Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

El coronavirus puede durar hasta 30 minutos en el aire... ahora entiendo por que madrid tiene más de 600 infectados..., con el ritmo de corre corre que hay en madrid se contagian rapido

https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4577.html
razorblade77 está baneado por "flames"
MarcosHappy escribió:"
Ni la menor duda tengo de que esto a Sanchez le va a costar el gobierno.


¿Y a quien ponemos? ¿a Smith que iba sonándose los mocos y dándole la mano a decenas de personas?

Eormonder escribió:El coronavirus puede durar hasta 30 minutos en el aire... ahora entiendo por que madrid tiene más de 600 infectados..., con el ritmo de corre corre que hay en madrid se contagian rapido

https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4577.html
si se contagia por la heces significa que te puedes contagiar comiendo, porque la mayoria de los productos manofacturados llevan contaminación fecal.

Hay que ser muy pulcro para no contaminar la comida con materia fecal..
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
SoujiOkita escribió:Aquí en Madrid adivinad que están haciendo en el bar de la calle a la que da mi ventana. Sí, fiesta. Hay un buen montón de jovenes a los que supongo habrán dado "vacaciones" mañana que han decidido que lo mejor para la situación es estar de fiesta todos juntos, y de paso joder a los vecinos que sí trabajen.

Desde hace años que no veo el momento para poderme largar lejos de esta sociedad de absoluta escoria malnacida y me frustra sobremanera el no tener ni la más remota idea de cómo. (y esta situación ya es la guinda para mi frustración)


Tu comentario me recuerda a un tramo del libro “un mundo sin fin” , la continuacion de los pilares de la tierra, en el que el protagonista pasaba por una taberna y la peña con la peste negra borracha y follando a dolor jaja. Ya de morir, pues con placer.

Seguro que mas de uno desearia que el bulo ese de que la farla mata al virus fuera verdad xD
nachobarro escribió:No falla el típico listo que se cree que sabe más que el resto del mundo, aunque sea gente formada y que trabaja en el sector sanitario.

QUE ASCO DE CUÑADISMO.

Si se tiene que cerrar el país, se cierra. Ni pataleos ni historias. Es imposible manejar cifras de miles de infectados, y moriría mucha gente que en un principio no debería hacerlo, por lo que hay que hacer todo lo posible para reducir los contagios. Creo que es fácil de entender. Me dan igual las fallas, el 8M, el futbol, los conciertos, los eventos, cualquier compromiso que queráis. No quiero estar hasta verano con el puto virus danzando por España teniendo familiares que se pueden ir al otro barrio por cogerlo.


si no quieres cogerlo lo tienes fácil. Quedate en casa y no salgas. Los demás ya nos apañaremos.
Una pregunta por si alguien sabe la respuesta, aunque creo que supongo saberla.

Supongamos por ejemplo que una persona de 20 a 40 años empieza a tener pequeños síntomas y da positivo de coronavirus. Si esta persona vive con familiares de mayor edad, ¿qué ocurriría?, ¿se le deja en la casa pasando la cuarentena teniendo en cuenta que puede infectar o ya ha infectado a sus familiares, o se le lleva al Hospital para aislarla aunque sea con síntomas leves? (dudo muy mucho esto último).

En esos casos no se que decisiones se tendrían que tomar... :-| :-?
@ron_con_cola Ya ha quedado claro con tus aportaciones al hilo que lo único que te importa es tu ombligo, al resto, que nos den.
Hereze escribió:
zibergazte escribió:Todo el que se queje de que se aplaza una fiesta o un concierto es idiota.. Salvo el hostelero o promotor que viva de ello..A mi me acaban de cancelar 2 conciertos a los que iba a ir.. Joder, pues es lo normal,

Hombre cuando has pagado casi 300 euros, llevas un año esperando y encima el director de la orquesta (uno de los mejores de la historia) se reitra este año con lo que ya no lo podrás escuchar mas pues sí, es una putada.


¿ Brahms y la séptima de Dvorák ?. Pues con ochenta y pico años poco brío le dará a la furiant, igual se queda... Y prepárate para un concierto adicional, el de toses en las pausas, sin duda lo más indicado en estos días XD , pero supongo que el riesgo merece la pena aunque personalmente Mehta no sea santo de mi devoción. Bromas aparte, creo que estaba muy enfermo, la última vez que se le vio por aquí incluso iba en silla de ruedas, así que celebro que aparentemente esté recuperado como para dar conciertos.
Flanders escribió:
SaulRC1 escribió:Estas fotos que pongo las he sacado yo, un Mercadona en Huelva. Asi esta la cosa y solo tenemos 1 infectado. No me quiero imaginar como se va a poner esto cuando haya mas contagiados. Desde luego creo que hacer la compra es lo mas inteligente, porque la gran mayoria la va a hacer quieras tu o no. Te tienen cogido por los huevos aunque no quieras ayudar al desabastecimiento, pero es que tampoco uno puede quedarse sin comer.

Imagen

Imagen

Imagen

Es que sinceramente, a mi no me extraña que la gente quiera tener comida en casa por si no pueden salir o no quieren salir durante un tiempo.

Yo si por mí fuese no saldría, simplemente por proteger a mi familia que son mayores, pero no puedo hacerlo por diferentes circunstancias.

Pero si yo no trabajara o no cuidara de nadie, compraría todo lo que pudiese y no saldría de casa durante el máximo de días posible. Creo que es algo que todos quisieramos hacer, pero que desafortunadamente no podemos.
si claro y compras pollo,lechuga,brocoli y piña que a los 3 días ya están malos jaja,se van a morir pero de una infección diferente como se les pudra todo eso y se lo coman...

imagino que la gente a pensado que las latas de conservas pueden venir de cualquier pais o a pasado por muchas manos ese atun asta meterlo en la lata jaja...

dentro de 3 días van a hacer el mismo recorrido..esta vez a comprar yogures y leche que al menos duran dos semanas ...
SoujiOkita escribió:Aquí en Madrid adivinad que están haciendo en el bar de la calle a la que da mi ventana. Sí, fiesta. Hay un buen montón de jovenes a los que supongo habrán dado "vacaciones" mañana que han decidido que lo mejor para la situación es estar de fiesta todos juntos, y de paso joder a los vecinos que sí trabajen.

Desde hace años que no veo el momento para poderme largar lejos de esta sociedad de absoluta escoria malnacida y me frustra sobremanera el no tener ni la más remota idea de cómo. (y esta situación ya es la guinda para mi frustración)

No hay nada peor que la gente que sufre viendo disfrutar a los demás

Un saludo
razorblade77 está baneado por "flames"
Flanders escribió:Una pregunta por si alguien sabe la respuesta, aunque creo que supongo saberla.

Supongamos por ejemplo que una persona de 20 a 40 años empieza a tener pequeños síntomas y da positivo de coronavirus. Si esta persona vive con familiares de mayor edad, ¿qué ocurriría?, ¿se le deja en la casa pasando la cuarentena teniendo en cuenta que puede infectar o ya ha infectado a sus familiares, o se le lleva al Hospital para aislarla aunque sea con síntomas leves? (dudo muy mucho esto último).

En esos casos no se que decisiones se tendrían que tomar... :-| :-?
A casa.

No pueden hospitalizar a los que estén leves.

Es una jodienda, pero no queda otra. Es materialmente imposible. dieron una serie de medidas para evitar contagios familiares, aunque son muy jodidas de seguir.

La inmensa mayoría de los contagiados deberá pasar la enfermedad en casa.
razorblade77 escribió:
Flanders escribió:Una pregunta por si alguien sabe la respuesta, aunque creo que supongo saberla.

Supongamos por ejemplo que una persona de 20 a 40 años empieza a tener pequeños síntomas y da positivo de coronavirus. Si esta persona vive con familiares de mayor edad, ¿qué ocurriría?, ¿se le deja en la casa pasando la cuarentena teniendo en cuenta que puede infectar o ya ha infectado a sus familiares, o se le lleva al Hospital para aislarla aunque sea con síntomas leves? (dudo muy mucho esto último).

En esos casos no se que decisiones se tendrían que tomar... :-| :-?
A casa.

No pueden hospitalizar a los que estén leves.

Es una jodienda, pero no queda otra. Es materialmente imposible. dieron una serie de medidas para evitar contagios familiares, aunque son muy jodidas de seguir.

