› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Valvemi escribió:Hereze escribió:Valvemi escribió:@Hereze
Lo que dices es lo que da autentico pánico. Que haya gente como tu que este dispuesta a todo por la vacuna, incluido a privar de derechos fundamentales a las personas da autentico pánico.
Extorsionar con no poder viajar, no poder hacer erasmus..maravilloso oiga.
Que diga que los sanitarios adios muy buenas si no quieren ponérsela después de que tienen un trabajo en esas condiciones precarias da autentico pánico.
En serio, háztelo mirar.
Y lo mejor es que tu llamas paranoicos a los demás. Para flipar
Te estoy diciendo lo que seguramente pasará, si eres tan ingenuo como para creer que los países van a pemitir que esta pandemia continue por x personas no quieren vacunarse lo llevas claor.
Y yo si que te puede decir un número bastante exactos de personas que hubiesen querido vacunarse, concretamente los 1,73 millones de personas que han fallecido.
Si pasa eso es porque hay gente como tú que estaría totalmente de acuerdo.
En cuanto a lo otro, pues me sabe muy mal esos 1,73 millones de muertes atribuibles al covid, que no obstante me parecen menos que las 6 millones de muertes por año atribuibles al tabaco, esa droga consentida, cara, y que nos convierte a muchos en fumadores pasivos, niños, adultos, y que es tan ampliamente respetada a la hora de llevar o no mascarillas y que parece que no tenga ninguna importancia ya que CUALQUIERA puede comprar de eso que te mata a cualquier hora del día.
En cuanto a la sanidad, me parece perfecto si yo no me quiero vacunar de covid porque NO CREO EN LAS VACUNAS HECHAS CON PRISAS, no porque sea antivacunas ( mi hija de 8 meses está recientemente vacunada de rotavirus y de meningitis, 500 pavos nos hemos gastado ) me quieran cobrar el tratamiento si enfermo
Pero si nos ponemos así, que los que fuman, beben, se drogan, provocan accidentes de trafico por temeridades, son obesos por gusto y no por enfermedad, gente con colesterol porque no se mueve, a todos ellos que les cobren también la sanidad, ya que puestos así yo no tengo porque pagársela a ellos si han elegido esa vida. No crees?
Directores de Servicios Sociales alertan de la "inconsistencia" de los datos de Sanidad sobre muertes en residencias
Directores de Servicios Sociales alertan de la "inconsistencia" de los datos de Sanidad sobre muertes en residencias
En este documento, con resumen de datos hasta el 20 de junio, se concreta la cifra de 27.350 fallecimientos en residencias de los cuales, en 9.003 casos (32,9% de los fallecidos) se tiene la certeza de fallecimiento por COVID, en 9.830 se detectó sintomatología COVID pero no se llegó a confirmar (35,9%) y el resto (31,2%) se atribuyen a otras causas.
https://www.europapress.es/epsocial/igu ... 00809.html
Ernestotaku escribió:Hola a todos.
¿Hay algún sanitario que nos pueda iluminar la cadena de orden de vacunación?
¿Hay alguna forma de apuntarse a la lista de vacunación por si "sobran"?
Mil gracias.
XboxoX escribió:Ernestotaku escribió:Hola a todos.
Mil gracias.
Buen chiste
Ernestotaku escribió:XboxoX escribió:Ernestotaku escribió:Hola a todos.
Mil gracias.
Buen chiste
???
Dudeman Guymanington escribió:
No voy a decir lo que opino sobre el contenido de la entrevista ni sobre los que se tragan esos argumentos porque he escrito "OK" aquí arriba. Lo que sí puedo hacer es resumir el principio para quien no quiera perder el tiempo:
El virus no existe, es la gripe de siempre. El exceso de muertes se debe a que ha hecho frío y a que la gente está asustada. Efecto nocebo. Bueno, y también han mandado matar a abuelos proactivamente for massive damage, yatusabeh.
Todo es una conspiración.
Y hasta ahí he leído. De nada.
