Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:Ticketsmaster por ejemplo (la mayor empresa de venta online de conciertos) ya ha anunciado que no dejará entrar a nadie que no esté vacunado, así que nos va a tocar vacunarnos sí o sí.

Y este era el gran miedo que teníamos muchos y ojalá se quede solo Ticketmaster, pero me da a mi que no.
Pero ticketmaster no organiza conciertos, es un punto de venta de entradas y ya, no? Por lo que ya podría decir misa.

Además eso es un tipo de información que no sé si es o será legal exigir.
Conmigo que no cuenten para ser conejillo de indias, no soy anti vacunas ni mucho menos, estoy vacunado de todo lo que se puede estar pero bajo ninguna circunstancia accederé a ponerme algo hecho tan de prisa y corriendo sin saber qué consecuencias puede tener a medio - largo plazo. Cuando vea que es efectiva y que no tiene efectos secundarios importantes evidentemente no tendré inconveniente alguno en ponérmela. Por mi parte seguiré como hasta ahora, mascarilla en todo momento, friega de manos frecuente, cumpliendo con la distancia de seguridad y comportándome de forma correcta sin poner en peligro a nadie por ser una cabra loca.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿por qué debería vacunarme?
- Para que no contagies a otros.
- Para que puedas entrar en los conciertos.
La primera vacuna que no es por tu bien...es por la de otros.
Era una exageración hablar de dictadura científica decían.
Y yo no pienso en el sentido conspiratorio de que lleven nanochips ni nada de eso, pero lo de esta semana, la bolsa y Pzifer lo resume todo. Es el mercado y la economía. No es mi salud.
kalinhos escribió:Pero ticketmaster no organiza conciertos, es un punto de venta de entradas y ya, no? Por lo que ya podría decir misa.

Además eso es un tipo de información que no sé si es o será legal exigir.

Ticketmaster ha desmentido esa información.

https://www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-54920146
Tengo una pregunta que creo q nos a dao una información que no es cierta... Comento lo sucedido.
Mi hermana dio posivo en covid día 29, desde ese día ella y convivientes quedaron encerrados. Alos convivientes le hicieron la prueba día 7 de noviembre lunes y le dieron los resultados el día 9 con lo q salieron todos negativos 5.pruebas y nadie contagiados. Lo que quería preguntar es si esta por ley q al pasar mi hermana la cuerentena y ellos estar 10 días igual encerrados y al ser negativos como narices ahora le exigente que estén otros 10 días más sin poder salir? Eso es así o es q le a tocado alguien q no tiene ni idea de como va esto?
Carlos A. escribió:
Hereze escribió:Ticketsmaster por ejemplo (la mayor empresa de venta online de conciertos) ya ha anunciado que no dejará entrar a nadie que no esté vacunado, así que nos va a tocar vacunarnos sí o sí.

Y este era el gran miedo que teníamos muchos y ojalá se quede solo Ticketmaster, pero me da a mi que no.

Creo que para que eso sea legal tendría que haber un cambio normativo (constitucional) tan gordo que el estado de alarma y el confinamiento domiciliario se quedarían en un chiste.
Y mira que no llega aparecerme del todo mal, pero no todo vale.

Un saludo.
He podido preguntar a varios medicos y enfermeras sobre su opinión de la vacuna, y ni uno me ha dicho que se la pondría. Supongo que se deduce que si ellos no confían nada en que sea segura, yo por mis cojones morenos no me la voy a poner a corto plazo.
exitfor escribió:He podido preguntar a varios medicos y enfermeras sobre su opinión de la vacuna, y ni uno me ha dicho que se la pondría. Supongo que se deduce que si ellos no confían nada en que sea segura, yo por mis cojones morenos no me la voy a poner a corto plazo.

Son los primeros (y seguramente de los pocos obligados) que se la van a tener que poner, junto con los grupos de riesgo...así que ya se pueden ir haciendo a la idea.
Blawan escribió:
exitfor escribió:He podido preguntar a varios medicos y enfermeras sobre su opinión de la vacuna, y ni uno me ha dicho que se la pondría. Supongo que se deduce que si ellos no confían nada en que sea segura, yo por mis cojones morenos no me la voy a poner a corto plazo.

Son los primeros (y seguramente de los pocos obligados) que se la van a tener que poner, junto con los grupos de riesgo...así que ya se pueden ir haciendo a la idea.

No sabes si va a hacer sabes que les van a obligar a ellos?

En qué condiciones... todos? Público, privado? Los que estén por privado y trabajen con mutuas, si una obliga y las otras 8 con las que están no, qué crees que van a hacer? :-|

pues menuda confianza en la ciencia y en sus colegas que tienen.

De todas formas, ya pueden ir haciéndose la idea de que se la van a tener que poner sí o sí, sus pacientes de oncología por ejemplo les estarán muy agradecidos.
exitfor escribió:
Blawan escribió:

No sabes si va a hacer sabes que les van a obligar a ellos?

En qué condiciones... todos? Público, privado? Los que estén por privado y trabajen con mutuas, si una obliga y las otras 8 con las que están no, qué crees que van a hacer? :-|

No me digas, pero es es lo que nos cuentan.
https://www.lavanguardia.com/vida/20201 ... yores.html
Mayores de 65 años y personal de la sanidad, primeros en la vacuna

https://www.lne.es/espana/2020/11/10/sa ... 18248.html
Sanitarios y ancianos serán los primeros en vacunarse
Se priorizará a mayores, sanitarios y colectivos que marque el grupo de trabajo con las comunidades

Aunque si nos ponemos rebeldes siempre pueden sacar el cinto.
Illa ha explicado además que, aunque no se “descarta” obligar a la ciudadanía a vacunarse, espera que no haya que llegar a este extremo porque la sociedad responda en “términos favorables” a la campaña de vacunación, igual que ha sucedido este año con la vacuna de la gripe, que ha registrado entre un 30% y un 40% de incremento respecto a los registros del 2019.
Que obliguen que obliguen... Veras cuando salgan los propios sanitarios manifestandose en contra lo bien que les va [qmparto]
exitfor escribió:Que obliguen que obliguen... Veras cuando salgan los propios sanitarios manifestandose en contra lo bien que les va [qmparto]

Van a salir todos seguro.
Hereze escribió:De todas formas, ya pueden ir haciéndose la idea de que se la van a tener que poner sí o sí, sus pacientes de oncología por ejemplo les estarán muy agradecidos.