La inmensa mayoría de los contagiados deberá pasar la enfermedad en casa.

Me imaginaba. O sea que la persona joven que caiga, puede acabar con la vida de sus padres/abuelos por tener que estar aislado pasando el virus en casa.

Muy difícil de asumir eso, aunque lógicamente entra dentro de lo esperado y del sentido común de no ocupar camas en los hospitales y no saturarlos más.


@pedrinxerez la gente comprará lo que quiera, como si quieren comprar pan para comer 1 semana. Además, habrá cosas que se habrán comprado para el día actual, y otras pensando a largo plazo, ¿o crees que la gente va a empezar ya a comer atún de lata?.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
nachobarro escribió:@ron_con_cola Ya ha quedado claro con tus aportaciones al hilo que lo único que te importa es tu ombligo, al resto, que nos den.


Dices tu que le importa solo su ombligo, pero al que me imagino saqueando un super o ayudando a colapsar el sistema sanitario no es precisamente a el :o
rezejoke escribió:
MarcosHappy escribió:"
Ni la menor duda tengo de que esto a Sanchez le va a costar el gobierno.


Pues fíjate que estando totalmente de acuerdo en que efectivamente debería costarle el gobierno... yo tengo mis dudas. El nivel de aborregamiento de la población es preocupante, y no me extrañaría que mucha gente le siga votando.

Que la oposición sea, en su mayoría, otra "banda" desde luego no ayuda.

Tenemos una casta política infame. Y si alguno dice que es la que nos merecemos... ahora mismo me resultaría difícil encontrar argumentos para contradecirle. :(


Tranquilo porque el tema va a estar divertido. El estado no puede responder del coronavirus pero sí que le va a tocar responder civilmente por el 8 m . Todas esas personas que fueron creyendo que no había peligro por boca del propio gobierno y que se hayan infectado tienen de derecho a ser indemnizadas, y da igual si el gobierno dice que no lo supo hasta medianoche(parece una broma) porque lo cierto esque lo sabían y es fácil demostrarlo.

Y lo mismo para vox, no dudes que los contagiados en su congreso les van a llevar a la vía judicial por exactamente lo mismo.

Y sí esta clase políticamcon estos dos sucesos ya demuestra lo que es.
Flanders escribió:Venga, vamos a crear más alarmismo. Vamos a ver qué opina Margarita del Val, investigadora en el Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" (CSBMO-CSIC-UAM). Margarita es una investigadora de prestigio en inmunología y virología:
Texto sobre el coronavirus, por Margarita del Val, viróloga e inmunóloga

Gente con muchos años de estudio, diciendo que esto no es una broma, pero algunos sin estudios de medicina quitándole importancia. Así nos va.


Gracias, compi, por la información aportada. La verdad, viendo esto, uno se sensibiliza con lo que está ocurriendo. Saludos.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
ron_con_cola escribió:
nachobarro escribió:No falla el típico listo que se cree que sabe más que el resto del mundo, aunque sea gente formada y que trabaja en el sector sanitario.

QUE ASCO DE CUÑADISMO.

Si se tiene que cerrar el país, se cierra. Ni pataleos ni historias. Es imposible manejar cifras de miles de infectados, y moriría mucha gente que en un principio no debería hacerlo, por lo que hay que hacer todo lo posible para reducir los contagios. Creo que es fácil de entender. Me dan igual las fallas, el 8M, el futbol, los conciertos, los eventos, cualquier compromiso que queráis. No quiero estar hasta verano con el puto virus danzando por España teniendo familiares que se pueden ir al otro barrio por cogerlo.


si no quieres cogerlo lo tienes fácil. Quedate en casa y no salgas. Los demás ya nos apañaremos.


No tio ,no tienes razon. Si tu te vas y te metes en un concierto, una manifa o un estadio, te contagias tu. Diras: asunto mio, pero no colega, ademas de contagiarte estas ayudando a que se propague. Es como el que dice: soy libre de no vacunarme o no vacunar a mis hijos. Y una mierda!!! Pones en peligro la vida de otros...

Es que la gente erre q erre conque esto no es nada. Que no sea tan letal como el ebola no quiere decir que no pueda csusar mas muertos. Este bicho pueda infectar a 2/3 de la poblacion mundial en poco tiempo. Aunque “solo” muera un 5% de la gente, echa cuentas la peña que va a palmar...

Id asumiendo que algunos de los que estamos aqui divagando sobre esto vamos a perder seres queridos. No es ser alarmista, estamos viviendo algo de unas proporciones nunca vistas.

Yo me retiro ya de este hilo. Cansan siempre los mismos diciendo la tonteria que es una gripe de nada. El puto mundo entero en shock y es una gripe de nada. Yo no se para que tiene el cerebro la peña.

La gente lloriqueando porque no puede ir a fallas, un concierto o al futbol. Yo soy socio de un club de primera, 700 pavos anuales. Me importa una mierda si hay liga, si es a puerta cerrada. La escala de valores de este pais se resume en : Es mas importante el Derby sevillano que el rollo este de no se q virus...

Penoso
razorblade77 está baneado por "flames"
Estas son las recomendaciones que dieron para pasar la cuarentena en casa:

https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... specha.pdf

No he encontrado las del ministerio pero deben ser iguales.

MarcosHappy escribió:Todas esas personas que fueron creyendo que no había peligro por boca del propio gobierno y que se hayan infectado tienen de derecho a ser indemnizadas, y da igual si el gobierno dice que no lo supo hasta medianoche(parece una broma) porque lo cierto esque lo sabían y es fácil demostrarlo.


La gente fue a esos actos voluntariamente. Solo si demostrasen que smith sabia que estaba enfermo podrían sacar algo. y lo mismo con el 8-m si lo pillas y demuestras que alguien acudió sabiendo que estaba enfermo pues quizas puedas engancharlo.

Si mañana sale sanchez o smith diciendo que le coma el morro a la gente por la calle no pienso hacerlo.
El que lo haga pues se arriesgará.

Yo a la gente de mi entono les dije que no fuesen al 8-M. Y conseguí que mi grupo mas cercano no fuese. tenian previsto ir de hecho habian hecho una quedada y todo para ir.

Culpamos a los políticos pero con la sociedad agüita.

Y pongo un ejemplo: Yo ahora mismo estoy en un grupo de whatapps donde se esta organizando una despedida de soltero. Yo de momento sigo apuntado porque es para dentro de un mes y pico y quizas cambie algo, pero ya he avisado que probablemente no se pueda hacer.

Pues a la gente le suda la polla. Y eso no es culpa de los políticos ni de unos ni de otros.

El otro dia, el lunes fui al medico de cabecera y en las salas de espera la gente tosiendo sin taparse la boca. Yo puede que ese día lo haya cogido.

La gente como es muy lista se piensa que solo hay que taparse cuando se estornuda pero no cuando se tose aunque te salgan litros de flema
Wuhan cierra 14 hospitales montados por el Covid-19
Ante el descenso en el número de nuevos casos las autoridades solo mantienen abiertos dos centros


Pero ahora los sabios de sofá saben más que la primera potencia mundial.
@Noriko Es la segunda vez que te equivocas conmigo hoy. No he ido al super ni he ayudado a crear histeria desabasteciendo las existencias de pollo y pasta.

La verdad que el nivel de discusión del hilo ha caído en picado desde el lunes.
Vamos a ver.Vamos a intentar explicar un poco el tema del coronavirus,tanto científicamente como a nivel social-político.
Bien,para empezar el coronavirus no es un virus solamente,de ahí que a este se le denomine COVID-19.Sabemos que todo comenzó en China,bien.Pero no sabemos cómo y,seguramente,nunca lo sepamos.Tampoco sabemos de que animal proviene,lo cual facilitaría mucho las cosas de cara a una vacuna.Sí se sabe que ya han desencriptado el genoma del virus.Bien,un virus es un microorganismo muy particular.....digamos que por sí mismos no pueden hacer nada,por ello necesitan de otro organismo(=células) para satisfacer sus necesidades,que no es otra que multiplicarse.Tienen una cadena de proteínas,que es lo que se necesita desencriptar para,o bien inactivarlo o bien eliminarlo.Tienen ARN,que digamos es su carnet de identidad.Luego tienen una membrana y punto pelota.

Saber su genoma es importante para la vacuna,pero esto tardará un tiempo.......se necesita pasar unos ensayos clínicos con animales,con personas,etc etc...

