Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

peppymus escribió:
Remufrasio escribió:La única solución es confinamiento otra vez.

Yo creo que no, con responsabilidad individual deberia bastar el problema que esa responsabilidad individual con las navidades se va a ir a tomar por c+lo con las cenas, compras y reuniones familiares. La gente no está dispuesta a renunciar a ellas...

El problema ya no es eso, está en el trabajo, en el transporte público...he llegado a ir en un bus con 150 personas todos metidos como sardinas para ir al trabajo, si uno llega a estar contagiado, se lo pega mínimo a los que tiene a su alrededor, por mucha mascarilla que lleves hay una distancia a la que ya no es segura.

Deberíamos en mi opinión confinar lo antes posible igual que está haciendo toda Europa y apechugar con ello, de peores situaciónes se ha salido.
Lo que decía antes, los políticos tienen lo suyo, pero los ciudadanos "responsables" hacen el resto

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 88885.html
Remufrasio escribió:
peppymus escribió:
Remufrasio escribió:La única solución es confinamiento otra vez.

Yo creo que no, con responsabilidad individual deberia bastar el problema que esa responsabilidad individual con las navidades se va a ir a tomar por c+lo con las cenas, compras y reuniones familiares. La gente no está dispuesta a renunciar a ellas...

El problema ya no es eso, está en el trabajo, en el transporte público...he llegado a ir en un bus con 150 personas todos metidos como sardinas para ir al trabajo, si uno llega a estar contagiado, se lo pega mínimo a los que tiene a su alrededor, por mucha mascarilla que lleves hay una distancia a la que ya no es segura.

Deberíamos en mi opinión confinar lo antes posible igual que está haciendo toda Europa y apechugar con ello, de peores situaciónes se ha salido.

Confinar no es solución por sí mismo. Ya se ha visto.

España hizo un confinamiento absolutamente bestia (china no confinó al 100% de la población, otros países dejaban hacer más cosas que España) y ya se ha visto que POR SI SOLO, confinar no es la solución.

Pero vamos, la de mentiras que se han soltado en este hilo los últimos días y la gente tan pancha, como si la situación, por sí misma, no fuese suficiente.

Ah. Y los titulares de las noticias, tampoco os los creáis.
Esto es Vitoria ahora mismo (disculpad la calidad patatesca). Manifestación contra el cierre de la restauración:

Imagen

Imagen

Ayer los bares estaban totalmente a reventar ante el cierre inminente. Había que aprovechar, claro.
Dudeman Guymanington escribió:Esto es Vitoria ahora mismo (disculpad la calidad patatesca). Manifestación contra el cierre de la restauración:

Imagen

Imagen

Ayer los bares estaban totalmente a reventar ante el cierre inminente. Había que aprovechar, claro.

En Bilbao ha habido algo parecido, pero en las fotos que he visto parecían respetar un poco mejor la distancia de seguridad.

Saludos.
Dudeman Guymanington escribió:Esto es Vitoria ahora mismo (disculpad la calidad patatesca). Manifestación contra el cierre de la restauración:

Imagen

Imagen

El virus se va a poner gordo, ya ni le obligan a saltar el metro y medio. Locura.Y les entiendo porque si se hubieran hecho las cosas bien estas personas no tendrían esta situaciòn pero es mas fácil cargarse a miles de hosteleros que hacer dimir a cientos de políticos.
Grant escribió:

Imagen

Imagen

El virus se va a poner gordo, ya ni le obligan a saltar el metro y medio. Locura.Y les entiendo porque si se hubieran hecho las cosas bien estas personas no tendrían esta situaciòn pero es mas fácil cargarse a miles de hosteleros que hacer dimir a cientos de políticos.

Aunque todos deberían dimitir, si lo hicieran ya no habría virus?. Ya no haría falta cerrar nada?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pues imagiaos lo que pasaría en Madrid, una ciudad tradicionalmente de tapitas, con empresarios muy fuertes en la hostelería (y eso que ya ha jodido a los del ocio nocturno) si Ayuso cierra este invierno los bares.
Que al final los hosteleros es lo de menos, porque suelen tener mucha pasta pero todos los camareros, repartidores y todo el empleo que generan...ojo que no es ninguna broma.
Lo que se necesita son facilidades en los pagos, reacuerdos...lo que sea, para que la gente no se vea apurada entre las facturas y comer.
Pero como dicen, es mas fácil echarle la culpa a la ciudadanía de todo, no hacer nada y a verlas venir.
Y para que os hagais una idea de como funciona todo.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2819516/
La Comisión Europea incluye a Fernando Simón en el grupo de expertos contra el covid
El director del CCAES formará parte de un grupo de nueve asesores de Ursula von der Leyen para gestionar la pandemia de covid-19. España ya propuso dos nombres el pasado mes de abril
Grant escribió:

Imagen

Imagen

Y los hosteleros y los que van a los bares y se comportan como si el virus tuviese algún tipo de alergia al olor de la levadura de la cerveza no han hecho nada mal?

Me pregunto cuantos de esos que salen en las fotos manifestándose les han dicho a sus clientes que se comporten, se pongan la mascarilla mientras no están consumiendo y guarden distancia de seguridad. Cuántos habrán respetado aforos reducidos y cuántos no habrán aprovechado los espacios extra de las calles para poner más mesas en vez de distanciar más las mesas.

Seguro que muchos lo han hecho bien, pero cualquiera que se haya fijado un poco estos últimos meses, sabe que la mayoría no.

A los políticos hay criticarles lo que hacen mal y lo que no hacen, pero los ciudadanos tenemos una responsabilidad también. Curiosamente los que dicen que "si no me lo prohíben lo puedo hacer" son los primeros que se quejan cuando se lo prohíben de verdad.

