› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Decenas de miles de muertos, miles de contagiados que requerirán tratamiento durante mucho tiempo, una economía destrozada, miles y miles de empresas arruinadas y de empleos perdidos, creo que está mas que justificado el hacerla obligatoria.
kikon69 escribió:@Kurace
Completamente de acuerdo con todo. Los principales negacionistas, que, además, negligentes más allá de lo criminal, por cargo y responsabilidad, son quienes dirigen.Hereze escribió:Decenas de miles de muertos, miles de contagiados que requerirán tratamiento durante mucho tiempo, una economía destrozada, miles y miles de empresas arruinadas y de empleos perdidos, creo que está mas que justificado el hacerla obligatoria.
Tu eras padre/madre, no?
Hereze escribió:Decenas de miles de muertos, miles de contagiados que requerirán tratamiento durante mucho tiempo, una economía destrozada, miles y miles de empresas arruinadas y de empleos perdidos, creo que está mas que justificado el hacerla obligatoria.
El Gobierno espera alcanzar la inmunidad de rebaño en verano con un 70% de vacunados
Illa ha precisado que el fin de la pandemia solo se producirá "cuando hayamos inmunizado a un alto porcentaje de la población mundial, y esto nos llevará todo 2021 y parte del 2022, según los expertos", y por lo tanto "no nos podemos precipitar bajando restricciones porque no es tan difícil que vuelva la transmisión".
Blawan escribió:Hereze escribió:Decenas de miles de muertos, miles de contagiados que requerirán tratamiento durante mucho tiempo, una economía destrozada, miles y miles de empresas arruinadas y de empleos perdidos, creo que está mas que justificado el hacerla obligatoria.
Inyecciones obligatorias a toda la población y democracia son conceptos incompatibles.
Los políticos saben de sobra que no pueden hacerla obligatoria...y personalmente creo que todas las medidas coercitivas acabaran en agua de borrajas.
Basilio_Helado escribió:Hereze escribió:Decenas de miles de muertos, miles de contagiados que requerirán tratamiento durante mucho tiempo, una economía destrozada, miles y miles de empresas arruinadas y de empleos perdidos, creo que está mas que justificado el hacerla obligatoria.
Si el gobierno hiciera las cosas bien, diera ejemplo de responsabilidad, y los medios informativos fueran de confianza, mucha gente que duda con la vacuna se la pondría.
Si tenemos un gobierno que no está haciendo las cosas bien, que no es un ejemplo de responsabilidad, y los medios por donde nos informamos, y donde vienen principalmente la información de cara al público, tergiversan la información en base a un interés y son poco fiables, es normal que mucha gente dude de la vacuna, por que si el transmisor esta podrido, el receptor no le hará caso.
Lo de obligarla, se podría formar un buen revuelo, veo mas eficaz saber informar adecuadamente y que la gente decida ir por ella misma.
Basilio_Helado escribió:Hereze escribió:Decenas de miles de muertos, miles de contagiados que requerirán tratamiento durante mucho tiempo, una economía destrozada, miles y miles de empresas arruinadas y de empleos perdidos, creo que está mas que justificado el hacerla obligatoria.
Si el gobierno hiciera las cosas bien, diera ejemplo de responsabilidad, y los medios informativos fueran de confianza, mucha gente que duda con la vacuna se la pondría.
Si tenemos un gobierno que no está haciendo las cosas bien, que no es un ejemplo de responsabilidad, y los medios por donde nos informamos, y donde vienen principalmente la información de cara al público, tergiversan la información en base a un interés y son poco fiables, es normal que mucha gente dude de la vacuna, por que si el transmisor esta podrido, el receptor no le hará caso.
Lo de obligarla, se podría formar un buen revuelo, veo mas eficaz saber informar adecuadamente y que la gente decida ir por ella misma.
Hereze escribió:¿qué pinta el Gobierno en la vacuna? ¿la han hecho ellos? ¿somos los únicos que la vamos a usar?
¿En serio me estás diciendo que hay gente que se la pondrá por lo que ha hecho Sanchez?
No se trata de que cada uno decida lo que quiera, porque la decisión de uno puede acabar perjudicando al resto, se trata de que la única forma de acbaar con esta pesadilla es la vacuna, y si el 50% (por decir algo) se niega a ponérsela, vamos a continuar así,a demás de ser unos apestados para el resto del mundo.