Bien,la superpotencia número 1 en el mundo,EEUU,dirigida por el odiado Donald Trump,multimillonario,que ha visto como amigos suyos se suicidaban arruinándose,mientras él se reponía de las caídas y volvía a levantarse=lo que se llama un ganador....un "político" con una virtud superlativa,que es la de ser políticamente incorrecto,algo que no gusta a las multitudes,pero que funciona(de hecho la economía de EE.UU iba como un tiro,con una tasa de empleo de casi el 100%) y que defiende a su país como un gato panza arriba,se reunió con sus asesores después de la que la FDA fuera la 1a en anunciar de la posible pandemia que se acercaba.

La razón es muy sencilla.Trump es un tío muy muy listo....un hombre que es multimillonario de la forma que él lo es,no puede ser un don nadie,eso tenedlo claro.Bien....a los chinos sabemos que se les ha dejado hacer y desashacer a su antojo estos últimos años.Ante la noticia de China por el coronavirus,los americanos pensaron de forma inteligente(Pedro Sanchez,por ejemplo,no llega a ese nivel) : si China dice "X" es que están contando la mitad de la cosas...es de cajón o de cojón...como querais llamarlo.

¿Porqué esta desconfianza hacia China?es sencillo y os lo explicaré : China NADIE,pero nadie sabe lo que es....¿es un régimen comunista? Es un régimen capitalista? ¿A cuantas personas ejecutan al día?NADIE lo sabe.

Y los americanos daron la alarma.Los 1os,porque tienen información y porque son,como dije anteriormente,la 1a superpotencia en el mundo(y no me pagan por decirlo).De ahí la inyección de Donald Trump de 7000 millones de dólares,etc etc... Por cierto,aquí en España todo estaba controlado,como siempre,y luego pasa lo que pasa...que quedas en ridículo.

Bien,sigamos un poco por el tema biológico : en un principio,porque no creais que el virus ha aparecido hace poco....esto viene de muuucho más atrás,de muchos meses atrás,digamos que la proporción entre muertes de un virus,como puede ser el de la gripe común(que por cierto....el año pasado fué un caos y no atinaron en las vacunas)era mayor en esta que en el coronavirus.
Lo que ha llamado la atención(a mí mismo,como profesional) es su rápida expansión y su virulencia,hasta el punto que ya,proporcionalmente,causa más muertes que el virus de la gripe común.Bien,he leído a algunos compañeros quitando hierro al asunto,en el sentido de no compartir o apoyar aglomeraciones de gente,viajar,que no es para tanto,etc....no hay que ponerse nervioso,ya que responde a la ignorancia.

Para empezar hay que comentar,aunque algunos ya lo sabreis,pero es bueno recordarlo,que una persona puede ser el reservorio del virus pero ser asintomática....o sea,no presentar síntomas.O puede presentarlos leves=no se va a morir.El problema es que esa persona es PORTADORA DEL VIRUS...es importante recalcarlo....de ahí las medidas de aislamiento,que a algunos les parece exagerada,pero no lo son.Cualquier médico culto(porque los hay que no lo son) te dirá que no viajes....y hace bien en decirlo.No es alarmar,es informar.

Conviene tambien decir que no es lo mismo irte a los EE.UU,Francia o Alemania,que irte a Filipinas....¿porqué?Filipinas es un país subdesarrollado,y no es lo mismo,en caso de contraer la enfermedad,estar aislado en un país desarrollado que en uno subdesarrollado.

Que un país como Italia haya puesto restricciones en Lombardia,región de fábricas a tutiplén,no es para tomárselo a broma.

Bien,tambien sabemos que afecta más a hombres que a mujeres.Sabemos que afecta menos a niños,y es debido,aunque parezca contradictorio,que el sistema inmunológico de los niños está menos desarrollado que el de los adultos...y a este virus le va la marcha.A ancianos,por supuesto,son dianas perfectas,y si vienen de una operación,o tienen complicaciones,sobre todo respiratorias,este virus es letal.

Repito,lo curioso de este virus es su rápida expansión y su virulencia.Es lo que más ha cogido por sorpresa a propios y extraños.Y no,las mascarillas no sirven.Lavarse las manos sí,con jabón es suficiente....ya que rompe la estructura del virus.

Los virus suelen ser estacionales...la palabra lo indica....por lo que se espera que cuando suban las temperaturas el virus vaya desapareciendo,por eso mismo,porque queda totalmente inactivado.Pero esto es la teoría,de lo que sabemos de este tipo de virus.

Espero haber resuelto vuestras dudas.Me preguntan....recomendarías viajar?NO.Evitarías las concentraciones multitudinarias?SÍ.No porque si vas a las fallas,o a un concierto o lo que sea no lo vayas a pasar muy bien,que seguro que sí.Simplemente,por ética,moral o como querais llamarlo.Ya no es que puedas ser contagiado....es que si te contagias,lógicamente eres portador del virus,y si eres portador del virus,aunque el tiempo que estés incubando el virus ni te enteres,eres potencialmente un peligro para personas que SÍ pueden presentar síntomas,y graves,incluso letales.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
nachobarro escribió:@Noriko Es la segunda vez que te equivocas conmigo hoy. No he ido al super ni he ayudado a crear histeria desabasteciendo las existencias de pollo y pasta.

La verdad que el nivel de discusión del hilo ha caído en picado desde el lunes.


El que se ha equivocado eres tu porque no he hablado en ningun momento de ti

En que mas me he equivocado contigo, segun tu?
@Noriko Es lo que daba a entender tu respuesta. Antes me has dicho que si estaba a favor de permitir el 8M, y te he contestado que no...
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
adri079 escribió:Wuhan cierra 14 hospitales montados por el Covid-19
Ante el descenso en el número de nuevos casos las autoridades solo mantienen abiertos dos centros


Pero ahora los sabios de sofá saben más que la primera potencia mundial.


Los hospitales esos los cierran porque son focos de virus. China lo ha falseado todo. Unos cuantos valientes chinos contaron en internet la verdad arriesgando la vida. En china estaban o s saber si estan muriendo miles de personas. El gobierno encerraba a los contagiados fusil en mano en sus casas y tapiaba puertas y ventanas para que murieran en casa. A las maquinas de quemar gente llegaban cientos de cadaveres sin identificacion alguna cada dia...

Los hospitales esos construidos en tiempo record para sacar pecho eran una puta mierda llenos de deficiencias con goteras y fugas.

El presidente chino sale hoy fardando y el y toda su tropa sl lado con mascarillas. Buscad la informacion, escarbad un poco, que hoy es facil y dejad de creer todo lo que digan los mass mierda. Todo una trola, y los mas troleros los chinos. Cusndo esto acabe se sabra la verdad y os dareis cuenta de todo lo que nos han mentido. Si hasta Sanchez y la Merkel sueltan que la cosa es jodida. Para que estos dos farsantes digan esto, no tiene que ser jodida, tiene que ser casi el apocalipsis jajaja
razorblade77 está baneado por "flames"
koke28 escribió:La razón es muy sencilla.Trump es un tío muy muy listo....un hombre que es multimillonario de la forma que él lo es,no puede ser un don nadie,eso tenedlo claro.Bien....a los chinos sabemos que se les ha dejado hacer y desashacer a su antojo estos últimos años.Ante la noticia de China por el coronavirus,los americanos pensaron de forma inteligente(Pedro Sanchez,por ejemplo,no llega a ese nivel) : si China dice "X" es que están contando la mitad de la cosas...es de cajón o de cojón...como querais llamarlo.


Que quieres que te diga yo no pienso que USA lo haya hecho tan bien, simplemente que USA no esta tan cerca del principal foco que hemos tenido en europa. que es italia.

Aqui pueden venir chinos e italianos hasta en bus.

En europa todo se desmadro una vez que en Italia empezaron a salir casos debajo de las piedras.

En USA se han librado de eso.

