Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Es que ya solo la frase "hospital para pandemias" da miedo que la diga un dirigente político.
¿Qué pasa que ahora tendremos pandemias cada 2x3?
¿Cuándo no haya pandemias lo tenéis ahí vacío porque si tampoco hay quirófanos ni personal...?
¿No sería mejor reforzar los hospitales que ya tienes, donde falta personal desde hace años y más durante la pandemia y que a día de hoy muchos sanitarios siguen sin sus EPIs regularmente que no construir otro edificio inútil?
No, mejor pollagordear, darle el proyecto a algún amiguito para el enésimo pelotazo urbanístico en este país, pedir voluntarios, a quitarle a otros centros personal cuando ya van escasos para que la foto salga chupi y a sonreír antes las cámaras (pero no me preguntes de donde saco el personal que me enfado).
Y todo esto cuando supuestamente Madrid va muy bien.
1Saludo
Patchanka escribió:
Nizam escribió:Es un Hospital que aún sin ser funcional al 100%, permitiría albergar a más gente de la que podemos albergar ahora. Si fuera necesario, se puede utilizar a personal del ejercito para ayudar. Es decir, ya tenemos Hospital, ahora hagámoslo funcionar. Hace unos meses no lo teníamos y nos hubiera venido bien aún sin acabar.

Vamos a ver... Que es lo que pensáis que es un hospital?

Porque lo que la choni os ha entregado es un cobertizo con camas. Un hospital de campaña, pero con paredes en vez de una carpa.

Para que aquello se llame "hospital", hace falta primero, terminarlo, y después, tener personal cualificado fijo. Si es simplemente para tenerlo cerrado y lo usamos si hace falta, pues que se use el Ifema que tan buenos resultados (aparentemente) dio, así no hace falta gastarse 100 millones.

Que ya es más que lo que había antes. Parece que te moleste. [+risas]

Si hay malversación que se investigue y lapiden a los responsables.
Nizam escribió:@BdM ¿Esas plantas vacías (cientos de ellas supongo) estaban cerradas por gusto?

Pues teniendo en cuenta que estaban cerradas por necesitar reformas (Ayuso dixit) y que la alternativa ha sido construir uno desde cero y sacándolo con las carencias con las que lo ha sacado, no sé si la pregunta va en serio.
Nizam escribió:Que ya es más que lo que había antes. Parece que te moleste. [+risas]

No me molesta. Pero me extraña que se gasten 100 millones en un cobertizo, lo inauguren como un "hospital de pandemias" sin tener personal, y gente que supuestamente es inteligente esté aplaudiendo con las orejas.

Si hubieran hecho 200 de esos hospitales por Madrid, a 100 millones la pieza, también iba a ser bueno para ti? Porque sería "más que lo que había antes", no?
Accidente de avion dice, espera que igual hay sorpresas en el futuro.
eR_XaVi escribió:
LadySnowbloodX escribió:Para los que habeis pasado o teneis Covid ¿Qué primeros síntomas habeis tenido?

Mi madre cuando la tuvo fue fiebre y malestar. Ya después dolor de cabeza, tos, diarrea. Y ya por ultimo problemas respiratorios por daño pulmonar y 10 días en el hospital aún teniendo fiebre mínima, tos, falta de apetito.

A día de hoy sigue con problemas respiratorios (leves) y ya hace más de un mes que lo supero más menos.

Buff...¡mucho ánimo!

Lo decía mas que nada porque me han dicho en el trabajo que no vaya,hay una persona que parece que ha mantenido contacto con un contagiado,en su caso su hija y esa persona no sabe si está contagiada (ahora está confinada,15 días) y a su vez yo no sé si estoy contagiada...de momento no he tenido ningún síntoma,ya veremos como va...la verdad es que tengo algo de temor,no soy una persona precisamente fuerte.
Patchanka escribió:
Nizam escribió:Que ya es más que lo que había antes. Parece que te moleste. [+risas]

No me molesta. Pero me extraña que se gasten 100 millones en un cobertizo, lo inauguren como un "hospital de pandemias" sin tener personal, y gente que supuestamente es inteligente esté aplaudiendo con las orejas.

Si hubieran hecho 200 de esos hospitales por Madrid, a 100 millones la pieza, también iba a ser bueno para ti? Porque sería "más que lo que había antes", no?

Creo que mi postura con respecto a la malversación ha sido clara. Si esos 200 hospitales a 100 millones la pieza, tiene cada euro justificado dentro de las necesidades de un hospital, claro, si sería bueno. ¿Para ti no?

