Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Arquetipico escribió:
Duqe escribió:
Arquetipico escribió:
Vale, cambiamos “todas” por “otras”... si lo vuelvo a ver te pongo los enlaces, no voy a hacer una busqueda exahustiva ahora mismo... pero en mi opinión, como se han ido moviendo las fichas y lo que ha ido pasando y se sabe... como poco es para reflexionar un poco más allá del “me voy a poner la vacuna y para el verano como mucho esto se ha acabao”...que oye, ojalá... tampoco quiero convencer a nadie de nada, por que yo mismo no tengo certezas... tampoco quiero convencer a nadie de nada, pero para mi todo incita a desconfiar... los que no teneis dudas, pues maravilloso oye, no hay como vivir en una certeza sin duda ninguna.

Olé, con un par. Y ni esas "otras". Yo me tengo que leer un post durante 20 minutos, a sabiendas de lo que iba a leer, pero tú no perder 5 en buscar esas "otras" fuentes.

Este hilo cada día da más pena. Que si la vacuna no existe, que si no va evitar que contagies, que no van a evitar los casos graves, ... Y ojo, no es que lo afirmen. Es que dicen que tienen sus fuentes y que lo han leído en todos lados. Aunque luego ya tal.

Despues he añadido mas citas y un enlace a maldita.es que a algunos gusta... por las mismas razones te invito a que me pongas tu una fuente en la que diga claramente que tiene efecto en esos casos concretos... te he puesto el de Ardamax y luego las citas que son de varios investigadores y el enlace a Maldita.es que en “teoria” es un “verificador de verdades verdaderas”... ¿no te vale como para como poco “ darle una vuelta”? Pues tu mismo, yo he expresado una opinión personal en base a los acontecimientos...no quiero comerle el coco a nadie ni “hacerle de los mios”...

Que no lo digo yo, que lo dice mucha gente que se dedica a ello. No es “Miguel Bose” o y o en este foro por que soy fan de “alienigenas” o lo que sea...

Lo que yo digo es que lo minimo dudar, no esa fé ciega... la fé para las iglesias...

De la vacuna puedes dudas si quieres, de lo que no hay duda es de lo que le puede pasar a uno si pilla el covid en su peor forma y sin defensa alguna. Así que si uno se la quiere jugar porque cree que la vacuna le va a convertir en uno de esos de la película "Soy Leyenda", le va a matar o le va a poner en manos de Soros pues adelante.

Lo malo es que sin son muchos, nos joderán a los demás.
"nos joderan a los demás".

No se trata de joder o no, se trata de prudencia y paciencia, pero suena mejor el "nos quieren joder". Joder de que?.

Pides que unos puedan joderse la vida a largo plazo para que tú a corto no te la jodan... O no, porque lo puedes pillar igual. El rasero es enorme.

Saludos.
Hereze escribió:
Arquetipico escribió:
Duqe escribió:Olé, con un par. Y ni esas "otras". Yo me tengo que leer un post durante 20 minutos, a sabiendas de lo que iba a leer, pero tú no perder 5 en buscar esas "otras" fuentes.

Este hilo cada día da más pena. Que si la vacuna no existe, que si no va evitar que contagies, que no van a evitar los casos graves, ... Y ojo, no es que lo afirmen. Es que dicen que tienen sus fuentes y que lo han leído en todos lados. Aunque luego ya tal.

Despues he añadido mas citas y un enlace a maldita.es que a algunos gusta... por las mismas razones te invito a que me pongas tu una fuente en la que diga claramente que tiene efecto en esos casos concretos... te he puesto el de Ardamax y luego las citas que son de varios investigadores y el enlace a Maldita.es que en “teoria” es un “verificador de verdades verdaderas”... ¿no te vale como para como poco “ darle una vuelta”? Pues tu mismo, yo he expresado una opinión personal en base a los acontecimientos...no quiero comerle el coco a nadie ni “hacerle de los mios”...

Que no lo digo yo, que lo dice mucha gente que se dedica a ello. No es “Miguel Bose” o y o en este foro por que soy fan de “alienigenas” o lo que sea...

Lo que yo digo es que lo minimo dudar, no esa fé ciega... la fé para las iglesias...

De la vacuna puedes dudas si quieres, de lo que no hay duda es de lo que le puede pasar a uno si pilla el covid en su peor forma y sin defensa alguna. Así que si uno se la quiere jugar porque cree que la vacuna le va a convertir en uno de esos de la película "Soy Leyenda", le va a matar o le va a poner en manos de Soros pues adelante.

Lo malo es que sin son muchos, nos joderán a los demás.

Por eso llevo tomando medidas desde el principio, ffp2-ffp3, no voy a bares ni espectáculos. Hago vida como he hecho siempre salvo esto... como ya no gasto en alcohol y salir tengo suficiente para mascarillas. Hidroalcoholico siempre encima. Tomo medidas con lo que entra en casa en menor o mayor medida según lo que sea. Y tengo un esterilizador de UV-C en rango y potencia correcta, no lo que venden por ahi que os veo venir...

En mi casa hemos normalizado de verdad la situación y para nosotros es ya el dia a dia. ¿Es un coñazo? Por supuesto pero tampoco es la muerte en vida...según donde vaya tomo más o menos medidas. Ya quisiera yo que la cuarta parte la gente fuese tan responsable como lo he sido yo y mi mujer desde el principio...no estariamos como estamos, como para que ahora alguno me venga con “moralinas”...

Y no trateis de hacernos parecer tarados a los que tenemos dudas lógicas, que esta muy feo y os retrata, yo en ningún momento le he faltado el respeto a nadie. Ni he hablado de Soros ni de los ángeles extraterrestres.

Cuando este la cosa más clara veremos... en cualquier caso vais a tener que seguir con mascarilla y mas o menos igual muuuucho tiempo, con vacuna o sin vacuna...

Yo por mi parte tampoco tengo mucho mas que decir salvo que yo no he venido a “sentenciar” como otros, solo he expresado mis dudas lógicas en voz alta no a llevarme el gato al agua que parece ser lo más importante pese lo que pese. Ya he dicho que si el dia de mañana veo evidencia y estaba equivocado no me doleran prendas en decir a los cuatro vientos “Estaba equivocado!”... pero a día de hoy no lo veo nada claro y tampoco os agobies los de “vacunarse para yá” y todos de fiesta... a ese 60-70 se va a llegar por unas cosas o por otras, pero yo no lo veo nada claro...
Me encanta como los medios hablan de la nueva cepa de Reino Unido, pero oye, decir que el virus Chino nada de nada...
Dfx escribió:Me encanta como los medios hablan de la nueva cepa de Reino Unido, pero oye, decir que el virus Chino nada de nada...

