Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Que los del Govern se metan sus números por donde les quepa, eso ya no hay quien se lo trague

Rt subre a 0,92
Riesgo de rebrote de 210 a 217

faco escribió:De todas formas, lo interesante no es no desarrollar la enfermedad (que está bien), si no evitar el contagio. Y las vacunas que persiguen eso, aún les queda mucho tiempo, si es que llegan (dependen de que se les sigan financiando a los investigadores). Así que ¿cuando se acabará la pandemia? Pues como diría Pablo Pablete "No se sabe, no se sabe"

No, lo importante es no desarrollar la enfermedad.

Si los grupos de riesgo (principalmente personas mayores) ya están todos vacunados y no pueden desarrollar la enfermedad, la mortalidad del virus va a bajar brutalmente. Y con eso ya no vamos a tener una situación de hospitales colapsados. Se deberá seguir con las medidas para evitar contagios (mascarilla, lavarse constantemente las manos, algo de distancia social), pero aparte de eso, ya podríamos estar hablando de una vida más o menos normal.

faco escribió:Por otro lado, realmente la vacuna como tal, no existe. No hay ninguna vacuna aprobada. Así que decir que a partir de la semana que viene "se podrá" vacunar en algunos países (como he visto que decian en los informativos desde hace un par de días), bueno, pues ya me dirás cómo, si la vacuna no está aprobada. Y cuando se apruebe se tendrá que fabricar, y cuando se fabrique se tendrá que distribuir, y cuando se distribuya se tendrá que ver como se organiza la administracion tanto para la primera dosis como para la segunda...

En UK ya han aprobado la de Pfizer y van a empezar a vacunar ya la semana que viene.
kikon69 escribió:@Duqe

Personalmente, desde el desconocimiento absoluto, no veo comparable en absoluto, en cuanto a seguridad y protección de la salud, una "tradicional", en consecuencia, sabiendo más que menos que esperar, que las que dicen que modifican no se qué genético. Si alguien sabe más y lo quiere explicar en términos todos públicos que no den dolor de cabeza, bienvenido será.

Psmaniaco escribió:Bueno, hoy me he levantado un poco mejor, de momento parece que la fiebre se ha quitado, ando todavía bastante baldao después de levantarme, aunque ya no siento la cabeza tan embobada como ayer, sigo con dolor en las articulaciones y tos, pero parece que va un poco mejor, voy a esperar a ver si hoy no me vuelve la fiebre, si me vuelve a llamar al teléfono ese que hay para ver que hacer.
Un saludo.

Llama.
Mejor que te hagan la prueba, o te pongan en espera de, y saber a qué atenerse.
Eso si, a hacértela, ve con una ffpp2, por ti como por los demás.

Los llamaré ahora, por que ando con un ligero dolor al respirar, de momento fiebre no tengo, pero como haga un esfuerzo me quedo sin aire enseguida.
Un saludo.
Patchanka escribió:
faco escribió:De todas formas, lo interesante no es no desarrollar la enfermedad (que está bien), si no evitar el contagio. Y las vacunas que persiguen eso, aún les queda mucho tiempo, si es que llegan (dependen de que se les sigan financiando a los investigadores). Así que ¿cuando se acabará la pandemia? Pues como diría Pablo Pablete "No se sabe, no se sabe"

No, lo importante es no desarrollar la enfermedad.

Si los grupos de riesgo (principalmente personas mayores) ya están todos vacunados y no pueden desarrollar la enfermedad, la mortalidad del virus va a bajar brutalmente. Y con eso ya no vamos a tener una situación de hospitales colapsados. Se deberá seguir con las medidas para evitar contagios (mascarilla, lavarse constantemente las manos, algo de distancia social), pero aparte de eso, ya podríamos estar hablando de una vida más o menos normal.

Digo que lo importante es frenar el contagio por encima de frenar la enfermedad porque como digo, no todo el mundo va a tener acceso a la vacuna. Que sí, que los que se la pongan y no desarrollen la enfermedad estarán seguros ELLOS, pero no el resto. Y de lo que se trata es de parar la pandemia, no que un grupo de personas estén seguras. Porque si la enfermedad se sigue propagando, mutará, y la vacuna que te has puesto dejará de protegerte.

Patchanka escribió:
faco escribió:Por otro lado, realmente la vacuna como tal, no existe. No hay ninguna vacuna aprobada. Así que decir que a partir de la semana que viene "se podrá" vacunar en algunos países (como he visto que decian en los informativos desde hace un par de días), bueno, pues ya me dirás cómo, si la vacuna no está aprobada. Y cuando se apruebe se tendrá que fabricar, y cuando se fabrique se tendrá que distribuir, y cuando se distribuya se tendrá que ver como se organiza la administracion tanto para la primera dosis como para la segunda...

En UK ya han aprobado la de Pfizer y van a empezar a vacunar ya la semana que viene.

Pues sí, UK parece que la aprueba... lo cual me parece un poco arriesgado. En ese caso yo creo que lo que se tendría que decir es que sigue en fase experimental... y que no se sabe hasta qué punto es segura, porque no ha terminado de pasar todos los controles. Que se está aplicando con caracter de urgencia... y luego que cada uno decida si se la pone y asume los riesgos o no. Y como digo, aunque te la pongas, se debería exigir que siguieras cumpliendo las medidas de seguridad. Porque el que se la ponga estará seguro (en principio) pero no todos los demás.

