Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Tagx escribió:Pues mi padre, después de una semana en la UCI ( y otras dos aislado en casa) de Vinaròs, ya está bien.

Tenía muchos números para morir: 72 años, obeso (110 kilos), dos, tres vasos de vino al día o más ( el coronavirus lo pilló en el bar), fumador de vez en cuando... y el tío lo ha conseguido, ya está en casa.

Yo no entiendo nada de este virus. Mi padre debería estar muerto y lo pasó un poco mal con el oxígeno, pero nada grave, grave.

Me alegro mucho de que haya salido adelante, como decía un medico el otro día, los que entran en UCI NO entran a morir, sino a luchar por la vida.

Realmente la gente no lucha contra el virus, sino contra la neumonía que el virus le genera, de hecho muchos negativizan el virus pero continúan en UCIS por la neumonía que les ha generado.

Mucha suerte con la recuperación
anaical escribió:
FrutopiA escribió:Bueno parece que no soy el único que está haciendo presión al estado para que cambien la medida de hacerse un test de covid 72 horas antes de la llegada del vuelo para ir a España, ya se empiezan a ver quejas por las redes sociales, eco en los medios y a mi me han respondido al email que he mandado al ministerio de sanidad diciendo que como ultimo extremo se valorara cada caso por el medico que haya en el control del aeropuerto.

https://www.eldiario.es/internacional/espanoles-emigrados-denuncian-trabas-pcr-regresar-navidad-medida-excluyente-clasista-impide-volver-casa_1_6463016.html

Es un puto despropósito al menos para Españoles, me sale mas caro el test que el vuelo+alquiler de coche y ninguna clínica privada en Praga me garantizan que me manden el sms con el resultado antes de 48H ya del certificado en ingles ni hablamos. Totalmente inútil esta medida que lo único que impide es que podamos ir a España en navidad a ver a nuestra familia.

En los últimos años la peña se cree que con tener un billete de 15 euros de ryanair ya tiene todos los derechos y cero obligaciones. Y por que se ha permitido eso. Clasista ya de por si es poder volar. Aquí hay foreros que no han cruzado 20 kms por ver a sus novias o padres etc. La pandemia es para todos, y seguro que si el país de donde vienes te piden pcr te la haces sin rechistar, pero no, en españa es donde nos quejamos.

Igual que ahora se permite el paso de una comunidad autónoma a otra (o no) se permite en estos momentos el paso de un país que sea zona de riesgo a otro, con las obligaciones de hacerse una prueba PCR en las últimas 72 horas, no tener síntomas de Covid que son las mismas que las de un resfriado, toma de temperatura, no haber tenido contacto con un positivo en los últimos 14 días o ponerse mascarilla en todo momento.

Dicho esto, tal vez @FrutopiA sólo se refiere a cambiar la prueba PCR por una de antígenos. Porque todas las obligaciones, de las que el billete de Ryanair no te exime, por las que un viajero tiene que pasar si quiere entrar en España, la de tener un PCR hecho en las últimas 72 horas es la más arriesgada ya que el resultado puede no llegar a tiempo a la hora de embarcar o hacer el check-in o mandar el formulario de ingreso donde tienes que marcar que tienes un PCR negativo y si no, riesgo de multa de X miles de euros. Si se cambia por una de antígenos, al menos el viajero tendrá mucho antes el resultado y aún así todo ese proceso sería mucho más severo y seguro que las que le hacen a un viajero que cambia de comunidad autónoma en un Alsa.
Cien establecimientos hosteleros de Burgos desobedecen las restricciones y abren este sábado

Cien establecimientos hosteleros de Burgos desobedecen las restricciones y abren este sábado
La apertura no pretende “realizar la actividad ordinaria”, sino advertir a las administraciones de que “necesitan, de manera inmediata, medidas que acaben con las restricciones y permitan trabajar”

https://www.salamanca24horas.com/texto- ... ren-sabado

El sector hostelero se empieza a revelar en CyL debido al cierre durante semanas sin recibir una ayuda directa para mantenerlos a flote, esto se une a que esta semana hacienda ha cobrado los impuestos aplazados del primer trimestre de la primera ola y muchos estarán más que en numeros rojos.

La junta ha empezado a rebajar las medidas en algunas provincias y parece que el 3 de diciembre abriría la hostelería, posiblemente Burgos mantenga todas las restricciones.

Burgos es la provincia con mayor IA de la comunidad y posiblemente de las mayores de España (1067 a fecha de ayer) .

A ver cómo actúa la junta hoy
Mis padres lo han pasado hace relativamente poco y prácticamente sin sintomas (75 y 79 años)...una suerte.

Y es inevitable que me diera terror cuando me enteré de que habían dado positivo, pero la verdad es que pensar que ahora viene el Invierno y lo han pasado me alegra enormemente.

Mi padre un pelín de tos y mi madre simplemente el cuerpo cansado.

