› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tagx escribió:Pues mi padre, después de una semana en la UCI ( y otras dos aislado en casa) de Vinaròs, ya está bien.
Tenía muchos números para morir: 72 años, obeso (110 kilos), dos, tres vasos de vino al día o más ( el coronavirus lo pilló en el bar), fumador de vez en cuando... y el tío lo ha conseguido, ya está en casa.
Yo no entiendo nada de este virus. Mi padre debería estar muerto y lo pasó un poco mal con el oxígeno, pero nada grave, grave.
anaical escribió:FrutopiA escribió:Bueno parece que no soy el único que está haciendo presión al estado para que cambien la medida de hacerse un test de covid 72 horas antes de la llegada del vuelo para ir a España, ya se empiezan a ver quejas por las redes sociales, eco en los medios y a mi me han respondido al email que he mandado al ministerio de sanidad diciendo que como ultimo extremo se valorara cada caso por el medico que haya en el control del aeropuerto.
https://www.eldiario.es/internacional/espanoles-emigrados-denuncian-trabas-pcr-regresar-navidad-medida-excluyente-clasista-impide-volver-casa_1_6463016.html
Es un puto despropósito al menos para Españoles, me sale mas caro el test que el vuelo+alquiler de coche y ninguna clínica privada en Praga me garantizan que me manden el sms con el resultado antes de 48H ya del certificado en ingles ni hablamos. Totalmente inútil esta medida que lo único que impide es que podamos ir a España en navidad a ver a nuestra familia.
En los últimos años la peña se cree que con tener un billete de 15 euros de ryanair ya tiene todos los derechos y cero obligaciones. Y por que se ha permitido eso. Clasista ya de por si es poder volar. Aquí hay foreros que no han cruzado 20 kms por ver a sus novias o padres etc. La pandemia es para todos, y seguro que si el país de donde vienes te piden pcr te la haces sin rechistar, pero no, en españa es donde nos quejamos.
Cien establecimientos hosteleros de Burgos desobedecen las restricciones y abren este sábado
Cien establecimientos hosteleros de Burgos desobedecen las restricciones y abren este sábado
La apertura no pretende “realizar la actividad ordinaria”, sino advertir a las administraciones de que “necesitan, de manera inmediata, medidas que acaben con las restricciones y permitan trabajar”
https://www.salamanca24horas.com/texto- ... ren-sabado
ryu85 escribió:Cien establecimientos hosteleros de Burgos desobedecen las restricciones y abren este sábado
La apertura no pretende “realizar la actividad ordinaria”, sino advertir a las administraciones de que “necesitan, de manera inmediata, medidas que acaben con las restricciones y permitan trabajar”
El sector hostelero se empieza a revelar en CyL debido al cierre durante semanas sin recibir una ayuda directa para mantenerlos a flote, esto se une a que esta semana hacienda ha cobrado los impuestos aplazados del primer trimestre de la primera ola y muchos estarán más que en numeros rojos.
La junta ha empezado a rebajar las medidas en algunas provincias y parece que el 3 de diciembre abriría la hostelería, posiblemente Burgos mantenga todas las restricciones.
Burgos es la provincia con mayor IA de la comunidad y posiblemente de las mayores de España (1067 a fecha de ayer) .
A ver cómo actúa la junta hoy
Duqe escribió:Tagx escribió:Pues mi padre, después de una semana en la UCI ( y otras dos aislado en casa) de Vinaròs, ya está bien.
Tenía muchos números para morir: 72 años, obeso (110 kilos), dos, tres vasos de vino al día o más ( el coronavirus lo pilló en el bar), fumador de vez en cuando... y el tío lo ha conseguido, ya está en casa.
Yo no entiendo nada de este virus. Mi padre debería estar muerto y lo pasó un poco mal con el oxígeno, pero nada grave, grave.
No te conozco de nada pero me pasaba simplemente a decirte que me alegro. El susto debe haber sido bastante grande.
