› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AndoNET escribió:Pues me parece a mí que el gobierno vasco no confía mucho en las medidas que están tomando (que son de las más restrictivas del país):
Primero echan la culpa a la gente por ir a los bares el último día antes del cierre y luego piden al estado que les permitan confinarnos en casa.
En fin...
A la espera de lo que decida hoy el Procicat sobre el levantamiento o no de las restricciones, Catalunya sigue sumando nuevos positivos y nuevas muertes por la Covid-19 mientras su incidencia va bajando de forma extremadamente lenta. El último recuento del Departament de Salut presenta hoy un récord de defunciones en esta segunda ola, con 141muertes más y 3.775 nuevos positivos. Paralelamente la presión asistencial sigue siendo crítica, con nuevos ingresos en los hospitales.
La fotografía del día de la Covid-19 en Catalunya sigue siendo prácticamente la misma en los últimos días: una tendencia a la baja lenta, tanto del riesgo de contagio como del riesgo de rebrote. Si el miércoles el riesgo de contagio estaba en 0,88, hoy está en 0,87. El riesgo de rebrote está en 595, dieciséis puntos por debajo del registro anterior.
Muguri escribió:¿Por qué hay gente que cuando la Ayuso se negó a confinar la llamaban de psicópata para arriba pero cuando cierran en sus respectivas comunidades ya os cagáis en los políticos de mierda que destrozan la vida de los curreles? Y ojo, que no defiendo ni una gestión ni otra, pero es la tónica que estoy viendo últimamente en el hilo.
Y por cierto, a los que decís que Francia (que es el que tengo conocimiento de primera mano) tenía el IVA reducido en las mascarillas... Mi novia es francesa, y allí el IVA está reducido si, pero el precio base de las mascarillas es mucho más elevado. O sea, que salía más caro que en España incluso con menos IVA, es lo que tiene bajar IVA y no regular precios.
Hereze escribió:Muguri escribió:¿Por qué hay gente que cuando la Ayuso se negó a confinar la llamaban de psicópata para arriba pero cuando cierran en sus respectivas comunidades ya os cagáis en los políticos de mierda que destrozan la vida de los curreles? Y ojo, que no defiendo ni una gestión ni otra, pero es la tónica que estoy viendo últimamente en el hilo.
Y por cierto, a los que decís que Francia (que es el que tengo conocimiento de primera mano) tenía el IVA reducido en las mascarillas... Mi novia es francesa, y allí el IVA está reducido si, pero el precio base de las mascarillas es mucho más elevado. O sea, que salía más caro que en España incluso con menos IVA, es lo que tiene bajar IVA y no regular precios.
yo la llamé loca, pero mira cuando uno se equivoca pues se equivoca, al final ha resultado que su propuesta era con diferencia la mejor de todas, y la de los nuestros pues la peor.
Aquí estamos, un mes con restricciones y batiendo records de muertes y con 3000 y pico contagios diarios.
Muguri escribió:Hereze escribió:Muguri escribió:¿Por qué hay gente que cuando la Ayuso se negó a confinar la llamaban de psicópata para arriba pero cuando cierran en sus respectivas comunidades ya os cagáis en los políticos de mierda que destrozan la vida de los curreles? Y ojo, que no defiendo ni una gestión ni otra, pero es la tónica que estoy viendo últimamente en el hilo.
yo la llamé loca, pero mira cuando uno se equivoca pues se equivoca, al final ha resultado que su propuesta era con diferencia la mejor de todas, y la de los nuestros pues la peor.
Aquí estamos, un mes con restricciones y batiendo records de muertes y con 3000 y pico contagios diarios.
Yo vivo en Galicia, y aquí está pasando el milagro madrileño igual. Conozco sanitarios y están saturados, pero el nuevo protocolo es que sin síntomas o síntomas leves no hay PCR, y contactos cercanos no hay PCR. Es lo que está pasando en Madrid, así cualquiera. Y crecen los ingresos en planta y UCI.
Mi novia estuvo en contacto con un compi con corona y ni a mí ni a ella nos hicieron PCR.
SiCK BoY escribió:seaman escribió:SiCK BoY escribió:Acabo de constatar, ocho meses después de pasarlo, que sigo siendo inmune. Y parece la tónica general. Vamos que queda menos!
Yo como no lo he pillado también te digo que soy inmune no te digo.
