Kikokage escribió:@Perfect Ardamax Una preguntita, que sabes de lo que anda pasando en Reino Unido, que se comenta que van a volver al confinamiento estricto por el sur debido a una nueva cepa. Lo digo porque Paises Bajos ha suspendido los vuelos con ellos por eso mismo, o eso se dice. Gracias
Te cuento yo mismo, que por poco si no me dejan salir de UK ayer para volver a España
(todo esto lo podeis ver en la comparecencia oficial de Boris y compañía....
https://www.youtube.com/watch?v=bRpgYvnzSyQ)
Han detectado una nueva cepa del virus. En principio se supone que es similar, pero están un poco mosqueados porque:
* Tiene muchas mas mutaciones de lo normal (23, cuando normalmente se espera encontrar muchas menos en una nueva variante)
* Tiene una velocidad de transmisión mucho más rápida (hasta el punto que esta modalidad del virus se esta "comiendo" a la modalidad original... ahora mismo casi un 70% de los positivos en el sureste de UK son de la nueva cepa - lo cual es una burrada porque lleva viva como que un mes...)
* Algunas de las mutaciones que han encontrado estan relacionadas a las capacidades del virus para adherirse y penetrar la membrana de las celulas.
Quitando eso, el resto creen que sigue igual (misma mortalidad, misma efectividad de la vacuna....), pero quieren evitar que esta nueva cepa se extienda por el resto del pais. Asi que, aparte de los 3 tiers que teníamos, han definido un nuevo tier 4 especifico para el sureste de UK y para Londres - que es muy similar a un confinamiento completo.
Y sí, una de las consecuencias es que desde ayer a medianoche no se permiten vuelos que salgan de pais salvo por causas de fuerza mayor (yo me libré porque mi vuelo salía 7 horas antes...)
PD: Y, como nota positiva, parece ser que el ritmo de vacunaciones (1a dosis) va relativamente bien (dieron la cifra de unos 330000 habitantes vacunados).