› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Patchanka escribió:No, porque no hacen prueba pero los dejan confinados.
julepe escribió:Campeon21 escribió:Una pregunta un poco absurda pero que nunca me había planteado hasta que ayer di positivo por COVID. Puedo ir a dar de comer a mis animales en una finca aún estando en confinamiento?un saludo
tienes a alguien que lo haga por ti?
si no es asi, no querras que se mueran verdad?
Campeon21 escribió:Una pregunta un poco absurda pero que nunca me había planteado hasta que ayer di positivo por COVID. Puedo ir a dar de comer a mis animales en una finca aún estando en confinamiento?un saludo
xionvolt escribió:Namco69 escribió:xionvolt escribió:Hoy anunciarán si en Catalunya se extienden esos 10 días de restricciones no?
parece que es un hecho ya, que esta confirmado:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... a-11454144
Gracias ! no lo había visto... pero no pone nada de gimnasios, no? Quizá nos dejen abrir, a ver si se confirma!
AndoNET escribió:Patchanka escribió:No, porque no hacen prueba pero los dejan confinados.
¿Y cuanta gente que no tiene síntomas y no les quieren hacer PCR se quedará en casa de verdad? ¿Les hacen seguimiento a esos también?
Brutico escribió:Pongo una noticia de un nuevo medicamento
Un médicamente que han fabricado los médicos de cuba
Cuba empezó a utilizar de manera masiva una gotas nasales desarrolladas en ese país para enfrentar el coronavirus. El fármaco se llama Nasalferón y es un inmunoprotector que evita la replicación del SARS-CoV-2, el virus que provoca la covid-19.
Las gotas nasales cubanas fueron elaboradas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana. Desde el jueves pasado se les suministran a los cubanos llegados del exterior y a sus convivientes en Boyeros y Diez de Octubre, dos de los municipios de mayor densidad poblacional de La Habana. Las autoridades sanitarias de Cuba esperan ampliar su suministro de manera gradual a toda la ciudad donde viven unos dos millones de personas.
El Nasalferón se aplica por vía nasal. La indicación es colocarse una gota en la mañana y otra en la noche, por un período de 10 días. "Los convivientes deben iniciar el tratamiento tres días antes del arribo del viajero a su domicilio", explicó a la prensa la directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Ileana Morales.
El reparto del fármaco está en manos de los policlínicos, que lo distribuyen en los Consultorios del Médico de la Familia, una red asistencial territorial donde un médico y una enfermedad atienden a la comunidad.
La base del Nasalferón
Morales explicó que el Nasalferón tiene como base un interferón elaborado en Cuba. Esa droga se ha usado con un 93% de efectividad en el personal médico que trabaja en la llamada Zona Roja de los hospitales donde están internados los contagiados.
Fuentes oficiales precisaron que hasta agosto pasado el medicamento fue suministrado a más de 17.000 trabajadores de la salud. También lo recibieron unas mil de personas consideradas como vulnerables por tener una edad avanzada o haber estado en exposición directa a la covid-19.
Los científicos explican que el fármaco modifica la cantidad de colonias de virus presentes en el organismo, además de fortalecer el sistema inmunológico y garantizar que la persona infectada no desarrolle síntomas severos.
Por emplearse por vía nasal tiene como ventaja incidir de manera directa en la zona del organismo donde se concentra la mayor cantidad de virus, por lo que altera de manera rápida su reproducción.
El Nasalferón se utilizó en forma experimental en la provincia cubana de Ciego de Avila. Tras las pruebas, el investigador del CIGB, Hugo Nodarse, consideró que "el efecto preventivo tiene una proyección a largo plazo” y destacó que no presenta "efectos secundarios adversos muy grandes".
Actualmente Cuba está desarrollando, además, cuatro vacunas contra el coronavirus. Los desarrollos se encuentran en distintas fases de ensayos clínicos para cumplir con la intención gubernamental de inmunizar este año a toda la población.