Mi hermano un poco más jodido...una especie de grastoenteritis y un terrorífico dolor de espalda durante una semana que no le dejaba ni dormir. Al menos sin fiebre ni ahogo. Eso si, ha estado "pringado" unos 30 días a lo tonto.

Esto es una bonoloto...

Saludos!!!!!!!!!!!!!
royer
ryu85 escribió:

La apertura no pretende “realizar la actividad ordinaria”, sino advertir a las administraciones de que “necesitan, de manera inmediata, medidas que acaben con las restricciones y permitan trabajar”

El sector hostelero se empieza a revelar en CyL debido al cierre durante semanas sin recibir una ayuda directa para mantenerlos a flote, esto se une a que esta semana hacienda ha cobrado los impuestos aplazados del primer trimestre de la primera ola y muchos estarán más que en numeros rojos.

La junta ha empezado a rebajar las medidas en algunas provincias y parece que el 3 de diciembre abriría la hostelería, posiblemente Burgos mantenga todas las restricciones.

Burgos es la provincia con mayor IA de la comunidad y posiblemente de las mayores de España (1067 a fecha de ayer) .

No pasa nada. Lo unico importante ahora es el virus. La gente con el virus no necesita comer. Eso de ayudar al empresario porque les obligan a cerrar? Baaahhh para otro dia.
Duqe escribió:
Tagx escribió:Pues mi padre, después de una semana en la UCI ( y otras dos aislado en casa) de Vinaròs, ya está bien.

Tenía muchos números para morir: 72 años, obeso (110 kilos), dos, tres vasos de vino al día o más ( el coronavirus lo pilló en el bar), fumador de vez en cuando... y el tío lo ha conseguido, ya está en casa.

Yo no entiendo nada de este virus. Mi padre debería estar muerto y lo pasó un poco mal con el oxígeno, pero nada grave, grave.

No te conozco de nada pero me pasaba simplemente a decirte que me alegro. El susto debe haber sido bastante grande.

@peppymus

Muchas gracias, compañeros.
[

La abuela de mi mujer, casi 90 años y lo ha pasado con algo de cansancio.
Ni tos, ni fiebre ni nada más
En residencias han hecho serologicos y ha salido gente que lo ha pasado sin enterarse para nada.
Mi hermana dice que en urgencias tienen días sí días también gente que entra por una caída, accidente o a operar y les hacen PCR y dan positivo. Y les hacen a toda la familia y negativos.

Realmente, es un misterio. Hay cientos de teorías (en urgencias donde trabaja mi hermana todos los sanitarios toman refuerzo de vitamina D por si acaso) pero aún no se sabe por qué a unos afecta mucho y a otros, casi nada

Me alegro que tu padre haya sido afortunado.
jorcoval escribió:[

La abuela de mi mujer, casi 90 años y lo ha pasado con algo de cansancio.
Ni tos, ni fiebre ni nada más
En residencias han hecho serologicos y ha salido gente que lo ha pasado sin enterarse para nada.
Mi hermana dice que en urgencias tienen días sí días también gente que entra por una caída, accidente o a operar y les hacen PCR y dan positivo. Y les hacen a toda la familia y negativos.

Realmente, es un misterio. Hay cientos de teorías (en urgencias donde trabaja mi hermana todos los sanitarios toman refuerzo de vitamina D por si acaso) pero aún no se sabe por qué a unos afecta mucho y a otros, casi nada

Me alegro que tu padre haya sido afortunado.

Es exactamente lo que dices: un misterio. Sé del caso de un chico de 33 años que hace dos meses que está ingresado e intubado en la UCI, sin patologías previas, más allá de sobrepeso.

Mi padre, con 30 kilos de sobrepeso (dicen que el virus se adhiere al tejido adiposo, y de ahí que los gordos sufran más), bebedor habitual de bar, fumador habitual... poco tuvo para las patologías y hábitos que mostraba. Los mismos médicos me dijeron que pintaba mal. Y al final...

Me alegra que tu abuela esté bien.
Vamos a ver. Lo estáis contando como si fuese un autentico milagro que esa persona de 72 años haya sobrevivido.

Señores, dejen de ver la tele en serio. El 92% de las personas de esa edad sobreviven al covid. Que lo cojan no significa que estén sentenciados, es mas, lo normal es que lo superen en unos pocos días.

Lo de que afecte mas a unos que a otros no se sabe, igual que no se sabe porque hay gente que pilla peor la gripe que otros o porque unos tienen resfriados con fiebre y otros no tienen nada. Los virus son así, no es algo nuevo, el problema lo tenéis los que pensáis que cogerlo significa o morir o pasar la peor enfermedad de tu vida.

El miedo es lo realmente malo.
Mi abuela, de casi 90 años, dio positivo en la residencia en la que se encuentra. Han muerto muchas personas mayores, pero adivinad: no es que haya tenido síntomas leves, es que ha sido totalmente asintomática.