En fin... Saludos.
Hoy un grupo de críos de 7 años en una zona muy concurrida de Gijón, jugando a contagiarse el coronavirus, para ello se quitaban la mascarilla y empezaban a toser al aire contra la gente gritando "coronavirus", había muchos bancos con gente mayor sentada, pero bien ágiles, ya que perdieron el culo por salir de allí mientras se lo recriminaban, uno de los chicos tenia una tos seca como la de un camionero de doblete.

Si ocurre esto con los padres al lado, no quiero imaginar lo que está ocurriendo en los colegios, y los casos positivos que están ocultando los directivos, hace unos días de hecho un usuario abrió un hilo denunciando esto.
AndoNET escribió:Me pregunto cuantos de esos que salen en las fotos manifestándose les han dicho a sus clientes que se comporten, se pongan la mascarilla mientras no están consumiendo y guarden distancia de seguridad.

A principios de semana comenté esto:

Dudeman Guymanington escribió:Una amiga es camarera en un bar de Vitoria y me contaba ayer que vuelve agotada a casa desde que han restringido horarios, y eso que sale mucho antes. Me decía que va la misma cantidad de gente que antes, solo que concentrada en menos tiempo. La terraza está a reventar a cualquier hora y no tienen ni un momento de respiro, además de que el bar completa su aforo continuamente y tienen que estar echando a gente que entra a preguntar si hay sitio. Y luego están los que van de la terraza a la barra a pedir algo, que no solo van a eso, sino que se ponen a hablar con los que se encuentran allí y se montan unas aglomeraciones de campeonato; a esos también hay que pedirles que salgan constantemente... y a muchos, que se pongan la puñetera mascarilla.

Dan por hecho que en cuatro días les cierran el chiringuito.

Bastará decir que mi amiga no estaba hoy en la manifestación :p De hecho, seguro que no será la única que prefiera cobrar cuatro duros del ERTE en lugar de tener que estar aguantando hordas de incívicos y arriesgarse a ponerse enferma. Así de triste.
El tema de los niños. Yo soy maestro y os cuento un poco. En mi colegio se comenzó diciendo:
- Si en una clase hay un positivo, se confina la clase.

Luego se continuó diciendo que se confinaría un pequeño grupo. Luego el que estaba delante, detrás, a la izquierda y a la derecha del niño. Y al final nada. El niño en cuarentena y lo demás como si no pasara nada.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@AndoNET Ya veremos como os tomáis las cosas, cuando seáis vosotros los que os quedáis sin empleo, con el banco pisando los talones
Mucho hablar de solidaridad y empatía con la gente desfavorecida, pero todo de boquilla
Garranegra escribió:@AndoNET Ya veremos como os tomáis las cosas, cuando seáis vosotros los que os quedáis sin empleo, con el banco pisando los talones
Mucho hablar de solidaridad y empatía con la gente desfavorecida, pero todo de boquilla

No te preocupes, que con lo "solidarios" que sois algunos acabaremos pronto todos sin curro, sin un duro o en una caja de madera de pino. Y entonces no habrá ningún plan para "rescatarnos" a nosotros como a las pérdidas de la hostelería, algo que ya se está empezando a gestionar al menos en Euskadi.

Saludos.
La unica forma de solucionar esto bajo mi punto de vista es dejando que el virus muera en el cuerpo de cada individuo haciendo que no se propague a nadie mas.

Si estuviera al mando de todo, pondria una mano muy dura en toda España y si no hay suficiente personal para vigilarla entera, se va haciendo por comunidades autonomas impidiendo que entre nadie en las fronteras.

Confinamiento estricto de 15 dias, y dentro de ese confinamiento estricto, medidas aun mas estrictas de las que hubo en primavera en cuanto a los motivos de poder salir de casa.

Leyes aun mas duras, nada de multas, penas de carcel.

E invertiria bien fuerte en pruebas PCR en las personas que salgan a hacer los servicios esenciales.

Y cierre de fronteras al 100%, que nadie pueda entrar (excepto los residentes españoles y bajo una cuarentena obligatoria).

Solo movimiento por zonas sanitarias una vez se confirme que no hay ni un solo caso, luego por comarcas, provincias y finalmente comunidades autonomas.

A partir de ahi, si hubieran 0 casos en toda España, la poblacion española podria moverse por dentro de España, pero no podria entrar ni un solo turista, ni salir ni un solo residente (aqui repito lo de la cuarentena a la hora de volver si hubiera algun motivo de mucho peso por salir).

Pero nada de turismo internacional, nada de importar coronavirus, ni de la gente que se va de aqui y luego vuelve, ni de la gente que pudiera venir por otros motivos.

Y mas o menos eso, si no se puede vacunar contra el virus, que se impida que se reproduzca, que se muera de por si, si nadie lo lleva, nadie puede ser contagiado.

Pero claro, esto solo funcionaria si realmente se es estricto y se encarcela a las personas que incumplan con la ley.

Lo digo muy sin pensar, pero a la vez me encantaria que pasara (revisado por profesionales y demas, que sepan bastante mejor del tema que yo, obviamente), porque volveriamos a la normalidad de verdad.

Pero no, aqui todos somos muy listillos y toca viajar al extranjero, quitarse la mascarilla o llevarla mal y hacer todo lo que te permita la ley por muchos riesgos que ello conlleva simplemente porque te lo permiten.

Y bueno, ya de paso, puestos a soñar, forzar a los politicos a que se rebajen el sueldo para poder mantener el cierre y alguna que otra medida mas para hacerlo posible sin cargarse nada de por medio en cuanto a lo economico.

