› Foros › Off-Topic › Miscelánea
faco escribió:De todas formas, lo interesante no es no desarrollar la enfermedad (que está bien), si no evitar el contagio. Y las vacunas que persiguen eso, aún les queda mucho tiempo, si es que llegan (dependen de que se les sigan financiando a los investigadores). Así que ¿cuando se acabará la pandemia? Pues como diría Pablo Pablete "No se sabe, no se sabe"
faco escribió:Por otro lado, realmente la vacuna como tal, no existe. No hay ninguna vacuna aprobada. Así que decir que a partir de la semana que viene "se podrá" vacunar en algunos países (como he visto que decian en los informativos desde hace un par de días), bueno, pues ya me dirás cómo, si la vacuna no está aprobada. Y cuando se apruebe se tendrá que fabricar, y cuando se fabrique se tendrá que distribuir, y cuando se distribuya se tendrá que ver como se organiza la administracion tanto para la primera dosis como para la segunda...
kikon69 escribió:@Duqe
Personalmente, desde el desconocimiento absoluto, no veo comparable en absoluto, en cuanto a seguridad y protección de la salud, una "tradicional", en consecuencia, sabiendo más que menos que esperar, que las que dicen que modifican no se qué genético. Si alguien sabe más y lo quiere explicar en términos todos públicos que no den dolor de cabeza, bienvenido será.Psmaniaco escribió:Bueno, hoy me he levantado un poco mejor, de momento parece que la fiebre se ha quitado, ando todavía bastante baldao después de levantarme, aunque ya no siento la cabeza tan embobada como ayer, sigo con dolor en las articulaciones y tos, pero parece que va un poco mejor, voy a esperar a ver si hoy no me vuelve la fiebre, si me vuelve a llamar al teléfono ese que hay para ver que hacer.
Un saludo.
Llama.
Mejor que te hagan la prueba, o te pongan en espera de, y saber a qué atenerse.
Eso si, a hacértela, ve con una ffpp2, por ti como por los demás.
Patchanka escribió:faco escribió:De todas formas, lo interesante no es no desarrollar la enfermedad (que está bien), si no evitar el contagio. Y las vacunas que persiguen eso, aún les queda mucho tiempo, si es que llegan (dependen de que se les sigan financiando a los investigadores). Así que ¿cuando se acabará la pandemia? Pues como diría Pablo Pablete "No se sabe, no se sabe"
No, lo importante es no desarrollar la enfermedad.
Si los grupos de riesgo (principalmente personas mayores) ya están todos vacunados y no pueden desarrollar la enfermedad, la mortalidad del virus va a bajar brutalmente. Y con eso ya no vamos a tener una situación de hospitales colapsados. Se deberá seguir con las medidas para evitar contagios (mascarilla, lavarse constantemente las manos, algo de distancia social), pero aparte de eso, ya podríamos estar hablando de una vida más o menos normal.
Patchanka escribió:faco escribió:Por otro lado, realmente la vacuna como tal, no existe. No hay ninguna vacuna aprobada. Así que decir que a partir de la semana que viene "se podrá" vacunar en algunos países (como he visto que decian en los informativos desde hace un par de días), bueno, pues ya me dirás cómo, si la vacuna no está aprobada. Y cuando se apruebe se tendrá que fabricar, y cuando se fabrique se tendrá que distribuir, y cuando se distribuya se tendrá que ver como se organiza la administracion tanto para la primera dosis como para la segunda...
En UK ya han aprobado la de Pfizer y van a empezar a vacunar ya la semana que viene.
tauchachol escribió:Valvemi escribió:Muchos no negamos la existencia del virus, lo que si negamos es la campaña de marketing generado con él, por culpa de 4 hijos de puta que se están forrando inoculando el miedo a la gente. Pero bueno, que será el siguiente paso, que te tiroteen por la calle si crees que el virus no es mortal y lo que es mortal es el recorte en recursos sanitarios que hemos sufrido los últimos años? porque no lo proponéis al gobierno
Hay un millón y medio de personas a las que les hubiera gustado estar de acuerdo contigo en lo de que no es un virus mortal.
¿Quienes son los 4 hijos de puta que se están cortando con esto?.
Imagino que te referiras a las farmacéuticas, pero ¿Como es que han engañado a los gobiernos de todo el mundo?.
