Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

slash_94 escribió:Me pregunto si Sánchez e Iglesias presentarán su dimisión sin más demora, es la mayor crisis sanitaria en España del Siglo XXI.

Hace 5 años exigían responsabilidades al Gobierno del inefable M. Rajoy, ahora que den la cara los muy cobardes.

Y los palmeros les excusarán, porque los perros no muerden la mano que da de comer.


No te voy a discutir que la gestión que están haciendo no me gusta... Pero lo que nos faltaba ahora son otras elecciones!
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
slash_94 escribió:Me pregunto si Sánchez e Iglesias presentarán su dimisión sin más demora, es la mayor crisis sanitaria en España del Siglo XXI.

Hace 5 años exigían responsabilidades al Gobierno del inefable M. Rajoy, ahora que den la cara los muy cobardes.

Y los palmeros les excusarán, porque los perros no muerden la mano que da de comer.


hay que estar muy podrido, hasta el fondo... para formar parte de lo que ha hecho sanchez y no sentir remordimientos
slash_94 escribió:Me pregunto si Sánchez e Iglesias presentarán su dimisión sin más demora, es la mayor crisis sanitaria en España del Siglo XXI.

Hace 5 años exigían responsabilidades al Gobierno del inefable M. Rajoy, ahora que den la cara los muy cobardes.

Y los palmeros les excusarán, porque los perros no muerden la mano que da de comer.


:-?

Yo me pregunto si pedirán perdón por los contagios provocados de todo el mundo, los muy cobardes.
slash_94 escribió:Me pregunto si Sánchez e Iglesias presentarán su dimisión sin más demora, es la mayor crisis sanitaria en España del Siglo XXI.

Hace 5 años exigían responsabilidades al Gobierno del inefable M. Rajoy, ahora que den la cara los muy cobardes.

Y los palmeros les excusarán, porque los perros no muerden la mano que da de comer.

Por muy mal que lo haya hecho Sánchez ponernos ahora con el rollo de elecciones y campaña electoral. Primero que se controle y ya luego se hace balance. También te digo que dudo muchísimo que algún otro partido lo hubiese hecho mejor.
PreOoZ escribió:
slash_94 escribió:Me pregunto si Sánchez e Iglesias presentarán su dimisión sin más demora, es la mayor crisis sanitaria en España del Siglo XXI.

Hace 5 años exigían responsabilidades al Gobierno del inefable M. Rajoy, ahora que den la cara los muy cobardes.

Y los palmeros les excusarán, porque los perros no muerden la mano que da de comer.


:-?

Yo me pregunto si pedirán perdón por los contagios provocados de todo el mundo, los muy cobardes.


Que empiecen asumiendo responsabilidades por su política de "aquí no pasa nada" mientras los países de nuestro entorno ya tomaban medidas urgentes viendo lo que se avecinaba.

Que comiencen por eso.
@Pecerilloyconsolero @Knos No estoy para nada de acuerdo con vosotros, y es más, sois el claro ejemplo de como la histeria y alarmismo que está generando el gobierno y los medios condicionan lo que piensa la gente.
Enfermedades hay muchas, muchisimas mas que el covid y es mucho mas fácil si salgo a la calle o si voy al bus o a un concierto o a comprar a un mercado abarrotado que me contagie de cualquier otra cosa antes que de Covid. Los hospitales, centros de salud y clinicas están llenas de pacientes que NO son de covid. Y la solucion para combatirlas no es alarmar a la gente y decirle que se confine en sus casas, sino concienciar y explicar que hay que hacer coas tan sencillas como lavarse las manos, y no tocar la fruta del mercadona sin los guantes que hay allí.
Pero yo os entiendo porque con el bombardeo que llevamos es fácil caer en la locura colectiva y pensar que si sales y estas contagiado eres poco menos que una arma de destrucción masiva de ancianos, y que si tienes mas de 60 años si pisas la calle prácticamente estas muerto.

Por ejemplo en el colegio de las niñas NO habia jabón en los cuartos de baño. EL motivo es que la dirección alegaba que los niños usaban mucho y lo despilfarraban. Tras esto del Covid se ha protestado y ya tienen, una medida que me parece bastante más acertada que enviar a los niños a sus casas como se ha hecho en otros sitios, ya que este jabón sirve no solo para no propagar el Covid, sino para no propagar ninguna otra enfermendad, batante mas facil y problable que esta última.

Y así podriamos seguir hasta el infinito, sigo opinando que estas medidas "masivas" son mas de cara a la palestra que otra cosa, y bueno no lo digo yo solamente.


