› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Valvemi escribió:Hereze escribió:Venga más gente en el paro
El Govern descarta por ahora que el Liceu pueda aumentar el aforo
Lo del Procicat ya roza lo criminal, es para meterlos a todos en la cárcel.
Van a dejar a Catalunya en la ruina más absoluta.
Te veo bastante preocupado últimamente por la economía. Hace unas pocas semanas eras un cuarentenita empedernido, le ves las orejas al lobo quizás?
La ruina económica y el hambre van a ser dantescos.
Hace unas semanas la situación no era como la actual.
Si volvemos a subir y sobrepasamos los 700 como hicimos no hace mucho pues evidentemente que entocnes ahbrá que cerrar.
Valvemi escribió:Hereze escribió:Valvemi escribió:
Te veo bastante preocupado últimamente por la economía. Hace unas pocas semanas eras un cuarentenita empedernido, le ves las orejas al lobo quizás?
La ruina económica y el hambre van a ser dantescos.
Hace unas semanas la situación no era como la actual.
Si volvemos a subir y sobrepasamos los 700 como hicimos no hace mucho pues evidentemente que entocnes ahbrá que cerrar.
Te has preguntado alguna vez que pasará con toda esa gente que en 2021 no va a trabajar, no va a tener ayudas, no va a cobrar ertes porque serán ere, tendrá el paro agotado y no va tener para comer?
En mi empresa eramos 62 y quedaremos unos 15-20. 40 están en la calle o despedidos. Y sin proyección real de volverlos a contratar.
Valvemi escribió:@Hereze
Te ha preocupado alguno de los años anteriores que alguna de las 410.000 personas al año que mueren en españa no vayan a tener una oportunidad el siguiente año?
Porque si, quizás os sorprenda, pero morían decenas de miles de personas años atrás en españa, solo nos acordamos ahora?.
LorK escribió:Valvemi escribió:@Hereze
Te ha preocupado alguno de los años anteriores que alguna de las 410.000 personas al año que mueren en españa no vayan a tener una oportunidad el siguiente año?
Porque si, quizás os sorprenda, pero morían decenas de miles de personas años atrás en españa, solo nos acordamos ahora?.
De las 410.000 no se, mi tia segunda que murio a sus 86 años por covid en abril, nos "acordamos" poco y te la acepto en tu "ecuacion" del total de "no nos acordamos porque de normal morian".
Pero de mi tio que murio hace 1 mes y poco de sesenta y pocos años si nos acordamos mucho porque, usando una expresion leida por aqui pero a la inversa, "no le tocaba morir", estaba sano y vivito y la ha palmado por covid, de el SI nos acordamos y mucho.
Respecto a los numeros en el trabajo, tu caso es un ejemplo sin mas, en mi curro el año pasado eramos 135, este año somos 150, va todo mejor entonces ¿no?.
Valvemi escribió:LorK escribió:Valvemi escribió:@Hereze
De las 410.000 no se, mi tia segunda que murio a sus 86 años por covid en abril, nos "acordamos" poco y te la acepto en tu "ecuacion" del total de "no nos acordamos porque de normal morian".
Pero de mi tio que murio hace 1 mes y poco de sesenta y pocos años si nos acordamos mucho porque, usando una expresion leida por aqui pero a la inversa, "no le tocaba morir", estaba sano y vivito y la ha palmado por covid, de el SI nos acordamos y mucho.
Respecto a los numeros en el trabajo, tu caso es un ejemplo sin mas, en mi curro el año pasado eramos 135, este año somos 150, va todo mejor entonces ¿no?.
Pregúntale al SEPE si van las cosas mejor, y sobre todo, en que condiciones va a trabajar la gente.
En cuanto a lo de tu tío, lo siento mucho. Mi padre también murió hace ya 16 años con 59, por un infarto. Sin patologías y persona sana. Y mira, también me acuerdo de él y mucho. Tampoco le tocaba morir, pero por aquel entonces, en 2004, ya pasaban cosas así, no se han inventado ahora.
Valvemi escribió:Compañero, que el panorama económico y laboral es un solar ahora mismo no hace falta que te lo diga no? No es una suposición, el sector hostelería esta destrozado y es uno de los principales motores del país, con lo que ello conlleva para todos los demás sectores.
Pues sí, las empresas de alimentación están creciendo. Las farmacéuticas están creciendo, amazon está creciendo, pero por cada empresa que crece se hunden en la miseria 100.
inti_mlg escribió:Valvemi escribió:Compañero, que el panorama económico y laboral es un solar ahora mismo no hace falta que te lo diga no? No es una suposición, el sector hostelería esta destrozado y es uno de los principales motores del país, con lo que ello conlleva para todos los demás sectores.
Pues sí, las empresas de alimentación están creciendo. Las farmacéuticas están creciendo, amazon está creciendo, pero por cada empresa que crece se hunden en la miseria 100.
Permítame que discrepe. El sector hostelero no está destrozado, de hecho están de P.M.
Ya si me hablas de pequeños negocios pues mira... pero la hostelería goza de una salud brutal. Al menos eso sucede en mi ciudad. Además, se aprovecharon del burbujón del turismo y se han forrado a costa de los guiris, muy mal no lo están pasando.
