› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Ayer leí un paper que decía que el 10% de los infectados provocan el 80-90% de las infecciones. Del orden de una persona contagia a un grupo de 9, pero luego esos 9 no contagian a nadie.
Y se estaba estudiando por qué pasa eso. Es lo que al principio de la pandemia se llamó "supercontagiadores", pero luego resulta extraño que haya gente que prácticamente no contagie.
Por otra parte
La covid se transformará en un resfriado en menos de 10 años
Así se convertirá la Covid-19 en un resfriado
thadeusx escribió:rcm15 escribió:Entonces para los que estan en contra del Zendal, cerramos el hospital y los reubicamos a todos los enfermos? Sed valientes y decir que si.
Si no tienes el hospital en condiciones y para hacerlo funcionar dejas otros hospitales de verdad con menos personal, por supuesto.
Total, es un hospital de pandemias que no sirve en caso de pandemias y cuando ésta acabe será cerrado.
1Saludo
Edit: Así el dinero malgastado en ese pabellón lo inviertes en reforzar los hospitales de verdad.
Perfect Ardamax escribió:Nos acaban de llamar del hospital de Lorca para decirnos que mi tio Segundo a Muerto (y lo ha hecho solo porque toda nuestra familia reside en Murcia)
Ahora nos toca el mal trago de decírselo a mi abuela (el otro día ya le dio un ataque de ansiedad al saber que estaba en la UCI)
EN FIN MENUDA MIERDA DE INICIO DE 2021
Saludos
ryu85 escribió:Raurkand escribió:Hola,
Castilla y León toque de queda a las 8 de la tarde durante 15 días
https://www.eldiario.es/castilla-y-leon ... 62165.html
Excepto los funcionarios y algunos agraciados habrá poca gente que haya terminado de currar antes del toque de queda, asique básicamente se acabó el salir a respirar, te dejan salir a trabajar y para casa.
Blawan escribió:Raurkand escribió:Hola,
Madrid chapa bares y restaurantes a las 22:00, toque de queda a las 23:00
https://elpais.com/sociedad/2021-01-15/ ... ?ssm=TW_CM
A las 8 de la tarde?
A las 21:00 todavía están abiertos los supermercados.
0 fallecidos ayer en Zamora por el virus. Esto es de traca.
Raurkand escribió:Hola,
Perfect Ardamax escribió:Nos acaban de llamar del hospital de Lorca para decirnos que mi tio Segundo a Muerto (y lo ha hecho solo porque toda nuestra familia reside en Murcia)
Ahora nos toca el mal trago de decírselo a mi abuela (el otro día ya le dio un ataque de ansiedad al saber que estaba en la UCI)
Saludos
Kurace escribió:Raurkand escribió:Hola,
Se lo van a tirar los Tribunales...acuérdate de lo que te digo...
El toque de queda es entre las 22 y las 00 y las 05 a 07.
BOE
La autoridad competente delegada correspondiente podrá determinar, en su ámbito territorial, que la hora de comienzo de la limitación prevista en este artículo sea entre las 22:00 y las 00:00 horas y la hora de finalización de dicha limitación sea entre las 5:00 y las 7:00 horas.
rcm15 escribió:Entonces para los que estan en contra del Zendal, cerramos el hospital y los reubicamos a todos los enfermos? Sed valientes y decir que si.
Saludos
Saludos
rcm15 escribió:thadeusx escribió:
Entre ésto y el vídeo de ayer donde se veía el deplorable estado de baños y salas comunes (eso no puede llamarse habitaciones)... Un referente en Europa por unos milloncejos de nada.
1Saludo
Me quedo con lo que ha hecho Isabel Ayuso a lo que hace Antonio Maestre que es meter mierda y mentir como la basura de periodista que es.
El Zendal duela o no, se ha constriuido bastante rapido y esta aliviando la situacion de Madrid, a muchos les escuece esto.
Saludos
peppymus escribió:Ese hospital siempre ha sido un despropósito desde el principio a fin y mas cuando roban a sanitarios de otros hospitales para llevárselos a ese.
rcm15 escribió:@Patchanka Cada muerte en ese caso recaería sobre tu decisión sabia eleccion cerrar un hospital de pandemias en época de pandemia.
Pero eh despues soy yo el de la bandera y el que apoyo a mi equipo politico. Pero jamas se me ocurriría quejarme de la construcción de un hospital lo haga Bildu, Podemos o Psoe.
rcm15 escribió:@peppymus Lo que es lamentable es que negeis que la construcción de un hospital en tiempo record no sea bueno para Madrid solo porque lo ha hecho Ayuso. Una medida sanitaria fantastica la tratais de reventar los que teoricamente ponen la salud por delante de la economia.
