego otro: dile a tu primo que no coma donuts, y luego otro: dile a tu primo que no coma donuts. ¿el unico problema del primo es que come donuts? hace algo peor ¿no?
Los que piden paralizar eventos aun no se han mojado ¿quieren que se pare el pais entero? o solo los eventos (que ademas sean los que a ellos les interesen parar que esa es otra) cuando el grueso de los contagios ya estan llegando por muchas otras vias.