› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kikon69 escribió: @Reakl
En lo que pones, también se justifica la opción contraria... En lo de... . En todas las demás infecciones en que existan medios de vacunación de reconocida eficacia total o parcial y en que ésta no constituya peligro alguno, podrán ser recomendados y, en su caso, impuestos por las autoridades sanitarias”
En todo caso, buen puente.
Feroz El Mejor escribió:Por cierto hay una cosa que me parece que no se ha comentado del todo y son las medidas de Cataluña.
https://www.lavanguardia.com/vida/20201 ... alada.htmlPor su parte, la consellera Vergés ha subrayado que todo aquel que quiera, “viva en la comarca que viva”, podrá estar con sus familiares durante las Navidades. “Debemos poder garantizarlo”, ha aseverado. Incluso se podrá salir fuera de Catalunya para reunirse con familiares que viven en otras comunidades.
Para mi esto es completamente absurdo, hoy mismo no puedo salir de mi municipio y tampoco podre el viernes que viene, ni el siguiente, ¿pero en navidades podre hasta largarme a la otra punta de España?
¿Para que tanto esfuerzo si vamos a echarlo todo a perder por una festividad? De verdad que no lo entiendo. Puedo entender que abran algunas zonas un poco porque estan bien y demas, ¿pero abrir todo de golpe otra vez para exportar e importar el virus?
Yo no se a que juegan, porque para mi no va a haber una tercera ola en enero, si no que vamos a seguir con esta hasta que les de la gana poner medidas serias y luego a la hora de ir reduciendolas, tengan en cuenta de que el virus sigue ahi y que no se va de vacaciones.
Encima en navidades, que se podria aprovechar bien para hacer un confinamiento perimetral aunque sea, ya que los niños no tienen que ir a clase y da tiempo a que pasen los 10-15 dias, van y dejan hacer lo que de la gana.
Pues nada, si luego en enero cierran otra vez los bares y restaurantes un mes y pierden mucho mas que cerrando en navidades con el aforo limitado, ellos sabran, porque de verdad que no entiendo estas medidas.
Valvemi escribió:Feroz El Mejor escribió:Por cierto hay una cosa que me parece que no se ha comentado del todo y son las medidas de Cataluña.
https://www.lavanguardia.com/vida/20201 ... alada.htmlPor su parte, la consellera Vergés ha subrayado que todo aquel que quiera, “viva en la comarca que viva”, podrá estar con sus familiares durante las Navidades. “Debemos poder garantizarlo”, ha aseverado. Incluso se podrá salir fuera de Catalunya para reunirse con familiares que viven en otras comunidades.
Para mi esto es completamente absurdo, hoy mismo no puedo salir de mi municipio y tampoco podre el viernes que viene, ni el siguiente, ¿pero en navidades podre hasta largarme a la otra punta de España?
¿Para que tanto esfuerzo si vamos a echarlo todo a perder por una festividad? De verdad que no lo entiendo. Puedo entender que abran algunas zonas un poco porque estan bien y demas, ¿pero abrir todo de golpe otra vez para exportar e importar el virus?
Yo no se a que juegan, porque para mi no va a haber una tercera ola en enero, si no que vamos a seguir con esta hasta que les de la gana poner medidas serias y luego a la hora de ir reduciendolas, tengan en cuenta de que el virus sigue ahi y que no se va de vacaciones.
Encima en navidades, que se podria aprovechar bien para hacer un confinamiento perimetral aunque sea, ya que los niños no tienen que ir a clase y da tiempo a que pasen los 10-15 dias, van y dejan hacer lo que de la gana.
Pues nada, si luego en enero cierran otra vez los bares y restaurantes un mes y pierden mucho mas que cerrando en navidades con el aforo limitado, ellos sabran, porque de verdad que no entiendo estas medidas.
Te respondo rápido.
Nadie te puede prohibir que salgas de tu casa y vayas a otro pueblo. Absolutamente nadie. En navidad no tienen mas pelotas que "dejar" porque la gente se les echaría encima rapidito y se les vería el "llautó" como decimos aqui. Pero es que la realidad es que nadie puede prohibirte que vayas a donde te salga de los huevos, cuando te salga de los huevos. Es así de simple.
