Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

¿A estas alturas existe alguna posiblidad de erradicar este virus?

O ya es imposible y tenemos que asumir que será como la gripe y que cada año se llevará a x miles de personas por delante.
Hereze escribió:¿A estas alturas existe alguna posiblidad de erradicar este virus?

O ya es imposible y tenemos que asumir que será como la gripe y que cada año se llevará a x miles de personas por delante.

Creo que aún es pronto para saber eso.

De momento yo me conformo con un pinchazo al año gratis y a aguantar el virus cuando venga.
Ashenbach escribió:
Hereze escribió:¿A estas alturas existe alguna posiblidad de erradicar este virus?

Creo que aún es pronto para saber eso.

De momento yo me conformo con un pinchazo al año gratis y a aguantar el virus cuando venga.

Minuto 27:20
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Varias cosas....

Curioso, la hostelería molaba y no pasaba na, .... hasta que la han cerrado. Ahora, ya cerrada se le imputa en varios artículos que he leído el 80% de los contagios (ahí es nada...). Es decir, antes de cerrarse, eran sitios seguros, aunque era obvio que no. Una vez cerrados, son el demonio.

Ojo, yo creo que es evidente que un 30-40% no se lo ha quitado nunca nadie, peeeeero jooooDo cómo conviene decirlo a los cuatro vientos y exageradamente para que no se hable del resto de %.

Por fin, por lo visto, ya hay reconocimiento por el Gobierno de la transmisión por aerosoles, desde ayer si no me equivoco. Googleo y cuelgo el primer enlace, que ni me leo, pero ya he visto más de una noticia:
https://www.lasprovincias.es/sociedad/s ... 57-nt.html

Claro, claro, de ahí los estudios y el insistir con el 80% de la hostelería XD . Se repite la jugada. En el especial para borregos de hoy, las hostelería es el demonio, pero los trabajos y colegios (donde te pegas un montón más de horas expuestos a, que en la hostelería, y sin medidas de seguridad) son seguros, y los transportes públicos para llegar a estos, donde no te pegas, evidentemente, tanto rato pero si es fácil que más de 15 minutos y en régimen de sobamiento, tampoco.

Resumen, reconocemos los aerosoles pero seguimos sin hacer una m en coles y trabajos, para que continue la fiesta. Algo había que cerrar, pero sólo por el riesgo de que saturara la sanidad.

Por cierto, ayer me vi el programa de esta gente de informe covid y me da que o les han dado un toque o son otros buenos hipócritas de manual. No tiene sentido concluir que colegios si a la presencialidad, tras obviar los harto peligrosos que son y lo que está pasando en los mismos, hablando de medidas deseables que hasta el más tonto sabe no se pueden llevar a cabo en un espacio, al menos, breve de tiempo ( y, vamos...ni aún que tuvieran más les veo haciendo algo).

La vacuna.......todas las acciones vendidas al día siguiente.... [+risas] , ya, ya.... otrore cortina de humo, mientras el plan sigue en marcha.

Respecto al gremio médico, mira que, en general, es un gremio que considero algo cuñado, peeeero si el mismo dice que no se pone la vacuna, antes habría que estudiar y plantear el porqué, que soltar las mamarrachadas de cuñado del palo ministro, pues se obligará y punto.

En fin, la misma mie&da. Para colmo, la incansable búsqueda por renovar la censura dictatorial, ya sea con amenazas directas, ya sea con el incansable abrir de webs y medios de supuesta info que tachan de bulos o no dejan ver lo que no conviene, sólo es un síntoma más de la necesaria y legítima GUI-LLO-TI-NA necesaria.
Con el tema de la obligatoriedad de ponerse la vacuna:

Creo que no va a ser necesario obligar a ponersela, porque va a haber más gente que voluntariamente se la quiera poner, que vacunas disponibles.

Por las mismas, no puedes obligar a ponerse una vacuna, cuando no se la va a poder poner todo el mundo. Es como obligar a que si quieres circular por autopista, tengas que ir con un Ferrari. Pues es imposible. Primero porque no se fabrican tantos ferraris y segundo porque casi nadie se puede comprar uno.

Luego hay que tener en cuenta varias preguntas:

¿Cuando dura la inmunidad de la vacuna?

Eso lo primero. Si la inmunidad dura 3 meses, quiere decir que deberías tener una cantidad enorme de vacunas en muy poco tiempo, y eso de momento no va a ser posible. Cuanto más dure la inmunidad, a menos velocidad será necesario producirla y administrarla para inmunizar a la poblacion. Si la inmunidad dura poco, pasará que los primeros que se la pongan, serán también los primeros en estar de nuevo en riesgo.

¿Cuando volveremos a la normalidad?

Partiendo del hecho de que muchos cambios que se están produciendo han venido para quedarse y no se va a volver atras (y muchos cambios son buenos, ¿eh?), si entendemos eso como, ¿cuando nos va a dejar de preocupar la enfermedad? Pues hay que hacer una serie de cálculos.

Se estima que será necesario vacunar al 70% de la poblacion. Esto es 5.250 millones de personas, aproximadamente.