Tampoco comentan cosas como esta:

https://www.researchgate.net/publicatio ... ED_PERSONS
Confirmados 4 casos de la cepa británica en Madrid y por supuesto vinieron en avión desde el Reino Unido...

En plena pandemia mundial y seguimos con los aeropuertos abiertos y viajando gente de un país a otro [facepalm]
yakumo_fujii escribió:"nos joderan a los demás".

No se trata de joder o no, se trata de prudencia y paciencia, pero suena mejor el "nos quieren joder". Joder de que?.

Pides que unos puedan joderse la vida a largo plazo para que tú a corto no te la jodan... O no, porque lo puedes pillar igual. El rasero es enorme.

Saludos.

Vale insisto, ahora imaghina que todos somos "prudentes" y no nos la podemos.

¿Me dices por favor que alternativa hay? y que no sea claro seguir como hasta ahora.

Sin vacuna, en poco mas de un año a este país no lo levanta nadie.

Tenemos a miles de contagiados diarios, centenares de muertos, negocios cerrados, gente en el paro, y pides prudencia.

Arquetipico escribió:Por eso llevo tomando medidas desde el principio, ffp2-ffp3, no voy a bares ni espectáculos. Hago vida como he hecho siempre salvo esto... como ya no gasto en alcohol y salir tengo suficiente para mascarillas. Hidroalcoholico siempre encima. Tomo medidas con lo que entra en casa en menor o mayor medida según lo que sea. Y tengo un esterilizador de UV-C en rango y potencia correcta, no lo que venden por ahi que os veo venir...

En mi casa hemos normalizado de verdad la situación y para nosotros es ya el dia a dia. ¿Es un coñazo? Por supuesto pero tampoco es la muerte en vida...según donde vaya tomo más o menos medidas. Ya quisiera yo que la cuarta parte la gente fuese tan responsable como lo he sido yo y mi mujer desde el principio...no estariamos como estamos, como para que ahora alguno me venga con “moralinas”...

¿Y tú crees que esto es vida? ¿de verdad has normalizado algo como esto

AHora piensa en la gente que aún haciendo todo esto se ha contagiado y ha acabado en la UCI, o en la gente que se ha quedado en la calle sin trabajo, o en los miles de autónomos y pequeños empresarios arruinados.

A todos esos no les salva las mascarillas ni el gel, la única forma de evitar que haya más gente así es la vacuna.

Esto es lo que pondrá fin a esta pesadilla

Imagen
Hereze escribió:

Saludos.

¿Me dices por favor que alternativa hay? y que no sea claro seguir como hasta ahora.

Tenemos a miles de contagiados diarios, centenares de muertos, negocios cerrados, gente en el paro, y pides prudencia.

Arquetipico escribió:Por eso llevo tomando medidas desde el principio, ffp2-ffp3, no voy a bares ni espectáculos. Hago vida como he hecho siempre salvo esto... como ya no gasto en alcohol y salir tengo suficiente para mascarillas. Hidroalcoholico siempre encima. Tomo medidas con lo que entra en casa en menor o mayor medida según lo que sea. Y tengo un esterilizador de UV-C en rango y potencia correcta, no lo que venden por ahi que os veo venir...

AHora piensa en la gente que aún haciendo todo esto se ha contagiado y ha acabado en la UCI, o en la gente que se ha quedado en la calle sin trabajo, o en los miles de autónomos y pequeños empresarios arruinados.

A todos esos no les salva las mascarillas ni el gel, la única forma de evitar que haya más gente así es la vacuna.

Imagen

La vacuna va a ser, en caso de que funcione en todos sus aspectos como debe una de las piedras sobre la que se va a empezar a levantar esto... ni por asomo la única... Yo no estoy en contra de la vacuna ni de vacunarse. Pero esta clarisimo que con esto no va a bastar, con lo que habra que seguir con todas las medidas y mucha gente se va a arruinar igual por desgracia... probablemente yo entre ellos por que nos va a zurrar a todos. La guardia civil y la policia tiene tercer turno de vacunación... febrero-marzo... llegamos a agosto y no tenemos ese 70%.... ¿tu crees que la gente no se va a arruinar? Y no solo los locales de hosteleria, que parece que no hay otro colectivo que merezca mas lastima... ¿que pasa con las librerias y pequeños comerciantes? Donde estan los solidarios que van a las grandes superficies y pasan del pequeño comerciante o compran online... mucho “Fariseismo” veo yo...

Si es una mierda la situación pero me da a mi que la “pesadilla” que tu dices es lo que vendrá...
Arquetipico escribió:
Hereze escribió:

Saludos.

Imagen

La vacuna va a ser, en caso de que funcione en todos sus aspectos como debe una de las piedras sobre la que se va a empezar a levantar esto... ni por asomo la única... Yo no estoy en contra de la vacuna ni de vacunarse. Pero esta clarisimo que con esto no va a bastar, con lo que habra que seguir con todas las medidas y mucha gente se va a arruinar igual por desgracia... probablemente yo entre ellos por que nos va a zurrar a todos. La guardia civil y la policia tiene tercer turno de vacunación... febrero-marzo... llegamos a agosto y no tenemos ese 70%.... ¿tu crees que la gente no se va a arruinar? Y no solo los locales de hosteleria, que parece que no hay otro colectivo que merezca mas lastima... ¿que pasa con las librerias y pequeños comerciantes? Donde estan los solidarios que van a las grandes superficies y pasan del pequeño comerciante o compran online... mucho “Fariseismo” veo yo...

Si es una mierda la situación pero me da a mi que la “pesadilla” que tu dices es lo que vendrá...

Para empezar a levantar esto primero tendremos que converit la covid en lo más parecido a la gripe, y eso sólo lo lograremos con la vacuna.

Una vez conseguido esto ya podremos empezar a levantar el resto, y por supuesto que habrás más paro, la cuestión es que si queremos que la recuperación empiece en 2021 o en 2025 o 2030, cuando la gente considere que la vacuna ya esta suficientemente probada y vea que los que se la han puesto ni se han muerto ni les han salido cuernos.
Si tu quieres ponerte la vacuna adelante, pero no obligues al resto a meterse algo de lo que no esta seguro.