Si te multan por salir de tu pueblo es tan sencillo como recurrir la multa y ya está.
Valvemı escribió:[...]Pero es que la realidad es que nadie puede prohibirte que vayas a donde te salga de los huevos, cuando te salga de los huevos. Es así de simple.
Furthur escribió:@Sceptre_JLRB ...a ver, todo esto es muy sencillo; ¿tu sabes que si hoy plantas un olivo mañana no está ya dando aceitunas, no? o por ejemplo que un vino no se convierte en "reserva" en tres meses por muchos estudios que hagas y por mu bien que conozacas las uvas biologicamente, que necesita un tiempo mas largo de maduracion? pues extrapola a la vacuna. ¿o necesitas mas cultura cientifica para entenderlo?
de ahi que hayamos mucha gente que seamos reticentes a esta v1.0 de la vacuna. y eso del tabaco y demas sabes que no tiene nada que ver con una vacuna sea del tipo que sea...
¡Les paga Monsanto, fijo!
kikon69 escribió:@Sceptre_JLRB
No necesariamente, y no.
Los posibles efectos adversos a los que se tiene miedo con una vacuna experimental son, por regla, muy superiores a lo que dices. Otra cosa es que se den en un pequeño porcentaje, como ahora los niños que acaban bien jodid%s por covid y de los que nadie habla.
Y no todo lo que he dicho incluye riesgos y consecuencias comparables e incluso peores. Simplemente no es caer en el tópico de alcohol, tabaco y drogas.
moonwatcher01 escribió:A estas alturas de la película, y todavía veo por aquí foreros que o bien trolean por trolear, o que aún, no se han enterado de que van, tanto la solidaridad en una pandemia, como las leyes que se ponen en este país, para protegernos, solo espero no encontrarme por la calle con mucha gente de ese tipo, lo poco que salgo de casa.
en fín...
Valvemı escribió:Para vosotros está actuando 100% bien los gobiernos?? No han mentido ni una vez verdad? Todo transparencia.
Sceptre_JLRB escribió:@Furthur ...A ver, es todo muy sencillo: ¿Tú sabes que la vacunación es la única solución para acabar con una pandemia, no? Pues eso. Te puede gustar más o menos, pero es así. ¿O necesitas más cultura científica para entenderlo?
Mal símil el que pones, no tienen nada que ver el desarrollo vegetal y la fermentación de la uva con el funcionamiento del sistema inmune. Además resulta que sí, que si tienes más conocimiento de la biología de la uva puedes hacer más y mejores vinos por medio de (¡¡¡ohhh, cuidado, palabra maldita!!!) la biotecnología. También puedes hacer olivos que te crezcan más rápido para obtener ricas arzitunicas. E incluso fabricar vacunas más eficaces e inocuas.
Como bien sabrás, antes de administrar una vacuna a la población hay una serie de ensayos clínicos de na', estudios y cosas chungas d'ésas to' raras... Eso de los papers y tal, que no me cabe duda de que conoces de sobra y lees a menudo. Aparte de eso, tienes el tema de la pandemia y los muertos y tal y pascual, por eso mejor no esperarse mareando la perdiz 15 ó 20 años.
El tabaco no tiene nada que ver con la vacuna, muy bien ahí. Como tampoco tiene nada que ver ese comentario que hice con la relación entre tabaco y vacunas. Hablé sobre un comportamiento muy típico de bastante gente que se opone a la vacuna por si tiene algún efecto adverso sobre la salud, pero que sin embargo siguen fumando a pesar de que eso sí que los tiene y bastante graves. Estoy seguro de que tú conoces también más casos.
Y yo como soy un incurto mu' der campo, tengo una duda: ¿Por qué los científicos, sanitarios y gente con conocimientos en biociencias no muestran reticencias a la vacuna, pero en cambio quienes menos conocimiento tienen del tema sí?
Valvemi escribió:Lo unico que digo es que no hay via legal para prohibirte salir de tu pueblo y sancionarte de viernes a domingo y si de lunes a jueves.
Las leyes que ponen en nuestro país para protegernos, mis cojones. Como ya ha dicho el forero anterior, si tuvieran las pelotas de dejarnos en casa en navidades me lo creería.
