Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Hereze pues reza para que la cosa mejore porque si a principios de enero seguís igual la que se puede liar en cataluña puede dejar en una broma lo que paso con el tema de la independencia, porque con el pan de los hijos no se juega. Lo que no entiendo es como el gobierno catalán a dejado que una parte muy importante del motor de cataluña se hunda, parece que están gobernado en cataluña los del vox
julepe está baneado del subforo por "flames"
thadeusx escribió:En Suecia no están muy entusiasmados con la vacuna tras los efectos secundarios de la vacuna del a gripa A hace unos años.
https://www.france24.com/es/minuto-a-mi ... de-gripe-a
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011 ... lepsia_men
1Saludo

todavia me acuerdo toda la mondonga en españa
aqui tiraron millones a la basura caducadas porque no fue ni el tato........
Garru escribió:@Hereze pues reza para que la cosa mejore porque si a principios de enero seguís igual la que se puede liar en cataluña puede dejar en una broma lo que paso con el tema de la independencia, porque con el pan de los hijos no se juega. Lo que no entiendo es como el gobierno catalán a dejado que una parte muy importante del motor de cataluña se hunda, parece que están gobernado en cataluña los del vox

Porque te crees que se están inventando estos datos, con esto pueden hacer:

1. Si las encuesta svan ma, tienen la excusa para suspender las elecciones
2. Pueden cerrarlo todo y llegar bien a febrero, y así presentarse como los que lograron salvar Catalunya de una tercera ola. Luego la TV3 y algunos médicos palmeros comoel Trilla, harán el resto.

Y mientars tanto, suspenden a Torra de su cargo por una gilipollez como la pancarta, pero rechazan todas las denuncias contra el Govern Así funcione la justicia en España.
@Hereze ya te metes en tema político que yo no sé cómo está la cosa ahora mismo en cataluña, pero según tengo entendido los independentistas tendrían mayoría no se porque querrían aplazar las votaciones, es más bajo mi punto de vista en esta situación los catalanes pueden hartarse de lo mal que lo está gestionando el gobierno, y por otro lado que crees que debería pasar? Que el gobierno central tome las riendas y permita abrir los negocios? Me parto con solo pensarlo la que se liaría.
Garru escribió:@Hereze ya te metes en tema político que yo no sé cómo está la cosa ahora mismo en cataluña, pero según tengo entendido los independentistas tendrían mayoría no se porque querrían aplazar las votaciones, es más bajo mi punto de vista en esta situación los catalanes pueden hartarse de lo mal que lo está gestionando el gobierno, y por otro lado que crees que debería pasar? Que el gobierno central tome las riendas y permita abrir los negocios? Me parto con solo pensarlo la que se liaría.

Pero tendrían la excusa por si las cosas se pusieran feas.

Lo que está claro es que comparando las restricciones de Madrid y Catalunya, estos datos no se los cree nadie.
Por trabajo hoy he cruzado por 5-6 comunidades autónomas.
Solo he visto a unos guardias civiles en un asador donde he parado a comer, que estaban tomando café.

No he encontrado ni el más mínimo control por ninguna parte
Hereze escribió:
Garru escribió:@Hereze ya te metes en tema político que yo no sé cómo está la cosa ahora mismo en cataluña, pero según tengo entendido los independentistas tendrían mayoría no se porque querrían aplazar las votaciones, es más bajo mi punto de vista en esta situación los catalanes pueden hartarse de lo mal que lo está gestionando el gobierno, y por otro lado que crees que debería pasar? Que el gobierno central tome las riendas y permita abrir los negocios? Me parto con solo pensarlo la que se liaría.

Lo que está claro es que comparando las restricciones de Madrid y Catalunya, estos datos no se los cree nadie.

