› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kikon69 escribió:A los dirigentes actuales, y a quienes les siguen en modo: oh si señor, mi señor", no les llega ni para comprender algo tan simple como lo que dice este médico francés..."Si el virus llega a una familia, es porque alguien se contagió en el exterior".
https://es.yahoo.com/noticias/debate-fr ... 23996.html
Plantear llevar la mascarilla en casa sin síntomas de nada, antes de cerrar colegios, e imponer teletrabajo obligatorio, así como medidas de seguridad donde no se pueda y en el transporte público........es la última subnormalidad suprema que se podía llegar a oir.
kikon69 escribió:A los dirigentes actuales, y a quienes les siguen en modo: oh si señor, mi señor", no les llega ni para comprender algo tan simple como lo que dice este médico francés..."Si el virus llega a una familia, es porque alguien se contagió en el exterior".
Plantear llevar la mascarilla en casa sin síntomas de nada, antes de cerrar colegios, e imponer teletrabajo obligatorio, así como medidas de seguridad donde no se pueda y en el transporte público........es la última subnormalidad suprema que se podía llegar a oir.
Carlos A. escribió:Hereze escribió:Así han dejado hoy la facha de la Generaliat los restauradores
Es cachondeo, no me reportéis .
La epidemia del coronavirus se ha frenado en Catalunya. La semana pasada el riesgo de contagio se situó por debajo de cero después de un mes y el riesgo de rebrote ha iniciado una tendencia, aunque lenta, a la baja. Esta tendencia a la baja de la epidemia es mujer en todos los parámetros excepto en el ámbito asistencial, donde todavía no se ha llegado en el pico. En este contexto, en Catalunya ya se han notificado cerca de 300.000 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia el marzo pasado, 1.919 en el último recuento según datos del Departament de Salut.
El riesgo de contagio se sitúa en 0,92, una centésima menos que el registro anterior, mientras que el riesgo de rebrote se coloca en 762,5, 25 puntos por debajo del último recuento. Un descenso sostenido, pero todavía lento.
shingi- escribió:Teniendo en cuenta el hilo que es, el OK obligatorio y que por una broma similar me invitaron a paseo un día en otro hilo y siendo miembro del Staff... no se.. a ver... ayudadnos a los demás mortales, porque yo tengo muchos fachas de bromis a los que quiero etiquetar
Ashenbach escribió:Hoy los casos han bajado a 183 en Navarra, cifra mas baja en 2 meses. Está claro que cerrar el ocio nocturno ha funcionado, pese a quien pese (el sábado hubo unos leves disturbios en Pamplona).
Ramentol: "En las reuniones de esta semana Salud pondrá sobre la mesa prorrogar las medidas 15 días más"
09:51
Ramentol: "La presión asistencial sigue subiendo pero de manera más lenta. No hemos llegado al pico y, por lo tanto, no podemos hablar de desescalada"
Ashenbach escribió:Hoy los casos han bajado a 183 en Navarra, cifra mas baja en 2 meses. Está claro que cerrar el ocio nocturno ha funcionado, pese a quien pese (el sábado hubo unos leves disturbios en Pamplona).
Hereze escribió:La Covid-19 se frena en Catalunya, que ya suma 300.000 positivosLa epidemia del coronavirus se ha frenado en Catalunya. La semana pasada el riesgo de contagio se situó por debajo de cero después de un mes y el riesgo de rebrote ha iniciado una tendencia, aunque lenta, a la baja. Esta tendencia a la baja de la epidemia es mujer en todos los parámetros excepto en el ámbito asistencial, donde todavía no se ha llegado en el pico. En este contexto, en Catalunya ya se han notificado cerca de 300.000 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia el marzo pasado, 1.919 en el último recuento según datos del Departament de Salut.
El riesgo de contagio se sitúa en 0,92, una centésima menos que el registro anterior, mientras que el riesgo de rebrote se coloca en 762,5, 25 puntos por debajo del último recuento. Un descenso sostenido, pero todavía lento.
Un mes después y aún estamos en 762 y con todas las rerstricciones posibles.
Es imposible entender nada.shingi- escribió:Teniendo en cuenta el hilo que es, el OK obligatorio y que por una broma similar me invitaron a paseo un día en otro hilo y siendo miembro del Staff... no se.. a ver... ayudadnos a los demás mortales, porque yo tengo muchos fachas de bromis a los que quiero etiquetar
No ha sido él, pensé que había escrito fachada, pero me comí dos letras.