Si vosotros veis normal que en Navidad puedas irte a tomar por culo a la otra punta del país, solo esos 15 días y que mañana sin embargo no pueda ir a buscar el pan al pueblo de al lado, teneis un problema.
Por cierto, sin acritud pero estoy un poco hasta los huevos negros de que cada vez que alguien diga algo que no sea lo que pensáis lo tachéis de troll, de negacioncista y demás gilipolleces. Para vosotros está actuando 100% bien los gobiernos?? No han mentido ni una vez verdad? Todo transparencia.
Venga ya hombre.
02/01/2018
Colapso en la UCI de los hospitales murcianos
La falta de camas, debido a la epidemia de gripe, está obligando a trasladar pacientes de Murcia a la UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena
Es lo que le ha sucedido a un paciente oncológico cuyo estado, ya grave, se ha complicado con una neumonía. Sus familiares se pusieron ayer en contacto con esta redacción para denunciar su traslado a Cartagena, "donde la familia no conoce a nadie ni tiene dónde quedarse", debido al colapso existente en la UCI del hospital Reina Sofía de Murcia.
12/01/2017 08:18
ENFERMEDADES Asturias es la comunidad autónoma más afectada
La gripe colapsa los hospitales de media España
El mayor pico de gripe en cuatro años colapsa las urgencias y a los profesionales
La epidemia continúa por cuarta semana consecutiva y ha alcanzado los 309,7 casos por cada 100.000 habitantes
Ese panorama no sorprende a Guillén del Barrio, del Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad, que cuenta que, en el gremio, a las Urgencias de La Paz se las ha llegado a llamar “Kosovo”, asegura que ocurre “año tras año” y que solo cuando la epidemia tiene un pico “parece haber reacción política”. Asegura que denuncian siempre lo mismo: “En cuanto llega la gripe, que es previsible, el sistema colapsa… Ocurre por un deterioro en la Atención Primaria que también venimos denunciando desde hace años. La gente viene a los hospitales porque cuando pide cita en el Centro de Salud, les dan para dos semanas”
Ocurre cada temporada. Este año ha llegado esta semana. A pesar de haber conseguido la cifra más alta de vacunación de gripe en la región, 1,1 millón, también se ha alcanzado el dato más alto de casos en los últimos cuatro años: 309,7 por cada 100.000 habitantes, según recoge el informe semanal de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. Eso, en Madrid y también cada temporada, se traduce en urgencias colapsada y profesionales sanitarios saturados. Ya en noviembre, sindicatos y profesionales comenzaron a avisar de lo que iba a suceder. En diciembre insistieron y, desde el pasado enero, denuncian y otra vez la situación de los hospitales, sobre todo a partir de media tarde y en adelante.
Furthur escribió:Sceptre_JLRB escribió:@Furthur ...A ver, es todo muy sencillo: ¿Tú sabes que la vacunación es la única solución para acabar con una pandemia, no? Pues eso. Te puede gustar más o menos, pero es así. ¿O necesitas más cultura científica para entenderlo?
Mal símil el que pones, no tienen nada que ver el desarrollo vegetal y la fermentación de la uva con el funcionamiento del sistema inmune. Además resulta que sí, que si tienes más conocimiento de la biología de la uva puedes hacer más y mejores vinos por medio de (¡¡¡ohhh, cuidado, palabra maldita!!!) la biotecnología. También puedes hacer olivos que te crezcan más rápido para obtener ricas arzitunicas. E incluso fabricar vacunas más eficaces e inocuas.
Como bien sabrás, antes de administrar una vacuna a la población hay una serie de ensayos clínicos de na', estudios y cosas chungas d'ésas to' raras... Eso de los papers y tal, que no me cabe duda de que conoces de sobra y lees a menudo. Aparte de eso, tienes el tema de la pandemia y los muertos y tal y pascual, por eso mejor no esperarse mareando la perdiz 15 ó 20 años.
El tabaco no tiene nada que ver con la vacuna, muy bien ahí. Como tampoco tiene nada que ver ese comentario que hice con la relación entre tabaco y vacunas. Hablé sobre un comportamiento muy típico de bastante gente que se opone a la vacuna por si tiene algún efecto adverso sobre la salud, pero que sin embargo siguen fumando a pesar de que eso sí que los tiene y bastante graves. Estoy seguro de que tú conoces también más casos.