Por? Una vacuna no te garantiza que no pilles el virus y lo contagies, lo que hace es que si lo pillas no te afecte de forma tan fuerte como si no te hubieras vacunado.
Imagen

La prensa alemana ha alabado los centenares de miles de tests rápidos que ha hecho la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque han permitido reducir la curva de la Covid sin necesidad de cerrar establecimientos como los bares. los restaurantes, los cines o los teatros. El diario Süddeutsche de Munich, considerado el segundo en importancia de Alemania, no ha dudado a titular la situación de "milagro español".

"Hace unas semanas Madrid era el centro de la pandemia en Europa. Ahora las cifras de infección están disminuyendo aunque las restricciones son relajadas. ¿Se ha encontrado al final una forma de contener el virus con restricciones mínimas?", se pregunta el diario.

Según el Süddeutsche, lo que ha sucedido es "sorprendente", porque baja el número de casos de Covid, se reducen los ingresos hospitalarios y se estabilizan las UCI. "El número de contagios se ha reducido a la mitad en las últimas seis semanas", afirma y recuerda que en el mes de septiembre "estaba completamente fuera de control". El hecho diferencial es el número de tests.

En fin, que suerte han tenido los madrileños y que desgracia nos ha tocado a los catalanes.
@Hereze espero que sea verdad y que los madrileños estén por siempre muy bien, pero tiempo al tiempo, que la cosa de repente se puede poner al revés, y según parece en cataluña la cosa esta mejorando.
Mrcolin escribió:@peppymus pues por eso, si es lento sin joder tanto a los negocios, es un win win (dentro del contexto en el que estamos).
Por cierto... las ayudas estan muy bien pero... sabes que el dinero de donde salen esas ayudas no es infinito, no?
Mejor sera mantener la economia “natural” de la mejor forma posible mientras que eso no signifique descontrolar la cosa y que empeore todo dia a dia.

De win win nada porque lento produce mas muertes, mas saturación en el tiempo y mas gastos médicos ( de donde te crees que salen los fondos para sanidad?)

La dicotomía salud economía no existe. sin salud no habrá economía nunca. (que turista querrá venir a España con tanta tasa de contagio?)
Garru escribió:@Hereze espero que sea verdad y que los madrileños estén por siempre muy bien, pero tiempo al tiempo, que la cosa de repente se puede poner al revés, y según parece en cataluña la cosa esta mejorando.

Está mejorando una barbaridad, 141 muertos ayer, el record.
Y esto con un mes de restricciones, y ahora 10 días mas.

@peppymus los alemanes a Catalunya desde luego que no, a Madrid después de leer ese artículo pues seguramente sí.
Hereze escribió:
Garru escribió:@Hereze espero que sea verdad y que los madrileños estén por siempre muy bien, pero tiempo al tiempo, que la cosa de repente se puede poner al revés, y según parece en cataluña la cosa esta mejorando.

@peppymus los alemanes a Catalunya desde luego que no, a Madrid después de leer ese artículo pues seguramente sí.

Sabes que las restricciones no son instantáneos los resultado? tardan semanas en reflejarse

Madre mía... cuando Cataluña en unas semanas o meses bajen dirás lo mismo [facepalm] lo único que Madrid ha bajado antes porque ha empezado antes, fin
peppymus escribió:
Hereze escribió:

Madre mía... cuando Cataluña en unas semanas o meses bajen dirás lo mismo [facepalm] lo único que Madrid ha bajado antes porque ha empezado antes, fin

No es lo que dice ese periódico ni epidemiólogos como Mitjà, que dice que lo están haciendo muy bien.

A los únicos a los que les he escuchado buscar escusas de todo tipo son a la Verges y compañía.

Y hombre si con todas estas medidas en unas semanas no estamos mejor, es para tirarlos a todos desde lo más alto de Montserrat.
Hereze escribió:Imagen

La prensa alemana ha alabado los centenares de miles de tests rápidos que ha hecho la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque han permitido reducir la curva de la Covid sin necesidad de cerrar establecimientos como los bares. los restaurantes, los cines o los teatros. El diario Süddeutsche de Munich, considerado el segundo en importancia de Alemania, no ha dudado a titular la situación de "milagro español".

"Hace unas semanas Madrid era el centro de la pandemia en Europa. Ahora las cifras de infección están disminuyendo aunque las restricciones son relajadas. ¿Se ha encontrado al final una forma de contener el virus con restricciones mínimas?", se pregunta el diario.

Según el Süddeutsche, lo que ha sucedido es "sorprendente", porque baja el número de casos de Covid, se reducen los ingresos hospitalarios y se estabilizan las UCI. "El número de contagios se ha reducido a la mitad en las últimas seis semanas", afirma y recuerda que en el mes de septiembre "estaba completamente fuera de control". El hecho diferencial es el número de tests.

En fin, que suerte han tenido los madrileños y que desgracia nos ha tocado a los catalanes.

¿Tienes por ahí el artículo entero en alemán? Lo digo porque al entrar en la web te pide suscripción y después de tu comentario sobre Ticketmaster y ver que lo que has dicho no es cierto, prefiero leer el artículo en su idioma original.
1Saludo
thadeusx escribió:

¿Tienes por ahí el artículo entero en alemán? Lo digo porque al entrar en la web te pide suscripción y después de tu comentario sobre Ticketmaster y ver que lo que has dicho no es cierto, prefiero leer el artículo en su idioma original.
1Saludo

No, y no tengo culpa de si un periódico miente o no

Lo que sí que sé es que dudo mucho que un periódico como El Nacional ponga una noticia como esta sino fuera verdad
Hereze escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Lo que sí que sé es que [b]dudo mucho que un periódico como El Nacional [b]ponga una noticia como esta sino fuera verda

Después de tu "noticia" de Ticketmaster leo ambas frases de tu último post y honestamente... me bajo del barco.
1Saludo
thadeusx escribió:
Hereze escribió:
thadeusx escribió:¿Tienes por ahí el artículo entero en alemán? Lo digo porque al entrar en la web te pide suscripción y después de tu comentario sobre Ticketmaster y ver que lo que has dicho no es cierto, prefiero leer el artículo en su idioma original.
1Saludo

Lo que sí que sé es que [b]dudo mucho que un periódico como El Nacional [b]ponga una noticia como esta sino fuera verda

Después de tu "noticia" de Ticketmaster leo ambas frases de tu último post y honestamente... me bajo del barco.
1Saludo

Pues vale
Bueno, pues acabo de recibir el aviso electrónico de que me han concedido los 2.000 € de ayuda a los autónomos de la Generalitat.

