Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Valvemi escribió:
kalon escribió:
Valvemi escribió:Por cierto, donde están los que decían que las escuelas eran un foco de infección y patatim y patatam? Segunda ola con escuelas abiertas, los crios en el cole, y en catalunya y otras muchas comunidades bajando

Conclusión. El problema NO SON LAS ESCUELAS. Alguien se ha parado a mirar en oficinas, fabricas y transporte público? Ah no, que el problema es que la gente salga a comprar con la mascarilla y al aire libre. Entendido pues.

Claro que si compadre, está clarisimo que los coles están libre de virus ..

las tasas de infección entre los alumnos de secundaria se han multiplicado por 50 desde la reapertura de las aulas en septiembre

Claro que si compañero, por eso la segunda ola esta acabando con las escuelas ABIERTAS.

Me encanta cuando venis aquí y sacáis recortes de vuestros panfletos preferidos para querer demostrar cosas que no os creéis ni vosotros mismos.

HDLGP... Guillotina... Genocidio controlado encubierto (buscar inmunidad de rebaño mientras pregono que la salud es lo primero)... Nada de esto ha cambiado, y a esto responde lo que dices.
Los datos de mortandad por encima de otros años están ahí.
Los colegios son uno de los 3 focos + transporte público. Lo era antes y lo es ahora. Los estudios sobre formas de transmisión y casos concretos también están ahí.
Asumir la mierda no significa que no existiera.
Las vacunas? Pues ya veremos, cuando estén aquí y realmente al acceso de todos. Hasta entonces...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@kikon69 Pero que genocidio encubierto si ha fallecido menos gente el pasado Octubre de segunda ola que cualquier Enero sin pandemia. Es mas duro el invierno, que el Covid de Octubre y su peligrosa incidencia acumulada, ahí están los datos.
Por eso digo que seguramente en Enero vengan curvas. A poco incremento que haya, los medios de comunicación van a aprovechar para aumentar el pánico a nuevos niveles.
Estos datos son del ministerio, los puso Peppymus.
Imagen
@Blawan
Otros años ha hecho un tiempo diferente y mucha gente no ha llevado seguridad alguna. Seguridad que evita covid pero también otros virus.
La semana pasada fue el cumpleaños de mi hija y, por contra a todos los años anteriores, el tiempo no era de verano pero desdeluego estaba más cerca de éste que del habitual.

Y si, ya se que el covid no entiende de tiempo y bla, bla,... pero nuestros habitos si.

La segunda ola, en teoría, venía con un cambio de tiempo que no ha llegado a venir... todavía.

Y bueno que si pero que ahí están también los datos de ucis y operaciones necesarias para salvar vidas pospuestas hasta vete a saber cuando.

Ojalá esto acabe mañana, yo no cuento con ello pero me alegraré si lo hace y disfrutaré más.
(mensaje borrado)
moonwatcher01 escribió:https://ibb.co/gVNtwXn

Dime que la imagen es de otro año y que la has trucado con photoshop y lo has puesto solo para "avisar de lo que puede pasar" por favor dime que esto no es de ahora en alguna ciudad de España :(

¿En que ciudad ha sido?

edito: vale veo que la has borrado ¿era falsa?

Saludos
@Perfect Ardamax

Era una imagen, de esas que estan sacadas con angular haciendo creer que hay más gente de la que aparece.
El propósito, no era, denunciar la cantidad de gente que estaba por la calle, sino, que era basicamente, impactar, no con la foto de arriba, sino con los ataudes relucientes de las de abajo, relacionando, el "borreguismo social" de que pueden mas las lucecitas navideñas, sin pensar en la consecuencia de que estamos en una pandemia, y que el regalo de reyes magos es un reluciente ataud. Todo ello aderezado, con un alegre villancico, en tono de humor negro.

Me lleva a postear esa foto el hastío, de ver que vivimos en una sociedad consumista, que se mueve por impulsos, que nos imponen nuestros propios gobernantes, y que una y otra vez, caemos en las mismas "trampas" que nos llevan tendiendo desde Marzo, aprobechándose de la falta de espíritu critico de la población, entendiendo por "trampas" sus continuas cantinelas de ¡hay que salvar la navidad! (y ya sabemos que sarna con gusto no pica, y que es muuuuy facil convencernos de cualquier cosa) pero la pregunta es... a parte de nosotros mismos, a nosotros quien nos salva de su incompetencia y desidia al actuar, cuando se dan este tipo de imagenes? está claro que nosotros vendemos nuestra salud y nuestra vida por lucecitas y regalitos navideños, y que a ellos, que muramos en ese proceso, les importa nada y menos, mientras consigan su objetivo.

edito: vuelvo a subir la imagen, para todo aquel que quiera hacer el ejercicio de apreciar los bonitos ataudes que pueden esperarnos a la vuelta de una navidad sin reglas epidemiológicas, pero no entraré en el debate con nadie de salud/economía, eso se que es una discusión absurda, símplemente que cada uno saque la lectura que quiera de la foto [oki]

https://ibb.co/wYmCMmt
Perfect Ardamax escribió:
moonwatcher01 escribió:https://ibb.co/gVNtwXn

Dime que la imagen es de otro año y que la has trucado con photoshop y lo has puesto solo para "avisar de lo que puede pasar" por favor dime que esto no es de ahora en alguna ciudad de España :(

¿En que ciudad ha sido?

edito: vale veo que la has borrado ¿era falsa?

Saludos

Desgraciadamente en Madrid son imágenes reales, similares a cualquier otro año en navidades

https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b45d2.html

Os vengo a traer un sencillo método para saber si un lugar es seguro o no, y si es un potencial foco de contagios.
-------------------------------------------------------
-Lugar abierto: transmisión solo por gotícula, contagio muy poco probable salvo acercamientos extremos (abrazos, besos, compartir bebida), vamos que la gotícula llegue a tu boca debido a un cúmulo de coincidencias.