Y yo como soy un incurto mu' der campo, tengo una duda: ¿Por qué los científicos, sanitarios y gente con conocimientos en biociencias no muestran reticencias a la vacuna, pero en cambio quienes menos conocimiento tienen del tema sí?
si, pero da la impresion de que el desarrollo de esta vacuna es una carrera por la "pole position", luego si en la carrera te estrellas y no terminas de poco te vale la "pole". (espero que se entienda el ejemplo)
era solo un ejemplo para que se entendiera facil; no hay que ser tan rebuscao/estrecho, juer!!!
estas dando cosas por hecho sin saber...
¿me estas dando un premio por haber acertao? ...ese ejemplo que pones del tabaco y la posterior explicacion es del mismo tipo que el mio con el olivo..., solo que el tuyo lo he entendio a la primera y el mio con el olivo/uvas lo has llevao a comparar en que no tienen nada que ver los vegetales con el sistema inmune...
mi opinion sobre eso es mu larga y ademas no vendria a cuento en el hilo...
Sceptre_JLRB escribió:Entiendo entonces que tú dices que la gente no se quiere vacunar, pero luego se pirra con comer arzitunas y wen vino de pitarra. Ole ahí.
Furthur escribió:Sceptre_JLRB escribió:Entiendo entonces que tú dices que la gente no se quiere vacunar, pero luego se pirra con comer arzitunas y wen vino de pitarra. Ole ahí.
no, no estas entendiendo nada de a que me refiero; dejalo...
...una pista: no tiene nada que ver con aceitunas/uvas, eso solo era una comparacion, no algo al pie de la letra...
De virus va la cosa.
La tía del final tampoco se enteró de na'.
JDGB escribió:Ayer Jueves jugué con un buen amigo mío un partido de pádel.
Esta tarde me llama y me dice que un compañero suyo de trabajo ha dado positivo, que ha ido a hacerse la prueba (65 €) y que él también ha dado positivo.
En cuanto me lo ha dicho también he ido yo a hacérmela, he dado negativo.
Pero ya estoy rallado, no puedo ni dormir, ya no por mí, sino por mi madre, que vive conmigo.
JDGB escribió:Ayer Jueves jugué con un buen amigo mío un partido de pádel.
Esta tarde me llama y me dice que un compañero suyo de trabajo ha dado positivo, que ha ido a hacerse la prueba (65 €) y que él también ha dado positivo.
Pero ya estoy rallado, no puedo ni dormir, ya no por mí, sino por mi madre, que vive conmigo.
inti_mlg escribió:moonwatcher01 escribió:A estas alturas de la película, y todavía veo por aquí foreros que o bien trolean por trolear, o que aún, no se han enterado de que van, tanto la solidaridad en una pandemia, como las leyes que se ponen en este país, para protegernos, solo espero no encontrarme por la calle con mucha gente de ese tipo, lo poco que salgo de casa.
en fín...
El problema no es la solidaridad, sino que se están riendo de nosotros y pretenden alienarnos. No creo que haya mucha voluntad de solucionar las cosas y sí mucha de lucrarse y quitar las libertades.
Mira, yo fui un tío ejemplar en todo momento:
- Me escandalizaba cómo en el desconfinamiento jugaba al tenis cuando estaba prohibido.
- No acudía a lugares muy concurridos. Evitaba espacios cerrados.
- Iba con mi señora mascarilla por la calle en todo momento.
- No me fui de vacaciones en verano por ahí y seguía una especie de semi-confinamiento.
Abrí los ojos cuando empecé a ver:
- Turismo a gogo delante de mis ojos sin mascarillas y la policía haciendo la vista gorda.
- Nada de control antígenos a los turistas.
- Negar la 2º ola tres mil veces a mediados de agosto.
- Ver espacios cerrados con 0 distanciamiento de seguridad.
- En los coles decir a los maestros que si un niño se pone con covid, no pasa nada y todo para adelante.
- No dar material prometido para los coles.
- ETC.
Al final la situación te acaba quemando. Protestas y eso, pero ves que no sirve para nada porque el único crítico eres tú. Los demás o son borregos o puros egoístas. Así que yo ya paso, que cada uno haga lo que le venga en gana. Yo seguiré con algunas medidas de precaución y si algún día me encarta estar en un espacio cerrado con mis colegas, pues estaré. No será la tónica común, pero no me privaré.
