Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Blawan escribió:En comunidades como Asturias o Castilla y León creo que ya nos podemos ir olvidando de las navidades en familia, si estos tienen que hacer desplazamientos.
Sobre Asturias ya se leen cosas como que ha sido peor que la primera ola (ha habido mas fallecidos) y en Castilla y León en muchas zonas parecido, no llegó la primera ola y ahora sí.
Y en Asturias la hostelería se ha tirado un órdago parece ser, de que van a abrir mañana por las buenas o por las malas...y si abren esta semana, es mas que probable que suban los contagios, por lo que adiós a posibles relajaciones para dentro de 20 días.

En Asturias ahora mismo está permitido hacer cola en los bares para que te sirvan un café para llevar y tomártelo por ahí, se están formando largas colas de gente sin distancia de seguridad, y al no haber terraza, se juntan en un banco un grupo de personas, repito, sin distancia ni nada, por lo menos es en la calle y el riesgo es mínimo, pero ya de estar así, que permitan abrir las terrazas ya que sería un espacio mas seguro, obviamente prohibir la entrada dentro de los bares a los clientes (salvo para ir al baño con mascarilla obligatoria), se quitaría un poco la losa a la hostelería, se relajaría la mano del estado que oprime el testículo derecho a la población y no existiría ningún repunte al no haber aerosol.

nail23 escribió: Campaña china para convencer de que el virus llegó de fuera

https://www.lavanguardia.com/internacional/20201202/49844801145/china-origen-coronavirus-informe-wuhan-pais.html

Sinceramente, que sigan en sus trece, me parece increíble, ahora, si la OMS dice que es cierto que no se originó en China me retractaré, pero sigo pensando que esto salió de China.

Si ha salido de un país de forma fortuita sin la intervención de la mano humana (cosa que dudo bastante), ese país no tendría culpa de nada, en China en cambio se ve a la legua que intentan ocultar algo.

Esto se puede saber fácilmente con el descomunal despliegue anti-covid y la mega inversión que hicieron al respecto con el objetivo de ocultar pruebas y lavarse la cara para dársela al mundo, sumado a las numerosas noticias que apuntan a la negligencia del gobierno chino, en la que comentan que si se hubieran hecho las cosas bien al principio lo mas probable es que no hubiera existido pandemia. Son una maquina super compleja de mentiras y manipulación.
No hay previsiones de apertura del cierre perimetral de castilla la mancha no? Llevo tiempo sin poder ir a la parcela y me gustaría ir a ver como anda y pegarle un meneo de limpieza, a ver si abren pronto
sartor23 está baneado del subforo por "flame"
Cito desde otro hilo

eR_XaVi escribió:
sartor23 escribió:
eR_XaVi escribió:Cuando intentas finalizar te dice que la dirección no vale (ya que es de España).

Por el tema del corona no mandan fuera de uk. Si intentas meter una nueva dirección en pais solo te deja uk

¡Hola! ¿Has podido ver si envían ahora o en algún momento? Me aparece que no en la información, pero no sé si es que no lo tienen actualizado.

Lo del coronatimo tiene pinta de no acabarse hasta 2088 así que no sé si sabes algo al respecto de esta tienda. Como bien dices son los que mejores precios ponen de todo UK y sería una pasada poder ampliar la colección a precios ajustados.

Trabajando como trabajo en un hospital, pues prefiero no responder al mensaje completo.

Pues a buen sitio has venido a argumentar, que es un timo y está más inflado que el muñeco de michelín te lo pueden decir mi padre (médico psiquiatra) mi mejor amigo (doctor en biología) y mi pareja (médico anestesista).

Que luego se lo callen de puertas para afuera por la censura y represión de las opiniones contrarias pues eso ya es otro tema, pero los que sabemos ver un poquito más allá tenemos las cosas bastante claras.
sartor23 escribió:Cito desde otro hilo

eR_XaVi escribió:
sartor23 escribió:¡Hola! ¿Has podido ver si envían ahora o en algún momento? Me aparece que no en la información, pero no sé si es que no lo tienen actualizado.

Lo del coronatimo tiene pinta de no acabarse hasta 2088 así que no sé si sabes algo al respecto de esta tienda. Como bien dices son los que mejores precios ponen de todo UK y sería una pasada poder ampliar la colección a precios ajustados.

Trabajando como trabajo en un hospital, pues prefiero no responder al mensaje completo.

Pues a buen sitio has venido a argumentar, que es un timo y está más inflado que el muñeco de michelín te lo pueden decir mi padre (médico psiquiatra) mi mejor amigo (doctor en biología) y mi pareja (médico anestesista).

Que luego se lo callen de puertas para afuera por la censura y represión de las opiniones contrarias pues eso ya es otro tema, pero los que sabemos ver un poquito más allá tenemos las cosas bastante claras.

Trabajo en almacén. Quirófano tiene una pared puesta para tener ingresados de covid. Medicina interna ya poniendo a dos por habitaciones, área quirúrgica con algunas habitaciones para enfermos de covid. Rehabilitacion cerrada para dar apoyo. La UCI llena.
Ya por fin abajo nos están retirando los contenedores covid que ya teníamos toda la planta a reventar de todos los enférmala.

Y si, yo paso por ahí todos los días de lunes a viernes.

Y dudo que el único hospital que está así, sea en el que estoy.

Así que ya me puedes contar que toda tu familia son médicos, por que vamos o no ejercen o te mienten a la cara.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
eR_XaVi escribió:

eR_XaVi escribió:Trabajando como trabajo en un hospital, pues prefiero no responder al mensaje completo.