Pero al final nada, aqui vivimos una anarquia disfrazada de democracia, tanto por nosotros, como por quienes nos ponen las leyes, aqui se hace lo que le da la gana a la gente, y lo mismo para el resto del planeta, el ser humano con todo el conocimiento que tiene y lo egoista que puede llegar a ser. [facepalm]
Feroz El Mejor escribió:La unica forma de solucionar esto bajo mi punto de vista es dejando que el virus muera en el cuerpo de cada individuo haciendo que no se propague a nadie mas.

Si estuviera al mando de todo, pondria una mano muy dura en toda España y si no hay suficiente personal para vigilarla entera, se va haciendo por comunidades autonomas impidiendo que entre nadie en las fronteras.

Confinamiento estricto de 15 dias, y dentro de ese confinamiento estricto, medidas aun mas estrictas de las que hubo en primavera en cuanto a los motivos de poder salir de casa.

E invertiria bien fuerte en pruebas PCR en las personas que salgan a hacer los servicios esenciales.

Y cierre de fronteras al 100%, que nadie pueda entrar (excepto los residentes españoles y bajo una cuarentena obligatoria).

Solo movimiento por zonas sanitarias una vez se confirme que no hay ni un solo caso, luego por comarcas, provincias y finalmente comunidades autonomas.

A partir de ahi, si hubieran 0 casos en toda España, la poblacion española podria moverse por dentro de España, pero no podria entrar ni un solo turista, ni salir ni un solo residente (aqui repito lo de la cuarentena a la hora de volver si hubiera algun motivo de mucho peso por salir).

Pero nada de turismo internacional, nada de importar coronavirus, ni de la gente que se va de aqui y luego vuelve, ni de la gente que pudiera venir por otros motivos.

Y mas o menos eso, si no se puede vacunar contra el virus, que se impida que se reproduzca, que se muera de por si, si nadie lo lleva, nadie puede ser contagiado.

Pero claro, esto solo funcionaria si realmente se es estricto y se encarcela a las personas que incumplan con la ley.

Lo digo muy sin pensar, pero a la vez me encantaria que pasara (revisado por profesionales y demas, que sepan bastante mejor del tema que yo, obviamente), porque volveriamos a la normalidad de verdad.

Pero no, aqui todos somos muy listillos y toca viajar al extranjero, quitarse la mascarilla o llevarla mal y hacer todo lo que te permita la ley por muchos riesgos que ello conlleva simplemente porque te lo permiten.

Y bueno, ya de paso, puestos a soñar, forzar a los politicos a que se rebajen el sueldo para poder mantener el cierre y alguna que otra medida mas para hacerlo posible sin cargarse nada de por medio en cuanto a lo economico.

Pero al final nada, aqui vivimos una anarquia disfrazada de democracia, tanto por nosotros, como por quienes nos ponen las leyes, aqui se hace lo que le da la gana a la gente, y lo mismo para el resto del planeta, el ser humano con todo el conocimiento que tiene y lo egoista que puede llegar a ser. [facepalm]

Realmente si fueras una dictadura, si se podria hacer como ha ocurrido en china, pero en democracia es imposible aplicar medidas restrictivas.

Es lo que hizo china y lo tiene casi todo mas que controlado.
peppymus escribió:Realmente si fueras una dictadura, si se podria hacer como ha ocurrido en china, pero en democracia es imposible aplicar medidas restrictivas.

Las medidas que @Feroz El Mejor dice solo se podrian aplicar mediante el estado de excepción el cual solo puede ser declarado por el congreso por mayoría cualificada de 2/3 (no hay huevos en este pais para hacer tal cosa)

Si el gobierno propusiera mañana ante el congreso declarar el estado de excepción el PP los llamaría de dictadores hacia arriba y por supuesto no iban a obtener los 2/3 ni de coña

PD: Os dejo a los 2 una píldora de datos (no tengo ganas de extenderme a estas horas) aqui os va:

Todos los indicadores de colegios, institutos y universidades que estoy viendo durante este ultimo mes y medio...se han disparado desde hace 2 semanas.
Los indicadores de media de edad en los hospitales también están bajando (despacito pero sin pausa)

De seguir esta tendencia (cosa que espero no suceda porque se corrija de alguna forma la tendencia) nos espera un Enero-Febrero muy muy negro (podria llegar a darse una tasa de ingreso del 1% en menores de 30 años.

Imagen

Imagen

Los datos de momento no pintan bien

Lamento no ser portados de buenas noticias pero lamentablemente es lo que hay.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
peppymus escribió:Realmente si fueras una dictadura, si se podria hacer como ha ocurrido en china, pero en democracia es imposible aplicar medidas restrictivas.

Las medidas que @Feroz El Mejor dice solo se podrian aplicar mediante el estado de excepción el cual solo puede ser declarado por el congreso por mayoría cualificada de 2/3 (no hay huevos en este pais para hacer tal cosa)

Si el gobierno propusiera mañana ante el congreso declarar el estado de excepción el PP los llamaría de dictadores hacia arriba y por supuesto no iban a obtener los 2/3 ni de coña

PD: Os dejo a los 2 una píldora de datos (no tengo ganas de extenderme a estas horas) aqui os va:

Todos los indicadores de colegios, institutos y universidades que estoy viendo durante este ultimo mes y medio...se han disparado desde hace 2 semanas.
Los indicadores de media de edad en los hospitales también están bajando (despacito pero sin pausa)

De seguir esta tendencia (cosa que espero no suceda porque se corrija de alguna forma la tendencia) nos espera un Enero-Febrero muy muy negro (podria llegar a darse una tasa de ingreso del 1% en menores de 30 años.