-Lugar cerrado: transmisión por gotícula y aerosol, siendo este último el principal foco de contagio en todo el mundo, con unas probabilidades altas de contagio que llegan a 50 metros de distancia del aerosol manteniéndose 20 minutos en el aire, el contagio depende del tamaño del local y que la concentración de co2 sea inferior a 900ppm, estrechamente relacionado obviamente.
----------------------------------------------------------

-Lugar cerrado con ventanas abiertas: Depende de la concentración de co2 que haya, si es un lugar con mucha afluencia de gente, puede darsen niveles mayores a 900ppm que puedan producir el contagio.

-Lugar cerrado con ventanas cerradas: Si hay un super contagiador puede hacer verdaderos estragos, incluso no siéndolo.

-----------------------------------------------------------

-Lugar cerrado donde el uso de mascarilla sea obligatorio: Depende de tres factores para no contagiarse, usar una ffp2 o kn95 te asegura una tasa de contagio muy baja, en cambio mascarilla quirúrgica, calcetín, mascarilla higiénica no te protege de nada y como mucho puede aliviar la carga vírica.
El otro factor es la responsabilidad de las personas que estén en esta sala, y el último es el tamaño del local.

-Lugar cerrado donde el uso de la mascarilla no sea obligatorio: Las posibilidades de contagio dependen claramente de si hay algún positivo en la sala, donde te contagiarías.

-------------------------------------------------------------

Entonces con esta tabla por ejemplo cogemos, -el metro: Lugar cerrado minúsculo con ventanas cerradas, flujo de gente muy alto, carga de co2 por las nubes, uso de mascarilla por norma quirúrgica, y un porcentaje que la llevan bajada: riesgo de contagio: extremo usando quirúrgica, medio usando ffp2.

-Autobús urbano: Lugar cerrado con ventanas abiertas, flujo de gente que depende de la hora, pongamos un flujo medio, uso mascarilla quirúrgica y porcentaje de gente que la lleva bajada: aquí hay un riesgo de contagio que depende en gran medida de la gente que haya montada en el autobús y de si superan o no la concentración de ppm para que el aerosol tenga una alta eficacia de contagio: riesgo de contagio en flujo medio: "medio-alto" usando quirúrgica, muy bajo usando ffp2

-Interior de un bar: Lugar cerrado con la puerta abierta, insuficiente para bajar la concentración de ppm de co2 en algunos casos, flujo de gente por norma alto, no mascarillas obligatorias: riesgo de contagio: extremo sin usar mascarilla, alto usando quirúrgica, muy bajo usando ffp2, a mayor tamaño del local, menor riesgo de contagio.

-Pasear por la calle con una afluencia de gente normal: Lugar abierto, gente con mascarilla quirúrgica o similar, algunos las llevan bajadas fumando, comiendo, bebiendo, gente haciendo deporte sin mascarilla, no hay aerosol, riesgo de contagio: nulo usando quirúrgica o muy bajo o anecdótico sin usarla.

-Colegios: Lugar cerrado con ventanas supuestamente abiertas, gran mayoría de gente con mascarilla quirúrgica o similar (recordemos que no protege de aerosol), número alto de gente en un recinto pequeño, donde la concentración de ppm de co2 se puede disparar, sumado al poco compromiso de los niños debido a su edad (intercámbio de mascarillas, uso indebido, etc...) riesgo de contagio: extremo usando quirúrgica, muy bajo usando ffp2

-Supermercado: Lugar cerrado con puertas abiertas, insuficiente ventilación si hay una concentración de gente mas alta de lo normal, gente con mascarilla quirúrgica en su mayoría (las cajeras ya empiezan a usar la ffp2), menor incidencia de su correcto uso que en el transporte (por lo menos bajo mi experiencia), todo apuntaría a una tasa de contagio alto, salvo por que los supermercados tienen mas tamaño que otros locales, por lo que sería difícil que la concentración de co2 llegar a 900ppm, riesgo de contagio: bajo usando quirúrgica, muy bajo o nulo usando ffp2

-El famoso vídeo de la Puerta del Sol: Lugar abierto, gran número de afluencia de gente, uso de mascarilla quirúrgica o similar por la mayoría: riesgo de contagio: anecdótico o nulo con mascarilla quirúrgica, bajo sin mascarilla, obviamente si un positivo te tose en la cara, te da un beso, te habla a escasos centímetros de tu cara o te estornudan encima sin tu usar la mascarilla, el contagio es posible debido a la gotícula.

-Cola del Lidl para el robot de cocina: Lugar abierto, poca afluencia de gente, eso sí con poca distancia de seguridad, uso de mascarilla quirúrgica por la mayoría, riesgo de contagio: nulo con mascarilla quirúrgica, bajo sin mascarilla (debido a la escasa distancia de seguridad debido a la cola).
Os recomiendo guiaros por este método, es mucho mejor hacer un estudio del lugar, que basarse en vagas especulaciones.
@Basilio_Helado

A sumar: trabajos en lugares cerrados (oficina), donde la mascarilla no es obligatoria, con mayor o menor riesgo en función del tamaño, mayor o menor ventilación y número de personas en el mismo lugar. No se da la concentración de los colegios, pero la seguridad es mucho menor porque ni se usan mascarillas, al no ser obligatorias, basándose todo en confiar ciegamente en que no tenga covid el resto de compañeros cercanos o en la misma ubicación sin separación, aunque exista distancia entre los mismos. Evidentemente una medida que busca controlar el rebrote, sin parar la expansión del virús, y, por supuesto, NO proteger la salud de los trabajadores.