QueTeCuro escribió:Gente una duda, el cierre perimetral entre municipios de Granada acababa el Jueves dia 10 no?
accanijo escribió:QueTeCuro escribió:Gente una duda, el cierre perimetral entre municipios de Granada acababa el Jueves dia 10 no?
Aun no se sabe si la junta va a levantar las restricciones o no, o si va a mantener algunas y levantar otras, aun tienen que pronunciarse por el tema de las medidas para navidad, que parece que las van a particularizar un poco.
Andalucía prorrogará las medidas actuales contra el coronavirus hasta el fin de semana tras el puente
moonwatcher01 escribió:inti_mlg escribió:moonwatcher01 escribió:A estas alturas de la película, y todavía veo por aquí foreros que o bien trolean por trolear, o que aún, no se han enterado de que van, tanto la solidaridad en una pandemia, como las leyes que se ponen en este país, para protegernos, solo espero no encontrarme por la calle con mucha gente de ese tipo, lo poco que salgo de casa.
en fín...
El problema no es la solidaridad, sino que se están riendo de nosotros y pretenden alienarnos. No creo que haya mucha voluntad de solucionar las cosas y sí mucha de lucrarse y quitar las libertades.
- Me escandalizaba cómo en el desconfinamiento jugaba al tenis cuando estaba prohibido.
- No me fui de vacaciones en verano por ahí y seguía una especie de semi-confinamiento.
- Turismo a gogo delante de mis ojos sin mascarillas y la policía haciendo la vista gorda.
- En los coles decir a los maestros que si un niño se pone con covid, no pasa nada y todo para adelante.
- ETC.
Al final la situación te acaba quemando. Protestas y eso, pero ves que no sirve para nada porque el único crítico eres tú. Los demás o son borregos o puros egoístas. Así que yo ya paso, que cada uno haga lo que le venga en gana. Yo seguiré con algunas medidas de precaución y si algún día me encarta estar en un espacio cerrado con mis colegas, pues estaré. No será la tónica común, pero no me privaré.
De acuerdo, en muchas partes de lo que dices, unos se acaba quemando, de tanto gilip**llas, y sobre todo en que la gente es borrega y egoísta, pero, también entiendo que estamos viviendo una situación excepcional, sería una pena al final tirarlo todo por la borda, por la ineptitud de los demás. Si una cosa he sacado en claro, de esta pandemia, es que cuando acabe, mi nivel de socialización con la gente y la poca confianza que tenía en esta sociedad, (tanto políticos como ciudadanos) habrán sido extinguidas del todo.8 de hecho ya lo están) Desde luego, yo ya no muevo un dedo ¡pero ni de coña! por esta sociedad de pacotilla que luego me exige a mí adaptación a ella, en tiempos menos oscuros.
Sceptre_JLRB escribió:JDGB escribió:Ayer Jueves jugué con un buen amigo mío un partido de pádel.
Tal cual te comenta @peppymus, en un día lo más probable es que des negativo, pero superado el tiempo de incubación del virus luego en los siguientes 10 y hasta 15 días puedes dar positivo. Así que el aislamiento para evitar contagiar a tu familia o más gente es obligatorio, y nueva PCR en unos días, con seguimiento por parte del médico.
Ojalá no pase nada, pero siempre hay que extremar precauciones. ¡Mucho ánimo!
thadeusx escribió:Sceptre_JLRB escribió:JDGB escribió:Ayer Jueves jugué con un buen amigo mío un partido de pádel.
Tal cual te comenta @peppymus, en un día lo más probable es que des negativo, pero superado el tiempo de incubación del virus luego en los siguientes 10 y hasta 15 días puedes dar positivo. Así que el aislamiento para evitar contagiar a tu familia o más gente es obligatorio, y nueva PCR en unos días, con seguimiento por parte del médico.
El ejemplo más claro es Lewis Hamilton.
Durante todo el GP anterior haciendo test tanto el jueves, viernes y sábado y en todos negativo. Corre, gana la carrera, baja del coche y se abraza con el equipo entero sin máscara y el lunes, positivo por un contacto cercano de tuvo varios días atrás.
