› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Grant escribió:borre escribió:Grant escribió:Este video es de 2012, publicado en youtube en 2018:
https://www.youtube.com/watch?v=1tnrNI0TwF4
Una de dos o es casualidad o todo lo que está pasando ya se sabia
Ayy, todavía a estas alturas y con estas tonterías...
Tonterias no, ese video data de 2012 y cuenta exactamente lo que está pasando. En la deep web se habla de que cuando gente como bill gates hace referencia a una nueva pandemia que será peor se refiere al covid 21 con una tasa de mortalidad por encima del 30 por ciento y que todavía nose ha soltado. Guste o no había mucha informaciòn en internet sobre lo que está sucediendo, esa es la realidad. Ahora, puede ser pura casualidad.
Don_Boqueronnn escribió:Grant escribió:borre escribió:
Ayy, todavía a estas alturas y con estas tonterías...
Tonterias no, ese video data de 2012 y cuenta exactamente lo que está pasando. En la deep web se habla de que cuando gente como bill gates hace referencia a una nueva pandemia que será peor se refiere al covid 21 con una tasa de mortalidad por encima del 30 por ciento y que todavía nose ha soltado. Guste o no había mucha informaciòn en internet sobre lo que está sucediendo, esa es la realidad. Ahora, puede ser pura casualidad.
Bueno lo que está claro es que las epidemias que se han ido dando periódicamente en el este porque hay muchas mayor humedad, una gran cantidad de masificación y una serie de condiciones que facilitan el cultivo y la propagación de enfermedades, pues nos van a acabar llegando todas porque hay hoy en día mucha mas intercomunicación y tráfico en el mundo entero especialmente con esos países cuyas epidemias anteriores se quedaron allí precisamente porque no había tantos vuelos. A menos que cambien las cosas de insalubridad o de seguridad o lo que sea que genera estas epidemias cada cierto tiempo allí en los países del este, vamos a tener este problema. Yo creo que eso habría que vigilarlo porque las repercusiones de las pandemias son chungas.
@tauchachol en mi entorno han fallecido tres personas, todos sanitarios y otros muchos sanitarios que lo han pasado sin morir.
kalinhos escribió:Monowar escribió:Monográfico del tema vacuna en la 1 de TVE.
Como sanitario no puedo más que alegrarme de que el primer profesional vacunado sea un auxiliar de enfermería,el estrato más "bajo" del sistema sanitario.
Ojalá todo vaya bien,por el bien de todos.
Saludos!!!
Te olvidas de los celadores.
tauchachol escribió:Don_Boqueronnn escribió:tauchachol escribió:
O pillarlo y que no te quede ningúna secuela, que parece ser lo más habitual.
Tu cuerpo ya tiene defensas.
Bueno, depende de la edad y de otras variables como la hipertensión etc. Yo espero que si lo acabo pillando no acabe boca abajo inconsciente e intubado durante semanas.
Un saludo
Hombre, todos lo esperamos. Lo que quiero decir es que la mayoría de los casos suelen ser asintomáticos así que si, hay que tener respeto al virus y tomar las precauciones necesarias, pero tampoco se puede vivir aterrorizado.
En mi círculo cercano lo han cogido mi mujer, dos amigas y 3 compañeros de trabajo.
Tan solo una amiga tuvo secuelas ( pérdida de olfato durante meses).
Y como mayores de 65 solo una tía mía que tuvo dolor de garganta.
He tenido suerte porque esto es una lotería.
Don_Boqueronnn escribió:Ya están empezando a vacunar
Menos mal, a ver si para la ola de Noviembre del año que viene tenemos ya a los sectores mas sensibles con defensas y se evitan las decenas de miles de muertes.
Con respecto a los que estamos sanos y somos jóvenes, menos de 65 años, lo que nos quedará será o seguir encerrados otro año mas, o salir a jugártela ya sea por obligación o en otros muchos casos simplemente por temas lúdicos, pillarlo y quedarte con efectos secundarios chungos, porque dudo mucho que tengamos opción alguna de poder acceder a la vacuna para tener defensas.