El Instituto de Vacunas Finlay (IVF), de La Habana, tiene dos vacunas en marcha, llamadas Soberana-01 y Soberana-02. En tanto el CIGB produjo a Abdala y Mambisa, esta ultima de administración nasal.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/316641-nasa ... r-al-coron
Campeon21 escribió:Una pregunta un poco absurda pero que nunca me había planteado hasta que ayer di positivo por COVID. Puedo ir a dar de comer a mis animales en una finca aún estando en confinamiento?un saludo
Duqe escribió:Campeon21 escribió:Una pregunta un poco absurda pero que nunca me había planteado hasta que ayer di positivo por COVID. Puedo ir a dar de comer a mis animales en una finca aún estando en confinamiento?un saludo
Hombre si no tienes a nadie que lo haga por ti, y los animales se pueden morir de hambre, tomando todas las precauciones y sin cruzarte con nadie yo creo que sí podrías. Al menos yo lo haría. Ya digo, con todas las precauciones.`
Pd: Yo ya dije que conozco a unos cuantos que conviven con positivos por PCR que deberían estar autoconfinados, y me los he cruzado por la calle paseando.
kneissel escribió:Hasta dónde tenemos que llegar para que nos encierren???
En donde vivo (localidad sur de la provincia de Alicante) está ya todo hecho mierda..mi hermano, sobrino, cuñado... todos positivod desde el lunes... y el curro comentan que si más cuñados, más primos, más, más....
Luego ves las noticias y escuchas que si Alicante mayor provincia de España de presión en UCIS, positivos en Alicante por encima de lps 1.000 a diario (en la CV son 4.000, 5.000, 6.000 y pico al día)
Y lo que se palpa es que vamos a ir a peor..entonces..qué esperan para confinarnos de nuevo? Porque si esperan que la cosa mejore paando el toque de queda de las 23 a las 22 horas vamos listos.
En donde vivo (localidad sur de la provincia de Alicante) está ya todo hecho mierda..mi hermano, sobrino, cuñado... todos positivod desde el lunes... y el curro comentan que si más cuñados, más primos, más, más....
Luego ves las noticias y escuchas que si Alicante mayor provincia de España de presión en UCIS, positivos en Alicante por encima de lps 1.000 a diario (en la CV son 4.000, 5.000, 6.000 y pico al día)
Y lo que se palpa es que vamos a ir a peor..entonces..qué esperan para confinarnos de nuevo? Porque si esperan que la cosa mejore paando el toque de queda de las 23 a las 22 horas vamos listos.
Hereze escribió:Pero vamos, el que no quiera ponérsela que no se la pomga, si se contagia y acaba en la UCI, pues cuando salga se le da la factura, así se le acabará rápido la tontería.
Brutico escribió:Pongo una noticia de un nuevo medicamento
Un médicamente que han fabricado los médicos de cuba
Cuba empezó a utilizar de manera masiva una gotas nasales desarrolladas en ese país para enfrentar el coronavirus. El fármaco se llama Nasalferón y es un inmunoprotector que evita la replicación del SARS-CoV-2, el virus que provoca la covid-19.
Las gotas nasales cubanas fueron elaboradas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana. Desde el jueves pasado se les suministran a los cubanos llegados del exterior y a sus convivientes en Boyeros y Diez de Octubre, dos de los municipios de mayor densidad poblacional de La Habana. Las autoridades sanitarias de Cuba esperan ampliar su suministro de manera gradual a toda la ciudad donde viven unos dos millones de personas.
El Nasalferón se aplica por vía nasal. La indicación es colocarse una gota en la mañana y otra en la noche, por un período de 10 días. "Los convivientes deben iniciar el tratamiento tres días antes del arribo del viajero a su domicilio", explicó a la prensa la directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Ileana Morales.
El reparto del fármaco está en manos de los policlínicos, que lo distribuyen en los Consultorios del Médico de la Familia, una red asistencial territorial donde un médico y una enfermedad atienden a la comunidad.
La base del Nasalferón
Morales explicó que el Nasalferón tiene como base un interferón elaborado en Cuba. Esa droga se ha usado con un 93% de efectividad en el personal médico que trabaja en la llamada Zona Roja de los hospitales donde están internados los contagiados.
Fuentes oficiales precisaron que hasta agosto pasado el medicamento fue suministrado a más de 17.000 trabajadores de la salud. También lo recibieron unas mil de personas consideradas como vulnerables por tener una edad avanzada o haber estado en exposición directa a la covid-19.