A lo mejor prefieres hacer 199 hospitales y 1 satélite para perderlo [+risas]

@BdM, entendido. [+risas] Como en el 12 de Octubre que dijeron que tenia una planta cerrada (era cierto, la novena creo) que se podía utilizar (falso, es una sala de despachos). También se puede reformar y utilizarla. Creo que si se reforman los túneles que conectan los distintos edificios también se pueden usar.
LadySnowbloodX escribió:
eR_XaVi escribió:
LadySnowbloodX escribió:Para los que habeis pasado o teneis Covid ¿Qué primeros síntomas habeis tenido?

Mi madre cuando la tuvo fue fiebre y malestar. Ya después dolor de cabeza, tos, diarrea. Y ya por ultimo problemas respiratorios por daño pulmonar y 10 días en el hospital aún teniendo fiebre mínima, tos, falta de apetito.

A día de hoy sigue con problemas respiratorios (leves) y ya hace más de un mes que lo supero más menos.

Buff...¡mucho ánimo!

Lo decía mas que nada porque me han dicho en el trabajo que no vaya,hay una persona que parece que ha mantenido contacto con un contagiado,en su caso su hija y esa persona no sabe si está contagiada (ahora está confinada,15 días) y a su vez yo no sé si estoy contagiada...de momento no he tenido ningún síntoma,ya veremos como va...la verdad es que tengo algo de temor,no soy una persona precisamente fuerte.

Muy rebuscado para estarlo. El novio de mi madre no lo cogió durmiendo con ella, y de todos los contactos cercanos a ella tampoco aún conviviendo con ella.

Yo mismo no lo cogí, cuando debería haberlo cogido, pero vamos cosas raras.

Después un conocido lo cogió un familiar se lo pegaron entre la familia y ha acabado con el padre y abuelo muertos.
Aún no ha dado nombres Pedro sobre el comité de expertos. Yo tengo la solución, pegarle les pegas y hablan. Es el único idioma que entienden, el dolor.

Ahora están dando caña a la Ayuso en Intereconomia con el hospital se ve que en el Toro TV se ha terminado la luna de miel con el PP por lo menos en Madrid. Están recalcando lo de los presupuestos disparados.
ADVERTENCIA ESTE POST ES PARA DESQUITARME TRAS UNA SEMANA (LA PASADA) QUE SOLO PODRÍA DEFINIR COMO UN DESPROPÓSITO COLECTIVO

Años y años de advertencias los expertos (los de verdad esos que hacen estudios de campo y cuya casa es el laboratorio de su trabajo esos que piden con varios meses de antelación acceso a centros de supercomputacion para hacer trabajos de modelado de propagación...esos expertos que cuando presentan un estudio con conclusiones ves que empezaron el estudio 2 años atrás y que solo recientemente lo terminaron y lo presentaron).... si esos expertos (los que de verdad se dejaban la piel) alertaban de que algo así iba a pasar que solo era cuestión de tiempo y que debíamos estar preparados.

Eran apenas unas 3 docenas de personas en todo el mundo...pero cuyas palabras (fundamentadas en esos estudios donde ellos mismos habían echado más horas que un reloj) tenían una increíble fortaleza y sentenciaban (advertían) un peligro incipiente.

Nadie los escucho sus estudios no tuvieron repercusión (más allá de ese "selecto" ecosistema de virologos que trabajaban en su mismo campo) la población general (y el político en particular) no llego a oír nada de esto. Esos estudios quedaron donde muchos otros EN EL CAJÓN y tal vez el jefe les daría una palmadita en la espalda por el excelente trabajo y haber contribuido a aumentar el prestigio de la institución/universidad/centro de investigación.

Cuando por fin llegó la pandemia, nadie se lo podía creer. Los "expertos de traje y corbata" de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estuvieron semanas insistiendo en que no había una pandemia (tuvo que pasar un mes y medio y el virus ya presente en 50 países para que cambiaran de opinión), a pesar de la rapidez del contagio. (Los) líderes mundiales manifestaron su desconcierto ante la magnitud de lo que se les venia encima o incluso ANTE EL YA EVIDENTE NUMERO DE MUERTOS (MATANZA) Y LA SATURACIÓN DEL MALTRECHO SISTEMA SANITARIOS LATINO AMERICANO (el caso de Latinoamerica (Peru, Ecuador, Bolivia, Argentina, México entre otros) fue muy sonado ENTONARON EL YA FAMILIAR:

"No podía saberse"
"No podía preverse"
ect....

Fachadas que trataban de esconder su mediocridad e incompetencia como políticos y dirigentes (y no no estoy hablando de España aunque se que a muchos o sonara familiar guiño guiño guiño :-| :-| ) cuando semanas antes mismamente el presidente de Mexico Manuel Lopez Obrador recomendaba no usar mascarilla y darse abrazos porque la gente necesita cariño y amor y por supuesto muy importante tener una estampita de la virgen de Guadalupe que eso protege de todo).