Valvemi escribió:tauchachol escribió:Valvemi escribió:Muchos no negamos la existencia del virus, lo que si negamos es la campaña de marketing generado con él, por culpa de 4 hijos de puta que se están forrando inoculando el miedo a la gente. Pero bueno, que será el siguiente paso, que te tiroteen por la calle si crees que el virus no es mortal y lo que es mortal es el recorte en recursos sanitarios que hemos sufrido los últimos años? porque no lo proponéis al gobierno
Hay un millón y medio de personas a las que les hubiera gustado estar de acuerdo contigo en lo de que no es un virus mortal.
¿Quienes son los 4 hijos de puta que se están cortando con esto?.
Imagino que te referiras a las farmacéuticas, pero ¿Como es que han engañado a los gobiernos de todo el mundo?.
Te respondo por encima. En la cadena de poder, que esta más arriba. Las farmacéuticas o los gobiernos?
faco escribió:Digo que lo importante es frenar el contagio por encima de frenar la enfermedad porque como digo, no todo el mundo va a tener acceso a la vacuna. Que sí, que los que se la pongan y no desarrollen la enfermedad estarán seguros ELLOS, pero no el resto. Y de lo que se trata es de parar la pandemia, no que un grupo de personas estén seguras. Porque si la enfermedad se sigue propagando, mutará, y la vacuna que te has puesto dejará de protegerte.
Psmaniaco escribió:kikon69 escribió:@Duqe
Personalmente, desde el desconocimiento absoluto, no veo comparable en absoluto, en cuanto a seguridad y protección de la salud, una "tradicional", en consecuencia, sabiendo más que menos que esperar, que las que dicen que modifican no se qué genético. Si alguien sabe más y lo quiere explicar en términos todos públicos que no den dolor de cabeza, bienvenido será.Psmaniaco escribió:Bueno, hoy me he levantado un poco mejor, de momento parece que la fiebre se ha quitado, ando todavía bastante baldao después de levantarme, aunque ya no siento la cabeza tan embobada como ayer, sigo con dolor en las articulaciones y tos, pero parece que va un poco mejor, voy a esperar a ver si hoy no me vuelve la fiebre, si me vuelve a llamar al teléfono ese que hay para ver que hacer.
Un saludo.
Llama.
Mejor que te hagan la prueba, o te pongan en espera de, y saber a qué atenerse.
Eso si, a hacértela, ve con una ffpp2, por ti como por los demás.
Los llamaré ahora, por que ando con un ligero dolor al respirar, de momento fiebre no tengo, pero como haga un esfuerzo me quedo sin aire enseguida.
Un saludo.
Patchanka escribió:faco escribió:Digo que lo importante es frenar el contagio por encima de frenar la enfermedad porque como digo, no todo el mundo va a tener acceso a la vacuna. Que sí, que los que se la pongan y no desarrollen la enfermedad estarán seguros ELLOS, pero no el resto. Y de lo que se trata es de parar la pandemia, no que un grupo de personas estén seguras. Porque si la enfermedad se sigue propagando, mutará, y la vacuna que te has puesto dejará de protegerte.
No me has entendido.
Sabemos que la mortalidad de la enfermedad fuera de los grupos de riesgo es bajísima.
Entonces, si vacunamos a esos, aunque dejáramos la enfermedad campar a sus anchas, con esos sin poder desarrollarla, ya sería una enfermedad con posibilidad de complicaciones muy muy baja.
Los casos graves ya se podrían cuidar en los hospitales sin peligro a tener colapsos sanitarios ni nada por el estilo.
Entonces, aunque seguiría siendo necesario usar mascarilla, lavarse las manos con gel etc., ya sería muchísimo más manejable, y podríamos tener una vida casi normal.
Psmaniaco escribió:Bueno ya he llamado comentado los síntomas y como estoy ahora mismo (sin fiebre, pero tos y echando flemas amarillentas), me han dicho que me quede en casa y evitar salir en lo posible (en principio de momento no tendría confinamiento), que podría ser un catarro fuerte o gripe, pero que si vuelvo a tener fiebre y esta pasa de 38 grados que llame de nuevo y mandan a un equipo a mi casa a hacerme la PCR, en principio al ser febricula no saben a ciencia cierta si es covid, ya que no he perdido el olfato, tengo algo de dificultad respiratoria, pero que seguramente es por tener flemas en los bronquios, me han dicho que guarde reposo, evitar salir salvo si es estrictamente necesario y que pida la baja por enfermedad en el trabajo para unos días (hasta que vea que me encuentro mejor), de todos modos me llamarán en unos días para ver como me encuentro y si he empeorado o no, bueno de momento toca quedarnos en casa, salvo para ir a hacer la compra o meter dinero , que remedio.
