Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Acabo de constatar, ocho meses después de pasarlo, que sigo siendo inmune. Y parece la tónica general. Vamos que queda menos!
Feroz El Mejor escribió:
zibergazte escribió:
Feroz El Mejor escribió:¡Al fin! Esto ayudara mucho a todos, si de verdad bajan bien de precio, seguro que mucha gente dejara de reutilizar mascarillas o abusar de estas.

Lo que hara que bajen los contagios, asi que genial.

¿Se sabe cuando se hara efectiva la rebaja? Porque era criminal que tuvieran un IVA superior al 4% despues de abril.

¿Crees que por bajarle el IVA se va a notar tanta bajada como para que afecte como dices?

No sé, yo creo que la gente las reutilizará igual..

Yo creo que habra gente que empezara a verlas como pañuelos de usar y tirar.

Todo depende de cuanto baje el precio, ¿han reducido el precio maximo permitido de venta o solo el IVA? Porque si solo bajan el IVA tocara ver que comercios "nos hacen el favor" de ajustar el precio al adecuado.

Si el producto sin impuesto vale 1€ "PVP", con un 21% de impuesto, son 1,21 y con 5% de impuesto son 1,05. es barato en ambos casos. si el producto sin impuesto vale 4€ "PVP", con 21% de impuesto vale 4,84 y con 5% de impuesto vale 4,20. es caro en ambos casos. asi que el que el producto sea caro no es solamente por el impuesto, sino por el margen de beneficio que se queda en la cadena de intermediarios entre el precio de coste real y el precio de venta al publico.

Que el gobierno este cobrando IVA a 21% las mascarillas es una puta vergüenza pero las mascarillas ffp2 no estaban a 4 euros la unidad (en la farmacias de mi ciudad) en junio por el IVA

1) Precio de las mascarillas en España = robo
2) IVA aplicado a las mascarillas en España = robo

Hemos solucionado el segundo punto...pero de poco va a servir si el empresario sigue vendiendolas a 4€ porque el "robo principal" esta en esta parte (proporcionalmente hablando).

Así que yo no espero ninguna rebaja sustancial (no más de 1€ en las FFP2 y espero equivocarme)

También es verdad que la gente no sabe usarlas las FFP2 estan certificadas para 50h de uso continuo (una semana) y para desinfactarlas es tan facil como ponerla en un humificador con agua oxigenada 30 minutos y dejarla secar.

Aun estando a 5€ la mascarilla FFP2 eso te supone 20€ de gasto al mes (deja de tomarte ese "cafe diario el el bar de paco" y ya lo tienes.

Saludos
SiCK BoY escribió:Acabo de constatar, ocho meses después de pasarlo, que sigo siendo inmune. Y parece la tónica general. Vamos que queda menos!

:-? :-? :-? :-? :-?

Yo como no lo he pillado también te digo que soy inmune no te digo.
Estuve mirando la web de la gencat sobre el covid y me encuentro con esto:

Aquestes mesures són d'aplicació fins al 13 de novembre, excepte les restriccions en la mobilitat nocturna que s'allarguen fins al 23 de novembre

La prohibición de salir del municipio es solo hasta este viernes? No me queda claro.
Perfect Ardamax escribió:
Feroz El Mejor escribió:
zibergazte escribió:
¿Crees que por bajarle el IVA se va a notar tanta bajada como para que afecte como dices?

No sé, yo creo que la gente las reutilizará igual..

Yo creo que habra gente que empezara a verlas como pañuelos de usar y tirar.

Todo depende de cuanto baje el precio, ¿han reducido el precio maximo permitido de venta o solo el IVA? Porque si solo bajan el IVA tocara ver que comercios "nos hacen el favor" de ajustar el precio al adecuado.

Si el producto sin impuesto vale 1€ "PVP", con un 21% de impuesto, son 1,21 y con 5% de impuesto son 1,05. es barato en ambos casos. si el producto sin impuesto vale 4€ "PVP", con 21% de impuesto vale 4,84 y con 5% de impuesto vale 4,20. es caro en ambos casos. asi que el que el producto sea caro no es solamente por el impuesto, sino por el margen de beneficio que se queda en la cadena de intermediarios entre el precio de coste real y el precio de venta al publico.

Que el gobierno este cobrando IVA a 21% las mascarillas es una puta vergüenza pero las mascarillas ffp2 no estaban a 4 euros la unidad (en la farmacias de mi ciudad) en junio por el IVA

1) Precio de las mascarillas en España = robo
2) IVA aplicado a las mascarillas en España = robo

Hemos solucionado el segundo punto...pero de poco va a servir si el empresario sigue vendiendolas a 4€ porque el "robo principal" esta en esta parte (proporcionalmente hablando).

