› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thadeusx escribió:Hereze escribió:thadeusx escribió:¿Que más quieres cerrar porque lo siguiente ya es confinamiento total?
Acabo de volver de la Makinista y el 90% de las tiendas cerradas y el centro vacío (con lo grande que es). Por eso digo que ya lo siguiente es obligar a cerrar y teletrabajar si o si.
A mi pareja le ha llegado un documento de la Generalitat con los datos de acceso de la cría para poder acceder a material escolar y horas lectivas a distancia... huele mal
1Saludo
Por eso digo, que esta es la lamentable y patética gestión de la Generalitat, hacen cerrado todo para no lograr una mierda, seguimos con 3000 casos diaros,. las UCI aumentando, más de 100 muertos, y de propina miles de familias arruinadaspor culpa de estya banda de ineptos.
Y los responsables médicos parece que s ehan sacado el título por CCC
bajan tanto como nosotros sin cerrar nada, y en 14 días su incidencia es la mitad.
Pues menos mal que esta la actividad baja sino las UCIs estarían sin capacidad. No hace ni un año que sabemos de la existencia del virus y aún hoy en día están están estudiándolo para ver como reacciona. Se habla de mutaciones en otros países por lo que, una vez más, no todo es tan fácil como lo pintas.
1Saludo
Edit: Te recuerdo que hay zonas de Madrid cerradas desde septiembre.
thadeusx escribió:No, hasta que baje la carga en las UCIs.
1Saludo
Carlos A. escribió:@Hereze aunque entiendo tu malestar en la tabla que has puesto pone que en Cataluña ha descendido un 9'4% a nivel semanal, siendo Cataluña una región tan inmensa y con un conjunto de ciudades con muy alta densidad poblacional, ¿crees en serio que no ha servido? Y no es una pregunta retórica, te lo digo en serio viendo la evolución de Andalucía que es la que me toca, que aquí quitando las ocho ciudades sobreconocidas no hay núcleos poblacionales con una densidad de población alta, por eso no lo termino de entender. Aquí estamos de fango hasta las orejas .
P.D.: deseando ya que acabe todo esto para el viaje programado que tenía para tu tierra, ojalá para 2021 .
thadeusx escribió:Si no cierras ahora mismo tendrías serias dificultades si te pegas una hostia en coche o te daun ataque al corazón por poner un par de ejemplos rápidos.
El problema no es que cierren, el problema son las casi nulas ayudas que reciben los autónomos y más cuando comparas con otros países de la EU.
Lo de ayer fue un esperpento, 20 millones no da para nada y claro, el sistema tan colapsado que tuvieron que cerrarlo.
1Saludo
La restauración se ha plantado y ha dado un "puñetazo sobre la mesa claro y contundente" para reclamar al Govern la reapertura "inmediata" de los bares y restaurantes, cerrados desde el 16 de octubre por la pandemia de la Covid-19. El Gremi de Restauració se ha reunido este martes con unos setenta líderes gastronómicos y empresarios de referencia del sector para analizar la situación actual y consensuar propuestas y peticiones para las administraciones públicas.
"Este viernes no hay una opción B", ha asegurado el director del Gremi de Restauració, Roger Pallarols, a la salida del encuentro. El representante del gremio ha reclamado al Govern un retorno a la actividad que permita a los establecimientos "cuadrar ingresos". Por eso, ha pedido la apertura de los interiores, y no solo las terrazas, y la inclusión de todas las comidas, incluidas las cenas.
Hereze escribió:El problema es que han cerrado para nada, si las cifras son ciertas, Madrid ha demostrado que se podía bajar todo sin necesidad de cerrar nada.
Hereze escribió:thadeusx escribió:Si no cierras ahora mismo tendrías serias dificultades si te pegas una hostia en coche o te daun ataque al corazón por poner un par de ejemplos rápidos.
El problema no es que cierren, el problema son las casi nulas ayudas que reciben los autónomos y más cuando comparas con otros países de la EU.