Pero bueno, al menos es esperable que tengamos para el invierno del año que viene menor número de fallecimientos y tengamos mayor margen para la actividad económica, y aunque no sepamos en qué medida, si gracias a la vacuna se logra un menor colapso en los hospitales ya es algo.
anaical escribió:Alguien ha explicado ya por qué se empieza con gente de más de 90 años a la que se le puede controlar y tiene cero movilidad y no por el grupo de población que trabaja? Si es así de eficaz , carajo, empieza precisamente por los de 16 años hacia adelante.
Aunque bueno, con los cientos que nos han vendido a corto plazo eso y nada es lo mismo. Propaganda.
nERon93 escribió:Mucho menos egoístas sois los de "te la pones por mis santos cojones, porque es mi salud la que me preocupa, la tuya si luego algo sale mal pues te jodes", desde luego. A ver si entendéis que nadie os obliga a vosotros a hacer de conejillos de indias, podríais como mínimo hacer lo mismo en cuanto al resto.
He perdido prácticamente todo con el puto covid... ya me obligaron a perder mi trabajo cuando estaba saliendo del pozo, ya me jodieron mi salud mental al no poder recibir mi tratamiento estos meses, y ahora me queréis obligar a que me inyecte algo que no se ha probado lo suficiente?? Venga hombre, que se os va la olla... tanto imponer y obligar, a ver si os enteráis que sobre la vida de cada uno, decide uno mismo.
Dolce escribió:nERon93 escribió:Mucho menos egoístas sois los de "te la pones por mis santos cojones, porque es mi salud la que me preocupa, la tuya si luego algo sale mal pues te jodes", desde luego. A ver si entendéis que nadie os obliga a vosotros a hacer de conejillos de indias, podríais como mínimo hacer lo mismo en cuanto al resto.
He perdido prácticamente todo con el puto covid... ya me obligaron a perder mi trabajo cuando estaba saliendo del pozo, ya me jodieron mi salud mental al no poder recibir mi tratamiento estos meses, y ahora me queréis obligar a que me inyecte algo que no se ha probado lo suficiente?? Venga hombre, que se os va la olla... tanto imponer y obligar, a ver si os enteráis que sobre la vida de cada uno, decide uno mismo.
quien dice que no se ha probado suficiente? quiza quieres que se este probando durante 10 años y ya entonces nos ponemos a vacunar, mientras tanto que la gente se arruine, empiecen disturbios por pasar hambre y entonces la gente muera pero no por el virus, porque sin que te sienta mal, me fio mas de los estudios cientificos que de un forero que dice no haberse probado suficiente, pero tranquilo que a ti no te llamaran para vacunarte los primeros meses y tendras mas tiempo de continuar investigando si la vacuna es segura o bien es todo un complot de los iluminati que puedes desenmascarar
kikon69 escribió:@zibergazte
Actualizado a 17 de noviembre, pero tampoco hay mucho más sobre el tema despues de. Por no mentar las aprobaciones de emergencia y la polémica que hay detrás.
De todas maneras, no veo objeto de discusión y os acalorais muchos demasiado. Es evidente que las dos opciones tienen riesgos y beneficios, en base a lo que no se sabe que tu mismo expones, y en mayor o menor medida según la edad.
Además, debéis entender que exponer en alto dudas personales en un foro ni tan siquiera dice nada de nuestra situación y decisión al respecto.
Simplemente se debería hablar de las mismas de forma más sana, sin querer reducir todo a blanco o negro, cuando es evidente que hoy por hoy, por desgracia, no puede ser así.
Valvemi escribió:tauchachol escribió:Don_Boqueronnn escribió:
Bueno, depende de la edad y de otras variables como la hipertensión etc. Yo espero que si lo acabo pillando no acabe boca abajo inconsciente e intubado durante semanas.
Un saludo
Hombre, todos lo esperamos. Lo que quiero decir es que la mayoría de los casos suelen ser asintomáticos así que si, hay que tener respeto al virus y tomar las precauciones necesarias, pero tampoco se puede vivir aterrorizado.
En mi círculo cercano lo han cogido mi mujer, dos amigas y 3 compañeros de trabajo.
Tan solo una amiga tuvo secuelas ( pérdida de olfato durante meses).
Y como mayores de 65 solo una tía mía que tuvo dolor de garganta.
He tenido suerte porque esto es una lotería.
Bueno suerte, no se...