Alguna explicación debe de tener, pero yo no tengo ni la más remota idea. Y mientras, una amiga mía que va a cumplir 17 años, con fiebre y en la cama durante semana y media.
Mrcolin escribió:
ryu85 escribió:

No pasa nada. Lo unico importante ahora es el virus. La gente con el virus no necesita comer. Eso de ayudar al empresario porque les obligan a cerrar? Baaahhh para otro dia.

es que esas ayudas las tendría que conceder el Gobierno central como han hecho en Francia o Alemani.

Y claro que esa gente tiene que comer, pero si abren y varios de sus clienets se contagian y mueren, que hacemos ¿miramos para otro lado?

Y no es que el virus sea lo único importante, es que es lo más importante.

Aquí el otro día Argimont lo dijo claramente, si se pudieran pagar las ayudas de esos países, en Catalunya la restauración estaría cerrada.

Vamos que para que esa gente pueda comer, estamos poniendo en riesgo la vida de las personas ¿te parece poco?
Shisui escribió:Mi abuela, de casi 90 años, dio positivo en la residencia en la que se encuentra. Han muerto muchas personas mayores, pero adivinad: no es que haya tenido síntomas leves, es que ha sido totalmente asintomática.

Alguna explicación debe de tener, pero yo no tengo ni la más remota idea. Y mientras, una amiga mía que va a cumplir 17 años, con fiebre y en la cama durante semana y media.

La explicación es tan sencilla como que el cuerpo Humano NO es una maquina o una operación 2+2=4
Básicamente es una autentica lotería (que aprovechan los negacionistas para decir que no pasa nada) Ahora hay menos presión asistencial (lo que mató a mucha gente) y se conoce algo más de como funciona el virus que en Marzo.

El problema son las secuelas que esta dejando a gente mayor y gente joven, hospitales con una ocupación bastante alta de una sola patología insostenible.

Es muy que los negacionistas utilicen esto para justificar que no pasa nada! (y cada día mueren 300-400) personas por esta pandemia.
Shisui escribió:Mi abuela, de casi 90 años, dio positivo en la residencia en la que se encuentra. Han muerto muchas personas mayores, pero adivinad: no es que haya tenido síntomas leves, es que ha sido totalmente asintomática.

Un tio mio con discapacidad mental con todos los problemas físicos que eso acarrea, más problemas en el riñón y un poco de obesidad, está en una residencia, se cotagió él y varios compañeros suyos, todos los han pasado de forma asintomática, mio tio ni se ha enterado.

La mujer de un primo mio, 34 años, perfecto estado de salud, se contagió y me comentó que jamás lo había pasado peor que esos 6 dias hasta que empezó a disminuir los sintómas, que había días que ni se podía levantar.

Es una lotería, si te sale cara ni te enteras pero como te salga cruz ya puedes rezar.
Está claro que hay algo en este bicho que no sabemos y que cambia totalmente las reglas del juego.

Yo me inclino a algún gen concreto o proteína que unos tengan y otros no, o en mayor o menor cantidad...

Es muy raro que haya gente de 80 años asintomática o con problemas leves y otros deportistas y jóvenes pasándolas putas.
Vdevendettas escribió:Está claro que hay algo en este bicho que no sabemos y que cambia totalmente las reglas del juego.

Yo me inclino a algún gen concreto o proteína que unos tengan y otros no, o en mayor o menor cantidad...

Es muy raro que haya gente de 80 años asintomática o con problemas leves y otros deportistas y jóvenes pasándolas putas.

Ojo, tampoco es algo exclusivo de esta enfermedad ni muchísimo menos
Valvemi escribió:Vamos a ver. Lo estáis contando como si fuese un autentico milagro que esa persona de 72 años haya sobrevivido.

Señores, dejen de ver la tele en serio. El 92% de las personas de esa edad sobreviven al covid. Que lo cojan no significa que estén sentenciados, es mas, lo normal es que lo superen en unos pocos días.

Lo de que afecte mas a unos que a otros no se sabe, igual que no se sabe porque hay gente que pilla peor la gripe que otros o porque unos tienen resfriados con fiebre y otros no tienen nada. Los virus son así, no es algo nuevo, el problema lo tenéis los que pensáis que cogerlo significa o morir o pasar la peor enfermedad de tu vida.

El miedo es lo realmente malo.