Basilio_Helado escribió:Hereze escribió:¿qué pinta el Gobierno en la vacuna? ¿la han hecho ellos? ¿somos los únicos que la vamos a usar?
¿En serio me estás diciendo que hay gente que se la pondrá por lo que ha hecho Sanchez?
No se trata de que cada uno decida lo que quiera, porque la decisión de uno puede acabar perjudicando al resto, se trata de que la única forma de acbaar con esta pesadilla es la vacuna, y si el 50% (por decir algo) se niega a ponérsela, vamos a continuar así,a demás de ser unos apestados para el resto del mundo.
Si te obligan a ponerla, vendrá por una orden del gobierno, lo cual si podría afectar a la confianza de la gente respecto a este tema, en mi caso, como me he informado por medios mas fiables que los mediocres medios de información españoles (refiriéndome a la televisión y prensa), y gracias a la información de algunos foreros que se molestaron durante horas en recopilar información fiable, mi confianza respecto a la vacuna es mayor que otras personas que solo se informan por unos medios poco fiables.
Evil_sukoide escribió:Ya lo he comentado en mas de una ocasión pero yo habiendo tenido una de las peores experiencias y angustias de mi vida ni de coña me pongo la vacuna, mi madre se puso en enero una vacuna de la gipre, a finales de febrero ingeresada en el hospital con una neumonía bilateral y con una hemorragia alveolar difusa con respirador que de milagro no lo cuenta, y por si no fuera poco ha desarrollado una enfermedad autoimune rara que nunca antes había tenido y que casualmente le aparece un mes y medio despues de ponerse una vacuna, ahora tiene que estar tomando diariamente cortisona y inmunosupresores con todo el riesgo que que eso conlleva.
Mi padre también se puso la vacuna y afortunadamente no termino como mi madre, aunque si que estuvo 2/3 dias con fiebre y 2 semanas el pobre tosiendo como un condenado, y antes de que alguien me salte con el típico discurso que forma parte natural de las reacciones de las vacunas blablabla y que lo de mi madre ha sido un caso aislado cuando te toca te toca y ver a un familiar ingresado con un pie y medio al otro barrio es aterrador.
Yo ya he pasado el covid en la primera ola con sintomas leves, fiebre, malestar, fatiga y un poco de dificultad para respirar y mas haya de estar 7 dias molido en la cama, prefiero eso que ponerme una vacuna que por cierto no se sabe los riesgo a medio/largo plazo, ya veremos dentro de unos meses/años si la gente que se ha puesto vacuna no empiezan a desarrollar enfermedades o alergias graves, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su vida, pero yo despues de lo vivido a menos que esto tenga la letalidad de un mers no me pongo la vacuna ni de coña.
Hereze escribió:poder pueden hacerla perfectamente, otra cosa es que los tribunales acepten, pero sabiendo como funciona el TC y dada la situación creada, no creo que lo rechazaran.
kikon69 escribió:@Hereze
La pregunta era simple como sonaba. Que si tienes hijos?, porque me sonaba que si, pero no queria meter la pata.
Se ha dicho claramente que quien esté en faena de tener hijos que no se pusiese la vacuna. Después eso se ha silenciado para evitar alarmismo, que no informado de. Ahora junta lo anterior, con los problemas de fertilidad in crescendo que tiene mucha gente en los últimos tiempos, por la edad a que se espera a o se puede tener una familia.
No estoy diciendo ninguna barbaridad. Como estás r que r, te preguntaba ese dato concreto para armar mi argumentación, a ver si así la entendías, porque si has sido padre o madre, como creía, seria injustisimo que exigieras que los demás que estén en dicha situación se sacrificaran por ti.
Y ya añado como plus, de que no es mi caso concreto, solo un simple ejercicio de empatia.
En todo caso, feliz navidad a todos.
Pues ya está, igual que yo, y sabes que con pocas cosas se le puede jod&er más la vida a una pareja que lleve idea de, más que con eso, puede ser lo que más tenga sentido de toda la vida.
Eso, por lo pronto, salvo alguien lo tuviera muy claro en ese sentido, haría muy poco recomendable chutarse la vacuna si se tiene menos de ... 45?
Y cuántos sanitarios hay por ejemplo en esa situación?
