Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

razorblade77 escribió:Ya da igual que pares uno o dos eventos si hay mil vias de contagio.

Sí, sí da. Pararse no se va a parar, se trata de no colapsar sanidad aumentando los casos de golpe con cosas innecesarias. Se ha dicho 20mil veces en el hilo.
Zustaub escribió:@sacultg que yo sepa, el boton de ignorar está ahi si no quieres leerme, pero yo he hablado de coronavirus en un hilo de coronavirus.


Estás hablando de política en un hilo de coronavirus, y lo vemos todos.

Hasta aquí mi offtopic. A mí no me vas a meter en tus discusiones bizantinas.

Ale, a pastar.
razorblade77 escribió:¿Sois conscientes que lo de las 1000 personas es una medida populista?

Te explico porque.

Yo no puedo convocar un acto de mas de mil perosnas, pero si 40 diferentes de 999.



Pues en esos 40 con aforo para 999, solo podrás dejar entrar a 333 (va a ser el máximo permitido en las zonas con restricciones), si eran 600, entran 200, para que corra el aire un poco entre la gente.

Una de las medidas es cancelar todos los eventos de ocio, ya sea teatro, conciertos, etcétera que tengan más de 1000 asistentes. En cuanto a los eventos con menos de 1000 asistentes, deben de reducir el aforo a un tercio.
Córdoba ha caído, ya podían haber cortado los vuelos con Italia un poquito antes.

https://www.diariocordoba.com/noticias/ ... 59262.html
Rauwlyng escribió:Córdoba ha caído, ya podían haber cortado los vuelos con Italia un poquito antes.

https://www.diariocordoba.com/noticias/ ... 59262.html

¿Qué ha sucedido en Córdoba?
@neofonta Pues que hasta esta mañana, estábamos limpios en cuanto al virus respecta, al menos oficialmente, pero ya tenemos el primer caso. A ver cómo evoluciona.
Rauwlyng escribió:Córdoba ha caído, ya podían haber cortado los vuelos con Italia un poquito antes.

https://www.diariocordoba.com/noticias/ ... 59262.html

hay 1 caso en Córdoba, Córdoba no ha caído, no seas sensacionalista
Rauwlyng escribió:@neofonta Pues que hasta esta mañana, estábamos limpios en cuanto al virus respecta, al menos oficialmente, pero ya tenemos el primer caso. A ver cómo evoluciona.

Un caso tío, ya me estabas asustando...

Lo raro es no tener ninguno, tranquilo que saldréis de esta, ánimo compi.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
¿Y por q razon no se puede decir que el gobierno ha actuado mal sl permitir las manifas o que vox ha actuado mal al convocar un acto multitudinario?

¿Esto acaso no es informacion o que?

En este caso quien maneja el pais es el gobierno de Pedro Sanchez, y se le puede criticar porque lo ha hecho mal y es quien mas responsabilidad tiene. Si alguno se siente ofendidito porque Pedro Sanchez actue mal pues a joderse y punto.

Y es la puta verdad, lo que dicen algunos, en este y en otros hilos y sitios de internet, esta izquierda es cada vez mas totalitaria, fanatica y fascista que los propios fascistas.

Yo pienso esto aqui y voy y lo digo como dije otras cosas del coronavirus que no tenian nada que ver con ls politica.

Quien dice que aqui solo se pueden poner datos y numeros de telefono? No se puede opinar o que coño? Hay mucho democrata de pacotilla con madera de dictador aqui...

Si tan sumamente informativo es el hilo, animo a los ofendiditos a que hagan recuento de todos lo mensajes de este hilo. Por un lado los que don meramente informativos y por otro los que son de opinion, sea esta opinion politica o de cualquier tinte... ya veriais el resultado. No te jode con la peña ya.