Como dice el compañero de arriba, normalizar mascarilla y gel no es tan complicado ni rompe la vida a nadie y tampoco necesitas ser super escrupuloso en ese asunto.
Puedes hacer vida "normal" perfectamente, se puede tirar de esta manera hasta ver cómo evoluciona la vacuna o lo que sea.

Y se vuelve a decir, la vacuna no te hace Superman, puedes volver a infectarte y contagiar tranquilamente.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Si tu quieres ponerte la vacuna adelante, pero no obligues al resto a meterse algo de lo que no esta seguro.

Como dice el compañero de arriba, normalizar mascarilla y gel no es tan complicado ni rompe la vida a nadie y tampoco necesitas ser super escrupuloso en ese asunto.
Puedes hacer vida "normal" perfectamente, se puede tirar de esta manera hasta ver cómo evoluciona la vacuna o lo que sea.

Y se vuelve a decir, la vacuna no te hace Superman, puedes volver a infectarte y contagiar tranquilamente.

Saludos.

Vamos lo que propones es seguir como hasta ahora unos cuantos años mas,. desd eluego para los que trabajan en la hostelería, comercios, agencias de viajes, turismo, teatros, etc... la mascarilla y el gel no les rompe para nada la vida.

Hacen vida normal perfectamente.

Y no, la vacuna no evita que te contagies, pero sí evita en un altísimo porcentaje que acabes en el hospitalm en la UCI o peor aún, en un ataud.

Y no se tarta de obligar a nadie, sino de que o se vacunen un % elevado de la población o este no servirá para nada.

A lo mejor a ti con la mascarilla y el gel puedes hacer vida normal, pero hay centenares de miles de personas que no y como esto dure un poco mas, al final ni tú podrás seguir haciendo "vida normal".
También hay centenares de miles que ni han olido ni visto el virus en su cercanía, familiares o conocidos y han estado con mascarilla tranquilamente desde que comenzó todo y sin necesidad de ser una persona burbuja. Con mucha razón pueden esperar a ver la evolución de la vacuna.

Ojo, no digo que no exista, que se cómo van las piedras voladoras por el hilo, pero hay mucha gente que no se contagia como hay otras que si a la mínima con cualquier virus.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:También hay centenares de miles que ni han olido ni visto el virus en su cercanía, familiares o conocidos y han estado con mascarilla tranquilamente desde que comenzó todo y sin necesidad de ser una persona burbuja. Con mucha razón pueden esperar a ver la evolución de la vacuna.

Ojo, no digo que no exista, que se cómo van las piedras voladoras por el hilo, pero hay mucha gente que no se contagia como hay otras que si a la mínima con cualquier virus.

Saludos.

Claro y como no lo han visto entonces al resto que les den.

Pero es que da lo mismo, tú puedes creer que haces vida normal, pero si esto dura en x tiempo dejarás de hacerlo, el Estado no puede aguantar mucho mas en esta situación, ¿qué crees que pasará cuándo a las decenas de miles de personas en ERTO se les acabe la ydua? ¿o los que están en el paro?

Te acabrá afectado diretca o indirectamente, y eso no lo arreglará ni aunque lleves 100 mascarillas encima y te hayas bañado en gel.

O nos vacunamos o te puedes ir olvidando de hacer vida normal, si es que a esto lo llamas hacer vida normal claro.
Hereze escribió:Claro y como no lo han visto entonces al resto que les den.

De la misma manera que pides que les jodan a quienes deciden no ponérsela.
Hereze escribió:Decenas de miles de muertos, miles de contagiados que requerirán tratamiento durante mucho tiempo, una economía destrozada, miles y miles de empresas arruinadas y de empleos perdidos, creo que está mas que justificado el hacerla obligatoria.

Los estudios que se han hecho no han podido valorar los efectos secundarios a largo plazo, de un virus que tiene secuelas graves en algunas personas. Yo no veo lógico obligar a vacunar por este motivo.
kikon69 escribió:@Wampiro
No me he tomado a mal nada.
Al principio, salieron muchos grupos a los que se recomendaba excluir de la vacuna, y uno era el que explicaba.

@jorcoval
La noticia/artículo ese se notaba a leguas que iba del palo que decía. Cuando te intentan meter en vena el otro extremo, suelen ser articulos prefabricados para conseguir un resultado concreto.

@peppymus
Y tiene esa pagina algo de serio, para decir a nadie lo de no difundir bulos???... , cuando parece precisamente por el tono una pagina de desinformación....
Ponme algo del NG que me resulte más fiable, que ya en febrero tenian extensisimos articulos sobre covid diciendo que era lo contrario a lo que decían los expertos y esas paginas, y entonces hablamos. De lo contrario, no deja de ser más que bombardeo mediático buscando un resultado.

El resumen, que tienes 0 argumentos, y no te gusta lo que lees, te he puesto varias fuentes, desmintiéndolo, pero como no te interesa lo que pone lo das como que no es valido. [facepalm]

contra eso no se puede hacer nada
NeDark escribió:
Hereze escribió:Decenas de miles de muertos, miles de contagiados que requerirán tratamiento durante mucho tiempo, una economía destrozada, miles y miles de empresas arruinadas y de empleos perdidos, creo que está mas que justificado el hacerla obligatoria.

Los estudios que se han hecho no han podido valorar los efectos secundarios a largo plazo, de un virus que tiene secuelas graves en algunas personas. Yo no veo lógico obligar a vacunar por este motivo.

Que hay personas que han sufrido y están sufriendo efectos secundarios es una realidad contada por ellos mismos, incluso Ortega Smith sufrió de trombos.

Y hay muchos testimonios de personas que incluso meses después de pasarla siguen sufriendo problemas respiratorios.

Vamos es que con lo que hemos pasado y estamos pasando, me parece aluciante que haya gente que diga que no debería de ser obligatoria.
En mi opinion personal cuanto mas efectivas sean las vacunas y antes estemos todos "seguros" mejor para todo. Yo puedo hacer vida normal con mascarilla y gel, no tengo problema con ello. Pero mi futura mujer y yo estamos en jaque con esta mierda, viviendo separados a miles de KM de distancia, con una boda planeada (congelada ahora mismo), y sin poder viajar para poder vernos por lo menos. A mi no me está resultando duro esta "nueva normalidad" si no fuese porque no puedo estar con ella.