Vamos que aún dando negativo el bicho ya estaba en su organismo y él sin saberlo iba repartiendolo por ahí porque como los test daban negativos...
1Saludo
Valvemi escribió:thadeusx escribió:Sceptre_JLRB escribió:Tal cual te comenta @peppymus, en un día lo más probable es que des negativo, pero superado el tiempo de incubación del virus luego en los siguientes 10 y hasta 15 días puedes dar positivo. Así que el aislamiento para evitar contagiar a tu familia o más gente es obligatorio, y nueva PCR en unos días, con seguimiento por parte del médico.
Durante todo el GP anterior haciendo test tanto el jueves, viernes y sábado y en todos negativo. Corre, gana la carrera, baja del coche y se abraza con el equipo entero sin máscara y el lunes, positivo por un contacto cercano de tuvo varios días atrás.
Vamos que aún dando negativo el bicho ya estaba en su organismo y él sin saberlo iba repartiendolo por ahí porque como los test daban negativos...
1Saludo
Eso de que va repartiendo lo dices tú no? Porque hasta ahora no hay evidencia científica de que un asintomático reparta.
Por cierto, una noticia que no se si se ha colgado por aqui, aunque lo dudo.
https://www.20minutos.es/noticia/449267 ... tes-covid/
Valvemi escribió:Si si, muy creible, solo falta añadir la frase " según un estudio"
Es que eso es una puñetera mentira. Como va a contagiar igual un asintomático, que ni tose, ni tiene secreción nasal, ni tiene fiebre, ni estornuda que uno que si que tiene todos esos síntomas?
No veis que no se sostiene por ningún lado.
thadeusx escribió:Valvemi escribió:Si si, muy creible, solo falta añadir la frase " según un estudio"
Es que eso es una puñetera mentira. Como va a contagiar igual un asintomático, que ni tose, ni tiene secreción nasal, ni tiene fiebre, ni estornuda que uno que si que tiene todos esos síntomas?
Perdón, olvidaba que hablaba con un experto en la materia.
1Saludo
Dolce escribió:@Perfect Ardamax
opinion al respecto de esta noticia?
https://www.abc.es/sociedad/abci-farmac ... ticia.html
hay muchas otras fuentes, pongo esta por poner una
thadeusx escribió:Valvemi escribió:Si si, muy creible, solo falta añadir la frase " según un estudio"
1Saludo
Valvemi escribió:thadeusx escribió:Valvemi escribió:Si si, muy creible, solo falta añadir la frase " según un estudio"
1Saludo
Un experto no, pero me vas a decir que si quedas con tu amigo para echar una cerveza, y tu amigo esta tosiendo, moqueando, con fiebre o estornudos, no es mas probable que te contagie que si no tiene ninguno de esos síntomas?
Creo que no hace falta ser ningún experto, solo usar un poquito la lógica.
@Sceptre_JLRB
No recordaba porque te tenía en ignorados, te saque hace poquito pero vas de cabeza otra vez. Cualquiera puede mirar mi historial de mensajes a ver cuantos hilos he creado en feedback. Mentir no te hace mejor persona compañero.
Valvemi escribió:@Sceptre_JLRB
No recordaba porque te tenía en ignorados, te saque hace poquito pero vas de cabeza otra vez. Cualquiera puede mirar mi historial de mensajes a ver cuantos hilos he creado en feedback. Mentir no te hace mejor persona compañero.
moonwatcher01 escribió:inti_mlg escribió:moonwatcher01 escribió:A estas alturas de la película, y todavía veo por aquí foreros que o bien trolean por trolear, o que aún, no se han enterado de que van, tanto la solidaridad en una pandemia, como las leyes que se ponen en este país, para protegernos, solo espero no encontrarme por la calle con mucha gente de ese tipo, lo poco que salgo de casa.
en fín...
- ETC.