PD: Me resulta extraño que, a día de hoy, no se posible encontrar comparativas serias entre mascarillas ffpp2 y otras como las MOxAd-Tech. Con la de frikis que, para bien, ha habido siempre de todo. Teóricamente, por descripción y pruebas, bien colocada (que suele ser uno de los puntos a favor de las ffpp2 vs, por ejemplo, las quirúrgicas), al ser varias capas + el material reacio al covid, debieran ser, al menos en cuanto a protección de uno mismo similares a las ffpp2, y quizás no tanto en cuanto a protección de los demás (en tanto el material reacio que supuestamente desactiva el bicho sólo juega en posición de defensa).
kikon69 escribió:@Basilio_Helado

A sumar: trabajos en lugares cerrados (oficina), donde la mascarilla no es obligatoria, con mayor o menor riesgo en función del tamaño, mayor o menor ventilación y número de personas en el mismo lugar. No se da la concentración de los colegios, pero la seguridad es mucho menor porque ni se usan mascarillas, al no ser obligatorias, basándose todo en confiar ciegamente en que no tenga covid el resto de compañeros cercanos o en la misma ubicación sin separación, aunque exista distancia entre los mismos. Evidentemente una medida que busca controlar el rebrote, sin parar la expansión del virús, y, por supuesto, NO proteger la salud de los trabajadores.

PD: Me resulta extraño que, a día de hoy, no se posible encontrar comparativas serias entre mascarillas ffpp2 y otras como las MOxAd-Tech. Con la de frikis que, para bien, ha habido siempre de todo. Teóricamente, por descripción y pruebas, bien colocada (que suele ser uno de los puntos a favor de las ffpp2 vs, por ejemplo, las quirúrgicas), al ser varias capas + el material reacio al covid, debieran ser, al menos en cuanto a protección de uno mismo similares a las ffpp2, y quizás no tanto en cuanto a protección de los demás (en tanto el material reacio que supuestamente desactiva el bicho sólo juega en posición de defensa).

A mi también me sorprende un poco que no haya reviews de mascarillas con lo que es la tropa...

Con las MOxAd-tech... o MO a secas yo también he tenido y tengo mis dudas, Más teniendo en cuenta que han cambiado. Yo tengo de primera y de segunda hornada. Las de Adulto de primera hornada son un poco más pequeñas que las de segunda hornada. Las de segunda hornada yo diría que el tejido tiene un gramaje superior y el "relleno" se nota más "rígido". Por otro lado al recalentarse termina el forro en los morros por que tienden a humedecerse, el que tenga ya sabe a que me refiero... Si tienes cara grande, las mejores que he probado y en líneas generales las más cómodas de largo pese a todo... y ajustan muy bien. El packaging ha cambiado ligeramente también.

Si tienes la cara mas pequeña las de niño te van a ir de cine, mi mujer tiene un par y básicamente son iguales pero más pequeñas, ya os digo que para cara fina/pequeña van de cine en adultos y ajustan muy bien.

Yo diría que hay una pequeña mejoría de las primeras a estas, pero puede ser perceptual...o aunque parezca mejor el material en definitiva no lo sea... eso requeriría pruebas reales y yo solo os puedo contar mi sensación y lo que se nota a simple vista...

El tema pendiente es saber hasta que punto filtran realmente o son efectivas... pero vamos teniendo una en la mano y comparando a ojo de buen cubero les pegan un soberano repaso a las mierdas que se ven por ahí de tela de colores, las higiénicas (estas son un real timo, alucinante...) y variantes...

Ostia! Una mini-review! ;-)

P.D. A mi lo que me tiene alucinado, precisamente con lo que somos que la industria no se haya puesto las pilas y haya algo cómodo y en condiciones.
A mi, me ofrecen cierta confianza, no se si equivocadamente o no, por ello, cada 2x3 busco algún tipo de comparativa que no existe.

En el trabajo, por ejemplo, donde no tengo obligación de llevar mascarilla, la llevo siempre (también es un sitio cerrado amplio, en espacio como en altura, con poca gente bien separada y siempre la misma e incluso relativamente ventilado). Y bueno, si mi hija, al final, acaba yendo al cole, será la que use, porque veo más peligro en la incomodidad de una ffpp2 para varias horas y su posibilidad de toquiteo. En caso de entrar, puntualmente, a cualquier otro sitio cerrado, como puede ser una tienda o supermercado, siempre nos ponemos ffpp2...o incluso si tuviera que ir a algún tipo de reunión o similar ffpp2 sin duda.

Para la calle, pues ... como he dicho otras veces, donde vivo es factible pasear muy separado de la gente, con que con un quita multas cómodo vale, o ni eso si te vas a un sitio donde estás tu a 50-100 metros o más del resto (buscar el aislamiento social).

Lo que si os digo es que no os fieis de ver a alguien con ffpp2 y pensar que es menos peligroso para vosotros, porque venden algunas muy fuleras. Yo mismo compré unas para comprobarlo, dado que tengo una conocida que va de friki de protección "de palo" y presumía de comprarlas muy baratas, y si fíjate si son baratas (no se si costaban 10 euros 50) que vale, en apariencia, no la distinguirías con una ffpp2, pero tocándola notas que carece de esa capa interior como algodonosa típica de las mismas, por lo que vete a saber lo que protegen y dejan de proteger (si ya se que existe la lista esa de falsas, pero no aparecían).

Sobre las MOxAd-tech, entiendo que las de segunda hornada son las que se venden desde que salieron las infantiles de 2 colores y blancas de adulto, siendo las negras de adulto, que son las que también venden en eroski, las que te pueden tocar de esa primera hornada.
kikon69 escribió:A mi, me ofrecen cierta confianza, no se si equivocadamente o no, por ello, cada 2x3 busco algún tipo de comparativa que no existe.

