› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rcm15 escribió:Me encanta ver como ante una pandemia en vez de tomar medidas sanitarias, solo toman medidas sociales.... restricciones, limitaciones de libertades etc... manda narices que de las pocas medidas sanitaria la de mas alcance sea el Zendal de Ayuso... asi nos va...
thadeusx escribió:A mi lo que no me ha quedado claro es el tiempo de eficacia de la vacuna. Si alguno me puede aportar el dato, en caso de saberse, lo agradecería.
1Saludo
dinodini escribió:Una cosa que no entiendo. Una vez que se haya vacunado la población de 70 años para arriba, el problema del vitrus habría acabado no? Si este colectivo supone el 90% de los ingresos UCI, una vez vacunados ya no enfermarian. Ya da igual que el resto de la población se infecte, porque la letalidad para menores de 70 o 60 años es muy baja. Por tanto se puede dar el caso de que dentro de 3 o 4 meses, esté ya vacunada toda la población de más de 60 o 79 años, y nos encontremos con cifras record de infectados, pero con los hospitales vacíos, o no?
Duqe escribió:thadeusx escribió:A mi lo que no me ha quedado claro es el tiempo de eficacia de la vacuna. Si alguno me puede aportar el dato, en caso de saberse, lo agradecería.
1Saludo
Hasta donde yo sé, aún no se sabe. Simplemente desde que se vacunaron los primeros, todos siguen teniendo protección.
Hereze escribió:rcm15 escribió:Me encanta ver como ante una pandemia en vez de tomar medidas sanitarias, solo toman medidas sociales.... restricciones, limitaciones de libertades etc... manda narices que de las pocas medidas sanitaria la de mas alcance sea el Zendal de Ayuso... asi nos va...
No sólo se ha construido el Zendal, en otras comunidades se han construido hasta 4 mas, aunque para la mayoría de prensa sólo valga lo que se hace en Madrid.
Y el Zendal no sirve de nada si el personal lo sacan de otros hospitales, además que que al poco que un paciente empeore, ya lo tienen que trasladar a otro hospital.
Lo buenoq ue ha hecho Ayuso ha sido lograr contener la segunda oleada sin arruina la economía madrileña, como sí que ha hecho Catalunya, con el problema de que esta última no ha logrado contener nada.
dinodini escribió:Una cosa que no entiendo. Una vez que se haya vacunado la población de 70 años para arriba, el problema del vitrus habría acabado no? Si este colectivo supone el 90% de los ingresos UCI, una vez vacunados ya no enfermarian. Ya da igual que el resto de la población se infecte, porque la letalidad para menores de 70 o 60 años es muy baja. Por tanto se puede dar el caso de que dentro de 3 o 4 meses, esté ya vacunada toda la población de más de 60 o 79 años, y nos encontremos con cifras record de infectados, pero con los hospitales vacíos, o no?
Valvemi escribió:dinodini escribió:Una cosa que no entiendo. Una vez que se haya vacunado la población de 70 años para arriba, el problema del vitrus habría acabado no? Si este colectivo supone el 90% de los ingresos UCI, una vez vacunados ya no enfermarian. Ya da igual que el resto de la población se infecte, porque la letalidad para menores de 70 o 60 años es muy baja. Por tanto se puede dar el caso de que dentro de 3 o 4 meses, esté ya vacunada toda la población de más de 60 o 79 años, y nos encontremos con cifras record de infectados, pero con los hospitales vacíos, o no?
Eso sería lo lógico compañero.
Pero el problema que tenemos es que hay que pagar las vacunas, los contratos ya están firmados con los países y tienen que vacunarse muchos muchos muchos millones.
Las farmacéuticas se forraran como hijoputas, por eso la campaña de marketing de que cualquiera aunque sea joven puede morir por covid.
Si solo se vacuna el grupo de riesgo las farmacéuticas ganarán muuuuuucho menos que si se vacuna todo el mundo, ahí está la cuestión.