No es gran cosa, pero menos da una piedra. XD
Valmont escribió:Bueno, pues acabo de recibir el aviso electrónico de que me han concedido los 2.000 € de ayuda a los autónomos de la Generalitat.

No es gran cosa, pero menos da una piedra. XD

Algo es algo

Imagen

Como está el percal, sorprendente lo de Grecia
Yo ya no sé qué pensar sobre la gestión madrileña, pero que ahora digan desde Alemania y Cataluña que somos poco menos que el modelo a seguir es el mayor wtf de toda la pandemia. Ahora resulta que la clave era hacer mogollón de esos test que supuestamente no servían para hacer cribados (y que cuando se pretendían hacer de forma masiva en zonas especialmente afectadas mucha gente pasaba de ir).

Tengo un caso cercano de negativo en antígenos y positivo en PCR y todos los compañeros de trabajo haciendo vida normal sin haber hecho test a nadie. Y casos así debe haber a cientos.
Hereze escribió:A ver si cuando un experto (pero de los de verdad) y además un nacionalista declarado como es Oriol Mitjà nos está diciendo que poco menos y que Madrid nos está pasando la mano por la cara no hace falta discutir mucho mas, está claro quien lo está haciendo bnnien y quien de puñetera pena.

Hereze Mitjà lleva varios meses en guerra abierta con la Generalitat, especialmente desde la salida de Torra (el único que le hizo caso) y especialmente con lo que rodea a ERC (que le vetó como asesor).

Vergés es manifiestamente inútil y lo más triste es que no tiene ni la dignidad de admitirlo, pero comparar la situación con Madrid es una tontería pues no tienes ninguna cifra que sea comparable. Respecto a positivos han bajado las pruebas y ya no las hacen ni a los contactos de positivo con síntomas (no cuentan). Las UCIs estan al límite pero es que además han estado derivando a privada y por tanto tampoco se sabe la ocupación real. Por eso pese a bajar tampoco lo notan. Por no decir que todo esto viene de una intervención por parte del gobierno, sólo por lo que han llegado a tensar la cuerda con el Gobierno aquí es impensable.

Seguramente han hecho cosas bien y los test de antígeno son el camino, pero es que hasta hace nada seguían dimitiendo cargos. Prácticamente se debe haber largado toda la cúpula.
BdM escribió:
Hereze escribió:A ver si cuando un experto (pero de los de verdad) y además un nacionalista declarado como es Oriol Mitjà nos está diciendo que poco menos y que Madrid nos está pasando la mano por la cara no hace falta discutir mucho mas, está claro quien lo está haciendo bnnien y quien de puñetera pena.

Hereze Mitjà lleva varios meses en guerra abierta con la Generalitat, especialmente desde la salida de Torra (el único que le hizo caso) y especialmente con lo que rodea a ERC (que le vetó como asesor).

Vergés es manifiestamente inútil y lo más triste es que no tiene ni la dignidad de admitirlo, pero comparar la situación con Madrid es una tontería pues no tienes ninguna cifra que sea comparable. Respecto a positivos han bajado las pruebas y ya no las hacen ni a los contactos de positivo con síntomas (no cuentan). Las UCIs estan al límite pero es que además han estado derivando a privada y por tanto tampoco se sabe la ocupación real. Por eso pese a bajar tampoco lo notan. Por no decir que todo esto viene de una intervención por parte del gobierno, sólo por lo que han llegado a tensar la cuerda con el Gobierno aquí es impensable.

Seguramente han hecho cosas bien y los test de antígeno son el camino, pero es que hasta hace nada seguían dimitiendo cargos. Prácticamente se debe haber largado toda la cúpula.

Normal que esté cabreado con la Generalitat, tienen a un experto y no le hacen ni puñetero caso, y somos nosotros los qu eestamos pagando las consecuencias, sólo hay que ver como estábamos en septiembre y como estamos ahora.

Madrid es innegable que ahora lo están haciendo bien, no se puede mentir ni en los ingresos hospitalarios ni en las UCI, y no veo a sus médicos hablando de que están al límite como pasa aquí, que cada dos por ters parece que esto sea el apocalipsis.

Y encima llevamos un mes con media economía por los suelos, a saber cuantos restaurantes o comercios sobrevivirán a esto, y todo por adoptar la medida más fácil de todas que era cerrarlo todo.

Jode rpara eso no hace falta ningún Govern, ponemos a un perro y haría lo mismo.

Argimon no sabe explicar el caso de Madrid, a la baja y con bares abiertos

Ahora ya me siento más tranquilo.
Bueno, ahora que se habla de vacunar a la gente de forma obligatoria (y no voy entrar en debatir éste punto), yo me pregunto cuántos os pondríais la vacuna de forma voluntaria, descargando eso sí, de cualquier responsabilidad/compensación/indemnización a la administración/farmacéutica, en caso de una reacción que provocara la muerte o secuelas más o menos graves a quien se la ponga... ¿Quieres vacuna?. Pues con dos cojones/ovarios [666]

Sabiendo además:

- Que si te la pones, como mínimo vas a tener de uno a varios días de sentirte enfermo en mayor o menor intensidad porque de lo que se trata es de que tu sistema inmune trabaje.

- Que a un 10% puede que no le funcione (si la de pfizer es efectiva en un 90%, deja fuera a 10%) y que si te funciona, no sabes por cuantos meses tendrás anticuerpos y estarás razonablemente "protegido".

- Que tener anticuerpos no supone no poder enfermar e infectar y en caso de enfermar, aunque sea de forma mas leve (en teoría: hay gente que sin vacuna lo pasa leve o sin síntomas y no sabes si eres de esos) eso no significa que no te deje secuelas...

- Que como es un bicho que muta mucho, tal vez esos anticuerpos te dejen de servir y al final, estamos en las mismas

Sin ser ni mucho menos un "experto" creo que lo que estoy diciendo casa con lo que se puede leer de la vacuna de pfizer y de lo que se ha estado especulando estos meses acerca del periodo de inmunidad, etc.
Estwald escribió:Bueno, ahora que se habla de vacunar a la gente de forma obligatoria (y no voy entrar en debatir éste punto), yo me pregunto cuántos os pondríais la vacuna de forma voluntaria, descargando eso sí, de cualquier responsabilidad/compensación/indemnización a la administración/farmacéutica, en caso de una reacción que provocara la muerte o secuelas más o menos graves a quien se la ponga... ¿Quieres vacuna?. Pues con dos cojones/ovarios [666]

Sabiendo además:

- Que si te la pones, como mínimo vas a tener de uno a varios días de sentirte enfermo en mayor o menor intensidad porque de lo que se trata es de que tu sistema inmune trabaje.