Pues yo las de cataluña si me las creo, y por una razon muy simple y facil. Lo que yo eh visto, Vivo en una Urbanizacion de Tarragona, que la mayoria son casas de barceloneses que vienen aqui el fin de semana o el verano.
Si no se puede ir de Barcelona a Tarragona, explicame como todos los fines de semana y festivos, como ahora mismo, estan las casas ocupadas por sus dueños. Explicame como ahora mismo en esas casas estan haciendo fiestas. Ya que aqui la policia no viene para nada, ya que es una urbanizacion alejada del pueblo. Y te dire, claramente que en Madrid, al estar todo abierto la gente hace su ocio, va al bar, se reune, pero con las separaciones y todo eso, y aqui, al estar todo cerrado, todo es clandestino. Reuniones en casas sin precauciones ni nada. Y como te digo, con los que he hablado es lo mismo todos, la policia esta en la autopista si te metes por los caminos, tardas un poco mas pero no te encuentras ningun policia.
Parece que la gente necesite ocio, si no, no pueden vivir, si no lo ofreces, ellos lo buscaran por su cuenta, con el correspondiente problema de que ellos si que no van a cumplir ninguna restriccion.
desmond_2004 escribió:
Hereze escribió:

Pues yo las de cataluña si me las creo, y por una razon muy simple y facil. Lo que yo eh visto, Vivo en una Urbanizacion de Tarragona, que la mayoria son casas de barceloneses que vienen aqui el fin de semana o el verano.
Si no se puede ir de Barcelona a Tarragona, explicame como todos los fines de semana y festivos, como ahora mismo, estan las casas ocupadas por sus dueños. Explicame como ahora mismo en esas casas estan haciendo fiestas. Ya que aqui la policia no viene para nada, ya que es una urbanizacion alejada del pueblo. Y te dire, claramente que en Madrid, al estar todo abierto la gente hace su ocio, va al bar, se reune, pero con las separaciones y todo eso, y aqui, al estar todo cerrado, todo es clandestino. Reuniones en casas sin precauciones ni nada. Y como te digo, con los que he hablado es lo mismo todos, la policia esta en la autopista si te metes por los caminos, tardas un poco mas pero no te encuentras ningun policia.
Parece que la gente necesite ocio, si no, no pueden vivir, si no lo ofreces, ellos lo buscaran por su cuenta, con el correspondiente problema de que ellos si que no van a cumplir ninguna restriccion.

Que yo sepa en Catalunya los bares están abiertos.

Claro en Madrid no hay fiestas privadas que va

Cerca de 400 fiestas privadas intervenidas en el puente de la Almudena

Y eso sólo en el puente de la Almudena
@Hereze como te he dicho lo que yo vengo viendo donde estoy, de madrid, no soy de alli, y si, tambien lo aran, pero me interesa mas Catalunya que es donde vivo. Aqui en esta zona, no se a respetado ni la quarentena, ya que como te eh dicho la gente solia escaparse por carreteras secundarias. Y fiestas y familias completas en los terrenos no an parado ningun fi de setmana con barbacoas fiestas o lo que sea. Y a sido ahora esta setmana o hace dos no recuerdo, que an abierto los bares.
desmond_2004 escribió:@Hereze como te he dicho lo que yo vengo viendo donde estoy, de madrid, no soy de alli, y si, tambien lo aran, pero me interesa mas Catalunya que es donde vivo. Aqui en esta zona, no se a respetado ni la quarentena, ya que como te eh dicho la gente solia escaparse por carreteras secundarias. Y fiestas y familias completas en los terrenos no an parado ningun fi de setmana con barbacoas fiestas o lo que sea. Y a sido ahora esta setmana o hace dos no recuerdo, que an abierto los bares.

Sólo hay que ver como estaba la C-58 y AP-7 el jueves.
1Saudo
desmond_2004 escribió:@Hereze como te he dicho lo que yo vengo viendo donde estoy, de madrid, no soy de alli, y si, tambien lo aran, pero me interesa mas Catalunya que es donde vivo. Aqui en esta zona, no se a respetado ni la quarentena, ya que como te eh dicho la gente solia escaparse por carreteras secundarias. Y fiestas y familias completas en los terrenos no an parado ningun fi de setmana con barbacoas fiestas o lo que sea. Y a sido ahora esta setmana o hace dos no recuerdo, que an abierto los bares.