Yo lo he pillado ya en marzo, y acabo de recibir PCR tras dos contactos estrechos y con mi peque negativo también tras otros dos contactos. Y en mi entorno laboral, donde nos dio fuerte en marzo, sigue sin dar de nuevo nadie.
Muguri escribió:¿Por qué hay gente que cuando la Ayuso se negó a confinar la llamaban de psicópata para arriba pero cuando cierran en sus respectivas comunidades ya os cagáis en los políticos de mierda que destrozan la vida de los curreles? Y ojo, que no defiendo ni una gestión ni otra, pero es la tónica que estoy viendo últimamente en el hilo.
Vdevendettas escribió:¿Se podría decir entonces que en Madrid se ha "inmunizado" tanta gente por haber pasado el virus que la propagación es menor?
Tengo la impresión que al final no van a ser tan importantes las vacunas si acaba contagiándose medio planeta.
Lloyd Irving escribió:Debido a que los municipios de mi comunidad están cerrados para toda actividad que no sea trasladarse al trabajo/colegio/médico. ¿Qué pasa en el caso de que tenga una entrevista de trabajo en otro municipio?
Lloyd Irving escribió:Debido a que los municipios de mi comunidad están cerrados para toda actividad que no sea trasladarse al trabajo/colegio/médico. ¿Qué pasa en el caso de que tenga una entrevista de trabajo en otro municipio?
Hereze escribió:O los madaba a Madird para que aprendieran a hacer las cosas.
exitfor escribió:Hereze escribió:O los madaba a Madird para que aprendieran a hacer las cosas.
Aprendieran a qué, a poner la pasta por delante de la salud?
Eso lo hace Catalunya y les han montado un 155 (cosa con la que por cierto amenazaron a Madrid también).
Hereze escribió:exitfor escribió:Hereze escribió:O los madaba a Madird para que aprendieran a hacer las cosas.
Aprendieran a qué, a poner la pasta por delante de la salud?
Eso lo hace Catalunya y les han montado un 155 (cosa con la que por cierto amenazaron a Madrid también).
A bajar con mayor velocidad que Catalunya sin arruinar a niles de personas
El epidemiólogo del Hospital Germans Trias i Pujol, Oriol Mitjà, siempre dice lo que piensa. Dejando de lado las polémicas que su discurso directo pueda provocar, continúa con la línea de defender aquello que cree en todo momento. Ahora, alaba la tarea de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y sostiene que la situación está mejor.
Mitjà, en TV3, ha declarado: "Defiendo que lo está haciendo bien, ha lanzado una estrategia de testeig masivo y le está dando resultado sin tener que cerrar la economía. Compró cinco millones de unidades, a 4 euros y medio, 22 millones se gastó y ha hecho medio millón de cribados. Empezó con los barrios más afectados, ha controlado estos barrios y ahora donde hay un poco de covid está en los barrios más pijos, más acomodados, y ahora esta semana también está haciendo el testeo".
Además, considera que "la Comunidad de Madrid hace mejor las cosas" cuando se ha comparado la gestión de esta región con Catalunya. Y ha dado algunos motivos: "El Departament de Salut pone todo tipo de pegas, burocráticas que yo digo y hacen unas argumentaciones que se tendrían que superar". A modo de ejemplo, se pregunta por qué el Govern no se deja ayudar por el sector privado: "En Madrid lo han permitido, estoy satisfecho con lo que han hecho y deseando que lo pongan en marcha en Catalunya".
Hereze escribió:Pues nada, confirmada la prórroga de las medidas mínimo 10 dias mas.
Lo malo es que a esta gentuza no les pasará nada.
Mitjà: "La Comunidad de Madrid hace mejor las cosas"El epidemiólogo del Hospital Germans Trias i Pujol, Oriol Mitjà, siempre dice lo que piensa. Dejando de lado las polémicas que su discurso directo pueda provocar, continúa con la línea de defender aquello que cree en todo momento. Ahora, alaba la tarea de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y sostiene que la situación está mejor.
Mitjà, en TV3, ha declarado: "Defiendo que lo está haciendo bien, ha lanzado una estrategia de testeig masivo y le está dando resultado sin tener que cerrar la economía. Compró cinco millones de unidades, a 4 euros y medio, 22 millones se gastó y ha hecho medio millón de cribados. Empezó con los barrios más afectados, ha controlado estos barrios y ahora donde hay un poco de covid está en los barrios más pijos, más acomodados, y ahora esta semana también está haciendo el testeo".