De acuerdo, en muchas partes de lo que dices, unos se acaba quemando, de tanto gilip**llas, y sobre todo en que la gente es borrega y egoísta, pero, también entiendo que estamos viviendo una situación excepcional, sería una pena al final tirarlo todo por la borda, por la ineptitud de los demás. Si una cosa he sacado en claro, de esta pandemia, es que cuando acabe, mi nivel de socialización con la gente y la poca confianza que tenía en esta sociedad, (tanto políticos como ciudadanos) habrán sido extinguidas del todo.8 de hecho ya lo están) Desde luego, yo ya no muevo un dedo ¡pero ni de coña! por esta sociedad de pacotilla que luego me exige a mí adaptación a ella, en tiempos menos oscuros.
Valvemi escribió:thadeusx escribió:Sceptre_JLRB escribió:Tal cual te comenta @peppymus, en un día lo más probable es que des negativo, pero superado el tiempo de incubación del virus luego en los siguientes 10 y hasta 15 días puedes dar positivo. Así que el aislamiento para evitar contagiar a tu familia o más gente es obligatorio, y nueva PCR en unos días, con seguimiento por parte del médico.
1Saludo
Eso de que va repartiendo lo dices tú no? Porque hasta ahora no hay evidencia científica de que un asintomático reparta.
Valvemi escribió:Vamos a ver compañero. Tu vienes y sacas tus argumentos y tus estudios en base a lo que tu quieres creer. Yo te puedo hacer 50 mil búsquedas en google que no voy a hacer porque cualquiera puede hacerlo, con opiniones de médicos y estudios de que los niños en las escuelas por ejemplo o los adultos asintomáticos no contagian.
Por otra parte, si, es mentira lo que estas diciendo. Un amigo con el que quedas y tiene síntomas, en todos esos casos que tu estás diciendo será MUCHO mas probable que te contagie que si es un asintomático.
Si tu amigo te coge el ticket para pagar sin haber estornudado ni tosido ni haberse sacado mocos en las 2 horas que estáis en el bar, tiene mucho mas riesgo que si tu amigo no ha hecho esas 3 cosas propia de personas que están realmente enfermas.
En cuanto a mis estudios, ninguno. Pero trabajo con enfermos de covid asintomáticos, en un establecimiento-hospital he compartido ascensores, comedores con enfermeros que están con ellos cada día, he visto entrar y salir cada día a decenas de asintomáticos por la puerta y ni yo ni mis 10 compañeros ni las 10-15 personas que tienen contacto estrecho con ellos ( enfermeros ) han cogido el covid, y yo voy con una mascarilla de tela hecha por mi madre por llevar algo por respeto a los demás, porque ni eso llevaría.
Valvemi escribió:Vamos a ver compañero. Tu vienes y sacas tus argumentos y tus estudios en base a lo que tu quieres creer. Yo te puedo hacer 50 mil búsquedas en google que no voy a hacer porque cualquiera puede hacerlo, con opiniones de médicos y estudios de que los niños en las escuelas por ejemplo o los adultos asintomáticos no contagian.
dinodini escribió:¿Que os parecería si el gobierno sacara la propuesta de que la vacunación será voluntaria, pero quien no se vacune y pille el covid, y necesite hospitalización, se lo tendrá que pagar de su bolsillo? Yo lo firmaría ahora mismo. Uno puede creer las teorías conspirativas que le de la gana, pero no a costa del bolsillo de los demás. Tus comecocos te lo pagas de tu bolsillo.
peppymus escribió:Lo que tampoco entiendo en lo que dice la gente, "Yo al principio lo hacia todo bien, ahora ya me da igual"
Sinceramente es algo que no me explico, es decir entiendo que no se haga ni puto caso a los políticos, pero los consejos sanitarios? dejar de hacer una serie de medidas? el virus va a ser menos benevolente porque sabe que te has cansado?
Personalmente creo que es contraproducente actuar de esta manera (al igual que dejar el libre albedrio navideño por parte de las autoridades) lo único que hacen es alargar la vida de este virus.
dinodini escribió:¿Que os parecería si el gobierno sacara la propuesta de que la vacunación será voluntaria, pero quien no se vacune y pille el covid, y necesite hospitalización, se lo tendrá que pagar de su bolsillo? Yo lo firmaría ahora mismo. Uno puede creer las teorías conspirativas que le de la gana, pero no a costa del bolsillo de los demás. Tus comecocos te lo pagas de tu bolsillo.
Yo por mi parte tengo claro que me vacunaré lo mas pronto que se me permita, por la sencilla razón de que le tengo mas miedo al virus que a la vacuna.