La vacuna en cuestión, además, por lo pronto, es la que aterriza aquí.
@Wampiro @jorcoval
No hace falta irse a ningún extremo con objeto de querer sentar el mensaje contrario.
De estériles no ha hablado nadie, pero de problemas de fertilidad si, lo que unido a los problemas actuales, por lo que explicaba, no es ni mucho menos poca cosa.
Pues ya está, igual que yo, y sabes que con pocas cosas se le puede jod&er más la vida a una pareja que lleve idea de, más que con eso, puede ser lo que más tenga sentido de toda la vida.
Eso, por lo pronto, salvo alguien lo tuviera muy claro en ese sentido, haría muy poco recomendable chutarse la vacuna si se tiene menos de ... 45?
Y cuántos sanitarios hay por ejemplo en esa situación?
La vacuna en cuestión, además, por lo pronto, es la que aterriza aquí.
@Wampiro @jorcoval
No hace falta irse a ningún extremo con objeto de querer sentar el mensaje contrario.
De estériles no ha hablado nadie, pero de problemas de fertilidad si, lo que unido a los problemas actuales, por lo que explicaba, no es ni mucho menos poca cosa.
No hay ninguna evidencia de que estos componentes puedan influir en modo alguno sobre la fertilidad o el desarrollo sexual
Arquetipico escribió:Hereze escribió:Decenas de miles de muertos, miles de contagiados que requerirán tratamiento durante mucho tiempo, una economía destrozada, miles y miles de empresas arruinadas y de empleos perdidos, creo que está mas que justificado el hacerla obligatoria.
Mucho ojo que las vacunas actuales solo sirven para paliar “los sintomas leves” de la enfermedad. Ni protegen de cogerla, ni protegen a la gente susceptible de los sintomas chungos de la enfermedad...vamos que el que su destino es la UVI, va a seguir siendolo, con vacuna y sin vacuna... amen de que al poder seguir contagiandote aún vacunado eres un vector de contagio, seguramente en muchos casos peor por creerte vacunado...
Esto al menos en todas partes donde yo he leido...si esto no es asi, me gustaria ver esa información... por que lo que es yo es lo que he leido hasta dia de hoy. Si alguno se cree que con ponerse la vacuna que viene esta todo hecho me parece que no va a ser la cosa asi de sencilla...
La vacuna no podría causar esterilidad
Las vacunas que se están elaborando contra la COVID-19 tienen como objetivo que nuestro sistema inmune se defienda contra el virus. Es decir, no buscan atacar al receptor ACE2. El profesor Manuel Sánchez vuelve a poner de ejemplo la enfermedad de las paperas: «La vacuna de las paperas no causa esterilidad, previene de ella».
En Newtral.es ya preguntamos a varios expertos por este asunto hace unos meses. El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas indicó que «La vacuna ni siquiera está en el mercado. A Rojas, el escenario planteado por este bulo le parecía «casi de ciencia-ficción». El catedrático de Biología Celular del Departamento de Biomedicina y Biotecnología de la Universidad de Alcalá de Henares, Benito Fraile también negó esta hipótesis: «no tiene ninguna base científica».
El profesor de la Universidad Miguel Hernández y miembro del Grupo de Difusión de la Sociedad Española de Microbiología, Manuel Sánchez, ha explicado a Newtral.es que, mientras es cierto que los receptores ACE2 están presentes en los tejidos de los órganos reproductores, «eso no implica que cause esterilidad».
El microbiólogo detalla que, aunque es poco común, en algunos casos graves de infección por SARS-CoV-2 se ha producido orquitis en los hombres, debido a la gran respuesta inflamatoria que causa. «La orquitis es una inflamación testicular que también está descrita para otras enfermedades víricas como las paperas, y esa inflamación puede llevar a esterilidad. Pero en el caso de SARS-CoV-2 no se ha descrito ningún caso sobre este último punto. En las mujeres no está muy claro que afecte a los ovarios. Pero vuelvo a insistir. Es algo raro y solo se ha descrito en algunos casos graves», matiza Sánchez.
Duqe escribió:Arquetipico escribió:Hereze escribió:Decenas de miles de muertos, miles de contagiados que requerirán tratamiento durante mucho tiempo, una economía destrozada, miles y miles de empresas arruinadas y de empleos perdidos, creo que está mas que justificado el hacerla obligatoria.