Ademas otra cosa, criticar a Pedro Sanchez o a Santiago Abascal se toma como un insulto personal a un forero que es de esa ideologia. Pues no coño, no lo es, no te estoy llamando cabron a ti, seas progre o voxero, no es asi.Yo alucino , de verdad. Flipo. Pronto la culpa la tendran Aznar, Franco y Felipe y si dices que eso es una chorrada te banearan...
Zardoz2000 escribió:
goku593 escribió:
neofonta escribió:¿Afectará esto a las discotecas los fines de semana?

¿Qué formas de diversión les esperan a los jóvenes para las próximas semanas?

Bastante tienen celebrando que "no hay clase". Asco de juventud de hoy día.

Jaja yo soy de Egb y si no había clase nos quedamos llorando en casa jajaja.


Eso es verdad. ¿Y te acuerdas del mal rato que pasábamos cuando nuestros padres nos dejaban jugar a la NES toda la tarde?. Ijosdeputa.
razorblade77 está baneado por "flames"
ZackHanzo escribió:
razorblade77 escribió:
ZackHanzo escribió:Gracias por decirme que se celebra y que no, donde vivo.
¿Si eres de valencia porque has dicho entonces que no se va a hablar de las fallas porque aun queda y no ha ocurrido todavia si sabes perfectamente que ya se están celebrando? Has dicho que se habla del 8-m porque de las fallas no se va a hablar porque una quedan dias y no ha pasado todavia!!!

El post esta ahi. No me lo he inventado yo.

Has dicho esto: Como comprenderás no se van a hablar de fallas porque aún queda un poco de tiempo y no ha ocurrido todavía...


Lo tuyo es de juzgado de guardia. Ahora a ver si me voy a estar inventando ser de Valencia, para escribir en un foro... Pues porque para fallas, aún queda. Entendiendo fallas, la semana que culmina con la quema de estas en la capital.

Concretamente vivo entre Torrent y Chiva, en una urbanización. O quizá me lo inventé también. Es más hoy a las 14:00 se ha oido una mascletada por los alrededores...

Ahora, comparar las mascletadas de ámbito local con las manifestaciones de ámbito estatal... Aquí donde vivo yo se habla más de las fallas y festejos que del 8M. En España es lógico que se hable más de lo segundo.

O quiza me lo estoy inventando y vivo en Murcia. Empiezas a ser el nuevo renuente.


Imagen
Local si, pero masiva.

Un ahora no te ofendas que lo que has dicho los has dicho, has dicho claramente que las fallas aun no se estan celebrando. Y eso, lo siento, pero tu mismo lo reconoces, es mentira, si se están celebrando desde hace unos dias.

exitfor escribió:
razorblade77 escribió:Ya da igual que pares uno o dos eventos si hay mil vias de contagio.

Sí, sí da. Pararse no se va a parar, se trata de no colapsar sanidad aumentando los casos de golpe con cosas innecesarias. Se ha dicho 20mil veces en el hilo.
Se va a colapsar igualmente, solo ganas 1 día.

Mañana habrá cerca de 4000. Y no serán ninguno aun del 8-m, y pasado cerca de 6000 o mas.

El virus ya esta por todas partes y la principal via de contagio ya son actos cotidianos. Y se estan produciendo por cientos al dia.

O los paras todo, no solo los eventos, todo es todo, o solo vas a ganar un dia.

Aunque quites todo los eventos la progresión es exponencial.

Sin el 8-m en vez de colapsar por ejemplo el 20 de marzo colapsarías el 21 de marzo (recuerda que es una extensión exponencial)

Por eso me sorprende mucho que la gente solo hable de eventos y muchos mas que solo hablen de un evento en concreto. Un evento de mil persona no supone apenas muchos mas contagiados al lado del uso que hacen del metro a diario en las ciudades grandes y lo que eso conlleva!!! Es que no tiene sentido ya pedir una cosa y no la otra. Pero en este hilo la gente se ha cegado con los eventos.

O se para el país o colapsamos seguro, salvo que el clima nos ayude.