De hecho mira:

https://www.lavanguardia.com/internacio ... id-19.html

Estados Unidos, a la zaga del mundo en detección y respuesta al coronavirus

“La vida sigue”, afirma Trump, que insiste en comparar el coronavirus con la gripe


Trump es otro cantamañanas pero mueve unos presupuestos y unos recursos (sobre todo de gente preparada) inalcanzables.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó este lunes el avance del COVID-19 en dicho país y comparó la cifra de muertes causadas por este nuevo virus con las de la gripe común

https://www.t13.cl/noticia/mundo/nada-s ... e-covid-19
@Flanders Yo tengo a mis padres viviendo conmigo desde hace unos meses. Los son muy mayores, crónicos, Sintrom, DAI y todo el rollo. Salvo alguna pequeña limitación de movilidad y coordinación propia de la edad, en líneas generales están bien. Pero tengo bastante claro que como pillen esto... adiós muy buenas. Y como bien dices, si caemos nosotros nos toca comernos la cuarentena en casa, con ellos, y haciendo malabares para cumplir el protocolo. Veo prácticamente imposible coexistir en una vivienda gente sana y enferma sin que se produzca una transmisión de los segundos a los primeros. Pero es lo que hay.

Ya lo que me faltaba por leer es esto:

Eormonder escribió:El coronavirus puede durar hasta 30 minutos en el aire... ahora entiendo por que madrid tiene más de 600 infectados..., con el ritmo de corre corre que hay en madrid se contagian rapido

https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4577.html


Me choca mucho lo de los 30 minutos, o quizás es que no lo he entendido bien.

¿Quiere decir esto que si alguien estornuda el virus puede quedar suspendido el el aire, hasta 30 minutos?

Porque más allá de la mención al inicio del artículo no se concreta/detalla ese aspecto en ningún momento. Y vamos, sería la gota que colma el vaso. Es decir, ya no basta con lavarte las manos, mantener cierta distancia con los demas, no llevarte las manos a la cara si estás en la calle y has tocado alguna superficie, etc... Si alguien ha estronudado o tosido hace un rato y pasas delante ya eres bienvenido al club. Madre mia.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
koke28 escribió:Vamos a ver.Vamos a intentar explicar un poco el tema del coronavirus,tanto científicamente como a nivel social-político.
Bien,para empezar el coronavirus no es un virus solamente,de ahí que a este se le denomine COVID-19.Sabemos que todo comenzó en China,bien.Pero no sabemos cómo y,seguramente,nunca lo sepamos.Tampoco sabemos de que animal proviene,lo cual facilitaría mucho las cosas de cara a una vacuna.Sí se sabe que ya han desencriptado el genoma del virus.Bien,un virus es un microorganismo muy particular.....digamos que por sí mismos no pueden hacer nada,por ello necesitan de otro organismo(=células) para satisfacer sus necesidades,que no es otra que multiplicarse.Tienen una cadena de proteínas,que es lo que se necesita desencriptar para,o bien inactivarlo o bien eliminarlo.Tienen ARN,que digamos es su carnet de identidad.Luego tienen una membrana y punto pelota.

Saber su genoma es importante para la vacuna,pero esto tardará un tiempo.......se necesita pasar unos ensayos clínicos con animales,con personas,etc etc...

Bien,la superpotencia número 1 en el mundo,EEUU,dirigida por el odiado Donald Trump,multimillonario,que ha visto como amigos suyos se suicidaban arruinándose,mientras él se reponía de las caídas y volvía a levantarse=lo que se llama un ganador....un "político" con una virtud superlativa,que es la de ser políticamente incorrecto,algo que no gusta a las multitudes,pero que funciona(de hecho la economía de EE.UU iba como un tiro,con una tasa de empleo de casi el 100%) y que defiende a su país como un gato panza arriba,se reunió con sus asesores después de la que la FDA fuera la 1a en anunciar de la posible pandemia que se acercaba.

La razón es muy sencilla.Trump es un tío muy muy listo....un hombre que es multimillonario de la forma que él lo es,no puede ser un don nadie,eso tenedlo claro.Bien....a los chinos sabemos que se les ha dejado hacer y desashacer a su antojo estos últimos años.Ante la noticia de China por el coronavirus,los americanos pensaron de forma inteligente(Pedro Sanchez,por ejemplo,no llega a ese nivel) : si China dice "X" es que están contando la mitad de la cosas...es de cajón o de cojón...como querais llamarlo.

¿Porqué esta desconfianza hacia China?es sencillo y os lo explicaré : China NADIE,pero nadie sabe lo que es....¿es un régimen comunista? Es un régimen capitalista? ¿A cuantas personas ejecutan al día?NADIE lo sabe.

Y los americanos daron la alarma.Los 1os,porque tienen información y porque son,como dije anteriormente,la 1a superpotencia en el mundo(y no me pagan por decirlo).De ahí la inyección de Donald Trump de 7000 millones de dólares,etc etc... Por cierto,aquí en España todo estaba controlado,como siempre,y luego pasa lo que pasa...que quedas en ridículo.

Bien,sigamos un poco por el tema biológico : en un principio,porque no creais que el virus ha aparecido hace poco....esto viene de muuucho más atrás,de muchos meses atrás,digamos que la proporción entre muertes de un virus,como puede ser el de la gripe común(que por cierto....el año pasado fué un caos y no atinaron en las vacunas)era mayor en esta que en el coronavirus.
Lo que ha llamado la atención(a mí mismo,como profesional) es su rápida expansión y su virulencia,hasta el punto que ya,proporcionalmente,causa más muertes que el virus de la gripe común.Bien,he leído a algunos compañeros quitando hierro al asunto,en el sentido de no compartir o apoyar aglomeraciones de gente,viajar,que no es para tanto,etc....no hay que ponerse nervioso,ya que responde a la ignorancia.

Para empezar hay que comentar,aunque algunos ya lo sabreis,pero es bueno recordarlo,que una persona puede ser el reservorio del virus pero ser asintomática....o sea,no presentar síntomas.O puede presentarlos leves=no se va a morir.El problema es que esa persona es PORTADORA DEL VIRUS...es importante recalcarlo....de ahí las medidas de aislamiento,que a algunos les parece exagerada,pero no lo son.Cualquier médico culto(porque los hay que no lo son) te dirá que no viajes....y hace bien en decirlo.No es alarmar,es informar.

Conviene tambien decir que no es lo mismo irte a los EE.UU,Francia o Alemania,que irte a Filipinas....¿porqué?Filipinas es un país subdesarrollado,y no es lo mismo,en caso de contraer la enfermedad,estar aislado en un país desarrollado que en uno subdesarrollado.

Que un país como Italia haya puesto restricciones en Lombardia,región de fábricas a tutiplén,no es para tomárselo a broma.

Bien,tambien sabemos que afecta más a hombres que a mujeres.Sabemos que afecta menos a niños,y es debido,aunque parezca contradictorio,que el sistema inmunológico de los niños está menos desarrollado que el de los adultos...y a este virus le va la marcha.A ancianos,por supuesto,son dianas perfectas,y si vienen de una operación,o tienen complicaciones,sobre todo respiratorias,este virus es letal.

Repito,lo curioso de este virus es su rápida expansión y su virulencia.Es lo que más ha cogido por sorpresa a propios y extraños.Y no,las mascarillas no sirven.Lavarse las manos sí,con jabón es suficiente....ya que rompe la estructura del virus.

Los virus suelen ser estacionales...la palabra lo indica....por lo que se espera que cuando suban las temperaturas el virus vaya desapareciendo,por eso mismo,porque queda totalmente inactivado.Pero esto es la teoría,de lo que sabemos de este tipo de virus.

Espero haber resuelto vuestras dudas.Me preguntan....recomendarías viajar?NO.Evitarías las concentraciones multitudinarias?SÍ.No porque si vas a las fallas,o a un concierto o lo que sea no lo vayas a pasar muy bien,que seguro que sí.Simplemente,por ética,moral o como querais llamarlo.Ya no es que puedas ser contagiado....es que si te contagias,lógicamente eres portador del virus,y si eres portador del virus,aunque el tiempo que estés incubando el virus ni te enteres,eres potencialmente un peligro para personas que SÍ pueden presentar síntomas,y graves,incluso letales.


Me he leido tu tochaco, de los mejores mensajes que he leido hoy

Un saludo
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Que es incontrolable ; solo hay q pensar un poco. Te dicen, lavate las manos y no te toques la cara. Al mismo tiempo te dicen que puede sobrevivir muchas horas sobre casi cualquier superficie.

Un ejemplo:hoy cogi una caja de cereales en el super. La cajera la pasa por caja . La cajera hipoteticamente tiene el virus en las manos. Llego a casa y lo primero que hago es lavarme las manos, pero minutos despues vuelvo a tocar la caja de cereales. De nada me vale lavar las manos...