Para mí, sin embargo, lo más llamativo de esta pandemia es lo extrañamente familiar que resulta. Las sociedades de todo el mundo han reaccionado con retraso a la pesadilla de la pandemia. (No) es la primera vez que otros patógenos desgarran sociedades. (Pero) a pesar de las profundas marcas y cicatrices que dejan en nuestro cuerpo y en nuestras sociedades, nunca hemos cambiado el modo de vida para acabar con ellos, aunque habríamos podido hacerlo si realmente hubiésemos tenido voluntad para ello......Nada más lejos de la realidad Al contrario de lo que dictaría la lógica y el uso de la razón, en cuanto el contagio pierde fuerza, volvemos a hacer lo mismo que antes prueba inequívoca de ello son las imágenes que se están viendo por toda España estos últimos días

Parece que la gente no entiende (no quiere entender más bien) que la mascarilla no es una protección absoluta (y mucho menos las quirúrgicas y las higiénicas (a saber cuantas veces reutilizadas)) contra el virus ya que no es solo que la mascarilla deje pasar una parte (mayor o menos dependiendo del tipo de mascarilla) de los virones en suspensión si no que muchos parecen olvidar que los ojos también son una vía de entrada

¿DE VERDAD ENTRAMOS EN UNA AGLOMERACIÓN TAN "ALEGREMENTE"?

¿DONDE QUEDO EL SENTIDO COMÚN?

Su algo me esta quedando claro durante estos meses es que la sociedad occidental esta dejando mucho que desear (en general) priorizamos nuestros vicios y nuestra socialización a nuestra propia salud y a la del resto de personas...valoramos mas salir de copas, ir de tiendas o simplemente salir a pasear con amigos...que nuestra propia salud y la del prójimo.

No se QUIZÁS YO SOY EL BICHO RARO.....LA HORMIGA DISONANTE que valora más su vida y la del resto...Y NO ME METO EN AGLOMERACIONES SI PUEDO EVITARLO

Lo dicho quizás sea yo el raro que vuelvo a mi casa dando un rodeo (50 minutos de más) para no ir caminando por el centro de murcia y pasando por la puerta del corte ingles y la gran vía de murcia (lo que seria el centro de la ciudad esto lo digo para los que no seáis de aquí)

Quizás sea yo ese bicho raro que da rodeos de 50m por ir por el extrarradio...
Quizás sea yo ese bicho raro que ha pasado de salir con amigos una vez a la semana a vernos 1 vez al mes y da gracias (y eso con los amigos cercanos)....
Quizás sea yo ese bicho raro que lleva sin ver en persona a sus 2 abuelas desde Julio (y antes de eso habría que remontarse a Marzo)
Quizás sea yo ese bicho raro que querría verla en navidad y que para ello querría que la incidencia del virus en esas fechas fuera lo más baja posible y que para ello este incluso dándole una segunda vuelta de tuerca a la metodología de precauciones que ya sigo

No se a lo mejor ES QUE SOY IMBÉCIL y no me he dado cuenta de ello hasta ahora..... PERO HONESTAMENTE OS DIGO

Que no entiendo la forma de actuar de esta sociedad (la occidental) ese "vivir sin preocupaciones y que pase lo que tenga que pasar"

Yo entiendo que todos tenemos descuidos (incluso yo el otro día iba pensando en mis cosas salí sin mascarilla recorrí 5m y note que me faltaba algo en la cara XD y tuve que dar media vuelta y volver a entrar a mi casa para cogerla afortunadamente como vivo en una pedanía no había nadie en 20m a la redonda ;) asi que pude corregir mi desliz a tiempo).
Entiendo que este tipo de "despistes" puedan generar un contagio PERO EXISTE UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE LOS DESPISTES PUNTUALES DE LA GENTE Y LO QUE SE ESTA VIENDO

Yo entiendo que la gente valore salir y estar con los amigos e ir de compras...yo todo eso lo entiendo pero de verdad os digo que lo que no soy capaz de entender es LA TOTAL DESPREOCUPACIÓN Y FALTA DE RESPONSABILIDAD (estoy casi completamente convencido que si mañana mismo la mascarilla dejase de ser obligatorio la mayoría de la gente dejaría de llevarla en menos de una semana)

Esta es la sensación que me esta trasmitiendo la sociedad (en general) y lo que veo día a día por la calle una total falta de responsabilidad y de razonamiento lógicos a la hora de hacer ciertas cosas que no se debería de hacer (o hacerlas de otra forma) en medio de una pandemia.

Como digo quizás SEA YO EL IMBÉCIL y a lo largo de todos esta años no me haya dado cuenta de QUE SOY REMATADAMENTE IDIOTA y en consecuencia no sepa comprender/entender al resto de personas que circulan a mi alrededor.

Saludos
@Perfect Ardamax a mi me encantaría saber como narices lo hace Madird para estar así y seguir disminuyendo los casos, mientras que nosotros con sólo la mitad de cosas abiertas y a medio gas, no llevamos ni dos semanas y ya han subido todos los indicadores.