Además, considera que "la Comunidad de Madrid hace mejor las cosas" cuando se ha comparado la gestión de esta región con Catalunya. Y ha dado algunos motivos: "El Departament de Salut pone todo tipo de pegas, burocráticas que yo digo y hacen unas argumentaciones que se tendrían que superar". A modo de ejemplo, se pregunta por qué el Govern no se deja ayudar por el sector privado: "En Madrid lo han permitido, estoy satisfecho con lo que han hecho y deseando que lo pongan en marcha en Catalunya".
Se lo están diciendo en la cara y estos mamarrachos ni caso.
peppymus escribió:Hereze escribió:Pues nada, confirmada la prórroga de las medidas mínimo 10 dias mas.
Mitjà: "La Comunidad de Madrid hace mejor las cosas"El epidemiólogo del Hospital Germans Trias i Pujol, Oriol Mitjà, siempre dice lo que piensa. Dejando de lado las polémicas que su discurso directo pueda provocar, continúa con la línea de defender aquello que cree en todo momento. Ahora, alaba la tarea de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y sostiene que la situación está mejor.
La medida es buena (porque va descendiendo muy poco a poco), el problema es que no se les compensa a los que tienen que cerrar es ahí donde esta el problema.
Lo que no tienes en cuenta en madrid es que esta ola EMPEZO BASTANTE ANTES QUE EN OTRAS COMUNIDADES ¿O no lo recuerdas? por lo que es mas lógico que tambien sea la primera en "descender". Vuelvo a repetir que por encima del 100% en UCIS no es ninguna buena noticia... queda todo el invierno por delante.
Mrcolin escribió:Hay que reconocer, que, por el motivo que sea, las medidas están funcionando (y como dice @Hereze siendo más leves que en otras comunidades).
Cerrar negocios tendría que ser como ultimisima opción... que la gente tiene que comer. Que parece que en los bares solo va la gente a divertirse, pero detrás está una familia que tiene el vicio de comer todos los días y pagar su hipoteca...
A todos los que esas medidas les parece bien, propondría que el dinero que no se gastan en el bar, se lo donaran para que lleguen a fin de mes... total, si les parece bien... (porque el gobierno, eso de ayudar, poquito).
Hereze escribió:peppymus escribió:Hereze escribió:Pues nada, confirmada la prórroga de las medidas mínimo 10 dias mas.
Mitjà: "La Comunidad de Madrid hace mejor las cosas"
La medida es buena (porque va descendiendo muy poco a poco), el problema es que no se les compensa a los que tienen que cerrar es ahí donde esta el problema.
Lo que no tienes en cuenta en madrid es que esta ola EMPEZO BASTANTE ANTES QUE EN OTRAS COMUNIDADES ¿O no lo recuerdas? por lo que es mas lógico que tambien sea la primera en "descender". Vuelvo a repetir que por encima del 100% en UCIS no es ninguna buena noticia... queda todo el invierno por delante.
QUe empezó antes está claro, la diferencia es como ha superado una esa ola y como lo está haciendo la otra.
Madrid
- En poco mas de 1 mes
- Con todos los restaurantes y bares abiertos
- Cines y teatros abiertos
- Restricciones mínimas
Catalunya
- Un mes después seguimos batiendo records de fallecidos
- Las UCI llenas
- A casi 4000 contagios diarios
- Restaurantes y bares cerrado
- Cines y teatros cerrados
QUe cada uno saque sus propias conclusions, cuando hasta el médico de referencia de Puigdemont está diciendoq ueellos lo están haciendoi bien y nosotros de puta pena pues la verdad...
Namco69 escribió:Hereze escribió:peppymus escribió:
QUe empezó antes está claro, la diferencia es como ha superado una esa ola y como lo está haciendo la otra.
Madrid
- En poco mas de 1 mes
- Restricciones mínimas
Catalunya
- Las UCI llenas
QUe cada uno saque sus propias conclusions, cuando hasta el médico de referencia de Puigdemont está diciendoq ueellos lo están haciendoi bien y nosotros de puta pena pues la verdad...
Tienes enlace de eso que dices, por favor? Porque justo ayer el colega Puchi dijo que lo estábamos haciendo genial....
peppymus escribió:@Hereze
No es verdad. Madrid lleva con restricciones más de un mes lo que pasa que era por zonas de salud y luego se ampliaron
Las ucis de Madrid están al 103%
Restaurantes al 50% en zonas con restricciones en Madrid.
