› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pasnake escribió:Yo opino que no van a tardar mucho en confinar de nuevo a toda España, esto se está descontrolando demasiado ya, es el precio a pagar por las reuniones de las fiestas, la gente no podia pasar un año sin reunirse con sus seres queridos, madre mia ......, Ahora estamos pagando todos por culpa de esa gente, no aprenden la verdad
Jeremiah escribió:pasnake escribió:Yo opino que no van a tardar mucho en confinar de nuevo a toda España, esto se está descontrolando demasiado ya, es el precio a pagar por las reuniones de las fiestas, la gente no podia pasar un año sin reunirse con sus seres queridos, madre mia ......, Ahora estamos pagando todos por culpa de esa gente, no aprenden la verdad
Claro que si, los políticos no solucionan el problema, hacen una gestión nefasta, quiebran la economía, nos arruinan, nos quitan todas las libertades... y encima la culpa es de la gente.
Normal que se rían de nosotros y nos traten como a ganado. No damos para más.
ron_con_cola escribió:La prensa y medios varios ya estan con su campaña del confinamiento para poder tener noticias porque ya se ha acabado el rollo de la nieve y ahora toca el confinamiento, pero yo viendo estos datos no tengo tan claro que sea necesario un confinamiento total, pero como somos unos borregos que nos dejamos mangonear lo que no está escrito pues bueno... ya veremos.
https://www.epdata.es/casos-requerido-ingreso-uci-coronavirus-espana/6f236dcb-a93f-4a6f-8a6c-59a159d3bdf6
https://www.epdata.es/muertos-diarios-coronavirus-espana/aa4e8cf3-7182-44d5-9ae5-a8fecd311240
kikon69 escribió:https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/12/10/de-blas-las-vacunas-anticovid-actuales-reduciran-los-enfermos-pero-no-evitaran-los-contagios-1409363.html
Otro que habla de las bombas biológicas. Para cuando obligación de ffpp2 para personas vacunadas, que, parece ser, van a ser bastante más peligrosas que las no vacunadas.
Arizmendi escribió:Se esta comentando que pronto estaremos peor que en Marzo, como es posible? si ahora va todo dios con mascarilla, lavado de manos en todos los establecimientos, la gente es mas precavida en general..
A mi no me cuadra, o las mascarillas no son tan efectivas como nos quieren hacer ver o no tienen ni puta idea de como frenar esto.
pasnake escribió:Yo opino que no van a tardar mucho en confinar de nuevo a toda España, esto se está descontrolando demasiado ya, es el precio a pagar por las reuniones de las fiestas, la gente no podia pasar un año sin reunirse con sus seres queridos, madre mia ......, Ahora estamos pagando todos por culpa de esa gente, no aprenden la verdad
Grant escribió:pasnake escribió:Yo opino que no van a tardar mucho en confinar de nuevo a toda España, esto se está descontrolando demasiado ya, es el precio a pagar por las reuniones de las fiestas, la gente no podia pasar un año sin reunirse con sus seres queridos, madre mia ......, Ahora estamos pagando todos por culpa de esa gente, no aprenden la verdad
El problema son las nuevas cepas, yo conozco más de un viròlogo que dice que esto va para 5-10 años y que los confinamientos y restricciones durante los 5 pròximos años mínimo no los quita nadie. Hablar de tener controlada la pandemia en 2022 es ser poco realista.
Grant escribió:pasnake escribió:Yo opino que no van a tardar mucho en confinar de nuevo a toda España, esto se está descontrolando demasiado ya, es el precio a pagar por las reuniones de las fiestas, la gente no podia pasar un año sin reunirse con sus seres queridos, madre mia ......, Ahora estamos pagando todos por culpa de esa gente, no aprenden la verdad
El problema son las nuevas cepas, yo conozco más de un viròlogo que dice que esto va para 5-10 años y que los confinamientos y restricciones durante los 5 pròximos años mínimo no los quita nadie. Hablar de tener controlada la pandemia en 2022 es ser poco realista.
Hereze escribió:¿pues de que leches sirven las vacunas?
Yo creo que poco realista es ese virólogo, nadie aguantará 5 años de confinamientos y restricciones.
