› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Fortuna = 2.620,65
Moratalla = 2.615,13
Albudeite = 2.403,50
Yecla = 2.105,60
Abanilla = 2.056,47
Mula = 1.871,71
Ricote = 1.819,62
Jumilla = 1.765,63
Caravaca de la Cruz = 1.719,72
Lorquí = 1.568,41
La Unión = 1.325,09
Las Torres de Cotillas = 1.201,62
Alguazas 1,193.19
Villanueva del Río Segura = 1.134,02
Murcia = 1.114,60
La media de la Región de Murcia = 1.040,90
rcm15 escribió:@Hereze Porque estoy sano? Muy fácil porque no tengo síntoma alguno y me encuentro perfectamente. O me vas a querer hacer ver que un día soleado sin ninguna nube en el cielo esta lloviendo?. Y si se que me vais a decir lo de la asintomatologia, que si tal y cual....
Dfx escribió:@rcm15 No han estado colapsados gracias a los límites y el confinamiento, tu libertad no vale las vidas de otros, puedes aceptarlo o no aceptarlo, pero te lo vas a comer igual.
peppymus escribió:rcm15 escribió:@Hereze Porque estoy sano? Muy fácil porque no tengo síntoma alguno y me encuentro perfectamente. O me vas a querer hacer ver que un día soleado sin ninguna nube en el cielo esta lloviendo?. Y si se que me vais a decir lo de la asintomatologia, que si tal y cual....
Es que no es tu opinión o la mía es lo que dice la ciencia y lo que tu dices es una falsedad demostrada, UN ASINTOMATICO SE CONSIDERA ENFERMO y no lo digo yo, lo dice la ciencia.
Un asintomático es portador de la enfermedad, pero no experimenta ningún síntoma, por lo que encima es una persona potencialmente más peligrosa, porque ahora si tienes síntomas te aíslas pero si no los tienes y te crees que eres inmune a todo, puedes ir propagando el virus a diestro y siniestro. De echo ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ESTE VIRUS.
DE ECHO el medico de cabecera te hace una baja si eres asintomático PORQUE ERES PORTADOR DE UN VIRUS (y afortunadamente para ti sin síntomas)
por lo que decir que un asintomático no es un enfermo es una falacia.
Asimismo, las convocantes sostienen que "la infancia y la juventud" están "retenidas por las actuales y deshumanizadoras normas". Además, exigen un debate sobre conceptos como "pandemia, virus, test, mascarillas, distanciamiento social y confinamientos, vacunas, terapias alternativas", así como "los efectos sobre nuestra salud de los campos electromagnéticos -en especial el 5G- y otras tecnologías en plena implementación no consultada a la ciudadanía, como la manipulación climática y la inteligencia artificial, enmarcadas todas en la Agenda 2030".
baronluigi escribió:@Perfect Ardamax @zibergazte
Pues han convocado otra marcha negacionista, para el sábado 23Asimismo, las convocantes sostienen que "la infancia y la juventud" están "retenidas por las actuales y deshumanizadoras normas". Además, exigen un debate sobre conceptos como "pandemia, virus, test, mascarillas, distanciamiento social y confinamientos, vacunas, terapias alternativas", así como "los efectos sobre nuestra salud de los campos electromagnéticos -en especial el 5G- y otras tecnologías en plena implementación no consultada a la ciudadanía, como la manipulación climática y la inteligencia artificial, enmarcadas todas en la Agenda 2030".
peppymus escribió:@rcm15
Veo que tienes mucha confusión, el confinamiento efectivamente es devastador para cualquier economía del pais, tambien te recuerdo que ha ocurrido en prácticamente todos los paises, no solo en la españa comunista bolivariana.