Que mucha gente ha sudado de las restricciones eso seguro, pero igual que allí, mira ese dato del puente de la Almudena. Y eso sin contar las que se habrán organizado en sitios como La Finca.

Que no, que los datos siguen sin cuadrar, deberíamos de estar bastante mejor que Madrid con todas las medidas que se adoptaron.

Aquí el Govern está decidido por adoptar la táctica del miedo sin importarle cuantos negocios se llevan por el camino.

Sino fuera por eso, sería hasta divertido por con datos nos sorprenden mañana, a lo mejr con una Rt mayor de 1, y luego a saber que se sacarán de la chistera.

Unos minutos después, tendremos a Trilla en la Tv3 diciendo lo malos que somos y que se debe de retroceder en las medidas y ala, el jueves o viernes a mas tardar posiblemente tengamos de nuevo todo cerrado.

Y para rematar tendremos que aguantar a la Ayuso viniendo aquí y choteándose de nosotros.
@thadeusx sinceramente no se como estaban, ya que yo si que de aqui no me eh movido. Salvo al pueblo a comprar tabaco una vez a la semana como mucho, y la tele, si que es verdad que no la veo para nada.
Pues nada, la culpa será nuestra, seguramente también lo es que mientras que los madrileños en nada podrán ir a las farmacias a hacerse la prueba y en 15 minutos saber el resultado nosotros no.
julepe está baneado del subforo por "flames"
julepe escribió:@Hereze [beer]

Parece increible pero están consiguiendo que por primera vez me entren ganas y eso que ya viví allí una temporada por motivos de trabajo y en cuanto pude me volví.

Peroe s que jamás pensé que llegaríamos a tener a semejantes inútiles en la Generalitat, dan ganas de atarles una pies y tirarlos al mar.

No me quiero ni imaginar lo que deben de estar sufriendo las miles de familias a los que estos desgraciados les han arruinado la vida.
thadeusx escribió:

Sólo hay que ver como estaba la C-58 y AP-7 el jueves.
1Saudo

Libertinaje puro y duro, que desgraciados.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
jorcoval escribió:Por trabajo hoy he cruzado por 5-6 comunidades autónomas.
Solo he visto a unos guardias civiles en un asador donde he parado a comer, que estaban tomando café.

No te los encuentras porque no se ponen a las horas que la gente tiene permiso de movilidad, ya que sale más caro poner el control de lo que van a recaudar.

Inténtalo cuando se vaya acercando navidades a ver si puedes cruzar 5-6 comunidades autónomas, xd o por la noche con el toque de queda.
joseee24 escribió:
jorcoval escribió:Por trabajo hoy he cruzado por 5-6 comunidades autónomas.

No te los encuentras porque no se ponen a las horas que la gente tiene permiso de movilidad, ya que sale más caro poner el control de lo que van a recaudar.

Inténtalo cuando se vaya acercando navidades a ver si puedes cruzar 5-6 comunidades autónomas, xd o por la noche con el toque de queda.

He cruzado comunidades con cierre perimetral, es decir, sin permiso a la gente en general
Así que no.
Yo he estado bajando estos findes a Barcelona (siendo del Maresme no puedo) y cero problemas, ningún guardia ni ningún control en el tren tampoco.
Así unos cuantos conocidos más.
Mucho control no es que haya.

Otro colega con permisos de trabajo propio igual, todo el día con el coche y los permisos preparados por si se los piden y no le han parado desde que comenzó, moviéndose por Hospitalet, Barcelona, Sabadell y Mataró.

Saludos.
Datos de hoy en Catalunya:

+ 595 Contagios
+6 UCI's
+75 Hospitalizados
+25 Fallecidos
Rt en 0,99

Comparado con lunes pasado (30/11)

+ 561 Contagios
- 3 UCI's
+ 60 Hospitalizados
+ 36 Fallecidos
Una pregunta gente.