Jeremiah escribió:@pasnake yo veo a todo el mundo por la calle con su mascarilla, y como se te ocurra bajártela un momento enseguida viene alguien haciendo de policía a echarte la bronca, ¿en serio piensas que la gente es tan desobediente? Yo veo que la gente está muy concienciada. Obviamente siempre hay alguien que se salta las normas, pero es que hasta los políticos se las saltan.
Estás siguiendo exactamente el juego que ellos quieren, que nos echemos las culpas unos a otros en lugar de pedirles responsabilidades a ellos. Así nos pueden tener toda la vida confinados, que siempre habrá alguien para echarle la culpa de que se ha portado mal, aunque luego en el metro o los autobuses puedan ir todos hacinados sin problema y allí por lo visto no pasa nada. Nos ponen unas normas sabiendo que no van a servir para nada, pero que a ellos si les sirven para poder echarnos la culpa y quedar ellos exentos de responsabilidad. Y encima les seguimos el juego.
La gripe lleva más dos mil años con nosotros y no se ha conseguido erradicar ni con vacunas efectivas, ¿crees que un virus que se transmite exactamente igual va a desaparecer por llevar un trapo en la boca y no acercarte ni a tu familia? Un virus así no se contiene con medidas medievales como los confinamientos y las mascarillas. Y la prueba es que los países que estamos sufriendo las restricciones más estrictas estamos igual o peor que los que no están tomando ninguna.
rcm15 escribió:Grant escribió:
La gripe lleva más dos mil años con nosotros y no se ha conseguido erradicar ni con vacunas efectivas, ¿crees que un virus que se transmite exactamente igual va a desaparecer por llevar un trapo en la boca y no acercarte ni a tu familia? Un virus así no se contiene con medidas medievales como los confinamientos y las mascarillas. Y la prueba es que los países que estamos sufriendo las restricciones más estrictas estamos igual o peor que los que no están tomando ninguna.
La gripe practicamente se ha erradicado este año, y no con vacunas, sino con un simple trozo de tela. MAGIA o si pensais un poco no llegais a una conclusión bastante obvia?
Jeremiah escribió:@pasnake yo veo a todo el mundo por la calle con su mascarilla, y como se te ocurra bajártela un momento enseguida viene alguien haciendo de policía a echarte la bronca, ¿en serio piensas que la gente es tan desobediente? Yo veo que la gente está muy concienciada. Obviamente siempre hay alguien que se salta las normas, pero es que hasta los políticos se las saltan.
Jeremiah escribió:Estás siguiendo exactamente el juego que ellos quieren, que nos echemos las culpas unos a otros en lugar de pedirles responsabilidades a ellos. Así nos pueden tener toda la vida confinados, que siempre habrá alguien para echarle la culpa de que se ha portado mal, aunque luego en el metro o los autobuses puedan ir todos hacinados sin problema y allí por lo visto no pasa nada. Nos ponen unas normas sabiendo que no van a servir para nada, pero que a ellos si les sirven para poder echarnos la culpa y quedar ellos exentos de responsabilidad. Y encima les seguimos el juego.
Jeremiah escribió:La gripe lleva más dos mil años con nosotros y no se ha conseguido erradicar ni con vacunas efectivas, ¿crees que un virus que se transmite exactamente igual va a desaparecer por llevar un trapo en la boca y no acercarte ni a tu familia?
Jeremiah escribió:Un virus así no se contiene con medidas medievales como los confinamientos y las mascarillas. Y la prueba es que los países que estamos sufriendo las restricciones más estrictas estamos igual o peor que los que no están tomando ninguna.
Blackfedora escribió:El problema, obviando los no concienciados, usamos la mascarilla en las situaciones con mínimo riesgo. Dónde su uso o no, no repercute significativamente, no sirve prácticamente de nada cuando vamos caminando por la calle, precisamente dónde todos las llevamos. Luego nos reunimos a tomar algo, fuera mascarilla. O llegamos a casa después d la reunión , y fuera mascarilla.
Si las quitamos cuando más la necesitamos, poca ayuda obtendremos . Después de tantos meses seguimos en la misma, confundiendo salir a la calle =contagio y optando por el arrestro domiciliario como solución. Forma burda, arcaica y con un coste demasiado alto respecto a sus beneficios. En lugar de minimizar las situaciones de riesgo optan por restricciones que afectan más a actividades q no tienen implicación directa con la transmisión.