Trabajo en almacén. Quirófano tiene una pared puesta para tener ingresados de covid. Medicina interna ya poniendo a dos por habitaciones, área quirúrgica con algunas habitaciones para enfermos de covid. Rehabilitacion cerrada para dar apoyo. La UCI llena.
Ya por fin abajo nos están retirando los contenedores covid que ya teníamos toda la planta a reventar de todos los enférmala.

Así que ya me puedes contar que toda tu familia son médicos, por que vamos o no ejercen o te mienten a la cara.

Habrá de todo, pero como se generaliza tanto...
Creo que fue el médico del Escorial el que dijo algo en plan "a ver donde está la pandemia que no la veo".
Claro, al Escorial no había llegado...pues que iba a decir.
https://aquienlasierra.es/sierra-de-gua ... bre/75598/
El Escorial.- La incidencia del coronavirus baja de nuevo respecto a la semana pasada, situándose en 179,43 (el 17 de noviembre era de 284,62), uno de los mejores datos de la zona, con 29 positivos detectados en los últimos 14 días (en el anterior informe eran 46).

Finalmente, y dentro de la zona básica de salud de San Lorenzo de El Escorial, destaca el caso del municipio de Zarzalejo, donde la incidencia acumulada a 14 días es de cero.

Puede suceder que ambos tengais razón y tu trabajes cerca de una zona chunga y él haya vistos casos que no se corresponden con lo que cuentan los medios de comunicación.
Blawan escribió:
eR_XaVi escribió:

Habrá de todo, pero como se generaliza tanto...
Creo que fue el médico del Escorial el que dijo algo en plan "a ver donde está la pandemia que no la veo".
Claro, al Escorial no había llegado...pues que iba a decir.
https://aquienlasierra.es/sierra-de-gua ... bre/75598/
El Escorial.- La incidencia del coronavirus baja de nuevo respecto a la semana pasada, situándose en 179,43 (el 17 de noviembre era de 284,62), uno de los mejores datos de la zona, con 29 positivos detectados en los últimos 14 días (en el anterior informe eran 46).

Finalmente, y dentro de la zona básica de salud de San Lorenzo de El Escorial, destaca el caso del municipio de Zarzalejo, donde la incidencia acumulada a 14 días es de cero.

Puede suceder que ambos tengais razón y tu trabajes cerca de una zona chunga y él haya vistos casos que no se corresponden con lo que cuentan los medios de comunicación.

Pero llamarlo coronatimo aludiendo que su familia está formada de sanitarios es cuanto menos curioso.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@sartor23
Felicidades. Debe ser un lujado tener tanto cuñado en la familia [tadoramo] .
eR_XaVi escribió:

eR_XaVi escribió:Trabajando como trabajo en un hospital, pues prefiero no responder al mensaje completo.

Es un problema de protocolos, fundamentalmente. Son los demenciales protocolos los que están causando el colapso y la saturación, no el bicho.

También influye el hecho de los potentes bonus económicos que pillan los hospitales por sacar adelante (o no, por un exitus pagan más) a un paciente con COVID.

El alarmismo de los medios de comunicación no tiene justificación alguna, y su poca vergüenza tampoco. No sólo se permiten el lujo de meterse con cámaras en una UCI cuando a la gente no le dejan ni despedirse de sus seres queridos, sino porque nos mienten a la cara. La sociedad está tan anestesiada que se permiten el lujo de sacar noticias como ésta:

https://www.telecinco.es/yaesmediodia/d ... 70204.html

Ningún caso de una enfermedad que varios años ha causado más de 15.000 muertes. Te tienes que reír.

Otra bastante graciosa, de la gallega Pharmamar, que supuestamente ha sacado una PCR que permite diferenciar el COVID de la gripe. ¿Quiere decir eso que las que se han hecho hasta ahora no eran lo suficientemente específicas? ¿Que están arruinando el país en base a la gripe estacional de todos los años?

https://www.diariodesevilla.es/sociedad ... 47843.html

Luego está el hecho de que países que no han tenido confinamiento ni restricciones están mucho mejor que nosotros, o que países pegados a China apenas tienen un puñado de muertos. ¿Cómo puede ser que Taiwán tenga menos de diez muertos o Corea del Sur tenga menos de 500? Te lo tratan de explicar de forma racional, pero no tiene ningún sentido, y me explico, puedes comprar el discurso del buen hacer para el caso de que tuvieran unos pocos miles de muertos, pero hablamos de menos de 500 casos desde el inicio de la pandemia (lo que teníamos aquí a diario en cualquier ciudad) en país con 20 vuelos diarios directos con Wuhan.

https://www.ondacero.es/programas/la-br ... 1fcc0.html

En el tintero me dejo asuntos como lo falso y chapucero que es el conteo de las cifras de fallecidos, la injustificada y elevadísima mortalidad en las residencias de ancianos, la desaparición de muertos de muchas otras patologías, (a pesar de la bajada en la atención y calidad sanitarias), la estrategia de aterrorizarnos a diario en los medios de comunicación o la inusitada obsesión por meternos a todos una vacuna experimental en el cuerpo que no sabemos que efecto va a tener en nuestro organismo y que dicen ellos mismos que ni siquiera va a ser eficaz no arreglar nada.

Puedes comprar el discurso o no, pero creo que hay argumentos sobrados para desconfiar, máxime cuando toda la gente profesional de tu entorno te dice por activa y por pasiva que esto es una patraña.