Yo soy un médico que, de entrada, desconfía mucho de la veracidad de las múltiples enfermedades producidas por nuevos virus que la prensa nos presenta cada pocos años (sida, gripe A, ébola...)
thadeusx escribió:Pues habéis aguantado bastante. Yo no he pasado de ésta frase:Yo soy un médico que, de entrada, desconfía mucho de la veracidad de las múltiples enfermedades producidas por nuevos virus que la prensa nos presenta cada pocos años (sida, gripe A, ébola...)
Manda narices, 2 casos de VIH en mi familia y tener que leer eso.
1Saludo
Hereze escribió:thadeusx escribió:Pues habéis aguantado bastante. Yo no he pasado de ésta frase:Yo soy un médico que, de entrada, desconfía mucho de la veracidad de las múltiples enfermedades producidas por nuevos virus que la prensa nos presenta cada pocos años (sida, gripe A, ébola...)
1Saludo
pues si hubieras continuado te da un infarto.
E insisto, este individuo está tratando a diairo con seres humanos, no sé a que espera el colegio de médicos para intervenir.
Hereze escribió:thadeusx escribió:Pues habéis aguantado bastante. Yo no he pasado de ésta frase:Yo soy un médico que, de entrada, desconfía mucho de la veracidad de las múltiples enfermedades producidas por nuevos virus que la prensa nos presenta cada pocos años (sida, gripe A, ébola...)
1Saludo
pues si hubieras continuado te da un infarto.
E insisto, este individuo está tratando a diairo con seres humanos, no sé a que espera el colegio de médicos para intervenir.
_osiris_ escribió:Respecto a hacer las vacunas obligatorias, no lo van a hacer, tampoco les hace falta, la inmensa mayoría nos las vamos a poner, y por ejemplo, el otro día ley algo sobre la obligatoriedad de ponértela si vas a viajar o quieres ir al futbol, el caso del futbol es irrelevante, pero ampliemoslo a eventos con más gente, sea un concierto, sea un teatro, otro caso es que tu vayas a trabajar a una empresa y te obliguen a tener la vacuna contra el COVID, cosa más que razonable. Como ya digo, no hace falta que la policía vaya a tu casa a ponerte una vacuna, ya te la pondrás, amén de que no hace falta el 100% de la población vacunada, con un alto porcentaje, se alcanza la inmunidad de rebaño y la enfermedad acaba desapareciendo.
LorK escribió:_osiris_ escribió:Respecto a hacer las vacunas obligatorias, no lo van a hacer, tampoco les hace falta, la inmensa mayoría nos las vamos a poner, y por ejemplo, el otro día ley algo sobre la obligatoriedad de ponértela si vas a viajar o quieres ir al futbol, el caso del futbol es irrelevante, pero ampliemoslo a eventos con más gente, sea un concierto, sea un teatro, otro caso es que tu vayas a trabajar a una empresa y te obliguen a tener la vacuna contra el COVID, cosa más que razonable. Como ya digo, no hace falta que la policía vaya a tu casa a ponerte una vacuna, ya te la pondrás, amén de que no hace falta el 100% de la población vacunada, con un alto porcentaje, se alcanza la inmunidad de rebaño y la enfermedad acaba desapareciendo.
Todo eso que comentas es OBLIGARTE a poner la vacuna
Si para ir al futbol., teatro, ... tienes que tenerla, es que te estan obligado. Y ya no digamos lo del trabajo (que ademas me parece una aberración y ataque a muchos derechos y la jurisprudencia que puede crear y dar pie a muchas otras cosas).
PD: Que conste que no estoy en contra de la vacunación, pero si de la vacunacion obligatoria por narices en fase experimental.
PD2: Presente un enfermo cronico con una inyeccion mensual EXPERIMENTAL.
Las cosas con cabeza, bien explicadas, informadas y bien hechas. Y sobre todo con las responsabilidades bien claras por todas las partes Cosa que ahora mismo no existe (hola acuerdo de farmaceuticas con europa/gobiernos en el que se desentienden de "posibles efectos y demandas").