De todas formas, creo que no va a ser necesario que se vacune tanta gente. Porque creo que lo interesante no es tanto que la gente no se contagie, como que la gente no necesite ir al hospital. Me explico. Si vacunas a la poblacion de riesgo y a la que no es de riesgo no la vacunas, el virus seguirá circulando, pero la probabilidad de que infecte a alguien que tenga secuelas graves, será muy baja. Habrá hospitalizaciones, sí, pero estarán dentro de los márgenes aceptables, los hospitales no se saturarán y se podrá atender a otras patologias con normalidad, lo que bajará la mortalidad del resto de enfermedades que ahora mismo no se están tratando.

Si obviamos las tensiones internacionales, y consideramos que todo el mundo va a tener acceso a la vacuna en las mismas condiciones (cosa que dudo, pero vamos a hacer como que sí), consideramos también que la inmunidad dura para toda la vida y una vez vacunado, adelante con la vida, y que a lo largo del 2021, saldrán varias vacunas de las cientos de ellas que están en desarrollo, y también que se podrán producir a una velocidad suficiente, creo que una fecha realista sería mediados de 2021, es posible que para Navidades del año que viene, se pueda hacer todo lo que queramos sin ningún tipo de miedo.

A partir de ahí, las vacunaciones seguirán, así como las infecciones y las muertes, y probablemente, el virus no desaparezca, si acaso, hasta dentro de varios años, si es que llega a desaparecer, pero no será más grave que la gripe común.
kikon69 escribió:Respecto al gremio médico, mira que, en general, es un gremio que considero algo cuñado, peeeero si el mismo dice que no se pone la vacuna, antes habría que estudiar y plantear el porqué, que soltar las mamarrachadas de cuñado del palo ministro, pues se obligará y punto.

¿hjan hecho una declaración oficial diciendo que no se la pondrán o son sólo unos cuantos amigos de...?

DATOS DE CATALUNYA

Todos los indicadores que miden la pandemia de la Covid-19 en Catalunya van a la baja. Es la tendencia registrada desde principios de este noviembre, aunque lo hace muy lentamente. Bajan el riesgo de rebrote y el riesgo de contagio, pero los positivos siguen situándose en 3.000 y la mortalidad sigue siendo muy elevada, 71 defunciones en el último recuento facilitado por el Departament de Salut. La presión asistencial, a pesar de las altas registradas notificadas en las últimas 24 horas a los hospitales, sigue siendo muy elevada. Esta situación epidemiológica es la que, según el Govern, no hace posible levantar las restricciones.

La mejora de la situación va al ralentí. El riesgo de rebrote baja hasta 556, treinta y nueve puntos menos que el anterior registro, y el riesgo de contagio ya se sitúa en 0,85, dos décimas por debajo del último recuento.
Hereze escribió:¿hjan hecho una declaración oficial diciendo que no se la pondrán o son sólo unos cuantos amigos de...?

Si sólo fueran unos cuántos amigos de ... ¿para qué las prisas con amenazar innecesariamente con su obligación? [sati] Piensa mal y acertarás [666] .
kikon69 escribió:
Hereze escribió:¿hjan hecho una declaración oficial diciendo que no se la pondrán o son sólo unos cuantos amigos de...?

Si sólo fueran unos cuántos amigos de ... ¿para qué las prisas con amenazar innecesariamente con su obligación? [sati] Piensa mal y acertarás [666] .

Bueno sin son multitud supongo que tarde o temprano saldrán de debajo de las piedras.

Y hombre creo que es bastante obvio el porque el personal sanitario tiene que vacunarse.
Hereze escribió:Y hombre creo que es bastante obvio el porque el personal sanitario tiene que vacunarse.

Ni eso tiene que ver con lo que ellos dicen, ni tu, ni el ministro, podéis decidir por ellos, más cuando saben de ese tipo de cosas, a priori, más que tu, yo, y el ministro.

Viendo que en cada país la cepa no son todas igual al mutar me temo que si, Por eso quizás algunos dicen de convivir con ello y que tardará todo en ser como antes. Que por eso será obligatorio... Normal la que puede liar un infectado.

Lo que comenta @faco
kikon69 escribió:
Hereze escribió:Y hombre creo que es bastante obvio el porque el personal sanitario tiene que vacunarse.

Ni eso tiene que ver con lo que ellos dicen, ni tu, ni el ministro, podéis decidir por ellos, más cuando saben de ese tipo de cosas, a priori, más que tu, yo, y el ministro.

¿pero quienes son ellos? hablas como si el 100% del personal médico se negara a ponerse la vacuna cuando no ha salido ni uno a decir eso, exceptro el amigo que conoce a un amigo que tiene a un cuñado que trabajo con el primo de uno que es médico.
@Hereze
Simplemente, me parece bastante plausible con respecto a mi experiencia. Un médico, por regla, no te va a decir que no te pongas una vacuna; normalmente, son poco cuestionables. Una tía abuela mía mismamente no pudo andar durante toda la vida por coger la polio a los 2 años (no me caben en la cabeza determinadas corrientes antivacunas).