Imagen

Imagen

Saludos

Cierto es, se considera al gobierno dictador por obligar a utilizar el uso de la mascarila... no quiero imaginar si se hubiera declarado un estado de excepción.

Como dato: hoy ha sido la primera vez que he visto dar el dato real de las UCIS en la Comunidad de madrid en la TV, era en un debate, donde comentaban los que llevo diciendo yo en este hilo desde hace bastante tiempo:

Las UCI´S de Madrid están al 105% de su capacidad, los datos que muestran en informativos tienen el sesgo de que cuentan como camas de UCIS quirófanos, camas de reanimación, gimnasios ( Dicho por los propios médicos OJO) y se llevan manteniendo en este nivel desde hace más de UN MES.

Esto fue a dia 28/9 cuando sobrepasaron el 100% https://amyts.es/comunicado-de-los-medi ... de-madrid/

Los niveles actuales sobrepasan el 20% de ocupación de camas y alcanzan el 100% en las UCIs y más del 40% en la totalidad de camas de críticos, con repartos irregulares que alcanzan niveles altamente preocupantes en algunos hospitales; y con la tremenda distorsión que produce en la atención clínica y quirúrgica al paciente no-Covid.

Las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid están siendo caóticas, erráticas, o simplemente inexistentes; más allá de declaraciones de dudoso gusto y utilidad.

Fecha de 1/10 donde se mantiene el nivel a dia de HOY en camas de UCI, https://www.ara.cat/es/situacion-critic ... 46505.html
[/quote]De hecho, seguro que no será la única que prefiera cobrar cuatro duros del ERTE en lugar de tener que estar aguantando hordas de incívicos y arriesgarse a ponerse enferma. Así de triste.[/quote]
Ahí está un problema gordo. Justo lo que quieren, que cobreis cuatro perras de erte antes de que nos pongamos farrucos contra ellos. Dios que fácil se lo estamos poniendo.
Nadie ha dicho viendo esas fotos aún lo de veréis en 15 días cuántos de esos mueren? En serio defendéis lo de cobrar 500 eurillos y quedarme en casa no sea que en mi local se contagien cientos de miles que pongan en jaque a la economía , educación , libertad?
Por qué un ciudadano que resida aquí no puede moverse de martorell a sitges por ejemplo, pero si de murcia a barcelona para irse en un vuelo a senegal? Si tan mal está francia por qué hay vuelos diaros procedentes de alli sin exigir cuarentena o pcr? Cómo piden responsabilidad cuando se ve que se les escapa la risa? Además esto literal dicho por el dimisible e imputable simón.
Nos piden quedarnos en casa y no tenemos ni cuarentena ni pcr . Aunque fuera por postureo solo, coño, haz algo. Lo de las pateras ya si eso otro día, repartiendo a cientos de personas por peninsula, esos tambien tienen permiso para moverse.
Se nos va hacer demasiado tarde.
peppymus escribió:

Imagen

Imagen

Saludos

Cierto es, se considera al gobierno dictador por obligar a utilizar el uso de la mascarila... no quiero imaginar si se hubiera declarado un estado de excepción.

Como dato: hoy ha sido la primera vez que he visto dar el dato real de las UCIS en la Comunidad de madrid en la TV, era en un debate, donde comentaban los que llevo diciendo yo en este hilo desde hace bastante tiempo:

Las UCI´S de Madrid están al 105% de su capacidad, los datos que muestran en informativos tienen el sesgo de que cuentan como camas de UCIS quirófanos, camas de reanimación, gimnasios ( Dicho por los propios médicos OJO) y se llevan manteniendo en este nivel desde hace más de UN MES.

Esto fue a dia 28/9 cuando sobrepasaron el 100% https://amyts.es/comunicado-de-los-medi ... de-madrid/

Los niveles actuales sobrepasan el 20% de ocupación de camas y alcanzan el 100% en las UCIs y más del 40% en la totalidad de camas de críticos, con repartos irregulares que alcanzan niveles altamente preocupantes en algunos hospitales; y con la tremenda distorsión que produce en la atención clínica y quirúrgica al paciente no-Covid.

Las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid están siendo caóticas, erráticas, o simplemente inexistentes; más allá de declaraciones de dudoso gusto y utilidad.

Fecha de 1/10 donde se mantiene el nivel a dia de HOY en camas de UCI, https://www.ara.cat/es/situacion-critic ... 46505.html

Primero, por mucho estado de alarma, fue de excepción encubierto.

Seguid fomentando, medidas drásticas absurdas, la movilidad, no salir de casa, las limitaciones horarias, nunca han sido la solución. Hasta q no vean la diferencia entre el distanciamiento social y ese tipo de restricciones, por ej, no llegaremos a ningún sitio, y si ganaremos un sufrimiento extra innecesario.

Ya pueden confinarnos 15 días, sin ver un segundo la calle, los contagios intrafamiliares no pararán, estaríamos, vulgarmente hablando, llevando el virus a nuestras familias. Tan difícil es?

Quizás apostáis, 1 mes encadenado cada individuo, en cuartos separados, al radiador?. Mejor 2 meses?. Por favor, a veces pienso... No voy a seguir

Ahora a seguir fomentando Quédate en casa, y lo de este gobierno, si si dictatorial?, incompetente diría.

Saludos

Imagen

Imagen

Saludos

En resumen, que los colegios están muy lejos de ser “el lugar más seguro” como nos dicen desde el Gobierno y Comunidades...
Creo recordar haberte leído por verano o así, que era un error abrir los colegios. Al menos con las medidas que se han tomado, mejor dicho, las que NO se han tomado.