El confinamiento es la ULTIMA herramienta, la GENTE MORIA DESATENDIDA, ahora tenemos conocimientos y medios para no llegar a un segundo confinamiento y si lo hacemos será CULPA NUESTRA (gobernantes y población)
Hoy estas sano y mañana puedes estar con una neumonía bilateral en una cama y conectado a oxigeno. Que pasa si vas a un hospital y no hay ni tan si quiera oxigeno para colocarte porque no se han tomado ninguna medida y hay una subida brutal de contagios? (quizás ahí pensarías diferente)
Y la gente que tiene patologías previas y son de alto riesgo, no tienen entonces libertad de vivir, se tienen que encerrar en casa mientras las "personas sanas" no se quieren ni vacunar porque le meten chis, son personas de segunda clase entiendo.
NADIE te esta quitando la libertad de trabajar, ya que si se hace un confinamiento los trabajos siguen funcionando, dudo mucho que lo paralicen.
Resumen rápido SIN SALUD NO HAY ECONOMIA.
Cuantos turistas querrán venir a un pais que tenga un índice altísimo de contagios de una enfermedad infecciona y unos hospitales hasta arriba? (siendo su principal motor económico el turismo)
jorcoval escribió:De hecho, yo creo que el gran problema de esta enfermedad (o dos grandes problemas) es que hay asintomáticos.
Si yo tengo la gripe, normalmente me entero.
Si yo tengo covid y no me entero, es cuando contagio. Imaginad que todo enfermo tuviese mínimo 38 de fiebre. Se quedaría en casa porque estaría "baldao" y seguramente no contagiaría a tanta gente como ahora.
El otro gran problema es que, en general, no es altamente mortal. Porque si tuviese un porcentaje de mortalidad del 10% (como el SARS) la gente tendría más miedo. Y, además, sería menos contagioso (porque si lo coges y mueres, no contagias)
jorcoval escribió:De hecho, yo creo que el gran problema de esta enfermedad (o dos grandes problemas) es que hay asintomáticos.
Patchanka escribió:jorcoval escribió:De hecho, yo creo que el gran problema de esta enfermedad (o dos grandes problemas) es que hay asintomáticos.
Asintomáticos, y que la mortalidad es baja (para personas jóvenes).
Si fuera un virus con alta letalidad y/o alta tasa de personas con síntomas graves, se habría quedado en China. Porque no habría tanta movilidad de personas infectadas.
Pero claro, un virus que mitad de los infectados no tienen síntomas, y de la otra mitad, 90% tienen síntomas muy similares al de un catarro o una gripe, pues pasó lo que pasó.
rcm15 escribió:@Hereze Porque estoy sano? Muy fácil porque no tengo síntoma alguno y me encuentro perfectamente. O me vas a querer hacer ver que un día soleado sin ninguna nube en el cielo esta lloviendo?. Y si se que me vais a decir lo de la asintomatologia, que si tal y cual.... para mi alguien asintomático no es un enfermo, mas que nada porque se basa su detección en un test que puede fallar. Para mi alguien enfermo es alguien que tiene síntomas, ya tenga gripe covid o cualquier enfermedad respiratoria
Arizmendi escribió:Se esta comentando que pronto estaremos peor que en Marzo, como es posible? si ahora va todo dios con mascarilla, lavado de manos en todos los establecimientos, la gente es mas precavida en general..
A mi no me cuadra, o las mascarillas no son tan efectivas como nos quieren hacer ver o no tienen ni puta idea de como frenar esto.
Arizmendi escribió:Se esta comentando que pronto estaremos peor que en Marzo, como es posible? si ahora va todo dios con mascarilla, lavado de manos en todos los establecimientos, la gente es mas precavida en general..
A mi no me cuadra, o las mascarillas no son tan efectivas como nos quieren hacer ver o no tienen ni puta idea de como frenar esto.
seaman escribió:Arizmendi escribió:Se esta comentando que pronto estaremos peor que en Marzo, como es posible? si ahora va todo dios con mascarilla, lavado de manos en todos los establecimientos, la gente es mas precavida en general..
Llevar mascarilla no es como la estrella del super Mario por desgracia. Aún estando con mascarilla te puedes infectar, además de que la gente la reutiliza hasta el infinito.
De todas formas muchos contagios se dan en unidades familiares o cuando la gente sale de copas.
Yo ya tengo cosas de esos, te vas a una casa, te quitas la mascarilla y se infectan.