Así que yo no espero ninguna rebaja sustancial (no más de 1€ en las FFP2 y espero equivocarme)

También es verdad que la gente no sabe usarlas las FFP2 estan certificadas para 50h de uso continuo (una semana) y para desinfactarlas es tan facil como ponerla en un humificador con agua oxigenada 30 minutos y dejarla secar.

Aun estando a 5€ la mascarilla FFP2 eso te supone 20€ de gasto al mes (deja de tomarte ese "cafe diario el el bar de paco" y ya lo tienes.

Saludos

Vaya, pues no ando yo tan bien informado de las FFP2.

Lo tendre en cuenta.

Y si, el problema esta en el punto 1 como has dicho y como he dudado antes.
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
seaman escribió:
SiCK BoY escribió:Acabo de constatar, ocho meses después de pasarlo, que sigo siendo inmune. Y parece la tónica general. Vamos que queda menos!

Me imagino que el hombre se habrá hecho otro test serologico para decirlo... que vais a degüello jajajaja

Tener anti cuerpos no te hace que no puedas volver a contagiarte y así volver a pasar la enfermedad (de momento no se sabe mucho con esta enfermedad)

Lo que si está claro es que tener anti cuerpos NO es llevar un "chubasquero" anti contagio para ti ni para los demás...

el Inmunólogo Alfredo Corell así lo explica en este video: (el virus se puede depositar sobre ti y puedes infectar)

seaman escribió:

Yo lo he pillado ya en marzo, y acabo de recibir pcr tras dos contactos estrechos y con mi peque negativo también tras otros dos contactos. Y en mi entorno laboral, donde nos dio fuerte en marzo, sigue sin dar de nuevo nadie.
SiCK BoY escribió:
seaman escribió:

Yo lo he pillado ya en marzo, y acabo de recibir pcr tras dos contactos estrechos y con mi peque negativo también tras otros dos contactos. Y en mi entorno laboral, donde nos dio fuerte en marzo, sigue sin dar de nuevo nadie.

Cuidado, la PCR no te mide la inmunidad, eso necesitas un TEST SEROLÓGICO que es donde se miden los anti-cuerpos...

Que hayas dado negativo en una PCR después de un contacto puede ser, porque no hayas desarrollado la enfermedad o directamente no te hayas contagiado.
Se me olvidaba que en este foro hay que decir que el mundo se acaba, millones mueren, millones tienen secuelas terribles, la vacuna no sirve, etc... Que lástima que la realidad sea mucho más prosaica. Empezad a leer los estudios que van saliendo comparando incidencia en marzo e incidencia ahora y estaréis más tranquilos.
Han salido en la Sexta varios restauradores diciendo que si Torra dijo que si una ley era injusta se podía desobedecer, ello se están planteando hacer lo mismo y abrir unilateralmente XD XD XD
SiCK BoY escribió:Se me olvidaba que en este foro hay que decir que el mundo se acaba, millones mueren, millones tienen secuelas terribles, la vacuna no sirve, etc... Que lástima que la realidad sea mucho más prosaica. Empezad a leer los estudios que van saliendo comparando incidencia en marzo e incidencia ahora y estaréis más tranquilos.

NO es verdad, el problema viene cuando se mezclan conceptos que llevan a engaño o falsa seguridad. (PCR negativo = a inmunidad que comentabas antes)

Las cosas como son, para saber si tienes anticuerpos debes hacerte un test serológico, a todo el mundo no le duran toda la vida los anti cuerpos, de echo la media es de 5 a 7 meses... pero hay gente que puede llegarle a durar más incluso hay personas de las cuales se utiliza su plasma para curar a otros.. así que ni todo blanco ni todo negro, pero no confundamos al personal.
En lugar de bajar el IVA deberían de haber bajado el precio del producto y mantener el IVA.

No es lo mismo pagar el 21% de algo que vale 30 céntimos que pagar un 4% de algo vale 90 céntimos.