92% si te pueden atender correctamente y si se complica la cosa tienes cama en la UCI. Si las UCIs están al 100% ese % baja bastante. Y ojo que casi un 10% de probabilidad de morir no es para tomárselo a la ligera. Que parece que el que mueran 1 de cada 10 tampoco sea para tanto.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Lo que ocurre es que los casos que aquí se cuentan, no van a salir por la tele.
Como dice Valvemi, lo normal es que libres.
Podían contarlos como ejemplo de superación y tal...pero no.
Ya que hablais de Burgos, he ido a mirar y...¿le va a "copiar" la estrategia a Ayuso?
https://www.burgosconecta.es/sociedad/s ... gle.com%2F
El séptimo día de cribado se cierra con 218 positivos acumulados, cuya detección frena más de un millar de contagios
Por las pistas de tenis de El Plantío han pasado ya 38.369 burgaleses, lo que ha permitido superar la previsión de alcanzar al 25% de la población de la ciudad | Las pruebas concluyen este sábado

Desde el pasado sábado, cuando arrancó el cribado masivo, se han realizado 38.369 test de antígenos de segunda generación. Se trata de un dato muy positivo, que ha permitido cumplir con el objetivo de llegar al 25% de la población burgalesa. Se ha superado, de hecho, y todavía queda una jornada entera, la de este sábado. Del total de pruebas realizadas 218 han dado positivo, lo que supone que se han podido evitar hasta más de un millar de contagios.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, recordaba esta mañana que cada positivo asintomático puede llegar a contagiar a cinco personas en cinco días, así que la detección precoz es una buena herramienta para cortar la cadena de contagios. Con los datos acumulados hasta este viernes, la positividad se queda en el 0,57%
Blawan escribió:Lo que ocurre es que los casos que aquí se cuentan, no van a salir por la tele.
Como dice Valvemi, lo normal es que libres.
Podían contarlos como ejemplo de superación y tal...pero no.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... aa9b7.html

https://www.elplural.com/sociedad/coron ... _236458102

https://www.cordobabn.com/articulo/buen ... 63444.html

https://zamora3punto0.com/una-veintena- ... provincia/

No se si lo haces a posta o es puro trolleo...
@peppymus Ahí sólo hay un link de la tele. Yo me refiero a abrir las noticias con estos casos.
Pero ya de estar sigamos con las noticias positivas.
Hace unos días, un político en Granada decía que el 65% casos UCIs habían sido contagiado por sus hijos.
Ayer en Barcelona sacaron un estudio de verdad y no información política.
https://www.antena3.com/noticias/salud/ ... eb03a.html
Un estudio del Hospital Vall d`Hebrón confirma que los menores de edad son muy poco transmisores del coronavirus
Sólo un 8% (86 casos) de los pacientes pediátricos con diagnóstico de coronavirus confirmado en Cataluña entre el 1 de julio y el 31 de octubre transmitieron la infección causada por el SARS-CoV-2 dentro de su núcleo familiar.

Las conclusiones de esta investigación comunicadas por el Hospital Vall d'Hebrón ponen de manifiesto que los niños y jóvenes menores de edad, diagnosticados en Cataluña entre el 1 de julio y el 31 de octubre, no han contagiado a los miembros de su familia.

Se trata, en concreto, del seguimiento realizado a un total de 86 menores diagnosticados con coronavirus en Cataluña. Ninguno ha contagiado en su núcleo familiar.

El estudio desvela también que en 783 de los 1.081 casos pediátricos diagnosticados de coronavirus, se había detectado a un adulto en la familia con diagnóstico de coronavirus de forma previa al diagnóstico del menor.

Por otro lado, la investigación arroja datos sobre el grado de asintomáticos en menores. El 47% de los niños con coronavirus es asintomático, según el estudio.
Blawan escribió:@peppymus Ahí sólo hay un link de la tele. Yo me refiero a abrir las noticias con estos casos.
Hace unos días, un político en Granada decía que el 65% casos UCIs habían sido contagiado por sus hijos.

Habría que ver la franka de edad a la que se refería ese político, no creo que hablará de niños de 5 años precisamente, imagino que se estaría refiriendo a los adolescentes, especialmente a los universitarios.
Blawan escribió:@peppymus Ahí sólo hay un link de la tele. Yo me refiero a abrir las noticias con estos casos.
https://www.antena3.com/noticias/salud/ ... eb03a.html
Un estudio del Hospital Vall d`Hebrón confirma que los menores de edad son muy poco transmisores del coronavirus
Sólo un 8% (86 casos) de los pacientes pediátricos con diagnóstico de coronavirus confirmado en Cataluña entre el 1 de julio y el 31 de octubre transmitieron la infección causada por el SARS-CoV-2 dentro de su núcleo familiar.

Las conclusiones de esta investigación comunicadas por el Hospital Vall d'Hebrón ponen de manifiesto que los niños y jóvenes menores de edad, diagnosticados en Cataluña entre el 1 de julio y el 31 de octubre, no han contagiado a los miembros de su familia.

Se trata, en concreto, del seguimiento realizado a un total de 86 menores diagnosticados con coronavirus en Cataluña. Ninguno ha contagiado en su núcleo familiar.

El estudio desvela también que en 783 de los 1.081 casos pediátricos diagnosticados de coronavirus, se había detectado a un adulto en la familia con diagnóstico de coronavirus de forma previa al diagnóstico del menor.