Porque empiezo a pensar, que el Govern nos está mintiendo con los datos, y que sólo quieren confinarnos de nuevo para asegurarse de que en enero no pase nada y así llegar bien a las elecciones.

Eso o que en Madird son superhombres.
@Perfect Ardamax

Estamos pagando el plato de un caduco y deficiente sistema electoral, donde los únicos candidatos que se atreven a llegar a lo mas alto son los que tienen menos escrúpulos, y por ende, ante la falta de esos escrúpulos prefieren hacer un comité de amigos para chupar subvenciones, que un comité de expertos, y ese comité de amigos, sin noción alguna sobre el tema de pandemias y con una coherencia de nivel de barra de bar, llegamos a los errores garrafales y negligencias, lo peor es que se escudan culpando a otros sectores.

Este comité de amigos, paga un dineral a los medios de información para que tergiversen la información para favorecer un interés, la gente no es tonta y desde hace años, un sector muy grande de la población duda mucho de la veracidad de los medios, y su confianza en ellos cae en picado.

Ahora bien, todas las recomendaciones sobre el covid vienen a través de esos medios con la etiqueta de "mentirosos sin escrúpulos" colgada desde hace unos cuantos años, por ello, esto podría mermar en gran medida el compromiso de la gente ante esta causa.

Resumiendo, un podrido sector político (hablo en general, no solo del psoe), sumado a medios de información poco o nada confiables forman obviamente la desconfianza, la desconfianza lleva a no acatar las normas...

Esto seguirá así hasta que no haya una ley que exija a la persona mas competente para puestos que conlleve una responsabilidad que afecte a miles de personas, tal como es un político, y esto solo se consigue con test y exámenes, no con puestos a dedo de colegas y familiares, tal como ocurre hoy.
Hereze escribió:@Perfect Ardamax a mi me encantaría saber como narices lo hace Madird para estar así y seguir disminuyendo los casos, mientras que nosotros con sólo la mitad de cosas abiertas y a medio gas, no llevamos ni dos semanas y ya han subido todos los indicadores.

Porque empiezo a pensar, que el Govern nos está mintiendo con los datos, y que sólo quieren confinarnos de nuevo para asegurarse de que en enero no pase nada y así llegar bien a las elecciones.

Yo si que me creo los datos de Cataluña sin problema, los que no me creo son los de Madrid, ahi deben de estar haciendo menos tests y demas triquiñuelas, porque no es normal, aunque tambien hay que sumar que a ellos la segunda ola les llego un mes antes, asi que tambien puede ser eso.
Campaña china para convencer de que el virus llegó de fuera

https://www.lavanguardia.com/internacional/20201202/49844801145/china-origen-coronavirus-informe-wuhan-pais.html

Sinceramente, que sigan en sus trece, me parece increíble, ahora, si la OMS dice que es cierto que no se originó en China me retractaré, pero sigo pensando que esto salió de China.
Patchanka escribió:
Freestate escribió:El HIT (porcentaje estimado para inmunidad de grupo) del COVID está entre 60 y 75%. Para que los contagios empezaran a caer por eso, deberíamos estar hablando de que algo como 40-50% de la población ya ha sido infectada, y no me creo eso.
.

No has leido lo que he escrito o no lo has entendido, claro el 60% 70% de la poblacion expuesta. Lo que argumento es que la poblacion expuesta ahora claramente ahora no es el 100%, si quitas de ese 100% de potenciales contagiados a la gente que esta usando mascarilla hasta para cagar, teletrabaja o esta jubilada o desempleada y no sale apenas de casa, los que han restringido su vida social a sus convivientes etc, el porcentaje de poblacion susceptible de contagiarse es muy inferior, el 60 o 70% de la mitad de poblacion de madrid es un 30% aprox del total, y como te digo, solo el la primera ola hubo en zonas donde se contagio hasta el 18% como alcorcon, es posible que muchos meses despues en algunos barrios el virus haya atrapado a todos los que se han expuesto por riesgo laboral o inconsciencia pura y el virus ya no pueda apenas moverse porque solo hay inmunizados y gente metida en casa con 3 llaves...

Todo dependera de que porcentaje de gente pasota o en riesgo haya, pero una pseudoinmunidad de grupo falsa se puede dar perfectamente con porcentajes muy inferiores al 60 75% si se mantienen medidas de distanciamiento social mascarillas y demas, posiblemente en algunos barrios de madrid el virus ya haya enganchado a la gran mayoria de adolescentes, sanitarios, pasotas etc... y lo tenga complicado para enganchar a un NO INMUNIZADO.