Hay que tener una visión de esta situación más global y menos personal. Que cada uno de nosotros estemos seguros, depende de que el resto también lo esté. Si yo me inmunizo ante una cepa, pero se sigue propagando y mutando, podré inferctarme de otra cepa en el futuro y lo mismo entonces lo paso mal.
tauchachol escribió:
Valvemi escribió:Muchos no negamos la existencia del virus, lo que si negamos es la campaña de marketing generado con él, por culpa de 4 hijos de puta que se están forrando inoculando el miedo a la gente. Pero bueno, que será el siguiente paso, que te tiroteen por la calle si crees que el virus no es mortal y lo que es mortal es el recorte en recursos sanitarios que hemos sufrido los últimos años? porque no lo proponéis al gobierno

Hay un millón y medio de personas a las que les hubiera gustado estar de acuerdo contigo en lo de que no es un virus mortal.
¿Quienes son los 4 hijos de puta que se están cortando con esto?.
Imagino que te referiras a las farmacéuticas, pero ¿Como es que han engañado a los gobiernos de todo el mundo?.

Te respondo por encima. En la cadena de poder, que esta más arriba. Las farmacéuticas o los gobiernos?
Valvemi escribió:
tauchachol escribió:
Valvemi escribió:Muchos no negamos la existencia del virus, lo que si negamos es la campaña de marketing generado con él, por culpa de 4 hijos de puta que se están forrando inoculando el miedo a la gente. Pero bueno, que será el siguiente paso, que te tiroteen por la calle si crees que el virus no es mortal y lo que es mortal es el recorte en recursos sanitarios que hemos sufrido los últimos años? porque no lo proponéis al gobierno

Hay un millón y medio de personas a las que les hubiera gustado estar de acuerdo contigo en lo de que no es un virus mortal.
¿Quienes son los 4 hijos de puta que se están cortando con esto?.
Imagino que te referiras a las farmacéuticas, pero ¿Como es que han engañado a los gobiernos de todo el mundo?.

Te respondo por encima. En la cadena de poder, que esta más arriba. Las farmacéuticas o los gobiernos?

Eso me recuerda a cuando muchos dicen que los bancos son los que realmente manda, luego a la hora d ela verdad cuando han querido petarse uno e imcluso encarcelar al banquero, lo han hecho sin despeinarse.
faco escribió:Digo que lo importante es frenar el contagio por encima de frenar la enfermedad porque como digo, no todo el mundo va a tener acceso a la vacuna. Que sí, que los que se la pongan y no desarrollen la enfermedad estarán seguros ELLOS, pero no el resto. Y de lo que se trata es de parar la pandemia, no que un grupo de personas estén seguras. Porque si la enfermedad se sigue propagando, mutará, y la vacuna que te has puesto dejará de protegerte.

No me has entendido.

Sabemos que la mortalidad de la enfermedad fuera de los grupos de riesgo es bajísima.
Entonces, si vacunamos a esos, aunque dejáramos la enfermedad campar a sus anchas, con esos sin poder desarrollarla, ya sería una enfermedad con posibilidad de complicaciones muy muy baja.
Los casos graves ya se podrían cuidar en los hospitales sin peligro a tener colapsos sanitarios ni nada por el estilo.
Entonces, aunque seguiría siendo necesario usar mascarilla, lavarse las manos con gel etc., ya sería muchísimo más manejable, y podríamos tener una vida casi normal.
Psmaniaco escribió:
kikon69 escribió:@Duqe

Personalmente, desde el desconocimiento absoluto, no veo comparable en absoluto, en cuanto a seguridad y protección de la salud, una "tradicional", en consecuencia, sabiendo más que menos que esperar, que las que dicen que modifican no se qué genético. Si alguien sabe más y lo quiere explicar en términos todos públicos que no den dolor de cabeza, bienvenido será.

Psmaniaco escribió:Bueno, hoy me he levantado un poco mejor, de momento parece que la fiebre se ha quitado, ando todavía bastante baldao después de levantarme, aunque ya no siento la cabeza tan embobada como ayer, sigo con dolor en las articulaciones y tos, pero parece que va un poco mejor, voy a esperar a ver si hoy no me vuelve la fiebre, si me vuelve a llamar al teléfono ese que hay para ver que hacer.
Un saludo.

Llama.
Mejor que te hagan la prueba, o te pongan en espera de, y saber a qué atenerse.
Eso si, a hacértela, ve con una ffpp2, por ti como por los demás.

Los llamaré ahora, por que ando con un ligero dolor al respirar, de momento fiebre no tengo, pero como haga un esfuerzo me quedo sin aire enseguida.
Un saludo.

Llama y por lo menos que te mire un médico..más que nada para descartar cualquier cosa.

Si no te hacen caso vuelve a llamar, a veces no hacen nada hasta que dices que has tenido más de 38..

Si tienes un oxímetro a mano póntelo a ver.

Espero que no sea nada!
Bueno ya he llamado comentado los síntomas y como estoy ahora mismo (sin fiebre, pero tos y echando flemas amarillentas), me han dicho que me quede en casa y evitar salir en lo posible (en principio de momento no tendría confinamiento), que podría ser un catarro fuerte o gripe, pero que si vuelvo a tener fiebre y esta pasa de 38 grados que llame de nuevo y mandan a un equipo a mi casa a hacerme la PCR, en principio al ser febricula no saben a ciencia cierta si es covid, ya que no he perdido el olfato, tengo algo de dificultad respiratoria, pero que seguramente es por tener flemas en los bronquios, me han dicho que guarde reposo, evitar salir salvo si es estrictamente necesario y que pida la baja por enfermedad en el trabajo para unos días (hasta que vea que me encuentro mejor), de todos modos me llamarán en unos días para ver como me encuentro y si he empeorado o no, bueno de momento toca quedarnos en casa, salvo para ir a hacer la compra o meter dinero [agggtt] [tomaaa] , que remedio.
Un saludo.
Patchanka escribió:
faco escribió:Digo que lo importante es frenar el contagio por encima de frenar la enfermedad porque como digo, no todo el mundo va a tener acceso a la vacuna. Que sí, que los que se la pongan y no desarrollen la enfermedad estarán seguros ELLOS, pero no el resto. Y de lo que se trata es de parar la pandemia, no que un grupo de personas estén seguras. Porque si la enfermedad se sigue propagando, mutará, y la vacuna que te has puesto dejará de protegerte.