Aquí en Cantabria conozco el caso de varios colegios que este curso han matriculado incluso más alumnos que el anterior. Es decir, tenían aulas vacías disponibles y, en vez de bajar la ratio en los grupos más saturados, han metido más gente en el centro...y ni el Inspector ni la Consejería de Educación se preocupan por ello...

Por cierto, a mitad de semana los jueces han tumbado la anulación de vacaciones de los chavales aquí...
En Cantabria esta semana era de vacaciones, el Gobierno lo anuló el viernes de la semana pasada con mucha polémica. Bueno, pues el martes a la tarde los jueces anularon esa medida mandando de vacaciones a los chavales lo que quedaba de semana. Dijeron, que el Gobierno no se había basado en ningún estudio ni aportado nada que avalara la idea de que “tenían que quitar las vacaciones porque al estar en el colegio, se iban a contagiar menos sus familias”. Que fue el argumento que dieron, como si los chavales, después de las clases por la mañana, no estuvieran con sus familias...
Feroz El Mejor escribió:La unica forma de solucionar esto bajo mi punto de vista es dejando que el virus muera en el cuerpo de cada individuo haciendo que no se propague a nadie mas.

esto solo se podria hacer si pusieran en cada barrio varios voluntarios o la policia a repartir comida puerta por puerta con trajes tipo nasa para no contagiar a nadie y que estas personas estuvieran aislados nada de ir a casa despues de la jornada..

porque si haces eso de las dos semanas que es buena medida,habra gente que en 2 semanas no pueda ni comer y miles de familias en la ruina pequeños autonomos..aparte tambien repartir las medicinas a domicilio con los mismos trajes hermeticos..

aparte de no tener que pagar nadie ese mes luz ni agua ni alquiler...ni autonomo ni local os que tengan negocios

mis padres tienen un pequeño negocio de hosteleria familiar y se vive al dia..si nisiquiera les dejan repatir a domiclio no se que van a hacer...porque local,luz,agua etc hay que pagarlos y comer..aparte de la luz y agua de la casa...

por nosotros si nos dan un par de bocadillos por cabeza al dia y no se paga luz ni agua ni local ni en casa ni en el negocio lo firmamos,estar durante un mes confinados y no salir ni para sacar el perro...

eso si el que te prepara los bocadillos y el que los reparte debe hasta dormir con el traje hermetico porque cualquier fallo no servira esta medida..y en algun punto de españa se cometeria algun fallo...
@Blackfedora y qué soluciones propones para la situación actual? Sin toques de queda, confinamientos ni restricciones a la movilidad claro.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Grande esa [tadoramo] sentencia cántabra ante el naziferio político de turno.
AndoNET escribió:@Blackfedora y qué soluciones propones para la situación actual? Sin toques de queda, confinamientos ni restricciones a la movilidad claro.

Haber permitido a las empresas comprar test y permitir seguir con su actividad. Cosa que se prohibió, por ejemplo. Aunque te gastaras 10 millones de euros para hacérselos cada día a todos. Esto se PROHIBIÓ. alguien puede decirme por qué?
Cerrar fronteras a cal y canto (por supuesto pateras ilegales incluidas) y exigir cuarentena a quien llegara. Se sigue sin hacer. Ni PCR pedimos para venir.
No me pidas más soluciones al vuelo que no tengo ningún comité de expertos detrás.
Haber como nos reprimen aun mas hoy a los Granadinos...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
anaical escribió: Cerrar fronteras a cal y canto (por supuesto pateras ilegales incluidas) y exigir cuarentena a quien llegara. Se sigue sin hacer..

Es que mientras, por ejemplo, no se haga eso, cualquier otra medida es postureo, o casi.
QueTeCuro escribió:Haber como nos reprimen aun mas hoy a los Granadinos...

A ver si se sigue matando a la gente a base de fiestas sin medidas de seguridad.

https://www.granadahoy.com/granada/mayo ... 48422.html

kikon69 escribió:
anaical escribió: Cerrar fronteras a cal y canto (por supuesto pateras ilegales incluidas) y exigir cuarentena a quien llegara. Se sigue sin hacer..

Es que mientras, por ejemplo, no se haga eso, cualquier otra medida es postureo, o casi.

Yo no sé el qué pasa con Aena y el gobierno central sinceramente, en mi opinión, si no se es capaz de ponerse de acuerdo para acreditar que una persona no va a estar contagiando y posteriormente matando a personas pues es francamente desalentador, se hunde el país directamente de aquí a dos años.
Se os olvida que hay países que también piden test en los aeropuertos, y aún así han tenido que cerrarlo todo.

¿No véis como está el resto de Europa?
Don_Boqueronnn escribió:
QueTeCuro escribió:Haber como nos reprimen aun mas hoy a los Granadinos...

A ver si se sigue matando a la gente a base de fiestas sin medidas de seguridad.

https://www.granadahoy.com/granada/mayo ... 48422.html

Y porque gente como yo tenemos que pagar esas mierdas?

Personas que solo salen a hacer la compra con la mayor cautela posible, que hacemos los desplazamientos justos y necesarios y no nos metemos en aglomeraciones desde Abril (y por lo cual aqui estamos, vivitos y coleando).

Solo podemos quedarnos encerrados viendo las medidas de mierda que se toman, que es lo proximo? cerramos bares y los colegios no?

Todo esto es un sinsentido, tomas medidas pero sin llegar a tomarlas, esto va para largo y peor y todo porque no se atraven a confinarnos como la primera vez, que fue lo mas efectivo.

Con lo que hacen ahora, a parte de jodernos casi lo mismo, es que las cifras sigan aumentando, mas lentamente pero aumentando.