En concreto, en algunas residencias de ancianos de madrid es bien complicado que vuelva a haber casos e infecciones si la inmunidad es duradera porque lo pillaron casi todos... en el estudio de seroprevalencia salian burradas del 70% de abuelos que lo habian pillado.. los que sobrevivieron claro...
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:@Perfect Ardamax a mi me encantaría saber como narices lo hace Madird para estar así y seguir disminuyendo los casos, mientras que nosotros con sólo la mitad de cosas abiertas y a medio gas, no llevamos ni dos semanas y ya han subido todos los indicadores.

Yo si que me creo los datos de Cataluña sin problema, los que no me creo son los de Madrid, ahi deben de estar haciendo menos tests y demas triquiñuelas, porque no es normal, aunque tambien hay que sumar que a ellos la segunda ola les llego un mes antes, asi que tambien puede ser eso.

Y dale Perico al torno... Que hagan mas o menos test, de un tipo o de otro, no influye en los hospitalizados y en las ucis... y estas tambien bajan.
Es que parece que si no se hacen test, la gente no se pone mala... porque entonces la solucion es dejar de hacer test y todos sanos. Eso o la gente se pone mala al ver el resultado del test (ni que fuera la sorpresa de un test de embarazo xD).
Mrcolin escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Y dale Perico al torno... Que hagan mas o menos test, de un tipo o de otro, no influye en los hospitalizados y en las ucis... y estas tambien bajan.
Es que parece que si no se hacen test, la gente no se pone mala... porque entonces la solucion es dejar de hacer test y todos sanos. Eso o la gente se pone mala al ver el resultado del test (ni que fuera la sorpresa de un test de embarazo xD).

Pues debéis de ser Superman porque sino es imposible entender nada, nosotros una semana con la mitad de cosas abiertas y todos los parámetros suben.

O alguien miente o esto no hay quien se lo trague, y cada vez estoy más seguro que quien nos está mintiendo es la Genelaritat.
@Hereze ya te he dicho en mas de una ocasion, que yo tampoco lo entiendo. Pero los datos de hospitalizados y demas, al menos en 2 hospitales (grandes) de 2 amigas enfermeras que tengo, van a la baja tal y como dicen los datos oficiales.
Si me dijeras que los contagios bajan pero los hospitalizados suben, entonces estaria de acuerdo en que es por el tipo de test que se usa o por el numero de ellos que se hacen.
Pero si alguien esta malo, esta malo con y sin test de por medio. Y si bajan hospitalizados, es que hay menos contagios.

Puede ser que sea que aqui hemos pasado antes lo peor, puede ser... ni idea, la verdad...
Segun el South China Morning Post en Reino Unido se empezará a vacunar la semana que viene.
Son grandes noticias.

https://www.scmp.com/news/world/europe/ ... WTeMbSLvYk
Mrcolin escribió:@Hereze ya te he dicho en mas de una ocasion, que yo tampoco lo entiendo. Pero los datos de hospitalizados y demas, al menos en 2 hospitales (grandes) de 2 amigas enfermeras que tengo, van a la baja tal y como dicen los datos oficiales.
Si me dijeras que los contagios bajan pero los hospitalizados suben, entonces estaria de acuerdo en que es por el tipo de test que se usa o por el numero de ellos que se hacen.
Pero si alguien esta malo, esta malo con y sin test de por medio. Y si bajan hospitalizados, es que hay menos contagios.

Puede ser que sea que aqui hemos pasado antes lo peor, puede ser... ni idea, la verdad...

Ya he dicho que a quien no me creo es a la Generalitat, es totalmente imposible que Madrid con medidas ridículas mejore y Catalunya con medidas durísimas empeore en una semana, eso no se lo traga nadie.

Si Madrid no miente, entonces lo hace la Generalitat, quizás buscando una excusa para cerrarlo todo en enero y así llegar con los datos limpios a feberero cuando haya elecciones.
Freestate escribió:No has leido lo que he escrito o no lo has entendido, claro el 60% 70% de la poblacion expuesta. Lo que argumento es que la poblacion expuesta ahora claramente ahora no es el 100%, si quitas de ese 100% de potenciales contagiados a la gente que esta usando mascarilla hasta para cagar, teletrabaja o esta jubilada o desempleada y no sale apenas de casa, los que han restringido su vida social a sus convivientes etc, el porcentaje de poblacion susceptible de contagiarse es muy inferior, el 60 o 70% de la mitad de poblacion de madrid es un 30% aprox del total, y como te digo, solo el la primera ola hubo en zonas donde se contagio hasta el 18% como alcorcon, es posible que muchos meses despues en algunos barrios el virus haya atrapado a todos los que se han expuesto por riesgo laboral o inconsciencia pura y el virus ya no pueda apenas moverse porque solo hay inmunizados y gente metida en casa con 3 llaves...