No me has entendido.

Sabemos que la mortalidad de la enfermedad fuera de los grupos de riesgo es bajísima.
Entonces, si vacunamos a esos, aunque dejáramos la enfermedad campar a sus anchas, con esos sin poder desarrollarla, ya sería una enfermedad con posibilidad de complicaciones muy muy baja.
Los casos graves ya se podrían cuidar en los hospitales sin peligro a tener colapsos sanitarios ni nada por el estilo.
Entonces, aunque seguiría siendo necesario usar mascarilla, lavarse las manos con gel etc., ya sería muchísimo más manejable, y podríamos tener una vida casi normal.

Si te he entendido perfectamente, y estoy de acuerdo con lo que dices. Pero eso duraría lo que durara en mutar la enfermedad y volver a propagarse con otra cepa que volviera a saltarse las defensas de la vacuna.
Si evitas el contagio, por extensión evitas la enfermedad. Por tanto, lo interesante es evitar el contagio. Que yo no digo que no se vacune la gente, lo que digo es que seamos realistas con el impacto que va a tener.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Psmaniaco

Entiendo que te lo han podido semi-descartar, por las flemas. De lo contrario, no tendría mucho sentido las excepciones para salir. Cuando leí que te costaba respirar, parecía blanco y en botella. Quizás también va uno también algo más sugestionado en este tema y se fija más en algo que normalmente no haría, pero vaya, si cuesta respirar uno se queda más tranquilo sabiendo lo que tiene, porque hay a quien se le ha complicado, por empezar así y apurar mucho en casa.

A cuidarse.
Psmaniaco escribió:Bueno ya he llamado comentado los síntomas y como estoy ahora mismo (sin fiebre, pero tos y echando flemas amarillentas), me han dicho que me quede en casa y evitar salir en lo posible (en principio de momento no tendría confinamiento), que podría ser un catarro fuerte o gripe, pero que si vuelvo a tener fiebre y esta pasa de 38 grados que llame de nuevo y mandan a un equipo a mi casa a hacerme la PCR, en principio al ser febricula no saben a ciencia cierta si es covid, ya que no he perdido el olfato, tengo algo de dificultad respiratoria, pero que seguramente es por tener flemas en los bronquios, me han dicho que guarde reposo, evitar salir salvo si es estrictamente necesario y que pida la baja por enfermedad en el trabajo para unos días (hasta que vea que me encuentro mejor), de todos modos me llamarán en unos días para ver como me encuentro y si he empeorado o no, bueno de momento toca quedarnos en casa, salvo para ir a hacer la compra o meter dinero [agggtt] [tomaaa] , que remedio.
Un saludo.

No te hacen PCR porque hay ordenes claras de que hasta enero no puede subir la incidencia. Lo normal es que te la hiciesen, pero no. Ahora no interesa. Hay que pasar las navidades.
kikon69 escribió:@Psmaniaco

Entiendo que te lo han podido semi-descartar, por las flemas. De lo contrario, no tendría mucho sentido las excepciones para salir. Cuando leí que te costaba respirar, parecía blanco y en botella. Quizás también va uno también algo más sugestionado en este tema y se fija más en algo que normalmente no haría, pero vaya, si cuesta respirar uno se queda más tranquilo sabiendo lo que tiene, porque hay a quien se le ha complicado, por empezar así y apurar mucho en casa.

A cuidarse.

Ya te digo, la dificultad respiratoria yo ya empecé a asumir que era el covid, de momento con lo que me han dicho guardaré reposo a ver si se me quita o va empeorando, ya tienen mi número fijo y el móvil y me dijeron que mañana me llamaran a lo largo del día, pero que de momento por los síntomas descritos no parece covid, pero claro, que les avise de urgencia si a lo largo del día si noto un empeoramiento de los síntomas.
Mañana a ver cómo me encuentro, de momento sigo sin fiebre, pero con tos y dolor de cabeza no muy fuerte.
Un saludo.

A cuidarse.

La verdad que es increíble que tal y como estamos no le hagan una prueba y mas una persona con síntomas, más sabiendo que cada persona tiene unos síntomas completamente diferentes. Vamos lo mínimo una prueba de antígenos para descartar.

Es lógico que esté el país como está, si ni tan si quiera se hacen pruebas a personas con síntomas compatibles.

Vamos yo insistiría por mi y por los familiares que convivan conmigo.
Muere Valéry Giscard d'Estaing de coronavirus.
peppymus escribió:

A cuidarse.

La verdad que es increíble que tal y como estamos no le hagan una prueba y mas una persona con síntomas, más sabiendo que cada persona tiene unos síntomas completamente diferentes. Vamos lo mínimo una prueba de antígenos para descartar.

Es lógico que esté el país como está, si ni tan si quiera se hacen pruebas a personas con síntomas compatibles.

Vamos yo insistiría por mi y por los familiares que convivan conmigo.

