› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Patchanka escribió:Nizam escribió:Es un Hospital que aún sin ser funcional al 100%, permitiría albergar a más gente de la que podemos albergar ahora. Si fuera necesario, se puede utilizar a personal del ejercito para ayudar. Es decir, ya tenemos Hospital, ahora hagámoslo funcionar. Hace unos meses no lo teníamos y nos hubiera venido bien aún sin acabar.
Vamos a ver... Que es lo que pensáis que es un hospital?
Porque lo que la choni os ha entregado es un cobertizo con camas. Un hospital de campaña, pero con paredes en vez de una carpa.
Para que aquello se llame "hospital", hace falta primero, terminarlo, y después, tener personal cualificado fijo. Si es simplemente para tenerlo cerrado y lo usamos si hace falta, pues que se use el Ifema que tan buenos resultados (aparentemente) dio, así no hace falta gastarse 100 millones.
Nizam escribió:@BdM ¿Esas plantas vacías (cientos de ellas supongo) estaban cerradas por gusto?
Nizam escribió:Que ya es más que lo que había antes. Parece que te moleste.
Si hay malversación que se investigue y lapiden a los responsables.
eR_XaVi escribió:LadySnowbloodX escribió:Para los que habeis pasado o teneis Covid ¿Qué primeros síntomas habeis tenido?
Mi madre cuando la tuvo fue fiebre y malestar. Ya después dolor de cabeza, tos, diarrea. Y ya por ultimo problemas respiratorios por daño pulmonar y 10 días en el hospital aún teniendo fiebre mínima, tos, falta de apetito.
A día de hoy sigue con problemas respiratorios (leves) y ya hace más de un mes que lo supero más menos.
Patchanka escribió:Nizam escribió:Que ya es más que lo que había antes. Parece que te moleste.
Si hay malversación que se investigue y lapiden a los responsables.
No me molesta. Pero me extraña que se gasten 100 millones en un cobertizo, lo inauguren como un "hospital de pandemias" sin tener personal, y gente que supuestamente es inteligente esté aplaudiendo con las orejas.
Si hubieran hecho 200 de esos hospitales por Madrid, a 100 millones la pieza, también iba a ser bueno para ti? Porque sería "más que lo que había antes", no?
LadySnowbloodX escribió:eR_XaVi escribió:LadySnowbloodX escribió:Para los que habeis pasado o teneis Covid ¿Qué primeros síntomas habeis tenido?
Mi madre cuando la tuvo fue fiebre y malestar. Ya después dolor de cabeza, tos, diarrea. Y ya por ultimo problemas respiratorios por daño pulmonar y 10 días en el hospital aún teniendo fiebre mínima, tos, falta de apetito.
A día de hoy sigue con problemas respiratorios (leves) y ya hace más de un mes que lo supero más menos.
Buff...¡mucho ánimo!
Lo decía mas que nada porque me han dicho en el trabajo que no vaya,hay una persona que parece que ha mantenido contacto con un contagiado,en su caso su hija y esa persona no sabe si está contagiada (ahora está confinada,15 días) y a su vez yo no sé si estoy contagiada...de momento no he tenido ningún síntoma,ya veremos como va...la verdad es que tengo algo de temor,no soy una persona precisamente fuerte.
Que no entiendo la forma de actuar de esta sociedad (la occidental) ese "vivir sin preocupaciones y que pase lo que tenga que pasar"
Hereze escribió:@Perfect Ardamax a mi me encantaría saber como narices lo hace Madird para estar así y seguir disminuyendo los casos, mientras que nosotros con sólo la mitad de cosas abiertas y a medio gas, no llevamos ni dos semanas y ya han subido todos los indicadores.
Porque empiezo a pensar, que el Govern nos está mintiendo con los datos, y que sólo quieren confinarnos de nuevo para asegurarse de que en enero no pase nada y así llegar bien a las elecciones.
Eso o que en Madird son superhombres.
Patchanka escribió:Freestate escribió:El HIT (porcentaje estimado para inmunidad de grupo) del COVID está entre 60 y 75%. Para que los contagios empezaran a caer por eso, deberíamos estar hablando de que algo como 40-50% de la población ya ha sido infectada, y no me creo eso.
.
Feroz El Mejor escribió:Hereze escribió:@Perfect Ardamax a mi me encantaría saber como narices lo hace Madird para estar así y seguir disminuyendo los casos, mientras que nosotros con sólo la mitad de cosas abiertas y a medio gas, no llevamos ni dos semanas y ya han subido todos los indicadores.
Porque empiezo a pensar, que el Govern nos está mintiendo con los datos, y que sólo quieren confinarnos de nuevo para asegurarse de que en enero no pase nada y así llegar bien a las elecciones.