Todos, esto se arregla adelantado el toque de queda una hora, y el resto d día... o mejor aún, no dejando salir a nadie. Tanto cuesta analizar bien el problema? O quizás, es más fácil no hacer 'nada' y después fastidiamos a todos?
El confinamiento q se aplicó en marzo fue una vergüenza, inhumano, fue completamente innecesario tener a niños sin salir ni siquiera un rato al día, por ej.
Es lo fácil, el sufrimiento y resultados importa poco, además así parece, incluso nos preocupamos por nuestra población, es por nuestro bien.
Llevamos meses, no aprendemos, seguimos repitiendo los errores. Confundiendo dureza con eficacia, calle con peligro, casa con seguridad, no hacer 'nada' y cadena al cuello.
Saludos
pasnake escribió:Los politicos dijeron unas normas para que la gente las cumpliera, y la gente por donde se ha pasado esas normas?
Aunque los politicos tambien su culpa, claro está
Lloyd Irving escribió:kikon69 escribió:https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/12/10/de-blas-las-vacunas-anticovid-actuales-reduciran-los-enfermos-pero-no-evitaran-los-contagios-1409363.html
Otro que habla de las bombas biológicas. Para cuando obligación de ffpp2 para personas vacunadas, que, parece ser, van a ser bastante más peligrosas que las no vacunadas.
Según entiendo ahí, no es que los vacunados se conviertan en bombas biológicas por haber sido vacunados, sino porque la vacuna necesita tiempo para ser eficaz en el cuerpo (o eso dicen) y en ese transcurso de tiempo hasta que pase, te puedes contagiar de otra persona y ser transmisor del virus (como cualquier persona que se contagia).
Patchanka escribió:los que quieren culpar a los políticos quitan TODA la culpa a la población
juan66bcn escribió:Si se piensa Pedro Sánchez que los contagios van a bajar a 25 personas por cada x números de personas sin hacer confinamiento lo lleva claro.
La única manera de pararlo es confinamiento de minimo 2 semanas.
kikon69 escribió:Patchanka escribió:los que quieren culpar a los políticos quitan TODA la culpa a la población
Como que la culpa que tu achacas a la población, la han sembrado y alimentado esos políticos (PASO 1). Lo demás es no querer ver el bosque y fijarse sólo en las ramas.
Patchanka escribió:kikon69 escribió:Patchanka escribió:los que quieren culpar a los políticos quitan TODA la culpa a la población
Como que la culpa que tu achacas a la población, la han sembrado y alimentado esos políticos (PASO 1). Lo demás es no querer ver el bosque y fijarse sólo en las ramas.
Sí, tienes razón, fue una alucinación mía lo del mismísimo Sanchez hablando de la nueva normalidad, que había que tomar cuidados, llevar mascarilla, mantener distancias...
La verdad lo que él dijo fue "llenad terrazas, llevad las mascarillas en el cuello, haced aglomeraciones".
Aunque sí que hubo mensajes equivocados (y eso sí fue culpa del gobierno), si la gente sólo oye lo que quiere oír no es culpa de quien les ha pasado el mensaje correcto.
kikon69 escribió:No voy a discutir lo mismo por enésima vez. En mi anterior exposición, ya he expuesto porqué no tiene sentido alguno lo que dices. Para mi, a día de hoy, cualquiera que defienda a un político en este tema, es un cibervoluntario de manual, un adepto a los mismos tan responsable o más de la mie&da en que quieren que estemos.
kikon69 escribió:Patchanka escribió:kikon69 escribió:
Sí, tienes razón, fue una alucinación mía lo del mismísimo Sanchez hablando de la nueva normalidad, que había que tomar cuidados, llevar mascarilla, mantener distancias...
La verdad lo que él dijo fue "llenad terrazas, llevad las mascarillas en el cuello, haced aglomeraciones".
Aunque sí que hubo mensajes equivocados (y eso sí fue culpa del gobierno), si la gente sólo oye lo que quiere oír no es culpa de quien les ha pasado el mensaje correcto.
No voy a discutir lo mismo por enésima vez. En mi anterior exposición, ya he expuesto porqué no tiene sentido alguno lo que dices. Para mi, a día de hoy, cualquiera que defienda a un político en este tema, es un cibervoluntario de manual, un adepto a los mismos tan responsable o más de la mie&da en que quieren que estemos.
zibergazte escribió:@thadeusx Con respecto al hospital Zendal la realidad es que no tenemos ni idea de la realidad.