En el trabajo, por ejemplo, donde no tengo obligación de llevar mascarilla, la llevo siempre (también es un sitio cerrado amplio, en espacio como en altura, con poca gente bien separada y siempre la misma e incluso relativamente ventilado). Y bueno, si mi hija, al final, acaba yendo al cole, será la que use, porque veo más peligro en la incomodidad de una ffpp2 para varias horas y su posibilidad de toquiteo. En caso de entrar, puntualmente, a cualquier otro sitio cerrado, como puede ser una tienda o supermercado, siempre nos ponemos ffpp2...o incluso si tuviera que ir a algún tipo de reunión o similar ffpp2 sin duda.

Para la calle, pues ... como he dicho otras veces, donde vivo es factible pasear muy separado de la gente, con que con un quita multas cómodo vale, o ni eso si te vas a un sitio donde estás tu a 50-100 metros o más del resto (buscar el aislamiento social).

Lo que si os digo es que no os fieis de ver a alguien con ffpp2 y pensar que es menos peligroso para vosotros, porque venden algunas muy fuleras. Yo mismo compré unas para comprobarlo, dado que tengo una conocida que va de friki de protección "de palo" y presumía de comprarlas muy baratas, y si fíjate si son baratas (no se si costaban 10 euros 50) que vale, en apariencia, no la distinguirías con una ffpp2, pero tocándola notas que carece de esa capa interior como algodonosa típica de las mismas, por lo que vete a saber lo que protegen y dejan de proteger (si ya se que existe la lista esa de falsas, pero no aparecían).

Sobre las MOxAd-tech, entiendo que las de segunda hornada son las que se venden desde que salieron las infantiles de 2 colores y blancas de adulto, siendo las negras de adulto, que son las que también venden en eroski, las que te pueden tocar de esa primera hornada.

A mi también me ofrecen cierta confianza. Despues de las "buenas" es lo que mejor me parece de lo que he visto y probado.

Yo por de "segunda hornada" me refiero a hace un mes, mes y medio que compre para la familia y ya pues pille alguna por tener repuesto. Cuando las compre, para niño aparte de las de colores hay una con caramelos estampados que es la que tiene mi mujer... [carcajad]

Yo las dos veces que he pedido ha sido por web. Una al principio cuando se agotaron en los Eroskis y otra hara eso, mes, mes y medio...

La verdad es que cuando tienes una buena en la mano canta una barbaridad... yo tengo la suerte de haber conseguido Aura+ de 3M y alguna otra y nada que ver.... pero nada... con las típicas de "Embudo" que ojo, no digo que no sirvan... las que sirven claro... pero notarse, se nota y es lamentable por que cuesta dos duros hacerlas y no creo que requiera esto una infraestructura de la ostia... Y ojo, se nota todavía más al darles tralla... No envejecen igual.

Toooodoooo es un negocio redondo.... Ya me diras si no se puede conceder "una dispensa" de estas de la Comunidad Europea para poderlas fabricar en todas partes y a correr... Pero no, para eso no hay "dispensas" pero para pincharnos lo que les salga de los huevos sin consecuencias si que hay "dispensas"....

Las Dräger sin ir mas lejos son cojonudas también... no las veras ahora mismo fuera de alemania... ¿No se puede compartir temporalmente el proceso de fabricación por temas de salúd universal?

Les importamos entre poco y nada... pero a todos ¿eh? Que quede claro esto que alguno anda despistao...
Para los que habeis pasado o teneis Covid ¿Qué primeros síntomas habeis tenido?
Algunos creo que vivís en los mundos de la piruleta pensando que no os ibais a poner la vacuna, cuando te lo van a pedir hasta para mear
Dolce escribió:Algunos creo que vivís en los mundos de la piruleta pensando que no os ibais a poner la vacuna, cuando te lo van a pedir hasta para mear

Es que lo lógico es que sea obligatoria, hay muchas personas que por motivos médicos no se la podrán poner (como los que están bajo quimioterapia) y a esos un contagio por culpa d euno que no se la haya querido poner, le puede enviar al otro barrio perfectamente.
Obligatoria no va a ser, porque, en definitiva, no deja de ser un ataque/agresión al organismo. Otra cosa diferente es que para otras cosas te la pidan o tengas que soportar demoras interesantes en caso de no estar vacunado que hagan que te convenga tenerla, además de para no pringar por covid, ya seas tu o los tuyos.

Por otro lado, está la situación de quienes ya lo han pasado que, si, según los últimos estudios que pusisteis por aquí, supuestamente, se conservaba cierta inmunidad, poca gracia les puede hacer metérsela. Al menos, antes sería interesante se verificara en mayor medida dicho extremo creo....

Personalmente, me preocupa más el tema de los diferentes tipos, algo que se me escapa a comprender pero que, a priori, suena mal; yo al menos preferiría las que se han hecho de forma clásica, donde en principio se puede saber más qué esperar, que las que supuestamente modifican el adn algo o no se qué que me recuerda a los xmen XD .

En cualquier caso, primero que esté al alcance de todos y hablamos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Dolce escribió:Algunos creo que vivís en los mundos de la piruleta pensando que no os ibais a poner la vacuna, cuando te lo van a pedir hasta para mear

estoy deseandito que os pincheis ya el 70% y dejeis tranquilos a los demas..........
kikon69 escribió:Obligatoria no va a ser, porque, en definitiva, no deja de ser un ataque/agresión al organismo. Otra cosa diferente es que para otras cosas te la pidan o tengas que soportar demoras interesantes en caso de no estar vacunado que hagan que te convenga tenerla, además de para no pringar por covid, ya seas tu o los tuyos.

Por otro lado, está la situación de quienes ya lo han pasado que, si, según los últimos estudios que pusisteis por aquí, supuestamente, se conservaba cierta inmunidad, poca gracia les puede hacer metérsela. Al menos, antes sería interesante se verificara en mayor medida dicho extremo creo....