- Pere Godoy, presidente de la Sociedad Española de Epidemiología

Hay otras medidas que sí son eficaces y menos dañinas: detectar rápida y correctamente a los enfermos, vigilar a sus contactos, extremar las medidas de prevención en la transmisión respiratoria y en centros sanitarios –sobre todo para evitar el contagio en salas de espera y entre pacientes y profesionales–. Y reforzar la investigación en la vacuna, que es algo muy bueno. Son todo medidas que ya han funcionado históricamente para otros casos. Cancelar los vuelos entre Madrid y Milán, cerrar fábricas, fronteras... sería una medida desproporcionada, sin evidencias de beneficio y que causarían un daño social tremendo.

La conclusión ya os la dije, si no quereis contagiaros, pero de covid, ni de nada, mejor quedaros en casa. El mundo está lleno de enfermedades, y más tarde o mas pronto se tendrán que pasar.
Auriok escribió:
slash_94 escribió:Me pregunto si Sánchez e Iglesias presentarán su dimisión sin más demora, es la mayor crisis sanitaria en España del Siglo XXI.

Hace 5 años exigían responsabilidades al Gobierno del inefable M. Rajoy, ahora que den la cara los muy cobardes.

Y los palmeros les excusarán, porque los perros no muerden la mano que da de comer.

Por muy mal que lo haya hecho Sánchez ponernos ahora con el rollo de elecciones y campaña electoral. Primero que se controle y ya luego se hace balance. También te digo que dudo muchísimo que algún otro partido lo hubiese hecho mejor.

Ni en otros paises, al final tendran que hacer evaluacion de daños al final de la "crisis".
Hoy lei un titular donde Merkel decia que el 60% de los alemanes se infectarian, me parece una burrada de gente. Seguramente la noticia sea menos alarmista.
El jueves y el viernes los grandes hospitales madrileños ya estaban desbordados ante la situación. Doy por hecho que Simón conocía este dato. Y aún así el gobierno Sánchez permitió la manifa del 8m solo porque les convenía por motivos meramente políticos.


En manos de quién estamos.
@slash_94 Repites tanto lo de que dimita Sánchez que llega un momento que ya pierde todo su significado.

https://youtu.be/12a3UitXSRE
Bien por el aplazamiento de las fallas. Espero lo mismo de la semana santa y la feria de abril.

Lo siguiente sería poner en cuarentena las comunidades más afectadas, pero tratándose de este gobierno torpe, lento y acojonado, mejor esperarán a que el virus se desperdigue por todo el territorio.
Lo que hoy está pasando en Italia es lo que pasará en España en 14 días

Así que para los que se ríen de ser previsor y dicen que no había tomar medidas que dirán ahora?

Cuál es el impacto económico ahora por no tomar medidas antes?

Espero que sepan reconocer que se han equivocados...
Aunque lo dudo.. el orgullo ha algunos les impide reconocer sus errores [toctoc]
LLioncurt escribió:@slash_94 Repites tanto lo de que dimita Sánchez que llega un momento que ya pierde todo su significado.

https://youtu.be/12a3UitXSRE


Ya sabemos que tú estás encantado con su desgobierno, los amigos de la miseria sois así.

PD: la de veces que pediste tú la dimisión de Rajoy jajajajaja cosa con la que estoy de acuerdo, por cierto.

Vuestro doble rasero y desvergüenza no conoce límites.

Y si no te gusta lo que lees, me bloqueas, no se podrá decir que me vaya a perder las interacciones de un forero que tiene algo interesante que aportar.

En caso contrario, no te quedará más que rabiar leyendo como vuelvo a decir que SÁNCHEZ DEBE DIMITIR.
Este hilo es para hablar del covid-19, no de los gobiernos de turno
ZACKO escribió:Lo que hoy está pasando en Italia es lo que pasará en España en 14 días

Así que para los que se ríen de ser previsor y dicen que no había tomar medidas que dirán ahora?

Cuál es el impacto económico ahora por no tomar medidas antes?

Espero que sepan reconocer que se han equivocados...
Aunque lo dudo.. el orgullo ha algunos les impide reconocer sus errores [toctoc]


¿Y esas medidas son? En Italia no falta comida ni nada, la gente va al super en orden por unas horas al igual que los restaurantes.
Bueno, parece que se está conteniendo ya, ¿no?
En otro orden de cosas, ¿hay datos de países como India o el continente africano? Me parece muy extraño que en dichos lugares no haya habido contagios.
slash_94 escribió:
LLioncurt escribió:@slash_94 Repites tanto lo de que dimita Sánchez que llega un momento que ya pierde todo su significado.

https://youtu.be/12a3UitXSRE


Ya sabemos que tú estás encantado con su desgobierno, los amigos de la miseria sois así.