Es incuestionable que las vacunas, por regla, han sido un avance muy importante, pero no deja de ser M que te metes al cuerpo, con posibles efectos adversos y, a veces, no demasiada utilidad, según la vacuna concreta y lo que cubra (esto según el gremio médico), o incluso menos que la que puede suponer el riesgo de ponértela, especialmente en este caso, a la vista de las prisas, la exención de responsabilidad, etc.

Además, sabemos que no es algo que se haga de hoy para mañana, sino que llevan años de desarrollo, y esos años de desarrollo son por algo. Si ahora te dicen que esos años, por arte de magia, no hacen falta....es cuando menos sospechoso y normal tener dudas y no voy a ser yo el que les imponga algo sobre X que ellos entienden más que yo.

¿Ellos? Esto es un medio de debate, alguien ha nombrado lo que ha hablado con unos médicos que conoce, yo digo que me parece plausible por otras veces que he hablado sobre cosas similares con médicos también, y para colmo no se dónde salía el ministro amenazando a cuenta de nada (un ministro que por la gestión de esta pandemia, cuando muy menos, sabemos que lo de cuñado se queda muy corto). A ver, tu opinas, yo opino, el opina, no hay más.

Yo, por ejemplo, hace unas semanas, sin ser de riesgo, me apunté para la de la gripe, pero creo que, entre lo que ha pasado en korea, lo mala que salió la del año pasado por lo visto, que he leído alguna que otra opinión que hacía no recomendable ponérsela a quien no es grupo de riesgo, más alguna que otra mala experiencia personal innecesaria con esa vacuna, no me la pondré. Al final, cada uno sopesa con los datos que tiene y el esfuerzo que mete para tener dichos datos.
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Bueno, pues Madrid, sigue su buena tendencia:
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-d ... ticia.html

Esperemos que siga así y las navidades (que creo que tendremos más libertad que hoy en día), no descontrole todo otra vez...
Mrcolin escribió:Bueno, pues Madrid, sigue su buena tendencia:

Esperemos que siga así y las navidades (que creo que tendremos más libertad que hoy en día), no descontrole todo otra vez...

Lo de Madfrid es la ostia, es normal que hasta los alemanes lo estén flipando.

Pero sigo sin entender poqeu nadie hace lo mismo.
Hereze escribió:

Supongo que por lo mismo que estamos pensando nosotros... Que no se sabe muy bien porqué baja, pero baja y tomar medidas sin saber porqué han funcionado aquí, es arriesgado... digo yo, vamos...
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:

Supongo que por lo mismo que estamos pensando nosotros... Que no se sabe muy bien porqué baja, pero baja y tomar medidas sin saber porqué han funcionado aquí, es arriesgado... digo yo, vamos...

Imagino que estarán esperando a ver si es porque realmente es la mejor solución o si es por pura chiripa y porque se han juntado una serie de circunstancias que han propiciado esto.

Imagino que querrán esperar un tiempo para ver si se consolida o ha sido pura casualidad.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Lo de Madfrid es la ostia, es normal que hasta los alemanes lo estén flipando.

Imagino que estarán esperando a ver si es porque realmente es la mejor solución o si es por pura chiripa y porque se han juntado una serie de circunstancias que han propiciado esto.

Imagino que querrán esperar un tiempo para ver si se consolida o ha sido pura casualidad.

Si, algo así tiene que ser... A ver como evoluciona todo en las próximas semanas, esperemos que siga así y poco a poco en todas las comunidades, abran la mano a algo menos restrictivo y más efectivo.
Lo mejor es sacar pocas vacunas y muy exclusivas como las consolas nuevas este año y ya vereis hasta a los negacionistas hacer cola para vacunarse.
Zardoz2000 escribió:Lo mejor es sacar pocas vacunas y muy exclusivas como las consolas nuevas este año y ya vereis hasta a los negacionistas hacer cola para vacunarse.

JAJAJAJAJAJAJA

Lo peor del asunto es que tienes toda la razón...

...claro que... según esto... igual deberiamos esperar el resto a la "segunda versión".... ¿no? ;-) No vaya a haber problemas de "recalentamiento"... jajajajaja
Yo de Madrid no me creo nada la verdad. Al principio de la 2a ola ya eran raros los números cuando tenían pocos casos positivos en comparación con las hospitalizaciones. Hace semanas ya se vió cómo iban añadiendo positivos varios días/semanas después. En plan, ayer tuvimos 2000 casos. Pero 2 semanas después te vas a ese mismo día y han añadido 1000 más. No me extrañaría que estuviesen haciendo eso mismo ahora. El tiempo dirá.
Duqe escribió:Yo de Madrid no me creo nada la verdad. Al principio de la 2a ola ya eran raros los números cuando tenían pocos casos positivos en comparación con las hospitalizaciones. Hace semanas ya se vió cómo iban añadiendo positivos varios días/semanas después. En plan, ayer tuvimos 2000 casos. Pero 2 semanas después te vas a ese mismo día y han añadido 1000 más. No me extrañaría que estuviesen haciendo eso mismo ahora. El tiempo dirá.