Por otro lado, la investigación arroja datos sobre el grado de asintomáticos en menores. El 47% de los niños con coronavirus es asintomático, según el estudio.

ah que ahora tiene que ser en la TV, lo siento no veo todos los canales a la vez ni tengo el movil para grabarlo pero SI salen estos casos en la TV [toctoc]

En el estudio y lo que dijo el político de granada mezclas CHURRAS CON MERINAS así directamente, pones un estudio con menores de edad (que tienen muchos menos contactos sociales que los adolescentes) en los cuales incluyes a todos en la palabra hijo.

Lo de granada me lo creo 100% ya que semanas antes de la ostia brutal, todos (los que pretendemos informarnos) fuimos testigos de los botellones/bares y fiestas ilegales : https://www.publico.es/sociedad/granada ... agios.html

https://www.eldiario.es/andalucia/grana ... 84738.html

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... d8f82.html

A eso se refiere con los contagios vienen por los hijos, tu pones un estudio de los menores de edad.

Churras con merinas.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
ryu85 escribió:

es que esas ayudas las tendría que conceder el Gobierno central como han hecho en Francia o Alemani.

Y claro que esa gente tiene que comer, pero si abren y varios de sus clienets se contagian y mueren, que hacemos ¿miramos para otro lado?

Y no es que el virus sea lo único importante, es que es lo más importante.

Aquí el otro día Argimont lo dijo claramente, si se pudieran pagar las ayudas de esos países, en Catalunya la restauración estaría cerrada.

Vamos que para que esa gente pueda comer, estamos poniendo en riesgo la vida de las personas ¿te parece poco?

El problema es que no se pueden pagar. Te repito, si el virus durara con nosotros 5 años (imagina que la vacuna no funciona o hubiera tardado mas en salir), tenemos todo cerrado durrante ese tiempo? Es sostenible? No. Entonces la solucion es... desgraciadamente convivir con el. Te puede no gustar (estaria de acuerdo) pero es lo que habria...
Los menores viven con sus padres. Los universitarios y mayores de edad no tienen porque vivir con sus padres.
Yo me creo antes un estudio del hospital que a un político y unas fotos.
Y por otra parte ese señor de Granada debe ser el único en toda España que tiene esa efectividad en el rastreo, sobretodo teniendo en cuenta que Andalucía es la comunidad con menos rastreadores por habitante según esto.
https://elpais.com/sociedad/2020-10-26/ ... tarde.html
Incluso con otros datos, Andalucía sigue siendo la comunidad con menos rastreadores por habitante.
https://granadaimedia.com/rastreadores-granada/
Asumiendo como buenos los datos de Aguirre, que ha vuelto a dar la misma cifra esta semana en el Parlamento de Andalucía, para toda la comunidad hay un rastreador por cada 8.842 habitantes.
Hereze escribió:

Habría que ver la franka de edad a la que se refería ese político, no creo que hablará de niños de 5 años precisamente, imagino que se estaría refiriendo a los adolescentes, especialmente a los universitarios.

Si, fue en el puente del pilar, de eso puedo hablar de primera mano, en la provincia de Granada hubo mucho movimiento desde los pueblos a la capital para salir de fiesta durante el puente y después volvieron y desgraciadamente contagiaron a sus familias. Me alegro del estudio de Barcelona porque son muy buenas noticias, pero si, no tiene nada que ver la franja de edad en un caso y en otro.
Blawan escribió:Los menores viven con sus padres. Los universitarios y mayores de edad no tienen porque vivir con sus padres.
Yo me creo antes un estudio del hospital que a un político y unas fotos.
Y por otra parte ese señor de Granada debe ser el único en toda España que tiene esa efectividad en el rastreo, sobretodo teniendo en cuenta que Andalucía es la comunidad con menos rastreadores por habitante según esto.
https://elpais.com/sociedad/2020-10-26/ ... tarde.html
Incluso con otros datos, Andalucía sigue siendo la comunidad con menos rastreadores por habitante.
https://granadaimedia.com/rastreadores-granada/
Asumiendo como buenos los datos de Aguirre, que ha vuelto a dar la misma cifra esta semana en el Parlamento de Andalucía, para toda la comunidad hay un rastreador por cada 8.842 habitantes.

En este país la media de emancipación es a los 30 años. Aunque no vivan con sus padres, si hacen comidas, cenas y celebraciones. El estudio habla de menores no habla de adolescentes jóvenes. Sigues mezclando churras con merinas.

Aunque tengas pocos rastreadores, las estadísticas se basan sobre una porción de la población. NO sobre la totalidad.
decid que sí, con alegría que la Almudena os protege

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@Mrcolin El único virus que el hombre ha "eliminado" por decir algo , ha sido la viruela, y su erradicación se debió en grandísima medida a la inmunidad de rebaño junto la selección natural durante miles de años y la vacuna nunca fue ninguna solución milagrosa ya que tampoco te protegía al 100%. Con estos datos, me resulta muy poco creíble eso de eliminar un virus inoculando a todo el personal, y menos con una vacuna sacada deprisa y corriendo.
Es muy curioso, que todas las vacunas se comercialicen al mismo tiempo
Mi pareja y yo nos quedaremos en casa en nochebuena/nochevieja y más por como esta todo. A veces hay que tener cabeza, ya veremos a los familiares en otro momento (Ah, es verdad, que existe el resto del año).