Personalmente, me preocupa más el tema de los diferentes tipos, algo que se me escapa a comprender pero que, a priori, suena mal; yo al menos preferiría las que se han hecho de forma clásica, donde en principio se puede saber más qué esperar, que las que supuestamente modifican el adn algo o no se qué que me recuerda a los xmen XD .

El problema es que la "inmunidad" es muy relativa:

- Depende de la persona puede durar 4 meses, 7 meses, "toda la vida" o directamente haberlo pasado y apenas tener anticuerpos a las pocas semanas...

- La inmunidad NO te garantiza no volver a pasarlo, sino que tu organismo conoce como atacar al bicho así derrotarle mejor (eso se PUEDE traducir en pasarla asintomáticamente o con efectos más leves) PERO tambien hay posibilidad de pasarla con efectos mas adversos dependiendo de tu organismo en ese momento. (ergo puedes seguir contagiando aunque tu estés pasándola de manera asintomática.

Lo que no he leído es si con la vacuna hace que dejes de contagiar o no, pero con la vacuna anual se consigue de manera digamos "ordenada" que la población mantenga los anticuerpos más controlados" y así la enfermedad se quede de manera más leve con nosotros.

Básicamente el ser "inmune" no es llevar un paraguas que repele la enfermedad, para que nos entendamos...
peppymus escribió:- Depende de la persona puede durar 4 meses, 7 meses, "toda la vida" o directamente haberlo pasado y apenas tener anticuerpos a las pocas semanas......

Pero esto, en teoría, era lo que cambiaba a mejor según el último estudio, que hablaba de años, o eso me pareció entender. Antes de ese estudio, si que era como dices. Que, a lo mejor, han dicho otra cosa después, que tampoco estoy todo el día mirando porque me encabro&o con el tema.

Panda sinvergüenzas.
Pues yo sobre la inmunidad lo que tengo escuchado es que de momento se mantiene. Que los anticuerpos desaparecen, pero no la inmunidad.

Que los casos de gente que se han reinfectado son poquísimos, teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha pasado la enfermedad. Y que si lo hacen, es de forma prácticamente asintomática.
peppymus escribió:
kikon69 escribió:Obligatoria no va a ser, porque, en definitiva, no deja de ser un ataque/agresión al organismo. Otra cosa diferente es que para otras cosas te la pidan o tengas que soportar demoras interesantes en caso de no estar vacunado que hagan que te convenga tenerla, además de para no pringar por covid, ya seas tu o los tuyos.

- Depende de la persona puede durar 4 meses, 7 meses, "toda la vida" o directamente haberlo pasado y apenas tener anticuerpos a las pocas semanas...

- La inmunidad NO te garantiza no volver a pasarlo, sino que tu organismo conoce como atacar al bicho así derrotarle mejor (eso se PUEDE traducir en pasarla asintomáticamente o con efectos más leves) PERO tambien hay posibilidad de pasarla con efectos mas adversos dependiendo de tu organismo en ese momento. (ergo puedes seguir contagiando aunque tu estés pasándola de manera asintomática.

Lo que no he leído es si con la vacuna hace que dejes de contagiar o no, pero con la vacuna anual se consigue de manera digamos "ordenada" que la población mantenga los anticuerpos más controlados" y así la enfermedad se quede de manera más leve con nosotros.

Básicamente el ser "inmune" no es llevar un paraguas que repele la enfermedad, para que nos entendamos...

Por muy vacunado que estés sigues pudiendo cntagiar. Una cosa es que no tengas síntomas o no los notes pero sigues infectándote y siendo un portador para poder transmitir.
Explicado de forma simple, la vacuna no es un escudo que te protege para que no entre el virus, sirve para que una vez entrado, tu cuerpo se sepa defender.
1Saludo
Basilio_Helado escribió:Os vengo a traer un sencillo método para saber si un lugar es seguro o no, y si es un potencial foco de contagios.
-------------------------------------------------------
-Lugar abierto: transmisión solo por gotícula, contagio muy poco probable salvo acercamientos extremos (abrazos, besos, compartir bebida), vamos que la gotícula llegue a tu boca debido a un cúmulo de coincidencias.

-Lugar cerrado: transmisión por gotícula y aerosol, siendo este último el principal foco de contagio en todo el mundo, con unas probabilidades altas de contagio que llegan a 50 metros de distancia del aerosol manteniéndose 20 minutos en el aire, el contagio depende del tamaño del local y que la concentración de co2 sea inferior a 900ppm, estrechamente relacionado obviamente.
----------------------------------------------------------

-Lugar cerrado con ventanas abiertas: Depende de la concentración de co2 que haya, si es un lugar con mucha afluencia de gente, puede darsen niveles mayores a 900ppm que puedan producir el contagio.

-Lugar cerrado con ventanas cerradas: Si hay un super contagiador puede hacer verdaderos estragos, incluso no siéndolo.

-----------------------------------------------------------

-Lugar cerrado donde el uso de mascarilla sea obligatorio: Depende de tres factores para no contagiarse, usar una ffp2 o kn95 te asegura una tasa de contagio muy baja, en cambio mascarilla quirúrgica, calcetín, mascarilla higiénica no te protege de nada y como mucho puede aliviar la carga vírica.
El otro factor es la responsabilidad de las personas que estén en esta sala, y el último es el tamaño del local.

-Lugar cerrado donde el uso de la mascarilla no sea obligatorio: Las posibilidades de contagio dependen claramente de si hay algún positivo en la sala, donde te contagiarías.

-------------------------------------------------------------

Entonces con esta tabla por ejemplo cogemos, -el metro: Lugar cerrado minúsculo con ventanas cerradas, flujo de gente muy alto, carga de co2 por las nubes, uso de mascarilla por norma quirúrgica, y un porcentaje que la llevan bajada: riesgo de contagio: extremo usando quirúrgica, medio usando ffp2.