Yo lo único que no hago es ir a bares y restaurantes. Voy a comprar 3-4 veces por semana. Pido comida para llevar 2-3 veces por semana en varios restaurantes distintos ( nos gusta mucho a mi y a mi pareja comer en restaurantes, pero ahora mismo no vamos, por eso la cogemos take away ) , desayunar, etc.
Trabajo en un establecimiento salud con pacientes asintomáticos de covid. Paso a diario por las mismas zonas que ellos, por donde entran y salen ( cuando los traen y se los llevan ), he cogido el mismo ascensor varias veces, y paso a diario por las mismas zonas que enfermeros y médicos, como en su mismo comedor,
Salimos a pasear a diario con la pequeña, por la calle( cruzándonos con deportistas, ciclistas, o gente que le importa una mierda llevar mascarilla, en muchas ocasiones personas de +60 años ) . En ocasiones vamos al centro comercial a comprar.
Llevo una mascarilla de tela, sin ser para nada homologada, lo único que tiene es una tela hidrofuga, homemade.
No desinfecto los paquetes, no desinfecto los alimentos, no desinfecto la ropa cuando vuelvo de trabajar ( simplemente la dejo a un lado y la lavo con el resto de ropa al poner lavadora ), no siempre me ducho al llegar del trabajo ( a veces vuelvo a las 00:30 de la noche )
Vamos, que se podría decir que las únicas medidas que tomo ahora mismo distintas a cualquier otro invierno es llevar mascarilla y no ir a bares ni restaurantes. Por ahora ni yo ni nadie de mi familia lo hemos cogido ( a mi me van haciendo test de antígenos periódicamente )
Me alucina la gente que le da con lejía a los cartones de leche, botellas de aceite... que desinfecta cada vez que sale de casa, que pone una lavadora solo con la ropa del supermercado... en fin... allá cada uno, pero tan fácil no será cogerlo.
kikon69 escribió:@AndoNET
.. O, a lo mejor, la gente que mira esas cosas es la misma que mira lo de la vacuna.
Valvemi escribió:@pararapapa2
El test de anticuerpos solo me lo han hecho una vez, di negativo, pero el coste real no lo se, porque me lo hacen todo por mutua.
"El virus estará con nosotros durante los próximos 10 años"
julepe escribió:El vaticinio del creador de la vacuna de Pfizer sobre la vuelta a la normalidad"El virus estará con nosotros durante los próximos 10 años"
A Sahin y Türeci les corresponde el papel de "inventores" de la tecnología con que se ha desarrollado la vacuna. A sus socios estadounidenses, el de producirla y distribuirla a escala global en el más corto tiempo posible. El objetivo es alcanzar los 1.300 millones de dosis para el próximo año, lo que la farmacéutica de "la mina de oro" no lograría por sus propios recursos.
La farmacéutica alemana era, hasta ahora, modesta. Pero con los primeros indicios de éxito sus acciones se dispararon. Según el dominical del diario 'Welt', ahora mismo el matrimonio propietario de BioNTech está ya entre los 100 alemanes más ricos. Ocupan la posición 93 en esa lista, con un patrimonio estimado en 2.400 millones de euros.
meloncito escribió:El problema de esta vacuna es que solo se ha probado la eficacia a las 2 semanas de inyectarse. No se sabe nada sobre durante cuanto tiempo te hace inmune.
zibergazte escribió: Me niego a creer que haya profesionales sanitarios dispuestos a ponernos una vacuna sin saber que es segura. Puede haber gente sin escrúpulos pero no tanta como se quiere hacer ver.
julepe escribió:El vaticinio del creador de la vacuna de Pfizer sobre la vuelta a la normalidad"El virus estará con nosotros durante los próximos 10 años"
zero_ escribió:julepe escribió:El vaticinio del creador de la vacuna de Pfizer sobre la vuelta a la normalidad"El virus estará con nosotros durante los próximos 10 años"
Diez añitos de vida nos quieren robar, qué majos
julepe escribió:zero_ escribió:
Diez añitos de vida nos quieren robar, qué majos
se las puede meter todas por el ojete.....
no se cuantos reportes tendre?
Moki_X escribió:meloncito escribió:El problema de esta vacuna es que solo se ha probado la eficacia a las 2 semanas de inyectarse. No se sabe nada sobre durante cuanto tiempo te hace inmune.