Además cada vez que veo que la gente hace lo que le sale de los cojones y se habla de plandemias etc, cuando encima he tenido un caso allegado, el cual ha fallecido, y que mi pareja también lo ha pasado, me pongo de muy mala leche. Encima le economía resintiéndose, por mi trabajo tengo que visitar mucho bar, y ya hay dos clientes que han perdido su negocio, y otros tantos que están aguantando como pueden.
Arquetipico escribió:[
Respecto a tragar mierda...me parece a mi que no paramos de tragarla todos... no veo ninguna razón actualmente para creer a nadie a pies juntillas... solo nos queda a la gente normal, mirar que dicen unos y otros, sacar nuestras propias conclusiones y realizar un acto de fé...o no...

No se trata de mirar que dice nadie. Se trata de ver quien presenta pruebas y quien no. Es bastante sencillo.
seaman escribió:
Buenas, no creo que tu madre se pusiera enferma por la vacuna.
De todas formas la vacuna de la gripe es de una cepa que creen que ese año va a ser la más común pero puede haber otras cepas pululando y que la vacuna no haga nada o que incluso aún siendo la vacuna de la cepa que la pille puede que no te proteja porque la vacuna no te hace 100% inmune que yo sepa.

También habría que ver si tú padre realmente tuvo la gripe o no, como ha dicho otro compañero deberías ver si fue eso o otras cosas porque también puedes creer que es por algo y no lo es.

Ya bueno, pero los hechos son los que son: se pone una vacuna el 15 de enero y el 25 de febrero esta ingresada con una neumonía bilateral causada por una enfermedad autoinmune que nunca antes había tenído, ahora tiene que estar tomando siempre inmunosupresores y cortisona, de hecho en un junio la tuvieron que volver a ingresar unos dias por que le encontraron manchas en los pulmones debído a que dejo de tomar la medicación por que le sentaba mal.

Mi padre a sus 70 años tiene muy buena una salud, no tiene patologías, nunca se ha puesto una vacuna y no recuerdo ver a mi padre tan mal como este año que se puso la vacuna, 2/3 dias con fiebre y dos semanas tosiendo constantemente, sé de sobras que puede ser una reacción de la vacuna, o simplemente que haya pillado gripe, pero despues de todo lo que me ha tocado vivir sumado a todos los casos de reacciones alérgicas que han ido saliendo en estas semanas, desde luego no pienso ponerme una vacuna y menos habiendo pasado ya la enfermedad.
ErisMorn escribió:Confirmados 4 casos de la cepa británica en Madrid y por supuesto vinieron en avión desde el Reino Unido...

En plena pandemia mundial y seguimos con los aeropuertos abiertos y viajando gente de un país a otro [facepalm]

¿Pero no se supone que hay que tener PCR negativa para entrar a España?
Lloyd Irving escribió:¿Pero no se supone que hay que tener PCR negativa para entrar a España?

Si pero da igual si la PCR puede ser de 3 días antes de volar y encima la fiabilidad de una PCR para un asintomático es del 50%...

Para muestra esto...

https://www.elindependiente.com/espana/ ... -positivo/

El mejor sistema si quieres mantener los vuelos es el Chino, PCR en orígen, PCR en el aeropuerto y confinamiento obligatorio en un hotel durante 14 días con pruebas periódicas mientras dura el aislamiento. Así han mantenido a raya el virus.
Ficha técnica de la vacuna de Pfizer-BioNTech:

https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/1 ... 28001.html

Tomado de forocoches.

Saludos!!!
Arquetipico escribió:
Duqe escribió:
Arquetipico escribió:
Vale, cambiamos “todas” por “otras”... si lo vuelvo a ver te pongo los enlaces, no voy a hacer una busqueda exahustiva ahora mismo... pero en mi opinión, como se han ido moviendo las fichas y lo que ha ido pasando y se sabe... como poco es para reflexionar un poco más allá del “me voy a poner la vacuna y para el verano como mucho esto se ha acabao”...que oye, ojalá... tampoco quiero convencer a nadie de nada, por que yo mismo no tengo certezas... tampoco quiero convencer a nadie de nada, pero para mi todo incita a desconfiar... los que no teneis dudas, pues maravilloso oye, no hay como vivir en una certeza sin duda ninguna.

Olé, con un par. Y ni esas "otras". Yo me tengo que leer un post durante 20 minutos, a sabiendas de lo que iba a leer, pero tú no perder 5 en buscar esas "otras" fuentes.

Me lo he leído en diagonal (no voy a perder más tiempo para que luego no te dignes ni a buscar un link) y sigo sin ver lo que afirmabas:

Arquetipico escribió:

Mucho ojo que las vacunas actuales solo sirven para paliar “los sintomas leves” de la enfermedad. Ni protegen de cogerla, ni protegen a la gente susceptible de los sintomas chungos de la enfermedad...vamos que el que su destino es la UVI, va a seguir siendolo, con vacuna y sin vacuna... amen de que al poder seguir contagiandote aún vacunado eres un vector de contagio, seguramente en muchos casos peor por creerte vacunado...

Esto al menos en todas partes donde yo he leido...si esto no es asi, me gustaria ver esa información... por que lo que es yo es lo que he leido hasta dia de hoy. Si alguno se cree que con ponerse la vacuna que viene esta todo hecho me parece que no va a ser la cosa asi de sencilla...
Si no quereis poneros la vacuna...no la pongais, pero al menos no difungais argumentos cuando menos ´´discutibles´´:
Decís que no se recomienda en embarazadas etc....pues precisamente para ser lo mas garantista posible no se va a poner la vacuna en grupos no testados, precisamente para evitar casos como los de la talidomida [y muchisimos farmacos que llevan años en el mercado ya no se dan en embarazadas porque en los primeros meses de embarazo el riesgo de teratogenicidad en el bebe es muy grande]
Decis que tiene efectos adversos....cuando de momento son los mismos que otras vacunas o medicamentos