Lo de ayer fue un esperpento, 20 millones no da para nada y claro, el sistema tan colapsado que tuvieron que cerrarlo.
1Saludo
El problema es que han cerrado para nada, si las cifras son ciertas, Madrid ha demostrado que se podía bajar todo sin necesidad de cerrar nada. [...]
Carlos A. escribió:Hereze escribió:El problema es que han cerrado para nada, si las cifras son ciertas, Madrid ha demostrado que se podía bajar todo sin necesidad de cerrar nada.
Esa es la percepción que tengo de tus mensajes; sé que eres autónomo y me juego un huevo (y puede que lo pierda) a que las medidas tomadas en Cataluña te han tocado el bolsillo hasta el fondo, más allá de tu gusto por el teatro, ópera y otras artes artísticas por la que entiendo que te has visto afectado de forma indirecta, pero... ¿realmente crees que en Cataluña se han hecho las cosas taaaaaaaan mal?
Y es que no te quiero quitar esa parte de razón de que obviamente si cierras todo se acaba gran parte del problema, pero es que yo no me creo lo de Madrid por lo que otros compañeros han apuntado en mensajes anteriores, por eso te lo digo. Que no es un espejo en el que me gustaría mirarme, aunque me equivoque.
P.D.: antes quería decir diez ciudades andaluzas, ocho son los provincias con sus capitales.
thadeusx escribió:Bueno, eso es porque asumes que sin cerrar las cifras serían las mismas. Yo ahí discrepo así que no nos pondremos de acuerdo.
1Saludo
Hereze escribió:Carlos A. escribió:Hereze escribió:El problema es que han cerrado para nada, si las cifras son ciertas, Madrid ha demostrado que se podía bajar todo sin necesidad de cerrar nada.
Esa es la percepción que tengo de tus mensajes; sé que eres autónomo y me juego un huevo (y puede que lo pierda) a que las medidas tomadas en Cataluña te han tocado el bolsillo hasta el fondo, más allá de tu gusto por el teatro, ópera y otras artes artísticas por la que entiendo que te has visto afectado de forma indirecta, pero... ¿realmente crees que en Cataluña se han hecho las cosas taaaaaaaan mal?
Y es que no te quiero quitar esa parte de razón de que obviamente si cierras todo se acaba gran parte del problema, pero es que yo no me creo lo de Madrid por lo que otros compañeros han apuntado en mensajes anteriores, por eso te lo digo. Que no es un espejo en el que me gustaría mirarme, aunque me equivoque.
P.D.: antes quería decir diez ciudades andaluzas, ocho son los provincias con sus capitales.
No por fortuna yo me dedico a la informática así que ha sido mas bien lo contrario, sobretodo cuando muchos clientes se han dado cuenta que no tenían nada preparado para el teletrabajo.
De forma indirecta es obvio que sí, aunque compensa por el pastizal que me estoy ahorrando.
En cuanto a la gestión de la Generalitat, desde que largaron a Torra ha sido un absoluto desastre, las medidas que han tomado las tomo yo, que de medicina sé lo que he aprendido viendo Urgencia y Anatomia de Grey,
Acabar con la pandemia es muy fácil, todos encerrados en casa hasta que el virus desparezca o haya una vacuna, fin del problema.
Para eso no hace falta ser médico, el buen gestor es quel que logra reducir la curva con el mínimo impacto posible en la economía.
Pero en fin, a ver si este viernes se acaba de liar la cosa, que los restauradores y gente de la cultura parece que ahora ya se les ha agotado la paciencia del todo.
BeRReKà escribió:Hereze escribió:Carlos A. escribió:
No por fortuna yo me dedico a la informática así que ha sido mas bien lo contrario, sobretodo cuando muchos clientes se han dado cuenta que no tenían nada preparado para el teletrabajo.
De forma indirecta es obvio que sí, aunque compensa por el pastizal que me estoy ahorrando.