Mi pareja se hizo una serologia la semana pasada y seguía teniendo anticuerpos igg, aunque no sabemos muy bien cuando lo pasó, ya que apenas tuvo síntomas, estimamos (por racha de sintomas compatibles con covid en mi familia) que lo pasaría en febrero. Yo nunca me hice pruebas ni nada, pero es de suponer que yo se le pegara por esas fechas.
Al final, incluso bajando el IVA, te van a costar 10 veces más que pilándolas en china..
En alienexpress 30 mascarillas powecom por 33 euros, vamos por unos pocos euros mas te llevas unas FFP2

O aún mejor, 50 FFP2 por 42 euros.
Dym escribió:Estuve mirando la web de la gencat sobre el covid y me encuentro con esto:

Aquestes mesures són d'aplicació fins al 13 de novembre, excepte les restriccions en la mobilitat nocturna que s'allarguen fins al 23 de novembre

La prohibición de salir del municipio es solo hasta este viernes? No me queda claro.

No, porque Salut ya ha adelantado que van a prorrogar los cierres otros quince días más, hasta completar el mes de noviembre.

Encima no se sabe si será el final, y perfectamente lo pueden alargar más.

Cómo se nota que no se juegan su dinero...
Hereze escribió:Han salido en la Sexta varios restauradores diciendo que si Torra dijo que si una ley era injusta se podía desobedecer, ello se están planteando hacer lo mismo y abrir unilateralmente XD XD XD

A ver si los van a inhabilitar y no van a poder ser dueños de restaurantes por 8 años. [rtfm]
Hereze escribió:Han salido en la Sexta varios restauradores diciendo que si Torra dijo que si una ley era injusta se podía desobedecer, ello se están planteando hacer lo mismo y abrir unilateralmente XD XD XD

Lo que me sorprende es que hayan tardado tanto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Valmont escribió:
Dym escribió:Estuve mirando la web de la gencat sobre el covid y me encuentro con esto:

No, porque Salut ya ha adelantado que van a prorrogar los cierres otros quince días más, hasta completar el mes de noviembre.

Buf, ya me sonaba extraño a mi que fueran a estirar lo de los restaurantes pero no el confinamiento por municipios.

Imagino que haran todo del tiron. Eso si, me sigue pareciendo muy extraño que precisamente quieran levantar todo el 27, que es el dia del black friday y es el dia mas peligroso precisamente para dejar a todos libres, preferiria que se hiciera un par de dias despues o incluso antes, porque ese dia no solo ira la gente a por promociones, si no tambien la que haya estado todo ese tiempo sin poder desplazarse.
Valmont escribió:

El problema es que la decisión final no la toma Salut, y ya empieza a surgir discrepacians en el Govern, Empresa propone que los resturantes puedan volver a abrir al menos al mediodía.

M;ascarillas FFP3, ni idea de si son fiables

Mascarillas FFP3
Hereze escribió:En alienexpress 30 mascarillas powecom por 33 euros, vamos por unos pocos euros mas te llevas unas FFP2

Link de las ffp2 ?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
SiCK BoY escribió:Se me olvidaba que en este foro hay que decir que el mundo se acaba, millones mueren, millones tienen secuelas terribles, la vacuna no sirve, etc... Que lástima que la realidad sea mucho más prosaica. Empezad a leer los estudios que van saliendo comparando incidencia en marzo e incidencia ahora y estaréis más tranquilos.

A los casos de algún colega les dije, "bueno, al menos ya sois inmunes para todo el invierno"...salta otro..."que dices, si hay casos de varios contagios en 2 meses"
Los miles de inmunes no cuentan, cuenta el que se reinfectó.
Blawan escribió:

A los casos de algún colega les dije, "bueno, al menos ya sois inmunes para todo el invierno"...salta otro..."que dices, si hay casos de varios contagios en 2 meses"

Es obvio que te corrijan ya que nadie sabe lo que puede durar esa inmunidad, pueden ser 2 meses o 7 o toda la vida.... mientras no te hagas un test serológico el cual lo certifique con la aparición de anticuerpos...

básicamente es precaución lo que se pide.
pararapapa2 escribió:
Hereze escribió:En alienexpress 30 mascarillas powecom por 33 euros, vamos por unos pocos euros mas te llevas unas FFP2

Link de las ffp2 ?

Powecom FFP2

Saludos.

Encima se rien delante de sus narices

Empresa plantea reabrir “pronto” las terrazas de los bares al 50% y solo a la hora de comer
8 meses después se les ocurre la idea que ya habían tenido todos, pedir pcr para venir por aeropuerto. Eso sí, si proceden de países de riesgo. Veremos cuáles son. No sé por quéno a todos y punto.
anaical escribió:8 meses después se les ocurre la idea que ya habían tenido todos, pedir pcr para venir por aeropuerto. Eso sí, si proceden de países de riesgo. Veremos cuáles son. No sé por quéno a todos y punto.