Valvemi escribió:dinodini escribió:Una cosa que no entiendo. Una vez que se haya vacunado la población de 70 años para arriba, el problema del vitrus habría acabado no? Si este colectivo supone el 90% de los ingresos UCI, una vez vacunados ya no enfermarian. Ya da igual que el resto de la población se infecte, porque la letalidad para menores de 70 o 60 años es muy baja. Por tanto se puede dar el caso de que dentro de 3 o 4 meses, esté ya vacunada toda la población de más de 60 o 79 años, y nos encontremos con cifras record de infectados, pero con los hospitales vacíos, o no?
Pero el problema que tenemos es que hay que pagar las vacunas, los contratos ya están firmados con los países y tienen que vacunarse muchos muchos muchos millones.
Las farmacéuticas se forraran como hijoputas, por eso la campaña de marketing de que cualquiera aunque sea joven puede morir por covid.
Si solo se vacuna el grupo de riesgo las farmacéuticas ganarán muuuuuucho menos que si se vacuna todo el mundo, ahí está la cuestión.
LorK escribió:Si quereis os cuento de nuevo (paginas atras) de como mi tio de 68 años murio por coronavirus hace 2-3 meses y mi padre de 66 (totalmente sano, no fumador, sin patologias y fuerte como un jodido toro) ahora mismo ingresado desde el dia 24 de Diciembre en el hospital en planta despues de pegarse 8 dias en la uci con los pulmones negros, sedado, entubado con 5 vias, etc y muerto si no fuese por las maquinas y el buen hacer el personal sanitario.
O 2 padres de amigos que palmaron en abril ambos menores de 70 años (uno de ellos si era fumador, supongo que valdra como excusa).
Y ahora me venis con el rollo de que con vacunar a los mayores de 70 para arriba se acaba el problema. ¿Esta es la chorrada de ahora?. Y eso de que una vez vacunados no enferman NO ES CIERTO. A ver si nos queda claro, la vacuna NO evita que te contagies, lo que hace es bajar una barbaridad su afección, pero puedes seguir contagiandote y ser transmisor (si no me equivoco).
¿En vuestro mundo se vive bien?, pregunto sin acritud ¿eh?.
LorK escribió: A ver si nos queda claro, la vacuna NO evita que te contagies, lo que hace es bajar una barbaridad su afección, pero puedes seguir contagiandote y ser transmisor (si no me equivoco).
LorK escribió:Valvemi escribió:dinodini escribió:Una cosa que no entiendo. Una vez que se haya vacunado la población de 70 años para arriba, el problema del vitrus habría acabado no? Si este colectivo supone el 90% de los ingresos UCI, una vez vacunados ya no enfermarian. Ya da igual que el resto de la población se infecte, porque la letalidad para menores de 70 o 60 años es muy baja. Por tanto se puede dar el caso de que dentro de 3 o 4 meses, esté ya vacunada toda la población de más de 60 o 79 años, y nos encontremos con cifras record de infectados, pero con los hospitales vacíos, o no?
Si quereis os cuento de nuevo (paginas atras) de como mi tio de 68 años murio por coronavirus hace 2-3 meses y mi padre de 66 (totalmente sano, no fumador, sin patologias y fuerte como un jodido toro) ahora mismo ingresado desde el dia 24 de Diciembre en el hospital en planta despues de pegarse 8 dias en la uci con los pulmones negros, sedado, entubado con 5 vias, etc y muerto si no fuese por las maquinas y el buen hacer el personal sanitario.
O 2 padres de amigos que palmaron en abril ambos menores de 70 años (uno de ellos si era fumador, supongo que valdra como excusa).
Y ahora me venis con el rollo de que con vacunar a los mayores de 70 para arriba se acaba el problema. ¿Esta es la chorrada de ahora?. Y eso de que una vez vacunados no enferman NO ES CIERTO. A ver si nos queda claro, la vacuna NO evita que te contagies, lo que hace es bajar una barbaridad su afección, pero puedes seguir contagiandote y ser transmisor (si no me equivoco).
zibergazte escribió:@kikon69 Hasta donde yo he leído, esa afirmación no esta clara. Puede que contagies o puede que no. O lo más posible, puede que contagies pero mucho menos...