PD: la de veces que pediste tú la dimisión de Rajoy jajajajaja cosa con la que estoy de acuerdo, por cierto.

Vuestro doble rasero y desvergüenza no conoce límites.

Y si no te gusta lo que lees, me bloqueas, no se podrá decir que me vaya a perder las interacciones de un forero que tiene algo interesante que aportar.

En caso contrario, no te quedará más que rabiar leyendo como vuelvo a decir que SÁNCHEZ DEBE DIMITIR.


¿Bloquearte con lo que me divierto leyéndote y echando espuma en cada hilo con mi amado Pedrito? Quita, quita.
Sanchez debe dimitir porque hay 2000 casos de coronavirus en España y ya se han cerrado colegios, eventos deportivos, oposiciones... etc.

¿Estamos locos? 2000 casos es una putísima mierda.
slash_94 escribió:
LLioncurt escribió:@slash_94 Repites tanto lo de que dimita Sánchez que llega un momento que ya pierde todo su significado.

https://youtu.be/12a3UitXSRE


Ya sabemos que tú estás encantado con su desgobierno, los amigos de la miseria sois así.

PD: la de veces que pediste tú la dimisión de Rajoy jajajajaja cosa con la que estoy de acuerdo, por cierto.

Vuestro doble rasero y desvergüenza no conoce límites.

Y si no te gusta lo que lees, me bloqueas, no se podrá decir que me vaya a perder las interacciones de un forero que tiene algo interesante que aportar.

En caso contrario, no te quedará más que rabiar leyendo como vuelvo a decir que SÁNCHEZ DEBE DIMITIR.

Compañero, una cosa es hacer un comentario que encuadre política y otra cosa es que nos quieras meter aquí un mitin personal velado.
Por favor, si tantas ganas tienes de hablar de política buscate un hilo adecuado.
Gracias
slash_94 escribió:En otro orden de cosas, ¿hay datos de países como India o el continente africano? Me parece muy extraño que en dichos lugares no haya habido contagios.


Precisamente por eso este virus es una epidemia y no una pandemia. La pandemia es la histeria que genera, bastante más peligrosa que el propio virus.
PreOoZ escribió:Sanchez debe dimitir porque hay 2000 casos de coronavirus en España y ya se han cerrado colegios, eventos deportivos, oposiciones... etc.

¿Estamos locos? 2000 casos es una putísima mierda.


Aquí en Polonia donde vivo hay 20 casos y ayer cerraron universidades y otros centros y se empiezan a tomar otras medidas leoninas.

Con cientos en España estaban de parranda en el 8M.

Compara.
PreOoZ escribió:Sanchez debe dimitir porque hay 2000 casos de coronavirus en España y ya se han cerrado colegios, eventos deportivos, oposiciones... etc.

¿Estamos locos? 2000 casos es una putísima mierda.


Pero que dicessss!!!!! si han cancelado las fallas porque en Valencia hay un atención e, un 0,000002% de la población con coronavirus!!!! que otra cosa ibamos a hacer????
Un familiar ha dado positivo, y a casa la mandan sin mucha información.

Luego cuando me entere de más informo
ron_con_cola escribió:
slash_94 escribió:En otro orden de cosas, ¿hay datos de países como India o el continente africano? Me parece muy extraño que en dichos lugares no haya habido contagios.


Precisamente por eso este virus es una epidemia y no una pandemia. La pandemia es la histeria que genera, bastante más peligrosa que el propio virus.


También es cierto que el seguimiento que se puede llevar en ese tipo de zonas es nulo, habrá que ver en el futuro.

@Enanon qué edad tiene?
Enanon escribió:Un familiar ha dado positivo, y a casa la mandan sin mucha información.

Luego cuando me entere de más informo


Gracias, nos interesa esa información de primera mano.

Espero que no sea alguien dentro del grupo de riesgo y se recupere rápido.
ZACKO escribió:Lo que hoy está pasando en Italia es lo que pasará en España en 14 días

Así que para los que se ríen de ser previsor y dicen que no había tomar medidas que dirán ahora?

Cuál es el impacto económico ahora por no tomar medidas antes?