Estás equivocado. Vuelvo a poner la gráfica:
La vacuna evitó la enfermedad en el grupo de los vacunados al menos durante tres meses. No dos semanas como dices.
Y ese "al menos" no significa que no vaya a durar más. Sólo significa que fue ahí cuando dejaron de contar para reportar los resultados.
El problema de esta vacuna es que solo se ha probado la eficacia a las 2 semanas de inyectarse. No se sabe nada sobre durante cuanto tiempo te hace inmune. Los de Moderna dicen que al menos 3 o 4 meses (que es el tiempo que llevan con los voluntarios). El CEO de astraZeneca dice que si es optimista, será anual.
brundiloba escribió:Desperdiciar una vacuna de la cual no vamos sobrados en una persona de 96 años
Este invierno, con el inicio de la vacunación contra el coronavirus, no se notará un impacto en las cifras de nuevos contagios, "pero debemos tener un impacto y garantizar que el próximo inverno pueda ser casi normal, de nueva normalidad", ha manifestado.
Por este motivo, Sahin ha afirmado que "necesitamos una nueva definición de normalidad".
"En estos momentos no sabemos exactamente si nuestra vacuna realmente es capaz de proteger también contra estas nuevas variantes", ha reconocido, aunque ha reiterado que desde un punto de vista científico, es "muy probable".
Sahin ha señalado que "lo bonito de la tecnología mRNA" en la que se basa su vacuna es que realmente permite "rediseñar" una vacuna con gran rapidez, lo que significa que "técnicamente se podría desarrollar una nueva vacuna en unas seis semanas".
Dolce escribió:nERon93 escribió:Mucho menos egoístas sois los de "te la pones por mis santos cojones, porque es mi salud la que me preocupa, la tuya si luego algo sale mal pues te jodes", desde luego. A ver si entendéis que nadie os obliga a vosotros a hacer de conejillos de indias, podríais como mínimo hacer lo mismo en cuanto al resto.
quien dice que no se ha probado suficiente? quiza quieres que se este probando durante 10 años y ya entonces nos ponemos a vacunar, mientras tanto que la gente se arruine, empiecen disturbios por pasar hambre y entonces la gente muera pero no por el virus, porque sin que te sienta mal, me fio mas de los estudios cientificos que de un forero que dice no haberse probado suficiente, pero tranquilo que a ti no te llamaran para vacunarte los primeros meses y tendras mas tiempo de continuar investigando si la vacuna es segura o bien es todo un complot de los iluminati que puedes desenmascarar
meloncito escribió:Moki_X escribió:meloncito escribió:El problema de esta vacuna es que solo se ha probado la eficacia a las 2 semanas de inyectarse. No se sabe nada sobre durante cuanto tiempo te hace inmune.
Estás equivocado. Vuelvo a poner la gráfica:
La vacuna evitó la enfermedad en el grupo de los vacunados al menos durante tres meses. No dos semanas como dices.
Y ese "al menos" no significa que no vaya a durar más. Sólo significa que fue ahí cuando dejaron de contar para reportar los resultados.
ya que me citas, ponlo completoEl problema de esta vacuna es que solo se ha probado la eficacia a las 2 semanas de inyectarse. No se sabe nada sobre durante cuanto tiempo te hace inmune. Los de Moderna dicen que al menos 3 o 4 meses (que es el tiempo que llevan con los voluntarios). El CEO de astraZeneca dice que si es optimista, será anual.
Como lees, si sabes leer, pongo que se ha probado a partir de las 2 semanas de inyectarse, no solo durante las 2 semanas tras inyectarse. Por lo tanto no se sabe durante cuanto tiempo te hace inmune. Algo normal si había urgencia sanitaria.
Y luego declaraciones del CEO de astrazeneca y estudios de moderna que puedes ver en publicaciones si buscas un mínimo en google.
AndoNET escribió:Juan, de 32 años y deportista, respeta todas las normas de seguridad pero se niega a ponerse una vacuna que "no está suficientemente probada". No sabe cómo, pero pilla el virus y la pilla muy fuerte. Requiere una cama UCI.
Araceli, de 96 años, se ha puesto la vacuna pero tiene otras dolencias, una de ellas cáncer de páncreas, nada que ver con el virus. Está mal y requiere una cama UCI.