Un saludo.
kikon69 escribió:@Psmaniaco
Entiendo que te lo han podido semi-descartar, por las flemas. De lo contrario, no tendría mucho sentido las excepciones para salir. Cuando leí que te costaba respirar, parecía blanco y en botella. Quizás también va uno también algo más sugestionado en este tema y se fija más en algo que normalmente no haría, pero vaya, si cuesta respirar uno se queda más tranquilo sabiendo lo que tiene, porque hay a quien se le ha complicado, por empezar así y apurar mucho en casa.
A cuidarse.
kikon69 escribió:@Psmaniaco
Entiendo que te lo han podido semi-descartar, por las flemas. De lo contrario, no tendría mucho sentido las excepciones para salir. Cuando leí que te costaba respirar, parecía blanco y en botella. Quizás también va uno también algo más sugestionado en este tema y se fija más en algo que normalmente no haría, pero vaya, si cuesta respirar uno se queda más tranquilo sabiendo lo que tiene, porque hay a quien se le ha complicado, por empezar así y apurar mucho en casa.
A cuidarse.
peppymus escribió:kikon69 escribió:@Psmaniaco
A cuidarse.
La verdad que es increíble que tal y como estamos no le hagan una prueba y mas una persona con síntomas, más sabiendo que cada persona tiene unos síntomas completamente diferentes. Vamos lo mínimo una prueba de antígenos para descartar.
Es lógico que esté el país como está, si ni tan si quiera se hacen pruebas a personas con síntomas compatibles.
Vamos yo insistiría por mi y por los familiares que convivan conmigo.
kikon69 escribió:@Psmaniaco Lo que dice @Valvemi , tampoco me sorprendería en absoluto. Ante la duda, si tienes que insistir para que te hagan la prueba y te quedes tranquilo, insiste, que no es lo mismo estar malo una semana con lo de todos los años, que con veste tu a saber, más que nada que, salvo que vivas sólo o con toda tu familia que ya lo haya pasado, es un stress y riesgo innecesarios, ... e incluso viviendo sólo, más notando la falta respiratoria, que luego no te atenderán cuando quieras y puede ser una agonía.
faco escribió:No se va a poder elegir el fabricante de la vacuna, se pondrá la que haya. ¿O acaso el que se pone la vacuna de la gripe elige el fabricante?
faco escribió:De todas formas, la primera remesa de la vacuna, no va a frenar la expansión del virus. Evitará que tengas síntomas, que desarrolles la enfermedad, no que te contagies y tampoco que lo puedas contagiar. Y si te la pones no te va a cambiar la vida. Vas a tener que seguir con mascarilla, distancia social, etc.
faco escribió:Por otro lado, realmente la vacuna como tal, no existe. No hay ninguna vacuna aprobada. Así que decir que a partir de la semana que viene "se podrá" vacunar en algunos países (como he visto que decian en los informativos desde hace un par de días), bueno, pues ya me dirás cómo, si la vacuna no está aprobada. Y cuando se apruebe se tendrá que fabricar, y cuando se fabrique se tendrá que distribuir, y cuando se distribuya se tendrá que ver como se organiza la administracion tanto para la primera dosis como para la segunda...
faco escribió:Precisamente, por la dificultad de acceso a la vacuna, mucha gente se seguirá contagiando. Y el virus mutará (como ya lo está haciendo) hasta el punto de que "esquivará" las defensas de la vacuna. y habrá que ponerse otra, que igualemente llegará tarde a los paises desfavorecidos, donde volverá a mutar... y habrá que ponerse otra vacuna... Vamos, lo mismo que pasa con la gripe.
Namco69 escribió:
Cataluña no pasará a la siguiente fase:
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... recto.html
Pues na, si con este sistema de fases nos dejaban salir de cataluña el 21 de diciembre, creo que con esto confirmamos que no nos movemos de aqui.
Duqe escribió:faco escribió:No se va a poder elegir el fabricante de la vacuna, se pondrá la que haya. ¿O acaso el que se pone la vacuna de la gripe elige el fabricante?
