› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AndoNET escribió:Hay a gente mayor que como las dejes sola en navidades... no la matas con covid, pero la matas de otra manera... Un número no refleja que haya más o menos peligro, sino la responsabilidad de las personas que se van a juntar. O al menos yo lo veo así.
Dolce escribió:La gente debería saber diferenciar a estas alturas entre ocio y necesidad, aunque quizá es pedir demasiado
kikon69 escribió:Dolce escribió:La gente debería saber diferenciar a estas alturas entre ocio y necesidad, aunque quizá es pedir demasiado
Díselo al Gobierno. La gente trabaja en la Administración en locales cerrados sin ventilar y sin siquiera mascarillas y pudiendo realizar el mismo trabajo en su casa con menos gasto.
kikon69 escribió:..pues ahí está el punto. Hay que ser congruente y predicar con el ejemplo. De lo contrario, todo es negligencia y postureo con segundas intenciones.
AndoNET escribió:Hay a gente mayor que como las dejes sola en navidades... no la matas con covid, pero la matas de otra manera... Un número no refleja que haya más o menos peligro, sino la responsabilidad de las personas que se van a juntar. O al menos yo lo veo así.
kalinhos escribió:kalinhos escribió:Duqe escribió:One dosing regimen (n=2,741) showed vaccine efficacy of 90% when AZD1222 was given as a half dose, followed by a full dose at least one month apart, and another dosing regimen (n=8,895) showed 62% efficacy when given as two full doses at least one month apart. The combined analysis from both dosing regimens (n=11,636) resulted in an average efficacy of 70%. All results were statistically significant (p<=0.0001). More data will continue to accumulate and additional analysis will be conducted, refining the efficacy reading and establishing the duration of protection.
Entiendo que dar primero media dosis, para un mes más tarde dar una completa muestra una eficacia de un 90%. Y dar 2 dosis completas, esperando un mes baja a un 62%. Habrá que tirar por la 1a opción entonces. O me estoy perdiendo algo? Cuál es el punto negativo de tirar por esa opción?
Así lo entiendo yo. Imagino que no han querido lanzar campanas al vuelo porque me juego el dedo de un pie a que no entienden por qué 0,5+1 dosis es más eficaz que 1+1 dosis por persona.
A nivel fabricación sería incluso mejor, se planea hacer una primera tirada de 190 millones de viales para finales de año y en vez de 95 millones de vacunados serían 125 para EU (esto es lo que se fabricaría en España, no sé si Astra tiene acuerdos con más de una compañía, pero imagino que sí).
@Duqe No iba muy desencaminado: https://www.dailymail.co.uk/news/article-8980125/Dosing-ERROR-AstraZeneca-Oxford-University-vaccine-trial-led-huge-boost-jabs-success-rate.html
zibergazte escribió:Tengo curiosidad por ver si acaba saliendo una guerra de vacunas como las de las consolas y hay fans de una u otra diciendo lo buena que es la que han elegido
Darxen escribió:pero tengo dudas con esto de la vacuna... en qué fase real están? es decir... no ha pasado tiempo suficiente como para comprobar si tienen efectos secundarios a largo plazo o qué... no?
Darxen escribió:pero tengo dudas con esto de la vacuna... en qué fase real están? es decir... no ha pasado tiempo suficiente como para comprobar si tienen efectos secundarios a largo plazo o qué... no?
ya tampoco pero ya me salto algun familiar que es un canelo y ya... dices que no y malas caras aunque no se la vi pero me lo imagino, por mi puede hacer el memo si quiere pero con su salud y la de otros no con la mia o de mi entorno, saben que me opere hace poco que es jodido y me llegan con esto que poco me importa, hay crisis ya... pero para hacer la tonteria de cenas, postureo y gastar no hay crisis mierda de año con una operacion,el virus,gobierno y demas voy a andar celebrando pues que me digan el quekikon69 escribió:kalon escribió:Por todos estos que pasan de todo, que solo mueren viejos, que la mascarilla en la papada y tal...