Sólo tenéis una cama UCI, ¿a quién se la dais? ¿A Juan que pudo evitarlo poniéndose la vacuna? ¿O a Araceli que tiene menos probabilidad de sobrevivir?
AndoNET escribió:Juan, de 32 años y deportista, respeta todas las normas de seguridad pero se niega a ponerse una vacuna que "no está suficientemente probada". No sabe cómo, pero pilla el virus y la pilla muy fuerte. Requiere una cama UCI.
Araceli, de 96 años, se ha puesto la vacuna pero tiene otras dolencias, una de ellas cáncer de páncreas, nada que ver con el virus. Está mal y requiere una cama UCI.
Sólo tenéis una cama UCI, ¿a quién se la dais? ¿A Juan que pudo evitarlo poniéndose la vacuna? ¿O a Araceli que tiene menos probabilidad de sobrevivir?
TasserTwo escribió:Sinceramente, uno de los comentarios más absurdos que he leído para intentar dejar mal a los que tienen DUDAS sobre los EFECTOS SECUNDARIOS A LARGO PLAZO de la vacuna.
Pongo esas cosas en mayúsculas porque algunos sois muy cansinos ya. Que parece que tenéis acciones de una farmacéutica, porque vamos...
zibergazte escribió:Es un comentario que critica el egoísmo que tenéis muchos. Como a mi en principio el virus no me debería afectar mucho, que se vacunen el resto y listo..
Hombre, yo no dejaría a nadie fuera de una UCI pero si que haría que quien no se vacune se pegue hasta el final de la pandemia (al menos 2 años) con las medidas actuales. Toque de queda, mascarilla, aforos, cierres permietrales,etc..
Que es muy guay decir que no te vacunas por si acaso, pero que te aproveches de la inmunidad de grupo porque millones de personas si que han decidido vacunarse.
zibergazte escribió:TasserTwo escribió:Sinceramente, uno de los comentarios más absurdos que he leído para intentar dejar mal a los que tienen DUDAS sobre los EFECTOS SECUNDARIOS A LARGO PLAZO de la vacuna.
Pongo esas cosas en mayúsculas porque algunos sois muy cansinos ya. Que parece que tenéis acciones de una farmacéutica, porque vamos...
Es un comentario que critica el egoísmo que tenéis muchos. Como a mi en principio el virus no me debería afectar mucho, que se vacunen el resto y listo..
Hombre, yo no dejaría a nadie fuera de una UCI pero si que haría que quien no se vacune se pegue hasta el final de la pandemia (al menos 2 años) con las medidas actuales. Toque de queda, mascarilla, aforos, cierres permietrales,etc..
Que es muy guay decir que no te vacunas por si acaso, pero que te aproveches de la inmunidad de grupo porque millones de personas si que han decidido vacunarse.
@kikon69 Hablaba de investigadores, divulgadores, miembros de las agencias que aprueban el uso de las vacunas etc... Me niego a pensar en todos como burócratas sin alma que es lo que piensa mucha gente..
nERon93 escribió:Ni illuminati ni tonterías compañero, que manía con tachar a la gente de negacionista.. mi ex fue enfermera en pleno covid, lo viví de cerca y se de sobras lo que es el puto virus y las secuelas que puede dejar, de negacionismos nada...
Los efectos secundarios no se van a saber hasta mínimo 10 años, así que no, cuando me toque no la consideraré suficientemente probada. No me fio un pelo de las prisas y la carrera por sacar la vacuna antes que nadie, que en vez de colaborar todas las farmacéuticas por sacar lo mejor posible cuanto antes, van y se dan de hostias por ser los primeros en vender millones de vacunas... pues hombre, no es tan difícil de entender porque no nos fiamos, no hace falta ser un negacionista para decir "no me fio".
Estaría bien que antes de acusar a alguien de algo tan serio como negar la existencia de una pandemia mundial, mínimo te asegures que no acusas en falso
Dolce escribió:exactamente donde pongo que niegas que haya una pandemia? para mi solo eres egoista, no que niegues la pandemia, personalmente prefiero no vacunarme como tu, pero si me llaman y me dicen que me tengo que vacunar por el bien de la salud publica, me ire al hospital a que me pongan la vacuna
por cierto, como sabes que no han colaborado para desarrollar la vacuna? lo digo porque he visto noticias donde indican lo contrario precisamente