Y asi con todo. Es que no se como la gente no entiende algo tan sencillo...

En fin, el que quiera averiguar la verdad o parte puede hacerlo. En internet hay videos de china con gente convulsionando de una manera atroz, mucho mas bestia que un epiléptico. Y gente escupirndo sangre y agonizando. Eso no te lo va a poner el pais, el mundo ni tve, pero si quereis verlo por vosotros mismos, lo buscais y lo veis. ¿ cuando una gripe te hace convulsionar hasta el punto de joderte vertebras?

Es de entender que los gobiernos no difundan esos videos porque la histeria aun seria peor que el virus, pero engañar asi a la gente tampoco es etico joer.
Lo de que a más de 30 grados teóricamente el virus ya no sobrevive mucho tiempo:

La variación depende de condiciones como el tipo de superficies, la temperatura o la humedad del ambiente. Según el nuevo estudio, por ejemplo, a alrededor de 37 grados centígrados puede sobrevivir de dos a tres días en materiales como vidrio, tela, metal, plástico o papel.

https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4577.html
razorblade77 está baneado por "flames"
Pecerilloyconsolero escribió:Que es incontrolable ; solo hay q pensar un poco. Te dicen, lavate las manos y no te toques la cara. Al mismo tiempo te dicen que puede sobrevivir muchas horas sobre casi cualquier superficie.

Un ejemplo:hoy cogi una caja de cereales en el super. La cajera la pasa por caja . La cajera hipoteticamente tiene el virus en las manos. Llego a casa y lo primero que hago es lavarme las manos, pero minutos despues vuelvo a tocar la caja de cereales. De nada me vale lavar las manos...

Y asi con todo. Es que no se como la gente no entiende algo tan sencillo...


Ni mas ni menos. Yo hoy estaba cenado y estaba pensado en eso, ¿como evito el virus si esta en el envase? ¿cuantas personas han tocado ese producto?

Si está o puede estar en todas partes horas va a ser imposible evitarlo, ni con 40 mascarillas puestas a la vez.

Posiblemente se esta extendiendo tanto por eso, puede que sea muy resistente fuera del organismo.

Pensar que los primeros cientificos chinos que alertaron y el gobierno chino intento censurar avisaron del peligro, algo vieron que no era normal en este virus.
Pecerilloyconsolero escribió:Un ejemplo:hoy cogi una caja de cereales en el super. La cajera la pasa por caja . La cajera hipoteticamente tiene el virus en las manos. Llego a casa y lo primero que hago es lavarme las manos, pero minutos despues vuelvo a tocar la caja de cereales. De nada me vale lavar las manos...

Y asi con todo. Es que no se como la gente no entiende algo tan sencillo...


Yo procuro no pensar en esto porque sino es para volverse absolutamente loco. Pero vamos, que es así. Tal cual. O se lava uno las manos 96 veces al día, después de cada movimiento, o no se toca la cara, nunca bajo ningún concepto.

No sé cual de las dos es más irrealizable
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Censurar no es la palabra. Al cientico chino ese que quiso alertar, lo cogieron y lo metieron en ls trena. Ya esta muerto. De un infarto fijo que no murio...xD
razorblade77 está baneado por "flames"
Don_Boqueronnn escribió:Lo de que a más de 30 grados teóricamente el virus ya no sobrevive mucho tiempo:

La variación depende de condiciones como el tipo de superficies, la temperatura o la humedad del ambiente. Según el nuevo estudio, por ejemplo, a alrededor de 37 grados centígrados puede sobrevivir de dos a tres días en materiales como vidrio, tela, metal, plástico o papel.

https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4577.html


Yo sigo confiando en que en verano se mitigue.

Supongo que eso sera en condiciones optimas para el virus, pero claro como somos unos cenutrios tendremos todo el verano el aire acondicionado en todas partes puesto a tope.

Lo malo es que aun desapareciendo en verano, en septiembre vuelve.

Y por temas de seguridad de los medicamentos y demás para septiembre no habrá aun vacuna. aun descubriéndose mañana.

Espero que al menos si que haya un tratamiento eficaz.

Pecerilloyconsolero escribió:Censurar no es la palabra. Al cientico chino ese que quiso alertar, lo cogieron y lo metieron en ls trena. Ya esta muerto. De un infarto fijo que no murio...xD
si, mas bien eso.
adri079 escribió:Wuhan cierra 14 hospitales montados por el Covid-19
Ante el descenso en el número de nuevos casos las autoridades solo mantienen abiertos dos centros


Pero ahora los sabios de sofá saben más que la primera potencia mundial.



Y noticias sobre el hospital que montaron en 10 días?

ese sigue en pie?
razorblade77 está baneado por "flames"
Frank Cuesta va a tener razón como los humanos como especie somos unos hijos de la gran puta con la naturaleza, y tratamos a los seres vivos de las peores condiciones posibles la naturaleza se está vengando de nosotros.

Cada vez somos mas cerdos, destruimos mas el plantea, tratamos peor a los seres vivos, contaminamos mas y peor, todo eso al final tiene consecuencias.

Y poco nos pasa para lo destructivos que somos.

Huella vamos a dejar en el planeta de eso no hay duda. Vamos a dejar una capa negra de mierda y plástico.

Y cuidado con el deshielo que ya están avisando que puede que aparezcan virus y bacterias nuevos que a dia de hoy están congelados.
Menudo susto en casa, gente.

Hace una hora mi niña de 3 años se ha despertado con una tos seca de perro del infierno y le costaba respirar, un susto que te cagas. Yo ya pensando en coronavirus grave o a saber...

La ambulancia ha llegado bastante rápido y han confirmado "Crup", una enfermedad vírica leve que contrae las vías respiratorias y que es mucho más aparatosa que grave.

Pero eso, no os podéis imaginar el susto, aumentado por el tema del coronavirus...
Mi pregunta, no sirven los antirrretrovirales y antivirales conocidos?.

Creo q las farmacéuticas van demasiado lentas, aún recuerdo el negocio del tamiflu y el otro medicamento.
Flanders escribió:
razorblade77 escribió:
Flanders escribió:Una pregunta por si alguien sabe la respuesta, aunque creo que supongo saberla.

Supongamos por ejemplo que una persona de 20 a 40 años empieza a tener pequeños síntomas y da positivo de coronavirus. Si esta persona vive con familiares de mayor edad, ¿qué ocurriría?, ¿se le deja en la casa pasando la cuarentena teniendo en cuenta que puede infectar o ya ha infectado a sus familiares, o se le lleva al Hospital para aislarla aunque sea con síntomas leves? (dudo muy mucho esto último).

En esos casos no se que decisiones se tendrían que tomar... :-| :-?
A casa.

No pueden hospitalizar a los que estén leves.

Es una jodienda, pero no queda otra. Es materialmente imposible. dieron una serie de medidas para evitar contagios familiares, aunque son muy jodidas de seguir.

La inmensa mayoría de los contagiados deberá pasar la enfermedad en casa.

Me imaginaba. O sea que la persona joven que caiga, puede acabar con la vida de sus padres/abuelos por tener que estar aislado pasando el virus en casa.

Muy difícil de asumir eso, aunque lógicamente entra dentro de lo esperado y del sentido común de no ocupar camas en los hospitales y no saturarlos más.


@pedrinxerez la gente comprará lo que quiera, como si quieren comprar pan para comer 1 semana. Además, habrá cosas que se habrán comprado para el día actual, y otras pensando a largo plazo, ¿o crees que la gente va a empezar ya a comer atún de lata?.
no pero no tiene sentido que vaya arrasando con esos productos mas que nada cuando lo hacen para tener provisiones...si quieres provisiones compra latas de conservas o arroz y legumbres a mansalva y lechuga,ensaladas,piña y carne compra poca,que sentido tiene arrasar con esos productos si a los 3 días vas a tener que volver a por mas..han arrasado con al carne y alimentos que a los 3 días ya están malos y los que puedes conservarlos durante semanas o meses no lo han tocado mas que antes..no tiene sentido por mucho que digas que compren lo que quiera...por mi como si compran pan para un mes y se lo comen con moho pero me hace gracia como hacen la compra de cosas que a los 3 días están podridas y dicen orgullosos,por si entramos en epidemia ya tengo comida jaja..
Vdevendettas escribió:Menudo susto en casa, gente.