Todo dependera de que porcentaje de gente pasota o en riesgo haya, pero una pseudoinmunidad de grupo falsa se puede dar perfectamente con porcentajes muy inferiores al 60 75% si se mantienen medidas de distanciamiento social mascarillas y demas, posiblemente en algunos barrios de madrid el virus ya haya enganchado a la gran mayoria de adolescentes, sanitarios, pasotas etc... y lo tenga complicado para enganchar a un NO INMUNIZADO.

En concreto, en algunas residencias de ancianos de madrid es bien complicado que vuelva a haber casos e infecciones si la inmunidad es duradera porque lo pillaron casi todos... en el estudio de seroprevalencia salian burradas del 70% de abuelos que lo habian pillado.. los que sobrevivieron claro...

He entendido lo que has dicho. Has dicho que la población de Madrid se divide básicamente en dos partes, los que se exponen y los que no. Y que entre los que se exponen ya estamos en tasas próximas a inmunidad de grupo, y ese es el motivo por el que las tasas de contagio están cayendo en Madrid.

Y he dicho que no me creo que los hábitos sociales de Madrid sean tan distintos así de los de otras grandes ciudades de España como Barcelona o Valencia para que pase eso.

Porque las tasas de Barcelona siguen al alza. Entonces, si seguimos tu raciocinio, significa que en Madrid están los que se exponen y los que no, y en Barcelona todo el mundo se expone, o el porcentaje de gente que no se expone es muchísimo menor que en Madrid.

Knos escribió:Segun el South China Morning Post en Reino Unido se empezará a vacunar la semana que viene.
Son grandes noticias.

No es sólo el SCMP. Me salieron hoy en el móvil notificaciones del New York Times y de la BBC diciendo que UK ha aprobado la vacuna de Pfizer.

Mira que se vayan a la mierda, van a lograr que queramos ir a vivir a Madrid.
Hereze escribió:

Anda tontorrón, vente que te acogemos :P
No sé en Madrid, pero en Galicia sé de primera mano que no hacen ya pruebas PCR ni en los coles ni a gente que ha estado en contacto directo con contagiados (hay zonas en las que sí, pero ya digo que yo de primera mano lo he visto ya que no me hacen prueba ni a mi ni a mi chica habiendo estado en contacto en el curro con contagiados, y ni avisos a sanidad ni nada, así que avisaremos a sanidad y reclamaremos que nos hagan las pruebas pertinentes).
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:

Anda tontorrón, vente que te acogemos :P

es que es en serio, alguien nos está tomando el pelo pero bien, proque es imposible que esto cuadre.

Parece que cuantas menos medidas tomas mejor funciona.
En Asturias se ha pasado de andar por incluso los 800 nuevos casos al día a estar ya por debajo de los 150.

Todo desde el cierre de la hostelería hace justo un mes y sin confinar a la gente en sus casas como algunas mentes brillantes exigían.

PD: Sigue a tope el bucle Madrid-Barcelona...
Algo se trama en Cataluña con la Colacau.
Estaba por comprarme un vuelo a Canarias para estas navidades, pero por lo que estoy leyendo da la impresión de que el gobierno no va a dejar que la gente pueda salir de su municipio o en todo caso, de su provincia, excepto para reuniones familiares, que digo yo que como se demuestra esto en un documento si te para la policía. La cuestión es que a Canarias no iria para una reunión familiar, así que me temo que me puedo despedir de planificar un viaje allí. ¿Veis que va la cosa por ese camino según lo que se rumorea?
@Hereze ya pasó en agosto que Cataluña se quedó ahí estabilizada en 1000 casos diarios, de todas formas luego la tasa de ingresos respecto al número de positivos es muy baja asique realmente no estáis tan mal como parece.

Y Madrid en realidad tiene números parecidos, la diferencia está en el mensaje de los políticos de turno...que unos quieren fiesta y otros no.

Media de casos/ingresos diarios los últimos 7 días:

Madrid: 1070 casos diarios / 36 ingresos (6.6 millones de habitantes)
Cataluña: 1183 casos diarios / 29 ingresos (7,5 millones de habitantes)
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
nail23 escribió: Campaña china para convencer de que el virus llegó de fuera

https://www.lavanguardia.com/internacional/20201202/49844801145/china-origen-coronavirus-informe-wuhan-pais.html

Sinceramente, que sigan en sus trece, me parece increíble, ahora, si la OMS dice que es cierto que no se originó en China me retractaré, pero sigo pensando que esto salió de China.

si claro. si es verdad lo que dicen los chinos que vino de fuera, porque se niegan a una investigación independiente de campo alli mismo?
hipnodancer escribió:
nail23 escribió: Campaña china para convencer de que el virus llegó de fuera

si claro. si es verdad lo que dicen los chinos que vino de fuera, porque se niegan a una investigación independiente de campo alli mismo?

A Australia ya la sancionó por que trató de investigar el origen del virus.
Believe23 escribió:En Asturias se ha pasado de andar por incluso los 800 nuevos casos al día a estar ya por debajo de los 150.