Los científicos explican que el fármaco modifica la cantidad de colonias de virus presentes en el organismo, además de fortalecer el sistema inmunológico y garantizar que la persona infectada no desarrolle síntomas severos.
Por emplearse por vía nasal tiene como ventaja incidir de manera directa en la zona del organismo donde se concentra la mayor cantidad de virus, por lo que altera de manera rápida su reproducción.
El Nasalferón se utilizó en forma experimental en la provincia cubana de Ciego de Avila. Tras las pruebas, el investigador del CIGB, Hugo Nodarse, consideró que "el efecto preventivo tiene una proyección a largo plazo” y destacó que no presenta "efectos secundarios adversos muy grandes".
Actualmente Cuba está desarrollando, además, cuatro vacunas contra el coronavirus. Los desarrollos se encuentran en distintas fases de ensayos clínicos para cumplir con la intención gubernamental de inmunizar este año a toda la población.
El Instituto de Vacunas Finlay (IVF), de La Habana, tiene dos vacunas en marcha, llamadas Soberana-01 y Soberana-02. En tanto el CIGB produjo a Abdala y Mambisa, esta ultima de administración nasal.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/316641-nasa ... r-al-coron
kneissel escribió:Igual lo que ahora puedes tapar con un mes encerrado luego te van a hacer falta dos
julepe escribió:cuanto menos, curioso.......
acabo de mirar sus cifras
11 millones y solo 158 muertes?
como la oms no se ha puesto ya en contacto con cuba?
zibergazte escribió:Y luego nos creemos primer mundo..
kikon69 escribió:Hereze escribió:Pero vamos, el que no quiera ponérsela que no se la pomga, si se contagia y acaba en la UCI, pues cuando salga se le da la factura, así se le acabará rápido la tontería.
Qué manía. Si, al final, como los vacunados se contagien igual, y contagien a los demás, como asintomáticos, van a ser auténticas bombas biológicas y bastante más peligrosos que los no vacunados.
zibergazte escribió:Mira, me ha dado por ver sus protocolos.. Igualitos que aquí
https://onlinetours.es/blog/noticias/covid-19-en-cuba/
Y luego nos creemos primer mundo..
julepe escribió:@Hereze
pero esto es un problema mundial
la oms deberia tomar cartas en el asunto y exigir datos reales?
o nos estan mintiendo?
zibergazte escribió:@Hereze Me refiero a que muchas veces nos consideramos la hostia (y superiores a otros países) y luego resulta que países en vías de desarrollo nos dan lecciones de gestión.. Que aquí hasta hace nada ni se pedía PCR para entrar...Que mira, entiendo la dificultad de hacerlo en el espacio europeo y por carretera pero en aeropuertos
Namco69 escribió:kneissel escribió:Igual lo que ahora puedes tapar con un mes encerrado luego te van a hacer falta dos
Completamente de acuerdo.... El problema es este: Si cierras un mes, nos vamos a la mierda. Entocnes podemos:
- Cerrar un mes e irnos a la mierda.
- Intentar sostenelo como se pueda, a ver si conseguimos sobrevivir, a unas malas tendremos que cerrar dos meses, con el mismo resultado que cerrar un mes: nos vamos a la mierda.
AndoNET escribió:O tercera opción:
-La gente empieza a cuidarse de verdad y minimizar los contactos no esenciales, usar mascarilla, higiene, etc, de forma que no haga falta cerrar los negocios.
Yo cada vez tengo más claro que esto no lo puede parar el gobierno, lo tenemos que parar entre todos y mucha gente no está por la labor.
Hereze escribió:Como las cifras de muertos de China o Brasil, en China 0 muertos desde hace meses
kikon69 escribió:@Hereze
Se perfectamente cómo funciona cada cosa, pero tu no ves la otra postura.
Mientras pueda ser lo que digo, prefiero mil veces a un tipo respetuoso no vacunado que a uno vacunado cuñado.