Yo si que me creo los datos de Cataluña sin problema, los que no me creo son los de Madrid, ahi deben de estar haciendo menos tests y demas triquiñuelas, porque no es normal, aunque tambien hay que sumar que a ellos la segunda ola les llego un mes antes, asi que tambien puede ser eso.
Mrcolin escribió:Feroz El Mejor escribió:Hereze escribió:@Perfect Ardamax a mi me encantaría saber como narices lo hace Madird para estar así y seguir disminuyendo los casos, mientras que nosotros con sólo la mitad de cosas abiertas y a medio gas, no llevamos ni dos semanas y ya han subido todos los indicadores.
Yo si que me creo los datos de Cataluña sin problema, los que no me creo son los de Madrid, ahi deben de estar haciendo menos tests y demas triquiñuelas, porque no es normal, aunque tambien hay que sumar que a ellos la segunda ola les llego un mes antes, asi que tambien puede ser eso.
Y dale Perico al torno... Que hagan mas o menos test, de un tipo o de otro, no influye en los hospitalizados y en las ucis... y estas tambien bajan.
Es que parece que si no se hacen test, la gente no se pone mala... porque entonces la solucion es dejar de hacer test y todos sanos. Eso o la gente se pone mala al ver el resultado del test (ni que fuera la sorpresa de un test de embarazo xD).
Mrcolin escribió:@Hereze ya te he dicho en mas de una ocasion, que yo tampoco lo entiendo. Pero los datos de hospitalizados y demas, al menos en 2 hospitales (grandes) de 2 amigas enfermeras que tengo, van a la baja tal y como dicen los datos oficiales.
Si me dijeras que los contagios bajan pero los hospitalizados suben, entonces estaria de acuerdo en que es por el tipo de test que se usa o por el numero de ellos que se hacen.
Pero si alguien esta malo, esta malo con y sin test de por medio. Y si bajan hospitalizados, es que hay menos contagios.
Puede ser que sea que aqui hemos pasado antes lo peor, puede ser... ni idea, la verdad...
Freestate escribió:No has leido lo que he escrito o no lo has entendido, claro el 60% 70% de la poblacion expuesta. Lo que argumento es que la poblacion expuesta ahora claramente ahora no es el 100%, si quitas de ese 100% de potenciales contagiados a la gente que esta usando mascarilla hasta para cagar, teletrabaja o esta jubilada o desempleada y no sale apenas de casa, los que han restringido su vida social a sus convivientes etc, el porcentaje de poblacion susceptible de contagiarse es muy inferior, el 60 o 70% de la mitad de poblacion de madrid es un 30% aprox del total, y como te digo, solo el la primera ola hubo en zonas donde se contagio hasta el 18% como alcorcon, es posible que muchos meses despues en algunos barrios el virus haya atrapado a todos los que se han expuesto por riesgo laboral o inconsciencia pura y el virus ya no pueda apenas moverse porque solo hay inmunizados y gente metida en casa con 3 llaves...
Todo dependera de que porcentaje de gente pasota o en riesgo haya, pero una pseudoinmunidad de grupo falsa se puede dar perfectamente con porcentajes muy inferiores al 60 75% si se mantienen medidas de distanciamiento social mascarillas y demas, posiblemente en algunos barrios de madrid el virus ya haya enganchado a la gran mayoria de adolescentes, sanitarios, pasotas etc... y lo tenga complicado para enganchar a un NO INMUNIZADO.
En concreto, en algunas residencias de ancianos de madrid es bien complicado que vuelva a haber casos e infecciones si la inmunidad es duradera porque lo pillaron casi todos... en el estudio de seroprevalencia salian burradas del 70% de abuelos que lo habian pillado.. los que sobrevivieron claro...
Knos escribió:Segun el South China Morning Post en Reino Unido se empezará a vacunar la semana que viene.
Son grandes noticias.
https://www.scmp.com/news/world/europe/ ... WTeMbSLvYk
nail23 escribió: Campaña china para convencer de que el virus llegó de fuera
https://www.lavanguardia.com/internacional/20201202/49844801145/china-origen-coronavirus-informe-wuhan-pais.html
Sinceramente, que sigan en sus trece, me parece increíble, ahora, si la OMS dice que es cierto que no se originó en China me retractaré, pero sigo pensando que esto salió de China.
hipnodancer escribió:nail23 escribió: Campaña china para convencer de que el virus llegó de fuera
https://www.lavanguardia.com/internacional/20201202/49844801145/china-origen-coronavirus-informe-wuhan-pais.html
Sinceramente, que sigan en sus trece, me parece increíble, ahora, si la OMS dice que es cierto que no se originó en China me retractaré, pero sigo pensando que esto salió de China.
si claro. si es verdad lo que dicen los chinos que vino de fuera, porque se niegan a una investigación independiente de campo alli mismo?
Believe23 escribió:En Asturias se ha pasado de andar por incluso los 800 nuevos casos al día a estar ya por debajo de los 150.