Por eso he dicho si me dan a elegir. Pero vamos, que si ha pasado el filtro de 30 mil personas, como dije, yo el 1o en la cola.faco escribió:De todas formas, la primera remesa de la vacuna, no va a frenar la expansión del virus. Evitará que tengas síntomas, que desarrolles la enfermedad, no que te contagies y tampoco que lo puedas contagiar. Y si te la pones no te va a cambiar la vida. Vas a tener que seguir con mascarilla, distancia social, etc.
Link al estudio o artículo que confirme esto? Por que hasta ahora, lo que yo he escuchado, es que no se sabe todavía.faco escribió:Por otro lado, realmente la vacuna como tal, no existe. No hay ninguna vacuna aprobada. Así que decir que a partir de la semana que viene "se podrá" vacunar en algunos países (como he visto que decian en los informativos desde hace un par de días), bueno, pues ya me dirás cómo, si la vacuna no está aprobada. Y cuando se apruebe se tendrá que fabricar, y cuando se fabrique se tendrá que distribuir, y cuando se distribuya se tendrá que ver como se organiza la administracion tanto para la primera dosis como para la segunda...
UK la semana que viene. Ya se ha dado la orden para pedir la aprobación. Ponle que se han venido arriba y no es la que viene, pues en 2 semanas. Y sí hay vacunas. Pfizer lleva meses fabricándola. Y no es la única.faco escribió:Precisamente, por la dificultad de acceso a la vacuna, mucha gente se seguirá contagiando. Y el virus mutará (como ya lo está haciendo) hasta el punto de que "esquivará" las defensas de la vacuna. y habrá que ponerse otra, que igualemente llegará tarde a los paises desfavorecidos, donde volverá a mutar... y habrá que ponerse otra vacuna... Vamos, lo mismo que pasa con la gripe.
Hasta ahora el virus se sabe que muta poco. Y que la inmunidad dura bastantes meses. Los casos de personas que se han vuelto a contagiar son poquísimos (más teniendo en cuenta el volumen de contagios que hay en todo el planeta). Y la inmensa mayoría (solo he escuchado de 1 caso que sí lo pasó peor la 2a vez que la 1a), asintomáticos.
faco escribió:Al final, no estamos tan en desacuerdo tu y yo. Tenemos la misma informacion, creo. Solo que yo prefiero ser exceptico y no entregarme al hype de las vacunas y tu lo ves de forma más positiva.
Duqe escribió:faco escribió:Al final, no estamos tan en desacuerdo tu y yo. Tenemos la misma informacion, creo. Solo que yo prefiero ser exceptico y no entregarme al hype de las vacunas y tu lo ves de forma más positiva.
Puedes ser escéptico sin afirmar cosas que no son ciertas. Como afirmar que la vacuna no existe. O que no protegen ya que no evitan que te puedas contagiar y contagiar tú, cosa que aún no se sabe.
Feroz El Mejor escribió:Hereze escribió:No podía saberse
Sanidad obliga a cerrar las comunidades en Navidad con la oposición de Madrid
Me siento bastante decepcionado porque aunque se que se hace con buenas intenciones, este pais (y cualquier otro) esta lleno de gente "lista" que se aprovechara de ello e ira a hacer lo que le de la gana, donde le de la gana.
Y la policia no puede controlar a todo el mundo porque no pueden seguir a todo el mundo hasta las casas de sus familiares y demas.
Yo dejaria las fronteras de las comunidades cerradas, de lo contrario seguimos con lo de importar y exportar el virus, por este tipo de cosas aparecen mas cepas y o llegan otras.
Por el otro lado tocando el tema de China que comentais, yo no creo que venga de un laboratorio porque segun la mayoria de cientificos que andan metidos en esto piensan que es algo de origen natural, pero tampoco lo doy por imposible porque se que es una posibilidad mas y no es algo que se pueda negar al 100%, especialmente cuando ahora mismo China esta tanto prohibiendo que se examine bien Wuhan, que se haga un seguimiento del inicio del virus y que ahora esten con el "el virus viene de afuera" echandole la culpa a distintos paises, de los cuales nunca habiamos oido que venia de ellos.