Y quién genera más daño al sistema...........el cuñado, que no sabes cuántos van a acabar en la UCI por su culpa. Si al otro le exigimos la factura, a los sanitarios o cuiadadores de residencia cuñados (por decir un grupo que se vacuna pronto, aunque es válido para cualquier vacunado), que también habrá muchos, qué les hacemos...¿directamente a la cárcel 10 años?
rcm15 escribió:Gente suplicando que nos encierren, disculpa??? a mi dejarme seguir trabajando.... si quereis pasar hambre en un futuro no me arrastreis con vosotros o es que acaso sois de los que teneis el sueldo asegurado o vivis de los papis?
Porque nadie en su sano juicio estaría dispuesto a perder su puesto de trabajo del que dependen sus ingresos o es que esperáis la ayuda del gobierno de turno para quedaros tan agustito en casa?
Me niego a perder un segundo empleo en esta pandemia, ya perdi mi trabajo en Marzo y no apoyo que se de la situación para que se repita lo mismo.
Respetad mi libertad igual que yo respeto la vuestra a que os autoconfineis.
nERon93 escribió:rcm15 escribió:Gente suplicando que nos encierren, disculpa??? a mi dejarme seguir trabajando.... si quereis pasar hambre en un futuro no me arrastreis con vosotros o es que acaso sois de los que teneis el sueldo asegurado o vivis de los papis?
Porque nadie en su sano juicio estaría dispuesto a perder su puesto de trabajo del que dependen sus ingresos o es que esperáis la ayuda del gobierno de turno para quedaros tan agustito en casa?
Me niego a perder un segundo empleo en esta pandemia, ya perdi mi trabajo en Marzo y no apoyo que se de la situación para que se repita lo mismo.
Subscribo tus palabras al 100%
Quien quiera encerrarse adelante, es libre de ello, pero no arrastreis al resto. Otro confinamiento para que sirva de lo mismo que el primero?? Venga ya..
Hace un año aún se podía entender, el virus pilló a todo el planeta de imprevisto, pero a día de hoy si no han aumentado recursos en sanidad es porque no les ha salido de los huevos, y sin aumentar la capacidad sanitaria estaremos en bucle una y otra vez aunque nos encerremos todos
Estoy harta ya de que cada vez haya más gente teniendo que pedir comida para poder sobrevivir, y tener que leer a gente pidiendo confinamiento.. como se nota que no son ellos los que pasan hambre (la última vez que comenté esto, me saltó uno a decirme que si yo tenía internet tampoco pasaba hambre, como si por tener la suerte de que gracias a mi familia no haya acabado debajo un puente no pudiese comentar como en barcelona hemos llegado a unos niveles de pobreza que ni en la anterior crisis hubo tantos suicidios y tanta gente en las colas pidiendo comida..)
nERon93 escribió:rcm15 escribió:Gente suplicando que nos encierren, disculpa??? a mi dejarme seguir trabajando.... si quereis pasar hambre en un futuro no me arrastreis con vosotros o es que acaso sois de los que teneis el sueldo asegurado o vivis de los papis?
Quien quiera encerrarse adelante, es libre de ello, pero no arrastreis al resto. Otro confinamiento para que sirva de lo mismo que el primero?? Venga ya..
Hace un año aún se podía entender, el virus pilló a todo el planeta de imprevisto, pero a día de hoy si no han aumentado recursos en sanidad es porque no les ha salido de los huevos, y sin aumentar la capacidad sanitaria estaremos en bucle una y otra vez aunque nos encerremos todos
Estoy harta ya de que cada vez haya más gente teniendo que pedir comida para poder sobrevivir, y tener que leer a gente pidiendo confinamiento.. como se nota que no son ellos los que pasan hambre (la última vez que comenté esto, me saltó uno a decirme que si yo tenía internet tampoco pasaba hambre, como si por tener la suerte de que gracias a mi familia no haya acabado debajo un puente no pudiese comentar como en barcelona hemos llegado a unos niveles de pobreza que ni en la anterior crisis hubo tantos suicidios y tanta gente en las colas pidiendo comida..)
nERon93 escribió:si no han aumentado recursos en sanidad es porque no les ha salido de los huevos, y sin aumentar la capacidad sanitaria estaremos en bucle una y otra vez aunque nos encerremos todos
rcm15 escribió:Gente suplicando que nos encierren, disculpa??? a mi dejarme seguir trabajando.... si quereis pasar hambre en un futuro no me arrastreis con vosotros o es que acaso sois de los que teneis el sueldo asegurado o vivis de los papis?
peppymus escribió:nERon93 escribió:rcm15 escribió:Gente suplicando que nos encierren, disculpa??? a mi dejarme seguir trabajando.... si quereis pasar hambre en un futuro no me arrastreis con vosotros o es que acaso sois de los que teneis el sueldo asegurado o vivis de los papis?