-Autobús urbano: Lugar cerrado con ventanas abiertas, flujo de gente que depende de la hora, pongamos un flujo medio, uso mascarilla quirúrgica y porcentaje de gente que la lleva bajada: aquí hay un riesgo de contagio que depende en gran medida de la gente que haya montada en el autobús y de si superan o no la concentración de ppm para que el aerosol tenga una alta eficacia de contagio: riesgo de contagio en flujo medio: "medio-alto" usando quirúrgica, muy bajo usando ffp2

-Interior de un bar: Lugar cerrado con la puerta abierta, insuficiente para bajar la concentración de ppm de co2 en algunos casos, flujo de gente por norma alto, no mascarillas obligatorias: riesgo de contagio: extremo sin usar mascarilla, alto usando quirúrgica, muy bajo usando ffp2, a mayor tamaño del local, menor riesgo de contagio.

-Pasear por la calle con una afluencia de gente normal: Lugar abierto, gente con mascarilla quirúrgica o similar, algunos las llevan bajadas fumando, comiendo, bebiendo, gente haciendo deporte sin mascarilla, no hay aerosol, riesgo de contagio: nulo usando quirúrgica o muy bajo o anecdótico sin usarla.

-Colegios: Lugar cerrado con ventanas supuestamente abiertas, gran mayoría de gente con mascarilla quirúrgica o similar (recordemos que no protege de aerosol), número alto de gente en un recinto pequeño, donde la concentración de ppm de co2 se puede disparar, sumado al poco compromiso de los niños debido a su edad (intercámbio de mascarillas, uso indebido, etc...) riesgo de contagio: extremo usando quirúrgica, muy bajo usando ffp2

-Supermercado: Lugar cerrado con puertas abiertas, insuficiente ventilación si hay una concentración de gente mas alta de lo normal, gente con mascarilla quirúrgica en su mayoría (las cajeras ya empiezan a usar la ffp2), menor incidencia de su correcto uso que en el transporte (por lo menos bajo mi experiencia), todo apuntaría a una tasa de contagio alto, salvo por que los supermercados tienen mas tamaño que otros locales, por lo que sería difícil que la concentración de co2 llegar a 900ppm, riesgo de contagio: bajo usando quirúrgica, muy bajo o nulo usando ffp2

-El famoso vídeo de la Puerta del Sol: Lugar abierto, gran número de afluencia de gente, uso de mascarilla quirúrgica o similar por la mayoría: riesgo de contagio: anecdótico o nulo con mascarilla quirúrgica, bajo sin mascarilla, obviamente si un positivo te tose en la cara, te da un beso, te habla a escasos centímetros de tu cara o te estornudan encima sin tu usar la mascarilla, el contagio es posible debido a la gotícula.

-Cola del Lidl para el robot de cocina: Lugar abierto, poca afluencia de gente, eso sí con poca distancia de seguridad, uso de mascarilla quirúrgica por la mayoría, riesgo de contagio: nulo con mascarilla quirúrgica, bajo sin mascarilla (debido a la escasa distancia de seguridad debido a la cola).
Os recomiendo guiaros por este método, es mucho mejor hacer un estudio del lugar, que basarse en vagas especulaciones.

Un apunte, en espacios exteriores, pero con aglomeraciones (manifestaciones, aglomeraciones en las calles en navidad etc...) Es una zona del alto riesgo de contagio según los expertos
La risa ver en las noticias a los obreros del hospital milagroso de Madrid como se cachondean de que en los medios y la Comunidad digan que está para entrar XD
1Saludo

No recuerdo tanta propaganda...¿desde el euro quizá?
Algunos incluso rozan el límite del insulto a la inteligencia, si no te quieres poner una vacuna experimental eres un negacionista.
https://www.elmundo.es/papel/futuro/202 ... b45f5.html
El gran dilema de la vacuna: cómo convencer a los negacionistas de que se dejen inmunizar

Pero esto no es el euro...me hace gracia lo de que no vas a poder trabajar por ejemplo...jejejeje...me pongo yo el pinchazo para pagaros las pensiones... [rtfm] [rtfm]
Blawan escribió:

Algunos incluso rozan el límite del insulto a la inteligencia, si no te quieres poner una vacuna experimental eres un negacionista.
El gran dilema de la vacuna: cómo convencer a los negacionistas de que se dejen inmunizar

Pero esto no es el euro...me hace gracia lo de que no vas a poder trabajar por ejemplo...jejejeje...me pongo yo el pinchazo para pagaros las pensiones... [rtfm] [rtfm]

Pero como vas a haber visto propaganda igual a esto si no has vivido una pandemia igual?

Algunos sois la hostia. [carcajad]
kalinhos escribió:
Blawan escribió:

Pero como vas a haber visto propaganda igual a esto si no has vivido una pandemia igual?

Algunos sois la hostia. [carcajad]

Me refiero al tema de ponerse la vacuna, abriendo telediarios, en todos los periódicos...eso es lo que no recuerdo nada igual desde el euro. El euro también abría telediarios y llenaba portadas para "convencernos" de lo que bueno que era.
thadeusx escribió:
peppymus escribió:

Por muy vacunado que estés sigues pudiendo cntagiar. Una cosa es que no tengas síntomas o no los notes pero sigues infectándote y siendo un portador para poder transmitir.
Explicado de forma simple, la vacuna no es un escudo que te protege para que no entre el virus, sirve para que una vez entrado, tu cuerpo se sepa defender.
1Saludo

Gracias por el apunte, el otro día es que escuche decir que no sabían si con la vacuna los infectados iban a seguir contagiando o no, de momento no habían hecho estudios.
peppymus escribió:
thadeusx escribió:
peppymus escribió:

1Saludo

Gracias por el apunte, el otro día es que escuche decir que no sabían si con la vacuna los infectados iban a seguir contagiando o no, de momento no habían hecho estudios.