Espero que sepan reconocer que se han equivocados...
Aunque lo dudo.. el orgullo ha algunos les impide reconocer sus errores [toctoc]


No estoy de acuerdo contigo. Que España esté igual que Italia hoy no es cuestión de 14 días. Si no te toman las medidas adecuadas será cuestión de 7 ó 10 días como mucho. Igual que Francia, Alemania y EEUU (esta última con un par de días de retraso).

Las consecuencias de las mascletás que se han celebrado en Valencia con cientos de personas hacinadas todavía no se conocen. Si no hay consecuencias habremos tenido mucha suerte.
El 8M no se ha celebrado en todos los países o es solo cosa de aquí?

Que yo sepa España esta tomando mas o menos las mismas medidas que el resto de países en situación similar.no? Alemania Francia etc....
Hospitales de campaña ya!
Que no va a haber desabastecimiento?, en cuando caiga el personal de los picking y centros logísticos, las tiendas van a estar a rebosar de
... aire
Lo que se van a reír en Italia de nosotros, los más listos.
Namco69 escribió:Este hilo es para hablar del covid-19, no de los gobiernos de turno


E importante, los eolianos no están a debate, en este hilo la gente viene a informar, ser informado y leer y compartir opiniones sobre el coronavirus.

Piques y alusiones personales a otros eolianoss no están permitidos

Gracias a todos por vuestra colaboración
ron_con_cola escribió:
slash_94 escribió:En otro orden de cosas, ¿hay datos de países como India o el continente africano? Me parece muy extraño que en dichos lugares no haya habido contagios.


Precisamente por eso este virus es una epidemia y no una pandemia. La pandemia es la histeria que genera, bastante más peligrosa que el propio virus.

¿Cuantos muertos por histeria llevamos? Por comparar
fluzo escribió:El 8M no se ha celebrado en todos los países o es solo cosa de aquí?

Que yo sepa España esta tomando mas o menos las mismas medidas que el resto de países en situación similar.no? Alemania Francia etc....


Y con los mismos tiempos en función del número de infectados, aunque aquí hacemos alguna trampa porque primero las aplicamos a las regiones mas afectadas.

Yo ya ni miro las noticias de España, prefiero mirar las italianas que van con 10 días de adelanto.
slash_94 escribió:
@Enanon qué edad tiene?


55. Si la hija lo pillo ella ha Estado haciendo vida normal y en sus clases de baile el contagio es casi seguro. Esperemos que no y muera en casa esa rama de contagio.

Mi tia esta en la mierda pero sin problemas respiratorios. Fue lista y no vino el sábado al tanatorio, sino habríamos caído todos.

Lo de solo una gripe viendo la foto de mi tia ayer no me ha quedado claro a mi.

Por cierto ha Estado como 22 horas en la paz sentada en una silla por falta de cama y espacio.
@fluzo aquí en Francia se decretó la noche del sábado al domingo que no habrá eventos de más de 1000 personas (antes era 5000) en lugares cerrados. El 8M por ej tuvo lugar normalmente.
Estos últimos días están sucediéndose las anulaciones de conciertos, salones y demás.
Increíble lo vacío que está Madrid, jamás había visto las calles con tan poca gente. Creo que dentro de un rato me animaré a darme un paseo largo a ver el ambiente y comprobar cómo son las calles casi vacías, esto es casi como si estuviesen rodando una película.
Enanon escribió:
slash_94 escribió:
@Enanon qué edad tiene?


55. Si la hija lo pillo ella ha Estado haciendo vida normal y en sus clases de baile el contagio es casi seguro. Esperemos que no y muera en casa esa rama de contagio.

Mi tia esta en la mierda pero sin problemas respiratorios. Fue lista y no vino el sábado al tanatorio, sino habríamos caído todos.

Lo de solo una gripe viendo la foto de mi tia ayer no me ha quedado claro a mi.

Por cierto ha Estado como 22 horas en la paz sentada en una silla por falta de cama y espacio.


¿Tanatorio? No entiendo. ¿Qué le pasa a tu tía con su foto?
unkblog escribió:@fluzo aquí en Francia se decretó la noche del sábado al domingo que no habrá eventos de más de 1000 personas (antes era 5000) en lugares cerrados. El 8M por ej tuvo lugar normalmente.
Estos últimos días están sucediéndose las anulaciones de conciertos, salones y demás.