Un familiar lejano, de 75 años que vivía solo, murió en su casa de noche y al día siguiente se lo encontraron ya sin vida en su cama.

Vivía en la comunidad de Madrid y le van a practicar la autopsia para saber las causas de la muerte.

Pero ahora viene lo curioso, lo han marcado como muerte por Covid 19 aunque los resultados del análisis no se sabrán hasta dentro de mucho y nada parece indicar que esa fuera la causa de la muerte porque no se encontraba mal ni tenía síntomas de dicha enfermedad. Tenía sobrepeso y sus familiares más cercanos piensan que pudo tratarse de algo relacionado con el corazón...

¿Por qué lo han marcado de primeras como muerte por Covid? ¿Qué sentido tiene? ¿Es práctica habitual?
Vdevendettas escribió:Una pregunta gente.

Un familiar lejano, de 75 años que vivía solo, murió en su casa de noche y al día siguiente se lo encontraron ya sin vida en su cama.

Vivía en la comunidad de Madrid y le van a practicar la autopsia para saber las causas de la muerte.

Pero ahora viene lo curioso, lo han marcado como muerte por Covid 19 aunque los resultados del análisis no se sabrán hasta dentro de mucho y nada parece indicar que esa fuera la causa de la muerte porque no se encontraba mal ni tenía síntomas de dicha enfermedad. Tenía sobrepeso y sus familiares más cercanos piensan que pudo tratarse de algo relacionado con el corazón...

¿Por qué lo han marcado de primeras como muerte por Covid? ¿Qué sentido tiene? ¿Es práctica habitual?

Si lo es. Y si alguien que trabaje en un hospital dice lo contrario simplemente MIENTE. Muchos casos sospechosos y no se están contando como covid. El porque? Ya te lo puedes imaginar.
yakumo_fujii escribió:Yo he estado bajando estos findes a Barcelona (siendo del Maresme no puedo) y cero problemas, ningún guardia ni ningún control en el tren tampoco.

Otro colega con permisos de trabajo propio igual, todo el día con el coche y los permisos preparados por si se los piden y no le han parado desde que comenzó, moviéndose por Hospitalet, Barcelona, Sabadell y Mataró.

Saludos.

Yo por temas de trabajo y familiares he estado moviendome entre madrid a mi comunidad de origen, la cual esta cerradisima a cal y canto, siempre con los papeles pero no me han parado nunca.

Una vez en Atocha para volver habia policia haviendo guardia a la entrada del anden pero tampoco me pidieron papeles, quiza hacen controles aleatorios porque si preguntan a todo el mundo seria interminable... a saber.
Lo dicho, lo están deseando

La Rt se mantiene en 0,99 mientras Catalunya no descarta retroceder en la desescalada

Catalunya sigue pendiente de la evolución de los datos epidemiológicos con las fiestas navideñas en el horizonte. Respecto a las cifras del sábado, la velocidad de propagación del coronavirus (la famosa Rt), que marca la progresión de la pandemia, no varía: ahora mismo se sitúa en el 0,99. El riesgo de rebrote ha descendido varios puntos en las últimas 24 horas y también la incidencia en los últimos 14 días. Sin embargo, han aumentado los ingresos hospitalarios y la presencia de enfermos en las UCI.

En este sentido, el titular de Interior ha advertido que si la velocidad de propagación del virus (Rt) y los ingresos hospitalarios aumentan podrían volver a cerrar bares y restaurantes, es decir, retroceder en el plan de desescalada, ha explicado en una entrevista en Ràdio4.
Valvemi escribió:

Si lo es. Y si alguien que trabaje en un hospital dice lo contrario simplemente MIENTE. Muchos casos sospechosos y no se están contando como covid. El porque? Ya te lo puedes imaginar.

Y que pruebas tienes de que los judiomasónicos y los reptilianos nos están mintiendo con esas cosas?

También puedo decir que el compañero está mintiendo como parte de tu conspiranoia y me quedo tan pancho.