Todos a jodernos en navidad.
El plan del Gobierno para la Navidad: cenas de Nochebuena y Nochevieja de seis personas como máximo y toque de queda a la una
Nadie pasa más de todo que quienes dirigen . Cualquier cuñado con subnormalidad profunda es un al lado de semejante panda de hienas. Eso no es que más que postureo con segundas intenciones.
Y no, no tenía intención alguna de reunirme , y el que lo pretendiera lo hará igualmente , ya que, a falta de camas, buenas son mantas y sacos de dormir, ... o fiesta loca .
ni una ni la otra, porque cada familiar tiene su vida y cuando no le ves hace lo que le parece entonces no s sabe si te la puede liar uno o varios.Valvemi escribió:Claro que si hombre, no hagáis cenas de navidad ni os junteis más de 4 o 5. Pero luego todos al bar que ahí no pasa nada.
Nadie ve la incoherencia que es permitir que la gente vaya a un bar y luego en casa te prohiban ser más de 6?
ingresados con hijos pues ahi se ve que no solo afecta de gravedad a ancianos, los colegios en gran parte si. encima estamos empezando veras cuando llegue peor tiempo.kalon escribió:El 65% de los ingresados en las uci de Granada fueron contagiados por sus hijos
Y los nenes donde lo pillan??
kalon escribió:El 65% de los ingresados en las uci de Granada fueron contagiados por sus hijos
Y los nenes donde lo pillan??
Patchanka escribió:Darxen escribió:pero tengo dudas con esto de la vacuna... en qué fase real están? es decir... no ha pasado tiempo suficiente como para comprobar si tienen efectos secundarios a largo plazo o qué... no?
Si tuviéramos que esperar comprobación de efectos secundarios a largo plazo, no tendríamos la vacuna hasta 2025 más o menos.
Existen protocolos para la aprobación de medicamentos, que se están siguiendo en estos casos. Además, no se está reinventando la rueda, no es la primera vacuna de la historia, ni es un compuesto químico del que no sabemos el efecto en humanos.
Basilio_Helado escribió:En la fiesta que organizó "El Español" donde había "ilustres" invitados como el ministro de sanidad Illa, también eran 6 personas, que no se os olvide.
Y sobre el toque de queda (el cual no va a afectar a vuestros queridos políticos), ¿que se puede decir distinto a cagarse en sus muertos?
EDIT por favor, dejar ya de insinuar que los niños se están contagiando en los colegios... por favor... todos sabemos de sobra que se contagian jugando al fornite en sus casas...
Basilio_Helado escribió:En la fiesta que organizó "El Español" donde había "ilustres" invitados como el ministro de sanidad Illa, también eran 6 personas, que no se os olvide.
Y sobre el toque de queda (el cual no va a afectar a vuestros queridos políticos), ¿que se puede decir distinto a cagarse en sus muertos?
EDIT por favor, dejar ya de insinuar que los niños se están contagiando en los colegios... por favor... todos sabemos de sobra que se contagian jugando al fornite en sus casas...
LorK escribió:Basilio_Helado escribió:En la fiesta que organizó "El Español" donde había "ilustres" invitados como el ministro de sanidad Illa, también eran 6 personas, que no se os olvide.
Totalmente de acuerdo, jugando al fortnite en casa o en el parque (donde no esten cerrados) porque se juntan con otros niños que les contagian, los cuales se han contagiado de sus hermanos mayores que juegan al lol, que estos a su vez se han contagiado en su cuadrilla de preadolescentes jugando en el skatepark o en los bancos de la plaza.
Grant escribió:-Las vacunas no son seguras, eso me lo han asegurado a mi dos epidemólogos que en enero advirtieron al ministerio de sanidad de lo que se venía, y no fueron los únicos porque tenían cientos de avisos de diferentes medios de la sanidad.