Ojalá si hacen un segundo confinamiento (Que es la definición de que hemos fracasado, pero esta vez sabiendo mas) sirva EXACTAMENTE IGUAL QUE EL PRIMERO ya que bajo la IA a casi 25 Casos por 1000 habitantes, si alguien dice que que el confinamiento no sirvió para nada, es directamente un ignorante.
El problema real han sido las desescaladas y la "salvada de l verano y la navidad" efectivamente eso se paga con la "olas"
La arenga de que el confinamiento de marzo no sirvió para nada es una autentica falacia.
y que no os quepa duda que el problema de la crisis economica causada por el covid NO tiene la culpa el confinamiento sino quien la tiene es:
1 mandatarios por normativas absurdas, desoyendo a los científicos.
2 Población en su mayor medida desoyendo a los médicos y científicos.
3 Basar la economía de un país en el sector servicios, Hostelería y turismo.
Algunos habláis de libertad, es gracioso porque donde queda entonces la libertad a la vida? a no enfermar por las irresponsabilidades, clamando a la supuesta libertad...
Resumen rápido, sin salud no hay economía (sobre todo en la basada en turismo y hostelería)
PD: urgencias covid de el hospital la paz
rcm15 escribió:peppymus escribió:nERon93 escribió:
Ojalá si hacen un segundo confinamiento (Que es la definición de que hemos fracasado, pero esta vez sabiendo mas) sirva EXACTAMENTE IGUAL QUE EL PRIMERO ya que bajo la IA a casi 25 Casos por 1000 habitantes, si alguien dice que que el confinamiento no sirvió para nada, es directamente un ignorante.
El problema real han sido las desescaladas y la "salvada de l verano y la navidad" efectivamente eso se paga con la "olas"
La arenga de que el confinamiento de marzo no sirvió para nada es una autentica falacia.
y que no os quepa duda que el problema de la crisis economica causada por el covid NO tiene la culpa el confinamiento sino quien la tiene es:
1 mandatarios por normativas absurdas, desoyendo a los científicos.
2 Población en su mayor medida desoyendo a los médicos y científicos.
3 Basar la economía de un país en el sector servicios, Hostelería y turismo.
Algunos habláis de libertad, es gracioso porque donde queda entonces la libertad a la vida? a no enfermar por las irresponsabilidades, clamando a la supuesta libertad...
Resumen rápido, sin salud no hay economía (sobre todo en la basada en turismo y hostelería)
PD: urgencias covid de el hospital la paz
Sirvió para reducir la IA a 0 prácticamente punto final, ahora dime todos los contras de dicho confinamiento..... Ansioso estoy de que me los vayas numerando, si eres inteligente 5 me sacaras fácilmente.
De ignorantes es negar que dicho confinamiento no tuvo una gran influencia en la crisis económica, además de tener 0 idea de economía. Me encanta la palabra científico, de quien hablamos del cómite de expertos, de Margarita del Val, de Rafa Bengoa que solo saben de salud y tienen el sueldo asegurado aunque les obliguen a quedarse de por vida encerrados en casa?.
La libertad a la vida te la doy, no te obligo a salir de casa, la libertad a trabajar mía donde queda? Porque tu me la estas quitando.
Resumen rápido, gente con salud (personas sanas) no dejas que muevan la economía. Dicho de otra forma encarcelamos a los enfermos y a los sanos.
julepe escribió:@Fontki
pero lo de GAVI, que opinion te merece?
hace falta que te ponga el video de gates del 2015 o ya lo has visto?
GAVI, oficialmente Gavi, la Alianza para la Vacunación