¿Cuantos contagios ha supuesto el 8-m? cuantos se contagian en el metro de madrid? muchísimos mas, y no un día aislado, A DIARIO. ¿cuanta gente hay AHORA MISMO contagiándose en el metro?
No me entra en la cabeza que la gente este tan preocupada por los eventos y no por esto.

Lo de los eventos es como decir mi primo se pincha heroína y se infla a donut, y sale uno y dice: dile a tu primo que se deje los donut que le va a dar colesterol!!!

Y luego sale otro: dile a tu primo que no coma donuts, y luego otro: dile a tu primo que no coma donuts, y luego otro: dile a tu primo que no coma donuts. ¿el unico problema del primo es que come donuts? hace algo peor ¿no?

Los que piden paralizar eventos aun no se han mojado ¿quieren que se pare el pais entero? o solo los eventos (que ademas sean los que a ellos les interesen parar que esa es otra) cuando el grueso de los contagios ya estan llegando por muchas otras vias.
ojalá un cordobes explicandole a los medicos de la meseta los sintomas.
pueh ma duela la cabesa, he tossioh, no tengah fiebrah

chiste de andaluces, cosas nuestras. las cordobesas las mujeres mas guapas de españa por cierto.
LaGarrota escribió:ojalá un cordobes explicandole a los medicos de la meseta los sintomas.
pueh ma duela la cabesa, he tossioh, no tengah fiebrah

chiste de andaluces, cosas nuestras. las cordobesas las mujeres mas guapas de españa por cierto.


Esos aún se entienden, imagina los murcianos...
Patchanka escribió:Acabo de volver del Mercadona (Elche) y no había más gente de lo normal....
... Eso sí, los paquetes de 12 rollos de papel higiénico doble (justo el que compro yo) agotados. Parecía haber menos de lo normal de otras cosas también (como leche entera), pero fuera ese papel higiénico (que de los otros había) y del gel desinfectante ese, había de todo.

A ver si va a seguir así cuando cancelen las clases aquí...


Compañero yo también lo he visto todo muy tranquilo por aquí, imagino que cuando cancelen todo se notará bastante más.
pues yo acabo de ir a un super en todo el medio de bcn y todo tan tranquilo.
@rezejoke

+1000

Impresionante el sistema para controlar la epidemia.

Ahora veo con mayor preocupación lo que puede pasar aquí sin ese sentimiento de bien común por encima del personal.

Esperemos que la estacionalidad influya, sin eso no termimaremos con el brote.
Namco69 escribió:pues yo acabo de ir a un super en todo el medio de bcn y todo tan tranquilo.

Es que un súper de barrio la histeria colectiva llega tarde.

Mínimo mercadona y para notarlo mejor lo suyo es ir a unos grandes centros comerciales XD
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Namco69 escribió:pues yo acabo de ir a un super en todo el medio de bcn y todo tan tranquilo.


Porque en Barcelona aun no ha estallado el brote. Ya veras si dentro de 3,4 o x dias estalla, si la gente va al super o no. La gente es igual en todas partes, cuando la cosa se pone jodida salvese quien pueda. Si acaso los japos, esos fueron capaces de guardar cola cuando el pais estaba al borde del abismo por un terremoto, un tsunami y un desastre nuclear. Debe ser que los japos son gente cojonuda, pero los demas me da que somos un poco egoistas jaja
Lo de los supermercados de hoy me parece de país paleto.
@Pecerilloyconsolero Los japos son gente de sangre templada.
Ale, pues se confirmó lo que se venia oliendo... mi empresa también se suma al llamamiento de la Generalitat de trabajar desde casa, desde ahora (hoy mismo) hasta el 25 de este mismo mes se recomienda a los trabajadores no pisar la oficina y trabajar desde casa.

Pues ale :D fiesta.
@razorblade77 Vamos por lo que veo no eres de Valencia. Porque si hablamos de las fallas y metes las mascletadas... No tienen nada que ver, de ahí que las fallas, aún no hayan empezado. Mezclar a con b para llegar al c , sin saber que es a y es b.