Tagx escribió:Pues mi padre, después de una semana en la UCI ( y otras dos aislado en casa) de Vinaròs, ya está bien.
jorcoval escribió:[Tagx escribió:Pues mi padre, después de una semana en la UCI ( y otras dos aislado en casa) de Vinaròs, ya está bien.
La abuela de mi mujer, casi 90 años y lo ha pasado con algo de cansancio.
Ni tos, ni fiebre ni nada más
En residencias han hecho serologicos y ha salido gente que lo ha pasado sin enterarse para nada.
Mi hermana dice que en urgencias tienen días sí días también gente que entra por una caída, accidente o a operar y les hacen PCR y dan positivo. Y les hacen a toda la familia y negativos.
Realmente, es un misterio. Hay cientos de teorías (en urgencias donde trabaja mi hermana todos los sanitarios toman refuerzo de vitamina D por si acaso) pero aún no se sabe por qué a unos afecta mucho y a otros, casi nada
Me alegro que tu padre haya sido afortunado.
Mrcolin escribió:ryu85 escribió:Cien establecimientos hosteleros de Burgos desobedecen las restricciones y abren este sábado
El sector hostelero se empieza a revelar en CyL debido al cierre durante semanas sin recibir una ayuda directa para mantenerlos a flote, esto se une a que esta semana hacienda ha cobrado los impuestos aplazados del primer trimestre de la primera ola y muchos estarán más que en numeros rojos.
La junta ha empezado a rebajar las medidas en algunas provincias y parece que el 3 de diciembre abriría la hostelería, posiblemente Burgos mantenga todas las restricciones.
Burgos es la provincia con mayor IA de la comunidad y posiblemente de las mayores de España (1067 a fecha de ayer) .
No pasa nada. Lo unico importante ahora es el virus. La gente con el virus no necesita comer. Eso de ayudar al empresario porque les obligan a cerrar? Baaahhh para otro dia.
Shisui escribió:Mi abuela, de casi 90 años, dio positivo en la residencia en la que se encuentra. Han muerto muchas personas mayores, pero adivinad: no es que haya tenido síntomas leves, es que ha sido totalmente asintomática.
Alguna explicación debe de tener, pero yo no tengo ni la más remota idea. Y mientras, una amiga mía que va a cumplir 17 años, con fiebre y en la cama durante semana y media.
Shisui escribió:Mi abuela, de casi 90 años, dio positivo en la residencia en la que se encuentra. Han muerto muchas personas mayores, pero adivinad: no es que haya tenido síntomas leves, es que ha sido totalmente asintomática.
Alguna explicación debe de tener, pero yo no tengo ni la más remota idea. Y mientras, una amiga mía que va a cumplir 17 años, con fiebre y en la cama durante semana y media.
Vdevendettas escribió:Está claro que hay algo en este bicho que no sabemos y que cambia totalmente las reglas del juego.
Yo me inclino a algún gen concreto o proteína que unos tengan y otros no, o en mayor o menor cantidad...
Es muy raro que haya gente de 80 años asintomática o con problemas leves y otros deportistas y jóvenes pasándolas putas.
Valvemi escribió:Vamos a ver. Lo estáis contando como si fuese un autentico milagro que esa persona de 72 años haya sobrevivido.
Señores, dejen de ver la tele en serio. El 92% de las personas de esa edad sobreviven al covid. Que lo cojan no significa que estén sentenciados, es mas, lo normal es que lo superen en unos pocos días.
Lo de que afecte mas a unos que a otros no se sabe, igual que no se sabe porque hay gente que pilla peor la gripe que otros o porque unos tienen resfriados con fiebre y otros no tienen nada. Los virus son así, no es algo nuevo, el problema lo tenéis los que pensáis que cogerlo significa o morir o pasar la peor enfermedad de tu vida.
El miedo es lo realmente malo.
