› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:¿A estas alturas existe alguna posiblidad de erradicar este virus?
O ya es imposible y tenemos que asumir que será como la gripe y que cada año se llevará a x miles de personas por delante.
Ashenbach escribió:Hereze escribió:¿A estas alturas existe alguna posiblidad de erradicar este virus?
O ya es imposible y tenemos que asumir que será como la gripe y que cada año se llevará a x miles de personas por delante.
Creo que aún es pronto para saber eso.
De momento yo me conformo con un pinchazo al año gratis y a aguantar el virus cuando venga.
kikon69 escribió:Respecto al gremio médico, mira que, en general, es un gremio que considero algo cuñado, peeeero si el mismo dice que no se pone la vacuna, antes habría que estudiar y plantear el porqué, que soltar las mamarrachadas de cuñado del palo ministro, pues se obligará y punto.
Todos los indicadores que miden la pandemia de la Covid-19 en Catalunya van a la baja. Es la tendencia registrada desde principios de este noviembre, aunque lo hace muy lentamente. Bajan el riesgo de rebrote y el riesgo de contagio, pero los positivos siguen situándose en 3.000 y la mortalidad sigue siendo muy elevada, 71 defunciones en el último recuento facilitado por el Departament de Salut. La presión asistencial, a pesar de las altas registradas notificadas en las últimas 24 horas a los hospitales, sigue siendo muy elevada. Esta situación epidemiológica es la que, según el Govern, no hace posible levantar las restricciones.
La mejora de la situación va al ralentí. El riesgo de rebrote baja hasta 556, treinta y nueve puntos menos que el anterior registro, y el riesgo de contagio ya se sitúa en 0,85, dos décimas por debajo del último recuento.
Hereze escribió:¿hjan hecho una declaración oficial diciendo que no se la pondrán o son sólo unos cuantos amigos de...?
kikon69 escribió:Hereze escribió:¿hjan hecho una declaración oficial diciendo que no se la pondrán o son sólo unos cuantos amigos de...?
Si sólo fueran unos cuántos amigos de ... ¿para qué las prisas con amenazar innecesariamente con su obligación? Piensa mal y acertarás .
Hereze escribió:Y hombre creo que es bastante obvio el porque el personal sanitario tiene que vacunarse.
Hereze escribió:¿A estas alturas existe alguna posiblidad de erradicar este virus?
kikon69 escribió:Hereze escribió:Y hombre creo que es bastante obvio el porque el personal sanitario tiene que vacunarse.
Ni eso tiene que ver con lo que ellos dicen, ni tu, ni el ministro, podéis decidir por ellos, más cuando saben de ese tipo de cosas, a priori, más que tu, yo, y el ministro.
Mrcolin escribió:Bueno, pues Madrid, sigue su buena tendencia:
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-d ... ticia.html
Esperemos que siga así y las navidades (que creo que tendremos más libertad que hoy en día), no descontrole todo otra vez...
Hereze escribió:Mrcolin escribió:Bueno, pues Madrid, sigue su buena tendencia:
Esperemos que siga así y las navidades (que creo que tendremos más libertad que hoy en día), no descontrole todo otra vez...
Lo de Madfrid es la ostia, es normal que hasta los alemanes lo estén flipando.
Pero sigo sin entender poqeu nadie hace lo mismo.
Mrcolin escribió:Hereze escribió:Mrcolin escribió:Bueno, pues Madrid, sigue su buena tendencia:
Lo de Madfrid es la ostia, es normal que hasta los alemanes lo estén flipando.
Supongo que por lo mismo que estamos pensando nosotros... Que no se sabe muy bien porqué baja, pero baja y tomar medidas sin saber porqué han funcionado aquí, es arriesgado... digo yo, vamos...
Hereze escribió:Mrcolin escribió:Hereze escribió:Lo de Madfrid es la ostia, es normal que hasta los alemanes lo estén flipando.
Supongo que por lo mismo que estamos pensando nosotros... Que no se sabe muy bien porqué baja, pero baja y tomar medidas sin saber porqué han funcionado aquí, es arriesgado... digo yo, vamos...
Imagino que estarán esperando a ver si es porque realmente es la mejor solución o si es por pura chiripa y porque se han juntado una serie de circunstancias que han propiciado esto.
Imagino que querrán esperar un tiempo para ver si se consolida o ha sido pura casualidad.
Zardoz2000 escribió:Lo mejor es sacar pocas vacunas y muy exclusivas como las consolas nuevas este año y ya vereis hasta a los negacionistas hacer cola para vacunarse.