Señor Ventura escribió:Si a quien va haciendo lo que le da la gana le preocupa la economía, pero sigue haciendo lo que le da la gana, ¿que nombre tiene eso?.
anaical escribió:Con eso de que los leones del zoo de barcelona han dado positivo por corona, y que no hay riesgo de contagio dice el director, por que se necesita un contacto muy estrecho me vienen , al menos , dos preguntas
Si dan positivo los leones pueden también los gatos no? Y los gatos no tienen contacto estrecho con sus dueños?
Hasta donde sé, en el momento que hay transmisión por animales la inmunidad de grupo ya no es teoría válida. Es decir, que la vacuna será como la gripe, cada temporada y aún así podrás pillarlo.
"Una part molt important de les decisions de la Generalitat tenen un component polític que va més enllà de les dades de la pandèmia". Són paraules del cap de malalties infeccioses de la Vall d’Hebron, Benito Almirante, en una entrevista a l’Aquí amb Josep Cuní.
L’infectòleg contradiu el secretari de Salut Pública, Josep Maria Argimon, i assegura que encara és aviat per predir un repunt d'ingressos al Nadal i una tercera onada al gener.
Almirante demana evitar els missatges que creen "pànic" a la població, avisa que els models matemàtics no serveixen per fer prediccions a llarg termini i recorda que el nombre d'ingressats als hospitals segueix baixant.
Benito Almirante defensa que anar a les segones residències no és perillós, sempre que no es tingui interacció social amb altres persones.
"Una parte muy importante de las decisiones de la Gneraliat tienen un componente políticos que va más allá de los datos dela pandemia. Son palabras del jefe de enfermedades infecciosas de la Vall d'Hebron, Benito Almirante en una entrevista en l'Aquí con Josep Cuní.
El infectólogo contradici al secretario de Salut Püblica, Josep Maria Argimont, y asegura que aún es pronto para predecir un repunte de ingresos en Navidad y una tercera ola en enero.
Almirante pide evitar los mensajes que crean "pánico" en la población, avisa que los modelos matemáticos so sirven para hacer predicciones a largo término y recuerda que el número de ingresos en los hospitales sigue bajando.
Benito Almirante defiende que ir a las segundas residencia snoe s peligroso, siempre que no se tenga interaación social con otras personas
inti_mlg escribió:Valvemi escribió:Compañero, que el panorama económico y laboral es un solar ahora mismo no hace falta que te lo diga no? No es una suposición, el sector hostelería esta destrozado y es uno de los principales motores del país, con lo que ello conlleva para todos los demás sectores.
Permítame que discrepe. El sector hostelero no está destrozado, de hecho están de P.M.
Ya si me hablas de pequeños negocios pues mira... pero la hostelería goza de una salud brutal. Al menos eso sucede en mi ciudad. Además, se aprovecharon del burbujón del turismo y se han forrado a costa de los guiris, muy mal no lo están pasando.
jorcoval escribió:joseee24 escribió:jorcoval escribió:Por trabajo hoy he cruzado por 5-6 comunidades autónomas.
Solo he visto a unos guardias civiles en un asador donde he parado a comer, que estaban tomando café.
No he encontrado ni el más mínimo control por ninguna parte
No te los encuentras porque no se ponen a las horas que la gente tiene permiso de movilidad, ya que sale más caro poner el control de lo que van a recaudar.
Inténtalo cuando se vaya acercando navidades a ver si puedes cruzar 5-6 comunidades autónomas, xd o por la noche con el toque de queda.
He cruzado comunidades con cierre perimetral, es decir, sin permiso a la gente en general
Así que no.
HPoirot escribió:¿Algún experto que entienda de números y de Ingles puede resumir los puntos clave? (Perfect Ardamax):
https://www.fda.gov/media/144245/download
clamp escribió:HPoirot escribió:¿Algún experto que entienda de números y de Ingles puede resumir los puntos clave? (Perfect Ardamax):
hay una efectividad del 95% tras la segunda dosis. Algunos de los efectos secundarios son fatiga, dolor de cabeza y dolores musculares que desaparecen a las pocas horas. Durante los test han fallecido 6 personas, de una muestra de 43.448 participantes, (0,01%), siendo inyectada la vacuna a dos de ellos y a cuatro el placebo.
Psmaniaco escribió:Yo a pesar de que estoy mejor todavia ando con dolor de cabeza a veces y la tos cuando estoy en un lugar caliente no hay problema, pero en el momento que tengo contacto con el frio ZAS, a toser como un descosido, y ya ha pasado una semana desde que tuve fiebre.
Un saludo.
peppymus escribió:Psmaniaco escribió:Yo a pesar de que estoy mejor todavia ando con dolor de cabeza a veces y la tos cuando estoy en un lugar caliente no hay problema, pero en el momento que tengo contacto con el frio ZAS, a toser como un descosido, y ya ha pasado una semana desde que tuve fiebre.
Un saludo.
Al final te hicieron la prueba? espero que estés mejor!