Eso si, yo aunque me duela decirlo, se que si el virus hubiera aparecido aqui en algun pais de la Union Europea, con lo blandos que son, se habria esparcido igual, si con poner de ejemplo a España que estan haciendo todo mal, tardando meses y mas meses en hacer las cosas, como lo de empezar hace nada a pedir PCR en los aeropuertos y encima si no me equivoco solo de paises "peligrosos", a mi me parece ridiculo todo.
Puedo entender que se sigan enviando aviones por temas de productos, que si algun viaje forzado de trabajo por empleo que debe ser presencial si o si, pero todo lo demas deberia estar cerrado desde el mismo momento que Italia empezo a tener infectados de covid, no es posible que se haya hecho todo lo posible para mantener todo abierto hasta el ultimo momento y mas alla, y que luego se diga "no se podia saber", cuando ademas ya les avisaron en enero o febrero y aun asi se seguian haciendo manifestaciones, mitings y eventos en general hasta mediados de marzo.
Pero lo dicho, el problema no es solo de España, es del mundo entero, si hubieramos cerrado fronteras sin excepciones, el virus se habria quedado en China o al menos no habria entrado en la Union Europea, si la gente no fuera tan "listilla" durante el confinamiento, los casos podrian haber disminuido mucho mas y hasta imagino que se podria haber erradicado el virus en muchas provincias y de haber ido manejando bien la situacion, se podria haber abierto todo y haber hecho vida normal dentro de ellas sin que las personas puedan salir, ni entrar de estas.
Podria seguir, pero es que solo hago mas que repetirme cada vez que comento por aqui, ya mucha cosa mas no puedo decir, tan solo esperemos que las vacunas o al menos una de ellas, sea efectiva de verdad y a largo plazo, porque a falta de gente por contagiar, faltara gente para contagiar a otros, reducira la presion en los hospitales, se podria volver a retomar el cierre de fronteras bien hecho para erradicar por zonas el virus y luego hacer vida normal, no abrir a prisas porque hayan reducido los contagios, si no esperar a que se vayan del todo para poder hacer vida normal y quedarnos con nuestra antigua normalidad de nuevo.
jota-ele256 escribió:Cómo se supone que se va a demostrar que vas a ver a un "allegado" en navidad y no te multen?? Entiendo que no van a controlar nada en Navidad....
Psmaniaco escribió:Bueno de momento estoy bastante mejor que esta mañana, parece que esto al final va a ser un simple catarro o resfriado fuerte, a ver mañana si me llaman de nuevo y les digo las novedades, parece que por suerte no es covid (por ahora ).
Un saludo.
faco escribió:Cuando he dicho "realmente la vacuna como tal, no existe", no he mentido. Ahora mismo lo que tenemos son ciertos medicamentos experimentales que no han pasado por todas las medidas de seguridad, que UK ha decidido unilateralmente saltarse para administrarla los primeros, asumiendo el riesgo que ello conlleva. Si quieres ponerte la vacuna tienes que ir a UK (y que te la quieran poner, porque seguro que, como decía, no van a tener acceso a ella todo el mundo que quiera ponersela). Aqui en España, la vacuna no está. Y no estará hasta que se apruebe. Por tanto aquí la vacuna aún no es una realidad.
faco escribió:Y lo de que protegen o no, eso ya es como cada uno quiera ver las cosas, porque como tu bien dices, no se sabe. Yo prefiero pensar que no lo hace. Y tu prefieres pensar que si. Pues los dos estamos igual de equivocados. Porque la realidad es que no se sabe.
faco escribió:De todas formas, y donde realmente está el punto de mis razonamientos, es que la pandemia no se va a acabar hasta que el acceso a la vacuna sea universal. Y eso no se va a conseguir en 2021. Y ya veremos si se consigue en 2022.
faco escribió:Que tú tengas la vacuna puesta, tiene una protección de la cual no sabemos como es de duradera para tí. Pero que te la pongas tú, no protege a nadie más que a ti. Hasta que el resto de la gente no se la ponga, el virus seguirá moviendose.
anaical escribió:Psmaniaco escribió:Bueno de momento estoy bastante mejor que esta mañana, parece que esto al final va a ser un simple catarro o resfriado fuerte, a ver mañana si me llaman de nuevo y les digo las novedades, parece que por suerte no es covid (por ahora ).
Un saludo.
Me alegro paisano.
Pero lo de que no es covid por qués lo dices? Anda que no han hecho quedarse en casita y negocio cerrado a gente SIN SINTOMAS.