@Patchanka Cada muerte en ese caso recaería sobre tu decisión sabia eleccion cerrar un hospital de pandemias en época de pandemia.
Pero eh despues soy yo el de la bandera y el que apoyo a mi equipo politico. Pero jamas se me ocurriría quejarme de la construcción de un hospital lo haga Bildu, Podemos o Psoe.
ryu85 escribió:Raurkand escribió:Hola,
Excepto los funcionarios y algunos agraciados habrá poca gente que haya terminado de currar antes del toque de queda, asique básicamente se acabó el salir a respirar, te dejan salir a trabajar y para casa.
peppymus escribió:Los alcaldes de la polémica: varios se vacunan sin pertenecer a grupos de riesgo para no "desperdiciar" dosis
Con dos cojones....
Patchanka escribió:rcm15 escribió:@Patchanka Cada muerte en ese caso recaería sobre tu decisión sabia eleccion cerrar un hospital de pandemias en época de pandemia.
Ni voy a traer a la discusión el hecho de que el flamante HOSPITAL DE PANDEMIAS no está terminado. Sólo dime una cosa, de que sirve tener un hospital nuevo en Madrid, si el número de profesionales sanitarios se queda exactamente igual?
Porque para que el SUUUUUUUPER HOSPITAAAAAAAL estuviera activo tuvieron que quitar gente de otros hospitales. Entonces ahora, en vez de tener, yo que sé, 10 (por poner un número) hospitales 100% funcionales, tenemos a 10 hospitales al 80%, y un "hospital" que es poco más que un hotel con equipo médico semi-funcional, ya que cada vez que alguien se pone mal hay que trasladarlo a uno de los otros hospitales.
perdilospapeles escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar con una duda.
En mi comunidad Castilla y León, nos quieren bajar el toque de queda de las 22:00 a las 20:00 pero cuando se estipulo el estado de alarma en el que estamos toda España, se dijo que que lo máximo era de 22:00 a 06:00, en teoría no deberían de perder aprobarlo no?
jorcoval escribió:zibergazte escribió:@jorcoval Supongo que el problema que verá la OMS es que si vacunas al 30% de la gente del planeta, le das tiempo al virus para mutar de manera significativa y que valga de poco.. Aunque confiemos en que, de ser así, algo atenué la vacuna y el COVID acabe siendo una gripe más..
Pero es que estaba más que claro que iba a ser así.
Y agrego: es que no se elimina ya. Aunque vacunes al 100% de los humanos, este virus se va a quedar, tiene reservorios animales (que se sepa: murciélagos, simios, visones) de sobra.
julepe escribió:ryu85 escribió:Raurkand escribió:Hola,
en eso esta terminando todo.......
en una dictadura encubierta.......
pero eeeeeeh!!!!
que la culpa es vuestra...........
Monowar escribió:Vacunado hoy a mediodía.
Vacuna de Pfizer.
De momento nada reseñable;lo que es el pinchazo en sí no lo he notado nada y de momento ningún problema,si acaso algo de sensación de peso en el brazo,algo que también me ocurre cuando hago deporte.
Hoy tengo turno movidito en el hospi,espero que no me repercuta mucho.
@Perfect Ardamax lamento tu pérdida,mucho ánimo.
Un saludo
Blawan escribió:@ryu85 Los intereses económicos de Jeff Bezos y Aliexpress son los únicos que se ponen por delante en las medidas actuales. La tienda de Manolo y el bar de Paco desde luego que no se protegen.
Blawan escribió:jorcoval escribió:Ayer leí un paper que decía que el 10% de los infectados provocan el 80-90% de las infecciones. Del orden de una persona contagia a un grupo de 9, pero luego esos 9 no contagian a nadie.
Y se estaba estudiando por qué pasa eso. Es lo que al principio de la pandemia se llamó "supercontagiadores", pero luego resulta extraño que haya gente que prácticamente no contagie.
Por otra parte
La covid se transformará en un resfriado en menos de 10 años
Así se convertirá la Covid-19 en un resfriado
Antes iba a preguntar si hay algún caso demostrado de supercontagiadores. Creo que lo del Sporting si acaso y se acabó. En mi opinión, una figura mitológica que se sacaron de la manga para asustar. Al menos ya se ha "demostrado" que los niños no son supercontagiadores.thadeusx escribió:rcm15 escribió:Entonces para los que estan en contra del Zendal, cerramos el hospital y los reubicamos a todos los enfermos? Sed valientes y decir que si.
Si no tienes el hospital en condiciones y para hacerlo funcionar dejas otros hospitales de verdad con menos personal, por supuesto.
Total, es un hospital de pandemias que no sirve en caso de pandemias y cuando ésta acabe será cerrado.