Pretender que se hable en la misma proporción no de unas fallas, sino de unas mascletadas, que es de ámbito local con las manifestaciones que han habido en todas las capitales (y no capitales) a nivel estatal, es de no ser muy consciente de que se habla. Obviamente lo extraordinario ha sido el 8M, de ámbito nacional.

Lo cual no implica que lo demás esté de puta madre. No he visto a nadie en el hilo, hablando cuando alguien habla de lo de vistaalegre decir: "Pues el 8M más".

Estas politizando todo. Y repito, si quieres hablar de política entra a otro hilo a hablar de política y déjanos el hilo para lo que nos interesa al resto.
shingi- escribió:Ale, pues se confirmó lo que se venia oliendo... mi empresa también se suma al llamamiento de la Generalitat de trabajar desde casa, desde ahora (hoy mismo) hasta el 25 de este mismo mes se recomienda a los trabajadores no pisar la oficina y trabajar desde casa.

Pues ale :D fiesta.

eh eh, teleworking no es fiesta XD es currar igual pero desde casa. Como fueras uno de mis programadores pequeño capon te hubieras llevado.
Llevo varias páginas atrasadas y no sé si ya estará puesto, pero me resulta muy preocupante esta noticia.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4577.html

Según ese estudio el virus:
- puede sobrevivir en el aire 30 minutos
- se puede extender hasta 4.5 metros
Etc etc

Si esto es así, en mi opinión, lo único que podemos hacer para intentar controlar un poco la situación, es quedarse todo el mundo en su casa.
Namco69 escribió:
shingi- escribió:Ale, pues se confirmó lo que se venia oliendo... mi empresa también se suma al llamamiento de la Generalitat de trabajar desde casa, desde ahora (hoy mismo) hasta el 25 de este mismo mes se recomienda a los trabajadores no pisar la oficina y trabajar desde casa.

Pues ale :D fiesta.

eh eh, teleworking no es fiesta XD es currar igual pero desde casa. Como fueras uno de mis programadores pequeño capon te hubieras llevado.


El fiesta era más cínico que otra cosa :D soy el Senior de la empresa, así que... estoy jodido, porque soy el que menos se puede escapar XD
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Namco69 escribió:
shingi- escribió:Ale, pues se confirmó lo que se venia oliendo... mi empresa también se suma al llamamiento de la Generalitat de trabajar desde casa, desde ahora (hoy mismo) hasta el 25 de este mismo mes se recomienda a los trabajadores no pisar la oficina y trabajar desde casa.

Pues ale :D fiesta.

eh eh, teleworking no es fiesta XD es currar igual pero desde casa. Como fueras uno de mis programadores pequeño capon te hubieras llevado.


Depende de la capacidad de cada uno. Fijo que en Corea del Sur la gente teletrabaja al mismo tiempo que juega en ventana al Starcraft XD
shingi- escribió:
Namco69 escribió:
shingi- escribió:Ale, pues se confirmó lo que se venia oliendo... mi empresa también se suma al llamamiento de la Generalitat de trabajar desde casa, desde ahora (hoy mismo) hasta el 25 de este mismo mes se recomienda a los trabajadores no pisar la oficina y trabajar desde casa.

Pues ale :D fiesta.

eh eh, teleworking no es fiesta XD es currar igual pero desde casa. Como fueras uno de mis programadores pequeño capon te hubieras llevado.


El fiesta era más cínico que otra cosa :D soy el Senior de la empresa, así que... estoy jodido, porque soy el que menos se puede escapar XD

mierda, entonces tu podrías ser mi jefe XD
aqui no ha pasado nada:
Imagen
el twitter del coronavirus.

"Ortega Smith está infectado, pero yo tampoco me he quedado bien."

[tadoramo]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"


preparados para que no les infecten
acbarra escribió:A mí me irrita que se esté haciendo tanto hincapié con la suspensión de fallas/semana santa (ojo, que deberían cancelarlas si o si), pero no he oído nada al respecto de espectáculos de teatro, cine, musicales... Yo estuve hace tres semanas viendo Ghost en Gran Vía con esos teatros muy bonitos pero requeteapretujados y ahora no se me ocurriría pisarlo...