AndoNET escribió:Ashenbach escribió:Hoy los casos han bajado a 183 en Navarra, cifra mas baja en 2 meses. Está claro que cerrar el ocio nocturno ha funcionado, pese a quien pese (el sábado hubo unos leves disturbios en Pamplona).
Ocio nocturno y hostelería en general no? Porque aquí el toque de queda y cierre de ocio nocturno no ha tenido efecto. Esperemos que el cierre de la hostelería sea lo que ayude a controlar esto (y que requiera el menor tiempo posible de cierre).
Saludos
Carlos A. escribió:Pfizer anuncia que su vacuna contra el Covid-19 es «90% efectiva»
¿Realidad o jugada accionaral?
Carlos A. escribió:Pfizer anuncia que su vacuna contra el Covid-19 es «90% efectiva»
Namco69 escribió:Soy el único al que le parece raro que de golpe aparezca una vacuna tan tan eficaz?
ryu85 escribió:El Ibex vuela hasta un 10%: la vacuna de Pfizer desata la euforia en las Bolsas
Luis_GR escribió:Sabéis si se va a poder sacar a los perros mas allá de las 22:00 en Andalucia a partir de mañana?
Carlos A. escribió:ryu85 escribió:El Ibex vuela hasta un 10%: la vacuna de Pfizer desata la euforia en las Bolsas
Lo que imaginaba... Antes he puesto "realidad o jugada accionarial", pero ese "o" no es exclusivo. Ojalá tuviera ese 90%, aunque perdonadme que lo dude mucho.Luis_GR escribió:Sabéis si se va a poder sacar a los perros mas allá de las 22:00 en Andalucia a partir de mañana?
¿Se podían sacar cuando el toque de queda era a las 22:30?
Carlos A. escribió:kikon69 escribió:A los dirigentes actuales, y a quienes les siguen en modo: oh si señor, mi señor", no les llega ni para comprender algo tan simple como lo que dice este médico francés..."Si el virus llega a una familia, es porque alguien se contagió en el exterior".
No es más que otra manera de deshumanizarnos, si ya es doloroso no poder abrazar a un ser querido no conviviente o chocar la mano con un colega siquiera encima quieren que en nuestras propias casas seamos como seres extraños.
Que se vayan a tomar viento por no decir lo que realmente pienso.
Namco69 escribió:Soy el único al que le parece raro que de golpe aparezca una vacuna tan tan eficaz?
Hereze escribió:Namco69 escribió:Soy el único al que le parece raro que de golpe aparezca una vacuna tan tan eficaz?
¿De golpe? pero si hace tiempoq ue venían diciendo que para diciembre podía estar ya la vacuna, incluso Illa ha idcho en varias ocasiones que esperaban empezar a vacunar para finales de diciembre.
peppymus escribió:Carlos A. escribió:kikon69 escribió:A los dirigentes actuales, y a quienes les siguen en modo: oh si señor, mi señor", no les llega ni para comprender algo tan simple como lo que dice este médico francés..."Si el virus llega a una familia, es porque alguien se contagió en el exterior".
No es más que otra manera de deshumanizarnos, si ya es doloroso no poder abrazar a un ser querido no conviviente o chocar la mano con un colega siquiera encima quieren que en nuestras propias casas seamos como seres extraños.
Que se vayan a tomar viento por no decir lo que realmente pienso.
Deshumanizarnos? queremos parar el virus o que siga la fiesta? no se si sabes (entiendo que por el comentario es que lo desconoces completamente) que el virus se transmite por aerosoles y el virus no entiende ni de humandiad ni de si lo haces muy bien fuera de casa, en casa no contagio.
En tiendo que se planteen ya medidas extremas porque se contagia mucha gente, no es porque quiera venir un nuevo sistema de orden mundial neo-iluminati que quiera eliminar tu capacidad de amar a los tuyos... por favor seamos más serios.
Yo creo que no tiene sentido la mascarilla en casa obligatorio, primero porque es imposible su vigilancia y segundo porque normalmente en un domicilio los residentes en el mismo se contagiarán si uno lo trae a casa básicamente por los propios aerosoles/comer juntos / besos. Por otro lado para no convivientes, es decir si vas a casa de tus familiares/amigos veo BASICO estar en la casa con la mascarilla puesta Por lo tanto lo veo inviable PARA CONVIVIENTES por ese aspecto, no por ninguna arenga de deshumanización.
Pero entiendo que se planteen cualquier cosa para intentar detener lo menos posible la economía ya maltrecha.