LorK escribió:Valvemi escribió:dinodini escribió:Una cosa que no entiendo. Una vez que se haya vacunado la población de 70 años para arriba, el problema del vitrus habría acabado no? Si este colectivo supone el 90% de los ingresos UCI, una vez vacunados ya no enfermarian. Ya da igual que el resto de la población se infecte, porque la letalidad para menores de 70 o 60 años es muy baja. Por tanto se puede dar el caso de que dentro de 3 o 4 meses, esté ya vacunada toda la población de más de 60 o 79 años, y nos encontremos con cifras record de infectados, pero con los hospitales vacíos, o no?
Si quereis os cuento de nuevo (paginas atras) de como mi tio de 68 años murio por coronavirus hace 2-3 meses y mi padre de 66 (totalmente sano, no fumador, sin patologias y fuerte como un jodido toro) ahora mismo ingresado desde el dia 24 de Diciembre en el hospital en planta despues de pegarse 8 dias en la uci con los pulmones negros, sedado, entubado con 5 vias, etc y muerto si no fuese por las maquinas y el buen hacer el personal sanitario.
Valvemi escribió: @Namco69 lo de las vigilancias y los chips lo estás diciendo tu, y otros.
No pensar que las farmacéuticas se están forrando con esto, ay dios mío, que inocentitos. Os venden las acciones el mismo día que anuncian la vacuna, pero oiga, todo casualidades.
Vacunar a las personas mayores de 65 años, menores con patologías solucionaba el problema ( si es que la vacuna es buena de verdad ) . Lo queráis ver o no, pero eso son MUY POCAS VACUNAS, hay que vacunar a todo el mundo, para sacar dinerito.
Valvemi escribió:Y ay... os sorprenderíais de la cantidad de sanitarios que no se están vacunando pudiéndolo hacer.
Valvemi escribió:LorK escribió:Valvemi escribió:
Espero que se mejore tu padre. Otros ya lo perdimos antes del coronavirus, cuando también se moría por otras causas.
@Namco69 lo de las vigilancias y los chips lo estás diciendo tu, y otros.
No pensar que las farmacéuticas se están forrando con esto, ay dios mío, que inocentitos. Os venden las acciones el mismo día que anuncian la vacuna, pero oiga, todo casualidades.
Vacunar a las personas mayores de 65 años, menores con patologías solucionaba el problema ( si es que la vacuna es buena de verdad ) . Lo queráis ver o no, pero eso son MUY POCAS VACUNAS, hay que vacunar a todo el mundo, para sacar dinerito.
Por cierto no se si lo sabéis o no, pero los sanitarios NO ESTAN OBLIGADOS a vacunarse.
Y ay... os sorprenderíais de la cantidad de sanitarios que no se están vacunando pudiéndolo hacer.
Hereze escribió:Valvemi escribió:LorK escribió:
Espero que se mejore tu padre. Otros ya lo perdimos antes del coronavirus, cuando también se moría por otras causas.
Por cierto no se si lo sabéis o no, pero los sanitarios NO ESTAN OBLIGADOS a vacunarse.
Y ay... os sorprenderíais de la cantidad de sanitarios que no se están vacunando pudiéndolo hacer.
Los inocentes son auqellos que se piensan que según que % de vacunación haya, los Gobiernos no tomarán medidas para obligar a ello.
Se ha de ser muy estúpido para querer jugársela y acabar en la UCI existiendo una vacuna.
Pero vamos, el que no quiera ponérsela que no se la pomga, si se contagia y acaba en la UCI, pues cuando salga se le da la factura, así se le acabará rápido la tontería.
xionvolt escribió:Hoy anunciarán si en Catalunya se extienden esos 10 días de restricciones no?
Valvemi escribió:
Moki_X escribió:Y máaaaas restricciones absurdas en Galicia.
- Toque de queda a las 22h. Para concentrar aún más a la gente en el tiempo.
- Confinamientos perimetrales por concellos.
- Reuniones de 4 personas no convivientes o menos.
- Etc...
Y yo lo compraría y me parecería bien, con la condición de que removiesen cielo y tierra para vacunar a la peña. Entonces lo entendería.
¡¡Pero es que no lo están haciendo!! Una pandemia de esta magnitud requiere un esfuerzo como nunca visto en este país: Contratar enfermeros a mansalva, que la maquinaria de vacunación no pare. Que se gasten los cuartos. Unidades móviles de vacunación. Que empleen al ejército y formen a los soldados para que vacunen.