Mucho ojo que las vacunas actuales solo sirven para paliar “los sintomas leves” de la enfermedad. Ni protegen de cogerla, ni protegen a la gente susceptible de los sintomas chungos de la enfermedad...vamos que el que su destino es la UVI, va a seguir siendolo, con vacuna y sin vacuna... amen de que al poder seguir contagiandote aún vacunado eres un vector de contagio, seguramente en muchos casos peor por creerte vacunado...
Esto al menos en todas partes donde yo he leido...si esto no es asi, me gustaria ver esa información... por que lo que es yo es lo que he leido hasta dia de hoy. Si alguno se cree que con ponerse la vacuna que viene esta todo hecho me parece que no va a ser la cosa asi de sencilla...
Links please.
Arquetipico escribió:Duqe escribió:Arquetipico escribió:
Links please.
Leete el ultimo “tochopost” de Perfect Ardamax por ejemplo...pese a todo, te adelanto que el dice que se va a vacunar...
Me parece que hay que tratar de tener lo mas claro posible para que sirve lo que te vas a meter al cuerpo alegremente... no pensar que estas tomando la “cura milagrosa” que me da que va a ser que no...
Arquetipico escribió:Hereze escribió:Decenas de miles de muertos, miles de contagiados que requerirán tratamiento durante mucho tiempo, una economía destrozada, miles y miles de empresas arruinadas y de empleos perdidos, creo que está mas que justificado el hacerla obligatoria.
Darkw00d escribió:Arquetipico escribió:Duqe escribió:Links please.
Leete el ultimo “tochopost” de Perfect Ardamax por ejemplo...pese a todo, te adelanto que el dice que se va a vacunar...
Me parece que hay que tratar de tener lo mas claro posible para que sirve lo que te vas a meter al cuerpo alegremente... no pensar que estas tomando la “cura milagrosa” que me da que va a ser que no...
En el tochopost se dice que la vacuna no fué testeada en grupos de riesgo. A partir de ahí, interpreta (no sé como, porque lo he leido así en diagonal) que, por lo tanto, no se puede saber si funcionará en casos graves. Y de ahí, tú interpretas que, directamente, es inservible para dichos casos.
Por eso creo que los links que te piden son los que contengan aquellos datos que hayas utilizado para confirmar su escasa eficacia frente a casos graves
Arquetipico escribió:Mucho ojo que las vacunas actuales solo sirven para paliar “los sintomas leves” de la enfermedad. Ni protegen de cogerla, ni protegen a la gente susceptible de los sintomas chungos de la enfermedad...vamos que el que su destino es la UVI, va a seguir siendolo, con vacuna y sin vacuna... amen de que al poder seguir contagiandote aún vacunado eres un vector de contagio, seguramente en muchos casos peor por creerte vacunado...
caisit escribió:Porque decis que no fue testada en grupos de riesgo??? Desde luego la aprobacion de la agencia europea pone claramente que en personas de grupo de riesgo con mayor probabilidad de tener cuadros graves...tambien fue testada
Aqui dicha aprobacion: https://www.ema.europa.eu/en/documents/ ... iew_es.pdf
estas vacunas se están probando en un subconjunto de la población que es predominantemente joven y saludable y por lo tanto tienen un riesgo relativamente bajo de contraer COVID19 severo.
Lo que yo no veo ni entiendo es ese criterio de NO EVALUAR LA EFICACIA DE LA VACUNA EN LA PREVENCION DE CASOS SEVEROS DE COVID-19 (bien es cierto como bien dije arriba que no todas las candidatas a vacuna han usado este criterio).
Moderna por ejemplo seria una de las excepciones ya que ellos si que tiene a un 25% de sus participantes en el grupo de edad de 65 años o más lo cual es desde mi punto de vista un acierto.
yakumo_fujii escribió:Siempre se les puede gasear en una ducha a los que digan no a la vacuna.
Links please.
zibergazte escribió:Arquetipico escribió:Mucho ojo que las vacunas actuales solo sirven para paliar “los sintomas leves” de la enfermedad. Ni protegen de cogerla, ni protegen a la gente susceptible de los sintomas chungos de la enfermedad...vamos que el que su destino es la UVI, va a seguir siendolo, con vacuna y sin vacuna... amen de que al poder seguir contagiandote aún vacunado eres un vector de contagio, seguramente en muchos casos peor por creerte vacunado...