- Que a un 10% puede que no le funcione (si la de pfizer es efectiva en un 90%, deja fuera a 10%) y que si te funciona, no sabes por cuantos meses tendrás anticuerpos y estarás razonablemente "protegido".

- Que tener anticuerpos no supone no poder enfermar e infectar y en caso de enfermar, aunque sea de forma mas leve (en teoría: hay gente que sin vacuna lo pasa leve o sin síntomas y no sabes si eres de esos) eso no significa que no te deje secuelas...

- Que como es un bicho que muta mucho, tal vez esos anticuerpos te dejen de servir y al final, estamos en las mismas

Sin ser ni mucho menos un "experto" creo que lo que estoy diciendo casa con lo que se puede leer de la vacuna de pfizer y de lo que se ha estado especulando estos meses acerca del periodo de inmunidad, etc.

Todo eso ya ocurre con la gripe (leí que a veces su efectividad no supera ni el 35%) y la gente se la sigue poniendo, en cuanto a lo primero creo que algunos testimonios dicen que lo máximo que les ha pasado ha sido como una resaca fuerte, así que será como volver a cuando éramos jóvenes por un día XD XD XD
Estwald escribió:Bueno, ahora que se habla de vacunar a la gente de forma obligatoria (y no voy entrar en debatir éste punto), yo me pregunto cuántos os pondríais la vacuna de forma voluntaria, descargando eso sí, de cualquier responsabilidad/compensación/indemnización a la administración/farmacéutica, en caso de una reacción que provocara la muerte o secuelas más o menos graves a quien se la ponga... ¿Quieres vacuna?. Pues con dos cojones/ovarios [666]

Sabiendo además:

Mi mujer profesora de secundaria(va de un grupo a otro a diaro)

Yo maestro en un centro de educacuón especial (lo mismo que mi mujer)

Un crío de 4 años en 2 segundo de infantil

Posibilidad de pillarlo aoguno de los 3? Pues bastantes

Conciliación laboral en España? UNA PUTA MIERDA

Dependencia dr los padres de uno (ya mayores) para encargarse de los nietos? Altísima

Resumiendo: Aún no haciéndome ni puta gracia ponerme una vacuna como esta, pienso que es justo que, si alguien tiene que correr un riesgo, sea yo poniéndomela para así minimizar el riesgo de contagio a mis padres los cuales, no olvidemos, ME ESTÁN HACIENDO UM FAVOR CUIDANDO DE MI HIJO.

Así que haré todo lo posible para que me la pongan.

Si no tuviese que entrar y salir de casa de mis padres casi a diario ni de coña me la pomdría nada más salir pero, como no es el caso, pues..
¿Pero la vacuna evita que tu enfermes y tengas síntomas, no que te infectes y contagies a otros no?
1Saludo
Hereze escribió:
BdM escribió:

Normal que esté cabreado con la Generalitat, tienen a un experto y no le hacen ni puñetero caso, y somos nosotros los qu eestamos pagando las consecuencias, sólo hay que ver como estábamos en septiembre y como estamos ahora.

Madrid es innegable que ahora lo están haciendo bien, no se puede mentir ni en los ingresos hospitalarios ni en las UCI, y no veo a sus médicos hablando de que están al límite como pasa aquí, que cada dos por ters parece que esto sea el apocalipsis.

Y encima llevamos un mes con media economía por los suelos, a saber cuantos restaurantes o comercios sobrevivirán a esto, y todo por adoptar la medida más fácil de todas que era cerrarlo todo.

Jode rpara eso no hace falta ningún Govern, ponemos a un perro y haría lo mismo.

Argimon no sabe explicar el caso de Madrid, a la baja y con bares abiertos

Ahora ya me siento más tranquilo.

Ayuso nunca ha salido a explicar una sola política ni medida medio razonable más allá de que Madrid es España y similares, lo más cerca que ha estado de hablar sobre medicina acabó contestando que eso no se pregunta a una presidenta. Si han dado con la tecla será porqué tienen un buen equipo trabajando detrás.

Pero lo de que las UCIs no están llenas no es cierto, sólo hay que ver los datos...si no ha salido nadie será porqué no se puede hablar de eso. Muy poca gente se cree los datos que dan.
Un estudio publicado en 'Nature' afirma que, de no haber limitaciones de aforo en restaurantes, se habrían producido 600.000 nuevas infecciones en la primera ola en Estados Unidos

Ocho de cada diez personas se contagiaron de COVID-19 en bares, restaurantes y gimnasios
podemos dar por echo que el puente de la constitución todos confinados???
peppymus escribió:Un estudio publicado en 'Nature' afirma que, de no haber limitaciones de aforo en restaurantes, se habrían producido 600.000 nuevas infecciones en la primera ola en Estados Unidos

Ocho de cada diez personas se contagiaron de COVID-19 en bares, restaurantes y gimnasios

Y no solo en Estados Unidos, encaja con la lógica del contagio por aerosol, ahora, después de cerrar la hostelería en gran parte de España, el repunte viene de la mano de los colegios, lo cual encaja perfectamente en el transcurso de la ola, y de como justo se ha incrementado tras el comienzo escolar.

Para no confundirse, mejor tratar de la forma mas simple, es decir, lugares cerrados y lugares abiertos, cada uno tiene una forma distinta de contagio (gotícula y aerosol), pero sabiendo que prácticamente los contagios son en sitios cerrados, se podría desarrollar un plan mucho mas efectivo y sin ser tan agresivo para la población.

Se ven cosas tan evidentes en lo de los contagios, que el gobierno tiene que aceptar cosas que no le interesan en absoluto, me imagino que mucha, diría que demasiada gente al escuchar un nuevo descubrimiento de la forma de contagio pensará "bueno pero esto es algo que llevaba yo diciendo desde casi el principio de la pandemia", y no, no es por que seas un superdotado, mas bien por que hay otros intereses.
Grant escribió:podemos dar por echo que el puente de la constitución todos confinados???

