Feroz El Mejor escribió:zibergazte escribió:Feroz El Mejor escribió:¡Al fin! Esto ayudara mucho a todos, si de verdad bajan bien de precio, seguro que mucha gente dejara de reutilizar mascarillas o abusar de estas.
Lo que hara que bajen los contagios, asi que genial.
¿Se sabe cuando se hara efectiva la rebaja? Porque era criminal que tuvieran un IVA superior al 4% despues de abril.
¿Crees que por bajarle el IVA se va a notar tanta bajada como para que afecte como dices?
No sé, yo creo que la gente las reutilizará igual..
Yo creo que habra gente que empezara a verlas como pañuelos de usar y tirar.
Todo depende de cuanto baje el precio, ¿han reducido el precio maximo permitido de venta o solo el IVA? Porque si solo bajan el IVA tocara ver que comercios "nos hacen el favor" de ajustar el precio al adecuado.
Si el producto sin impuesto vale 1€ "PVP", con un 21% de impuesto, son 1,21 y con 5% de impuesto son 1,05. es barato en ambos casos. si el producto sin impuesto vale 4€ "PVP", con 21% de impuesto vale 4,84 y con 5% de impuesto vale 4,20. es caro en ambos casos. asi que el que el producto sea caro no es solamente por el impuesto, sino por el margen de beneficio que se queda en la cadena de intermediarios entre el precio de coste real y el precio de venta al publico.
Que el gobierno este cobrando IVA a 21% las mascarillas es una puta vergüenza pero las mascarillas ffp2 no estaban a 4 euros la unidad (en la farmacias de mi ciudad)
en junio por el IVA
1) Precio de las mascarillas en España = robo
2) IVA aplicado a las mascarillas en España = robo
Hemos solucionado el segundo punto...pero de poco va a servir si el empresario sigue vendiendolas a 4€ porque el "robo principal" esta en esta parte (proporcionalmente hablando).
Así que yo no espero ninguna rebaja sustancial (no más de 1€ en las FFP2 y espero equivocarme)
También es verdad que la gente no sabe usarlas las FFP2 estan certificadas para 50h de uso continuo (una semana) y para desinfactarlas es tan facil como ponerla en un humificador con agua oxigenada 30 minutos y dejarla secar.
Aun estando a 5€ la mascarilla FFP2 eso te supone 20€ de gasto al mes (deja de tomarte ese "cafe diario el el bar de paco" y ya lo tienes.
Saludos