Porque pasasteis de 1000 casos en todo el país, aquí sanidad dijo que había 999 casos hace dos días (parece coña pero no) y al día siguiente ya tomó medidas XD

edit. https://cadenaser.com/ser/2020/03/09/so ... 25338.html
En Praga es bastante común trabajar desde casa, en la mayoría de oficinas y empresas casi todos los empleados trabajan desde casa desde hace una o dos semanas. Lo noto bastante ya que los transportes públicos han pasado de ir al 90% de ocupación en horas puntas al 30%.

En general es la única medida que estoy viendo, reina la calma, no se ve nada raro como gente con bolsas de plastifico en la cabeza, los supers tienen stock y las tiendas abren normal.
Pues por quedarme con algo bueno de esta situación....


Me alegro por el respiro que se esta llevando el planeta estos días.

[beer]
Lloverá y alguien de EOL te dirá que no te compres paraguas, que acabarás mojado tarde o temprano.
Lloverá y alguien de EOL te dirá que si vas y compras 200 paraguas dejando al restos sin, eres gil****.
Auriok escribió:Increíble lo vacío que está Madrid, jamás había visto las calles con tan poca gente. Creo que dentro de un rato me animaré a darme un paseo largo a ver el ambiente y comprobar cómo son las calles casi vacías, esto es casi como si estuviesen rodando una película.


Me alegra oír que la gente está concienciada. Veremos de aquí a unos días que el % de casos nuevos se reducirá y espero que la sanidad pública aguante con el empujón que le va a tocar los próximos días.
ron_con_cola escribió:
PreOoZ escribió:Sanchez debe dimitir porque hay 2000 casos de coronavirus en España y ya se han cerrado colegios, eventos deportivos, oposiciones... etc.

¿Estamos locos? 2000 casos es una putísima mierda.


Pero que dicessss!!!!! si han cancelado las fallas porque en Valencia hay un atención e, un 0,000002% de la población con coronavirus!!!! que otra cosa ibamos a hacer????

¿Prefieres ser como Italia o como Corea?
Vdevendettas escribió:
Enanon escribió:
slash_94 escribió:
@Enanon qué edad tiene?


55. Si la hija lo pillo ella ha Estado haciendo vida normal y en sus clases de baile el contagio es casi seguro. Esperemos que no y muera en casa esa rama de contagio.

Mi tia esta en la mierda pero sin problemas respiratorios. Fue lista y no vino el sábado al tanatorio, sino habríamos caído todos.

Lo de solo una gripe viendo la foto de mi tia ayer no me ha quedado claro a mi.

Por cierto ha Estado como 22 horas en la paz sentada en una silla por falta de cama y espacio.


¿Tanatorio? No entiendo. ¿Qué le pasa a tu tía con su foto?


Su murió otro familiar y no vino por si acaso. Y la foto porque esta en la mierda, no tiene muy buen aspecto :(
El problema a día de hoy es el colapso de la sanidad. Si solo hablamos de muertes, no es tan grave, de momento
Se suponía que ayer iban a decir medidas entre las cuales estaban las referentes a restricciones a la movilidad y/o trafico para Madrid. Lo único que leí ayer sobre algo relacionado es que van a limpiar de forma diaria vagones de metro y autobuses. No hay nada mas que eso?
Una pregunta, la fiebre se manifiesta siempre como síntoma o es posible que haya gente que tenga el virus pero como no tiene fiebre no le da importancia?
Enanon escribió:
Vdevendettas escribió:
Enanon escribió:
55. Si la hija lo pillo ella ha Estado haciendo vida normal y en sus clases de baile el contagio es casi seguro. Esperemos que no y muera en casa esa rama de contagio.

Mi tia esta en la mierda pero sin problemas respiratorios. Fue lista y no vino el sábado al tanatorio, sino habríamos caído todos.

Lo de solo una gripe viendo la foto de mi tia ayer no me ha quedado claro a mi.

Por cierto ha Estado como 22 horas en la paz sentada en una silla por falta de cama y espacio.


¿Tanatorio? No entiendo. ¿Qué le pasa a tu tía con su foto?


Su murió otro familiar y no vino por si acaso. Y la foto porque esta en la mierda, no tiene muy buen aspecto :(


Ah, siento la muerte de ese familiar. ¿Por coronavirus u otra razón?
fluzo escribió:Lloverá y alguien de EOL te dirá que si vas y compras 200 paraguas dejando al restos sin, eres gil****.



Si quieres una guerra de insultos te vas a un parvulario.

A mi dame tu dirección mejor y nos vemos cara a cara, cobarde.
74819 respuestas