Sceptre_JLRB escribió:clamp escribió:HPoirot escribió:¿Algún experto que entienda de números y de Ingles puede resumir los puntos clave? (Perfect Ardamax):
hay una efectividad del 95% tras la segunda dosis. Algunos de los efectos secundarios son fatiga, dolor de cabeza y dolores musculares que desaparecen a las pocas horas. Durante los test han fallecido 6 personas, de una muestra de 43.448 participantes, (0,01%), siendo inyectada la vacuna a dos de ellos y a cuatro el placebo.
También se indica que los 2 fallecidos con la vacuna administrada uno padecía de obesidad y arteriosclerosis, muriendo 3 días después de la primera dosis; el otro murió de paro cardíaco 60 días después de la segunda dosis. De los 4 muertos con placebo, 2 murieron por causa desconocida, otro por embolia y otro por infarto de miocardio. Se señala que todas estas muertes ocurren con la misma frecuencia en la población general de esos grupos de edad, es decir, que ocurren igualmente por causas naturales y no se deben a la administración de la vacuna.
Ojo a estos documentos, que son clave. Son los informes para aprobación de la vacuna de Pfizer por la FDA, donde viene explicado todo con todo lujo de detalles:
https://www.fda.gov/media/144246/download
sartor23 escribió:Cito desde otro hiloeR_XaVi escribió:sartor23 escribió:¡Hola! ¿Has podido ver si envían ahora o en algún momento? Me aparece que no en la información, pero no sé si es que no lo tienen actualizado.
Lo del coronatimo tiene pinta de no acabarse hasta 2088 así que no sé si sabes algo al respecto de esta tienda. Como bien dices son los que mejores precios ponen de todo UK y sería una pasada poder ampliar la colección a precios ajustados.
Trabajando como trabajo en un hospital, pues prefiero no responder al mensaje completo.
Pues a buen sitio has venido a argumentar, que es un timo y está más inflado que el muñeco de michelín te lo pueden decir mi padre (médico psiquiatra) mi mejor amigo (doctor en biología) y mi pareja (médico anestesista).
Que luego se lo callen de puertas para afuera por la censura y represión de las opiniones contrarias pues eso ya es otro tema, pero los que sabemos ver un poquito más allá tenemos las cosas bastante claras.
PsYmOn escribió:sartor23 escribió:Cito desde otro hiloeR_XaVi escribió:Trabajando como trabajo en un hospital, pues prefiero no responder al mensaje completo.
Pues a buen sitio has venido a argumentar, que es un timo y está más inflado que el muñeco de michelín te lo pueden decir mi padre (médico psiquiatra) mi mejor amigo (doctor en biología) y mi pareja (médico anestesista).
Que luego se lo callen de puertas para afuera por la censura y represión de las opiniones contrarias pues eso ya es otro tema, pero los que sabemos ver un poquito más allá tenemos las cosas bastante claras.
Yo tambien vengo de otro hilo y solo quería responderte que lo único inflado aquí son los ánimos de muchos después de ver como una parte de la población menosprecia el covid metiéndonos en un ciclo que no acaba.
Mi chica trabaja llevando casos de residencias en la Generalitat visitándolas y haciendo informes y hace más horas que un reloj desbordada con nuevos casos, situaciones y brotes que estan saliendo en sitios que se supone que deberían estar controlados... y como ella muchos otros compañeros suyos.
Estoy muy interesado en saber en qué se basan tus familiares para llegar a esa conclusión pero me sorprende muy mucho que gente tan formada diga que el coronavirus es un timo, la verdad.
PsYmOn escribió:
No tiene demasiado sentido, la verdad. Dudo que no hayan tenido en cuenta a gente con patologías alérgicas durante las pruebas de la vacuna y la hayan empezado a suministrar así sin más.
thadeusx escribió:PsYmOn escribió:
No tiene demasiado sentido, la verdad. Dudo que no hayan tenido en cuenta a gente con patologías alérgicas durante las pruebas de la vacuna y la hayan empezado a suministrar así sin más.
Con la de alergias que existen dudo que las hayan probado todas y más cuando en cada persona una misma alergia afecta de manera distinta.
1Saludo
The new MHRA advice states: “Any person with a history of a significant allergic reaction to a vaccine, medicine or food (such as previous history of anaphylactoid reaction or those who have been advised to carry an adrenaline autoinjector) should not receive the Pfizer/BioNTech vaccine.
“Resuscitation facilities should be available at all times for all vaccinations. Vaccination should only be carried out in facilities where resuscitation measures are available.”
thadeusx escribió:PsYmOn escribió:
Con la de alergias que existen dudo que las hayan probado todas y más cuando en cada persona una misma alergia afecta de manera distinta.
1Saludo
peppymus escribió:thadeusx escribió:PsYmOn escribió:No tiene demasiado sentido, la verdad. Dudo que no hayan tenido en cuenta a gente con patologías alérgicas durante las pruebas de la vacuna y la hayan empezado a suministrar así sin más.
1Saludo
añádele que parte de la comunidad científica esta un poco asombrada con la rapidez que UK ha aprobado la vacuna, recordemos que en Europa aun no ha sido aprobada.