Todo desde el cierre de la hostelería hace justo un mes y sin confinar a la gente en sus casas como algunas mentes brillantes exigían.
PD: Sigue a tope el bucle Madrid-Barcelona...
Knos escribió:Segun el South China Morning Post en Reino Unido se empezará a vacunar la semana que viene.
Son grandes noticias.
https://www.scmp.com/news/world/europe/ ... WTeMbSLvYk
Hereze escribió:simkin_belinelli escribió:Grant escribió:Esta vez se lía, han tenido el mayor confinamiento de europa y tienen los peores números. Se va a liar seguro.
Solo cuentas lo malo. Hemos parado a la extrema derecha y Netflix va a una velocidad punta, que me lo ha dicho Pedro Sanchez
Ahora en serio, propongo que como China, baneemos imagenes de fuera de España. Es tristisimo ver imagenes de Suiza, Suecia, Holanda, Rusia haciendo vida totalmente normal, incluso Italia, los que eran los apestados junto a nosotros, pones el Giro y no hay ni un 10% de gente con mascarilla.
Supongo que ya sabes que en Italia han decretado el toque de queda en varias regiones y restaurantes cerrados a partir de las 22 y Holanda está como para ir sin mascarilla por la calle.
En Rusia no me extraña que tenga tantísimos contagiados (que sepamos, extraoficialmente será una barbaridad multiplicado por 5).
peppymus escribió:e un refiaillo
https://elpais.com/ciencia/2020-12-01/e ... nariz.html
https://elpais.com/ciencia/2020-07-16/m ... ml?rel=mas
DokkanVGC escribió:peppymus escribió:e un refiaillo
https://elpais.com/ciencia/2020-12-01/e ... nariz.html
https://elpais.com/ciencia/2020-07-16/m ... ml?rel=mas
No sé hasta que punto se considera un periódico divulgativo como un noticiario científico, no obstante me he leído ambos links que has puesto y todo son conjeturas, no hay nada claro ni mucho menos confirmado, y piensa que este virus el daño psicológico viene dado por la publicidad y el avasallamiento constante de información de noticias negativas ( que son necesarias para concienciar claro está pero que de ahí perfectamente podrían venir esos comportamientos atípicos que se desarrollan desde la aparición de la COVID 19)
kikon69 escribió:Claro, claro, claro....gente sin olfato y gusto durante meses por pura sugestión...
DokkanVGC escribió:kikon69 escribió:Claro, claro, claro....gente sin olfato y gusto durante meses por pura sugestión...
de todas maneras no está contrastado ni una cosa ni la otra entonces si siembra la duda de una parte habrá que sembrarla de la otra no?
DokkanVGC escribió:kikon69 escribió:Claro, claro, claro....gente sin olfato y gusto durante meses por pura sugestión...
No he dicho que sea pura sugestión, simplemente puntualicé que se podía ver perfectamente influido por la sugestión y el avasallamiento continuo, de todas maneras no está contrastado ni una cosa ni la otra entonces si siembra la duda de una parte habrá que sembrarla de la otra no?
peppymus escribió:DokkanVGC escribió:kikon69 escribió:Claro, claro, claro....gente sin olfato y gusto durante meses por pura sugestión...
de todas maneras no está contrastado ni una cosa ni la otra entonces si siembra la duda de una parte habrá que sembrarla de la otra no?
https://www.nature.com/articles/s41593-020-00758-5
https://academic.oup.com/brain/article/ ... 89/5869424
https://n.neurology.org/content/95/8/e1060
Más de la mitad de los españoles ingresados por coronavirus han desarrollado problemas neurológicos
Varios estudios con 3.500 pacientes muestran que el virus está provocando un amplio espectro de anomalías en el sistema nervioso
Y la noticiaPero el trabajo de mayor impacto es el llamado registro Albacovid. Se trata del estudio de las manifestaciones neurológicas observadas en una muestra de 841 pacientes ingresados en dos hospitales de Albacete (el universitario de la capital y el de Almansa) en lo peor de la pandemia durante todo el mes de marzo.Destaca también que casi el 20% de los infectados estudiados presentaron algún trastorno de la conciencia, aunque este síntoma se concentró en pacientes de edad avanzadaEl trabajo más reciente, publicado la semana pasada, fue el de mayor duración (50 días) y participantes (1.683). Publicado en la prestigiosa revista Brain, el objetivo del trabajo era detectar y analizar los casos de accidentes cerebrovasculares en la muestra. El 1,4%, 23 de ellos, sufrieron algún ataque o derrame cerebral.
LaGarrota escribió:si abre madrid, que abrira porque no hay nadie al volante en la cabeza de la cuqui, pero no abren ninguna de las castillas, ajo y agua o pueden salir?
Lloyd_Banks escribió:En serio quieren abrir comunidades para que la gente viaje en navidades?
Verás que principio de año... Si ya estamos como el culo...