Don_Boqueronnn escribió:Nosotros para la cena de navidad lo que hemos hecho ha sido preparar la cena en una pequeña terraza, con calentadores, con lo que se reduce muchísimo el peligro al estar completamente al aire libre usando además mascarillas siempre que se quiera hablar.
Pero es verdad que es un riesgo enorme en estas circunstancias y es muy sencillo contagiarse en un lugar cerrado en un ambiente distendido durante unas horas, va a haber muchísimos contagios con posteriores ingresos en hospital y fallecimientos en las próximas semanas, con mucho dolor porque además los que van a morir son tu padre, tu madre, tus abuelos, o tu hermano o hermana si tiene patologías previas, y con posibilidad de que alguien acabe con efectos secundarios de por vida por culpa de algún integrante de la propia familia o un allegado cercano como el cuñado, etc.
Mucho cuidado para esta noche si no queréis que algún familiar vuestro acabe muerto o con efectos secundarios de por vida, te puedes creer perfectamente que por hacerte una PCR no estas contagiado y la PCR es que no es 100% eficaz y te puedes cargar a alguien de tu familia.
Un saludo
_osiris_ escribió:LorK escribió:_osiris_ escribió:Respecto a hacer las vacunas obligatorias, no lo van a hacer, tampoco les hace falta, la inmensa mayoría nos las vamos a poner, y por ejemplo, el otro día ley algo sobre la obligatoriedad de ponértela si vas a viajar o quieres ir al futbol, el caso del futbol es irrelevante, pero ampliemoslo a eventos con más gente, sea un concierto, sea un teatro, otro caso es que tu vayas a trabajar a una empresa y te obliguen a tener la vacuna contra el COVID, cosa más que razonable. Como ya digo, no hace falta que la policía vaya a tu casa a ponerte una vacuna, ya te la pondrás, amén de que no hace falta el 100% de la población vacunada, con un alto porcentaje, se alcanza la inmunidad de rebaño y la enfermedad acaba desapareciendo.
Si para ir al futbol., teatro, ... tienes que tenerla, es que te estan obligado. Y ya no digamos lo del trabajo (que ademas me parece una aberración y ataque a muchos derechos y la jurisprudencia que puede crear y dar pie a muchas otras cosas).
PD: Que conste que no estoy en contra de la vacunación, pero si de la vacunacion obligatoria por narices en fase experimental.
Las cosas con cabeza, bien explicadas, informadas y bien hechas. Y sobre todo con las responsabilidades bien claras por todas las partes Cosa que ahora mismo no existe (hola acuerdo de farmaceuticas con europa/gobiernos en el que se desentienden de "posibles efectos y demandas").
No te están obligando, te están diciendo que para hacer ciertas actividades o ir a ciertos eventos, tienes que estar vacunado, en la práctica casi te están obligando? Si, en la teoría? No. Sobre el trabajo, pues no se si en el estatuto de los trabajadores está recogido este tipo de cosas, pero por ejemplo pueden obligarte a hacerte un reconocimiento médico para entrar en una empresa, ya te digo que esto no sé si estará recogido en la ley.
A ver, fase experimental, bueno, es discutible, pero vamos, que hasta que llegue a nosotros van a poner cientos de millones de dosis antes, con lo que van a hacer un ensayo bastante potente antes de que llegue
LorK escribió:_osiris_ escribió:LorK escribió:
No te están obligando, te están diciendo que para hacer ciertas actividades o ir a ciertos eventos, tienes que estar vacunado, en la práctica casi te están obligando? Si, en la teoría? No. Sobre el trabajo, pues no se si en el estatuto de los trabajadores está recogido este tipo de cosas, pero por ejemplo pueden obligarte a hacerte un reconocimiento médico para entrar en una empresa, ya te digo que esto no sé si estará recogido en la ley.