Si, y los hospitalizados los meten debajo de la alfombra para aparentar estar mejor.
Dejad de fijaros en los contagios, que dan "igual" sean 100 o 100.000 (porque aqui si depende del tipo de test y de cuantos hagan) y fijaros en las hospitalizaciones y ucis si suben o bajan...
Y en el pico de la segunda ola para Madrid, que tenia pocos contagios?? Si creo que llegó a estar en el 50% de los contagios de toda España casi...
Mrcolin escribió:
Duqe escribió:Yo de Madrid no me creo nada la verdad. Al principio de la 2a ola ya eran raros los números cuando tenían pocos casos positivos en comparación con las hospitalizaciones. Hace semanas ya se vió cómo iban añadiendo positivos varios días/semanas después. En plan, ayer tuvimos 2000 casos. Pero 2 semanas después te vas a ese mismo día y han añadido 1000 más. No me extrañaría que estuviesen haciendo eso mismo ahora. El tiempo dirá.

Si, y los hospitalizados los meten debajo de la alfombra para aparentar estar mejor.
Dejad de fijaros en los contagios, que dan "igual" sean 100 o 100.000 (porque aqui si depende del tipo de test y de cuantos hagan) y fijaros en las hospitalizaciones y ucis si suben o bajan...
Y en el pico de la segunda ola para Madrid, que tenia pocos contagios?? Si creo que llegó a estar en el 50% de los contagios de toda España casi...

De Ayuso y su equipo no me sorprendería que estuviesen maquillando los datos de alguna manera.

Y sí, tenía pocos contagios en comparación con las hospitalizaciones. Lo comentaron en televisión, por Twitter también me llegó, y se comentó incluso aquí. Luego se disparó la ola.
Duqe escribió:
Mrcolin escribió:

De Ayuso y su equipo no me sorprendería que estuviesen maquillando los datos de alguna manera.

Y sí, tenía pocos contagios en comparación con las hospitalizaciones. Lo comentaron en televisión, por Twitter también me llegó, y se comentó incluso aquí. Luego se disparó la ola.

Osea que te crees lo datos malos pero los buenos, no. Muy imparcial te veo yo...
Por cierto, tengo un par de amigas enfermeras y corroboran la tendencia de esos 2 hospitales...
Duqe escribió:
Mrcolin escribió:

Para eso haría falta la complicidad d elos médicos, ya que tanto los ingresos hospitalarios como los de UCI, son datos que dificilmente se pueden manipular.
¿Los derivados a la privada entran en los datos oficiales?
1Saludo
Mrcolin escribió:
Duqe escribió:
Mrcolin escribió:Si, y los hospitalizados los meten debajo de la alfombra para aparentar estar mejor.

Osea que te crees lo datos malos pero los buenos, no. Muy imparcial te veo yo...

Imparcial con Ayuso? No. Con Feijóo y Moreno Bonilla, por ejemplo, sí. Y no me fío ya te he dicho por qué.

https://www.eldiario.es/madrid/madrid-o ... 89921.html

@Hereze eso es. Y por un lado escucho que Madrid va cada vez mejor, los datos cada día son mejores, la curva va bajando, etc. Y por otro los médicos quejándose de que no dan más de sí, que están saturados, que ya no dan abasto, y demás.
Cansado estoy ya de tanto hostelero y dueño de gym quejándose. En mi barrio los bares se pasaban las normas por el forro, ahora cerrados, ves a los borrachuzos y gentuza de siempre que no tienen vida más allá del bar en la puerta tomándose las cervezas y haciendo corrillos.
Y en mi gym, pues tambien corrilos de gente de chachara sin mascarilla y aún alguno se te acerca a medio palmo y te pregunta si has acabado de la máquina o banca que uses. O en la zona de mancuernas, un cartel de que no puede haber más de 6 y no lo respeta ni dios.
En otros sectores como la estética, me consta cumplen las normas, así como en algunos restaurantes. Pero en muchos bares y gyms, que no me digan que no son focos de infección porque no me lo creo.
Mrcolin escribió:
Duqe escribió:
Mrcolin escribió:Si, y los hospitalizados los meten debajo de la alfombra para aparentar estar mejor.

Por cierto, tengo un par de amigas enfermeras y corroboran la tendencia de esos 2 hospitales...

Es cierto que la presión Hospitalaria en Madrid HA DESCENDIDO, pero de momento no se puede decir que sea una situación bajo control ni una buena situación, debemos recordar que fue la primera comunidad autónoma en colapsar de nuevo en la segunda hola, y semanas mas tarde vinieron las otras por lo que, es completamente lógico que sea la primera en bajar. Ahora bien las camas de UCI desde 27 SEPTIEMBRE están por encima del 100% de su capacidad real (sin contar con la elasticidad).

También es cierto lo que comenta el compañero @thadeusx que se han derivado a la privada como aqui se puede ver la subida en centro privados:
Imagen

Debemos seguir en un estado de alerta sin relajarnos, porque una nueva subida de ingresos seria brutal [decaio]
Duqe escribió:
Mrcolin escribió:
Duqe escribió:De Ayuso y su equipo no me sorprendería que estuviesen maquillando los datos de alguna manera.