Un saludo!
Roberdivx escribió:Mi pareja y yo nos quedaremos en casa en nochebuena/nochevieja y más por como esta todo. A veces hay que tener cabeza, ya veremos a los familiares en otro momento (Ah, es verdad, que existe el resto del año).

Un saludo!

Ojalá la mayoría pensase como tú , la gente está fatal y se piensa que tiene que celebrar con la familia dando igual todo..
@Thirteen Sumale que nos estan vendiendo que la vacuna es la salvación y la gente se esta relajando más de lo normal, parece que no aprendemos.
Roberdivx escribió:@Thirteen Sumale que nos estan vendiendo que la vacuna es la salvación y la gente se esta relajando más de lo normal, parece que no aprendemos.

Y más de verdad que no son conscientes de la situación...
Buenas, voy a preguntar aquí por si alguien lo sabe.
Ha muerto el tío de mi novia y tenemos que ir a otro municipio a cuidar de mis sobrinas. Estoy leyendo que cuidado de menores si se puede, ¿pero necesito papel? Andalucía por cierto.
Por cierto, donde están los que decían que las escuelas eran un foco de infección y patatim y patatam? Segunda ola con escuelas abiertas, los crios en el cole, y en catalunya y otras muchas comunidades bajando

Conclusión. El problema NO SON LAS ESCUELAS. Alguien se ha parado a mirar en oficinas, fabricas y transporte público? Ah no, que el problema es que la gente salga a comprar con la mascarilla y al aire libre. Entendido pues.
Garranegra escribió:@Mrcolin El único virus que el hombre ha "eliminado" por decir algo , ha sido la viruela, y su erradicación se debió en grandísima medida a la inmunidad de rebaño junto la selección natural durante miles de años y la vacuna nunca fue ninguna solución milagrosa ya que tampoco te protegía al 100%. Con estos datos, me resulta muy poco creíble eso de eliminar un virus inoculando a todo el personal, y menos con una vacuna sacada deprisa y corriendo.
Es muy curioso, que todas las vacunas se comercialicen al mismo tiempo

La erradicación de la viruela se debe a la inmunidad de rebaño... Posibilitada gracias a la vacunación. No hay selección natural aquí, no existen humanos sin vacunar resistentes a la viruela. Del mismo modo, hay muchos virus que, si no erradicados, están cerca de serlo, o al menos han dejado de ser endémicos y de causar epidemias. Esto se lleva haciendo sistemáticamente y de forma masiva desde mediados del siglo pasado y sólo hay que mirar los datos para darse cuenta de que funciona. La vacunación es la mejor herramienta que tenemos y la única solución a la pandemia mundial.

Las vacunas contra la COVID (no 1 ni las 3 ó 4 que siempre salen en las noticias, hay más de 350 en desarrollo, varias decenas en fase avanzada de ensayos clínicos) no se desarrollan deprisa y corriendo, no se prescinde de ninguno de los pasos que normalmente se llevan a cabo. Se prioritiza, se optimiza, se coloca en prioridad #1 frente a los miles de medicamentos que están a la cola para ensayos clínicos, se coopera internacionalmente, se produce en masa, etc. Con la cantidad de muertos que hay y los daños en sanidad y economía, urge hacer eso y no esperarse 5 ó 10 años más. Incluso, al ser algo necesario y estar destinado a toda la población mundial, se controla de forma más rigurosa y continuamente por multitud de investigadores de diversos laboratorios.

También es falso que todas las vacunas contra la COVID se comercialicen al mismo tiempo. De hecho, hasta la fecha no hay ninguna comercializada, a lo sumo están terminando los ensayos clínicos de fase III, y los cientos que hay en desarrollo están aún en estadíos diferentes. Como mínimo, necesitas el tiempo de investigación + desarrollo + el tiempo necesario para que cada ciclo biológico (infección, transmisión, recuperación, etc.) se complete y sea analizado y estudiado. Sólo se sigue adelante siempre que la vacuna demuestre ser segura y eficaz, de forma tan ultra-rigurosa que quien no conozca el proceso no cabría siquiera alcanzar a imaginar. Las vacunas no las hace Paco er pocero ahí a la cuenta la vieja...

El problema es que la mayoría de las veces los medios generalistas dan noticias explicando muy poco y bastante mal, y siempre rebozándolo con sensacionalismo, porque eso genera mayor visualización, clickbait, audiencia, dinerico. Se transmite la idea de que va todo deprisa y corriendo, en una especie de competición política internacional. La gente no especializada al final no se entera de nada, se lleva una visión confusa, le causa dudas y de ahí surgen el miedo y la inseguridad, y finalmente adoptan una postura de rechazo e indiferencia.