Voy más allá, incluso en el caso de que todo esto fuese verdad ha quedado más que probado que ni la mascarilla, ni las restricciones, ni la cuarentena han servido para una mierda, ya que en países como Suecia están mejor sin hacer absolutamente nada. Hasta en China van sin mascarilla obligatoria y hasta hace poco presumían de no tener ni un contagio local.

https://m.europapress.es/internacional/ ... 70809.html

Más que de un bicho esto va de cercenar derechos y libertades, someter naciones soberanas e introducir el paradigma de la nueva esclavitud. Quieren resetear la economía y necesitaban una excusa, el COVID ha sido esa excusa.
sartor23 escribió:
eR_XaVi escribió:

Es un problema de protocolos, fundamentalmente. Son los demenciales protocolos los que están causando el colapso y la saturación, no el bicho.

También influye el hecho de los potentes bonus económicos que pillan los hospitales por sacar adelante (o no, por un exitus pagan más) a un paciente con COVID.

El alarmismo de los medios de comunicación no tiene justificación alguna, y su poca vergüenza tampoco. No sólo se permiten el lujo de meterse con cámaras en una UCI cuando a la gente no le dejan ni despedirse de sus seres queridos, sino porque nos mienten a la cara. La sociedad está tan anestesiada que se permiten el lujo de sacar noticias como ésta:

https://www.telecinco.es/yaesmediodia/d ... 70204.html

Ningún caso de una enfermedad que varios años ha causado más de 15.000 muertes. Te tienes que reír.

Otra bastante graciosa, de la gallega Pharmamar, que supuestamente ha sacado una PCR que permite diferenciar el COVID de la gripe. ¿Quiere decir eso que las que se han hecho hasta ahora no eran lo suficientemente específicas? ¿Que están arruinando el país en base a la gripe estacional de todos los años?

https://www.diariodesevilla.es/sociedad ... 47843.html

Luego está el hecho de que países que no han tenido confinamiento ni restricciones están mucho mejor que nosotros, o que países pegados a China apenas tienen un puñado de muertos. ¿Cómo puede ser que Taiwán tenga menos de diez muertos o Corea del Sur tenga menos de 500? Te lo tratan de explicar de forma racional, pero no tiene ningún sentido, y me explico, puedes comprar el discurso del buen hacer para el caso de que tuvieran unos pocos miles de muertos, pero hablamos de menos de 500 casos desde el inicio de la pandemia (lo que teníamos aquí a diario en cualquier ciudad) en país con 20 vuelos diarios directos con Wuhan.

https://www.ondacero.es/programas/la-br ... 1fcc0.html

En el tintero me dejo asuntos como lo falso y chapucero que es el conteo de las cifras de fallecidos, la injustificada y elevadísima mortalidad en las residencias de ancianos, la desaparición de muertos de muchas otras patologías, (a pesar de la bajada en la atención y calidad sanitarias), la estrategia de aterrorizarnos a diario en los medios de comunicación o la inusitada obsesión por meternos a todos una vacuna experimental en el cuerpo que no sabemos que efecto va a tener en nuestro organismo y que dicen ellos mismos que ni siquiera va a ser eficaz no arreglar nada.

Puedes comprar el discurso o no, pero creo que hay argumentos sobrados para desconfiar, máxime cuando toda la gente profesional de tu entorno te dice por activa y por pasiva que esto es una patraña.

Voy más allá, incluso en el caso de que todo esto fuese verdad ha quedado más que probado que ni la mascarilla, ni las restricciones, ni la cuarentena han servido para una mierda, ya que en países como Suecia están mejor sin hacer absolutamente nada. Hasta en China van sin mascarilla obligatoria y hasta hace poco presumían de no tener ni un contagio local.

https://m.europapress.es/internacional/ ... 70809.html

Más que de un bicho esto va de cercenar derechos y libertades, someter naciones soberanas e introducir el paradigma de la nueva esclavitud. Quieren resetear la economía y necesitaban una excusa, el COVID ha sido esa excusa.

Toda la gente profesional de mi entorno (todo un hospital) dicen justo lo contrario que los 3 familiares tuyos.

Pero oye si tú o alguien de tu entorno lo coge y tiene síntomas espero que por decencia no ocupe una cama de hospital.

Si crees que es un timo, lo es aún cogiéndolo.

Y la saturación se está manifestando por el aumento de casos, no por nada más. A principios de Septiembre casi no había casos en el hospital, desde Octubre está a reventar y cada vez va a más.

Cuanta más gente lo coge más gente tiene la probabilidad de tener síntomas graves, que requieren mínimo seguimiento hospitalario.

Que por que no entren en la UCI no quiere decir que no les esté afectando jodidamente el covid.

Pero a mí no me cuentes milongas, cuando todos los días entro en casi todos los departamentos del hospital y se como está el asunto.
@sartor23 Casualmente el único familiar que tengo que trabaja en un hospital su opinión dista totalmente de la de tus familiares.

Y casualmente el único familiar que concuerda con esas opiniones es el mismo que me tuvo 20 minutos explicandome que el efecto coriolis es un bulo que se inventó para tratar de desprestigiar a los terraplanistas, y te podria escribir un libro con perlas del estilo que es capaz de pasarse horas "argumentando".

Pero eh! solo es casualidad...
ak4ever escribió:@sartor23 Casualmente el único familiar que tengo que trabaja en un hospital su opinión dista totalmente de la de tus familiares.

Y casualmente el único familiar que concuerda con esas opiniones es el mismo que me tuvo 20 minutos explicandome que el efecto coriolis es un bulo que se inventó para tratar de desprestigiar a los terraplanistas, y te podria escribir un libro con perlas del estilo que es capaz de pasarse horas "argumentando".