Imparcial con Ayuso? No. Con Feijóo y Moreno Bonilla, por ejemplo, sí. Y no me fío ya te he dicho por qué.

https://www.eldiario.es/madrid/madrid-o ... 89921.html

@Hereze eso es. Y por un lado escucho que Madrid va cada vez mejor, los datos cada día son mejores, la curva va bajando, etc. Y por otro los médicos quejándose de que no dan más de sí, que están saturados, que ya no dan abasto, y demás.

Bueno, puedes creer lo que quieras. Yo, con la gente que conozco que trabaja en hospitales, AUN ESTANDO LA SITUACION MAL EN ELLOS, están descendiendo tal y como indican los datos que da la CAM.
Con eso me quedo porque son datos fiables (de solo 2 hospitales, si, pero fiables).
AndoNET escribió:Info de alguien que se puede hacer todos los tests que quiera:

Elon Musk da positivo y negativo en coronavirus en cuatro tests de antígenos en un mismo día

por eso mismo el test de antígenos NO sustituye en ningún caso a la PCR
Hereze escribió:¿A estas alturas existe alguna posibilidad de erradicar este virus?

¿Se ha erradicado la Viruela?
¿Se ha erradicado el Pian?
¿Se ha erradicado la Tuberculosis? (casos anecdóticos 12-16 al año a nivel mundial y la mayoría en países pobres).
¿Se ha erradicado la peste bovina?
¿Se ha erradicado la Polio? (esta ultima declarada erradicada en Agosto de 2020 del ultimo reservorio que le quedaba (ÁFRICA) en Europa el ultimo caso registrado fue en el 2002)

Todo depende de 2 cosas
1) Nivel mutagenico del virus (por eso el de la gripe se nos resiste)
2) Interés a nivel mundial (aquí diría que vamos sobrados básicamente porque afecta directamente a la economía de países desarrollados al obligarnos a pararla porque colapsa el sistema sanitario)

De momento el "punto chungo" es el 1 y esta por ver si en algún punto el rango de mutaciones que nos afectan se estanca (podremos crear una única vacuna combinada) o si por el contrario se convierte en una Gripe más.

Hemos erradicados antes enfermedades peores y mas extendidas...pero todas ellas tenían algo en común (su rango de mutación era estrecho y afectaban a un reservorio escaso de mamíferos (casi exclusivas de los humanos)
Las enfermedades que se nos resisten son aquellas que:
a) Tienen un rango de mutación (que nos afecta) amplio
b) Saltan como pedro por su casa de animales a personas y viceversa (no es lo mismo una mutación puntual que haga que salte del murciélago al humano....que mutaciones semanales que han saltar al virus como pedro por su casa entre animales y personas).

Yo quiero ser optimista pero también esta claro que hay cosas del Sars-Cov-2 que cada vez recuerdan mas a la Gripe y si eso resulta ser asi sera entonces un hueso duro de roer y erradicar.

Resumiendo
¿Es posible erradicar una enfermedad expendida por el mundo entero? = Si ya lo hemos hecho antes y con muchas enfermedades pero nuestro éxito erradicando enfermedades depende de que:
1) El reservorio principal sea el Humano
2) No mute como pedro por su casa

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Hereze escribió:¿A estas alturas existe alguna posibilidad de erradicar este virus?

¿Se ha erradicado la Viruela?
¿Se ha erradicado el Pian?
¿Se ha erradicado la Tuberculosis? (casos anecdoticos 12-16 al año a nivel mundial y la mayoría en países pobres).
¿Se ha erradicado la peste bovina?
¿Se ha erradicado la Polio? (esta ultima declarada erradicada en Agosto de 2020 del ultimo reservorio que le quedaba (ÁFRICA) en Europa el ultimo caso registrado fue en el 2002)

Todo depende de 2 cosas
1) Nivel mutagenico del virus (por eso el de la gripe se nos resiste)
2) Interés a nivel mundial (aquí diría que vamos sobrados básicamente porque afecta directamente a la economía de países desarrollados al obligarnos a pararla porque colapsa el sistema sanitario)

De momento el "punto chungo" es el 1 y esta por ver si en algún punto el rango de mutaciones que nos afectan se estanca (podremos crear una única vacuna combinada) o si por el contrario se convierte en una Gripe más.

Hemos erradicados antes enfermedades peores y mas extendidas...pero todas ellas tenían algo en común (su rango de mutación era estrecho y afectaban a un reservorio escaso de mamíferos (casi exclusivas de los humanos)
Las enfermedades que se nos resisten son aquellas que:
a) Tienen un rango de mutación (que nos afecta) amplio
b) Saltan como pedro por su casa de animales a personas y viceversa (no es lo mismo una mutación puntual que haga que salte del murciélago al humano....que mutaciones semanales que han saltar al virus como pedro por su casa entre animales y personas).

Yo quiero ser optimista pero también esta claro que hay cosas del Sars-Cov-2 que cada vez recuerdan mas a la Gripe y si eso resulta ser asi sera entonces un hueso duro de roer y erradicar.