Que manía con el confinamiento, hay CCAA donde sería absurdo
thadeusx escribió:¿Pero la vacuna evita que tu enfermes y tengas síntomas, no que te infectes y contagies a otros no?
1Saludo

Todas las vacunas (no solo esta) lo que hacen es preparar a tú sistema inmune para "la batalla real"...es decir lo que hace la vacuna es generarte una reacción del sistema inmune para tener suficientes anticuerpos y leucocitos CD4+ de memoria para que si te infectas de verdad tú cuerpo ya sepa que antígenos fabricar (ye tenga el arma de ataque diseñada contra el bicho).

Es decir en condiciones normales cuando tú te infectas con un virus nuevo pasa lo siguiente:
1) En primer lugar tú sistema inmune tardara 1-2 días en detectar al invasor (dependiendo de lo rápido que dicho invasor se propague tardara más o menos tiempo en cruzarse con un glóbulo blanco que diga...uuuuu una cosa extraña y rara vamos a atacarla).

2) Una vez detectado el invasor dicho glóbulo banco genera una respuesta de encimas que viajan por el torrente sanguíneo y linfático estas encimas son absorbidas por otros glóbulos blancos (asi es como el sistema inmune se comunica) y entonces todos los glóbulos blancos empiezan a buscar a ese invasor (en este proceso también influye el interferon que es una sustancia química que generan las células infectadas como una forma de decir "me pasa algo raro") Este interferon actúa como actúa como localizador (los glóbulos blancos suelen ir a la fuente emisora de interferon que sera una zona altamente infectada con muchos virus/bacterias)

Entonces tenemos
a) Una respuesta enzimatica (generada por el primer glóbulo blanco en encontrar algo extraño) que expande por todo el cuerpo para que otros glóbulos blancos sepan de la presencia de un invasor
b) Las células infectadas emiten interferon que actúa como un catalizador y atrae glóbulos blancos

Llegados a este punto "el enemigo" (virus/bacteria) esta localizado y todo el sistema inmune esta en modo busca y captura pero....NO TIENE NI PUTA IDEA DE COMO MATAR AL ENEMIGO (NO SABEN QUE ARMAS USAR CONTRA EL)

3) Aquí es cuando empieza el método de "ensayo y error" los glóbulos blancos empiezan a probar combinaciones de antígenos (básicamente terminaciones moleculares proteínicas) hasta dar con la combinación precisa que "neutraliza" al invasor

4) Una vez "dan con el antígeno preciso" el glóbulo banco lo libera en el torrente sanguíneo y otros glóbulos blancos de absorben y lo "aprenden" (lo expresan en su superficie)

5) Ya con todo listo (tenemos el arma (antigeno), y a los soldados listos y al virus localizado = comienza la masacre XD

La cosa es que este proceso como comprenderás lleva tiempo....el virus puede llegar a matarte antes

6) Después de la batalla hay un tipo concreto de glóbulos blancos (los Linfocitos CD4+ de memoria) que "memorizan" el antígeno usado (memorizan el arma y el tipo de virus contra el cual se usa) de esa forma si el virus vuelve a entrar podremos pasar del punto 1 directamente al punto 5 (es decir la respuesta inmunitaria sera muchisimo mas rápida (nos ahorramos el punto 2, 3 y 4) de tal forma que podemos empezar a masacrar al virus 24h después del contagio.

Este proceso que acabo de explicar es el "PROCESO GENERAL"
Dicho lo cual también conviene aclarar algo (el cuerpo humano tiene 12 tipos distintos de leucocitos) y cada tipo hace una cosa concreta.

En especial podemos mencionar a los macrofagos (del latin "Gran Comedor") que básicamente intentara comerse y disolver cualquier cosa extraña (no necesita tener antigenos ni nada de eso) cosa extraña que encuentra cosa extraña que intenta devorar y digerir. Pero este tipo de glóbulos blancos representan un pequeño porcentaje del total (no son validos para contener invasiones a gran escala).

También están los Linfocitois NK (natural killer): destruyen células infectadas por virus o células tumorales. Pero al igual que sucedia con el caso de los macrofagos este tipo de glóbulos blancos componen solo un pequeño porcentaje del total

Este tipo de globulos blancos pueden "ayudar" a ganar tiempo mientras el resto da con el antigeno pero en ningún caso pueden por si solos ganar la batalla (poco numerosos)

Bien ahora que he explicado el concepto (esto es así con todos los virus/bacterias del planeta) entenderás que ponerte la Vacuna:
a) No evita que no te contagies
b) No necesariamente evita que desarrolles síntomas (aunque en la mayoría de los casos el virus es eliminado mucho antes de que puedas empezar a sentir síntoma alguno todo depende de lo rápido que sea tú sistema inmune en detectarlo y de lo rápido que el virus se expanda)
c) Como las células inmunes no son inmortales (ni siquiera las de memoria) el numero de glóbulos blancos que "reconocen al virus" ira cayendo con el tiempo (no hay inmunidad "de por vida") asi que con e tiempo tendrás que volverte a vacunar si quieres mantener "alerta" a tú sistema inmune
d) El COVID-19 se replica muy rápido (en 24h tras el contagio esta en suficiente cantidad en tus mucosas para que si toses o estornudas o hablas este salga "proyectado al ambiente") es decir incluso vacunado puedes ser contagioso y contagiar a otras personas.

RESUMIENDO
El propósito de una Vacuna es preparar a tú sistema inmune para que reaccione mucho mas rápidamente ante el invasor evitando así que el invasor pueda plagarte y que en consecuencia tú desarrolles unos síntomas graves que te conduzcan a la muerte.

La Vacuna EVITA:
a) Que desarrolles síntomas graves que puedan conducirte a la muerte o a tener secuelas permanentes
b) Que seas portador del virus muchas semanas (la Vacuna garantiza una rápida respuesta inmune = virus eliminado en 2.3 días como mucho).

La Vacuna NO EVITA:
a) QUE TE VUELVAS A CONTAGIAR (si alguien te tose cerca el virus va a volver a entrar en tú cuerpo por las vías respiratorias o los ojos) (obviamente una persona Vacunada tendrá un sistema inmune que reaccione más rápido = eliminas el virus más rápido).
b) Que desarrolles síntomas ya que debido al punto "a" puedes desarrollarlos aunque sea levemente si el virus se expande lo suficientemente rápido (la carga viral no es la mima si te tosen en la cara que si alguien tose a 10 metros de ti).
c) Que puedas contagiar a alguien (se sabe que el COVID-19 es contagioso tras 24h de haber sido tú contagiado así que si tú sistema inmune tarda mas de 24h en eliminarlo = puedes contagiar a otras personas).

