@Pecerilloyconsolero @Knos No estoy para nada de acuerdo con vosotros, y es más, sois el claro ejemplo de como la histeria y alarmismo que está generando el gobierno y los medios condicionan lo que piensa la gente.
Enfermedades hay muchas, muchisimas mas que el covid y es mucho mas fácil si salgo a la calle o si voy al bus o a un concierto o a comprar a un mercado abarrotado que me contagie de cualquier otra cosa antes que de Covid. Los hospitales, centros de salud y clinicas están llenas de pacientes que NO son de covid. Y la solucion para combatirlas no es alarmar a la gente y decirle que se confine en sus casas, sino concienciar y explicar que hay que hacer coas tan sencillas como lavarse las manos, y no tocar la fruta del mercadona sin los guantes que hay allí.
Pero yo os entiendo porque con el bombardeo que llevamos es fácil caer en la locura colectiva y pensar que si sales y estas contagiado eres poco menos que una arma de destrucción masiva de ancianos, y que si tienes mas de 60 años si pisas la calle prácticamente estas muerto.
Por ejemplo en el colegio de las niñas NO habia jabón en los cuartos de baño. EL motivo es que la dirección alegaba que los niños usaban mucho y lo despilfarraban. Tras esto del Covid se ha protestado y ya tienen, una medida que me parece bastante más acertada que enviar a los niños a sus casas como se ha hecho en otros sitios, ya que este jabón sirve no solo para no propagar el Covid, sino para no propagar ninguna otra enfermendad, batante mas facil y problable que esta última.
Y así podriamos seguir hasta el infinito, sigo opinando que estas medidas "masivas" son mas de cara a la palestra que otra cosa, y bueno no lo digo yo solamente.
- Pere Godoy, presidente de la Sociedad Española de Epidemiología
Hay otras medidas que sí son eficaces y menos dañinas: detectar rápida y correctamente a los enfermos, vigilar a sus contactos, extremar las medidas de prevención en la transmisión respiratoria y en centros sanitarios –sobre todo para evitar el contagio en salas de espera y entre pacientes y profesionales–. Y reforzar la investigación en la vacuna, que es algo muy bueno. Son todo medidas que ya han funcionado históricamente para otros casos. Cancelar los vuelos entre Madrid y Milán, cerrar fábricas, fronteras... sería una medida desproporcionada, sin evidencias de beneficio y que causarían un daño social tremendo.La conclusión ya os la dije, si no quereis contagiaros, pero de covid, ni de nada, mejor quedaros en casa. El mundo está lleno de enfermedades, y más tarde o mas pronto se tendrán que pasar.