Digo yo que cuando mueran suficientes como para que el gobierno este contento ya tomaran las medidas reales o algo
Entonces qué hacemos? Que no se pidan dichos tests y que se filtren también por ahí? Además de por por ejemplo, mercancías o trasporte?, no sería mejor tratar de solucionar los problemas para que luego no fueran problemas mayores? Qué es mas difícil o peor, tratar de controlar que no entre o tratar de una vez dentro impedir que se propague?

@AndoNET De nada, mi opinión es que como tu o como yo mantener una responsabilidad ciudadana. En mi opinión la hostelería puede funcionar si las personas que las usan mantienen la precaución necesaria, que posiblemente en invierno sean unas precauciones incluso mayores de las que actualmente se aconsejan.

Vaya, todo esto es una barbaridad. Ayer estaba viendo lo de Estados Unidos, las celebraciones y demás en todas las ciudades, que tienen una densidad poblacional altísima y ya verás la que se viene en 3 semanas o un mes allí, la concienciación de la ciudadanía es importantísima y sinceramente a mi me sorprendió mucho lo poco concienciada que está la gente en Estados Unidos siendo los partidarios precisamente del candidato que llama a la precaución por el tema del covid. A ver qué pasa porque por otro lado, Estados Unidos está manteniendo la economía a base de cientos de miles de fallecidos pero si ahora cierra pues evidentemente se contraerá la economía y que Estados Unidos se contraiga afecta mucho a Europa y por consiguiente a España,
anaical escribió:
AndoNET escribió:@Blackfedora y qué soluciones propones para la situación actual? Sin toques de queda, confinamientos ni restricciones a la movilidad claro.

Haber permitido a las empresas comprar test y permitir seguir con su actividad. Cosa que se prohibió, por ejemplo. Aunque te gastaras 10 millones de euros para hacérselos cada día a todos. Esto se PROHIBIÓ. alguien puede decirme por qué?
Cerrar fronteras a cal y canto (por supuesto pateras ilegales incluidas) y exigir cuarentena a quien llegara. Se sigue sin hacer. Ni PCR pedimos para venir.
No me pidas más soluciones al vuelo que no tengo ningún comité de expertos detrás.

Pero es que eso son cosas que se tenían que haber hecho antes, algunos ya venimos quejándonos desde junio.

La pregunta es, como estamos ahora, ¿Qué hacemos?

La transmisión es local, cerrar fronteras ahora mismo no soluciona nada (pero a lo mejor si solucionaría la futura tercera oleada si se mantienen cerradas... O igual no, no lo sé)

PCRs en las empresas? Muchas empresas ya las hacen, la mía por ejemplo, creo que sale a 50€ por cabeza más o menos. Es imposible hacer PCRs diarios, por coste. A los futbolistas creo que le hacen dos a la semana. Aunque fuese posible hacer diarias, hay empresas que no han hecho ni una por no gastarse unos eurillos, así que como para pedirles eso.

Creo que tiene mucho más sentido que sean las administraciones públicas las que asuman el coste y hagan miles de PCR al día, cosa que no están haciendo y hemos criticado.

Y luego la hostelería, creo que es evidente que el problema no lo tienen los empleados de los bares y restaurantes, que por mucho que se hagan PCRs diarios, el problema sigue siendo que los consumidores (nosotros) nos comportamos como si no hubiese virus en sus establecimientos.

Saludos y gracias por responder.
AndoNET escribió:
anaical escribió:

Pero es que eso son cosas que se tenían que haber hecho antes, algunos ya venimos quejándonos desde junio.

La pregunta es, como estamos ahora, ¿Qué hacemos?

La transmisión es local, cerrar fronteras ahora mismo no soluciona nada (pero a lo mejor si solucionaría la futura tercera oleada si se mantienen cerradas... O igual no, no lo sé)

PCRs en las empresas? Muchas empresas ya las hacen, la mía por ejemplo, creo que sale a 50€ por cabeza más o menos. Es imposible hacer PCRs diarios, por coste. A los futbolistas creo que le hacen dos a la semana. Aunque fuese posible hacer diarias, hay empresas que no han hecho ni una por no gastarse unos eurillos, así que como para pedirles eso.

Creo que tiene mucho más sentido que sean las administraciones públicas las que asuman el coste y hagan miles de PCR al día, cosa que no están haciendo y hemos criticado.

Y luego la hostelería, creo que es evidente que el problema no lo tienen los empleados de los bares y restaurantes, que por mucho que se hagan PCRs diarios, el problema sigue siendo que los consumidores (nosotros) nos comportamos como si no hubiese virus en sus establecimientos.

Saludos y gracias por responder.

Hay adminmistraciones públicas que están haciendo casai 250000 a la semana, y que también han ofrecido hacer pruebas gratuitas a todo vecinoq ue se acercara, no hace falta que te diga el "gran éxito" de esa oferta, la gente seguramente tenía cosas mejores que hacer como ver Sálvame o un partido de fútbol.
Una manifestación de policías negacionistas recorre Madrid al grito de "decimos 'no' a la vacuna"

https://www.20minutos.es/noticia/4465823/0/manifestacion-policias-negacionistas-recorre-madrid-grito-decimos-no-vacuna/

Imagen

El cartel de la señora es una puta mentira tan grande como el congreso de los diputados.
Lo que se tendría que hacer es que el gobierno central tomase las riendas del asunto, confinar a España entera, acabar a niveles tras la primera ola, es decir, contagios completamente residuales y, de forma síncrona con Europa poder vigilar a nivel europeo las entradas y salidas con una reglamentación mientras los países de la eurozona trabajan con el mercado interno.

Esa es mi opinión, actualmente la mayoría de los países en Europa se está poniendo a ello, pero si nosotros no hacemos igual pues probablemente nos excluyan del los corredores seguros de covid que programarán posteriormente ,ya que aquí seguirá estando presente.