La Vacuna no es un escudo de fuerza protector invisible y tu sistema inmune no es un sistema de "reacción instantánea" ante el invasor (la Vacuna solo ayuda a que la respuesta inmune sea más rápida y se elimine antes al invasor = infección trascurrida sin síntomas ni secuelas = 0 muertos = No se saturan los hospitales = No tenemos que parar el país entero).

Espero que haya quedo claro que hasta que la inmensa mayoría de la población no este Vacunada incluso un Vacunado puede contagiar a su amigo o abuelo y matarlo si no esta vacunado (porque desarrolle sintomatologia grave).

Y por supuesto la reacción inmunitaria que genere la Vacuna debe ser lo suficientemente potente (muchas células de memoria y anticuerpos T) para que dicha inmunidad sea "de larga duración" (2 años mínimo) de lo contrario perderemos la inmunidad antes de que hayamos podido Vacunar a 47 millones de Españoles = el virus seguirá pudiendo jodernos)

Saludos
pues por leon andan muy enfadados porque se ponen pesaditos con confinar, de un dia para otro ves cifras de 90 infectados a 400... cosa que no hay quien se trague, cierran todos los centros y se llevan todo el material para valladolid segun dicen, luego todos los comercios en una ciudad que son todo pensionistas y gente jubilada la gran parte, como piensan estos listillos que va a vivir la gente, del aire... para lo poco que tenia lo cierran.

vamos que leon el ultimo mono no se si en otras partes de castilla y leon pase o sea cierto pero no es de extrañar que se quieran separar de valladolid muchas comunidades si esto es asi y por otras cosas, te pones malo de alguna cosa seria y vete para Valladolid [fiu]

aqui la gente cada vez mas enfada, cuando les da la gana suben cifras y cuando no las bajan :-| como confinen termina la cosa a tortas en mas de una comunidad me parece...

vamos que salgo a la calle y de lo ultimo apenas veo gente con casi todo cerrado y me creo que suben los infectados como la espuma :-|

bueno es lo que me cuentan :-|

de todos modos tenemos bicho para año y medio casi porque no parece nada facil y viendo el mapa de @hereze ya para flipar en colores...
adrick escribió:pues por leon andan muy enfadados porque se ponen pesaditos con confinar, de un dia para otro ves cifras de 90 infectados a 400... cosa que no hay quien se trague, cierran todos los centros y se llevan todo el material para valladolid segun dicen, luego todos los comercios en una ciudad que son todo pensionistas y gente jubilada la gran parte, me como piensan estos listillos que va a vivir la gente, del aire... para lo poco que tenia lo cierran.

vamos que leon el ultimo mono no se si en otras partes de castilla y leon pase o sea cierto pero no es de extrañar que se quieran separar de valladolid muchas comunidades si esto es asi y por otras cosas, te pones malo de alguna cosa seria y vete para Valladolid [fiu]

aqui la gente cada vez mas enfada, cuando les da la gana suben cifras y cuando no las bajan :-| como confinen termina la cosa a tortas en mas de una comunidad me parece...

vamos que salgo a la calle y de lo ultimo apenas veo gente con casi todo cerrado y me creo que suben los infectados como la espuma :-|

Con todo respeto,pero ese discurso suena al mismo que los catalanes que quieren separarse de España... Yo tengo familia en León y sinceramente esque lo que has dicho no hay por dónde cogerlo, no se qué te estarán vendiendo pero creo que en león la gente es suficientemente intligente para no dejarse engañar, aunque claro viendo lo de los separatas catalanes y tu discurso(parecen el mismo) miedo me da.
Grant escribió:
adrick escribió:pues por leon andan muy enfadados porque se ponen pesaditos con confinar, de un dia para otro ves cifras de 90 infectados a 400... cosa que no hay quien se trague, cierran todos los centros y se llevan todo el material para valladolid segun dicen, luego todos los comercios en una ciudad que son todo pensionistas y gente jubilada la gran parte, me como piensan estos listillos que va a vivir la gente, del aire... para lo poco que tenia lo cierran.

Con todo respeto,pero ese discurso suena al mismo que los catalanes que quieren separarse de España... Yo tengo familia en León y sinceramente esque lo que has dicho no hay por dónde cogerlo, no se qué te estarán vendiendo pero creo que en león la gente es suficientemente intligente para no dejarse engañar, aunque claro viendo lo de los separatas catalanes y tu discurso(parecen el mismo) miedo me da.
los separatismos lo veo un poco tonteria cierto, pero si lees historia y tal leon era algo asi como asturias, cuando el franquismo no recuerdo en que etapa la metieron con castilla y pum asi quedo por eso se dice castilla y leon, aunque ellos quieren ser una comunidad independiente no separase de españa que es muy distinto, si ven cosas injustas o tal que yo lo desconozco pues con toda la razon del mundo.... es muy distinto al independentismo catalan.

esto creo que llega desde mas atras lo intentaron varias veces incluso el presidente lo ve asi, pero veo noticias de leon y tal o hablas con alguno y la crispacion parece que va en aumento, aunque hay de todo... pero sitios como zamora opinan igual y algunas otras comunidades, si en encuestas un 84% esta a favor pocos leoneses no son segun muchos sufre una sangría económica y demográfica desde que el centro administrativo está en Valladolid hay ya no me meto :p (cuestion economica)

aunque de esto me entere este año cuando llegue de vacaciones y me quede por una operacion, normalmente vengo casi todos los años de vacaciones porque vivo fuera, pero este ao me pillo la operacion y con el virus no puedo desplazarme por mi estado

pero que vamos cerrar centros y tal llevandose todo para alli segun cuentan a mi muy normal no me pareceria y entenderia el enfado.. a ver como te desplazas como estes chungo... que son 3 horas creo :-|

que a mi me da lo mismo pero la gente tiene un enfado... en mi entorno pasan de esas cosas tambien y son leoneses [beer]

pdt: siento el tocho compañero asi lo explico a groso modo.
Blawan escribió:¿por qué debería vacunarme?

Vacunarte contra la COVID es por tu bien, además de por el de los demás.
La vacuna de la gripe (¡super novedosa!), también es por tu bien propio, y el de los demás.