Capaces son de dejar fuera a todos los de la UE.
Hereze escribió:
pararapapa2 escribió:

Link de las ffp2 ?

Powecom FFP2

Saludos.

Empresa plantea reabrir “pronto” las terrazas de los bares al 50% y solo a la hora de comer

El típico anzuelo para que estén tranquilos y aguanten cerrados todo el mes.

Por cierto, comentar que a los autónomos nos están quemando con todo, y al final lo de la pintura en Palau se va a quedar en un juego de niños...

El lunes fui de los pocos afortunados en conseguir tramitar una solicitud para optar a la gran ayuda de 2.000 €, en una web que daba más errores que una escopeta de feria. Me tendré que sentir afortunado y todo, visto lo visto...
Valmont escribió:
Hereze escribió:
pararapapa2 escribió:

Link de las ffp2 ?

Powecom FFP2

Saludos.

El típico anzuelo para que estén tranquilos y aguanten cerrados todo el mes.

Por cierto, comentar que a los autónomos nos están quemando con todo, y al final lo de la pintura en Palau se va a quedar en un juego de niños...

El lunes fui de los pocos afortunados en conseguir tramitar una solicitud para optar a la gran ayuda de 2.000 €, en una web que daba más errores que una escopeta de feria. Me tendré que sentir afortunado y todo, visto lo visto...

Pues viendo la respuesta que han dado muy tranquilos no se han quedado, siguen exigiendo abrir este viernes, y quienes firman esta petición no son precisamente el dueño del Bar Manolo o del resturante Pepe, sino todos los pesos pesados d ela restauración catalana.
Hereze escribió:Pues viendo la respuesta que han dado muy tranquilos no se han quedado, siguen exigiendo abrir este viernes, y quienes firman esta petición no son precisamente el dueño del Barça Manolo o del resturante Pepe, sino todos los pesos pesados d ela restauración catalana.

Se te ven los colores a leguas.
neofonta escribió:
Hereze escribió:Pues viendo la respuesta que han dado muy tranquilos no se han quedado, siguen exigiendo abrir este viernes, y quienes firman esta petición no son precisamente el dueño del Barça Manolo o del resturante Pepe, sino todos los pesos pesados d ela restauración catalana.

Se te ven los colores a leguas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vaya vaya ..

El CEO de Pfizer vendió el 62% de sus acciones el lunes
El consejero delegado (CEO por sus siglas en inglés) de Pfizer, Albert Bourla, se desprendió del 61,8% de sus acciones en la compañía farmacéutica el pasado lunes, coincidiendo con el anuncio por parte del laboratorio sobre la eficacia de la vacuna del covid-19 que desarrolla junto a Biontech, según consta en los registros de la Comisión del Mercado de Valores (SEC). El máximo ejecutivo de Pfizer procedió el pasado lunes a la venta de un total de 132.508 acciones de la compañía a un precio unitario de 41,94 dólares, lo que equivale a 5.557 millones de dólares (4.727 millones de euros). El viernes anterior al anuncio por parte de Pfizer de los esperanzadores resultados de los ensayos de su vacuna, las acciones de Pfizer habían despedido la sesión en 36,40 dólares, más de un 13% por debajo del precio de venta de las acciones de Bourla.

Fuente: El periódico

Si una ley es injusta se puede desobedecer pero si te cobran un montón por una puta mierda de mejillones aderezados con tomate frito y decides hacerte un simpa otra ley si que te condena por largarte sin pagar. Lo de los mejillones es real me pasó hace un par de años.

Con lo que me he ahorrado de esos mangantes me he podido comprar la nueva xbox y hasta algunas cosas más, al menos es lo que deduzco de lo que estimo me voy ahorrando de no ir a cenas de compromiso. Y no es que no quiera compañia que comer se puede comer de maravilla en casa con tus amigos nunca he echado de menos tan poco un sector, más he lamentado cuando no abrían perfumerías o tiendas de lencería o ropa de cama incluso cuando cerraron las jugueterías.