Ya lo sé, será que andan con los medios justos y quieren dejarlo para los que tengan síntomas claros, pero el problema está bien como dices, cada persona lo desarrolla de manera diferente y no sabes si lo tienes o lo has tenido, en fin, yo hoy ni el puente voy a ir a ningún lado, a menos que sea cosa de fuerza mayor, prefiero quedarme estos días en casa y no andar propagando el bicho si lo tengo, a ver mañana si esta ha remitido algo o no.
Un saludo.
@Psmaniaco Lo que dice @Valvemi , tampoco me sorprendería en absoluto. Ante la duda, si tienes que insistir para que te hagan la prueba y te quedes tranquilo, insiste, que no es lo mismo estar malo una semana con lo de todos los años, que con veste tu a saber, más que nada que, salvo que vivas sólo o con toda tu familia que ya lo haya pasado, es un stress y riesgo innecesarios, ... e incluso viviendo sólo, más notando la falta respiratoria, que luego no te atenderán cuando quieras y puede ser una agonía.
kikon69 escribió:@Psmaniaco Lo que dice @Valvemi , tampoco me sorprendería en absoluto. Ante la duda, si tienes que insistir para que te hagan la prueba y te quedes tranquilo, insiste, que no es lo mismo estar malo una semana con lo de todos los años, que con veste tu a saber, más que nada que, salvo que vivas sólo o con toda tu familia que ya lo haya pasado, es un stress y riesgo innecesarios, ... e incluso viviendo sólo, más notando la falta respiratoria, que luego no te atenderán cuando quieras y puede ser una agonía.

A ver como me voy encontrando esta tarde si la cosa no va a peor, sino les insisto que vengan a hacerme la prueba a mi casa y así salimos de dudas.
Un saludo.
Hereze escribió:Que los del Govern se metan sus números por donde les quepa, eso ya no hay quien se lo trague

Rt subre a 0,92

Cataluña no pasará a la siguiente fase:
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... recto.html

Pues na, si con este sistema de fases nos dejaban salir de cataluña el 21 de diciembre, creo que con esto confirmamos que no nos movemos de aqui.
...pero, entonces, de Cataluña, ¿vais a poder pasar a Aragón o no? [360º]
faco escribió:No se va a poder elegir el fabricante de la vacuna, se pondrá la que haya. ¿O acaso el que se pone la vacuna de la gripe elige el fabricante?

Por eso he dicho si me dan a elegir. Pero vamos, que si ha pasado el filtro de 30 mil personas, como dije, yo el 1o en la cola.

faco escribió:De todas formas, la primera remesa de la vacuna, no va a frenar la expansión del virus. Evitará que tengas síntomas, que desarrolles la enfermedad, no que te contagies y tampoco que lo puedas contagiar. Y si te la pones no te va a cambiar la vida. Vas a tener que seguir con mascarilla, distancia social, etc.

Link al estudio o artículo que confirme esto? Por que hasta ahora, lo que yo he escuchado, es que no se sabe todavía.

UK la semana que viene. Ya se ha dado la orden para pedir la aprobación. Ponle que se han venido arriba y no es la que viene, pues en 2 semanas. Y sí hay vacunas. Pfizer lleva meses fabricándola. Y no es la única.

faco escribió:Precisamente, por la dificultad de acceso a la vacuna, mucha gente se seguirá contagiando. Y el virus mutará (como ya lo está haciendo) hasta el punto de que "esquivará" las defensas de la vacuna. y habrá que ponerse otra, que igualemente llegará tarde a los paises desfavorecidos, donde volverá a mutar... y habrá que ponerse otra vacuna... Vamos, lo mismo que pasa con la gripe.

Hasta ahora el virus se sabe que muta poco. Y que la inmunidad dura bastantes meses. Los casos de personas que se han vuelto a contagiar son poquísimos (más teniendo en cuenta el volumen de contagios que hay en todo el planeta). Y la inmensa mayoría (solo he escuchado de 1 caso que sí lo pasó peor la 2a vez que la 1a), asintomáticos.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Que los del Govern se metan sus números por donde les quepa, eso ya no hay quien se lo trague

Rt subre a 0,92

Pues na, si con este sistema de fases nos dejaban salir de cataluña el 21 de diciembre, creo que con esto confirmamos que no nos movemos de aqui.

nos ha tocado el govern más inútil de la historia de la democracia en Catalunya.

Mientras en Madrid sólo les falta abrir los corsos taurinos con el 100% de capacidad.
Cómo se supone que se va a demostrar que vas a ver a un "allegado" en navidad y no te multen?? Entiendo que no van a controlar nada en Navidad....
Pues nada, en Madrid ya hay farmacias que hacen los test, aquí en Catalunya pues toca jdoerse como con todo lo demás.

Es de criminales la política que están haciendo los desgraciados estos de ERC
Duqe escribió:
faco escribió:No se va a poder elegir el fabricante de la vacuna, se pondrá la que haya. ¿O acaso el que se pone la vacuna de la gripe elige el fabricante?

Por eso he dicho si me dan a elegir. Pero vamos, que si ha pasado el filtro de 30 mil personas, como dije, yo el 1o en la cola.

faco escribió:De todas formas, la primera remesa de la vacuna, no va a frenar la expansión del virus. Evitará que tengas síntomas, que desarrolles la enfermedad, no que te contagies y tampoco que lo puedas contagiar. Y si te la pones no te va a cambiar la vida. Vas a tener que seguir con mascarilla, distancia social, etc.

Link al estudio o artículo que confirme esto? Por que hasta ahora, lo que yo he escuchado, es que no se sabe todavía.