En cuanto a la gestión de la Generalitat, desde que largaron a Torra ha sido un absoluto desastre, las medidas que han tomado las tomo yo, que de medicina sé lo que he aprendido viendo Urgencia y Anatomia de Grey,
Acabar con la pandemia es muy fácil, todos encerrados en casa hasta que el virus desparezca o haya una vacuna, fin del problema.
Para eso no hace falta ser médico, el buen gestor es quel que logra reducir la curva con el mínimo impacto posible en la economía.
Pero en fin, a ver si este viernes se acaba de liar la cosa, que los restauradores y gente de la cultura parece que ahora ya se les ha agotado la paciencia del todo.
Nos han dado distanciamiento social sin quitarle a la gente el ir a trabajar, a mí no se me ocurre una mejor forma de parar esto que sea más garantista con la economía.
La único que va más allá de eso es hacer como la Ayuso en Madrid, ponerte una venda en los ojos y rezar. ¿Pero en serio estas pidiendo eso?
BeRReKà escribió:Hereze escribió:Carlos A. escribió:
Nos han dado distanciamiento social sin quitarle a la gente el ir a trabajar, a mí no se me ocurre una mejor forma de parar esto que sea más garantista con la economía.
La único que va más allá de eso es hacer como la Ayuso en Madrid, ponerte una venda en los ojos y rezar. ¿Pero en serio estas pidiendo eso?
thadeusx escribió:Repito, la mayoría de países a nuestro alrededor van en la misma línea, lo que nos diferencia son las ayudas que reciben encada país pero Italia mismo ha dado un ultimátum que o mejoran en 5 días o vuelven a cerrar como en marzo, Francia medio cerrada, Alemania ídem, etc. etc.
Aquí Torra pinta cero, lo que pinta es un virus de baja mortalidad pero alta capacidad de colapso de hospitales y el cual estamos (el mundo) en pañales respecto al conocimiento del mismo.
Sé que pondrás ejemplos de curas de cáncer o trasplantes de cara como has hecho con anterioridad para rajar sobre la comunidad científica que está trabajando desde hace meses en encontrar una cura o vacuna en tiempo récord, cuando esos ejemplos tienen que ver cero con este virus.
1Saludo
Edit:BeRReKà escribió:Hereze escribió:No por fortuna yo me dedico a la informática así que ha sido mas bien lo contrario, sobretodo cuando muchos clientes se han dado cuenta que no tenían nada preparado para el teletrabajo.
Lo dudo ya que hace un mes ponía a Ayuso a parir. No se, me tiene muy descolocado. Unos días critica que no se cierre y otros días clama al cierro por cerrar.
Hereze escribió:BeRReKà escribió:Hereze escribió:No por fortuna yo me dedico a la informática así que ha sido mas bien lo contrario, sobretodo cuando muchos clientes se han dado cuenta que no tenían nada preparado para el teletrabajo.
Han cerrado bares, restaurantes, centros comerciales, cines, teatros, salas de conciertos, entras en la Illa Diagonal y todos los comercios pequeños están cerrados, curiosamente la FNAC no.
Ya me dirás que medidas tan garantistas con la economía son estas.
Son medidas que las toma un niño de 1 año, para eso no hace falta ser político o médico.
Hereze escribió:En cuanto a la Ayuso yo hace una mes la criticasba proque esas medidas me parecían ridículas, pero jode run mes después pues quizás hay que pensar que tenía razón, ya sea por chiripa o porque no era tan tonta como pensábamos, pero la realidad es que parece que está funcionando.
BeRReKà escribió:Hereze escribió:BeRReKà escribió:
Han cerrado bares, restaurantes, centros comerciales, cines, teatros, salas de conciertos, entras en la Illa Diagonal y todos los comercios pequeños están cerrados, curiosamente la FNAC no.
Son medidas que las toma un niño de 1 año, para eso no hace falta ser político o médico.