Estaría bonito que teniendo finalmente vacunas la humanidad no sea capaz de aplacar la pandemia por rechazo de la población... [facepalm]
También es falso que todas las vacunas contra la COVID se comercialicen al mismo tiempo. De hecho, hasta la fecha no hay ninguna comercializada, a lo sumo están terminando los ensayos clínicos de fase III, y los cientos que hay en desarrollo están aún en estadíos diferentes. Como mínimo, necesitas el tiempo de investigación + desarrollo + el tiempo necesario para que cada ciclo biológico (infección, transmisión, recuperación, etc.) se complete y sea analizado y estudiado. Sólo se sigue adelante siempre que la vacuna demuestre ser segura y eficaz, de forma tan ultra-rigurosa que quien no conozca el proceso no cabría siquiera alcanzar a imaginar. Las vacunas no las hace Paco er pocero ahí a la cuenta la vieja...

El problema es que la mayoría de las veces los medios generalistas dan noticias explicando muy poco y bastante mal, y siempre rebozándolo con sensacionalismo, porque eso genera mayor visualización, clickbait, audiencia, dinerico. Se transmite la idea de que va todo deprisa y corriendo, en una especie de competición política internacional. La gente no especializada al final no se entera de nada, se lleva una visión confusa, le causa dudas y de ahí surgen el miedo y la inseguridad, y finalmente adoptan una postura de rechazo e indiferencia.

Estaría bonito que teniendo finalmente vacunas la humanidad no sea capaz de aplacar la pandemia por rechazo de la población... [facepalm][/quote]
1: si no hay ninguna 'comercializada' cómo llamas a la compra en consejo de ministros y posterior publicacion en boe de no se cuántas dosis de astrazeneca(creo)?
2: puedes mencionar en alguna vacuna que haya cumplido lo que dices de investigación, desarollo, análisis estricto etc y que en meses se inocule a la población?
3. Deprisa y corriendo no es ninguna idea transmitida, sino un hecho.
4. Ya tienes cita para la vacuna o al no ser de los grupos 'iniciales' ya si eso te la pones cuándo te toque en otro momento?
Bueno, en Estados Unidos ya tienen la vacuna de Pfizer en los hospitales y van a ir por etapas vacunando a los sanitarios, tienen la primera remesa y han planificado ya dentro de los hospitales, qué sector de los sanitarios se van a vacunar antes, cuales después, etc, luego irán viniendo las siguientes remesas progresivamente, imagino que es por el método de almacenamiento y la capacidad máxima, están esperando simplemente al visto bueno de la FDA para empezar a vacunar ya, al menos allí.
anaical escribió:También es falso que todas las vacunas contra la COVID se comercialicen al mismo tiempo. De hecho, hasta la fecha no hay ninguna comercializada, a lo sumo están terminando los ensayos clínicos de fase III, y los cientos que hay en desarrollo están aún en estadíos diferentes. Como mínimo, necesitas el tiempo de investigación + desarrollo + el tiempo necesario para que cada ciclo biológico (infección, transmisión, recuperación, etc.) se complete y sea analizado y estudiado. Sólo se sigue adelante siempre que la vacuna demuestre ser segura y eficaz, de forma tan ultra-rigurosa que quien no conozca el proceso no cabría siquiera alcanzar a imaginar. Las vacunas no las hace Paco er pocero ahí a la cuenta la vieja...

Estaría bonito que teniendo finalmente vacunas la humanidad no sea capaz de aplacar la pandemia por rechazo de la población... [facepalm]
1: si no hay ninguna 'comercializada' cómo llamas a la compra en consejo de ministros y posterior publicacion en boe de no se cuántas dosis de astrazeneca(creo)?
2: puedes mencionar en alguna vacuna que haya cumplido lo que dices de investigación, desarollo, análisis estricto etc y que en meses se inocule a la población?
3. Deprisa y corriendo no es ninguna idea transmitida, sino un hecho.
4. Ya tienes cita para la vacuna o al no ser de los grupos 'iniciales' ya si eso te la pones cuándo te toque en otro momento?

0) No me has quoteado y parece que todo lo has dicho tú... [+risas]

1) Precompra. Si mañana salen las cosas mal, esa vacuna no se comercializa. Pero comercializada NO ESTÁ, ni siquiera ha terminado los ensayos clínicos fase III. La fase comercial va después de éstos. Eso no quiere decir que, ante emergencia sanitaria, lo mejor sea asegurar que tus habitantes tengan acceso a la vacuna lo antes posible. ¿Conoces las fases de los ensayos clínicos?