(Ojo, no lo estoy diciendo eso. Supongo que pondrán eso porque tuvieron acceso a otros datos.)
Wampiro escribió:
yakumo_fujii escribió:Yo he estado bajando estos findes a Barcelona (siendo del Maresme no puedo) y cero problemas, ningún guardia ni ningún control en el tren tampoco.

Saludos.

Yo por temas de trabajo y familiares he estado moviendome entre madrid a mi comunidad de origen, la cual esta cerradisima a cal y canto, siempre con los papeles pero no me han parado nunca.

Una vez en Atocha para volver habia policia haviendo guardia a la entrada del anden pero tampoco me pidieron papeles, quiza hacen controles aleatorios porque si preguntan a todo el mundo seria interminable... a saber.

Varias personas me han comentado lo mismo, es una pantomima, no hay más controles que antes.
peppymus escribió:
Wampiro escribió:

Saludos.

Varias personas me han comentado lo mismo, es una pantomima, no hay más controles que antes.

Como he dicho alguna página anterior, 5 comunidades crucé ayer (Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Aragón, Pamplona, País Vasco) y ningún control, a pesar de supuestos cierres perimetrales.

Llevo los salvoconductos en la mochila, obviamente, ya que es trabajo esencial (ciberseguridad y automatización)
Patchanka escribió:
Valvemi escribió:

Y que pruebas tienes de que los judiomasónicos y los reptilianos nos están mintiendo con esas cosas?

También puedo decir que el compañero está mintiendo como parte de tu conspiranoia y me quedo tan pancho.

(Ojo, no lo estoy diciendo eso. Supongo que pondrán eso porque tuvieron acceso a otros datos.)

Pruebas no tengo, no te lo creas si no quieres.
Valvemi escribió:Pruebas no tengo, no te lo creas si no quieres.

Ah vale, dices que quien trabaja en un hospital y da información contrastada miente (perdona, MIENTE) porque sí.

Tranquilo, no me iba a creer tu trola aunque no me dieras el permiso.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
https://www.rtve.es/noticias/20201206/r ... 1609.shtml
En concreto, se sitúa en 23.879 personas con COVID-19 o síntomas similares, según los datos procedentes de las comunidades autónomas recopilados por RTVE.es.

Cuatro meses después, un nuevo borrador del Gobierno aún no publicado aumentaría la cifra a 20.268 hasta el 29 de junio, tras la contrastación, depuración y corrección de los datos por parte del IMSERSO. De esos decesos, que incluyen los acontencidos en alojamientos colectivos de servicios sociales y más específicamente en aquellos en los que conviven personas mayores y con discapacidad, un 51 % estarían confirmados por una prueba diagnóstica positiva de infección activa (PDIA) -PCR, test serológico, etc.-, que evaldría a hablar de 10.364 fallecidos. Los otros 9.904 decesos se habrían notificado a las comunidades como muertes “con síntomas compatibles” con la COVID-19, es decir, sin confirmación.

"Con covid o síntomas similares", "muertes con síntomas compatibles"...mas claro no lo pueden decir.
Pues para comprar los test rápidos en las farmacias, será necesaria preescripción médica.

Lo de este país ya es de chiste, me veo comprándolos en Aliexpress.
Acaban de poner en la tele una gráfica comparando la evolución de los casos en Madrid y Cataluña. Y la de Madrid empieza mucho antes y baja mucho más despacio. La de Cataluña es mucho más abrupta, pero cuando empieza a bajar, lo hace mucho más rápidamente. Visto así, parece que la evolución y situación parece bastante lógica.
Hereze escribió:Pues para comprar los test rápidos en las farmacias, será necesaria preescripción médica.

Bueno, nos evitaremos la especulación de test como con la PS5 [+risas]
1Saludo
Duqe escribió:Acaban de poner en la tele una gráfica comparando la evolución de los casos en Madrid y Cataluña. Y la de Madrid empieza mucho antes y baja mucho más despacio. La de Cataluña es mucho más abrupta, pero cuando empieza a bajar, lo hace mucho más rápidamente. Visto así, parece que la evolución y situación parece bastante lógica.