No, lo que hace falta es tener un par de huevos y apechugar con los errores, no hace falta ser el más inteligente de la clase para tomar medidas, ni mucho menos, porqué decisión no había que tomar ninguna, ya has visto Ayuso.
BeRReKà escribió:Vamos que tú no habrías tenido los huevos de hacer lo que ha hecho ella, y dilapidas a nuestros políticos por hacer lo mismo que habrías hecho tú
Hereze escribió:Carlos A. escribió:Hereze escribió:El problema es que han cerrado para nada, si las cifras son ciertas, Madrid ha demostrado que se podía bajar todo sin necesidad de cerrar nada.
Pero en fin, a ver si este viernes se acaba de liar la cosa, que los restauradores y gente de la cultura parece que ahora ya se les ha agotado la paciencia del todo.thadeusx escribió:Bueno, eso es porque asumes que sin cerrar las cifras serían las mismas. Yo ahí discrepo así que no nos pondremos de acuerdo.
1Saludo
Yo también pensaba lo mismo, pero hay tres cosas sobre las que son imposible mentir
1. Ingresos hospitlarios
2. Ingresos en UCI
3. Fallecidos
ManelNight escribió:Hereze escribió:Carlos A. escribió:
Pero en fin, a ver si este viernes se acaba de liar la cosa, que los restauradores y gente de la cultura parece que ahora ya se les ha agotado la paciencia del todo.thadeusx escribió:Bueno, eso es porque asumes que sin cerrar las cifras serían las mismas. Yo ahí discrepo así que no nos pondremos de acuerdo.
1Saludo
Yo también pensaba lo mismo, pero hay tres cosas sobre las que son imposible mentir
1. Ingresos hospitlarios
2. Ingresos en UCI
3. Fallecidos
No puede ser que antes todo fuesen flores para el Govern cuando estaba el Tierra, y ahora que no está, todo sea culpa de ERC. Son los mismos que había cuando estaba Torra pero sin el.
Yo también optó por no creerme las cifras de Madrid. Creo que es como agosto o septiembre, en Catalunya habían 1000 casos y 5 ingresos en UCI y en Madrid decían que tenían 200 casos pero habían 30 ingresos en UCI, algo no cuadraba.
Saludos
Hereze escribió:BeRReKà escribió:Hereze escribió:Han cerrado bares, restaurantes, centros comerciales, cines, teatros, salas de conciertos, entras en la Illa Diagonal y todos los comercios pequeños están cerrados, curiosamente la FNAC no.
No, lo que hace falta es tener un par de huevos y apechugar con los errores, no hace falta ser el más inteligente de la clase para tomar medidas, ni mucho menos, porqué decisión no había que tomar ninguna, ya has visto Ayuso.
apechugar poco apechugarán, éstos cobrarán sus 300-6000 euros mensuales y lo demás pue sles importará bien poco total no son ellos a los que están jodiendo con sus medidas.
Efectivamente para tomar estas medidas con tener un CI de 5 te basta, pero para bajar los contagios, ingresos y muertos y al mismo tiempo que el impacto económico sea el menos posibles, sí, para eso hace falta tener algo d einteligencia o al menos la suficiente para rodearte de gente que sepa.BeRReKà escribió:Vamos que tú no habrías tenido los huevos de hacer lo que ha hecho ella, y dilapidas a nuestros políticos por hacer lo mismo que habrías hecho tú
Por eso no me dedico a la política, porque efectivamente seguramente no habría tenido los huevos de tomar las medidas que tomó Ayuso.
apechugar poco apechugarán, éstos cobrarán sus 300-6000 euros mensuales y lo demás pue sles importará bien poco total no son ellos a los que están jodiendo con sus medidas.