UK la semana que viene. Ya se ha dado la orden para pedir la aprobación. Ponle que se han venido arriba y no es la que viene, pues en 2 semanas. Y sí hay vacunas. Pfizer lleva meses fabricándola. Y no es la única.

faco escribió:Precisamente, por la dificultad de acceso a la vacuna, mucha gente se seguirá contagiando. Y el virus mutará (como ya lo está haciendo) hasta el punto de que "esquivará" las defensas de la vacuna. y habrá que ponerse otra, que igualemente llegará tarde a los paises desfavorecidos, donde volverá a mutar... y habrá que ponerse otra vacuna... Vamos, lo mismo que pasa con la gripe.

Hasta ahora el virus se sabe que muta poco. Y que la inmunidad dura bastantes meses. Los casos de personas que se han vuelto a contagiar son poquísimos (más teniendo en cuenta el volumen de contagios que hay en todo el planeta). Y la inmensa mayoría (solo he escuchado de 1 caso que sí lo pasó peor la 2a vez que la 1a), asintomáticos.

Nada que objetar al primer punto. En cuanto puedas vacunarte para adelante. Yo soy Pro vacunas 100%

Al segundo punto, ni tú ni yo podemos poner links a ningún estudio, básicamente porque no ha pasado tiempo suficiente para hacerlos. Los dos hablamos de oídas. Y UK ha asumido riesgos no esperando a que la vacuna pase ciertos controles para empezar a vacunar a la gente. Veremos que tal les va. Que igual les va bien, pero están asumiendo riesgos.

En cuanto a la inmunidad de las vacunas, no se sabe. No ha pasado tiempo suficiente para saber cuanto dura la inmunidad. y tampoco ha pasado tiempo suficiente para ver la capacidad de mutación del virus. Que no es cuestion de si muta poco o mucho, es cuestion de ver si muta lo suficiente como para seguir siendo infeccioso.

Al final, no estamos tan en desacuerdo tu y yo. Tenemos la misma informacion, creo. Solo que yo prefiero ser exceptico y no entregarme al hype de las vacunas y tu lo ves de forma más positiva.
faco escribió:Al final, no estamos tan en desacuerdo tu y yo. Tenemos la misma informacion, creo. Solo que yo prefiero ser exceptico y no entregarme al hype de las vacunas y tu lo ves de forma más positiva.

Puedes ser escéptico sin afirmar cosas que no son ciertas. Como afirmar que la vacuna no existe. O que no protegen ya que no evitan que te puedas contagiar y contagiar tú, cosa que aún no se sabe.
Duqe escribió:
faco escribió:Al final, no estamos tan en desacuerdo tu y yo. Tenemos la misma informacion, creo. Solo que yo prefiero ser exceptico y no entregarme al hype de las vacunas y tu lo ves de forma más positiva.

Puedes ser escéptico sin afirmar cosas que no son ciertas. Como afirmar que la vacuna no existe. O que no protegen ya que no evitan que te puedas contagiar y contagiar tú, cosa que aún no se sabe.

Yo no he dicho ninguna mentira.

Cuando he dicho "realmente la vacuna como tal, no existe", no he mentido. Ahora mismo lo que tenemos son ciertos medicamentos experimentales que no han pasado por todas las medidas de seguridad, que UK ha decidido unilateralmente saltarse para administrarla los primeros, asumiendo el riesgo que ello conlleva. Si quieres ponerte la vacuna tienes que ir a UK (y que te la quieran poner, porque seguro que, como decía, no van a tener acceso a ella todo el mundo que quiera ponersela). Aqui en España, la vacuna no está. Y no estará hasta que se apruebe. Por tanto aquí la vacuna aún no es una realidad.

Y lo de que protegen o no, eso ya es como cada uno quiera ver las cosas, porque como tu bien dices, no se sabe. Yo prefiero pensar que no lo hace. Y tu prefieres pensar que si. Pues los dos estamos igual de equivocados. Porque la realidad es que no se sabe.

De todas formas, y donde realmente está el punto de mis razonamientos, es que la pandemia no se va a acabar hasta que el acceso a la vacuna sea universal. Y eso no se va a conseguir en 2021. Y ya veremos si se consigue en 2022.

Que tú tengas la vacuna puesta, tiene una protección de la cual no sabemos como es de duradera para tí. Pero que te la pongas tú, no protege a nadie más que a ti. Hasta que el resto de la gente no se la ponga, el virus seguirá moviendose.
Feroz El Mejor escribió:

Me siento bastante decepcionado porque aunque se que se hace con buenas intenciones, este pais (y cualquier otro) esta lleno de gente "lista" que se aprovechara de ello e ira a hacer lo que le de la gana, donde le de la gana.

Y la policia no puede controlar a todo el mundo porque no pueden seguir a todo el mundo hasta las casas de sus familiares y demas.

Yo dejaria las fronteras de las comunidades cerradas, de lo contrario seguimos con lo de importar y exportar el virus, por este tipo de cosas aparecen mas cepas y o llegan otras.

Por el otro lado tocando el tema de China que comentais, yo no creo que venga de un laboratorio porque segun la mayoria de cientificos que andan metidos en esto piensan que es algo de origen natural, pero tampoco lo doy por imposible porque se que es una posibilidad mas y no es algo que se pueda negar al 100%, especialmente cuando ahora mismo China esta tanto prohibiendo que se examine bien Wuhan, que se haga un seguimiento del inicio del virus y que ahora esten con el "el virus viene de afuera" echandole la culpa a distintos paises, de los cuales nunca habiamos oido que venia de ellos.

Eso si, yo aunque me duela decirlo, se que si el virus hubiera aparecido aqui en algun pais de la Union Europea, con lo blandos que son, se habria esparcido igual, si con poner de ejemplo a España que estan haciendo todo mal, tardando meses y mas meses en hacer las cosas, como lo de empezar hace nada a pedir PCR en los aeropuertos y encima si no me equivoco solo de paises "peligrosos", a mi me parece ridiculo todo.