Duqe escribió:Yo de Madrid no me creo nada la verdad. Al principio de la 2a ola ya eran raros los números cuando tenían pocos casos positivos en comparación con las hospitalizaciones. Hace semanas ya se vió cómo iban añadiendo positivos varios días/semanas después. En plan, ayer tuvimos 2000 casos. Pero 2 semanas después te vas a ese mismo día y han añadido 1000 más. No me extrañaría que estuviesen haciendo eso mismo ahora. El tiempo dirá.
Mrcolin escribió:Duqe escribió:Yo de Madrid no me creo nada la verdad. Al principio de la 2a ola ya eran raros los números cuando tenían pocos casos positivos en comparación con las hospitalizaciones. Hace semanas ya se vió cómo iban añadiendo positivos varios días/semanas después. En plan, ayer tuvimos 2000 casos. Pero 2 semanas después te vas a ese mismo día y han añadido 1000 más. No me extrañaría que estuviesen haciendo eso mismo ahora. El tiempo dirá.
Si, y los hospitalizados los meten debajo de la alfombra para aparentar estar mejor.
Dejad de fijaros en los contagios, que dan "igual" sean 100 o 100.000 (porque aqui si depende del tipo de test y de cuantos hagan) y fijaros en las hospitalizaciones y ucis si suben o bajan...
Y en el pico de la segunda ola para Madrid, que tenia pocos contagios?? Si creo que llegó a estar en el 50% de los contagios de toda España casi...
Duqe escribió:Mrcolin escribió:Duqe escribió:Yo de Madrid no me creo nada la verdad. Al principio de la 2a ola ya eran raros los números cuando tenían pocos casos positivos en comparación con las hospitalizaciones. Hace semanas ya se vió cómo iban añadiendo positivos varios días/semanas después. En plan, ayer tuvimos 2000 casos. Pero 2 semanas después te vas a ese mismo día y han añadido 1000 más. No me extrañaría que estuviesen haciendo eso mismo ahora. El tiempo dirá.
Si, y los hospitalizados los meten debajo de la alfombra para aparentar estar mejor.
Dejad de fijaros en los contagios, que dan "igual" sean 100 o 100.000 (porque aqui si depende del tipo de test y de cuantos hagan) y fijaros en las hospitalizaciones y ucis si suben o bajan...
Y en el pico de la segunda ola para Madrid, que tenia pocos contagios?? Si creo que llegó a estar en el 50% de los contagios de toda España casi...
De Ayuso y su equipo no me sorprendería que estuviesen maquillando los datos de alguna manera.
Y sí, tenía pocos contagios en comparación con las hospitalizaciones. Lo comentaron en televisión, por Twitter también me llegó, y se comentó incluso aquí. Luego se disparó la ola.
Duqe escribió:Mrcolin escribió:Duqe escribió:Yo de Madrid no me creo nada la verdad. Al principio de la 2a ola ya eran raros los números cuando tenían pocos casos positivos en comparación con las hospitalizaciones. Hace semanas ya se vió cómo iban añadiendo positivos varios días/semanas después. En plan, ayer tuvimos 2000 casos. Pero 2 semanas después te vas a ese mismo día y han añadido 1000 más. No me extrañaría que estuviesen haciendo eso mismo ahora. El tiempo dirá.
De Ayuso y su equipo no me sorprendería que estuviesen maquillando los datos de alguna manera.
Y sí, tenía pocos contagios en comparación con las hospitalizaciones. Lo comentaron en televisión, por Twitter también me llegó, y se comentó incluso aquí. Luego se disparó la ola.
Mrcolin escribió:Duqe escribió:Mrcolin escribió:Si, y los hospitalizados los meten debajo de la alfombra para aparentar estar mejor.
Osea que te crees lo datos malos pero los buenos, no. Muy imparcial te veo yo...
Mrcolin escribió:Duqe escribió:Mrcolin escribió:Si, y los hospitalizados los meten debajo de la alfombra para aparentar estar mejor.
Osea que te crees lo datos malos pero los buenos, no. Muy imparcial te veo yo...
Por cierto, tengo un par de amigas enfermeras y corroboran la tendencia de esos 2 hospitales...
Duqe escribió:Mrcolin escribió:Duqe escribió:De Ayuso y su equipo no me sorprendería que estuviesen maquillando los datos de alguna manera.