Resumiendo
¿Es posible erradicar una enfermedad expendida por el mundo entero? = Si ya lo hemos hecho antes y con muchas enfermedades
pero nuestro éxito erradicando enfermedades depende de que:
1) El reservorio principal sea el Humano
2) No mutute como pedro por su casa

Saludos

Gracias, como siempre un crack
@Perfect Ardamax No descartemos que el virus al mutar tanto, acabe siendo un virus mucho menos mortal para los humanos y acabe desapareciendo por si mismo en 2-3 años..
trueskins escribió:Cansado estoy ya de tanto hostelero y dueño de gym quejándose. En mi barrio los bares se pasaban las normas por el forro, ahora cerrados, ves a los borrachuzos y gentuza de siempre que no tienen vida más allá del bar en la puerta tomándose las cervezas y haciendo corrillos.
Y en mi gym, pues tambien corrilos de gente de chachara sin mascarilla y aún alguno se te acerca a medio palmo y te pregunta si has acabado de la máquina o banca que uses. O en la zona de mancuernas, un cartel de que no puede haber más de 6 y no lo respeta ni dios.
En otros sectores como la estética, me consta cumplen las normas, así como en algunos restaurantes. Pero en muchos bares y gyms, que no me digan que no son focos de infección porque no me lo creo.

En realidad no llevan mascarillas si no cubre barbillas cómo south park. Y algunos ni se plantean lo de la comida para llevar aunque sea el cliente el que traiga la tartera. Yo creo que tiene más que ver con la rentabilidad de las bebidas y tener a alguien mamándose de cervezas o gin tónics que otra cosa.
zibergazte escribió:@Perfect Ardamax No descartemos que el virus al mutar tanto, acabe siendo un virus mucho menos mortal para los humanos y acabe desapareciendo por si mismo en 2-3 años..

No que va si yo eso que dices no lo descarto XD todo lo contrario

Lo normal es que la Variante mas duradera sea aquella que contagie mucho de forma asintomática y no mate a casi nadie (un virus busca expandirse y multiplicarse) el virus no le conviene que la palmes...el virus quiere que vivas y sigas contagiando a más y más personas [sonrisa]

Así que lo normal es que las cepas mas "letales" vayan desapareciendo poco a poco a favor de las cepas menos letales

La cosa es que lo virus procedentes de zoonosis al principio empiezan siendo muy letales (proceden de animales y no están adaptados a lo humanos) y poco a poco a medida que avanza el virus en el reservorio humano empieza a adaptarse mejor...al final las cepas que prevalecen son aquellas que contagian mucho y matan poco (la letalidad tiende a disminuir con el tiempo)....llevamos 10 meses de pandemia eso es un suspiro aun estamos en las fases iniciales del virus (poco diversificado como para que se pueda ver una "CEPA GANADORA" sobre el resto.

Dentro de lo malo (que no podamos erradicarlo) lo mejor que podría pasarnos es que acabe convirtiéndose en "una gripe más".

Saludos

Creo que hacer este tipo de protesta es totalmente contra producente, no por lo que protestan (porque es legitimo) sino por COMO protestan, sin ninguna distancia de seguridad. por lo que esa protesta puede provocar un brote y asi alargar las medidas...por COMO Se ha realizado.
Hoy ha sido la cifra de fallecidos más baja en Madrid desde septiembre, aparte de que siguen bajando las hospitalizaciones. Como madrileño, me alegro, y la ciudad sigue razonablemente "viva": bares y restaurantes abiertos (con limitaciones), gimnasios abiertos (yo voy casi todos los días, al menos en el mío las medidas de seguridad y prevención son alucinantes, vaya pasta se han dejado)...

https://www.vozpopuli.com/espana/madrid-muertes-coronavirus_0_1409860157.html
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Ya lo avisé...de "Death" Ayuso a una de las mejores gestiones...a ver si comparte la receta del éxito con otras comunidades mas pronto que tarde.
Blawan escribió:Ya lo avisé...de "Death" Ayuso a una de las mejores gestiones...a ver si comparte la receta del éxito con otras comunidades mas pronto que tarde.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] lo que hay que leer...

Capacidad de análisis de la situación a lo largo del tiempo = a 0

Que corta memoria tenemos.
omega_rugal escribió:Hoy ha sido la cifra de fallecidos más baja en Madrid desde septiembre, aparte de que siguen bajando las hospitalizaciones. Como madrileño, me alegro, y la ciudad sigue razonablemente "viva": bares y restaurantes abiertos (con limitaciones), gimnasios abiertos (yo voy casi todos los días, al menos en el mío las medidas de seguridad y prevención son alucinantes, vaya pasta se han dejado)...

https://www.vozpopuli.com/espana/madrid-muertes-coronavirus_0_1409860157.html

mientras que aquí los inútiles dew la Generalitat con sus restricciones y aún gracias que el estado de alarma no permite ir mas allá, porque sino estoy seguro que si depende de la Verges y Aragonés, nos confinaban.

La solución fácil.
peppymus escribió:
Blawan escribió:Ya lo avisé...de "Death" Ayuso a una de las mejores gestiones...a ver si comparte la receta del éxito con otras comunidades mas pronto que tarde.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] lo que hay que leer...