Puedo entender que se sigan enviando aviones por temas de productos, que si algun viaje forzado de trabajo por empleo que debe ser presencial si o si, pero todo lo demas deberia estar cerrado desde el mismo momento que Italia empezo a tener infectados de covid, no es posible que se haya hecho todo lo posible para mantener todo abierto hasta el ultimo momento y mas alla, y que luego se diga "no se podia saber", cuando ademas ya les avisaron en enero o febrero y aun asi se seguian haciendo manifestaciones, mitings y eventos en general hasta mediados de marzo.

Pero lo dicho, el problema no es solo de España, es del mundo entero, si hubieramos cerrado fronteras sin excepciones, el virus se habria quedado en China o al menos no habria entrado en la Union Europea, si la gente no fuera tan "listilla" durante el confinamiento, los casos podrian haber disminuido mucho mas y hasta imagino que se podria haber erradicado el virus en muchas provincias y de haber ido manejando bien la situacion, se podria haber abierto todo y haber hecho vida normal dentro de ellas sin que las personas puedan salir, ni entrar de estas.

Podria seguir, pero es que solo hago mas que repetirme cada vez que comento por aqui, ya mucha cosa mas no puedo decir, tan solo esperemos que las vacunas o al menos una de ellas, sea efectiva de verdad y a largo plazo, porque a falta de gente por contagiar, faltara gente para contagiar a otros, reducira la presion en los hospitales, se podria volver a retomar el cierre de fronteras bien hecho para erradicar por zonas el virus y luego hacer vida normal, no abrir a prisas porque hayan reducido los contagios, si no esperar a que se vayan del todo para poder hacer vida normal y quedarnos con nuestra antigua normalidad de nuevo.

Esto de los cierres es un puto chiste.

Obligan a cerrar, pero yo por ejemplo tengo un proyecto en el País Vasco, en el que se ha invertido mucha pasta pública y van a inaugurar las teles y políticos el día X.

Hemos dicho que si efectivamente se mantiene la fecha en la situación actual porque requiere desplazamiento, 2 semanas de hoteles, etc y ¿Cuál ha sido la respuesta desde el gobierno autonómico? Que por supuestísimo, hay que hacerse la foto caiga quien caiga
Bueno de momento estoy bastante mejor que esta mañana, parece que esto al final va a ser un simple catarro o resfriado fuerte, a ver mañana si me llaman de nuevo y les digo las novedades, parece que por suerte no es covid (por ahora [tomaaa] ).
Un saludo.
jota-ele256 escribió:Cómo se supone que se va a demostrar que vas a ver a un "allegado" en navidad y no te multen?? Entiendo que no van a controlar nada en Navidad....

Lleva encima varias fotos en las que salgas con ellos [+risas]
Caravanas en barcelona para salir de puente...Que lamentable es la gente, en serio tan necesario o tan chungo es no salir de la ciudad el puente? La gente solo quiere derechos nada de obligaciones, asi nos va, luego nos preguntamos como podemos tener unos politicos tan penosos, facil la gente ha dado mas importancia a quien se siente mas catalan que a tener buenos gestores, que triste todo.
En Madrid ha pasado igual?
Psmaniaco escribió:Bueno de momento estoy bastante mejor que esta mañana, parece que esto al final va a ser un simple catarro o resfriado fuerte, a ver mañana si me llaman de nuevo y les digo las novedades, parece que por suerte no es covid (por ahora [tomaaa] ).
Un saludo.

Me alegro paisano.
Pero lo de que no es covid por qués lo dices? Anda que no han hecho quedarse en casita y negocio cerrado a gente SIN SINTOMAS.
faco escribió:Cuando he dicho "realmente la vacuna como tal, no existe", no he mentido. Ahora mismo lo que tenemos son ciertos medicamentos experimentales que no han pasado por todas las medidas de seguridad, que UK ha decidido unilateralmente saltarse para administrarla los primeros, asumiendo el riesgo que ello conlleva. Si quieres ponerte la vacuna tienes que ir a UK (y que te la quieran poner, porque seguro que, como decía, no van a tener acceso a ella todo el mundo que quiera ponersela). Aqui en España, la vacuna no está. Y no estará hasta que se apruebe. Por tanto aquí la vacuna aún no es una realidad.

Fíjate si existen, que hay miles de personas en el mundo ya se la han puesto. Además, están pasando todas las medidas de seguridad. Y a estas alturas, en algún almacén, habrán cientos de miles esperando a ser transportadas y que se empiecen a suministrar.

faco escribió:Y lo de que protegen o no, eso ya es como cada uno quiera ver las cosas, porque como tu bien dices, no se sabe. Yo prefiero pensar que no lo hace. Y tu prefieres pensar que si. Pues los dos estamos igual de equivocados. Porque la realidad es que no se sabe.

Cómo que como cada uno quiera ver las cosas? Si te la pones y creas anticuerpos, y por tanto no puedes contraer la infección, según como tú lo veas estarás protegido o no?

Y ojo, que yo no estoy diciendo que protejan o no. Lo que digan los expertos y los estudios al respecto. Eres tú otra vez el que está afirmando cosas.

faco escribió:De todas formas, y donde realmente está el punto de mis razonamientos, es que la pandemia no se va a acabar hasta que el acceso a la vacuna sea universal. Y eso no se va a conseguir en 2021. Y ya veremos si se consigue en 2022.

No se va a acabar. Pero seguramente cuando en España lleguemos a la inmunidad de rebaño, como dicen los expertos, seguramente podamos volver a una normalidad bastante parecida a la anterior a la pandemia.

faco escribió:Que tú tengas la vacuna puesta, tiene una protección de la cual no sabemos como es de duradera para tí. Pero que te la pongas tú, no protege a nadie más que a ti. Hasta que el resto de la gente no se la ponga, el virus seguirá moviendose.