Otra cosa estaba en un hilo de forocoches sobre gente que se resiste a vacunarse y pensaba uno que si el gobierno tenía vacunas limitadas los mismos que eran reacios a vacunarse se quejarían de que no hay vacunas para todos. Eso me recuerda al caso del capitan Cook el escorbuto y el chucrut o col hervida. El chucrut tenía mucha vitamina C que mantenía a raya al escorbuto pero no gustaba a los marineros así que el capitán ordenó a los cocineros que se lo sirvieran a los oficiales sólo presentado como un plato finolis. Cuando los marineros se enteraron en seguida pidieron su antigua ración de chucrut para no ser menos que ellos y así consiguieron burlar la enfermedad del escorbuto.
Al final restaurantes michelin sirviendo a 6 personas por turno por un pastizal mientras los demás miramos. Veréis.
Blawan escribió:

Mejor asegurar a la gente que es inmune sin tener ni idea.
Zardoz2000 escribió:

Si una ley es injusta se puede desobedecer pero si te cobran un montón por una puta mierda de mejillones aderezados con tomate frito y decides hacerte un simpa otra ley si que te condena por largarte sin pagar. Lo de los mejillones es real me pasó hace un par de años.

Con lo que me he ahorrado de esos mangantes me he podido comprar la nueva xbox y hasta algunas cosas más, al menos es lo que deduzco de lo que estimo me voy ahorrando de no ir a cenas de compromiso. Y no es que no quiera compañia que comer se puede comer de maravilla en casa con tus amigos nunca he echado de menos tan poco un sector, más he lamentado cuando no abrían perfumerías o tiendas de lencería o ropa de cama incluso cuando cerraron las jugueterías.

Menuda meada fuera de tiesto te acabas de marcar. Pues si no te convence el precio del lugar no vas o no vuelves a ir, pero a ellos no les estan dando opción, ni les dejan abrir ni les perdonan cuotas de autonomos ni nada, a apoquinar
Pues hay muy pocos restaurantes en los que no me haya sentido estafado y eso que no frecuento trampas de turistas. A lo mejor es que me junto con gente que se las da de hombres de mundo pero luego les sirven percebes del tamaño de una uña a un pastón y les da igual (riquísimos y luego pillas al dueño comprando en el Mercadona cómo me pasó una vez). Quizas sea también porque tengo amigos proveedores de restaurantes que saben lo que les piden y me cuentan sus trapos sucios.

Si no te gusta te vas a otro claro, pues mucha mala suerte tengo que paso de una estafa a otra. No es con todos pero me ha llevado a tener una pésima imágen del sector.
Que gobierno más mentiroso
Ahora rebaja el IVA a las mascarillas porque la UE ha dado permiso ahora y resulta que desde mayo se podía rebajar el IVA.
HDP son
seaman escribió:
Blawan escribió:

Mejor asegurar a la gente que es inmune sin tener ni idea.

https://www.lavanguardia.com/vida/20201 ... adera.html
La mayoría de casos leves de Covid adquieren una inmunidad duradera
Blawan escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20201 ... adera.html

La investigación no aclara si las personas que contraen la infección pero no desarrollan sín­tomas también adquieren anticuerpos en cantidades suficientes para protegerles. “Es algo que estamos estudiando ahora”, indica Cordón.

kalon escribió:
Blawan escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20201 ... adera.html

La investigación no aclara si las personas que contraen la infección pero no desarrollan sín­tomas también adquieren anticuerpos en cantidades suficientes para protegerles. “Es algo que estamos estudiando ahora”, indica Cordón.

Y yo tampoco he aclarado si los casos son asintomáticos o leves. Como son leves, por eso digo lo de la inmunidad.
Entre los pacientes con Covid leve o moderada –aquellos que tienen síntomas pero se curan en pocos días sin sufrir complica­ciones–, un 7% produjeron ni­veles de anticuerpos que los investigadores definieron como ­bajos o muy bajos. Un 22% produjeron niveles medios. Un 32%, niveles altos. Y un 39%, niveles muy altos.

Pero como decía el otro usuario...parece que si no vienes a decir que se acaba el mundo es mejor no decir nada. :-|
Blawan escribió:Y yo tampoco he aclarado si los casos son asintomáticos o leves. Como son leves, por eso digo lo de la inmunidad.
Entre los pacientes con Covid leve o moderada –aquellos que tienen síntomas pero se curan en pocos días sin sufrir complica­ciones–, un 7% produjeron ni­veles de anticuerpos que los investigadores definieron como ­bajos o muy bajos. Un 22% produjeron niveles medios. Un 32%, niveles altos. Y un 39%, niveles muy altos.

Pero como decía el otro usuario...parece que si no vienes a decir que se acaba el mundo es mejor no decir nada. :-|

Lo que te he dicho es que no vayas por ahí dando lecciones y diciendo a la gente que es inmune si no está claro.
kalon escribió:Vaya vaya ..