A ver, fase experimental, bueno, es discutible, pero vamos, que hasta que llegue a nosotros van a poner cientos de millones de dosis antes, con lo que van a hacer un ensayo bastante potente antes de que llegue
No, hacerte un reconocimiento medico para entrar a trabjar NUNCA es obligatorio. Es recomendable pero no obligatorio.
Y no olvidemos que estamos hablando de una vacuna experimental y si para ti el que para entrar al teatro, futbol, cine y donde mas les apetezca ponerlo (¿supermercado?) o trabajar tengas que tener la vacuna no es obligarte a ponertela, no se que sera
eR_XaVi escribió:Se nota que es 24, hoy ni cristo por el hospital menos alguno que no tenia más remedio que acercarse.
eR_XaVi escribió:Se nota que es 24, hoy ni cristo por el hospital menos alguno que no tenia más remedio que acercarse.
Hereze escribió:kikon69 escribió:@Hereze
Pues no se, cada día dicen una cosa diferente, pero yo me sigo acordando sobre lo que se dijo de lactantes, embarazadas y gente que estuviera intentando tener hijos y como se ha, de pronto, silenciado sin explicación. Aparte de que, por lo visto, con la vacuna puesta, vas a poder cogerlo y contagiar igual pero con más probabilidad de ser asintomatico y encontrarte sumamente relajado de cara a tomar medidas de seguridad.
Sobre lo segundo, no será porque no les faltaron razones para.
La vacuna sirve para salvar la vida, si uno prefiere contagiarse y jugársela es que directamente le falta un tornillo.
Ya sabemos que lo normal es que una persona sana lo pase como si nada, pero también hemos visto de casos de gente que ha muerto, si uno se la quiere jugar pues adelante, pero si por culpa de eso jode a otro entonces que lo pague.
Pero en fin, vivimos en un mundo donde todabía hay millones de personas que creen que la llegada del hombre a la luna fue un montaje, así que a saber.
Y en cuanto a los sanitarios pues afortunadamente no son como nuestros políticos y se comportaron como auténticos héroes, jugándose la vida.
Dolce escribió:eR_XaVi escribió:Se nota que es 24, hoy ni cristo por el hospital menos alguno que no tenia más remedio que acercarse.
El virus se merece vacaciones también
julepe escribió:Ernestotaku escribió:???
ahora mismo no lo saben ni ellos.....
puedes esperar unos meses y preparate......
porque auguro noticias de todos los colores........
Hereze escribió:Que yo sepa el haberla pasado no significa que seas inmune para siempre, asíq ue se la tendrán que poner sí o sí
LaGarrota escribió:Me he dado una vuelta por la calle y ya sé por qué no hay nadie en el hospital, están todo vestidos de fiesta en el bar, menuda locura... Verás enero que rico.
Menkure escribió:LaGarrota escribió:Me he dado una vuelta por la calle y ya sé por qué no hay nadie en el hospital, están todo vestidos de fiesta en el bar, menuda locura... Verás enero que rico.
En mi pueblo los bares hasta arriba con la gente sin mascarilla y la música a tope. Luego lloraran cuando los cierren alla por primeros/mediados de enero.
Blawan escribió:Hoy debe ser el primer día que el toque de queda es útil...porque como comentais la gente tiene ganas de marcha y si estuvieran los bares abiertos iba a ser el desparrame total.
AndoNET escribió:Blawan escribió:Hoy debe ser el primer día que el toque de queda es útil...porque como comentais la gente tiene ganas de marcha y si estuvieran los bares abiertos iba a ser el desparrame total.
Bueno en Euskadi hoy los bares cerraban a las 18.00 y la gente estaba desde las 11 de la mañana ya en los bares a tope. A partir de las 18.00 lo que he visto es a mucha gente seguir bebiendo pero en la calle.
Permitidme dudar de que el toque de queda y demás medidas sirvan para algo, porque el irresponsable sigue siendo irresponsable y al responsable sólo le joden un poquito más.
kikon69 escribió:
Pásaselo a los sinvergüenzas que dirigen.