Efectivamente para tomar estas medidas con tener un CI de 5 te basta, pero para bajar los contagios, ingresos y muertos y al mismo tiempo que el impacto económico sea el menos posibles, sí, para eso hace falta tener algo d einteligencia o al menos la suficiente para rodearte de gente que sepa.BeRReKà escribió:Vamos que tú no habrías tenido los huevos de hacer lo que ha hecho ella, y dilapidas a nuestros políticos por hacer lo mismo que habrías hecho tú
Por eso no me dedico a la política, porque efectivamente seguramente no habría tenido los huevos de tomar las medidas que tomó Ayuso.
Pon que haces lo mismo que en Madrid y suben los contagios, ¿Qué hacemos? ¿Le reclamamos a Ayuso por mentir con las cifras? No, te toca asumir tu error y que te machaquen, como machacaron a Ayuso. Y los muertos, esos son para ti también, para tu conciencia.
No sé, yo entiendo que sean más garantistas con la vida que con la economía, no me parece que se haya hecho mal, me parece bastante aceptable como se ha llevado, si al final salimos de esto solo cerrando los bares y no quedando con los amigos los fines de semana, pues me parece todo un éxito, medidas light donde las haya.
Hereze escribió:BeRReKà escribió:Hereze escribió:apechugar poco apechugarán, éstos cobrarán sus 300-6000 euros mensuales y lo demás pue sles importará bien poco total no son ellos a los que están jodiendo con sus medidas.
Efectivamente para tomar estas medidas con tener un CI de 5 te basta, pero para bajar los contagios, ingresos y muertos y al mismo tiempo que el impacto económico sea el menos posibles, sí, para eso hace falta tener algo d einteligencia o al menos la suficiente para rodearte de gente que sepa.
Pon que haces lo mismo que en Madrid y suben los contagios, ¿Qué hacemos? ¿Le reclamamos a Ayuso por mentir con las cifras? No, te toca asumir tu error y que te machaquen, como machacaron a Ayuso. Y los muertos, esos son para ti también, para tu conciencia.
No sé, yo entiendo que sean más garantistas con la vida que con la economía, no me parece que se haya hecho mal, me parece bastante aceptable como se ha llevado, si al final salimos de esto solo cerrando los bares y no quedando con los amigos los fines de semana, pues me parece todo un éxito, medidas light donde las haya.
Eso ya signigica la ruina de miles de familia, y te recuerdo que no han cerrado sólo bares, sino restaurantes, centros comerciales, comercios, teatros, slas de conciertos, cines, calculo ahroa el número de personas afectadas.
Como dijo una actriz en la TV3, el covid no la matará pero las medidas de Aragonés sí.
Eso ya signigica la ruina de miles de familia, y te recuerdo que no han cerrado sólo bares, sino restaurantes, centros comerciales, comercios, teatros, slas de conciertos, cines, calculo ahroa el número de personas afectadas.
Como dijo una actriz en la TV3, el covid no la matará pero las medidas de Aragonés sí.
Los restaurantes pueden seguir sirviendo a domicilio hasta las 23, los centros comerciales están parcialmente abiertos, las tiendas pueden seguir vendiendo por internet y hacer entregas, todas las tiendas de productos básicos que están en centros comerciales están abiertos también.
Los comercios, en general, están prácticamente todos abiertos.
Los teatros, salas de conciertos, y cines, pues es una pena, pero tampoco tiene sentido tenerlos abiertos con la clientela que tienen para que operen con perdidas como en Madrid. Para eso es mejor cerrar y nos vemos el año que viene.
Hereze escribió:, la Illa el 95% de los comercios están cerrados,
Namco69 escribió:Hereze escribió:, la Illa el 95% de los comercios están cerrados,
Un poco de off topic... Justo hoy he estado en la illa porque tenemos las oficinas por ahí y he caminado un poco por la zona. Normalmente eso era un sin parar de gente yendo y viniendo por la calle, los bares / restaurantes siempre con gente, a cualquier hora. Hoy sin embargo se me ha hecho un mundo al ver la llimona y el mabi cerrados, que no hacían ni take away porque no les salía a cuenta. Claro esos sitios viven de los que trabajamos por ahí, y como estamos todo de teletrabajo, pues ya dirás...