Pero en vez de eso, nos andamos con gilipolleces de confinamientos perimetrales y cierres a la hostelería.
Hay que joderse...
Namco69 escribió:xionvolt escribió:Hoy anunciarán si en Catalunya se extienden esos 10 días de restricciones no?
parece que es un hecho ya, que esta confirmado:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... a-11454144
xionvolt escribió:Namco69 escribió:xionvolt escribió:Hoy anunciarán si en Catalunya se extienden esos 10 días de restricciones no?
parece que es un hecho ya, que esta confirmado:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... a-11454144
Gracias ! no lo había visto... pero no pone nada de gimnasios, no? Quizá nos dejen abrir, a ver si se confirma!
zibergazte escribió:@Nebulae Lo del toque de queda a las 22:00 es por los findes.. Aquí a las 22:00 ya no hay casi nadie por la calle porque los bares están cerrados antes...Vamos, que así consideran que no hay botellones, fiestas etc.. Pero la gente se adapta..
Valvemi escribió:@Hereze
Me parece perfecto, yo hace años que me pago un seguro privado para mi y para mi familia, porque estoy hasta las pelotas de listas de espera de un año para cualquier cosa ya que los fumadores, bebedores, etc colapsan nuestra sanidad destrozandose sus vidas y luego me toca a mi que voy una vez cada 2 años al médico que si me encuentro mal no me hagan las pruebas que tocan por culpa de estos últimos.
A perdona, que el alcohol y el tabaco están bien aceptados en la sociedad. Sigan circulando. Les pagamos la sanidad gustosamente.
jorcoval escribió:Sobre la positividad en las PCR, que está subiendo mucho (en la Comunidad Valenciana es del 25%) y los medios están alarmados... no me extraña.
Nuestro caso:
2 de mis hermanos dan positivo (uno es de mi padre, el otro de mi madre)
Uno hace su vida en su casa, con sus padres, hermana (enfermera)
Otro en su casa, con su hermano y su padre.
El domingo comemos con uno de ellos: padre, mi mujer, mis abuelos y yo.
Dan positivo, se comunica a Sanidad. Nos autoconfinamos todos.
No nos llaman a ningún contacto.
Al cabo de días, nos llaman, que si los contactos tenemos síntomas. Decimos que no. Nos dicen que ahora sólo se hace PCR si has tenido contacto con un positivo y, además, tienes síntomas, que sigamos confinados.
Evidentemente, la positividad, así, sube.
AndoNET escribió:jorcoval escribió:Sobre la positividad en las PCR, que está subiendo mucho (en la Comunidad Valenciana es del 25%) y los medios están alarmados... no me extraña.
Nuestro caso:
Al cabo de días, nos llaman, que si los contactos tenemos síntomas. Decimos que no. Nos dicen que ahora sólo se hace PCR si has tenido contacto con un positivo y, además, tienes síntomas, que sigamos confinados.
Sube la tasa de positividad pero baja el número de positivos, ya que dejan de buscar asintomáticos.
jorcoval escribió:AndoNET escribió:jorcoval escribió:Sobre la positividad en las PCR, que está subiendo mucho (en la Comunidad Valenciana es del 25%) y los medios están alarmados... no me extraña.
Nuestro caso:
Sube la tasa de positividad pero baja el número de positivos, ya que dejan de buscar asintomáticos.
Realmente no. Hoy no suman, pero mañana contagian y en una semana tienes mucho más.
jorcoval escribió:Realmente no. Hoy no suman, pero mañana contagian y en una semana tienes mucho más.
AndoNET escribió:Claro claro, hoy no sumas, pero en unos días sumarás mucho más porque no has controlado a los asintomáticos y han contagiado a otros. Entiendo que sólo les preocupa el "hoy".
Campeon21 escribió:Una pregunta un poco absurda pero que nunca me había planteado hasta que ayer di positivo por COVID. Puedo ir a dar de comer a mis animales en una finca aún estando en confinamiento?un saludo
Campeon21 escribió:Una pregunta un poco absurda pero que nunca me había planteado hasta que ayer di positivo por COVID. Puedo ir a dar de comer a mis animales en una finca aún estando en confinamiento?un saludo