Creo que el unico que no ve el merito de Madrid en esta segunda ola eres tu... y por favor, no vuelvas a repetir que no hay que descuidarse, que la situacion no es buena etc etc que ya lo sabemos. Pero el unico que quiere ver a Madrid peor de lo que esta (que si, que esta mal) eres tu.
El merito es bajar cifras en todos los aspectos (unas mas lentas y otras mas rapidas) SIN CERRAR NADA.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Leo por ahí que los Warriors (equipo NBA) quiere 10.000 PCR rápidas antes de cada partido para poder jugar con público. A lo mejor va por ahí lo de Madrid.
De hace 1 mes justo.
https://www.rtve.es/noticias/20201014/m ... 5220.shtml
Madrid multiplica por 10 los test rápidos de antígenos pero no compensa el descenso de pruebas PCR
Se ha pasado de realizar 5.800 test de antígenos a más de 58.000, pero se hacen 93.000 PCR menos que hace dos semanas

Por el contrario, las pruebas PCR, de las que se hicieron 172.842 en la semana 39, bajaron a 125.732 una semana más tarde, y a 79.697 pruebas realizadas en semana 41. Así, en los centros de salud de lunes a viernes se están practicando una media de entre 9.000 y 10.000 test de antígenos al día y entre 4.000 y 5.000 PCR de promedio diario, según la Consejería, que insiste en que "notifica diariamente" al ministerio los casos diagnosticados.

Mrcolin escribió:
peppymus escribió:

Creo que el unico que no ve el merito de Madrid en esta segunda ola eres tu... y por favor, no vuelvas a repetir que no hay que descuidarse, que la situacion no es buena etc etc que ya lo sabemos. Pero el unico que quiere ver a Madrid peor de lo que esta (que si, que esta mal) eres tu.
El merito es bajar cifras en todos los aspectos (unas mas lentas y otras mas rapidas) SIN CERRAR NADA.

Ni yo ni mucha gente, no te preocupes, yo repetiré lo que quiera las veces que quiera [beer]

Confundes muuuuchos terminos, yo he dicho varias veces que Madrid esta bajando de manera leve en esta segunda ola, no que lo esté haciendo bien. Pero muchos os olvidáis de que fue la primera comunidad en la que empezó, bastantes meses antes que el resto. ah y a diferencia, yo aporto datos:

Madrid:
Imagen

Si te fijas se empieza a descontrolar a partir de FINALES DE JULIO principios de AGOSTO sube la curva de manera completamente DESCONTROLADO.

Asturias (la pongo porque ahora es una de las comunidades donde peor están)

Imagen

El descontrol empieza a partir de FINALES DE OCTUBRE, PRICIPIOS DE NOVIEMBRE.

Cataluña:

Imagen

La situacion se descontrola por completo a FINALES DE OCTUBRE PRINCIPIO DE NOVIEMBRE

Visto esto, es completamente LOGICO que Madrid sea la Primera comunidad en descender, ya que es la comunidad donde ANTES se han aplicado restricciones. por lo tanto es normal que sea la primera comunidad en la cual tenga un descenso de los contagios y de los hospitalizados. (PD: los números de muertos hay que mirarlos con unos días más adelante ya que tardan bastante mas en notificarlos)

NO HAY QUE DESCUIDARSE, LA SITUACION NO ES BUENA, las UCIS siguen pendientes de un hilo, por lo que si se relajan medidas se puede ir todo al traste, con las navidades a la vuelta de la esquina... [beer]
Blawan escribió:Leo por ahí que los Warriors (equipo NBA) quiere 10.000 PCR rápidas antes de cada partido para poder jugar con público. A lo mejor va por ahí lo de Madrid.
De hace 1 mes justo.
https://www.rtve.es/noticias/20201014/m ... 5220.shtml
Madrid multiplica por 10 los test rápidos de antígenos pero no compensa el descenso de pruebas PCR
Se ha pasado de realizar 5.800 test de antígenos a más de 58.000, pero se hacen 93.000 PCR menos que hace dos semanas

Por el contrario, las pruebas PCR, de las que se hicieron 172.842 en la semana 39, bajaron a 125.732 una semana más tarde, y a 79.697 pruebas realizadas en semana 41. Así, en los centros de salud de lunes a viernes se están practicando una media de entre 9.000 y 10.000 test de antígenos al día y entre 4.000 y 5.000 PCR de promedio diario, según la Consejería, que insiste en que "notifica diariamente" al ministerio los casos diagnosticados.

Creo que has hecho muy buena observación. A pie de calle se siente ese aumento de tests. A la que tienes un mínimo síntoma (tos, catarro o lo que sea) te mandan directo a hacerte uno de esos tests rápidos.

En mi casa somos 3 y en un par de semanas ya hemos pasado 2 por la prueba, con resultado negativo.
A los que dan positivo, confinamiento en principio de 10 días (lógico) y tests a convivientes y a contactos con los que se haya tenido contacto estrecho.

Para que funcione por supuesto depende de que la ciudadanía acuda al más mínimo síntoma, pero yo creo que esta ayudando bastante. Si no se pueden controlar a los asintomáticos, por lo menos hacer el esfuerzo de dar rápidamente con los que si empiezan a mostrar síntomas.