Hasta que escuchas a los diferentes responsables políticos, Ayuso anunciando que epseran vacunas a 300000 madrileños en enero, es decir da un mensaje de esperanza, mientras que en Catalunya avisando de que podrían vovler las restricciones, es decir como siempre transmitiendo mensajes negativos.
Hereze escribió:Pues para comprar los test rápidos en las farmacias, será necesaria preescripción médica.

O sea que en vez de desatascar la atención primaria, la atascan más. O es que no he entendido la estrategia.
Ulises-Oniro escribió:

O sea que en vez de desatascar la atención primaria, la atascan más. O es que no he entendido la estrategia.

Para hacerse este test hace falta una receta médica.El objetivo es que se pueda hacer un seguimiento. Con respecto al precio, tendrán un coste de 25,50 euros.

Es que se ve que los farmaceuticos son retrasados y no pueden apuntar el DNI de la persona que lo compra.
thadeusx escribió:

1Saludo

Pues la mierda de test que han autorizado no sé para qué tendrían tanta demanda...
Hereze escribió:
Duqe escribió:Acaban de poner en la tele una gráfica comparando la evolución de los casos en Madrid y Cataluña. Y la de Madrid empieza mucho antes y baja mucho más despacio. La de Cataluña es mucho más abrupta, pero cuando empieza a bajar, lo hace mucho más rápidamente. Visto así, parece que la evolución y situación parece bastante lógica.

Hasta que escuchas a los diferentes responsables políticos, Ayuso anunciando que epseran vacunas a 300000 madrileños en enero, es decir da un mensaje de esperanza, mientras que en Catalunya avisando de que podrían vovler las restricciones, es decir como siempre transmitiendo mensajes negativos.

Vergés dijo lo mismo. 350.000 vacunas (175.000 personas) a finales de enero.
https://www.consalud.es/autonomias/cata ... 5_102.html
1Saludo
Edit:
Manint escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Pues la mierda de test que han autorizado no sé para qué tendrían tanta demanda...

Honestamente, no lo voy a usar así que me da igual qué tests vayan a vender.
Sólo hay coronavirus y hostelería hostelería y coronavirus. No deseo paro pero ojalá no den un crédito para abrir ni un bar más a ver si nos quitamos de bares y se emplea el dinero y recursos en cualquier otra cosa. Es más hasta los propios hosteleros lo agradecerán por la falta de competencia.

Es exagerado el bombo y la importancia que se le da a un sector que debería ser uno más entre los servicios. Meter todos los huevos en la misma cesta ya sabéis.
Venga más gente en el paro

El Govern descarta por ahora que el Liceu pueda aumentar el aforo

Lo del Procicat ya roza lo criminal, es para meterlos a todos en la cárcel.

Van a dejar a Catalunya en la ruina más absoluta.
Hereze escribió:Venga más gente en el paro

Mira, que se quejen los del Liceo tiene guasa cuando son los punteros en recibir ayudas. 10,3 millones el año pasado.
https://www.operaworld.es/redifusion-el ... s-liricos/

Antes va el pequeño comercio y autónomos.
1Saludo
thadeusx escribió:

Mira, que se quejen los del Liceo tiene guasa cuando son los punteros en recibir ayudas. 10,3 millones el año pasado.
https://www.operaworld.es/redifusion-el ... s-liricos/

Antes va el pequeño comercio y autónomos.
1Saludo

Al pequeño comercio y autónomos, ya se los han cargado, sólo hace falta vez estupideces como no permitir abrir comercios en los centros comerciales sino dan a pie de calle eso si, la FNAC abierta.

Y esas ayudas no sirve para pagar a los trabajadores que se irán a la calle cuando el Liceo no tenga otra altermnativa que cerrar.

Les hacen gastar una millonada en un sistema de circulación de aire de tres pares de narices y leugo les dices que no mas de 500 personas, eso si, a pocos metros de alló, Plaza Catalunya y Paseo de Gracia a reventar de gente.