Arizmendi escribió:seaman escribió:Arizmendi escribió:Se esta comentando que pronto estaremos peor que en Marzo, como es posible? si ahora va todo dios con mascarilla, lavado de manos en todos los establecimientos, la gente es mas precavida en general..
Llevar mascarilla no es como la estrella del super Mario por desgracia. Aún estando con mascarilla te puedes infectar, además de que la gente la reutiliza hasta el infinito.
De todas formas muchos contagios se dan en unidades familiares o cuando la gente sale de copas.
Yo ya tengo cosas de esos, te vas a una casa, te quitas la mascarilla y se infectan.
Hombre yo estoy de acuerdo que sigue habiendo muchísima gente que no está concienciada y sigue actuando en los bares casi como antes de la pandemia pero vamos, creo que con el uso de la mascarilla y las medidas que en general toma la mayoría de la gente deberíamos estar algo mejor que cuando empezó todo esto y todos íbamos a pelo...
diglesiasb escribió:No suelo comentar mucho pero ahí va.
Volví a Bélgica despues de visitar a mis padres durante las navidades.
Tuve que gastarme 135euros en un PCR para certificar que soy negativo, rellenar el Passenger Location Form y llevar documentacion que certificaba que volvia por trabajo.
Que ocurrio?
Pues que no hubo ningún control de NADA. Podría haber entrado tranquilamente al avión infectado hasta el culo y tosiendo como un energúmeno que nadie me pidió ninguno de los papeles que tenía.
Joder, al menos mirar que tenia el test negativo. No hubiera costado nada...
Me pareció lamentable la verdad. Normal que estemos como estamos...y así va a ser por mucho tiempo.
Un saludo
Shiniori escribió:Si los politicos dejaran de ganar todo lo que ganan durante esta crisis y perdonaran todos los gastos de la sociedad hasta que esto se solucione ¿es un disparate?
Jeremiah escribió:Shiniori escribió:Si los politicos dejaran de ganar todo lo que ganan durante esta crisis y perdonaran todos los gastos de la sociedad hasta que esto se solucione ¿es un disparate?
Si los políticos dejaran de cobrar proporcionalmente a todo el daño que están causando a los autónomos y empresas de este país te aseguro que se acababan los confinamientos, las curvas, los picos y las olas. Verías que pronto cambiaba el discurso sobre esta pandemia y la forma de abordar el problema.
Pero claro, como esto solo afecta a la mitad productiva del país, mientras que la otra mitad improductiva sigue con sus sueldazos y privilegios, pues así nos va.
danko2002 escribió:Arizmendi escribió:Se esta comentando que pronto estaremos peor que en Marzo, como es posible? si ahora va todo dios con mascarilla, lavado de manos en todos los establecimientos, la gente es mas precavida en general..
Las mascarillas hay que usarlas bien, y pocas personas veo que lo hagan.
De nada di ve ponerte la mascarilla y tocartela en todo momento como veo, o llevar la mascarilla sin ajustar correctamente.
Las mascarillas que REALMENTE protegen son las kn95/ffp2 las quirúrgicas no sirven para nada con tanto gilipollas suelto.
Una kn95 no se debe de usar más de 30-40 horas yo.uso 2 semanales en el trabajo una por la mañana y otra por la tarde a los 5 días las desecho, y las pulverizó con alcohol al 80% y las dejo secar al aire.
Por sierto por los ojos también se contagia esto, yo uso gafas de protección desde que me sacaron del erte en junio.
Un saludo.
Arizmendi escribió:seaman escribió:Arizmendi escribió:Se esta comentando que pronto estaremos peor que en Marzo, como es posible? si ahora va todo dios con mascarilla, lavado de manos en todos los establecimientos, la gente es mas precavida en general..
Hombre yo estoy de acuerdo que sigue habiendo muchísima gente que no está concienciada y sigue actuando en los bares casi como antes de la pandemia pero vamos, creo que con el uso de la mascarilla y las medidas que en general toma la mayoría de la gente deberíamos estar algo mejor que cuando empezó todo esto y todos íbamos a pelo...