2) Ninguna, ni siquiera ésta, que empezará al año de iniciarse la pandemia, y súmale el trabajo previo con el SARS (desde 2002) y el MERS (desde 2012). Eso no quiere decir que no se deba ni pueda agilizar el proceso ante una situación de pandemia mundial. ¿Conoces alguna otra pandemia mundial en el mundo moderno con la tecnología de vacunación altamente desarrollada?

3) Entonces mejor vamos lento y a paso de tortuga, viendo cómo crecen los infectados y los muertos, que también es un hecho. Eso no quiere decir que se salten pasos o se hagan mal. ¿Estás al tanto de los estudios y resultados?

4) También puedes ser voluntario en ensayos clínicos o dedicarte a investigación.
Valvemi escribió:Por cierto, donde están los que decían que las escuelas eran un foco de infección y patatim y patatam? Segunda ola con escuelas abiertas, los crios en el cole, y en catalunya y otras muchas comunidades bajando

Conclusión. El problema NO SON LAS ESCUELAS. Alguien se ha parado a mirar en oficinas, fabricas y transporte público? Ah no, que el problema es que la gente salga a comprar con la mascarilla y al aire libre. Entendido pues.

El problema real está en los transportes públicos pero jamás lo admitirán... te seguirán diciendo que es en los restaurantes, bares, exterior, sitios ventilados, etc, cuándo está más que demostrado que ahí no es el problema.
Valvemi escribió:Por cierto, donde están los que decían que las escuelas eran un foco de infección y patatim y patatam? Segunda ola con escuelas abiertas, los crios en el cole, y en catalunya y otras muchas comunidades bajando

Claro que si compadre, está clarisimo que los coles están libre de virus ..

las tasas de infección entre los alumnos de secundaria se han multiplicado por 50 desde la reapertura de las aulas en septiembre
kalon escribió:

las tasas de infección entre los alumnos de secundaria se han multiplicado por 50 desde la reapertura de las aulas en septiembre

Claro que si compañero, por eso la segunda ola esta acabando con las escuelas ABIERTAS.

Me encanta cuando venis aquí y sacáis recortes de vuestros panfletos preferidos para querer demostrar cosas que no os creéis ni vosotros mismos.
Valvemi escribió:
kalon escribió:

Claro que si compañero, por eso la segunda ola esta acabando con las escuelas ABIERTAS.

Me encanta cuando venis aquí y sacáis recortes de vuestros panfletos preferidos para querer demostrar cosas que no os creéis ni vosotros mismos.

Pues según tu razonamiento, las oficinas, fábricas y transporte público tampoco son el problema ya que esta segunda ola acaba con éstos abiertos.
1Saludo
Valvemi escribió:
kalon escribió:

la segunda ola está acabando con casi todo abierto, incluyendo transportes públicos y empresas.
O quizás, solo quizás, es que la segunda ola solo ha sido para vender vacunas, no?
Valvemi escribió:O quizás, solo quizás, es que la segunda ola solo ha sido para vender vacunas, no?

O ataúdes. ¿Qué prefieres?
Valvemi escribió:O quizás, solo quizás, es que la segunda ola solo ha sido para vender vacunas, no?

¿Qué tiene ésto que ver con que afirmes que las escuelas no son foco de contagio ya que siguen abiertos en cambio insinúes que se deberían revisar fábricas, transporte público y oficinas (que también siguen abiertos)?
1Saludo
Lo del troleo en este hilo es cíclico... Lo vimos cuando empezó el verano, empezó a bajar la intensidad de la enfermedad al igual que ahora y florecieron los negacionistas, luego en septiembre octubre ya volvimos a lo mismo.

Pues estamos ante esa misma situación ahora [facepalm]

@Sceptre_JLRB Exacto se cargan la economía de los paises solo para vende vacunas y ataúdes. Un plan perfecto sin fisuras!

No es posible que exista alguien que suelte en serio ese comentario.

Sí, hay alguien que abre y cierra el grifo del virus según sus necesidades.

Levan advirtiendo los médicos y científicos de esta segunda ola antes de que saliera cualquier vacuna pero total, para que hacerles casos a los que saben.
Aquí cada uno tiene su postura y sería de agradecer que los mas "oficialistas" dejaran de tachar de trolls a los que no piensan como ellos. [oki]

Enero es la época mas fúnebre del año. En Diciembre mejorarán los datos, pero en Enero se vienen curvas para que en Febrero no dude nadie de ponerse la vacuna.
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b45ee.html [looco] [looco]
¿Cuántas vacunas habrá?
Hasta siete vacunas diferentes de siete compañías distintas (cinco de ellas con contrato ya firmado) forman parte del acuerdo con la UE, aunque las primeras en llegar a España serán las desarrolladas por la universidad de Oxford con la farmacéutica AstraZeneca (de la que España ha adquirido más de 30 millones de dósis), así como las de Moderna y Pfizer.
Ya os tenéis que aburrir para seguir dándole coba a esta gente después de tantos meses.
74819 respuestas