Comprendo que seais reaccios a poner la vacuna si creeis que para vosotros no os hace falta, y tal como estais ahora estais bien, pero entonces supongo que no habrá ningun problema en que la gente que se ponga la vacuna puede volver a la antigua normalidad y los que pensais que esto no funciona, que el bicho no existe y que no os afecta en nada tengais las mismas restricciones que ahora o mas [porque aqui tambien va por barrios....en Madrid por lo que me cuentan las restricciones son de risa y donde yo vivo con una incidencia tres veces menor de lo que tiene madrid no puedo salir de mi municipio o la hosteleria tiene que cerrar a las 5 de la tarde y solo con terraza]
caisit escribió:Si no quereis poneros la vacuna...no la pongais, pero al menos no difungais argumentos cuando menos ´´discutibles´´: Decis que no esta probada en grupos de riesgo cuando la propia aprobacion de la agencia europea dice que si fue testada.
Decís que no se recomienda en embarazadas etc....pues precisamente para ser lo mas garantista posible no se va a poner la vacuna en grupos no testados, precisamente para evitar casos como los de la talidomida [y muchisimos farmacos que llevan años en el mercado ya no se dan en embarazadas porque en los primeros meses de embarazo el riesgo de teratogenicidad en el bebe es muy grande]

Comprendo que seais reaccios a poner la vacuna si creeis que para vosotros no os hace falta, y tal como estais ahora estais bien, pero entonces supongo que no habrá ningun problema en que la gente que se ponga la vacuna puede volver a la antigua normalidad y los que pensais que esto no funciona, que el bicho no existe y que no os afecta en nada tengais las mismas restricciones que ahora o mas [porque aqui tambien va por barrios....en Madrid por lo que me cuentan las restricciones son de risa y donde yo vivo con una incidencia tres veces menor de lo que tiene madrid no puedo salir de mi municipio o la hosteleria tiene que cerrar a las 5 de la tarde y solo con terraza]

Muy de acuerdo con lo que comentas, pero un apunte, Igual que pasar la enfermedad NO te permite volver a la Antigua normalidad, ponerte la vacuna NO de deja volver a la antigua normalidad.

Para que eso ocurra aun debe pasar MINIMO seguramente un año más. se necesita que la enfermedad esté controlada en todo el mundo y que la población al menos un 70% tenga anticuerpos para luchar contra la enfermedad.

Entre los que montan bulos, los que no se la quieren poner y toda esta mierda, yo pienso que vamos a estar mas de un año más, esto solo se consigue con ese 70% (mínimo) así que esta en nuestra mano el cambio del curso de la enfermedad. Pero visto lo visto aun nos quedan unos cuantos añitos.

Y si te confirmo que las restricciones en Madrid son de autentica risa.
peppymus escribió:

Entre los que montan bulos, los que no se la quieren poner y toda esta mierda, yo pienso que vamos a estar mas de un año más, esto solo se consigue con ese 70% (mínimo) así que esta en nuestra mano el cambio del curso de la enfermedad. Pero visto lo visto aun nos quedan unos cuantos añitos.

He leído varias veces que si la vacuna es suficientemente efectiva y se la pone todo el mundo*, seguramente aún quedarían años de plaga

Súmale que muchos de los que tienen acceso no se la quieran poner y ya nos vamos a bastantes años.

*Todo el mundo que tenga acceso a ella. Recordemos que en muchos países no van a poderse vacunar aunque quieran
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En mi opinión las medidas deberían haberse aplicado a los colectivos en riesgo y gente con patologías previas.
Que el señor de 70 operado del corazón no pueda ir al bar hasta que se solucione el tema.
Que en las residencias no entre nadie sin PCR negativa, como si fueras a un aeropuerto chino.
Algún día nos preguntaremos que sentido tenía el toque de queda a la gente sana.
¿habeis visto las cifras de los colegios por cierto?
Pues ha pasado el primer trimestre y resulta que lo de los niños supercontagiadores era mentira. En el verano casi se decía que era un crimen que jugaran juntos al balón.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... e_2871539/
Celáa cifra en el 0,2% los centros cerrados por coronavirus durante el primer trimestre
peppymus escribió:
caisit escribió:Si no quereis poneros la vacuna...no la pongais, pero al menos no difungais argumentos cuando menos ´´discutibles´´: Decis que no esta probada en grupos de riesgo cuando la propia aprobacion de la agencia europea dice que si fue testada.

Muy de acuerdo con lo que comentas, pero un apunte, Igual que pasar la enfermedad NO te permite volver a la Antigua normalidad, ponerte la vacuna NO de deja volver a la antigua normalidad.

Para que eso ocurra aun debe pasar MINIMO seguramente un año más. se necesita que la enfermedad esté controlada en todo el mundo y que la población al menos un 70% tenga anticuerpos para luchar contra la enfermedad.

El problema será llegar a ese 70% cuando sólo en España entre los antivacunas y los que ahora no les da la gana ponérsela, nos vamos a un 40-50% mínimo.

Al final tendrá que ser el Estado el que acabe metiendo mano o sino vamos a estar con esto hasta 2030.
A ver si ahora la pandemia es culpa de los que no nos vamos a vacunar. :-|
Blawan escribió:A ver si ahora la pandemia es culpa de los que no nos vamos a vacunar. :-|

No, pero si hay un 40 o 50% de gente que no quiere vacunarse, pues sí, será culpa de ellos de que sigamos con restricciones.

Si queremos volver a la normalidad no queda otra que la vacuna, el virus ya sabemos que no desaparecerá por arte de magia.

Sino te da la gana ponértela pues cosa tuya, con restricciones para los que no quieran, vida normal para el resto.
Blawan escribió:En mi opinión las medidas deberían haberse aplicado a los colectivos en riesgo y gente con patologías previas.
Que el señor de 70 operado del corazón no pueda ir al bar hasta que se solucione el tema.
Que en las residencias no entre nadie sin PCR negativa, como si fueras a un aeropuerto chino.
Algún día nos preguntaremos que sentido tenía el toque de queda a la gente sana.
Pues ha pasado el primer trimestre y resulta que lo de los niños supercontagiadores era mentira. En el verano casi se decía que era un crimen que jugaran juntos al balón.
Celáa cifra en el 0,2% los centros cerrados por coronavirus durante el primer trimestre

Qué pesadez.
La gente asintomática es la más peligrosa, es la que infecta a la gente y la que hace que una gran parte de la población lo pille.
Además que no estar en los grupos de riesgo no hace que no te pongas grave.

Mi cuñado lo ha pillado y sus compañeros igual, en total 13 personas infectadas.
Duqe escribió:...