Hace una hora mi niña de 3 años se ha despertado con una tos seca de perro del infierno y le costaba respirar, un susto que te cagas. Yo ya pensando en coronavirus grave o a saber...

La ambulancia ha llegado bastante rápido y han confirmado "Crup", una enfermedad vírica leve que contrae las vías respiratorias y que es mucho más aparatosa que grave.

Pero eso, no os podéis imaginar el susto, aumentado por el tema del coronavirus...

Me alegro de que sea algo leve, pero creo que es lo que menos te debería preocupar para tu peque es el coronavirus, que tiene una mortalidad del 0% en niños.

Un saludo y que se mejore
Para lo de la caja de cereales y demás objetos que entren en casa de fuera, la solución sería pulverizarlos con etanol al 70%. Tampoco vendría mal echárselo en las manos, con guantes de látex puestos, antes de tocar cada cosa.

...O al menos así es como se trabaja en condiciones de asepsia.

Blackfedora escribió:Mi pregunta, no sirven los antirrretrovirales y antivirales conocidos?.

Creo q las farmacéuticas van demasiado lentas, aún recuerdo el negocio del tamiflu y el otro medicamento.


Pueden servir algunos, pero cada virus es un mundo y los antivirales suelen ser específicos. Por ejemplo, es tontería usar aquí antirretrovirales si los Coronavirus no son retrovirus. (Aunque sin embargo un antirretroviral usado para el virus del sida, el inhibidor de la proteasa del VIH, tiene algo de efecto porque también inhibe en cierta medida a la proteasa de este Coronavirus.)
Las farmacéuticas van lentas no, lo siguiente. Normalmente, desde que se tiene un fármaco (sin contar con el periodo de investigación previo) hasta que se comercializa a escala global pasan años, debido a los ensayos clínicos que han de superar.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Blackfedora escribió:Mi pregunta, no sirven los antirrretrovirales y antivirales conocidos?.

Creo q las farmacéuticas van demasiado lentas, aún recuerdo el negocio del tamiflu y el otro medicamento.

Ya en algunos paises han usado medicamentos que se utilizan con el vih y dicen que dan buen resultado, pero vamos, otra basura, esos medicamentos tienen efectos secundarios jodidos, pero bueno, ya se sabe , cada persona es un mundo. Yo llevo mas de 20 años tomando un medicamento para otra enfermedad cronica que me va cojonudo mientras que a otras personas lo tomaron una semana y les produjo muerte subita, a otras les provoco coma diabetico...
Cada uno tiene que poner en una balanza, el riesgo y el beneficio. La vida es perra.

Estan ofreciendo 4500 dolares a gente a cambio de dejarse infectar con el coronavirus para experimentsr tratamientos. La noticia es de hoy. La vi en un medio generalista. Creo q en USA. Se aprovechsran de mendigos y gente asi, para tener cobayas. Las farmaceuticas lo que sea...
@rezejoke
El virus en si mismo mide 80nm (0,00008 milimetros) y pesa unos 20 femtogramos (0,00000000000002 gramos si no me he equivocado poniendo ceros) algo tan miserablemente minúsculo y poco pesado se quedara flotando en el aire sin problemas incluso me atrevería a afirmar que las minúsculas corrientes de convección que genera tú cuerpo (al estar caliente y el exterior frio tú cuerpo creara entorno a si mismo minúsculos flujos de aire ascendente y descendente pura física vamos) son más que suficientes para hacer flotar una partícula tan poco pesada

Pero vamos que es esta y cualquier virus o partícula de polvo o molécula de pintura....o cosa con peso similar porque al ser cosas tan poco pesadas flotan muy fácilmente (ahora imagínate una oficina con el aire puesto..pues es evidente que el virus se va a ir de paseo por toda la oficina [sonrisa] o...tal vez no :-|

Y es que piénsalo si esto fuera 100% cierto todos los virus se trasmitirían vía aérea y sabemos que esto no es así en todos los virus ¿motivo? pues el motivo suele estar en como este virus es expulsado de tú cuerpo.
Cuando tú estornudas generalmente el virus sale expulsado si pero......no sale "suelto" sale pegado a los mocos o la saliva de la tos (piensas en la saliva y en los mocos como una sustancia pegajosa y muy pesada que hace que el virus se pegue a esta y como es muy pesada tras estornudar o toser tus babas y tus mocos van directos al suelo...y el virus esta pegado a ellos así que a no ser que lo tosas a alguien en la cara o manches una barra del metro o del bus con tus mocos y luego otra persona toque esa barra....

En definitiva ¿ver por donde voy? todos los virus "por peso" podrían ser levantados del suelo con la más mínima brisa pero no todos tiene la capacidad de hacerlo al estar pegados a tus babas o mocos.

Asi pues la capacidad de un virus de trasmitirse via aérea depende de si queda o no pegado con facilidad a otras partículas más pesadas que lo arrastren al suelo (babas, mocos, polvo, o lo que sea que haya por hay flotando que pueda pegarse)

En este sentido lo que desvela el estudio aqui el original en ingles
https://jamanetwork.com/journals/jama/f ... le/2762692

Es que cuando un paciente tiene:
1) Una afectación de las vías respiratorias altas (garganta y cavidad nasal)...lo que seria un constipado de toda la vida vamos
2) Y su cuerpo se encuentra en el periodo de alta eliminación viral
3) En un aire especialmente libre de partículas (por ejemplo hospitales)

Bajo estas 3 circunstancias el virus es capaz de quedarse flotando levemente por el aire ya que:
a) Al estar tú cuerpo en un estado de alta eliminación viral habrá (pura estadística) algunos virus que tengan la "suerte" de salir de tu cuerpo sin haberse pegado a ningún moco o baba
b) Al estar el aire del hospital muy filtrado habrá pocas partículas a las que esto virus puedan adherirse así que disfrutaran de un suave y largo tiempo de "planeo" por la habitación (lo de los 30 minutos no se de donde los saca el articulo del mundo) XD
c) como estas en un estado de "alta eliminación viral" algunos millones de virus que queden pegados a la comida que te tragas sobrevivirán al infierno conocido como ácido estomacal y terminaran saliendo aun con vida por la parte de abajo (tú ya me entiendes [sonrisa] )

Esto no implica que el virus se trasmita por el aire solo que en unas condiciones muy concretas (paciente en un estado de alta eliminación viral y en ambientes con el aire muy limpio) el virus puede flotar por un leve tiempo por la sala.

Ademas se nos olvida algo muy importante y es que solo 1 de cada 100.000 virus es funcional (capaz de infectar y replicarse) así que la mayoría de los virus que expulsas al toser son virus no funcionales (la cosa es que cuando toses hechas millones de virus así que alguno habrá que sea capaz de infectar [snif]

Así que para que se pudiera dar una "infección aérea" tendría que dar la casualidad que:
1) Unos de esos afortunadas (1/ 100.000) fuera el que saliera flotando sin nada a lo que agarrase
2) Que en ese breve tiempo de "planeo" entrara una enfermera y que casualmente se cruzase en su camino
3) Que no fuese filtrado por la mascarilla de la enfermera
4) Que tampoco quedase adherido a los mocos a saliva de la enfermera)

¿Es posible contagiarse vía aérea?...siiiiiii pero ya hay que ser gafe para que se den toda esta ristra de coincidencias :-| :-| :-|

Y por eso se dice que el COVID19 se trasmite por pequeñas motas de saliva o flujo nasal (lo típico estornudas, le das la mano a otro tipo ese tipo se toca después la cara ect....) vamos el proceso tipico de contagio que todos conocemos

¿Que en condiciones muy concretas pueda darse otra vía de trasmisión? Siii pero no es algo que deba preocuparnos a priori

Y para el caso del material fecal pues 3/4 de lo mismo


Pecerilloyconsolero escribió:Un ejemplo:hoy cogi una caja de cereales en el super. La cajera la pasa por caja . La cajera hipoteticamente tiene el virus en las manos. Llego a casa y lo primero que hago es lavarme las manos, pero minutos despues vuelvo a tocar la caja de cereales. De nada me vale lavar las manos...

Y asi con todo. Es que no se como la gente no entiende algo tan sencillo...