Hereze escribió:Namco69 escribió:Soy el único al que le parece raro que de golpe aparezca una vacuna tan tan eficaz?
¿De golpe? pero si hace tiempoq ue venían diciendo que para diciembre podía estar ya la vacuna, incluso Illa ha idcho en varias ocasiones que esperaban empezar a vacunar para finales de diciembre.
Namco69 escribió:Hereze escribió:Namco69 escribió:Soy el único al que le parece raro que de golpe aparezca una vacuna tan tan eficaz?
Pero siempre se hablaba de la vacuna de oxford y de otro sitios mas, no la de esta gente.
Que tb puede ser que yo no haya estado informado correctamente sobre el tema eh!
jnderblue escribió:Namco69 escribió:Hereze escribió:¿De golpe? pero si hace tiempoq ue venían diciendo que para diciembre podía estar ya la vacuna, incluso Illa ha idcho en varias ocasiones que esperaban empezar a vacunar para finales de diciembre.
Pero siempre se hablaba de la vacuna de oxford y de otro sitios mas, no la de esta gente.
Que tb puede ser que yo no haya estado informado correctamente sobre el tema eh!
La de Pfizer es de las más comentadas y llevan en fase 3 desde el 29 de julio.
Luis_GR escribió:Carlos A. escribió:ryu85 escribió:El Ibex vuela hasta un 10%: la vacuna de Pfizer desata la euforia en las Bolsas
Lo que imaginaba... Antes he puesto "realidad o jugada accionarial", pero ese "o" no es exclusivo. Ojalá tuviera ese 90%, aunque perdonadme que lo dude mucho.Luis_GR escribió:Sabéis si se va a poder sacar a los perros mas allá de las 22:00 en Andalucia a partir de mañana?
Cuando ha sido el toque de queda a esa hora?
jnderblue escribió:Namco69 escribió:Hereze escribió:¿De golpe? pero si hace tiempoq ue venían diciendo que para diciembre podía estar ya la vacuna, incluso Illa ha idcho en varias ocasiones que esperaban empezar a vacunar para finales de diciembre.
Vdevendettas escribió:jnderblue escribió:Namco69 escribió:Pero siempre se hablaba de la vacuna de oxford y de otro sitios mas, no la de esta gente.
¿Es la que ha comprado Europa?
Según informa Reuters, la compañía ha estudiado a cuántas personas de las 94 que dieron positivo por COVID-19 dentro del ensayo se les vacunó con las dos dosis frente a las que recibieron placebo. Aunque no han especificado cuántos individuos de los que contrajeron coronavirus recibieron la vacuna, una eficacia del 90% implicaría que no fueron más de ocho personas de las 94.
AndoNET escribió:Ashenbach escribió:Hoy los casos han bajado a 183 en Navarra, cifra mas baja en 2 meses. Está claro que cerrar el ocio nocturno ha funcionado, pese a quien pese (el sábado hubo unos leves disturbios en Pamplona).
Ocio nocturno y hostelería en general no? Porque aquí el toque de queda y cierre de ocio nocturno no ha tenido efecto. Esperemos que el cierre de la hostelería sea lo que ayude a controlar esto (y que requiera el menor tiempo posible de cierre).
Saludos
Duqe escribió:Según informa Reuters, la compañía ha estudiado a cuántas personas de las 94 que dieron positivo por COVID-19 dentro del ensayo se les vacunó con las dos dosis frente a las que recibieron placebo. Aunque no han especificado cuántos individuos de los que contrajeron coronavirus recibieron la vacuna, una eficacia del 90% implicaría que no fueron más de ocho personas de las 94.
Pensaba que serían números más grandes. Teniendo en cuenta que la prueba se está haciendo sobre 43.000, 94 personas me parecen poco. Pero vamos, que sigue siendo muy buena noticia. Ya sería mala suerte que conforme vayan añadiendo mas pacientes, el porcentaje bajase a menos de 60%, por ejemplo. Y digo 60 por que tengo entendido que es la efectividad que suele tener la vacuna de la gripe, acaban de decir en la tele.
Carlos A. escribió:Luis_GR escribió:Carlos A. escribió:
Lo que imaginaba... Antes he puesto "realidad o jugada accionarial", pero ese "o" no es exclusivo. Ojalá tuviera ese 90%, aunque perdonadme que lo dude mucho.
Cuando ha sido el toque de queda a esa hora?
Perdón, me he confundido con el cierre de la hostelería: a las 23:00. ¿Se podían sacar a partir de esa hora los perros?