Yo por mi parte tengo claro que me vacunaré lo mas pronto que se me permita, por la sencilla razón de que le tengo mas miedo al virus que a la vacuna.
inti_mlg escribió:Al final la situación te acaba quemando. (...) Así que yo ya paso, que cada uno haga lo que le venga en gana. Yo seguiré con algunas medidas de precaución y si algún día me encarta estar en un espacio cerrado con mis colegas, pues estaré. No será la tónica común, pero no me privaré.
dinodini escribió:Yo por mi parte tengo claro que me vacunaré lo mas pronto que se me permita, por la sencilla razón de que le tengo mas miedo al virus que a la vacuna.
GXY escribió:inti_mlg escribió:Al final la situación te acaba quemando. (...) Así que yo ya paso, que cada uno haga lo que le venga en gana. Yo seguiré con algunas medidas de precaución y si algún día me encarta estar en un espacio cerrado con mis colegas, pues estaré. No será la tónica común, pero no me privaré.
yo hice este mismo razonamiento y tome exactamente la misma decision.
el 16 de marzo
(evidentemente, en ese momento, no habia posibilidad de reunirse en espacio cerrado con colegas, pero cuando si hubo la opcion a partir de junio, lo hice).
y me han hecho 2 PCR desde que se levanto el confinamiento (como parte del protocolo previo a cirugia). una en junio y otra en noviembre. ambas negativas. tan mal no lo estaré haciendo.
y te digo, en este hilo, el 90% de lo que hay dentro, es duda, miedo, ignorancia y ganas de buscar culpables. da igual en cual de las mas de 1000 paginas mires.
thadeusx escribió:Valvemi escribió:thadeusx escribió:El ejemplo más claro es Lewis Hamilton.
1Saludo
¿Yo? Ni mucho menos, no tengo ni puta idea sobre este virus. Ésta gente sabe más que yo:
Covid-19: los asintomáticos no tienen menos capacidad para contagiar
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... covid-7831
O éstos:
Sintomáticos y asintomáticos tienen igual capacidad para contagiar el Covid
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/sintomaticos-y-asintomaticos-tienen-igual-capacidad-para-contagiar-el-covid-7831
Pero bueno, son noticias que tienen ya sus meses por lo que ya lo deberías saber aunque viendo tu pregunta no lo tengo del todo claro la verdad y eso que se han vertido toneladas de información. Claro que hay que querer buscarla.
1Saludo
Ningún virus puede contagiar más allá de los nueve días desde el inicio de síntomas, según un estudio
Blawan escribió:thadeusx escribió:Valvemi escribió:
¿Yo? Ni mucho menos, no tengo ni puta idea sobre este virus. Ésta gente sabe más que yo:
Covid-19: los asintomáticos no tienen menos capacidad para contagiar
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... covid-7831
O éstos:
Sintomáticos y asintomáticos tienen igual capacidad para contagiar el Covid
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/sintomaticos-y-asintomaticos-tienen-igual-capacidad-para-contagiar-el-covid-7831
Pero bueno, son noticias que tienen ya sus meses por lo que ya lo deberías saber aunque viendo tu pregunta no lo tengo del todo claro la verdad y eso que se han vertido toneladas de información. Claro que hay que querer buscarla.
1Saludo
¿y donde encaja esto en los asintomáticos, que como su nombre índica no tienen síntomas?
https://www.rtve.es/noticias/20201120/n ... 7964.shtmlNingún virus puede contagiar más allá de los nueve días desde el inicio de síntomas, según un estudio
Me acuerdo al principio cuando se decía que aguantaba unos cuantos días en superficies...si, en la probeta del laboratorio en todo caso.
Yo supongo que si puedan contagiar pero que hayan sido la base de la pandemia ellos y los supercontagiadores como nos han contado no me lo creo.
Un examen sistemático y un meta-análisis de tres coronavirus humanos publicado en la revista The Lancet Microbe no ha encontrado ningún virus vivo (que pueda causar infección) en ningún tipo de muestra recogida más allá de los nueve días del inicio de los síntomas.
peppymus escribió:Que no te haya contagiado no quiere decir que no aumentes las probabilidades y por consiguiente la de tus convivientes.