Si, tambien oye que casualidad que lo que dice de: que una PCR no distingue de la gripe del covid, Pues mira es un bulo: https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 95272.html

https://www.newtral.es/bulo-coronavirus ... /20200925/

[fiu]

oye pues mis familiares tambien dicen lo mismo que los tuyos @ak4ever
hasta la revista cientifica nature dice que causa completamente daños diferentes a los de una gripe normal https://www.nature.com/articles/s41593-020-00758-5

Oye! fijate hasta el mismo INE dice que hay una diferencia de mortalidad con el año anterior de 77.000 personas https://www.ine.es/experimental/defunci ... ciones.htm

[facepalm]
Espero que nadie se crea que los familiares de ese usuario son médicos.
seaman escribió:Espero que nadie se crea que los familiares de ese usuario son médicos.

Lo que me parece increible también es que todavía se deje postear a los negacionistas.
Me imagino a gente defendiendo que el mar es un timo y no existe porque ellos no lo han visto.

Yo no he visto nunca un ornitorrinco.
La decision del consejo interterritorial tiene que aprobarse con todos los votos a favor.pues al gobierno se la sopla. Prohibido cruzar comunidades salvo para ver familiares. Por trabajo no? O también se incluyen las excepciones como hasta ahora? Y si es así? Cual es el unico motivo por el que no se podra cruzar comunidades? NINGUNO.
Solo quieren hacernos creer que hacen algo, y dejar claro que son el gobierno. Pero vamos, que cada uno haga la vida como crea conveniente. Vuelvo a decirlo. Pantomima.

Pedro Sanchez nos va a robar...la Navidad...?.

Imagen
Ni un puto argumento, pero eh, que eres un negacionista y que tu padre y tu pareja no son médicos.

Este es el nivel, señores.

peppymus escribió:
ak4ever escribió:@sartor23 Casualmente el único familiar que tengo que trabaja en un hospital su opinión dista totalmente de la de tus familiares.

Si, tambien oye que casualidad que lo que dice de: que una PCR no distingue de la gripe del covid, Pues mira es un bulo: https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 95272.html

[fiu]

hasta la revista cientifica nature dice que causa completamente daños diferentes a los de una gripe normal https://www.nature.com/articles/s41593-020-00758-5

Oye! fijate hasta el mismo INE dice que hay una diferencia de mortalidad con el año anterior de 77.000 personas https://www.ine.es/experimental/defunci ... ciones.htm

[facepalm]

Ah vale, que es un bulo porque lo ha dicho newtrola xddd

Toma la noticia directamente desde la propia farmacéutica.

https://pharmamar.com/genomica-grupo-ph ... citial-rsv

Por otro lado, y para el asunto de las defunciones...

Aquí tienes.

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/ ... fusion.htm

Estoy de acuerdo en que habría que extenderlo hasta el día de reyes y no quedarse en el día 1. No así con lo de 3 grupos distintos. De cualquier forma, lo lógico de unos dirigentes que cuando tenían más de 800 de incidencia se oponían a las restricciones, y ahora les dan el ok cuando están con menos de 400.
(mensaje borrado)

""""""""""""""""Cierra"""""""""""""""""""""""

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado el confinamiento perimetral, salvo para reagrupación familiar, el toque de queda a la 1.30 en Nochebuena y Nochevieja y un máximo de 10 personas para las reuniones

Eso quiere decir que si tienes familiares en otra comunidad autónoma puedes seguir viajando con la simple justificación que vas a ver a tu tía Paqui que vive en Matalascañas....

No pequemos de ilusos, esto se lo va a saltar hasta el apuntador... eso si hay controles....
peppymus escribió:

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado el confinamiento perimetral, salvo para reagrupación familiar, el toque de queda a la 1.30 en Nochebuena y Nochevieja y un máximo de 10 personas para las reuniones

Eso quiere decir que si tienes familiares en otra comunidad autónoma puedes seguir viajando con la simple justificación que vas a ver a tu tía Paqui que vive en Matalascañas....

No pequemos de ilusos, esto se lo va a saltar hasta el apuntador... eso si hay controles....

Y quien se desplaza sino es para ver a la familia en navidad? La medida es una chorrada. Acojonado estoy cuando venga enero.
Sonic_wiiu escribió:
peppymus escribió:

Y quien se desplaza sino es para ver a la familia en navidad? La medida es una chorrada. Acojonado estoy cuando venga enero.

DÍN, solo sirve de cara a la galeria, como muchas de las que hay ahora, pero para nada es una medida real. Como mucho coarta los que se van de vacaciones en fin de año con amigos...
Buenas compañeros, tengo una consulta que haceros, llevo desde esta mañana con algo de fiebre y baldao en la cama, es poca (no llega a 38 grados), únicamente que es persistente y apenas baja, tengo tos seca y dolor en todo el cuerpo y flemas amarillentas, no se si es el puto bicho o un catarro o resfriado o gripe, si persiste mañana, ¿debería de llamar al número ese del Covid o seria perder el tiempo? Hace mucho tiempo que no estaba con fiebre persistente y claro con esta mierda ya no se que pueda ser.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, tengo una consulta que haceros, llevo desde esta mañana con algo de fiebre y baldao en la cama, es poca (no llega a 38 grados), únicamente que es persistente y apenas baja, tengo tos seca y dolor en todo el cuerpo y flemas amarillentas, no se si es el puto bicho o un catarro o resfriado o gripe, si persiste mañana, ¿debería de llamar al número ese del Covid o seria perder el tiempo? Hace mucho tiempo que no estaba con fiebre persistente y claro con esta mierda ya no se que pueda ser.
Un saludo.

Hombre como mínimo debes llamar y que te hagan las pruebas y quedarte en casa hasta que te las hagan obviamente, esperemos que no sea nada.