Imparcial con Ayuso? No. Con Feijóo y Moreno Bonilla, por ejemplo, sí. Y no me fío ya te he dicho por qué.
https://www.eldiario.es/madrid/madrid-o ... 89921.html
@Hereze eso es. Y por un lado escucho que Madrid va cada vez mejor, los datos cada día son mejores, la curva va bajando, etc. Y por otro los médicos quejándose de que no dan más de sí, que están saturados, que ya no dan abasto, y demás.
AndoNET escribió:Info de alguien que se puede hacer todos los tests que quiera:
Elon Musk da positivo y negativo en coronavirus en cuatro tests de antígenos en un mismo día
Hereze escribió:¿A estas alturas existe alguna posibilidad de erradicar este virus?
Perfect Ardamax escribió:Hereze escribió:¿A estas alturas existe alguna posibilidad de erradicar este virus?
¿Se ha erradicado la Viruela?
¿Se ha erradicado el Pian?
¿Se ha erradicado la Tuberculosis? (casos anecdoticos 12-16 al año a nivel mundial y la mayoría en países pobres).
¿Se ha erradicado la peste bovina?
¿Se ha erradicado la Polio? (esta ultima declarada erradicada en Agosto de 2020 del ultimo reservorio que le quedaba (ÁFRICA) en Europa el ultimo caso registrado fue en el 2002)
Todo depende de 2 cosas
1) Nivel mutagenico del virus (por eso el de la gripe se nos resiste)
2) Interés a nivel mundial (aquí diría que vamos sobrados básicamente porque afecta directamente a la economía de países desarrollados al obligarnos a pararla porque colapsa el sistema sanitario)
De momento el "punto chungo" es el 1 y esta por ver si en algún punto el rango de mutaciones que nos afectan se estanca (podremos crear una única vacuna combinada) o si por el contrario se convierte en una Gripe más.
Hemos erradicados antes enfermedades peores y mas extendidas...pero todas ellas tenían algo en común (su rango de mutación era estrecho y afectaban a un reservorio escaso de mamíferos (casi exclusivas de los humanos)
Las enfermedades que se nos resisten son aquellas que:
a) Tienen un rango de mutación (que nos afecta) amplio
b) Saltan como pedro por su casa de animales a personas y viceversa (no es lo mismo una mutación puntual que haga que salte del murciélago al humano....que mutaciones semanales que han saltar al virus como pedro por su casa entre animales y personas).
Yo quiero ser optimista pero también esta claro que hay cosas del Sars-Cov-2 que cada vez recuerdan mas a la Gripe y si eso resulta ser asi sera entonces un hueso duro de roer y erradicar.
Resumiendo
¿Es posible erradicar una enfermedad expendida por el mundo entero? = Si ya lo hemos hecho antes y con muchas enfermedades
pero nuestro éxito erradicando enfermedades depende de que:
1) El reservorio principal sea el Humano
2) No mutute como pedro por su casa
Saludos
trueskins escribió:Cansado estoy ya de tanto hostelero y dueño de gym quejándose. En mi barrio los bares se pasaban las normas por el forro, ahora cerrados, ves a los borrachuzos y gentuza de siempre que no tienen vida más allá del bar en la puerta tomándose las cervezas y haciendo corrillos.
Y en mi gym, pues tambien corrilos de gente de chachara sin mascarilla y aún alguno se te acerca a medio palmo y te pregunta si has acabado de la máquina o banca que uses. O en la zona de mancuernas, un cartel de que no puede haber más de 6 y no lo respeta ni dios.
En otros sectores como la estética, me consta cumplen las normas, así como en algunos restaurantes. Pero en muchos bares y gyms, que no me digan que no son focos de infección porque no me lo creo.
zibergazte escribió:@Perfect Ardamax No descartemos que el virus al mutar tanto, acabe siendo un virus mucho menos mortal para los humanos y acabe desapareciendo por si mismo en 2-3 años..
Blawan escribió:Ya lo avisé...de "Death" Ayuso a una de las mejores gestiones...a ver si comparte la receta del éxito con otras comunidades mas pronto que tarde.
omega_rugal escribió:Hoy ha sido la cifra de fallecidos más baja en Madrid desde septiembre, aparte de que siguen bajando las hospitalizaciones. Como madrileño, me alegro, y la ciudad sigue razonablemente "viva": bares y restaurantes abiertos (con limitaciones), gimnasios abiertos (yo voy casi todos los días, al menos en el mío las medidas de seguridad y prevención son alucinantes, vaya pasta se han dejado)...
https://www.vozpopuli.com/espana/madrid-muertes-coronavirus_0_1409860157.html
peppymus escribió:Blawan escribió:Ya lo avisé...de "Death" Ayuso a una de las mejores gestiones...a ver si comparte la receta del éxito con otras comunidades mas pronto que tarde.
lo que hay que leer...