La ola de Madrid empezó antes, por lo que las restricciones empezaron antes, por lo que es lógico que baje antes.
Mrcolin escribió:@peppymus es que te lo he dicho 50 veces... nadie ha dicho que en Madrid la situacion este controlada ni que estemos bien.
Pero vamos, si con menos restriccion, negocios abiertos y demas la curva baja (aunque sea lenta)... no se que mas quieres.
El virus y la economia no pueden ir de la mano. Por tanto, si esta bajando con estas medidas, creo que mejor no nos podria ir (sin milagros de por medio, claro)
peppymus escribió:Mrcolin escribió:@peppymus es que te lo he dicho 50 veces... nadie ha dicho que en Madrid la situacion este controlada ni que estemos bien.
Pero vamos, si con menos restriccion, negocios abiertos y demas la curva baja (aunque sea lenta)... no se que mas quieres.
El virus y la economia no pueden ir de la mano. Por tanto, si esta bajando con estas medidas, creo que mejor no nos podria ir (sin milagros de por medio, claro)
El problema es que hace mas daño que la curva baje tan lentamente que si lo hiciera rápido, así lo pedía el FMI, preferible confinamientos fuertes durante poco tiempo, que medidas absurdas durante mucho tiempo.
peppymus escribió:Mrcolin escribió:@peppymus es que te lo he dicho 50 veces... nadie ha dicho que en Madrid la situacion este controlada ni que estemos bien.
El problema es que hace mas daño que la curva baje tan lentamente que si lo hiciera rápido, así lo pedía el FMI, preferible confinamientos fuertes durante poco tiempo, que medidas absurdas durante mucho tiempo.
Hereze escribió:peppymus escribió:Mrcolin escribió:@peppymus es que te lo he dicho 50 veces... nadie ha dicho que en Madrid la situacion este controlada ni que estemos bien.
¿El FMI rescatará a todos los restauradores, actores, auitónomos a los que las medidas de la Generalitat se ha llevado a la ruina?
Hereze escribió:Namco69 escribió:Hereze escribió:QUe empezó antes está claro, la diferencia es como ha superado una esa ola y como lo está haciendo la otra.
Madrid
- En poco mas de 1 mes
- Restricciones mínimas
Catalunya
- Las UCI llenas
Tienes enlace de eso que dices, por favor? Porque justo ayer el colega Puchi dijo que lo estábamos haciendo genial....
El amigo de Puigdemont lleva ya tiempo poniendo a parir al Govern, de Verges dijo que no estaba capacitada para este puesto
Mitjà: "La Comunidad de Madrid hace mejor las cosas"peppymus escribió:@Hereze
No es verdad. Madrid lleva con restricciones más de un mes lo que pasa que era por zonas de salud y luego se ampliaron
Las ucis de Madrid están al 103%
Restaurantes al 50% en zonas con restricciones en Madrid.
La ola de Madrid empezó antes, por lo que las restricciones empezaron antes, por lo que es lógico que baje antes.
Las restriccioens de Madrid son una mierda pinchada con un palo con perdón comparadas con las que tenemos aquí.
No sólo han cerrado bares y restaurantes, sino también centros comerciales, comercios de 800 m2, en definitva, un desastre económico absoluto.
Y todo para obtener unos resultados paupérrimos, 1 mes y batiendo record de fallecidos.
peppymus escribió:Hereze escribió:peppymus escribió:
¿El FMI rescatará a todos los restauradores, actores, auitónomos a los que las medidas de la Generalitat se ha llevado a la ruina?
De igual manera hagan lo que hagan va a estar mal, (hay una pandemia mundial )
El problema es que no se aprueban ayudas a la vez que medidas. No las medidas en si mismas.
El Gremi de Restauració de Barcelona rechaza la prórroga aprobada este jueves por el Procicat que obliga a alargar diez días más el cierre de bares y restaurantes, así como cines, teatros y gimnasios. La asociación considera que "hundir la economía no es el camino correcto para contener la pandemia" de la Covid-19 y ha alertado de que la situación en el sector es "insostenible".
"Más allá de la retórica, la realidad es que los restauradores nos sentimos abandonados", ha apuntado al gremio, que había reclamado al Govern la apertura inmediata de los locales cerrados desde el 16 de octubre. La asociación sostiene que los locales no pueden esperar ni un día más reanudar la actividad. Así piden que la reapertura incluya el interior de los establecimientos y las terrazas, y un horario que comprenda las diferentes comidas.