Mucho ojo porque te has tragado una mierda como las de los Triceratops de Jurassic Park..
Normal que haya tanta gente con miedo a la vacuna.. Con que una iluminado le de por difundir gilipolleces hay un gran porcentaje de la población que no se va a molestar en contrastar nada y así os va..
Solo tienes que aplicar el sentido común.. ¿De qué iba a servir una vacuna que evita solo los síntomas leves? Te puedes responde tu solo. Pero por si las moscas, te lo voy a responder yo.
La vacuna de Pfizer si hace algo es precisamente evitar los casos con síntomas. La duda ahora mismo es si es efectiva en asintomáticos. De no serlo, en esos casos, evidentemente no evitaría que siguiera propagándose. Vamos, que has entendido todo al revés..
Duqe escribió:Arquetipico escribió:Duqe escribió:Links please.
Me lo he leído y no encuentro nada de lo que dices. Tienes algún otro link? Entiendo que sí, ya que lo has leído "en todas partes".
FrutopiA escribió:@Arquetipico Me fio más de las inversiones en investigadores de miles de millones que están haciendo las farmacéuticas en la carrera por encontrar la vacuna más efectiva que les cubrirá de oro al venderla mundialmente que lo que digan cuatro magufos y cuatro miguel boses.
yakumo_fujii escribió:Siempre se les puede gasear en una ducha a los que digan no a la vacuna.
yakumo_fujii escribió:No es que quieran o sepan otra alternativa, prefieren esperar y seguir igual antes que meterse lo primero que sale y que más adelante le puede causar problemas, es simplemente prudencia y paciencia.
@julepe a ver, obviamente el tono del mensaje no es serio, pero mismas burradas o peores se han llegado a leer como represalias a los que no apoyan según qué medidas.
Saludos.
Elyas escribió:yakumo_fujii escribió:Siempre se les puede gasear en una ducha a los que digan no a la vacuna.
Si los moderadores permiten esto, entonces está comunidad está podrida.
Me lo he leído y no encuentro nada de lo que dices. Tienes algún otro link? Entiendo que sí, ya que lo has leído "en todas partes".
Vale, cambiamos “todas” por “otras”... si lo vuelvo a ver te pongo los enlaces, no voy a hacer una busqueda exahustiva ahora mismo... pero en mi opinión, como se han ido moviendo las fichas y lo que ha ido pasando y se sabe... como poco es para reflexionar un poco más allá del “me voy a poner la vacuna y para el verano como mucho esto se ha acabao”...que oye, ojalá... tampoco quiero convencer a nadie de nada, por que yo mismo no tengo certezas... tampoco quiero convencer a nadie de nada, pero para mi todo incita a desconfiar... los que no teneis dudas, pues maravilloso oye, no hay como vivir en una certeza sin duda ninguna.
Duqe escribió:Arquetipico escribió:Duqe escribió:Me lo he leído y no encuentro nada de lo que dices. Tienes algún otro link? Entiendo que sí, ya que lo has leído "en todas partes".
Vale, cambiamos “todas” por “otras”... si lo vuelvo a ver te pongo los enlaces, no voy a hacer una busqueda exahustiva ahora mismo... pero en mi opinión, como se han ido moviendo las fichas y lo que ha ido pasando y se sabe... como poco es para reflexionar un poco más allá del “me voy a poner la vacuna y para el verano como mucho esto se ha acabao”...que oye, ojalá... tampoco quiero convencer a nadie de nada, por que yo mismo no tengo certezas... tampoco quiero convencer a nadie de nada, pero para mi todo incita a desconfiar... los que no teneis dudas, pues maravilloso oye, no hay como vivir en una certeza sin duda ninguna.
Olé, con un par. Y ni esas "otras". Yo me tengo que leer un post durante 20 minutos, a sabiendas de lo que iba a leer, pero tú no perder 5 en buscar esas "otras" fuentes.
Este hilo cada día da más pena. Que si la vacuna no existe, que si no va evitar que contagies, que no van a evitar los casos graves, ... Y ojo, no es que lo afirmen. Es que dicen que tienen sus fuentes y que lo han leído en todos lados. Aunque luego ya tal.