En mi opinión, mantener una marea de covid durante meses, en vez de pasar la ola, es mucho peor para la hostelería, los negocios, el turismo, el fallecimiento de las personas, las posteriores secuelas de las personas por la enfermedad, colapso constante de hospitales durante meses y meses, resistencia mental de la gente etc etc

Pero bueno, obviamente, ninguna medida a estas alturas es buena, son todas malas.

Imagino que están esperando, mientras la gente sigue muriendo, a ver qué hacen. Actualmente parece que han tenido un respiro por el tema de las elecciones de Estados Unidos y con el tema de los entresijos del rey y de las leyes de control de la opinión pública, y ha pasado una semana, supongo que estarán reunidos a ver qué hacen ya que el estado de alarma acaba mañana.

Imagino que harán un comunicado a la hora de comer.

Edito: Pido disculpas si mi opinión no cuadra con las que se estén propagando por las redes sociales, sinceramente la verdad es que no estoy ni en Facebook, ni Twitter ni nada de eso, pero imagino que habrá montando una buena gresca, obviamente, hay muchos intereses de por medio, no sólo de los propios ciudadanos sino de empresas, obviamente, mi punto de vista es propio y es lo que yo pienso, no lo que piensan otras personas por redes sociales ni mensajes políticos, ni influencers, ni páginas de dudosa procedencia etc
pedrinxerez escribió:

esto solo se podria hacer si pusieran en cada barrio varios voluntarios o la policia a repartir comida puerta por puerta con trajes tipo nasa para no contagiar a nadie y que estas personas estuvieran aislados nada de ir a casa despues de la jornada..

porque si haces eso de las dos semanas que es buena medida,habra gente que en 2 semanas no pueda ni comer y miles de familias en la ruina pequeños autonomos..aparte tambien repartir las medicinas a domicilio con los mismos trajes hermeticos..

aparte de no tener que pagar nadie ese mes luz ni agua ni alquiler...ni autonomo ni local os que tengan negocios

mis padres tienen un pequeño negocio de hosteleria familiar y se vive al dia..si nisiquiera les dejan repatir a domiclio no se que van a hacer...porque local,luz,agua etc hay que pagarlos y comer..aparte de la luz y agua de la casa...

por nosotros si nos dan un par de bocadillos por cabeza al dia y no se paga luz ni agua ni local ni en casa ni en el negocio lo firmamos,estar durante un mes confinados y no salir ni para sacar el perro...

eso si el que te prepara los bocadillos y el que los reparte debe hasta dormir con el traje hermetico porque cualquier fallo no servira esta medida..y en algun punto de españa se cometeria algun fallo...

Y ahi tienes razon.

Imagino que tu negocio podria entrar dentro de algun servicio esencial, PCR obligatoria y a repartir comida, que las farmacias tengan repartidores tambien, todos con sus trajes o medidas necesarias para no contagiar.

Pero es lo que dije, esto es muy complejo y puedo equivocarme en muchas cosas, mas alla de vigilar bien donde hay focos y demas, y tratar de evitar que se propaguen no se puede hacer mucho.
Don_Boqueronnn escribió:Lo que se tendría que hacer es que el gobierno central tomase las riendas del asunto, confinar a España entera, acabar a niveles tras la primera ola, es decir, contagios completamente residuales y, de forma síncrona con Europa poder vigilar a nivel europeo las entradas y salidas con una reglamentación mientras los países de la eurozona trabajan con el mercado interno.

Esa es mi opinión, actualmente la mayoría de los países en Europa se está poniendo a ello, pero si nosotros no hacemos igual pues probablemente nos excluyan del los corredores seguros de covid que programarán posteriormente ,ya que aquí seguirá estando presente.

En mi opinión, mantener una marea de covid durante meses, en vez de pasar la ola, es mucho peor para la hostelería, los negocios, el turismo, el fallecimiento de las personas, las posteriores secuelas de las personas por la enfermedad, colapso constante de hospitales durante meses y meses, resistencia mental de la gente etc etc

Pero bueno, obviamente, ninguna medida a estas alturas es buena, son todas malas.

Imagino que están esperando, mientras la gente sigue muriendo, a ver qué hacen. Actualmente parece que han tenido un respiro por el tema de las elecciones de Estados Unidos y con el tema de los entresijos del rey y de las leyes de control de la opinión pública, y ha pasado una semana, supongo que estarán reunidos a ver qué hacen ya que el estado de alarma acaba mañana.

Imagino que harán un comunicado a la hora de comer.

Edito: Pido disculpas si mi opinión no cuadra con las que se estén propagando por las redes sociales, sinceramente la verdad es que no estoy ni en Facebook, ni Twitter ni nada de eso, pero imagino que habrá montando una buena gresca, obviamente, hay muchos intereses de por medio, no sólo de los propios ciudadanos sino de empresas, obviamente, mi punto de vista es propio y es lo que yo pienso, no lo que piensan otras personas por redes sociales ni mensajes políticos, ni influencers, ni páginas de dudosa procedencia etc

El estado de alarma se prorrogó 6 meses, hasta marzo.
El virus está por todo el mundo, ahora mismo la única forma de pararlo seria un mes mínimo de extremo confinamiento mundial, parar todo el mundo al mismo tiempo, para que el virus no se pudiera replicar.

Se que lo que digo es imposible, pero todo lo demás son medidas insuficientes y algunas casi inútiles, algunas no por la medida en si, sino porque hay demasiado carrujo en este mundo.
zmxn escribió:El virus está por todo el mundo, ahora mismo la única forma de pararlo seria un mes mínimo de extremo confinamiento mundial, parar todo el mundo al mismo tiempo, para que el virus no se pudiera replicar.