Un saludo
peppymus escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, tengo una consulta que haceros, llevo desde esta mañana con algo de fiebre y baldao en la cama, es poca (no llega a 38 grados), únicamente que es persistente y apenas baja, tengo tos seca y dolor en todo el cuerpo y flemas amarillentas, no se si es el puto bicho o un catarro o resfriado o gripe, si persiste mañana, ¿debería de llamar al número ese del Covid o seria perder el tiempo? Hace mucho tiempo que no estaba con fiebre persistente y claro con esta mierda ya no se que pueda ser.
Un saludo.

Hombre como mínimo debes llamar y que te hagan las pruebas y quedarte en casa hasta que te las hagan obviamente, esperemos que no sea nada.

Un saludo

Si, más que nada por que mañana el jefe quiere que vaya a trabajar, y en estas condiciones va a ser que no con el riesgo de saber si es un puto resfriado o el puto bicho [snif] .
Un saludo.
pues yo tengo mis dudas de que este virus sea "natural", e incluso de que sea de origen chino; todo es a cosa hecha y siguiendo un plan (a saber que traman) y que despues "salga el sol por antequera" como se suele decir porque padecemos todas sus consecuencias ya sean directas o indirectas; unos meses antes hubo en china unas maniobras militares con los "eeuu" entre los participantes.
...de lo que no dudo es que el virus es real y va matando gente!!!
pero tampoco entiendo esa "fe ciega" en la "vacuna?" que tantos borregos estan haciendo cola para ser los primeros; se pensaran que por "vacunarse?" se va a acabar todo esto; aluego perseguiran a los "no vacunados" como apestaos y los lincharan, pero eso si, con la mascarilla puesta porque esto no se acaba con la supuesta "vacuna?"!!!
Psmaniaco escribió:
peppymus escribió:
Un saludo.

Un saludo

Si, más que nada por que mañana el jefe quiere que vaya a trabajar, y en estas condiciones va a ser que no con el riesgo de saber si es un puto resfriado o el puto bicho [snif] .
Un saludo.

Yo llamaría y me quedaría mas tranquilo. Y a trabajar mañana obviamente ni de coña.

Que no sea nada compañero!

[oki]
Fascinante el "uso" que "hacen" "algunos" de las "comillas"... xD
Furthur escribió:pues yo tengo mis dudas de que este virus sea "natural", e incluso de que sea de origen chino; todo es a cosa hecha y siguiendo un plan (a saber que traman) y que despues "salga el sol por antequera" como se suele decir porque padecemos todas sus consecuencias ya sean directas o indirectas; unos meses antes hubo en china unas maniobras militares con los "eeuu" entre los participantes.
...de lo que no dudo es que el virus es real y va matando gente!!!
pero tampoco entiendo esa "fe ciega" en la "vacuna?" que tantos borregos estan haciendo cola para ser los primeros; se pensaran que por "vacunarse?" se va a acabar todo esto; aluego perseguiran a los "no vacunados" como apestaos y los lincharan, pero eso si, con la mascarilla puesta porque esto no se acaba con la supuesta "vacuna?"!!!

Una de las peores cosas que le podría ocurrir a la población humana es que sea todo de la mano del hombre, si tiene esta capacidad estamos jodidos, por que es cuestión de pocos años que den con una cepa de alta tasa de mortalidad y sea super contagioso.

Lo mejor que podría ocurrir es que fuese algo de la naturaleza, por un cúmulo de exóticas condiciones haya ocurrido este desastre, vamos firmaría ya mismo.

Bajo mi punto de vista, sumada a una evidencia aplastante, considero que esto salió del laboratorio virológico de Wuhan y fue encubierto por el gobierno Chino durante meses hasta que se les "escapó" el bicho, también considero que lo mas probable es que haya sido una negligencia por parte de algún operario del laboratorio, y que no ha sido malintencionado, ¿que ha sido EEUU?, quien sabe... es el único país que ha tirado bombas nucleares sobre población civil y considero que no les temblaría el pulso para volver a hacer algo así, pero las evidencias apuntan a una negligencia brutal, y encubrimiento por parte del gobierno, pero no dejan de ser conjeturas, los medios de información no van a morder la mano que les da de comer...
JanKusanagi escribió:Fascinante el "uso" que "hacen" "algunos" de las "comillas"... xD

si lo dices por mi, mejor eso a no entenderse lo que escriben, y si tienes algun problema con las """comillas""" dilo directamente!!! ah, no, que estais haciendo cola para vacunaros!!! """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

@Basilio_Helado pues fijate que yo creo que todo esto no es casualidad, sino premeditado; pero son cosas que no son para debatir en este hilo... [beer]
...y la capacidad para hacerlo la tienen desde hace muuuchos años!!!
rezejoke escribió:
Psmaniaco escribió:
peppymus escribió:

Un saludo

Un saludo.

Yo llamaría y me quedaría mas tranquilo. Y a trabajar mañana obviamente ni de coña.

Que no sea nada compañero!

[oki]

Como mañana siga igual no me quedara más remedio que llamar, y si, nada de ir al curro por que no estoy yo como para subir puertas [mad] , a ver si con un poco de suerte solo es un resfriado, pero tener febricula persistente eso ya da más respeto al virus, mañana veremos a ver, de momento en cama y bien tapadito, muchas gracias por el ánimo rezejoke [beer] .
Un saludo.
Furthur escribió: @Basilio_Helado pues fijate que yo creo que todo esto no es casualidad, sino premeditado; pero son cosas que no son para debatir en este hilo... [beer]

...y la capacidad para hacerlo la tienen desde hace muuuchos años!!!

Pues ojala no tengas razón, ni yo que conste, mejor que esto no tenga detrás ninguna mano sucia.