Aquí tienes la explicación más detallada que me dio el compañero @Perfect_Ardamax (no se si para citar a alguien que tiene espacios en su nick se usa barra baja pero yo la pongo por si funciona XD).
hilo_coronavirus-covid-19-estado-de-alarma-informacion-en-primer-post_2364073_s49500#p1750398937
1Saludo
Lo que me preocupa a mi es que por mucha vacuna que haya nadie habla de que esto vaya a acabar con los toques de queda o mascarilla obligatoria.
Estas cosas...cuando la ciudadanía "cede"...es muy difícil recuperarlas. Pero en general todo es para que el sistema siga funcionando.
Sin embargo, si restringes los derechos de los que no se quieren poner la vacuna...eso ya va contra la ley de la oferta y la demanda. Volverán los trabajos en B, la picaresca y lo que haga falta...no saben donde se están metiendo.
Yo supongo que a la hora de la verdad no pasará nada, porque como es el estado el que paga...a las farmaceúticas cuando tengan la pasta en el bolsillo, les da igual que te pongas la vacuna o no.
Y empezando por los sanitarios, que lo tienen tan fácil como vaciar la jeringuilla en la papelera, el "éxito" del asegurado.
"El mundo se prepara para una vacunación masiva". Literal ahora de las noticias. La llevais clara. XD
thadeusx escribió:La risa ver en las noticias a los obreros del hospital milagroso de Madrid como se cachondean de que en los medios y la Comunidad digan que está para entrar XD
1Saludo

Lo he visto hoy en el informativo, como ya todos sabemos es una campaña de propaganda política, ya que ni tiene personal ni tiene los medios para abrir, pondrán 4 cosas bien ordenadas para la foto y fuera. Solo en una sala. [facepalm] Tampoco hay un protocolo de traslado de pacientes... [facepalm]
peppymus escribió:
thadeusx escribió:La risa ver en las noticias a los obreros del hospital milagroso de Madrid como se cachondean de que en los medios y la Comunidad digan que está para entrar XD
1Saludo

Lo he visto hoy en el informativo, como ya todos sabemos es una campaña de propaganda política, ya que ni tiene personal ni tiene los medios para abrir, pondrán 4 cosas bien ordenadas para la foto y fuera. Solo en una sala. [facepalm] Tampoco hay un protocolo de traslado de pacientes... [facepalm]

Es que sigue siendo una obra XD. Hay una pequeña parte acabada con 230 camas (que no UCI) y listo. La mayoría sigue siendo una obra inacabada a la que le faltan semanas al juzgar por lo que han mostrado.
Pero si tampoco sorprende, por algo casi le dio un Ictus y se puso a la defensiva sin poder ni saber replicar o dar explicaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=MJXaZ-shASY
1Saludo
Blabla escribió:Algunos incluso rozan el límite del insulto a la inteligencia, si no te quieres poner una vacuna experimental eres un negacionista.

Madre mía, como está la comprensión lectora... A puede llevar a B sin que eso implique que B puede llevar a A.
Masticadito: es posible que haya gente no-negacionista que no quiera vacunarse, pero lo que está claro es que la gente si-negacionista _seguro_ que no querrá vacunarse. Y de eso trata la frase citada... :-|
peppymus escribió:
Un apunte, en espacios exteriores, pero con aglomeraciones (manifestaciones, aglomeraciones en las calles en navidad etc...) Es una zona del alto riesgo de contagio según los expertos

También dicen que la mascarilla quirúrgica protege del aerosol, y es algo completamente falso...
1Saludo

Y lo mona y lo cuqui que sale ayuso en la foto, que?
Basilio_Helado escribió:
peppymus escribió:

También dicen que la mascarilla quirúrgica protege del aerosol, y es algo completamente falso...

siempre se dice que el 100% de efectividad no existe.
kalon escribió:Los profesores de Cataluña denuncian que se omiten PCR para evitar cerrar escuelas

Menos mal que ya sabemos que las secuelas del covid no existen, solo mata abuelos, como dicen por aquí...

Diego Costa es baja por una "trombosis espontánea", una de las posibles secuelas del Covid 19

Espera espera, pero si el usuario más "famoso" del hilo decía que los futbolistas no tenían secuelas ni se ponían malitos.
peppymus escribió:
Basilio_Helado escribió:
peppymus escribió:

siempre se dice que el 100% de efectividad no existe.

Si, el 100% de efectividad no lo tiene ni la ffp2, pero la quirúrgica, vuelvo a repetir, no te protege del aerosol, si lo hace de la gotícula.
Blawan escribió:Lo que me preocupa a mi es que por mucha vacuna que haya nadie habla de que esto vaya a acabar con los toques de queda o mascarilla obligatoria.
Estas cosas...cuando la ciudadanía "cede"...es muy difícil recuperarlas. Pero en general todo es para que el sistema siga funcionando.
Sin embargo, si restringes los derechos de los que no se quieren poner la vacuna...eso ya va contra la ley de la oferta y la demanda. Volverán los trabajos en B, la picaresca y lo que haga falta...no saben donde se están metiendo.
Yo supongo que a la hora de la verdad no pasará nada, porque como es el estado el que paga...a las farmaceúticas cuando tengan la pasta en el bolsillo, les da igual que te pongas la vacuna o no.
Y empezando por los sanitarios, que lo tienen tan fácil como vaciar la jeringuilla en la papelera, el "éxito" del asegurado.
"El mundo se prepara para una vacunación masiva". Literal ahora de las noticias. La llevais clara. XD

¿todo esto lo estás dicieno en serio?
¿mascarilla y toque de queda obligatorios?
¿sanitarios vaciaqndo la jeringuilla? claro y si luego se contagian a ver que excusa ponen.