Allá por Marzo, Abril y Mayo no hacian tests ni a la mayoría de los que tenían todos los síntomas y era evidente que lo tenían (porque no había claro). Asi que la diferencia es notable en este sentido.
Ahora resulta que si se van a exigir pcr negativas a todos los viajeros que entren en el pais.... pero no decian que eso era una medida innecesaria y que los contagios via aeropuertos y demas eran un porcentaje minimo?.
Ademas que si entras por avion o barco te exijan una prueba que no te exigen si viajas por carretera en tu propio turismo me parece ya ridiculo hasta lo absurdo...
Y el señor Simon diciendo que no le parece una medida determinante... este señor no es el representante del gobierno en este tema?, como es posible que se contradigan los unos a los otros de esta manera?.
Mr_Link escribió:Ahora resulta que si se van a exigir pcr negativas a todos los viajeros que entren en el pais.... pero no decian que eso era una medida innecesaria y que los contagios via aeropuertos y demas eran un porcentaje minimo?.
Ademas que si entras por avion o barco te exijan una prueba que no te exigen si viajas por carretera en tu propio turismo me parece ya ridiculo hasta lo absurdo...
Y el señor Simon diciendo que no le parece una medida determinante... este señor no es el representante del gobierno en este tema?, como es posible que se contradigan los unos a los otros de esta manera?.

A ver cómo lo puedo decir sin ser radical o malsonante...
Una palabra, en general para todo. PANTOMIMA.
Un medico intensivista asturiano denuncia que los datos de UCI se falsean (como en todas las comunidades)

Como era el hashtag? #nosponemosenmarcha como se ríen de nosotros....
trueskins escribió:Cansado estoy ya de tanto hostelero y dueño de gym quejándose. En mi barrio los bares se pasaban las normas por el forro, ahora cerrados, ves a los borrachuzos y gentuza de siempre que no tienen vida más allá del bar en la puerta tomándose las cervezas y haciendo corrillos.
puede que sea unos sectores que a algunos no nos gusten demasiado porque no somos de estar de copas y tal incluso algunos muy sinverguenzas que solo quieran sacar sin preocuparse de medidas sanitarias pero un pais que no invierte en otra cosa que es todo turismo que esperamos,normal qu se quejen de algo tienen que vivir tampoco hay que generalizar, es como si te encuentras un policia mamon y dices que son todos unos hijos de... pues seguramente tendremos varios en el foro y te responderan no de buenas maneras precisamente.

pero que vamos siendo sincero los comercios no las cumplen la mayor parte, ni los supermercados ni el vecino de la esquina tenemos un pais de arrogantes que miran solo para uno mismo y asi no va... te consta los que cumplen y a otros les constan otros que no cumplen y asi esta el tema...

yo no se porque unos dias veo poca gene como otros todo lleno, hace unos dias fui al medio privado y no vi un alma, hoy mande un paquete a un chico y todo lleno gente comprando y paseando, supongo que eso de salir por necesidad o trabajo algunos no lo entienden, el virus ojos que no ven corazon que no siente..

lo que quiero decir que no nos podemos meter con x porque nos podrian catalogar de otras cosas cada uno tendra sus vicios y hobbyes para bien y para mal, siendo un virus supercontagioso da lo mismo el del bar, el del gym y el vecino de la esquina o el segurata que habla con todo quisqui ect...

porque siendo sincero cuantos de aqui solo salen por obligacion o necesidad... que alguno se haga esa pregunta y hay tenemos la respuesta de porque estamos asi ;)
peppymus escribió:Un medico intensivista asturiano denuncia que los datos de UCI se falsean (como en todas las comunidades)

Como era el hashtag? #nosponemosenmarcha como se ríen de nosotros....

Te contesto a los mensajes sobre este:
Que no veas meritos en bajar cifras mientras sea mantiene todo abierto es de ser muy cerradito. Vas a seguir pensando lo quieras te diga lo que te diga, asique se que este mensaje lo vas a leer y borrarlo inmediatamente, pero la realidad, te guste o no, es que las cifras bajan manteniendo todo abierto.
Supongo que a esto no le das importancia porque es otro (con tu trabajo claro) quien paga lo que comes al final de mes. Pero hay mucha gente quien come de su negocio al que tu, por tus discrepacias, te gustaria ver cerrado solo porque crees que es lo mejor. Y la cosa esta en que Cataluña (por poner un ejemplo) le esta costando mucho bajar las cifras aun teniendo negocios cerrados.
Por otra parte, y relativo a tu mensaje, el 46% es de pacientes CON CORONAVIRUS, no de pacientes totales en UCI.
Por lo que las cifras no mienten. Quien miente es quien las lee.

Puedes repetir las veces que quieras que la situacion no esta controlada aqui, y te dare la razon en eso, pero no quitara que utilizas este argumento para quitar meritos a unas medidas que no se porque funcionan, pero lo hacen.

Mira, sin ir mas lejos, Hereze no tiene una forma de pensar a la mia pero hasta el se da cuenta que aqui nos esta yendo “””””””””bien””””””””” (pongo tantas comillas a ver si asi entiendes el matiz).
74819 respuestas