Si la hubiera, iba a dar igual ya que otra cosa en la que creo es que nunca sabremos la verdad del origen de todo esto, en las guerras, y este tipo de eventos mundiales... solo conocen la verdad aquellos que han sacado beneficio de ello.

Me siento bastante decepcionado porque aunque se que se hace con buenas intenciones, este pais (y cualquier otro) esta lleno de gente "lista" que se aprovechara de ello e ira a hacer lo que le de la gana, donde le de la gana.

Y la policia no puede controlar a todo el mundo porque no pueden seguir a todo el mundo hasta las casas de sus familiares y demas.

Yo dejaria las fronteras de las comunidades cerradas, de lo contrario seguimos con lo de importar y exportar el virus, por este tipo de cosas aparecen mas cepas y o llegan otras.

Por el otro lado tocando el tema de China que comentais, yo no creo que venga de un laboratorio porque segun la mayoria de cientificos que andan metidos en esto piensan que es algo de origen natural, pero tampoco lo doy por imposible porque se que es una posibilidad mas y no es algo que se pueda negar al 100%, especialmente cuando ahora mismo China esta tanto prohibiendo que se examine bien Wuhan, que se haga un seguimiento del inicio del virus y que ahora esten con el "el virus viene de afuera" echandole la culpa a distintos paises, de los cuales nunca habiamos oido que venia de ellos.

Eso si, yo aunque me duela decirlo, se que si el virus hubiera aparecido aqui en algun pais de la Union Europea, con lo blandos que son, se habria esparcido igual, si con poner de ejemplo a España que estan haciendo todo mal, tardando meses y mas meses en hacer las cosas, como lo de empezar hace nada a pedir PCR en los aeropuertos y encima si no me equivoco solo de paises "peligrosos", a mi me parece ridiculo todo.

Puedo entender que se sigan enviando aviones por temas de productos, que si algun viaje forzado de trabajo por empleo que debe ser presencial si o si, pero todo lo demas deberia estar cerrado desde el mismo momento que Italia empezo a tener infectados de covid, no es posible que se haya hecho todo lo posible para mantener todo abierto hasta el ultimo momento y mas alla, y que luego se diga "no se podia saber", cuando ademas ya les avisaron en enero o febrero y aun asi se seguian haciendo manifestaciones, mitings y eventos en general hasta mediados de marzo.

Pero lo dicho, el problema no es solo de España, es del mundo entero, si hubieramos cerrado fronteras sin excepciones, el virus se habria quedado en China o al menos no habria entrado en la Union Europea, si la gente no fuera tan "listilla" durante el confinamiento, los casos podrian haber disminuido mucho mas y hasta imagino que se podria haber erradicado el virus en muchas provincias y de haber ido manejando bien la situacion, se podria haber abierto todo y haber hecho vida normal dentro de ellas sin que las personas puedan salir, ni entrar de estas.

Podria seguir, pero es que solo hago mas que repetirme cada vez que comento por aqui, ya mucha cosa mas no puedo decir, tan solo esperemos que las vacunas o al menos una de ellas, sea efectiva de verdad y a largo plazo, porque a falta de gente por contagiar, faltara gente para contagiar a otros, reducira la presion en los hospitales, se podria volver a retomar el cierre de fronteras bien hecho para erradicar por zonas el virus y luego hacer vida normal, no abrir a prisas porque hayan reducido los contagios, si no esperar a que se vayan del todo para poder hacer vida normal y quedarnos con nuestra antigua normalidad de nuevo.
Psmaniaco escribió:
peppymus escribió:
Un saludo.

Un saludo

Un saludo.

Teniendo síntomas no puedes ir a trabajar, en cuanto puedas llama a ver que te dicen. Suerte!

un saludo!
@Basilio_Helado ojala, a mi tampoco me gustaria tener razon; pero es que hay tantos antecedentes solo en el siglo xx..., y mejor no hablar de lo poco que llevamos del xxi [agggtt] ...en fin, que son cosas que no vienen a cuento del hilo... [beer]
peppymus escribió:
Psmaniaco escribió:
peppymus escribió:

Un saludo

Un saludo.

Teniendo síntomas no puedes ir a trabajar, en cuanto puedas llama a ver que te dicen. Suerte!

un saludo!

A ver mañana como estoy, por que me acabo de tomar la temperatura y sigo en 37.5 de fiebre, tomo algo para que baje, baja algo pero al poco vuelta a subir [mad] , no llego a 38 grados que sería el umbral ya de que algo no va bien, pero ando con febricula persistente todo el jodido día [tomaaa], a ver mañana como estamos, el caso es que ahora mismo tengo algo de tos y voy echando flemas de la zona de los bronquios, si mañana sigo igual a llamar y ver que me dicen que protocolo hay que seguir [tomaaa].
Un saludo.
Tranquilos, si todo sale bien, para abril ya no habra pandemia en occidente.
Me inquieta mucho que la vacuna que se ha "reservado" en España sea la basada en ARN mensajero de Pfizer.

De cara a vacunar a la población de paises enteros... ¿No tendría más logica usar una basada en una tecnología menos puntera pero más probada? ¿Una cuyos efectos a largo plazo no sean desconocidos?
shilfein escribió:Me inquieta mucho que la vacuna que se ha "reservado" en España sea la basada en ARN mensajero de Pfizer.

De cara a vacunar a la población de paises enteros... ¿No tendría más logica usar una basada en una tecnología menos puntera pero más probada? ¿Una cuyos efectos a largo plazo no sean desconocidos?

A España supuestamente hay 3 o 4 candidatas y de momento no se sabe 100% cual va a llegar porque ninguna ha sido aprobada por el mecanismo de la agencia del medicamento europea.