Claro que sí, luego es lógico que Catalunya acumule el 27% de ERTO del país, con semejante banda de criminales eso no extrañará a nadie.

La meada que nos está metiendo Madrid en estos últimos meses es aluciante, menuda verguenza

Zardoz2000 escribió:Sólo hay coronavirus y hostelería hostelería y coronavirus. No deseo paro pero ojalá no den un crédito para abrir ni un bar más a ver si nos quitamos de bares y se emplea el dinero y recursos en cualquier otra cosa. Es más hasta los propios hosteleros lo agradecerán por la falta de competencia.

Es exagerado el bombo y la importancia que se le da a un sector que debería ser uno más entre los servicios. Meter todos los huevos en la misma cesta ya sabéis.

Completamente de acuerdo, ahora parece que la hostelería es "huevito" cuando siempre ha sido de los sectores donde mas se defrauda y los contratos mas precarios se han estado haciendo (obviamente no todos).
Pero los que estábamos en otros sectores y nos hemos quedado en paro damos igual, lo mismo es que ha explotado la burbuja de los bares...
Los mejores los Vascos y tienen medidas similares a las que tenemos en Catalunya.
Imagen
Tampoco se puede quedar uno con los números de un mes sino mas bien habría que analizar el total de la pandemia y el impacto del turismo en cada CCAA.
1Saludo
thadeusx escribió:Los mejores los Vascos y tienen medidas similares a las que tenemos en Catalunya.
Imagen
Tampoco se puede quedar uno con los números de un mes sino mas bien habría que analizar el total de la pandemia y el impacto del turismo en cada CCAA.
1Saludo

Hasta castilla la Mancha tiene mejores datos. En fin de verguenza lo de aquí, y lo peor es que aún tienen meses para acabar de cargarse lo que queda.
peppymus escribió:
Zardoz2000 escribió:Sólo hay coronavirus y hostelería hostelería y coronavirus. No deseo paro pero ojalá no den un crédito para abrir ni un bar más a ver si nos quitamos de bares y se emplea el dinero y recursos en cualquier otra cosa. Es más hasta los propios hosteleros lo agradecerán por la falta de competencia.

Completamente de acuerdo, ahora parece que la hostelería es "huevito" cuando siempre ha sido de los sectores donde mas se defrauda y los contratos mas precarios se han estado haciendo (obviamente no todos).
Pero los que estábamos en otros sectores y nos hemos quedado en paro damos igual, lo mismo es que ha explotado la burbuja de los bares...

Salimos de la burbuja de los pisos para acabar en la de los bares y restaurantes habiendo perdido el tren de las renovables por el camino. Dentro de unos años cuando todo Cristo tenga placas y coches eléctricos con la pegatina NO hecho en España podrémos mirar con nostalgia el cartel SE ALQUILA del bar Manolo con una mascarilla colgando de ella.

Por cierto con la pandemia no he visto cerrar ni una tienda de productos ecológicos o de té, productos de calidad, al menos eso se salva.

Exacto si trabajas en el taller, la tienda de pinturas, la fábrica de tornillos o eres abogado NO cuentas. Si al menos trabajases en una cervecera o cualquier sector de alimentación proveedoras de la hostelería tendrías tu lagrimita en Telecinco pero de otra manera ni un escupitajo te llevas. Qué caro está el jamón que pasa con el que no venden ya para bocadillos o tapas lo tiran al mar?.

Te veo bastante preocupado últimamente por la economía. Hace unas pocas semanas eras un cuarentenita empedernido, le ves las orejas al lobo quizás?

La ruina económica y el hambre van a ser dantescos.
Valvemi escribió:

Te veo bastante preocupado últimamente por la economía. Hace unas pocas semanas eras un cuarentenita empedernido, le ves las orejas al lobo quizás?

La ruina económica y el hambre van a ser dantescos.

Hace unas semanas la situación no era como la actual.

Si volvemos a subir y sobrepasamos los 700 como hicimos no hace mucho pues evidentemente que entocnes ahbrá que cerrar.
74819 respuestas