Eso no es así exactamente. Si tú te has vacunado y tienes anticuerpos, no solo no te pondrás enfermo. Si no que si se confirma, tampoco podrías contagiar a más gente. Con lo cual se corta la cadena de transmisión. Por eso no hace falta llegar al 100% de la población para conseguir la inmunidad de rebaño.
anaical escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno de momento estoy bastante mejor que esta mañana, parece que esto al final va a ser un simple catarro o resfriado fuerte, a ver mañana si me llaman de nuevo y les digo las novedades, parece que por suerte no es covid (por ahora [tomaaa] ).
Un saludo.

Me alegro paisano.
Pero lo de que no es covid por qués lo dices? Anda que no han hecho quedarse en casita y negocio cerrado a gente SIN SINTOMAS.

Pues por lo que me han dicho y por los sintomas que tengo.
Un saludo.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Psmaniaco
ostias, tio.....
mejorate pronto.... [beer]
Me alegra leerte @Psmaniaco

A ver si mañana estas un poquito mejor que hoy...y así, poco a poco, cada día un mejor que el anterior [beer]
Namco69 escribió:

Rt subre a 0,92

Esperando a una vacuna que cerca de la mitad de la población no se quiere poner.
julepe escribió:@Psmaniaco
ostias, tio.....
mejorate pronto.... [beer]

En ello estamos, ando ahora como cansado, pero de momento fiebre no me ha vuelto, cenare y me veo sin fuerzas a la cama [tomaaa] .
PD:
rezejoke escribió:Me alegra leerte @Psmaniaco

A ver si mañana estas un poquito mejor que hoy...y así, poco a poco, cada día un mejor que el anterior [beer]

Muchas gracias compañero, aqui voy a seguir mientras la salud lo permita [beer] [oki] .
Un saludo.
Grant escribió:
Namco69 escribió:

Rt subre a 0,92

Esperando a una vacuna que cerca de la mitad de la población no se quiere poner.

pues que no se la pongan, prohibido viajar, entrar en cines, teatros, slas de conciertos o cualquier otro sitio dond epuedan haber personas que por razones médicas no se la puedan poner, y que los empresarios empiecen a pedir esta vacuna para contratar, entonces se les acabará la tontería rápido.
Hereze escribió:
Grant escribió:
Namco69 escribió:Cataluña no pasará a la siguiente fase:

pues que no se la pongan, prohibido viajar, entrar en cines, teatros, slas de conciertos o cualquier otro sitio dond epuedan haber personas que por razones médicas no se la puedan poner, y que los empresarios empiecen a pedir esta vacuna para contratar, entonces se les acabará la tontería rápido.

Diría que el derecho a la proteccion de datos choca con eso que dices. Yo no tengo por qué ir diciendo si estoy vacunado o no para poder ir al cine, por ejemplo. Tenemos vacunas contra enfermedades peores que el covid y no te las piden para ir a ningún lado.
Cualquiera en su sano juicio no se inyectaria una mierda no testada adecuadamente. Quién por razones médicas no se la pueda poner quizás es quien debería evitar esos sitios.

Conejitos a otros.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Cualquiera en su sano juicio no se inyectaria una mierda no testada adecuadamente. Quién por razones médicas no se la pueda poner quizás es quien debería evitar esos sitios.

Conejitos a otros.

Saludos.

Claro que se jodan los que no tienen alternativa alguna, el resto que si que la tienen, a disfrutar de esos sitios ¿no?
O que se jodan los que no quieren meterse una mierda que igual en el futuro les jode enteros para que otros, ignorando su propia seguridad, se les antoje si o si irse a ver una película o a cuatro tíos cantar.

Solo falta decir que quien no quiera vacunarse se les dé un tiro en un muro...

Saludos.
@Duqe No cito el anterior mensaje porque ya es muy largo y no me apetece ir editando...

1. Que sí, que en algún almacen hay cientos de miles de vacunas esperando. Que sí, que cuando se aprueben se distrubuiran. Si yo no niego nada de eso. Lo que digo es que AHORA no están. No puedes ir a ningún lado a ponertelas. Y habrá que ver cuantas llegan y a quien se las ponen. No sé, ya me canso de matizar mis palabras... No niego la existencia de las vacunas, niego que estén disponibles. Y eso es un hecho objetivo. No están, no han llegado, no las tenemos. Son como quien tiene un tío en América.

2. No tenemos pruebas de la efectividad de las vacunas, todo lo que se sabe es más especulativo que otra cosa. Si juntas los sujetos de pruebas de todas las vacunas, aunque puedan parecer muchos, lo cierto es que no son tantos. Y desde luego el tiempo que han estado testeandolas ha sido muy corto. Por tanto no se sabe la efectividad, ni los efectos secundarios a largo plazo. La de Pfizer es una vacuna que usa un método que nunca antes se ha usado ni comercializado... así que no hay documentación de qué va a pasar con ella.

Por eso digo que la efectividad de las vacunas depende de como veas los datos que han publicado. Incluso tú mismo pones tus conclusiones en condicional. "Si generan anticuerpos", pues sí, si hacen lo que prometen pues sirven. La duda es si realmente hacen lo que prometen. Y eso se verá con el tiempo. Cuando la gente que se la vaya poniendo (que no dejarán de ser sujetos de prueba de un medicamento experimental) vaya generando inmunidad o no.

A los puntos 3 y 4 estoy totalmente de acuerdo contigo. Y al igual que tú pongo las conclusiones en condicional.