Todo desde el cierre de la hostelería hace justo un mes y sin confinar a la gente en sus casas como algunas mentes brillantes exigían.

PD: Sigue a tope el bucle Madrid-Barcelona...

Knos escribió:Segun el South China Morning Post en Reino Unido se empezará a vacunar la semana que viene.
Son grandes noticias.

Si, al parecer van por libre y pasan de que a la vacuna se le de el visto bueno desde la EMA (total, con el Brexit que hagan lo que les plazca).
1Saludo
Hereze escribió:

Te esperamos con los brazos abiertos. Además, Ayuso sabia de esa afluencia de gente de otras CCAA, por eso ha construido el nuevo Hospital. Solo hacéis que darle la razón a la muchacha [qmparto]

Fíjate si es raro todo, que hasta hace poco, han estado meses y meses algunos países de Europa con medidas laxas, sin mascarillas ni nada, y no había nota de subida de la incidencia del virus. Sentido?, ninguno.

Así que habrá que tomárselo de otra manera, por que como te pongas a ver los números diarios e intentes cuadrarlos, te vuelves loco.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Hereze escribió:
simkin_belinelli escribió:
Grant escribió:Esta vez se lía, han tenido el mayor confinamiento de europa y tienen los peores números. Se va a liar seguro.

Solo cuentas lo malo. Hemos parado a la extrema derecha y Netflix va a una velocidad punta, que me lo ha dicho Pedro Sanchez

Ahora en serio, propongo que como China, baneemos imagenes de fuera de España. Es tristisimo ver imagenes de Suiza, Suecia, Holanda, Rusia haciendo vida totalmente normal, incluso Italia, los que eran los apestados junto a nosotros, pones el Giro y no hay ni un 10% de gente con mascarilla.

Supongo que ya sabes que en Italia han decretado el toque de queda en varias regiones y restaurantes cerrados a partir de las 22 y Holanda está como para ir sin mascarilla por la calle.

En Rusia no me extraña que tenga tantísimos contagiados (que sepamos, extraoficialmente será una barbaridad multiplicado por 5).

Yo soy ruso, vivo en Moscú, no hay nadie usando la mascarilla, solo cuando entras a algún transporte y en la mayoría del tiempo la gente se la quita, los policías son amables y por lo general te piden con mucha educación que levantes o te pongas la máscara. Aquí la gente ha pasado por tanta desgracia en su momento que pasan del coronavirus, se la suda. Los medios también siguen asustando con cifras pero en realidad no hay ningún hospital saturado, aunque en general se comenta que este año han habido más casos de gente enferma.

No sé hasta que punto se considera un periódico divulgativo como un noticiario científico, no obstante me he leído ambos links que has puesto y todo son conjeturas, no hay nada claro ni mucho menos confirmado, y piensa que este virus el daño psicológico viene dado por la publicidad y el avasallamiento constante de información de noticias negativas ( que son necesarias para concienciar claro está pero que de ahí perfectamente podrían venir esos comportamientos atípicos que se desarrollan desde la aparición de la COVID 19)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Claro, claro, claro....gente sin olfato y gusto durante meses por pura sugestión... [360º]
DokkanVGC escribió:

No sé hasta que punto se considera un periódico divulgativo como un noticiario científico, no obstante me he leído ambos links que has puesto y todo son conjeturas, no hay nada claro ni mucho menos confirmado, y piensa que este virus el daño psicológico viene dado por la publicidad y el avasallamiento constante de información de noticias negativas ( que son necesarias para concienciar claro está pero que de ahí perfectamente podrían venir esos comportamientos atípicos que se desarrollan desde la aparición de la COVID 19)

hombre, si lees la noticia pone las fuentes y el enlace a los estudios en revistas científicas en los que se basan...

https://www.nature.com/articles/s41593-020-00758-5

https://academic.oup.com/brain/article/ ... 89/5869424

https://n.neurology.org/content/95/8/e1060
kikon69 escribió:Claro, claro, claro....gente sin olfato y gusto durante meses por pura sugestión... [360º]

No he dicho que sea pura sugestión, simplemente puntualicé que se podía ver perfectamente influido por la sugestión y el avasallamiento continuo, de todas maneras no está contrastado ni una cosa ni la otra entonces si siembra la duda de una parte habrá que sembrarla de la otra no?
DokkanVGC escribió:
kikon69 escribió:Claro, claro, claro....gente sin olfato y gusto durante meses por pura sugestión... [360º]

de todas maneras no está contrastado ni una cosa ni la otra entonces si siembra la duda de una parte habrá que sembrarla de la otra no?

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
DokkanVGC escribió:

No he dicho que sea pura sugestión, simplemente puntualicé que se podía ver perfectamente influido por la sugestión y el avasallamiento continuo, de todas maneras no está contrastado ni una cosa ni la otra entonces si siembra la duda de una parte habrá que sembrarla de la otra no?