Namco69 escribió:
Pues na, si con este sistema de fases nos dejaban salir de cataluña el 21 de diciembre, creo que con esto confirmamos que no nos movemos de aqui.
rezejoke escribió:Me alegra leerte @Psmaniaco
A ver si mañana estas un poquito mejor que hoy...y así, poco a poco, cada día un mejor que el anterior
Grant escribió:Namco69 escribió:
Esperando a una vacuna que cerca de la mitad de la población no se quiere poner.
Hereze escribió:Grant escribió:Namco69 escribió:Cataluña no pasará a la siguiente fase:
Esperando a una vacuna que cerca de la mitad de la población no se quiere poner.
pues que no se la pongan, prohibido viajar, entrar en cines, teatros, slas de conciertos o cualquier otro sitio dond epuedan haber personas que por razones médicas no se la puedan poner, y que los empresarios empiecen a pedir esta vacuna para contratar, entonces se les acabará la tontería rápido.
yakumo_fujii escribió:Cualquiera en su sano juicio no se inyectaria una mierda no testada adecuadamente. Quién por razones médicas no se la pueda poner quizás es quien debería evitar esos sitios.
Conejitos a otros.
Saludos.
Psmaniaco escribió:Bueno de momento estoy bastante mejor que esta mañana, parece que esto al final va a ser un simple catarro o resfriado fuerte, a ver mañana si me llaman de nuevo y les digo las novedades, parece que por suerte no es covid (por ahora ).
Un saludo.
Hereze escribió:Grant escribió:Namco69 escribió:Cataluña no pasará a la siguiente fase:
pues que no se la pongan, prohibido viajar, entrar en cines, teatros, slas de conciertos o cualquier otro sitio dond epuedan haber personas que por razones médicas no se la puedan poner, y que los empresarios empiecen a pedir esta vacuna para contratar, entonces se les acabará la tontería rápido.
peppymus escribió:Psmaniaco escribió:Bueno de momento estoy bastante mejor que esta mañana, parece que esto al final va a ser un simple catarro o resfriado fuerte, a ver mañana si me llaman de nuevo y les digo las novedades, parece que por suerte no es covid (por ahora ).
Un saludo.
Realmente no lo sabes sin una prueba PCR (esperemos que no lo sea) pero mucha gente lo pasa como un catarro o una gripe, que remitan los síntomas no quiere decir que no puedas seguir contagiando. Yo sin una prueba no descartaría nada, vamos es que es imposible descartar ni afirmar nada sin la prueba.
ánimo y suerte! (recuerda que una persona con síntomas son 14 días de aislamiento, pese a que los síntomas remitan, incluso los asintomáticos tambien.)
@Namco69 OJO cuidado con eso, yo pensé lo mismo pero el otro dia dijeron que las empresas pueden no contratar a gente sin vacunar, y pienso yo como una empresa sabe si estoy vacunado o no? por medio del reconocimiento médico? pero supuestamente la empresa no debería saber nada de mi salud no?
peppymus escribió: @Namco69 OJO cuidado con eso, yo pensé lo mismo pero el otro dia dijeron que las empresas pueden no contratar a gente sin vacunar, y pienso yo como una empresa sabe si estoy vacunado o no? por medio del reconocimiento médico? pero supuestamente la empresa no debería saber nada de mi salud no?
BeRReKà escribió:¿Soy el único que cree que se va a vacunar más gente si es completamente voluntaria?
Porqué leo mucho lo de que deberia de ser obligatoria o que habria que cohibir a la gente para que se la ponga y me parece una idea de bombero, desde luego que si el plan es generar miedo y que la gente se sienta sujeto de pruebas ese el camino.
Mucho más efectivo es decir que se la ponga quien quiera hasta que se agoten, y que se den prisa que hay pocas.
Pero no, ya están diciendo que hay 200 millones de vacunas y que van a hacer un carnet de vacunación y no sé que historias más. Que ojo, me parece estupendo que sea así, pero esto lo tienen que decir DESPUES de que la gente se vacune, no antes. Son unos bocachanclas de cuidado.
yakumo_fujii escribió:O que se jodan los que no quieren meterse una mierda que igual en el futuro les jode enteros para que otros, ignorando su propia seguridad, se les antoje si o si irse a ver una película o a cuatro tíos cantar.
Solo falta decir que quien no quiera vacunarse se les dé un tiro en un muro...
Saludos.