2 Opciones:
1) Pasale alcohol a todos los envases
2) Deja que el virus muera solo (ordena la comida comprada a la despensa o al frigorífico o donde requieras guardarla), lávate las manos y espera 24h antes de tocar otra ves la comida comprada (el virus no vive mucho tiempo fuera del cuerpo)
2.5) Si no puedes esperar y se trata de carne o cosas que puedas calentar asegúrate de freír/asar bien a ese cabronazo XD

Pero vamos que con tener una buena higiene ya reduces bastante esa posibilidad (los consejos aquí dados es si ya estás en modo maniático)

Saludos
@Perfect Ardamax
También hay que tener en cuenta la termoestabilidad de la cápsida de los virus. Cuando se evalúa su tiempo de "vida" al aire libre el problema es más de resistencia y estabilidad de complejos macromoleculares. Para hacernos una idea, la mayoría de proteínas son estables hasta 37-40-50ºC, y ya en torno a los 90ºC la mayoría no salvo excepciones. Por eso la medida segura para acabar con todo patógeno es autoclavar el material (meterlo en un autoclave para esterilizarlo por calor a 120ºC). Eso para esterilidad, para asepsia simplemente lo que se hace es echar alcohol 70% pulverizado... Que sería aquí lo viable en caso extremo de ambiente altamente contaminado o en modo paranoico.

Pecerilloyconsolero escribió:Estan ofreciendo 4500 dolares a gente a cambio de dejarse infectar con el coronavirus para experimentsr tratamientos. La noticia es de hoy. La vi en un medio generalista. Creo q en USA. Se aprovechsran de mendigos y gente asi, para tener cobayas. Las farmaceuticas lo que sea...

Esos medios generalmente poca idea tienen de cómo funciona la investigación biomédica... ¿Para qué quieres infectar voluntariamente a más gente si ya tienes infectados de sobra? En todo caso, se buscarán individuos sanos a los que suministrar el tratamiento, que puede ser una vacuna basada en el virus atenuado (cosa que los medios cutresensacionalistas confunden con "infectar con el virus"). Pero esto no se hace así al tuntún, antes hay que pasar diversas fases de ensayos (en laboratorio, con cultivos celulares, con animales...). Y así es como vienen funcionando, tanto en USA (aunque la noticia se refiere a UK) como en cualquier país, la ciencia, la medicina y la industria farmacéutica desde mediados del siglo pasado... Tan "malvadas" que gracias a ellas la esperanza de vida media en humanos ha pasado de los 60 a los 85 años.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Eso ya lo hice, llegue con la compra para 2 meses , la guarde en los muebles y me lave las manos como hice toda la vida, mucho antes de esto, porque la gripe no la pille desde hace mas de 20 años pero bacterias las pillo todas.

Pero vamos que me da igual, yo mientras dejen salir a la calle, saldre. Y tocare objetos, las manos de la gente al comprar algo e intercambiar el dinero y me tocare la nariz instintivamente cuando me pique.

Que si, que si no ponemos en plan Super Don Limpio podemos minimizar riesgo, pero el cabron chino este puede con todo al parecer.

Precauciones y prevenir si, pero paranoia en plan bunker yankee del fin del mundo, yo al menos paso. Si me toca, me toca. Preocuparme, me preocupsn mas mis seres queridos, como a casi todo el munfo supongo.

@Sceptre_JLRB

Por como hablas supongo que seras del gremio medico/ farmaceutico y perdona si te ofendo pero no lo sabeis todo. Sin ir mas lejos yo llevo con trastornos del sueño muchos años, buscando una solución para dormir. En una epoca en la que durante mas de cuatro meses no dormia nunca mas de cinco horas, fui a multiples psiquiatras y neurologos. Lo unico que hicieron fue recetarme distintas benzos para dormir y no conseguia dormir con ninguna. Si ves los prospectos de esos psicofarmacos te echas a temblar. Al final harto, cogi dos litros de birra y me los bebi de golpe h por fin ese dia pude dormir mas de 10 horas. A partir de ahi pude ir regulando el sueño e ir durmiendo mas horas... por supuesto no a base de alcohol, sino de una benzo q me va medianamente bien y duermo 7 u 8 horas

Ningun experto en psicofarmacos me dio uns solucion para salir de un ciclo de 5 horas que me estaba matando. La encontre yo con una simple borrachera.

No me vengas a mi con medicos y farmaceuticas, que llevo lidiando mas de media vida con ellos y llevan recetandome y vendiendome veneno 20 años.

Me hsn convertido en un yonki y como a mi, a miles

La farmafia les llamo yo. Si perteneces al gremio y te jode oir esto me importa una puta mierda. De vuestra prepotencia y chuleria hasta los cojones estoy. Lo sabeis todo y al final no sabeis una mierda...
Al final es hacerse a la idea que si se pilla, habrá que superarlo como se pueda. Paso de nervios, marearme o que me entre ansiedad.
Una duda ¿los que pasan el coronavirus se hacen inmune a ello y ya no lo cogen más?

Por cierto, acabo de leer que en toda España solo hay 4400 camas para UVI para una población de 47 millones de habitantes. Cagate lorito.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
dinodini escribió:Una duda ¿los que pasan el coronavirus se hacen inmune a ello y ya no lo cogen más?



no, algunos incluso mueren despues de curarse
koke28 escribió:Bien,para empezar el coronavirus no es un virus solamente,de ahí que a este se le denomine COVID-19.Sabemos que todo comenzó en China,bien.Pero no sabemos cómo y,seguramente,nunca lo sepamos.Tampoco sabemos de que animal proviene,lo cual facilitaría mucho las cosas de cara a una vacuna.Sí se sabe que ya han desencriptado el genoma del virus.Bien,un virus es un microorganismo muy particular.....digamos que por sí mismos no pueden hacer nada,por ello necesitan de otro organismo(=células) para satisfacer sus necesidades,que no es otra que multiplicarse.Tienen una cadena de proteínas,que es lo que se necesita desencriptar para,o bien inactivarlo o bien eliminarlo.Tienen ARN,que digamos es su carnet de identidad.Luego tienen una membrana y punto pelota.

Saber su genoma es importante para la vacuna,pero esto tardará un tiempo.......se necesita pasar unos ensayos clínicos con animales,con personas,etc etc...

No sé de dónde habrás copiado esto, pero aviso para lectores: La parte de la biología del virus (que se llama SARS-CoV-2, y no COVID-19, eso es la enfermedad que causa, y además NO es un microorganismo) está terriblemente mal expuesta, ahí, desencriptando, como si fuera eso un virus informático, ¿no? [+risas] El virus es más una molécula de ARN (su genoma, el cual se secuencia, no se "desencripta") envuelta dentro de una cubierta de proteínas (la cápsida). En realidad para desarrollar vacunas no se necesitan conocer los genomas (las primeras vacunas se crearon antes de saber que el material genético era el ADN/ARN), pero es una información clave para entender la biología molecular de los virus y desarrollar otros tratamientos posibles (o incluso para utilizarlos como herramientas en el laboratorio).

Para saber más sobre el virus, viene bien consultar mismamente la entrada SARS-CoV-2 en la Wikipedia en español, donde viene aceptablemente bien explicado.

koke28 escribió:Bien,la superpotencia número 1 en el mundo,EEUU,dirigida por el odiado Donald Trump,multimillonario,que ha visto como amigos suyos se suicidaban arruinándose,mientras él se reponía de las caídas y volvía a levantarse=lo que se llama un ganador....un "político" con una virtud superlativa,que es la de ser políticamente incorrecto,algo que no gusta a las multitudes,pero que funciona(de hecho la economía de EE.UU iba como un tiro,con una tasa de empleo de casi el 100%) y que defiende a su país como un gato panza arriba,se reunió con sus asesores después de la que la FDA fuera la 1a en anunciar de la posible pandemia que se acercaba.

La razón es muy sencilla.Trump es un tío muy muy listo....un hombre que es multimillonario de la forma que él lo es,no puede ser un don nadie,eso tenedlo claro.Bien....a los chinos sabemos que se les ha dejado hacer y desashacer a su antojo estos últimos años.Ante la noticia de China por el coronavirus,los americanos pensaron de forma inteligente(Pedro Sanchez,por ejemplo,no llega a ese nivel) : si China dice "X" es que están contando la mitad de la cosas...es de cajón o de cojón...como querais llamarlo.