"Vivir en sociedad", se llama.
JanKusanagi escribió:
Blawan escribió:¿por qué debería vacunarme?

Vacunarte contra la COVID es por tu bien, además de por el de los demás.
La vacuna de la gripe (¡super novedosa!), también es por tu bien propio, y el de los demás.

"Vivir en sociedad", se llama.
yo ando con una operacion y patologias la de gripe me toca todos los años, pero la otra no me fio supongo que cuando este ya de manera oficial asentada lo vere de otro modo... pero asi de primeras sin saber sus efectos secundarios... veo normal tanta desconfianza, te dira el compañero vacunate tu primero y en unos dias si te veo bien me la pongo [+risas] [+risas]
A mi lo que me hace gracia es lo de los efectos secundarios, que si fiebre, dolor muscular... Para una persona sana vale,pero para un tio con una enfermedad de riñón o corazón esque lo mandas al hospital con los efectos secundarios.

Quiero pensar que esta vacuna es para la población sana, porque si es para la que tenga patologias previas entonces menuda panda de...
kneissel escribió:Resumiendo: Aún no haciéndome ni puta gracia ponerme una vacuna como esta, pienso que es justo que, si alguien tiene que correr un riesgo, sea yo poniéndomela para así minimizar el riesgo de contagio a mis padres los cuales, no olvidemos, ME ESTÁN HACIENDO UM FAVOR CUIDANDO DE MI HIJO.

Así que haré todo lo posible para que me la pongan.

Si no tuviese que entrar y salir de casa de mis padres casi a diario ni de coña me la pomdría nada más salir pero, como no es el caso, pues..

El problema es que como ya se ha dicho más arriba, que te vacunes no evita que puedas contagiar y que no es un campo de fuerza que evite que el virus entre en tu cuerpo y que por lógica, éste tarda un tiempo en reaccionar.

En todo caso, por lo que dices, los que deberían ser vacunados son tus padres, pero como estamos viendo, la vacuna es otro tipo de exposición, puede no protegerte encima (o porque estés dentro del 10%, o porque dejes de tener anticuerpos para el bicho, o porque mute y no sirvan) y dentro de la protección que brinda, eso no evita que desarrolles la enfermedad y puedas contagiar, si no que más bien ayuda a que el cuerpo pueda reaccionar más rápido.

Y siendo así, eso lleva aparejado otro problema: si estás vacunado, querrás que te dejen hacer vida normal, ¿verdad? ¿o vamos a seguir pidiendo estar confinados o con restricciones toda la vida?. Es decir, mucha gente pasaría de estar entre algodones y aislados en lo posible para evitar que se contagie a que ahora no buscaría para nada evitar ese contagio, con lo cual casi todo el mundo pasaría el bicho y sería mucho más probable que mutara a peor...
Basilio_Helado escribió:
peppymus escribió:Un estudio publicado en 'Nature' afirma que, de no haber limitaciones de aforo en restaurantes, se habrían producido 600.000 nuevas infecciones en la primera ola en Estados Unidos

Y no solo en Estados Unidos, encaja con la lógica del contagio por aerosol, ahora, después de cerrar la hostelería en gran parte de España, el repunte viene de la mano de los colegios, lo cual encaja perfectamente en el transcurso de la ola, y de como justo se ha incrementado tras el comienzo escolar.

Para no confundirse, mejor tratar de la forma mas simple, es decir, lugares cerrados y lugares abiertos, cada uno tiene una forma distinta de contagio (gotícula y aerosol), pero sabiendo que prácticamente los contagios son en sitios cerrados, se podría desarrollar un plan mucho mas efectivo y sin ser tan agresivo para la población.

Se ven cosas tan evidentes en lo de los contagios, que el gobierno tiene que aceptar cosas que no le interesan en absoluto, me imagino que mucha, diría que demasiada gente al escuchar un nuevo descubrimiento de la forma de contagio pensará "bueno pero esto es algo que llevaba yo diciendo desde casi el principio de la pandemia", y no, no es por que seas un superdotado, mas bien por que hay otros intereses.

Imposible, los colegios son zonas seguras y no hay ni ha habido contagios internos. No hacen mas que repetirlo en todos sitios y asegurarlo por todos los medios y formas.
Hasta en el colegio de mi hijo que hay 7 clases confinadas de un total de 20 y 8 profes con positivo siguen diciendolo porque todos los compañeros son pcr negativos (alumnos y profes) por lo que el repunte no tiene nada que ver con los coles............... No están en situación critica aún dicen, (¿no se supone que cuando empezó el curso decian que si se confinaban 3 clases cerraban coles? ejem bueno ese es otro tema).

PD: Si me pregunas a mi te diria el repunte ha venido depues del verano, debido sobre todo a la vuelta al curro (sobretodo, por todo lo asociado con esto) Transportes comunitarios, oficinas con gente, clases. Zonas comunes cerradas, etc, y al cole. Pero que sabre yo si solo soy un padre currela que vive el dia a dia de la vida.
Perfect Ardamax escribió:
thadeusx escribió:¿Pero la vacuna evita que tu enfermes y tengas síntomas, no que te infectes y contagies a otros no?
1Saludo

Todas las vacunas (no solo esta) lo que hacen es preparar a tú sistema inmune para "la batalla real"...es decir lo que hace la vacuna es generarte una reacción del sistema inmune para tener suficientes anticuerpos y leucocitos CD4+ de memoria para que si te infectas de verdad tú cuerpo ya sepa que antígenos fabricar (ye tenga el arma de ataque diseñada contra el bicho).

Es decir en condiciones normales cuando tú te infectas con un virus nuevo pasa lo siguiente:
1) En primer lugar tú sistema inmune tardara 1-2 días en detectar al invasor (dependiendo de lo rápido que dicho invasor se propague tardara más o menos tiempo en cruzarse con un glóbulo blanco que diga...uuuuu una cosa extraña y rara vamos a atacarla).