-Van a provocar cefaleas en un porcentaje que puede alcanzar un 5 por ciento, esto en el corto plazo
-A medio-largo plazo las personas con patologias previas pueden tener problemas serios con la vacuna, y lo saben
-El virus es de laboratorio. Y cito textualmente:"parece un virus teledirigido" porque nadie entiende como estando presente desde 2019 se activa de manera tan tardía con la capacidad de expansión que tiene.
La verdad y me da igual lo que digais esto viene de las élites en un plan de dominación , se van a quitar a los más débiles.Primero el virus hace una primera criba; después la vacuna hace la siguiente. Con la destrucción social y económica sometes aún más a la población.
Grant escribió:-Las vacunas no son seguras, eso me lo han asegurado a mi dos epidemólogos que en enero advirtieron al ministerio de sanidad de lo que se venía, y no fueron los únicos porque tenían cientos de avisos de diferentes medios de la sanidad.
-Van a provocar cefaleas en un porcentaje que puede alcanzar un 5 por ciento, esto en el corto plazo
-A medio-largo plazo las personas con patologias previas pueden tener problemas serios con la vacuna, y lo saben
-El virus es de laboratorio. Y cito textualmente:"parece un virus teledirigido" porque nadie entiende como estando presente desde 2019 se activa de manera tan tardía con la capacidad de expansión que tiene.
La verdad y me da igual lo que digais esto viene de las élites en un plan de dominación , se van a quitar a los más débiles.Primero el virus hace una primera criba; después la vacuna hace la siguiente. Con la destrucción social y económica sometes aún más a la población.
LorK escribió:Basilio_Helado escribió:En la fiesta que organizó "El Español" donde había "ilustres" invitados como el ministro de sanidad Illa, también eran 6 personas, que no se os olvide.
Totalmente de acuerdo, jugando al fortnite en casa o en el parque (donde no esten cerrados) porque se juntan con otros niños que les contagian, los cuales se han contagiado de sus hermanos mayores que juegan al lol, que estos a su vez se han contagiado en su cuadrilla de preadolescentes jugando en el skatepark o en los bancos de la plaza.
baronluigi escribió:Grant escribió:-Las vacunas no son seguras, eso me lo han asegurado a mi dos epidemólogos que en enero advirtieron al ministerio de sanidad de lo que se venía, y no fueron los únicos porque tenían cientos de avisos de diferentes medios de la sanidad.
Fuente: El señor X
Feroz El Mejor escribió:
Pero aun con esas, sigo pensando que se deberia de haber invertido mucho mas dinero en la prevencion, regalando mascarillas de las buenas a cada ciudadano en las farmacias con tu tarjeta sanitaria por ejemplo, y que fueran suficientes como para que no hubiera la mas minima excusa de no ponerte una (excepto si la salud te lo impide), basicamente mas mano dura.
Feroz El Mejor escribió:
Muchos os vais a poner en mi contra y puedo comprender totalmente porque, pero este año no es un año para reunir a toda la familia en navidad. Y como ya han dicho por ahi atras, lo ideal es ir viendose en otras fechas, sean cercanas o no y no darle tantisima importancia a una sola fecha.
thadeusx escribió:Patchanka escribió:Darxen escribió:pero tengo dudas con esto de la vacuna... en qué fase real están? es decir... no ha pasado tiempo suficiente como para comprobar si tienen efectos secundarios a largo plazo o qué... no?
Si tuviéramos que esperar comprobación de efectos secundarios a largo plazo, no tendríamos la vacuna hasta 2025 más o menos.
Existen protocolos para la aprobación de medicamentos, que se están siguiendo en estos casos. Además, no se está reinventando la rueda, no es la primera vacuna de la historia, ni es un compuesto químico del que no sabemos el efecto en humanos.
Si, ese protocolo se llama exonerar a las farmacéuticas de cualquier responsabilidad en caso de efectos a largo plazo.
1Saludo