Capacidad de análisis de la situación a lo largo del tiempo = a 0
Que corta memoria tenemos.
Madrid multiplica por 10 los test rápidos de antígenos pero no compensa el descenso de pruebas PCR
Se ha pasado de realizar 5.800 test de antígenos a más de 58.000, pero se hacen 93.000 PCR menos que hace dos semanas
Por el contrario, las pruebas PCR, de las que se hicieron 172.842 en la semana 39, bajaron a 125.732 una semana más tarde, y a 79.697 pruebas realizadas en semana 41. Así, en los centros de salud de lunes a viernes se están practicando una media de entre 9.000 y 10.000 test de antígenos al día y entre 4.000 y 5.000 PCR de promedio diario, según la Consejería, que insiste en que "notifica diariamente" al ministerio los casos diagnosticados.
Mrcolin escribió:peppymus escribió:Blawan escribió:Ya lo avisé...de "Death" Ayuso a una de las mejores gestiones...a ver si comparte la receta del éxito con otras comunidades mas pronto que tarde.
lo que hay que leer...
Capacidad de análisis de la situación a lo largo del tiempo = a 0
Que corta memoria tenemos.
Creo que el unico que no ve el merito de Madrid en esta segunda ola eres tu... y por favor, no vuelvas a repetir que no hay que descuidarse, que la situacion no es buena etc etc que ya lo sabemos. Pero el unico que quiere ver a Madrid peor de lo que esta (que si, que esta mal) eres tu.
El merito es bajar cifras en todos los aspectos (unas mas lentas y otras mas rapidas) SIN CERRAR NADA.
Blawan escribió:Leo por ahí que los Warriors (equipo NBA) quiere 10.000 PCR rápidas antes de cada partido para poder jugar con público. A lo mejor va por ahí lo de Madrid.
De hace 1 mes justo.
https://www.rtve.es/noticias/20201014/m ... 5220.shtmlMadrid multiplica por 10 los test rápidos de antígenos pero no compensa el descenso de pruebas PCR
Se ha pasado de realizar 5.800 test de antígenos a más de 58.000, pero se hacen 93.000 PCR menos que hace dos semanasPor el contrario, las pruebas PCR, de las que se hicieron 172.842 en la semana 39, bajaron a 125.732 una semana más tarde, y a 79.697 pruebas realizadas en semana 41. Así, en los centros de salud de lunes a viernes se están practicando una media de entre 9.000 y 10.000 test de antígenos al día y entre 4.000 y 5.000 PCR de promedio diario, según la Consejería, que insiste en que "notifica diariamente" al ministerio los casos diagnosticados.
Mr_Link escribió:Ahora resulta que si se van a exigir pcr negativas a todos los viajeros que entren en el pais.... pero no decian que eso era una medida innecesaria y que los contagios via aeropuertos y demas eran un porcentaje minimo?.
Ademas que si entras por avion o barco te exijan una prueba que no te exigen si viajas por carretera en tu propio turismo me parece ya ridiculo hasta lo absurdo...
Y el señor Simon diciendo que no le parece una medida determinante... este señor no es el representante del gobierno en este tema?, como es posible que se contradigan los unos a los otros de esta manera?.
puede que sea unos sectores que a algunos no nos gusten demasiado porque no somos de estar de copas y tal incluso algunos muy sinverguenzas que solo quieran sacar sin preocuparse de medidas sanitarias pero un pais que no invierte en otra cosa que es todo turismo que esperamos,normal qu se quejen de algo tienen que vivir tampoco hay que generalizar, es como si te encuentras un policia mamon y dices que son todos unos hijos de... pues seguramente tendremos varios en el foro y te responderan no de buenas maneras precisamente.trueskins escribió:Cansado estoy ya de tanto hostelero y dueño de gym quejándose. En mi barrio los bares se pasaban las normas por el forro, ahora cerrados, ves a los borrachuzos y gentuza de siempre que no tienen vida más allá del bar en la puerta tomándose las cervezas y haciendo corrillos.
Y en mi gym, pues tambien corrilos de gente de chachara sin mascarilla y aún alguno se te acerca a medio palmo y te pregunta si has acabado de la máquina o banca que uses. O en la zona de mancuernas, un cartel de que no puede haber más de 6 y no lo respeta ni dios.
En otros sectores como la estética, me consta cumplen las normas, así como en algunos restaurantes. Pero en muchos bares y gyms, que no me digan que no son focos de infección porque no me lo creo.