Duqe escribió:[
Pensaba que serían números más grandes. Teniendo en cuenta que la prueba se está haciendo sobre 43.000, 94 personas me parecen poco. Pero vamos, que sigue siendo muy buena noticia. Ya sería mala suerte que conforme vayan añadiendo mas pacientes, el porcentaje bajase a menos de 60%, por ejemplo. Y digo 60 por que tengo entendido que es la efectividad que suele tener la vacuna de la gripe, acaban de decir en la tele.
kneissel escribió:Duqe escribió:[
Ojo, que igual aún puede ser mejor de lo que piensas.
Efectivamente, la prueba se hizo sobre poco más de 43.000 personas pero CUIDADO, a la mitad no se le administró la vacuna sino un placebo.
Entonces, nos salen que 21.500 recibieron la vacuna y a otros 21.500 se le administró el placebo.
Entomces, la pregunta es..esis 94 que se contagiaron del total de 43.000... PUEDEN SER DEL GRUPO QUE RECIBIÓ EL PLACEBO? A priori sería lo más lógico, no?
Yo es que, después de MESES de malas noticias día tras día, hoy me llega la de la vacuna y estoy de subidón.. No sé, igual luego es una castaña pero joder, voy a dejar de amargarme, AUNQUE SÓLO SEA POR UN PUTO DÍA, y pensar en positivo.
ryu85 escribió:Carlos A. escribió:Pfizer anuncia que su vacuna contra el Covid-19 es «90% efectiva»
El Ibex vuela hasta un 10%: la vacuna de Pfizer desata la euforia en las Bolsas
https://www.expansion.com/mercados/cron ... b46ba.html
Feroz El Mejor escribió:Esto es muy interesante, explica como funciona cuando llega a alguien a China a dia de hoy:
Con esos controles tan buenos aqui no nos habria llegado nada o al menos, si se hubieran dignado a hacerlos cuando empezo el confinamiento total, no habria llegado mas gente infectada.
Pero bueno, el problema lo tenemos en la mayor parte del mundo, que si la gente no quiere colaborar y les aplicas medidas severas, lo que hacen es ponerse negacionistas y esparcir aun mas el virus.
Que lastima que solo los paises con "una dictadura" sean los unicos que puedan recuperarse bien de esto.
Estwald escribió:SiCK BoY escribió:koke28 escribió:
,ha demostrado que en niños,aniquila el virus,literalmente.Y ahora se va a probar en humanos.
Lol
Los niños son sub-humanos
peppymus escribió:Feroz El Mejor escribió:Esto es muy interesante, explica como funciona cuando llega a alguien a China a dia de hoy:
Con esos controles tan buenos aqui no nos habria llegado nada o al menos, si se hubieran dignado a hacerlos cuando empezo el confinamiento total, no habria llegado mas gente infectada.
Pero bueno, el problema lo tenemos en la mayor parte del mundo, que si la gente no quiere colaborar y les aplicas medidas severas, lo que hacen es ponerse negacionistas y esparcir aun mas el virus.
Que lastima que solo los paises con "una dictadura" sean los unicos que puedan recuperarse bien de esto.
Justamente porque lo único que detiene este virus es que se hagan las cosas bien, rápido y sin titubear.
Nosotros vivimos en democracia y está genial, pero pasa algo así y se ha comprobado que este tipo de sistema no es el mejor para el control de una pandemia. Simplemente por restringir la movilidad y cerrar determinado sector tildan de dictadura....
para situaciones te este estilo ha quedado claro que la "sociedad avanzada" no es capaz de enfrentarse a ella.
pararapapa2 escribió:Lo que no entiendo es porque en estado actual porque no van urbana, policia de secreta a multar a la cantidad ingente de personas sin mascarilla o en pequeñas reuniones que se saltan la ley,seria facil pero no se hizo y no se hace ni en estado actual de confinamientos perimetrales y restricciones, no lo entiendo, sin embargo los fines de semana me paran en la carretera hasta 3 veces por dia por cambiar de localidad mientras trabajo, por volver a casa a las 12 de la noche (despues de trabajar, acabo a las 23 horas,los fines de semana), me paran los mossos, total para enseñarles el certificado generado 1 hora antes, que quieren conseguir a esa hora que somos 20 coches que volvemos a casa?, no entiendo porque inviertien en recursos que no llevan a nada y luego escatiman en otras cosas, ya no que se pudieran forrar poniendo multas, sino que cortarian por lo sano en las malas praxis de la gente, pero no se hace, no entiendo porque.