Moderna, Pfizer y la de Oxford
sartor23 escribió:Ni un puto argumento, pero eh, que eres un negacionista y que tu padre y tu pareja no son médicos.

Este es el nivel, señores.

peppymus escribió:

[fiu]

[facepalm]

Ah vale, que es un bulo porque lo ha dicho newtrola xddd

Toma la noticia directamente desde la propia farmacéutica.

https://pharmamar.com/genomica-grupo-ph ... citial-rsv

Por otro lado, y para el asunto de las defunciones...

Aquí tienes.

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/ ... fusion.htm

No pretendo meterme en el debate, pero la documentación que enlazas es de un multitest, y sí, está hecho para detectar tanto COVID como la gripe de este año, pero de forma diferencial, lo pone en el texto que enlazas. No es que se pueda confundir una cosa con la otra, es que te dice si tienes o no una cosa, y además si tienes o no la otra. No es algo nuevo, hay muchos test de este tipo para enfermedades contagiosas.

De todas formas, es verdad que Newtral no puede tomarse en serio absolutamente para nada. Que digan una cosa suele significar la contraria, en Newtral hacen los anàlisis sabiendo de antemano cual va a ser la conclusión y van desarrollando el cuerpo entorno a ese objetivo, eso no es un análisis y así no se llega a la verdad de nada, eso es un insulto al lector por no poner adjetivos más gruesos.

Y no sigo hablando de la vergüenza de Newtrall porqué daria para abrir un hilo a parte, tienen mi odio eterno por ser una agencia que se ha hecho expresamente para dirigir la necesidad de contrastar información hacia ninguna parte. Son un lobo vestido de cordero, lo peor que nos ha podido pasar como usuarios del periodismo.
@Psmaniaco
Llama.
En teoría, así y ahora NO se puede ir a trabajar, incluso aunque quieras tu o tu jefe.

@Furthur
El caso que, sea por A, por B, o por Z, por lo pronto, estamos jodi&os.

Feroz El Mejor escribió:Yo dejaria las fronteras de las comunidades cerradas, de lo contrario seguimos con lo de importar y exportar el virus, por este tipo de cosas aparecen mas cepas y o llegan otras.

Mientras no se tomen medidas en corto, ese tipo de medidas son puro postureo.
Por otro lado, al margen, abiertas, cualquier tipo de medida debiera tomarse por igual.
shilfein escribió:Me inquieta mucho que la vacuna que se ha "reservado" en España sea la basada en ARN mensajero de Pfizer.

No lo están teniendo en cuenta. Simplemente se empezará con la 1a que llegue. Si hubiese más de 1 con una efectividad similar, entiendo que tirarían por la más económica. Pero para empezar a vacunar a principios de año solo tienen la opción de Pfizer y a lo mejor Moderna.
Bueno, hoy me he levantado un poco mejor, de momento parece que la fiebre se ha quitado, ando todavía bastante baldao después de levantarme, aunque ya no siento la cabeza tan embobada como ayer, sigo con dolor en las articulaciones y tos, pero parece que va un poco mejor, voy a esperar a ver si hoy no me vuelve la fiebre, si me vuelve a llamar al teléfono ese que hay para ver que hacer.
Un saludo.
@Duqe

Personalmente, desde el desconocimiento absoluto, no veo comparable en absoluto, en cuanto a seguridad y protección de la salud, una "tradicional", en consecuencia, sabiendo más que menos que esperar, que las que dicen que modifican no se qué genético. Si alguien sabe más y lo quiere explicar en términos todos públicos que no den dolor de cabeza, bienvenido será.

Psmaniaco escribió:Bueno, hoy me he levantado un poco mejor, de momento parece que la fiebre se ha quitado, ando todavía bastante baldao después de levantarme, aunque ya no siento la cabeza tan embobada como ayer, sigo con dolor en las articulaciones y tos, pero parece que va un poco mejor, voy a esperar a ver si hoy no me vuelve la fiebre, si me vuelve a llamar al teléfono ese que hay para ver que hacer.
Un saludo.

Llama.
Mejor que te hagan la prueba, o te pongan en espera de, y saber a qué atenerse.
Eso si, a hacértela, ve con una ffpp2, por ti como por los demás.
kikon69 escribió:@Duqe

Personalmente, desde el desconocimiento absoluto, no veo comparable en absoluto, en cuanto a seguridad y protección de la salud, una "tradicional", en consecuencia, sabiendo más que menos que esperar, que las que dicen que modifican no se qué genético. Si alguien sabe más y lo quiere explicar en términos todos públicos que no den dolor de cabeza, bienvenido será.

Psmaniaco escribió:Bueno, hoy me he levantado un poco mejor, de momento parece que la fiebre se ha quitado, ando todavía bastante baldao después de levantarme, aunque ya no siento la cabeza tan embobada como ayer, sigo con dolor en las articulaciones y tos, pero parece que va un poco mejor, voy a esperar a ver si hoy no me vuelve la fiebre, si me vuelve a llamar al teléfono ese que hay para ver que hacer.
Un saludo.

Llama.
Mejor que te hagan la prueba, o te pongan en espera de, y saber a qué atenerse.
Eso si, a hacértela, ve con una ffpp2, por ti como por los demás.

Por eso a mí si me dicen de vacunarme y me dan a elegir, me tiro de cabeza a la de Oxford. Y por lo que he escuchado, lo que modifican es el ARN del virus, estas nuevas. Y que en animales parece que ya hace tiempo que se utilizan.

Yo ya lo dije en su momento. Si me dicen que se han probado en 30 mil personas y han sido seguras, no tengo problema en ponérmela. Pero puestos a elegir, prefiero la de toda la vida, evidentemente.
Me hace gracia los que llaman negacionistas a otros y que dicen que se debería prohibir escribir a los que no piensan como el. Ese es el nivel que está dejando este tema.