El séptimo día de cribado se cierra con 218 positivos acumulados, cuya detección frena más de un millar de contagios
Por las pistas de tenis de El Plantío han pasado ya 38.369 burgaleses, lo que ha permitido superar la previsión de alcanzar al 25% de la población de la ciudad | Las pruebas concluyen este sábado
Desde el pasado sábado, cuando arrancó el cribado masivo, se han realizado 38.369 test de antígenos de segunda generación. Se trata de un dato muy positivo, que ha permitido cumplir con el objetivo de llegar al 25% de la población burgalesa. Se ha superado, de hecho, y todavía queda una jornada entera, la de este sábado. Del total de pruebas realizadas 218 han dado positivo, lo que supone que se han podido evitar hasta más de un millar de contagios.
El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, recordaba esta mañana que cada positivo asintomático puede llegar a contagiar a cinco personas en cinco días, así que la detección precoz es una buena herramienta para cortar la cadena de contagios. Con los datos acumulados hasta este viernes, la positividad se queda en el 0,57%
Blawan escribió:Lo que ocurre es que los casos que aquí se cuentan, no van a salir por la tele.
Como dice Valvemi, lo normal es que libres.
Podían contarlos como ejemplo de superación y tal...pero no.
Un estudio del Hospital Vall d`Hebrón confirma que los menores de edad son muy poco transmisores del coronavirus
Sólo un 8% (86 casos) de los pacientes pediátricos con diagnóstico de coronavirus confirmado en Cataluña entre el 1 de julio y el 31 de octubre transmitieron la infección causada por el SARS-CoV-2 dentro de su núcleo familiar.
Las conclusiones de esta investigación comunicadas por el Hospital Vall d'Hebrón ponen de manifiesto que los niños y jóvenes menores de edad, diagnosticados en Cataluña entre el 1 de julio y el 31 de octubre, no han contagiado a los miembros de su familia.
Se trata, en concreto, del seguimiento realizado a un total de 86 menores diagnosticados con coronavirus en Cataluña. Ninguno ha contagiado en su núcleo familiar.
El estudio desvela también que en 783 de los 1.081 casos pediátricos diagnosticados de coronavirus, se había detectado a un adulto en la familia con diagnóstico de coronavirus de forma previa al diagnóstico del menor.
Por otro lado, la investigación arroja datos sobre el grado de asintomáticos en menores. El 47% de los niños con coronavirus es asintomático, según el estudio.
Blawan escribió:@peppymus Ahí sólo hay un link de la tele. Yo me refiero a abrir las noticias con estos casos.
Pero ya de estar sigamos con las noticias positivas.
Hace unos días, un político en Granada decía que el 65% casos UCIs habían sido contagiado por sus hijos.
Ayer en Barcelona sacaron un estudio de verdad y no información política.
Blawan escribió:@peppymus Ahí sólo hay un link de la tele. Yo me refiero a abrir las noticias con estos casos.
Hace unos días, un político en Granada decía que el 65% casos UCIs habían sido contagiado por sus hijos.
https://www.antena3.com/noticias/salud/ ... eb03a.htmlUn estudio del Hospital Vall d`Hebrón confirma que los menores de edad son muy poco transmisores del coronavirus
Sólo un 8% (86 casos) de los pacientes pediátricos con diagnóstico de coronavirus confirmado en Cataluña entre el 1 de julio y el 31 de octubre transmitieron la infección causada por el SARS-CoV-2 dentro de su núcleo familiar.Las conclusiones de esta investigación comunicadas por el Hospital Vall d'Hebrón ponen de manifiesto que los niños y jóvenes menores de edad, diagnosticados en Cataluña entre el 1 de julio y el 31 de octubre, no han contagiado a los miembros de su familia.
Se trata, en concreto, del seguimiento realizado a un total de 86 menores diagnosticados con coronavirus en Cataluña. Ninguno ha contagiado en su núcleo familiar.El estudio desvela también que en 783 de los 1.081 casos pediátricos diagnosticados de coronavirus, se había detectado a un adulto en la familia con diagnóstico de coronavirus de forma previa al diagnóstico del menor.
Por otro lado, la investigación arroja datos sobre el grado de asintomáticos en menores. El 47% de los niños con coronavirus es asintomático, según el estudio.