2) Una vez detectado el invasor dicho glóbulo banco genera una respuesta de encimas que viajan por el torrente sanguíneo y linfático estas encimas son absorbidas por otros glóbulos blancos (asi es como el sistema inmune se comunica) y entonces todos los glóbulos blancos empiezan a buscar a ese invasor (en este proceso también influye el interferon que es una sustancia química que generan las células infectadas como una forma de decir "me pasa algo raro") Este interferon actúa como actúa como localizador (los glóbulos blancos suelen ir a la fuente emisora de interferon que sera una zona altamente infectada con muchos virus/bacterias)

Entonces tenemos
a) Una respuesta enzimatica (generada por el primer glóbulo blanco en encontrar algo extraño) que expande por todo el cuerpo para que otros glóbulos blancos sepan de la presencia de un invasor
b) Las células infectadas emiten interferon que actúa como un catalizador y atrae glóbulos blancos

Llegados a este punto "el enemigo" (virus/bacteria) esta localizado y todo el sistema inmune esta en modo busca y captura pero....NO TIENE NI PUTA IDEA DE COMO MATAR AL ENEMIGO (NO SABEN QUE ARMAS USAR CONTRA EL)

3) Aquí es cuando empieza el método de "ensayo y error" los glóbulos blancos empiezan a probar combinaciones de antígenos (básicamente terminaciones moleculares proteínicas) hasta dar con la combinación precisa que "neutraliza" al invasor

4) Una vez "dan con el antígeno preciso" el glóbulo banco lo libera en el torrente sanguíneo y otros glóbulos blancos de absorben y lo "aprenden" (lo expresan en su superficie)

5) Ya con todo listo (tenemos el arma (antigeno), y a los soldados listos y al virus localizado = comienza la masacre XD

La cosa es que este proceso como comprenderás lleva tiempo....el virus puede llegar a matarte antes

6) Después de la batalla hay un tipo concreto de glóbulos blancos (los Linfocitos CD4+ de memoria) que "memorizan" el antígeno usado (memorizan el arma y el tipo de virus contra el cual se usa) de esa forma si el virus vuelve a entrar podremos pasar del punto 1 directamente al punto 5 (es decir la respuesta inmunitaria sera muchisimo mas rápida (nos ahorramos el punto 2, 3 y 4) de tal forma que podemos empezar a masacrar al virus 24h después del contagio.

Este proceso que acabo de explicar es el "PROCESO GENERAL"
Dicho lo cual también conviene aclarar algo (el cuerpo humano tiene 12 tipos distintos de leucocitos) y cada tipo hace una cosa concreta.

En especial podemos mencionar a los macrofagos (del latin "Gran Comedor") que básicamente intentara comerse y disolver cualquier cosa extraña (no necesita tener antigenos ni nada de eso) cosa extraña que encuentra cosa extraña que intenta devorar y digerir. Pero este tipo de glóbulos blancos representan un pequeño porcentaje del total (no son validos para contener invasiones a gran escala).

También están los Linfocitois NK (natural killer): destruyen células infectadas por virus o células tumorales. Pero al igual que sucedia con el caso de los macrofagos este tipo de glóbulos blancos componen solo un pequeño porcentaje del total

Este tipo de globulos blancos pueden "ayudar" a ganar tiempo mientras el resto da con el antigeno pero en ningún caso pueden por si solos ganar la batalla (poco numerosos)

Bien ahora que he explicado el concepto (esto es así con todos los virus/bacterias del planeta) entenderás que ponerte la Vacuna:
a) No evita que no te contagies
b) No necesariamente evita que desarrolles síntomas (aunque en la mayoría de los casos el virus es eliminado mucho antes de que puedas empezar a sentir síntoma alguno todo depende de lo rápido que sea tú sistema inmune en detectarlo y de lo rápido que el virus se expanda)
c) Como las células inmunes no son inmortales (ni siquiera las de memoria) el numero de glóbulos blancos que "reconocen al virus" ira cayendo con el tiempo (no hay inmunidad "de por vida") asi que con e tiempo tendrás que volverte a vacunar si quieres mantener "alerta" a tú sistema inmune
d) El COVID-19 se replica muy rápido (en 24h tras el contagio esta en suficiente cantidad en tus mucosas para que si toses o estornudas o hablas este salga "proyectado al ambiente") es decir incluso vacunado puedes ser contagioso y contagiar a otras personas.

RESUMIENDO
El propósito de una Vacuna es preparar a tú sistema inmune para que reaccione mucho mas rápidamente ante el invasor evitando así que el invasor pueda plagarte y que en consecuencia tú desarrolles unos síntomas graves que te conduzcan a la muerte.

La Vacuna EVITA:
a) Que desarrolles síntomas graves que puedan conducirte a la muerte o a tener secuelas permanentes
b) Que seas portador del virus muchas semanas (la Vacuna garantiza una rápida respuesta inmune = virus eliminado en 2.3 días como mucho).

La Vacuna NO EVITA:
a) QUE TE VUELVAS A CONTAGIAR (si alguien te tose cerca el virus va a volver a entrar en tú cuerpo por las vías respiratorias o los ojos) (obviamente una persona Vacunada tendrá un sistema inmune que reaccione más rápido = eliminas el virus más rápido).
b) Que desarrolles síntomas ya que debido al punto "a" puedes desarrollarlos aunque sea levemente si el virus se expande lo suficientemente rápido (la carga viral no es la mima si te tosen en la cara que si alguien tose a 10 metros de ti).
c) Que puedas contagiar a alguien (se sabe que el COVID-19 es contagioso tras 24h de haber sido tú contagiado así que si tú sistema inmune tarda mas de 24h en eliminarlo = puedes contagiar a otras personas).

La Vacuna no es un escudo de fuerza protector invisible y tu sistema inmune no es un sistema de "reacción instantánea" ante el invasor (la Vacuna solo ayuda a que la respuesta inmune sea más rápida y se elimine antes al invasor = infección trascurrida sin síntomas ni secuelas = 0 muertos = No se saturan los hospitales = No tenemos que parar el país entero).

Espero que haya quedo claro que hasta que la inmensa mayoría de la población no este Vacunada incluso un Vacunado puede contagiar a su amigo o abuelo y matarlo si no esta vacunado (porque desarrolle sintomatologia grave).

Y por supuesto la reacción inmunitaria que genere la Vacuna debe ser lo suficientemente potente (muchas células de memoria y anticuerpos T) para que dicha inmunidad sea "de larga duración" (2 años mínimo) de lo contrario perderemos la inmunidad antes de que hayamos podido Vacunar a 47 millones de Españoles = el virus seguirá pudiendo jodernos)

Saludos

Como. siempre, muchas gracias por tu aporte. Lo sospechaba pero me ha quedado clarísimo. Gran explicación una vez más.
1Saludo
74819 respuestas