Por un lado el PP te va a decir que está perfecto todo y te puede mostrar imágenes de habitaciones pulcras y por otro lado el PSOE o UP te puede mostrar una comida de mierda y una habitación deplorable. ¿La realidad? No la sabemos.. Ahora mismo no hay que creer a nadie porque cada uno tira tanto para su lado que es imposible saber qué es falso y que verdadero..
thadeusx escribió:zibergazte escribió:@thadeusx Con respecto al hospital Zendal la realidad es que no tenemos ni idea de la realidad.
Por un lado el PP te va a decir que está perfecto todo y te puede mostrar imágenes de habitaciones pulcras y por otro lado el PSOE o UP te puede mostrar una comida de mierda y una habitación deplorable. ¿La realidad? No la sabemos.. Ahora mismo no hay que creer a nadie porque cada uno tira tanto para su lado que es imposible saber qué es falso y que verdadero..
Ya, los pacientes subiendo vídeos y fotos no cuentan.
Las obras al rededor están hechas con CGI.
Las salas comunes (que no habitaciones) son lo suyo ande vamos a parar.
El no tener quirófanos es de ser un hospital puntero.
Y el trasladar pacientes graves a otros hospitales también es de ser un hospital especializado en pandemias.
¿Quién ha hablado de partidos y lo que éstos cuentan?
Una cosa es no tener ni idea de la realidad y otra es no querer verla.
1Saludo
Hereze escribió:Namco69 escribió:Hereze escribió:Mucho criticar a España, pero resulta que estamos por encima de Alemania en el tema vacunas, y eso que la tercera comunidad más poblada entre que empezó fatal y el temporal, aún no ha podido alcanzar una velocidad razonable.
que otros lo hagan peor no justifica que nosotros lo hagamos mal. Es como que te echen la bronca en casa por sacar un 4 en el examen y decir "joer mucho quejaros de mi pero pepe ha sacado un 3"
Es que no sé de donde sacas que lo estemos haciendo mal la verdad, la mayoría ya han pasado el 50%, hay muchas que están prefiriendo guardar la otra mitad para la segunda dosis, y todo esto en medio del peor temporal que se recuerda.
Hablamos además de una vacuna cuya logística es complicada, es que tenemos cifras incluso superiores a muchos países si atendemos a la relación vacunas recibibas/puestasLaGarrota escribió:Pero a mi que otros lo hagan peor no me sirve de nada, los números de Israel no son de empezar antes, son de hacerlo mejor, a ver ahora que habrá dos o tres vacunas que pasa, dudo que multiplicar por 3 el porcentaje, pero ojalá, no quiero otro verano igual.
No, pero a lo mejor es la prueba de que esto no es tan fácil como puede parecer, sino hasta se podria criticar que vacunando antes y las 24 horas del día, Israel sólo llevo al 20 y pico por ciento de la población vacunada.
No creo que Israel tenga más medios que Alemania por ejemplo.
Por cierto, para saber que tal lo está haciendo Israel, habría que saber cuántas vacunas han recibido.
Porque a lo mejor resulta que sólo han puesto un 50% de las vacunas recibidas.
thadeusx escribió:
Entre ésto y el vídeo de ayer donde se veía el deplorable estado de baños y salas comunes (eso no puede llamarse habitaciones)... Un referente en Europa por unos milloncejos de nada.
1Saludo
rcm15 escribió:thadeusx escribió:
Entre ésto y el vídeo de ayer donde se veía el deplorable estado de baños y salas comunes (eso no puede llamarse habitaciones)... Un referente en Europa por unos milloncejos de nada.
1Saludo
Me quedo con lo que ha hecho Isabel Ayuso a lo que hace Antonio Maestre que es meter mierda y mentir como la basura de periodista que es.
El Zendal duela o no, se ha constriuido bastante rapido y esta aliviando la situacion de Madrid, a muchos les escuece esto.
rcm15 escribió:thadeusx escribió:
1Saludo
Me quedo con lo que ha hecho Isabel Ayuso a lo que hace Antonio Maestre que es meter mierda y mentir como la basura de periodista que es.
El Zendal duela o no, se ha constriuido bastante rapido y esta aliviando la situacion de Madrid, a muchos les escuece esto.