Hereze escribió:Mrcolin escribió:ryu85 escribió:
No pasa nada. Lo unico importante ahora es el virus. La gente con el virus no necesita comer. Eso de ayudar al empresario porque les obligan a cerrar? Baaahhh para otro dia.
es que esas ayudas las tendría que conceder el Gobierno central como han hecho en Francia o Alemani.
Y claro que esa gente tiene que comer, pero si abren y varios de sus clienets se contagian y mueren, que hacemos ¿miramos para otro lado?
Y no es que el virus sea lo único importante, es que es lo más importante.
Aquí el otro día Argimont lo dijo claramente, si se pudieran pagar las ayudas de esos países, en Catalunya la restauración estaría cerrada.
Vamos que para que esa gente pueda comer, estamos poniendo en riesgo la vida de las personas ¿te parece poco?
Asumiendo como buenos los datos de Aguirre, que ha vuelto a dar la misma cifra esta semana en el Parlamento de Andalucía, para toda la comunidad hay un rastreador por cada 8.842 habitantes.
Hereze escribió:Blawan escribió:@peppymus Ahí sólo hay un link de la tele. Yo me refiero a abrir las noticias con estos casos.
Habría que ver la franka de edad a la que se refería ese político, no creo que hablará de niños de 5 años precisamente, imagino que se estaría refiriendo a los adolescentes, especialmente a los universitarios.
Blawan escribió:Los menores viven con sus padres. Los universitarios y mayores de edad no tienen porque vivir con sus padres.
Yo me creo antes un estudio del hospital que a un político y unas fotos.
Y por otra parte ese señor de Granada debe ser el único en toda España que tiene esa efectividad en el rastreo, sobretodo teniendo en cuenta que Andalucía es la comunidad con menos rastreadores por habitante según esto.
https://elpais.com/sociedad/2020-10-26/ ... tarde.html
Incluso con otros datos, Andalucía sigue siendo la comunidad con menos rastreadores por habitante.
https://granadaimedia.com/rastreadores-granada/Asumiendo como buenos los datos de Aguirre, que ha vuelto a dar la misma cifra esta semana en el Parlamento de Andalucía, para toda la comunidad hay un rastreador por cada 8.842 habitantes.
Roberdivx escribió:Mi pareja y yo nos quedaremos en casa en nochebuena/nochevieja y más por como esta todo. A veces hay que tener cabeza, ya veremos a los familiares en otro momento (Ah, es verdad, que existe el resto del año).
Un saludo!
Roberdivx escribió:@Thirteen Sumale que nos estan vendiendo que la vacuna es la salvación y la gente se esta relajando más de lo normal, parece que no aprendemos.
Garranegra escribió:@Mrcolin El único virus que el hombre ha "eliminado" por decir algo , ha sido la viruela, y su erradicación se debió en grandísima medida a la inmunidad de rebaño junto la selección natural durante miles de años y la vacuna nunca fue ninguna solución milagrosa ya que tampoco te protegía al 100%. Con estos datos, me resulta muy poco creíble eso de eliminar un virus inoculando a todo el personal, y menos con una vacuna sacada deprisa y corriendo.
Es muy curioso, que todas las vacunas se comercialicen al mismo tiempo
anaical escribió:También es falso que todas las vacunas contra la COVID se comercialicen al mismo tiempo. De hecho, hasta la fecha no hay ninguna comercializada, a lo sumo están terminando los ensayos clínicos de fase III, y los cientos que hay en desarrollo están aún en estadíos diferentes. Como mínimo, necesitas el tiempo de investigación + desarrollo + el tiempo necesario para que cada ciclo biológico (infección, transmisión, recuperación, etc.) se complete y sea analizado y estudiado. Sólo se sigue adelante siempre que la vacuna demuestre ser segura y eficaz, de forma tan ultra-rigurosa que quien no conozca el proceso no cabría siquiera alcanzar a imaginar. Las vacunas no las hace Paco er pocero ahí a la cuenta la vieja...
El problema es que la mayoría de las veces los medios generalistas dan noticias explicando muy poco y bastante mal, y siempre rebozándolo con sensacionalismo, porque eso genera mayor visualización, clickbait, audiencia, dinerico. Se transmite la idea de que va todo deprisa y corriendo, en una especie de competición política internacional. La gente no especializada al final no se entera de nada, se lleva una visión confusa, le causa dudas y de ahí surgen el miedo y la inseguridad, y finalmente adoptan una postura de rechazo e indiferencia.