No creo que encuentre jamás sus fuentes porque está diciendo unas afirmaciones que son, básicamente, malas interpretaciones de los datos que lee en sus fuentes.

Es que hasta en el propio post que referencia, en el resumen final, se puede leer:

5) Que no tenemos (aun) ni puta idea de si disminuirá la incidencia de casos graves en personas mayores (aun no tenemos datos de esto)

Pero lo que ha hecho ha sido, directamente, interpretar la falta de evidencias como una conclusión en contra. Y esto no es así, una falta de pruebas es una falta de pruebas. Y no se puede interpretar ni como que funcione no como que deja de funcionar.

peppymus escribió:

No termino de entender tu argumento del 70% en todo el mundo. No es la primera vez que lo escucho pero siempre me surgen las mismas dudas....

Quiere decir eso que aún si 40 millones tuviesen inmunidad frente al COVID en España, seguiríamos con las mismas restricciones? Que necesitamos que la enfermedad esté controlada en cualquier rincón del tercer mundo para empezar, poco a poco, a volver a la normalidad?

Yo entiendo que hablando de forma basta sí, a nivel global el covid se vence cuando ya no tenga país o región donde esconderse. Pero entiendo que las restricciones de cada país puede variar bastante según su situación local independientemente de los brotes que haya habido en la otra parte del mundo. Lo estamos viendo ahora como cada comunidad está tomando las medidas que cree pertinente según su situación. Lo vimos en verano cuando se levantaron algunas restricciones en base a la situación de contagios en España cuando a nivel global los contagios al día eran mucho mayores que los que hubo en abril / mayo.... Mi duda es: ¿Por qué es tan diferente la situación con la vacuna para que esta vez no podamos avanzar gradualmente a la normalidad hasta que el último país del tercer mundo tenga al virus bajo control?
Blawan escribió:En mi opinión las medidas deberían haberse aplicado a los colectivos en riesgo y gente con patologías previas.

¿y todas esas medidas hasta cuando?

Porque si todos hacemos lo mismo que harán algunos por aquí y no nos vacunamos, tendremos a esas personas encerradas en sus casas practicamente hasta que se mueran.
Hereze escribió:
Blawan escribió:A ver si ahora la pandemia es culpa de los que no nos vamos a vacunar. :-|

No, pero si hay un 40 o 50% de gente que no quiere vacunarse, pues sí, será culpa de ellos de que sigamos con restricciones.

Si queremos volver a la normalidad no queda otra que la vacuna, el virus ya sabemos que no desaparecerá por arte de magia.

Sino te da la gana ponértela pues cosa tuya, con restricciones para los que no quieran, vida normal para el resto.

De poco te van a valer las prisas.
https://www.cnbc.com/2020/10/14/coronav ... -says.html
Es posible que los jóvenes sanos no puedan recibir la vacuna contra el coronavirus hasta 2022, dice la OMS

https://www.technologyreview.es/s/12972 ... un-grafico
Todavía quedan incógnitas. ¿Cuánto tiempo dura la protección contra la COVID-19? Nadie lo sabe: ha habido señales alentadoras recientemente de que la inmunidad puede durar años en las personas que han pasado la enfermedad, pero es demasiado pronto para afirmarlo con certeza.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2885300/
Casi cubre la etapa 1 del plan de vacunación
En la primera etapa de la la campaña, la prioridad será vacunar a los siguientes cuatro grupos de población:
Residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes.
Personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.
Otro personal sanitario y sociosanitario.
Personas consideradas como grandes dependientes (grado III de dependencia: con necesidad de intensas medidas de apoyo) que no estén actualmente institucionalizadas.
"Las primeras dosis disponibles se utilizarán para vacunar al grupo 1 y 2 en ese orden y, tras completar estos grupos y en la medida que haya más disponibilidad de dosis, se vacunará a los grupos 3 y 4", establece la estrategia de vacunación aprobada por el Gobierno y las comunidades autónomas.

@seaman Lo de los niños se sabe desde hace mucho tiempo, aunque ahora se ha demostrado.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... id-19-2182
Los datos de rastreo de contactos tempranos en China parecían confirmar el papel de los niños en la transmisión.
Sin embargo, en las pruebas realizadas en lugares como Corea del Sur e Islandia, los niños están infrarrepresentados. En Islandia, esto es así tanto en las pruebas a los grupos de alto riesgo en comparación con los adultos (6,7 por ciento positivo en comparación con el 13,7 por ciento) como en los cribados de la población: no hubo niños menores de 10 años con resultados positivos para el SARS-CoV 2 en comparación con el 0,8 por ciento de la población general.

Un estudio de caso de un grupo en los Alpes franceses incluyó a un niño con coronavirus que no pudo transmitirlo a ninguna otra persona, a pesar de la exposición a más de cien niños en diferentes escuelas y una estación de esquí. 10 En Nueva Gales del Sur, Australia, ninguno de 735 estudiantes y 128 empleados contrajeron Covid-19 de nueve casos escolares iniciales de nueve niños y nueve adultos a pesar del contacto cercano.

https://elpais.com/ciencia/2020-12-11/p ... covid.html
Los niños ni son supercontagiadores de la covid ni se infectan en la misma proporción que los adultos ni, cuando sufren la enfermedad, padecen los mismos efectos devastadores que los mayores. En la mayoría de los casos, ni siquiera dan positivo en las pruebas PCR, pese a ser portadores. ¿Por qué? “La respuesta no es simple ni hay una única razón, pero es evidente que es así”, explica Jesús Rodríguez Baño, investigador, profesor de Medicina de la Universidad de Sevilla y jefe de servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Virgen Macarena. Un artículo en Nature repasa las causas de esta mayor protección de los menores.
No me gusta este punto de la vacuna:

Genotoxicidad/carcinogenicidad:
No se han realizado estudios de genotoxicidad ni de carcinogenicidad. No se prevé que los componentes de la vacuna (lípidos y ARNm) tengan potencial genotóxico.