El centro comercial lo mismo, super desértico , cuando a media tarde eso estaba siempre a petar de gente.
Royer escribió:Yo la verdad es que utilizando la lógica creo que la curva ahora tiene sí o sí que bajar, pero de forma muy muy lenta.
Si en Marzo costó bajarla tres meses y teníamos un confinamiento mucho más duro que ahora y costó lo que costó...¿cuánto se tardará ahora?
La Covid-19 sigue retrocediendo a Catalunya, pero lo hace muy lentamente. Los índices epidemiológicos mantienen la tendencia a la baja pero poco a poco y la presión asistencial en los hospitales no presenta grandes cambios, mientras los nuevos casos se mantienen en torno a los 3.000, como en los últimos días. La fotografía de hoy es prácticamente igual en la del día anterior: el riesgo de contagio y de rebrote apenas bajan, mientras que en los hospitales hay cerca de 2.700 ingresadas. La mortalidad hoy cae en picado y del centenar de defunciones que se comunicaron el lunes, hoy hay cinco.
El riesgo de contagio registra un ligerísimo descenso, de 0,90 a 0,88. Los epidemiólogos destacan la importancia de mantener por debajo de 1 la velocidad de propagación (riesgo de contagio) e ir disminuyendo este indicador poco a poco para que poco a poco eso incida en un menor número de contagios, lo que quiere decir menos hospitalizados, que bajen a los pacientes graves y finalmente que eso se note en un descenso de la mortandad.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha señalado que el Gobierno podría aplicar de forma rápida un nuevo estado de alarma por el coronavirus para permitir el confinamiento domiciliario, aunque advirtió de que se debe esperar para ver si las actuales medidas sirven para contener la curva de contagios.
Hereze escribió:Namco69 escribió:Hereze escribió:, la Illa el 95% de los comercios están cerrados,
Un poco de off topic... Justo hoy he estado en la illa porque tenemos las oficinas por ahí y he caminado un poco por la zona. Normalmente eso era un sin parar de gente yendo y viniendo por la calle, los bares / restaurantes siempre con gente, a cualquier hora. Hoy sin embargo se me ha hecho un mundo al ver la llimona y el mabi cerrados, que no hacían ni take away porque no les salía a cuenta. Claro esos sitios viven de los que trabajamos por ahí, y como estamos todo de teletrabajo, pues ya dirás...
El centro comercial lo mismo, super desértico , cuando a media tarde eso estaba siempre a petar de gente.
A ver si este viernes se acaba ya esta demencial política de la Generalitat
exitfor escribió:Hereze escribió:Namco69 escribió:Un poco de off topic... Justo hoy he estado en la illa porque tenemos las oficinas por ahí y he caminado un poco por la zona. Normalmente eso era un sin parar de gente yendo y viniendo por la calle, los bares / restaurantes siempre con gente, a cualquier hora. Hoy sin embargo se me ha hecho un mundo al ver la llimona y el mabi cerrados, que no hacían ni take away porque no les salía a cuenta. Claro esos sitios viven de los que trabajamos por ahí, y como estamos todo de teletrabajo, pues ya dirás...
A ver si este viernes se acaba ya esta demencial política de la Generalitat
Ya dijeron que amplían 15 días más todas las medidas para que se materialice la curva descendente que ya se ve.
Hereze escribió:exitfor escribió:Hereze escribió:A ver si este viernes se acaba ya esta demencial política de la Generalitat
Ya dijeron que amplían 15 días más todas las medidas para que se materialice la curva descendente que ya se ve.
pues como lo hagan el viernes se pueden ir preparando, y en febrero ya veremos si sguen ahí.
exitfor escribió:Hereze escribió:exitfor escribió:Ya dijeron que amplían 15 días más todas las medidas para que se materialice la curva descendente que ya se ve.
pues como lo hagan el viernes se pueden ir preparando, y en febrero ya veremos si sguen ahí.