Yo lo tengo contrastadísimo. Mi hermana cogió el COVID en marzo. Estuvo sin olfato durante meses. Después, durante un tiempo, olía de continuo todo a quemado. Hace poco empezaba a oler algunas cosas y .... ya volverle a preguntar.
peppymus escribió:
DokkanVGC escribió:

de todas maneras no está contrastado ni una cosa ni la otra entonces si siembra la duda de una parte habrá que sembrarla de la otra no?

Leyendo el primer artículo tienes toda la razón del mundo, mía culpa por no haberme parado a leer los artículos científicos que estaban enlazados dentro del periódico el país. Dejo por aquí la frase que os da la razón:
“ Taking our findings together, we provide evidence that SARS-CoV-2 neuroinvasion can occur at the neural–mucosal interface by transmucosal entry via regional nervous structures. This may be followed by transport along the olfactory tract of the CNS, thus explaining some of the well-documented neurological symptoms in COVID-19, including alterations of smell and taste perception. ”
En serio quieren abrir comunidades para que la gente viaje en navidades? ¬_¬

Verás que principio de año... Si ya estamos como el culo...
si abre madrid, que abrira porque no hay nadie al volante en la cabeza de la cuqui, pero no abren ninguna de las castillas, ajo y agua o pueden salir?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Si lo coges por la nariz, te va al cerebro.
Y si lo coges haciendo el amor se te cae el pito añado yo.
Del segundo enlace. Clickbait decreciente lo voy a llamar.
Titular:
Más de la mitad de los españoles ingresados por coronavirus han desarrollado problemas neurológicos

Subtitulo.
Varios estudios con 3.500 pacientes muestran que el virus está provocando un amplio espectro de anomalías en el sistema nervioso

Y la noticia
Pero el trabajo de mayor impacto es el llamado registro Albacovid. Se trata del estudio de las manifestaciones neurológicas observadas en una muestra de 841 pacientes ingresados en dos hospitales de Albacete (el universitario de la capital y el de Almansa) en lo peor de la pandemia durante todo el mes de marzo.

Destaca también que casi el 20% de los infectados estudiados presentaron algún trastorno de la conciencia, aunque este síntoma se concentró en pacientes de edad avanzada

El trabajo más reciente, publicado la semana pasada, fue el de mayor duración (50 días) y participantes (1.683). Publicado en la prestigiosa revista Brain, el objetivo del trabajo era detectar y analizar los casos de accidentes cerebrovasculares en la muestra. El 1,4%, 23 de ellos, sufrieron algún ataque o derrame cerebral.

Y la explicación al clickbait. Un estudio de Marzo, mezclado con otro estudio, y otro estudio...¿donde queda lo de "mas de la mitad de los ingresados ha desarrollado problemas neurológicos?" No lo sabemos, pero "pallá que va"
LaGarrota escribió:si abre madrid, que abrira porque no hay nadie al volante en la cabeza de la cuqui, pero no abren ninguna de las castillas, ajo y agua o pueden salir?

Sí pueden
Lloyd_Banks escribió:En serio quieren abrir comunidades para que la gente viaje en navidades? ¬_¬

Verás que principio de año... Si ya estamos como el culo...

El virus está expandido por toda España, ya sé q es un poco contradictorio. En este caso es algo puntual, navidades. Pero muchas de las medidas aparentemente útiles en realidad pueden no serlo o contraproducentes.

En su día se evitó el desplazamientos de grandes ciudades a segundas residencias en núcleos menos poblados. Dicha medida fue un error, aunq a priori perjudicara a dichos pueblos pequeños, a nivel global hubiera sido beneficiosa para mitigar los efectos d la pandemia en España.

Así q defender el cerrojazo, sin analizar el cuando, cómo, el porqué,... tan a la ligera no m parece tan acertado.

Saludos
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En comunidades como Asturias o Castilla y León creo que ya nos podemos ir olvidando de las navidades en familia, si estos tienen que hacer desplazamientos.
Sobre Asturias ya se leen cosas como que ha sido peor que la primera ola (ha habido mas fallecidos) y en Castilla y León en muchas zonas parecido, no llegó la primera ola y ahora sí.
Y en Asturias la hostelería se ha tirado un órdago parece ser, de que van a abrir mañana por las buenas o por las malas...y si abren esta semana, es mas que probable que suban los contagios, por lo que adiós a posibles relajaciones para dentro de 20 días.
@Blackfedora la gente si le dejan va a cruzar comunidades como locos, ser 10 uno de cada casa, más menores de edad, cada uno de su clase + actividades extraescolares.

Ya me dirás. Y eso si dejan a los abuelos al margen.

Y luego retrasar el toque de queda a la 1 los días de las mayores juergas del año.
74819 respuestas