Se que lo que digo es imposible, pero todo lo demás son medidas insuficientes y algunas casi inútiles, algunas no por la medida en si, sino porque hay demasiado carrujo en este mundo.

Ni aún así.

Ya se ha demostrado que ha saltado a algunos animales, y a ver cómo los confinas.
Hoy en Andalucía nos la jugamos, espero que Juanma Moreno no haga una gilipollez o al menos que no sea muy gorda. Por elucubrar un poco creo y espero que va a limitar lo máximo posible (sin llegar al confinamiento) en los distritos sanitarios más afectados manteniendo los bloqueos interterritoriales que ya hay y que al menos las zonas menos afectadas sigan con su vida pseudonormal (oxímoron en una sola palabra, lo sé). La clave está en esas limitaciones, entre las cuales deduzco que la hostelería en las zonas más afectadas no será cerrada aunque sí limitada a la mañana.

Son cábalas, pero algo hay que hacer porque sobre todo en Granada y en Sevilla la cosa está fatal y una masa importante de gente ya está pasando olímpicamente de todo (y no solo la chavalería, simplemente hay que darse hoy una vueltecita por los bares para ver a mucha gente con canas en los genitales hacinadas como si no pasara nada).
@Carlos A. De verdad, menudo berenjenal en el que estamos metidos. [facepalm] Mucho ánimo Carlos.A por Sevilla.
17.000 hosteleros de manifestación, espero las mismas quejas por parte de la opinión pública y los periodicos de tirada nacional, que con el 8 M, y que quede como una de las causas que volvieron a extender la pandemia por el pais durante la segunda ola. Aunque si que les doy la razón por la falta de compensación (ahí, la culpa de nuevo si que es de este gobierno tan inteligente que tenemos (pensamos en la economía pero los cerramos y los dejamos morir de hambre sin compensación)

https://www.elsaltodiario.com/pais-vasc ... mpensacion

ásí vamos a estar hasta que no quedemos ni uno.
Don_Boqueronnn escribió:@Carlos A. De verdad, menudo berenjenal en el que estamos metidos. [facepalm] Mucho ánimo Carlos.A por Sevilla.

Gracias Don_Boqueronnn :). Ustedes que erais quienes peor estabais en la primera ola (suponiendo que sigues por Málaga :P) y sin estar tampoco para tirar cohetes ahora me ha sorprendido lo bien que habéis aguantado el embiste de la segunda y eso habiendo recibido al ciento y la madre este verano por allí [tomaaa]. Ciertamente es increíble, supongo que la población "autóctona" habrá tenido algo que ver :).
moonwatcher01 escribió:17.000 hosteleros de manifestación, espero las mismas quejas por parte de la pobación, que con el 8 M, como mínimo aunque si que les doy la razón por la falta de compensación (ahí, la culpa de nuevo si que es de este gobierno tan inteligente que tenemos (pensamos en la economía pero los cerramos y los dejamos morir de hambre sin compensación)

En Euskadi han generado un plan llamado "plan de resistencia" para ayudar a la hostelería y turismo en general. Lo que pasa que me imagino que los dueños de esos negocios que se están manifestado necesitan la pasta ahora y no dentro de 1 año.

Es una situación muy complicada y yo les entiendo. Dentro de un par de semanas espero que se vea que esta medida sea efectiva y si no lo es, dejarles abrir de nuevo, porque cerrar por cerrar tampoco. Los datos tienen que reflejar estos sacrificios.

Creo que era necesario haber cerrado antes bares que municipios, porque el cierre de municipios ha jodido a otros pequeños comercios a los que va mucha gente de otros municipios (que no son del sector de la hostelería) y se ha visto que no ha servido para nada, pero es muy fácil decirlo a posteriori.

Saludos
AndoNET escribió:
moonwatcher01 escribió:17.000 hosteleros de manifestación, espero las mismas quejas por parte de la pobación, que con el 8 M, como mínimo aunque si que les doy la razón por la falta de compensación (ahí, la culpa de nuevo si que es de este gobierno tan inteligente que tenemos (pensamos en la economía pero los cerramos y los dejamos morir de hambre sin compensación)

En Euskadi han generado un plan llamado "plan de resistencia" para ayudar a la hostelería y turismo en general. Lo que pasa que me imagino que los dueños de esos negocios que se están manifestado necesitan la pasta ahora y no dentro de 1 año.

Es una situación muy complicada y yo les entiendo. Dentro de un par de semanas espero que se vea que esta medida sea efectiva y si no lo es, dejarles abrir de nuevo, porque cerrar por cerrar tampoco. Los datos tienen que reflejar estos sacrificios.

Creo que era necesario haber cerrado antes bares que municipios, porque el cierre de municipios ha jodido a otros pequeños comercios a los que va mucha gente de otros municipios (que no son del sector de la hostelería) y se ha visto que no ha servido para nada, pero es muy fácil decirlo a posteriori.

Saludos

No si yo también les entiendo, y estoy de acuerdo con sus motivos, pero, la población es muy selectiva a buscar demonizar y buscar culpables, el 8 M según los panfletuchos principales de este pais, fué la bomba de expansión del virus en este pais (que no digo que lo fuera en una parte), pero en el resto de manifestaciones el virus no se extiende por lo visto, y los periodicos no lo criticarán, jamás. Si estamos cerados con las Ucis a tope, nos va a dar igual esta manifestación que otra o un partido de futbol.
neofonta escribió:

Han confundido libertad con libertinaje :-|

Chistako del dia [qmparto]
74819 respuestas