No me fastidies, que yo tengo desde hace un año entrdas para la Filarmónica de Viena en el Palau de la Música, como lo cancelen me da algo...
Me reconforta un poco ver que la falta de valores cívicos es más por estupidez que por cinismo.

Dejo otro:
https://twitter.com/roberponte/status/1 ... 72707?s=19

Y esta respuesta [qmparto]
https://twitter.com/ChadAranda2/status/ ... 49345?s=19
Lo que mas me extraña de esta situación, es que en ningún canal de TV han puesto ninguna peli tipò "Estallido " o similar....

[mad] [mad]
futuro mad max escribió:


preparados para que no les infecten


No se si seré mala persona pero no he podido evitar mearme de la risa [qmparto] [qmparto]
168 muertos en italia...tracatra
futuro mad max escribió:


preparados para que no les infecten


Grandes respuestas

Imagen
Me rio yo de los comunicados que salian en la tele dicho por cierto comunicador de no se que ministerio ''todo esta controlado'' ''no hay motivos para'' ''no hace falta comprar mascarillas'' '' bla bla bla '' si es que hasta para esto nos engañan y nos tratan como subnormales.

Tenemos lo que nos merecemos
futuro mad max escribió:


preparados para que no les infecten

jajajjaja de ciencia ficcion....
Yo en breve tenía dos conciertos y esperaba escaparme de vacaciones en mayo. Pero lo primero es lo primero, si hay que cancelar eventos y posponer vacaciones aunque solo sea por dar más tiempo a los servicios sanitarios a prepararse, es lo que hay que hacer.

Y sí, hay que hacerlo cuanto antes, no esperar a que el brote sea de miles y miles de personas..
El Estado de Texas de prepara para saber como actuar si hay algún infectado

https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=QPk3OXZypIE
wikipi27 escribió:Me rio yo de los comunicados que salian en la tele dicho por cierto comunicador de no se que ministerio ''todo esta controlado'' ''no hay motivos para'' ''no hace falta comprar mascarillas'' '' bla bla bla '' si es que hasta para esto nos engañan y nos tratan como subnormales.

Tenemos lo que nos merecemos


En este caso han ido actuando a consejo de los técnicos y las cifras, lo único que ha quedado claro es que la gente se pasa las precauciones sanitarias e higiénicas por el arco del triunfo, así nos luce el pelo.

No hace falta que venga papá estado a decirnos que si estamos malitos o si hemos estado cerca de alguien malito tenemos que ser buenos y no contagiar a los demás.

Ahora la gente a correr a por papel higiénico como locos, esto ya pasó hace tiempo de ridículo[qmparto] [qmparto]

La era de la información decían....
ITALIA

10149 nuevos casos y 631 muertos .

168 nuevas muertes en tan solo 24h. La tasa de letalidad en Italia en estos momentos asciende a 6,22 %
168 muertos en Italia hoy.
En Madrid hoy ha sido terrible ver a la gente agolpándose en el Mercadona o en el ahorramás.

Las cajeras en broma felicitándose la navidad por la cantidad de gente que había, típica de esta época. La gente no es consciente que muchos habrán sido hoy contagiados por acercarse en masa al supermercado.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
[erick] escribió:En Madrid hoy ha sido terrible ver a la gente agolpándose en el Mercadona o en el ahorramás.

Las cajeras en broma felicitándose la navidad por la cantidad de gente que había, típica de esta época. La gente no es consciente que muchos habrán sido hoy contagiados por acercarse en masa al supermercado.

En el centro supongo, yo he estado hoy en el mercadona así digamos más grande de Torrejón y no he notado colas especialmente largas, eso sí, los estantes de arroz, pasta y alimentos en lata casi todos vacíos, lo de la carne casi todo vacío, no es que hubiera más gente de lo normal, pero si había gente comprando mucha más cantidad, y he visto varios abuelillos con mascarillas, pero de esas de tela... que no hacen nada.
Thiamant escribió:ITALIA

10149 nuevos casos y 631 muertos .