No entiendo lo del viernes, ya tienen el ok.
Hereze escribió:exitfor escribió:Hereze escribió:pues como lo hagan el viernes se pueden ir preparando, y en febrero ya veremos si sguen ahí.
Porque los retauradores les han dado un ultimatum, exigen abrir este mismo viernes y no sólo terrazas sino también interiores.
Hereze escribió:exitfor escribió:Hereze escribió:pues como lo hagan el viernes se pueden ir preparando, y en febrero ya veremos si sguen ahí.
Porque los retauradores les han dado un ultimatum, exigen abrir este mismo viernes y no sólo terrazas sino también interiores.
thadeusx escribió:Hereze escribió:exitfor escribió:No entiendo lo del viernes, ya tienen el ok.
¿Y? Si no se puede no se puede.
Lo que tienen que exigir son ayudas decentes y no abrir y poner a la gente en peligro. Parecen la mafia del Taxi.
1Saludo
ryu85 escribió:Parece que bajan el iva de las mascarillas al 4%, ya era hora...
https://www.elmundo.es/espana/2020/11/1 ... b45c1.html
Hereze escribió:Yo acabo de venir del ECI de Diagonal, todas las plantas abiertas, a mi que me explique que narices está pasando aquí.
neofonta escribió:Hereze escribió:Yo acabo de venir del ECI de Diagonal, todas las plantas abiertas, a mi que me explique que narices está pasando aquí.
Si tu negocio es de la familia X tiene manga ancha.
Hereze escribió:neofonta escribió:Hereze escribió:Yo acabo de venir del ECI de Diagonal, todas las plantas abiertas, a mi que me explique que narices está pasando aquí.
Si tu negocio es de la familia X tiene manga ancha.
Eso parece, el de Plaza Catulunya igual sólo que han cerrado un par de plantas, pero vamos, que cualquiera que haya estado sabe perfectamente que una sola planta tiene ya más de 800 m2.
Están arruinando a los pequeños empresarios, autónomos y trabajadores.
Y encima aún tienen la chulería de decir que alargarán las restricciones.
Jair Bolsonaro escribió:Siento mucho por los muertos, lo siento. Todos nosotros vamos a morir un día, aquí todos vamos a morir. Sergio va a morir un día, a que sí, Sergio? No sirve de nada intentar ignorar eso, ignorar la realidad. Hay que parar de ser un país de maricas.
Feroz El Mejor escribió:ryu85 escribió:Parece que bajan el iva de las mascarillas al 4%, ya era hora...
¡Al fin! Esto ayudara mucho a todos, si de verdad bajan bien de precio, seguro que mucha gente dejara de reutilizar mascarillas o abusar de estas.
Lo que hara que bajen los contagios, asi que genial.
¿Se sabe cuando se hara efectiva la rebaja? Porque era criminal que tuvieran un IVA superior al 4% despues de abril.
zibergazte escribió:Feroz El Mejor escribió:ryu85 escribió:Parece que bajan el iva de las mascarillas al 4%, ya era hora...
¡Al fin! Esto ayudara mucho a todos, si de verdad bajan bien de precio, seguro que mucha gente dejara de reutilizar mascarillas o abusar de estas.
¿Se sabe cuando se hara efectiva la rebaja? Porque era criminal que tuvieran un IVA superior al 4% despues de abril.
¿Crees que por bajarle el IVA se va a notar tanta bajada como para que afecte como dices?
No sé, yo creo que la gente las reutilizará igual..
zibergazte escribió:Feroz El Mejor escribió:ryu85 escribió:Parece que bajan el iva de las mascarillas al 4%, ya era hora...
¿Crees que por bajarle el IVA se va a notar tanta bajada como para que afecte como dices?
No sé, yo creo que la gente las reutilizará igual..