Estaría bonito que teniendo finalmente vacunas la humanidad no sea capaz de aplacar la pandemia por rechazo de la población...
1: si no hay ninguna 'comercializada' cómo llamas a la compra en consejo de ministros y posterior publicacion en boe de no se cuántas dosis de astrazeneca(creo)?
2: puedes mencionar en alguna vacuna que haya cumplido lo que dices de investigación, desarollo, análisis estricto etc y que en meses se inocule a la población?
3. Deprisa y corriendo no es ninguna idea transmitida, sino un hecho.
4. Ya tienes cita para la vacuna o al no ser de los grupos 'iniciales' ya si eso te la pones cuándo te toque en otro momento?
Valvemi escribió:Por cierto, donde están los que decían que las escuelas eran un foco de infección y patatim y patatam? Segunda ola con escuelas abiertas, los crios en el cole, y en catalunya y otras muchas comunidades bajando
Conclusión. El problema NO SON LAS ESCUELAS. Alguien se ha parado a mirar en oficinas, fabricas y transporte público? Ah no, que el problema es que la gente salga a comprar con la mascarilla y al aire libre. Entendido pues.
Valvemi escribió:Por cierto, donde están los que decían que las escuelas eran un foco de infección y patatim y patatam? Segunda ola con escuelas abiertas, los crios en el cole, y en catalunya y otras muchas comunidades bajando
Conclusión. El problema NO SON LAS ESCUELAS. Alguien se ha parado a mirar en oficinas, fabricas y transporte público? Ah no, que el problema es que la gente salga a comprar con la mascarilla y al aire libre. Entendido pues.
kalon escribió:Valvemi escribió:Por cierto, donde están los que decían que las escuelas eran un foco de infección y patatim y patatam? Segunda ola con escuelas abiertas, los crios en el cole, y en catalunya y otras muchas comunidades bajando
Claro que si compadre, está clarisimo que los coles están libre de virus ..
las tasas de infección entre los alumnos de secundaria se han multiplicado por 50 desde la reapertura de las aulas en septiembre
Valvemi escribió:kalon escribió:Valvemi escribió:Por cierto, donde están los que decían que las escuelas eran un foco de infección y patatim y patatam? Segunda ola con escuelas abiertas, los crios en el cole, y en catalunya y otras muchas comunidades bajando
las tasas de infección entre los alumnos de secundaria se han multiplicado por 50 desde la reapertura de las aulas en septiembre
Claro que si compañero, por eso la segunda ola esta acabando con las escuelas ABIERTAS.
Me encanta cuando venis aquí y sacáis recortes de vuestros panfletos preferidos para querer demostrar cosas que no os creéis ni vosotros mismos.
Valvemi escribió:kalon escribió:Valvemi escribió:Por cierto, donde están los que decían que las escuelas eran un foco de infección y patatim y patatam? Segunda ola con escuelas abiertas, los crios en el cole, y en catalunya y otras muchas comunidades bajando
Claro que si compañero, por eso la segunda ola esta acabando con las escuelas ABIERTAS.
Me encanta cuando venis aquí y sacáis recortes de vuestros panfletos preferidos para querer demostrar cosas que no os creéis ni vosotros mismos.
Valvemi escribió:O quizás, solo quizás, es que la segunda ola solo ha sido para vender vacunas, no?
Valvemi escribió:O quizás, solo quizás, es que la segunda ola solo ha sido para vender vacunas, no?
¿Cuántas vacunas habrá?
Hasta siete vacunas diferentes de siete compañías distintas (cinco de ellas con contrato ya firmado) forman parte del acuerdo con la UE, aunque las primeras en llegar a España serán las desarrolladas por la universidad de Oxford con la farmacéutica AstraZeneca (de la que España ha adquirido más de 30 millones de dósis), así como las de Moderna y Pfizer.