Además, es gente incapaz de pensar un poquito con la cabeza. Muchos no negamos la existencia del virus, lo que si negamos es la campaña de marketing generado con él, por culpa de 4 hijos de puta que se están forrando inoculando el miedo a la gente. Pero bueno, que será el siguiente paso, que te tiroteen por la calle si crees que el virus no es mortal y lo que es mortal es el recorte en recursos sanitarios que hemos sufrido los últimos años? porque no lo proponéis al gobierno a ver que tal?

En otro orden de las cosas. Estoy trabajando en un establecimiento actualmente con muchos guiris, básicamente belgas, holandeses y alemanes, y alucinan con la subnormalidad y la psicosis que hay en españa con este virus. Ayer un Alemán me dio un dato que me dejo escalofríos y que yo no sabía, seguramente muchos si, imagino. Resulta que en Alemania si te chapan el negocio por las cuarentenas, te pagan el 70% de lo facturado el año anterior. Sin trampas.

Es tremendo lo de nuestro país. Y el hambre que va a venir para los próximos años. Los robos con violencia, las okupaciones... Es realmente muy muy muy preocupante.
Se viene Madrileñofobia 2.0 Christmas Edition.
Valvemi escribió:Muchos no negamos la existencia del virus, lo que si negamos es la campaña de marketing generado con él, por culpa de 4 hijos de puta que se están forrando inoculando el miedo a la gente. Pero bueno, que será el siguiente paso, que te tiroteen por la calle si crees que el virus no es mortal y lo que es mortal es el recorte en recursos sanitarios que hemos sufrido los últimos años? porque no lo proponéis al gobierno

Hay un millón y medio de personas a las que les hubiera gustado estar de acuerdo contigo en lo de que no es un virus mortal.
¿Quienes son los 4 hijos de puta que se están cortando con esto?.
Imagino que te referiras a las farmacéuticas, pero ¿Como es que han engañado a los gobiernos de todo el mundo?.
Duqe escribió:Por eso a mí si me dicen de vacunarme y me dan a elegir, me tiro de cabeza a la de Oxford. Y por lo que he escuchado, lo que modifican es el ARN del virus, estas nuevas. Y que en animales parece que ya hace tiempo que se utilizan.

No se va a poder elegir el fabricante de la vacuna, se pondrá la que haya. ¿O acaso el que se pone la vacuna de la gripe elige el fabricante?

De todas formas, la primera remesa de la vacuna, no va a frenar la expansión del virus. Evitará que tengas síntomas, que desarrolles la enfermedad, no que te contagies y tampoco que lo puedas contagiar. Y si te la pones no te va a cambiar la vida. Vas a tener que seguir con mascarilla, distancia social, etc.

Otra cosa es que tengas siquiera la posibilidad de ponertela, porque según la lista de prioridad de sanidad, el común de los mortales no tendremos acceso a la vacuna hasta finales de 2021, principios de 2022 (Depende de cuando tengas acceso a ella. La cosa se puede alargar a lo largo de 2022). En las dos primeras oleadas de la vacuna se la va a poner gente seleccionada como prioritaria.

Por otro lado, realmente la vacuna como tal, no existe. No hay ninguna vacuna aprobada. Así que decir que a partir de la semana que viene "se podrá" vacunar en algunos países (como he visto que decian en los informativos desde hace un par de días), bueno, pues ya me dirás cómo, si la vacuna no está aprobada. Y cuando se apruebe se tendrá que fabricar, y cuando se fabrique se tendrá que distribuir, y cuando se distribuya se tendrá que ver como se organiza la administracion tanto para la primera dosis como para la segunda...

Luego está el mensaje de "con la vacuna se acaba la pandemia". Bueno, pues no. La pandemia se acaba cuando el virus esté controlado a nivel mundial. Y eso incluye a todos los países. Ricos y pobres. Mientras no se garantice el acceso a la vacuna a los paises con más dificultades para acceder a ella, el virus seguirá circulando. Y me podreis decir "Ya, pero estará erradicada en Europa". Pues tampoco, porque seguirá habiendo movimiento de personas entre países (que eso no se ha detenido en ningún momento en todo lo que llevamos) y como digo, la mayor parte de la población no se vacunará hasta el año 2022...

Precisamente, por la dificultad de acceso a la vacuna, mucha gente se seguirá contagiando. Y el virus mutará (como ya lo está haciendo) hasta el punto de que "esquivará" las defensas de la vacuna. y habrá que ponerse otra, que igualemente llegará tarde a los paises desfavorecidos, donde volverá a mutar... y habrá que ponerse otra vacuna... Vamos, lo mismo que pasa con la gripe.

De todas formas, lo interesante no es no desarrollar la enfermedad (que está bien), si no evitar el contagio. Y las vacunas que persiguen eso, aún les queda mucho tiempo, si es que llegan (dependen de que se les sigan financiando a los investigadores). Así que ¿cuando se acabará la pandemia? Pues como diría Pablo Pablete "No se sabe, no se sabe"

Por tanto, yo me mantendría exceptico. Y me mentalizaría para tener que convivir con esto durante al menos, 2 años más. Obviamente, no se puede vivir 2 años con todo cerrado, restricciones a la movilidad, negocios chapados, gran parte de la población sin ingresos... Habrá que reactivar todo, con el virus por ahí circulando. Así que mientras la vacuna va llegando poco a poco, seguirán los contagios, las muertes, las hospitalizaciones, las seculeas... Solo queda esperar que la primera oleada de la vacuna mitigue los efectos más graves...
74819 respuestas