1Saludo
Edit: Así el dinero malgastado en ese pabellón lo inviertes en reforzar los hospitales de verdad.
En el momento que hay contagios dentro de los hospitales, el Zendal es útil aunque sólo sea porque es una nave gigante que dificultará el contagio dentro del hospital y aliviará la presión asistencial en otros (menos riesgo de contagio dentro de esos hospitales "aliviados" por el Zendal)
ryu85 escribió:julepe escribió:ryu85 escribió:
en eso esta terminando todo.......
en una dictadura encubierta.......
pero eeeeeeh!!!!
que la culpa es vuestra...........
En occidente pensábamos que nuestros derechos y libertades estaban por encima de otros aspectos y no es así, han metido la macroeconomía por encima de las libertades del individuo y en base a los intereses económicos se han sacado el calendario de limitación de libertades.
La tercera ola es consecuencia de este calendario pero les importa mas bien poco mientras no coincida en época de consumo.
peppymus escribió:Los alcaldes de la polémica: varios se vacunan sin pertenecer a grupos de riesgo para no "desperdiciar" dosis
Con dos cojones....
Con dos cojones....
manolillolo+ escribió:Lo que a mí no me queda claro es para que sirve la vacuna si hay casos de gente cogerlo dos veces y la segunda ser peor que la primera.
manolillolo+ escribió:Lo que a mí no me queda claro es para que sirve la vacuna si hay casos de gente cogerlo dos veces y la segunda ser peor que la primera.
Valvemi escribió:Vamos a empezar en breve a ser bombardeados en los.medios con una campaña de "re-vacunacion" le doy máximo 2-3 semanas para empezar el bombardeo.
El motivo es que la vacuna no tiene efecto con las "nuevas" cepas.
Vamos que vamos a tener que vacunarnos varias veces al año.
El negocio del covid 19 no tiene fin.
Refloto mensaje en marzo-abril.
Hereze escribió:Valvemi escribió:Vamos a empezar en breve a ser bombardeados en los.medios con una campaña de "re-vacunacion" le doy máximo 2-3 semanas para empezar el bombardeo.
Tiene cojones que digas esto, el negocio del covid dices, acaba de morir el familiar de un forero y tú sueltas esto.
Un paseo por las UCI es lo que necesitas.
A ignorados y fuera, hasta las narices de leer semejante memeces.
Valvemi escribió:Hereze escribió:Valvemi escribió:Vamos a empezar en breve a ser bombardeados en los.medios con una campaña de "re-vacunacion" le doy máximo 2-3 semanas para empezar el bombardeo.
Tiene cojones que digas esto, el negocio del covid dices, acaba de morir el familiar de un forero y tú sueltas esto.
Un paseo por las UCI es lo que necesitas.
A ignorados y fuera, hasta las narices de leer semejante memeces.
Tranquilízate compañero. No había leído las ultimas paginas. Simplemente me ha llegado esa información y la he compartido para quien quiera saberla.
La vacuna actual NO SIRVE contra las nuevas cepas. Habrá que vacunarse periódicamente exactamente igual que con la gripe, ósea que los que os pensáis que "vacuna y fin del tema" ir olvidándolo.
En cuanto al compañero que ha perdido al familiar, por supuesto que lo siento mucho.
Y en cuanto al ignore, me parece perfecto que lo hagas, yo tengo a unos cuantos ya ignorados en este hilo, no son pocos precisamente, cada uno es libre
PD: Se como es una uci, mi suegro y mi padre estuvieron semanas en ellas.
Un saludo.
kikon69 escribió:Lo más curioso, en relación con lo que dice @Valvemi, es que, por a, b, c, o x, acaban de anunciar que se retrasa el suministro. Por no mentar que, en tanto no quede claro el asunto "bombas biológicas" es para tomarse lo de las vacunas con mayor cautela.
jorcoval escribió:kikon69 escribió:Lo más curioso, en relación con lo que dice @Valvemi, es que, por a, b, c, o x, acaban de anunciar que se retrasa el suministro. Por no mentar que, en tanto no quede claro el asunto "bombas biológicas" es para tomarse lo de las vacunas con mayor cautela.
El retraso estaba programado.
Ya hace meses que estaban buscando ingenieros con experiencia en farma para la ampliación de las líneas, con previsión de proyecto en febrero.
De hecho, aún no tenían la vacuna aprobada del todo y el proyecto ya estaba en marcha.
Lo otro, está claro. Cuando haya presión sobre el virus, tarde o temprano puede aparecer una mutación que lo haga "escapar".
Aunque ojo, podría pasar que se vuelva menos contagioso, pues una de las vacunas atacaba precisamente la forma en la que el virus entra en células humanas.