¿Es esto común en la mayoría de vacunas o solo en esta?
Blawan escribió:
Hereze escribió:

De poco te van a valer las prisas.
https://www.cnbc.com/2020/10/14/coronav ... -says.html
Es posible que los jóvenes sanos no puedan recibir la vacuna contra el coronavirus hasta 2022, dice la OMS

https://www.technologyreview.es/s/12972 ... un-grafico
Todavía quedan incógnitas. ¿Cuánto tiempo dura la protección contra la COVID-19? Nadie lo sabe: ha habido señales alentadoras recientemente de que la inmunidad puede durar años en las personas que han pasado la enfermedad, pero es demasiado pronto para afirmarlo con certeza.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2885300/
Casi cubre la etapa 1 del plan de vacunación
En la primera etapa de la la campaña, la prioridad será vacunar a los siguientes cuatro grupos de población:
Residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes.
Personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.
Otro personal sanitario y sociosanitario.
Personas consideradas como grandes dependientes (grado III de dependencia: con necesidad de intensas medidas de apoyo) que no estén actualmente institucionalizadas.
"Las primeras dosis disponibles se utilizarán para vacunar al grupo 1 y 2 en ese orden y, tras completar estos grupos y en la medida que haya más disponibilidad de dosis, se vacunará a los grupos 3 y 4", establece la estrategia de vacunación aprobada por el Gobierno y las comunidades autónomas.

@seaman Lo de los niños se sabe desde hace mucho tiempo, aunque ahora se ha demostrado.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... id-19-2182
Los datos de rastreo de contactos tempranos en China parecían confirmar el papel de los niños en la transmisión.
Sin embargo, en las pruebas realizadas en lugares como Corea del Sur e Islandia, los niños están infrarrepresentados. En Islandia, esto es así tanto en las pruebas a los grupos de alto riesgo en comparación con los adultos (6,7 por ciento positivo en comparación con el 13,7 por ciento) como en los cribados de la población: no hubo niños menores de 10 años con resultados positivos para el SARS-CoV 2 en comparación con el 0,8 por ciento de la población general.

Un estudio de caso de un grupo en los Alpes franceses incluyó a un niño con coronavirus que no pudo transmitirlo a ninguna otra persona, a pesar de la exposición a más de cien niños en diferentes escuelas y una estación de esquí. 10 En Nueva Gales del Sur, Australia, ninguno de 735 estudiantes y 128 empleados contrajeron Covid-19 de nueve casos escolares iniciales de nueve niños y nueve adultos a pesar del contacto cercano.

https://elpais.com/ciencia/2020-12-11/p ... covid.html
Los niños ni son supercontagiadores de la covid ni se infectan en la misma proporción que los adultos ni, cuando sufren la enfermedad, padecen los mismos efectos devastadores que los mayores. En la mayoría de los casos, ni siquiera dan positivo en las pruebas PCR, pese a ser portadores. ¿Por qué? “La respuesta no es simple ni hay una única razón, pero es evidente que es así”, explica Jesús Rodríguez Baño, investigador, profesor de Medicina de la Universidad de Sevilla y jefe de servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Virgen Macarena. Un artículo en Nature repasa las causas de esta mayor protección de los menores.

Te digo como nunca volveremos a la normalidad... no vacunándonos

Si yo me tengo que esperar hasta 2020 (cosa que dudo muchísimo, y mas si lo dice la OMS), pues vale.

pero una cosa es esperarte por cuestiones médicas o porque han decidido que aún no te toca, y otra es no hacerlo porque no te sale de los huevos.
Madremia que mala pinta tiene todo esto. :(
seaman escribió:Qué pesadez.
La gente asintomática es la más peligrosa, es la que infecta a la gente y la que hace que una gran parte de la población lo pille.
Además que no estar en los grupos de riesgo no hace que no te pongas grave.

Mi cuñado lo ha pillado y sus compañeros igual, en total 13 personas infectadas.

Lo mejor es meterlos en ignorados y te evitas problemas.

En mi caso con nulos contactos solamente con mis convivientes y los de mi pareja, haciendo medidas extremas hemos caído todos unas 10 personas tambien...

@Darkw00d Mínimo el 70% de la población del propio pais, pero tenemos que contar que somos un pais con su principal nucleo productivo que es el turismo, por lo que eso puede ser un autentico coladero, así que por lo menos los paises europeos que nos visitan tambien deberían tener al menos ese nivel de cobertura, ojo no lo digo yo, lo dicen los epidemiólogos, que es lo básico para controlar la enfermedad.
Hereze escribió:pero una cosa es esperarte por cuestiones médicas o porque han decidido que aún no te toca, y otra es no hacerlo porque no te sale de los huevos.

"No te sale de los huevos no", es no fiarse por motivos mas que comentados, que es muy diferente. Otra cosa es que no te interese verlo asi, por x motivos.

Pero lo dicho, pinchate la vacuna si tanto la deseas, eres libre de hacerlo, el resto parece que no.

Saludos.
Pues al menos en Castilla-la Mancha, a aquellos que tengan alergias respiratorias no se les va a poner la vacuna salvo que presenten buenos resultados en espirometría. En mi caso en concreto, consulta telefónica con la alergóloga la semana pasada, lo típico preguntar que tal estoy de sintomas respiratorios, que tal llevo la esofagitis eosinofílica, y decirme que en primavera o principios de verano me darán cita para hacerme una espirometría para ver si es posible ponerme la vacuna pero que si no mejoro y bastante sobre la anterior no me la pondrían.

No se como de generalizado está esto por el resto de España, pero como se siga esta política para los alérgicos con sintomas respiratorios en todo el país estamos hablando de mucha gente que no se va a poder poner la vacuna, y no porque no quieran precisamente.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@peppymus
En absoluto. Lo que te he dicho es que me pongas enlaces serios, lo que no has hecho.
Si me pones enlaces políticos, lo tomo como que me das la razon.

...
Respecto a la mayoría, lo veis todo blanco o negro, y hay que ser un necio para verlo así, ya que en torno a las vacunas y el momento actual son todo claroscuros de manual.

...

@Blawan
Con lo de los niños, no hace falta ser un lince para constatar que, con lo que les afecta a la mayoría, si no buscas no encuentras, y es una realidad que todos los protocolos se han ido modificando para no buscar.
kikon69 escribió:@peppymus
En absoluto. Lo que te he dicho es que me pongas enlaces serios, lo que no has hecho.
Si me pones enlaces políticos, lo tomo como que me das la razon.

...
Respecto a la mayoría, lo veis todo blanco o negro, y hay que ser un necio para verlo así, ya que en torno a las vacunas y el momento actual son todo claroscuros de manual.