El CEO de Pfizer vendió el 62% de sus acciones el lunes
El consejero delegado (CEO por sus siglas en inglés) de Pfizer, Albert Bourla, se desprendió del 61,8% de sus acciones en la compañía farmacéutica el pasado lunes, coincidiendo con el anuncio por parte del laboratorio sobre la eficacia de la vacuna del covid-19 que desarrolla junto a Biontech, según consta en los registros de la Comisión del Mercado de Valores (SEC). El máximo ejecutivo de Pfizer procedió el pasado lunes a la venta de un total de 132.508 acciones de la compañía a un precio unitario de 41,94 dólares, lo que equivale a 5.557 millones de dólares (4.727 millones de euros). El viernes anterior al anuncio por parte de Pfizer de los esperanzadores resultados de los ensayos de su vacuna, las acciones de Pfizer habían despedido la sesión en 36,40 dólares, más de un 13% por debajo del precio de venta de las acciones de Bourla.

Fuente: El periódico

Por algo dije el otro día que lo de las acciones me olía mal... espero equivocarme.
Dejo la fuente porsi...
https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 57138.html
1Saludo
Vamos poco a poco al confinamiento domiciliario. Y no estamos ni en Diciembre todavía.
Espero que la cosa se vaya estabilizando, porque si las medidas acaban por no funcionar... No nos queda otra. Lo que me sorprende es la liquidación de stock que estan haciendo en los grandes almacenes y pienso que es por miedo a nuevos confinamientos y las perdidas economicas que eso conlleva.
Estaba viendo ahora el "reportaje" de la cuatro sobre los botellones, y me sorprendió que, hablando de contagios, no digan a la población de forma clara y tajante que el aerosol (la principal causa de contagio del covid) solo se contagia en sitios cerrados, y que una mascarilla quirurgica no tiene efecto contra el aerosol, solo las ffp2 te pueden proteger, y no te lo asegura al 100% que no te vayas a contagiar.

Pero vamos, mejor demonizar los bares de copas que a los colegios, mas sano, me parece extraño... cuando voy al supermercado, cuando me monto en el tren... creo que soy el único que lleva una ffp2, la gente se pregunta, ¿en que estamos fallando?, ¿por que nos contagiamos si llevamos mascarilla?, y bueno, una respuesta muy fiable podría ser esta:
"La quirúrgica solo vale para la gotícula en la calle, y si podría salvar de un contagio si te escupen o tosen a la cara, pero no le pidamos peras al olmo, entrar a un supermercado con una quirúrgica tiene prácticamente el mismo efecto que no llevar nada."

¿Tienen miedo de prohibir entrar a un recinto cerrado sin ffp2?, ¿no todo el mundo se la puede permitir (incluido andar renovándola) y existe el miedo a que bajen las ventas por este motivo?
Roberdivx escribió:Espero que la cosa se vaya estabilizando, porque si las medidas acaban por no funcionar... No nos queda otra. Lo que me sorprende es la liquidación de stock que estan haciendo en los grandes almacenes y pienso que es por miedo a nuevos confinamientos y las perdidas economicas que eso conlleva.

El Black Friday va a ser una burrada este año. El Corte Inglés ya le empezó en Octubre [+risas]
Lloyd_Banks escribió:
Roberdivx escribió:Espero que la cosa se vaya estabilizando, porque si las medidas acaban por no funcionar... No nos queda otra. Lo que me sorprende es la liquidación de stock que estan haciendo en los grandes almacenes y pienso que es por miedo a nuevos confinamientos y las perdidas economicas que eso conlleva.

El Black Friday va a ser una burrada este año. El Corte Inglés ya le empezó en Octubre [+risas]

Lo que no entiendo es por qué están alargando esta agonía y no nos han confinado ya. Si, la curva se está aplanando, pero no es sostenible tener 200-300 muertos diarios. No sé a que están jugando algunas CCAA. Todas las que están por encima de 500 IA en 7 días y están restringiendo ciertas actividades solo están desacelerando, pero no están doblegando la curva, que era el objetivo. Vaya panda de inútiles tenemos tomando decisiones.
Nos han salvado la vida, han bajado el IVA de las mascarillas al 4%, ya no costaran un eurazo, solo 86 centimos.

Gran medida si señor, esto es lo que necesitabamos y la hosteleria cerrada si si!

Como envidio a los Americanos [facepalm]
Hoy los del Procicat decidirán si continuan arruinando la vida a miles de personas o no, que fácil es tomar esas decisiones cuando tienes tu sueldazo a final de mes esperándote.
74819 respuestas