Insisto, yo no digo que la gente no se vacune, ni que las vacunas te vayan a matar ni ninguna chorrada así. No soy escéptico de que las vacunas son la solución. Porque lo son, la única forma de salir de esta situación es con las vacunas. Y se las tendrá que poner todo el mundo. Y a mi cuando me llamen para ponermela, me la pondré.

Lo que digo, insisto, es que hay que tener paciencia, que las vacunas tardarán en llegar a todo el mundo, que habrá que ver hasta qué punto protegen, que hay que ir evaluando que ocurrirá en el futuro. Que no hay que dar por hecho de que al vacunarse se acaba todo. Que no hay que dar por hecho ni siquiera que podramos recibirla y no nos pase como con el material médico que fue un caos su compra. Que no asalten el camión que las transporta, que no se rompa la cadena de frio... Yo soy de los que hasta que no lo tiene en la mano y lo puede tocar, no noy por sentado que lo voy a tener. Que pueden pasar muchas cosas.
Un saludo.

Realmente no lo sabes sin una prueba PCR (esperemos que no lo sea) pero mucha gente lo pasa como un catarro o una gripe, que remitan los síntomas no quiere decir que no puedas seguir contagiando. Yo sin una prueba no descartaría nada, vamos es que es imposible descartar ni afirmar nada sin la prueba.

ánimo y suerte! (recuerda que una persona con síntomas son 14 días de aislamiento, pese a que los síntomas remitan, incluso los asintomáticos tambien.)

@Namco69 OJO cuidado con eso, yo pensé lo mismo pero el otro dia dijeron que las empresas pueden no contratar a gente sin vacunar, y pienso yo como una empresa sabe si estoy vacunado o no? por medio del reconocimiento médico? pero supuestamente la empresa no debería saber nada de mi salud no?
Hereze escribió:
Grant escribió:
Namco69 escribió:Cataluña no pasará a la siguiente fase:

Eso es ilegal, hay dos tratados que lo impiden.
peppymus escribió:
Un saludo.

Realmente no lo sabes sin una prueba PCR (esperemos que no lo sea) pero mucha gente lo pasa como un catarro o una gripe, que remitan los síntomas no quiere decir que no puedas seguir contagiando. Yo sin una prueba no descartaría nada, vamos es que es imposible descartar ni afirmar nada sin la prueba.

ánimo y suerte! (recuerda que una persona con síntomas son 14 días de aislamiento, pese a que los síntomas remitan, incluso los asintomáticos tambien.)

@Namco69 OJO cuidado con eso, yo pensé lo mismo pero el otro dia dijeron que las empresas pueden no contratar a gente sin vacunar, y pienso yo como una empresa sabe si estoy vacunado o no? por medio del reconocimiento médico? pero supuestamente la empresa no debería saber nada de mi salud no?

Ya, por eso a ver si me llaman mañana y que me aconsejan hacer, por que nunca se sabe [tomaaa] .
Un saludo.
¿Soy el único que cree que se va a vacunar más gente si es completamente voluntaria?

Porqué leo mucho lo de que deberia de ser obligatoria o que habria que cohibir a la gente para que se la ponga y me parece una idea de bombero, desde luego que si el plan es generar miedo y que la gente se sienta sujeto de pruebas ese el camino.

Mucho más efectivo es decir que se la ponga quien quiera hasta que se agoten, y que se den prisa que hay pocas.

Pero no, ya están diciendo que hay 200 millones de vacunas y que van a hacer un carnet de vacunación y no sé que historias más. Que ojo, me parece estupendo que sea así, pero esto lo tienen que decir DESPUES de que la gente se vacune, no antes. Son unos bocachanclas de cuidado.
peppymus escribió: @Namco69 OJO cuidado con eso, yo pensé lo mismo pero el otro dia dijeron que las empresas pueden no contratar a gente sin vacunar, y pienso yo como una empresa sabe si estoy vacunado o no? por medio del reconocimiento médico? pero supuestamente la empresa no debería saber nada de mi salud no?

La empresa no puede obligarte a nada. Otra cosa es que jueguen con eso de "tienes la vacuna? ah no me lo quieres decir? vale vale..."

BeRReKà escribió:¿Soy el único que cree que se va a vacunar más gente si es completamente voluntaria?

Porqué leo mucho lo de que deberia de ser obligatoria o que habria que cohibir a la gente para que se la ponga y me parece una idea de bombero, desde luego que si el plan es generar miedo y que la gente se sienta sujeto de pruebas ese el camino.

Mucho más efectivo es decir que se la ponga quien quiera hasta que se agoten, y que se den prisa que hay pocas.

Pero no, ya están diciendo que hay 200 millones de vacunas y que van a hacer un carnet de vacunación y no sé que historias más. Que ojo, me parece estupendo que sea así, pero esto lo tienen que decir DESPUES de que la gente se vacune, no antes. Son unos bocachanclas de cuidado.

Pues no me habia parado a pensarlo pero tienes razón.
yakumo_fujii escribió:O que se jodan los que no quieren meterse una mierda que igual en el futuro les jode enteros para que otros, ignorando su propia seguridad, se les antoje si o si irse a ver una película o a cuatro tíos cantar.

Solo falta decir que quien no quiera vacunarse se les dé un tiro en un muro...

Saludos.

pues nada si uno no se la quiere poner se contagia y se la pasa a otro que por motivos médicos no se la puede poner, si éste último muere le felicitaremos.

Uno de por motivos médicos no se la puede poner no tiene alternativa, uno que cree que le van a meter nano robots sí que la tiene, quedarse en casa.
74819 respuestas