...

@Blawan
Con lo de los niños, no hace falta ser un lince para constatar que, con lo que les afecta a la mayoría, si no buscas no encuentras, y es una realidad que todos los protocolos se han ido modificando para no buscar.

Es completamente un enlace serio, ya que incluso te ponen la bibliografía, son a parte varios enlaces y a demás han puesto el prospecto de la vacuna el cual desmiente el bulo que comentas.

No te preocupes NO te doy la razón ya que NO tienes nada que justifique eso que afirmas,

https://www.antena3internacional.com/ac ... 39369.html

https://www.rtve.es/noticias/20201129/b ... 8679.shtml

https://www.fda.gov/media/144246/download
Científicos del Reino Unido prueban un nuevo fármaco que garantiza la inmunidad inmediata

Científicos británicos han iniciado pruebas con un anticuerpo monoclonal capaz de evitar que el coronavirus desencadene Covid y que podría usarse en sujetos en riesgo.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4572.html
@peppymus
Y qué decia esa web en febrero y marzo?.... porque me da que yo mismo estaba a años luz por delante en esas fechas de lo que allí se decía.

No hay más preguntas señoría. Cuando quieras me pones enlaces serios, pero a mi al menos ni te molestes en argumentarme nada con una web politica con claras pretensiones de desinformación.

moonwatcher01 escribió:Científicos del Reino Unido prueban un nuevo fármaco que garantiza la inmunidad inmediata

Científicos británicos han iniciado pruebas con un anticuerpo monoclonal capaz de evitar que el coronavirus desencadene Covid y que podría usarse en sujetos en riesgo.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4572.html

[tadoramo]... Habrá que estar atentos.
Y qué decia esa web en febrero y marzo?.... porque me da que yo mismo estaba a años luz por delante en esas fechas de lo que allí se decía.

No hay más preguntas señoría. Cuando quieras me pones enlaces serios, pero a mi al menos ni te molestes en argumentarme nada con una web politica con claras pretensiones de desinformación.

si es que te da igual que te ponga el enlace de la FDA, el prospecto de la propia vacuna, te da todo igual, sigues justificando SIN APORTAR NI UN SOLO DATO. Al menos aporta datos que lo demuestre no?

Así es imposible discutir nada.
@kikon69 Ahí hablan de estudios internacionales y casualmente el único sitio donde los niños parecían un problema era en China. Cuando la pandemia ha llegado a Occidente se ha visto que no es así.
@Hereze Yo soy alérgico y tengo excusa, aunque la razón principal de que no me vaya a vacunar es porque no me da la gana. Llámame egoísta si quieres, pero estas navidades de momento no he pisado la calle. Y estoy seguro que pocos de los que aquí escriben son mas respetuosos que yo con la distancia de seguridad, ventajas de vivir en el España vaciada ;)
De todas formas son debates sin recorrido, en uno de esos links hablan de que tenemos 20 millones de vacunas para 10 millones de personas.
Pongamos que conseguimos otros 20 millones para otras 10 millones (no se si serán previsiones optimistas o pesimistas, porque por lo que veo influye la UE)...eso te deja 20 millones de vacunados durante 2021 en España, así que me cuadra bastante que los jóvenes sanos de los que habla la OMS, si son los últimos, será en 2022.
@peppymus
.. Pero... Leelos por favor.
Los dos primeros enlaces parecen sacados del club de la comedia. El del post de antes era claramente politico.
El tercero es el prospecto gigante en inglés, con el que no voy a perder varias horas de mi vida en un idioma que no domino, cuando lo que sostengo es algo que pueden colar en una frase y no me de ni cuen.
Mira a vervsi me encuentras algo reciente del NG, aunque yo esta mañana he buscado, poco eso si, y no he encontrado.
@Blawan
Y yo te digo que no se ha visto como dices, sino que se han ido modificando protocolos al antojo para que parezca eso que dices. Y oye, que es lógico si cogescsolo las variabled de lo que se quiere/interesa vender y cómo les afecta el covid a la mayoría de niños.
.. Pero... Leelos por favor.
Los dos primeros enlaces parecen sacados del club de la comedia. El del post de antes era claramente politico.
El tercero es el prospecto gigante en inglés, con el que no voy a perder varias horas de mi vida en un idioma que no domino, cuando lo que sostengo es algo que pueden colar en una frase y no me de ni cuen.
Mira a vervsi me encuentras algo reciente del NG, aunque yo esta mañana he buscado, poco eso si, y no he encontrado.
@Blawan
Y yo te digo que no se ha visto como dices, sino que se han ido modificando protocolos al antojo para que parezca eso que dices. Y oye, que es lógico si cogescsolo las variabled de lo que se quiere/interesa vender y cómo les afecta el covid a la mayoría de niños.

Vamos a jugar a tu juego, aporta 1 solo dato el cual CERTIFIQUE que la vacuna del covid provoca impotencia

https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/1 ... 28001.html

4.6. Fertilidad, embarazo y lactancia
Embarazo

La experiencia con el uso de Comirnaty en mujeres embarazadas es limitada. Los estudios en animales no sugieren efectos perjudiciales directos ni indirectos con respecto al embarazo, el desarrollo embriofetal, el parto o el desarrollo posnatal (ver sección 5.3). Solo se debe considerar la administración de Comirnaty durante el embarazo si los posibles beneficios superan los posibles riesgos para la madre y el feto.

Lactancia

Se desconoce si Comirnaty se excreta en la leche materna.

Fertilidad

Los estudios en animales no sugieren efectos perjudiciales directos ni indirectos en términos de toxicidad para la reproducción
yakumo_fujii escribió:
Hereze escribió:pero una cosa es esperarte por cuestiones médicas o porque han decidido que aún no te toca, y otra es no hacerlo porque no te sale de los huevos.

"No te sale de los huevos no", es no fiarse por motivos mas que comentados, que es muy diferente. Otra cosa es que no te interese verlo asi, por x motivos.

Pero lo dicho, pinchate la vacuna si tanto la deseas, eres libre de hacerlo, el resto parece que no.

Saludos.

Pues estupendo, no te vacunes tú y otro 50% mas, y estaremos con esta mierda hasta decidáis vacunaros.

Sin duda el coronavrius os lo agradecerá profundamente, los sectores de la economía y la gente que se hunda definitivamente seguramente no tanto.
74819 respuestas