Desvinculado del mundo real
El Gremi de Restauració, una vez más, ha cargado duramente contra el Govern, a quien acusa de estar "desvinculado con el mundo real" y "con el sufrimiento de los profesionales autónomos y de las empresas". "El esperpento de las ayudas al sector evidencia la desesperación de las familias", apunta.
La Asociación considera que las medidas de contención de la pandemia de la Covid-19 "no responden a ninguna estrategia y son fruto de la improvisación". Así apunta que inicialmente se les pidió un esfuerzo por cerrar quince días y en realidad serán 40.
Don_Boqueronnn escribió:Con respecto a la vacunación, lo que ha dicho la organización mundial de la salud, advirtiendo que se tiene que inmunizar al 70% de la población del planeta tiene mucha mucha importancia bajo mi punto de vista.
No sirve de nada que nos vacunemos en España si luego la inmunización que otorgue cada vacuna dura X meses y vuelve a entrar el virus, el próximo gran error puede ser ese, que nos veamos obligados a volver a las restricciones inmersos de nuevo en una continuación a posteriori de la pandemia con todo lo que ello conlleva, porque en otros países no se haya vacunado a su población en el rango temporal apropiado y encuentre huéspedes.
Puede haber prisas para vacunarse como lo están haciendo en China por ejemplo, para obtener información y comprobar su efectividad y duración cuanto antes.
Cualquiera se puede dar cuenta del problema de tiempos que puede existir y lo vital que es la coordinación, contando con el pequeño porcentaje con respecto a la población mundial que en ese intervalo de tiempo de vacunación, tenga por si mismo la inmunidad temporal de X meses que a nivel personal le haya otorgado superar el covid de una u otra forma, variante, cepa en su particular organismo.
Obviamente la vacunación es el único camino posible pero si no se hace bien, pues obviamente nos va a costar mas tiempo, mas vacunaciones, mas dinero, mas medidas, mas fallecimientos etc.
Entiendo que pueda haber una enorme prisa, pero en mi opinión es mejor vacunarse una vez de forma organizada que estar vacunándose un número de veces indefinida a lo largo del tiempo, que vete tu a saber si puede llegar a la década con la broma.
Hereze escribió:Si en pleno Siglo XXI los países avanzados necesitamos de una década para una vacunación completa, es para que nos planteemos muchas cosas.
Hereze escribió:Don_Boqueronnn escribió:Con respecto a la vacunación, lo que ha dicho la organización mundial de la salud, advirtiendo que se tiene que inmunizar al 70% de la población del planeta tiene mucha mucha importancia bajo mi punto de vista.
No sirve de nada que nos vacunemos en España si luego la inmunización que otorgue cada vacuna dura X meses y vuelve a entrar el virus, el próximo gran error puede ser ese, que nos veamos obligados a volver a las restricciones inmersos de nuevo en una continuación a posteriori de la pandemia con todo lo que ello conlleva, porque en otros países no se haya vacunado a su población en el rango temporal apropiado y encuentre huéspedes.
Puede haber prisas para vacunarse como lo están haciendo en China por ejemplo, para obtener información y comprobar su efectividad y duración cuanto antes.
Cualquiera se puede dar cuenta del problema de tiempos que puede existir y lo vital que es la coordinación, contando con el pequeño porcentaje con respecto a la población mundial que en ese intervalo de tiempo de vacunación, tenga por si mismo la inmunidad temporal de X meses que a nivel personal le haya otorgado superar el covid de una u otra forma, variante, cepa en su particular organismo.
Obviamente la vacunación es el único camino posible pero si no se hace bien, pues obviamente nos va a costar mas tiempo, mas vacunaciones, mas dinero, mas medidas, mas fallecimientos etc.
Entiendo que pueda haber una enorme prisa, pero en mi opinión es mejor vacunarse una vez de forma organizada que estar vacunándose un número de veces indefinida a lo largo del tiempo, que vete tu a saber si puede llegar a la década con la broma.
Si en pleno Siglo XXI los países avanzados necesitamos de una década para una vacunación completa, es para que nos planteemos muchas cosas.
Ticketsmaster por ejemplo (la mayor empresa de venta online de conciertos) ya ha anunciado que no dejará entrar a nadie que no esté vacunado, así que nos va a tocar vacunarnos sí o sí.