168 nuevas muertes en tan solo 24h. La tasa de letalidad en Italia en estos momentos asciende a 6,22 %


Lo de Italia se puede ver de tres formas:

- Que la tasa de letalidad del virus es mucho más alta de lo que pensamos, por lo que se puede deducir que China ha ocultado muertos.

- Que la tasa de letalidad en Italia es mucho más alta que la de China porque el sistema sanitario es peor/está más desbordado, o por que la población es más sensible (mayor edad, más patologías previas, etc)

- Que la tasa de letalidad REAL de Italia es la misma que en el resto del mundo (1-3%), por lo que el número de infectados es muchísimo mayor que la que conocemos, del orden del doble o el triple, como poco.

La primera opción se descarta porque en otros países la tasa de letalidad está a la altura de la China, o más baja. La segunda, es posible, pero lo dudo mucho.

Personalmente, me inclino muchísimo más por la tercera, hay muchísimos infectados en Italia, hasta el punto que es imposible hacer pruebas a todos.
[erick] escribió:En Madrid hoy ha sido terrible ver a la gente agolpándose en el Mercadona o en el ahorramás.

Las cajeras en broma felicitándose la navidad por la cantidad de gente que había, típica de esta época. La gente no es consciente que muchos habrán sido hoy contagiados por acercarse en masa al supermercado.


Pues se infectarán. Pero los filetes y papel del culo para tres semanas y media no se los quita nadie (de momento).
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
https://www.naciodigital.cat/noticia/19 ... locs/estat

el tlf de atencion en cataluña sobre el coronavirus es de pago y puede llegar a costar 14€ y tardar una hora en espera
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
futuro mad max escribió:https://www.naciodigital.cat/noticia/197952/atencio/telefonica/sobre/coronavirus/no/gratuita/catalunya/pero/si/molts/llocs/estat

el tlf de atencion en cataluña sobre el coronavirus es de pago y puede llegar a costar 14€

14€ por decirte que te quedes en casa y te tomes la temperatura, not bad.
LLioncurt escribió:
Thiamant escribió:ITALIA

10149 nuevos casos y 631 muertos .

168 nuevas muertes en tan solo 24h. La tasa de letalidad en Italia en estos momentos asciende a 6,22 %


Lo de Italia se puede ver de tres formas:

- Que la tasa de letalidad del virus es mucho más alta de lo que pensamos, por lo que se puede deducir que China ha ocultado muertos.

- Que la tasa de letalidad en Italia es mucho más alta que la de China porque el sistema sanitario es peor/está más desbordado, o por que la población es más sensible (mayor edad, más patologías previas, etc)

- Que la tasa de letalidad REAL de Italia es la misma que en el resto del mundo (1-3%), por lo que el número de infectados es muchísimo mayor que la que conocemos, del orden del doble o el triple, como poco.

La primera opción se descarta porque en otros países la tasa de letalidad está a la altura de la China, o más baja. La segunda, es posible, pero lo dudo mucho.

Personalmente, me inclino muchísimo más por la tercera, hay muchísimos infectados en Italia, hasta el punto que es imposible hacer pruebas a todos.


Opino lo mismo y añado, China nos a colado un gol no sólo ya con el virus, si no que ha mentido respecto al tiempo desde que lo saben.

El virus lleva dando vueltas mínimo dos semanas antes de la alerta de las autoridades chinas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
joseee24 escribió:
futuro mad max escribió:https://www.naciodigital.cat/noticia/197952/atencio/telefonica/sobre/coronavirus/no/gratuita/catalunya/pero/si/molts/llocs/estat

el tlf de atencion en cataluña sobre el coronavirus es de pago y puede llegar a costar 14€

14€ por decirte que te quedes en casa y te tomes la temperatura, not bad.



La pela es la pela
74819 respuestas