NeDark escribió:Tengo familiar que trabaja en residencia y tiene que andar con EPI.. Suerte que pronto llegan las vacunas.
Por cierto, ¿alguien sabe si las vacunas también protegen contra las nuevas cepas?
inti_mlg escribió:También es porque no se sanciona y la gente pue hace lo que le sale del alma. Esto no es un país serio. Aquí en Málaga el pasado verano hubo un bar del centro que abrió montando conciertos. Pues bien, la poli los pilló y los "multaron". Hace dos días el mismo bar volvió a hacer lo mismo y les volvieron a pillar.
Supongo que recurrirían a la multa o la cuantía es tan baja que les da igual saltarse las normas.
Evil_sukoide escribió:Ya lo he comentado en mas de una ocasión pero yo habiendo tenido una de las peores experiencias y angustias de mi vida ni de coña me pongo la vacuna, mi madre se puso en enero una vacuna de la gipre, a finales de febrero ingeresada en el hospital con una neumonía bilateral y con una hemorragia alveolar difusa con respirador que de milagro no lo cuenta, y por si no fuera poco ha desarrollado una enfermedad autoimune rara que nunca antes había tenido y que casualmente le aparece un mes y medio despues de ponerse una vacuna, ahora tiene que estar tomando diariamente cortisona y inmunosupresores con todo el riesgo que que eso conlleva.
Mi padre también se puso la vacuna y afortunadamente no termino como mi madre, aunque si que estuvo 2/3 dias con fiebre y 2 semanas el pobre tosiendo como un condenado, y antes de que alguien me salte con el típico discurso que forma parte natural de las reacciones de las vacunas blablabla y que lo de mi madre ha sido un caso aislado cuando te toca te toca y ver a un familiar ingresado con un pie y medio al otro barrio es aterrador.
Yo ya he pasado el covid en la primera ola con sintomas leves, fiebre, malestar, fatiga y un poco de dificultad para respirar y mas haya de estar 7 dias molido en la cama, prefiero eso que ponerme una vacuna que por cierto no se sabe los riesgo a medio/largo plazo, ya veremos dentro de unos meses/años si la gente que se ha puesto vacuna no empiezan a desarrollar enfermedades o alergias graves, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su vida, pero yo despues de lo vivido a menos que esto tenga la letalidad de un mers no me pongo la vacuna ni de coña.
Evil_sukoide escribió:Ya lo he comentado en mas de una ocasión pero yo habiendo tenido una de las peores experiencias y angustias de mi vida ni de coña me pongo la vacuna, mi madre se puso en enero una vacuna de la gipre, a finales de febrero ingeresada en el hospital con una neumonía bilateral y con una hemorragia alveolar difusa con respirador que de milagro no lo cuenta, y por si no fuera poco ha desarrollado una enfermedad autoimune rara que nunca antes había tenido y que casualmente le aparece un mes y medio despues de ponerse una vacuna, ahora tiene que estar tomando diariamente cortisona y inmunosupresores con todo el riesgo que que eso conlleva.
Mi padre también se puso la vacuna y afortunadamente no termino como mi madre, aunque si que estuvo 2/3 dias con fiebre y 2 semanas el pobre tosiendo como un condenado, y antes de que alguien me salte con el típico discurso que forma parte natural de las reacciones de las vacunas blablabla y que lo de mi madre ha sido un caso aislado cuando te toca te toca y ver a un familiar ingresado con un pie y medio al otro barrio es aterrador.
Yo ya he pasado el covid en la primera ola con sintomas leves, fiebre, malestar, fatiga y un poco de dificultad para respirar y mas haya de estar 7 dias molido en la cama, prefiero eso que ponerme una vacuna que por cierto no se sabe los riesgo a medio/largo plazo, ya veremos dentro de unos meses/años si la gente que se ha puesto vacuna no empiezan a desarrollar enfermedades o alergias graves, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su vida, pero yo despues de lo vivido a menos que esto tenga la letalidad de un mers no me pongo la vacuna ni de coña.