En fin...
Hereze escribió:
Blawan escribió:Lo que me preocupa a mi es que por mucha vacuna que haya nadie habla de que esto vaya a acabar con los toques de queda o mascarilla obligatoria.

¿sanitarios vaciaqndo la jeringuilla? claro y si luego se contagian a ver que excusa ponen.

En fin...

La mascarilla se da por hecho que estará todo el año que viene y nadie ha dicho nada sobre que se vayan a eliminar los toques de queda, por mucho que os vacuneis.
https://www.rtve.es/noticias/20201127/t ... 8920.shtml
El nuevo estado de alarma que ha aprobado el Consejo de Ministros establece un toque de queda obligatorio en toda España -con excepción de Canarias- entre las 23:00 y las 6:00 horas, con el objetivo de doblegar la curva de contagios de coronavirus. Esta restricción de la movilidad nocturna tiene una duración inicial de 15 días y el Ejecutivo dejará en manos de las comunidades autónomas su aplicación a partir del próximo 9 de noviembre.

Mientras tanto, la norma deja a las comunidades autónomas la potestad de adelantar o retrasar una hora tanto el inicio como el final de estas restricciones de movilidad nocturna.

Hasta Mayo está practicamente garantizado el toque de queda, que es cuando cumplen los 6 meses del estado de alarma. Mas adelante veremos.
Si en Navidades sólo nos van a dejar hasta la 1, nos podemos hacer una idea sobre lo que espera el resto del año.
Blawan escribió:
Hereze escribió:

En fin...

La mascarilla se da por hecho que estará todo el año que viene y nadie ha dicho nada sobre que se vayan a eliminar los toques de queda, por mucho que os vacuneis.
https://www.rtve.es/noticias/20201127/t ... 8920.shtml
El nuevo estado de alarma que ha aprobado el Consejo de Ministros establece un toque de queda obligatorio en toda España -con excepción de Canarias- entre las 23:00 y las 6:00 horas, con el objetivo de doblegar la curva de contagios de coronavirus. Esta restricción de la movilidad nocturna tiene una duración inicial de 15 días y el Ejecutivo dejará en manos de las comunidades autónomas su aplicación a partir del próximo 9 de noviembre.

Mientras tanto, la norma deja a las comunidades autónomas la potestad de adelantar o retrasar una hora tanto el inicio como el final de estas restricciones de movilidad nocturna.

Hasta Mayo está practicamente garantizado el toque de queda, que es cuando cumplen los 6 meses del estado de alarma. Mas adelante veremos.
Si en Navidades sólo nos van a dejar hasta la 1, nos podemos hacer una idea sobre lo que espera el resto del año.

Hasta que nos hayamos vacunados todos es lógico, de ahí a seguir con toques de queda y mascarilla pues hay un trecho, en 2021 se acabará.

A lo mejor te piensas que al gobierno le encanta ver gente con mascarilla y los toques de queda, con lo que eso supone para el turismo.
@Hereze Cuenta con el toque de queda hasta el verano, que haya buen tiempo y vuelva a desaparecer el virus.
Por cierto, ha sacado la NBA el protocolo para la nueva temporada en caso de contagios, con 2 criterios al respecto.
Uno de los elementos más importantes es el camino a seguir en caso de que un jugador dé positivo. Para empezar, los afectados no podrán participar en ningún entrenamiento en los 10 primeros días posteriores al test o a la aparición de los primeros síntomas, y una vez superado este periodo tendrán que pasar dos días en los que solo podrán entrenar por su cuenta, sin entrar en contacto con nadie. Por tanto, el periodo mínimo de tiempo que se perderá cualquier jugador que dé positivo es de 12 días.

No obstante, no solo basta con esperar 12 días para regresar, ya que se han establecido dos vías alternativas para permitir a afectados reincorporarse. La más sencilla es la basada en los test, que establece que podrán volver a unirse a sus equipos los jugadores que muestren dos PCR negativas separadas por un periodo de 24 horas. La otra, basada en el tiempo, es más compleja, ya que establece que deben haber pasado 10 días desde el primer positivo o los primeros síntomas, 24 horas desde que la fiebre haya desaparecido sin el uso de fármacos o medicamentos, y que debe existir una mejora o desaparición del resto de síntomas.
Blawan escribió:@Hereze Cuenta con el toque de queda hasta el verano, que haya buen tiempo y vuelva a desaparecer el virus.

toque de queda y mascarilla mínimo hasta el verano eso por descontado.
Con mascarilla estamos has 2022 mínimo
Esperemos que os equivoquéis y quiten el toque de queda pronto. ¿Sabéis de qué hablamos? De una privación de libertad brutal.
Bueno a ver como deriva esto, yo ya me había hecho a la idea de que va para largo, es desolador pero bueno, hay que tirar para adelante, ya estamos a las puertas de la navidad y van a ser muy raras, mucho ánimo
LaGarrota escribió:
1Saludo

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... lNcLiEjUPQ este es el video que vi
peppymus escribió:
LaGarrota escribió:
1Saludo

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... lNcLiEjUPQ este es el video que vi

Y lo mejor que esos 111 sanitarios que tienen, son voluntarios. A ver a qué hospital le roba los otros 500 y pido que hacen falta porque eso de contratar gente nueva no se yo.
¿Si yo me apunto como voluntario puedo ir a pinchar a la gente?
1Saludo
1Saludo

Cuando les preguntaban si mañana se podría abrir mas de uno por poco se descojona de risa.

Me hubiera gustado ver la cara que tenía uno cuando le preguntaron que faltaba y dijo "falta de to..." XD XD XD
74819 respuestas