Blawan escribió:Ya he leído a 2-3 eolianos casos de estar en el hospital por otras cosas y coger el virus...y estoy casi seguro que cuando hubo casos en mi pueblo fue como llegó, una señora estaba de hospitales y casualmente la suya fue la primera familia que tuvo el virus.
Si en los hospitales no son capaces de mantener al virus a raya, no se porque le echan la culpa a la ciudadanía de que hay contagios por malos comportamientos, supongo que para salvar el culo de los políticos está muy bien, pero es un discurso que los ciudadanos jamás debimos comprar.
Darkw00d escribió:Grant escribió:pasnake escribió:Yo opino que no van a tardar mucho en confinar de nuevo a toda España, esto se está descontrolando demasiado ya, es el precio a pagar por las reuniones de las fiestas, la gente no podia pasar un año sin reunirse con sus seres queridos, madre mia ......, Ahora estamos pagando todos por culpa de esa gente, no aprenden la verdad
Es el mismo virologo que te dijo lo que nos contaste del covid-21? Se le van a solapar las pandemias al pobre
Blawan escribió:Ya he leído a 2-3 eolianos casos de estar en el hospital por otras cosas y coger el virus...y estoy casi seguro que cuando hubo casos en mi pueblo fue como llegó, una señora estaba de hospitales y casualmente la suya fue la primera familia que tuvo el virus.
Si en los hospitales no son capaces de mantener al virus a raya, no se porque le echan la culpa a la ciudadanía de que hay contagios por malos comportamientos, supongo que para salvar el culo de los políticos está muy bien, pero es un discurso que los ciudadanos jamás debimos comprar.
Fontki escribió:Blawan escribió:Ya he leído a 2-3 eolianos casos de estar en el hospital por otras cosas y coger el virus...y estoy casi seguro que cuando hubo casos en mi pueblo fue como llegó, una señora estaba de hospitales y casualmente la suya fue la primera familia que tuvo el virus.
Aquí el motivo de reducir al mínimo las consultas presenciales en hospitales y CAPs, si es casi imposible tener "salas blancas" en la totalidad de un hospital o CAP con solo los trabajadores de dichos complejos, ni me imagino como sería con el libre acceso de ciudadanos a priori contagiados y depender de que todos cumplan un mínimo de requisitos sanitarios.
Grant escribió:
Del cobid21 se hablaba en la deep web . Además de que hay videos en internet de hace años que hablan de todo esto. Sin olvidar que la propia oms o bill agtes dicen que viene un virus más duro. Y que el covid 21 tiene ya hasta un libro en amazon.
Grant escribió:Darkw00d escribió:Grant escribió:
Es el mismo virologo que te dijo lo que nos contaste del covid-21? Se le van a solapar las pandemias al pobre
Del cobid21 se hablaba en la deep web . Además de que hay videos en internet de hace años que hablan de todo esto. Sin olvidar que la propia oms o bill agtes dicen que viene un virus más duro. Y que el covid 21 tiene ya hasta un libro en amazon.
Raurkand escribió:Hola,
Castilla y León toque de queda a las 8 de la tarde durante 15 días
https://www.eldiario.es/castilla-y-leon ... 62165.html
rcm15 escribió:Entonces para los que estan en contra del Zendal, cerramos el hospital y los reubicamos a todos los enfermos? Sed valientes y decir que si.
Raurkand escribió:Hola,
Castilla y León toque de queda a las 8 de la tarde durante 15 días
https://www.eldiario.es/castilla-y-leon ... 62165.html
Madrid chapa bares y restaurantes a las 22:00, toque de queda a las 23:00
https://elpais.com/sociedad/2021-01-15/ ... ?ssm=TW_CM
rcm15 escribió:Entonces para los que estan en contra del Zendal, cerramos el hospital y los reubicamos a todos los enfermos? Sed valientes y decir que si.
Perfect Ardamax escribió:Nos acaban de llamar del hospital de Lorca para decirnos que mi tio Segundo a Muerto (y lo ha hecho solo porque toda nuestra familia reside en Murcia)
Ahora nos toca el mal trago de decírselo a mi abuela (el otro día ya le dio un ataque de ansiedad al saber que estaba en la UCI)
EN FIN MENUDA MIERDA DE INICIO DE 2021
Saludos