¿Porqué esta desconfianza hacia China?es sencillo y os lo explicaré : China NADIE,pero nadie sabe lo que es....¿es un régimen comunista? Es un régimen capitalista? ¿A cuantas personas ejecutan al día?NADIE lo sabe.

Y los americanos daron la alarma.Los 1os,porque tienen información y porque son,como dije anteriormente,la 1a superpotencia en el mundo(y no me pagan por decirlo).De ahí la inyección de Donald Trump de 7000 millones de dólares,etc etc... Por cierto,aquí en España todo estaba controlado,como siempre,y luego pasa lo que pasa...que quedas en ridículo.

Este tipo de cosas entran dentro de la conspiranoica, que es incluso peor que la pseudociencia.

koke28 escribió:Bien,sigamos un poco por el tema biológico : en un principio,porque no creais que el virus ha aparecido hace poco....esto viene de muuucho más atrás,de muchos meses atrás,digamos que la proporción entre muertes de un virus,como puede ser el de la gripe común(que por cierto....el año pasado fué un caos y no atinaron en las vacunas)era mayor en esta que en el coronavirus.
Lo que ha llamado la atención(a mí mismo,como profesional) es su rápida expansión y su virulencia,hasta el punto que ya,proporcionalmente,causa más muertes que el virus de la gripe común.Bien,he leído a algunos compañeros quitando hierro al asunto,en el sentido de no compartir o apoyar aglomeraciones de gente,viajar,que no es para tanto,etc....no hay que ponerse nervioso,ya que responde a la ignorancia.

Para empezar hay que comentar,aunque algunos ya lo sabreis,pero es bueno recordarlo,que una persona puede ser el reservorio del virus pero ser asintomática....o sea,no presentar síntomas.O puede presentarlos leves=no se va a morir.El problema es que esa persona es PORTADORA DEL VIRUS...es importante recalcarlo....de ahí las medidas de aislamiento,que a algunos les parece exagerada,pero no lo son.Cualquier médico culto(porque los hay que no lo son) te dirá que no viajes....y hace bien en decirlo.No es alarmar,es informar.

Conviene tambien decir que no es lo mismo irte a los EE.UU,Francia o Alemania,que irte a Filipinas....¿porqué?Filipinas es un país subdesarrollado,y no es lo mismo,en caso de contraer la enfermedad,estar aislado en un país desarrollado que en uno subdesarrollado.

Que un país como Italia haya puesto restricciones en Lombardia,región de fábricas a tutiplén,no es para tomárselo a broma.

Bien,tambien sabemos que afecta más a hombres que a mujeres.Sabemos que afecta menos a niños,y es debido,aunque parezca contradictorio,que el sistema inmunológico de los niños está menos desarrollado que el de los adultos...y a este virus le va la marcha.A ancianos,por supuesto,son dianas perfectas,y si vienen de una operación,o tienen complicaciones,sobre todo respiratorias,este virus es letal.

Repito,lo curioso de este virus es su rápida expansión y su virulencia.Es lo que más ha cogido por sorpresa a propios y extraños.Y no,las mascarillas no sirven.Lavarse las manos sí,con jabón es suficiente....ya que rompe la estructura del virus.

Los virus suelen ser estacionales...la palabra lo indica....por lo que se espera que cuando suban las temperaturas el virus vaya desapareciendo,por eso mismo,porque queda totalmente inactivado.Pero esto es la teoría,de lo que sabemos de este tipo de virus.

Espero haber resuelto vuestras dudas.Me preguntan....recomendarías viajar?NO.Evitarías las concentraciones multitudinarias?SÍ.No porque si vas a las fallas,o a un concierto o lo que sea no lo vayas a pasar muy bien,que seguro que sí.Simplemente,por ética,moral o como querais llamarlo.Ya no es que puedas ser contagiado....es que si te contagias,lógicamente eres portador del virus,y si eres portador del virus,aunque el tiempo que estés incubando el virus ni te enteres,eres potencialmente un peligro para personas que SÍ pueden presentar síntomas,y graves,incluso letales.

Esta parte ya sí es más veraz. El jabón lo que hace es desnaturalizar las proteínas del virus, se las carga, además de eliminar las partículas con el lavado. Sobre la estacionalidad, influye, pero no es que se inactive tampoco el virus, riesgo de contagio e infectividad sigue habiendo aunque en menor medida... Pero aún no se sabe para este virus en concreto.
Lo del último párrafo es desde luego la medida más eficaz.

Pecerilloyconsolero escribió: @Sceptre_JLRB

Por como hablas supongo que seras del gremio medico/ farmaceutico y perdona si te ofendo pero no lo sabeis todo. Sin ir mas lejos yo llevo con trastornos del sueño muchos años, buscando una solución para dormir. En una epoca en la que durante mas de cuatro meses no dormia nunca mas de cinco horas, fui a multiples psiquiatras y neurologos. Lo unico que hicieron fue recetarme distintas benzos para dormir y no conseguia dormir con ninguna. Si ves los prospectos de esos psicofarmacos te echas a temblar. Al final harto, cogi dos litros de birra y me los bebi de golpe h por fin ese dia pude dormir mas de 10 horas. A partir de ahi pude ir regulando el sueño e ir durmiendo mas horas... por supuesto no a base de alcohol, sino de una benzo q me va medianamente bien y duermo 7 u 8 horas

Ningun experto en psicofarmacos me dio uns solucion para salir de un ciclo de 5 horas que me estaba matando. La encontre yo con una simple borrachera.

No me vengas a mi con medicos y farmaceuticas, que llevo lidiando mas de media vida con ellos y llevan recetandome y vendiendome veneno 20 años.

Me hsn convertido en un yonki y como a mi, a miles

La farmafia les llamo yo. Si perteneces al gremio y te jode oir esto me importa una puta mierda. De vuestra prepotencia y chuleria hasta los cojones estoy. Lo sabeis todo y al final no sabeis una mierda...

Sí, soy de los gremlins, y precisamente porque sabemos que no lo sabemos todo es por lo que nos dedicamos a investigarlo. Lo que sí es seguro es que quizá sepamos algo más que quien no tiene la formación y la experiencia necesarias.

Sobre el caso que comentas, los psiquiatras y neurólogos son médicos, no científicos (en la mayoría de los casos), y hacen lo que suelen hacer en Psiquiatría: Recetar, recetar, y más recetar, pero porque en base a ciertos síntomas globales es lo que hacen por defecto. No investigan cada caso en concreto. Por ejemplo, a la mínima ya infieren que estás deprimido y te recetan inhibidores de la recaptación de serotonina (Prozac, etc.)... Sin haberte medido los niveles de serotonina en las sinapsis. Te contaré un secreto: Yo personalmente NO creo en la mayoría de psicólogos y psiquiatras. Los psicofármacos me parecen pura droga (de hecho, lo son) que te puede hacer más mal que bien, salvo en casos muy drásticos y concretos (p. ej., esquizofrenia), y en torno a los cuales hay un buen negocio de consultas y recetas sin criterio a base de crear nuevos adictos. Tu problema del sueño lo entiendo perfectamente, más que nada porque lo llevo sufriendo toda la vida, y es algo más complejo que no se soluciona con un solo fármaco.

Ahora bien, que se hagan unas cosas regular o mal no implica que por extensión todo sea así. Si quieres quitamos las vacunas, antibióticos, fármacos contra la hipertensión, etc., etc., y a ver cuánto duramos.

Bueno, y no sé para qué comenzaste pidiéndome perdón por si me ofendías, si al final has acabado intentándolo hacer de forma deliberada y personal... Pero mal, porque confundes farmacias con investigación biomédica, y a mí ni me conoces personalmente. [facepalm]

Lo que hace realmente daño son los IGNORANTES EXTREMISTAS que creen saberlo todo sobre todo de lo que no saben nada.
ron_con_cola escribió:
nachobarro escribió:No falla el típico listo que se cree que sabe más que el resto del mundo, aunque sea gente formada y que trabaja en el sector sanitario.

QUE ASCO DE CUÑADISMO.

Si se tiene que cerrar el país, se cierra. Ni pataleos ni historias. Es imposible manejar cifras de miles de infectados, y moriría mucha gente que en un principio no debería hacerlo, por lo que hay que hacer todo lo posible para reducir los contagios. Creo que es fácil de entender. Me dan igual las fallas, el 8M, el futbol, los conciertos, los eventos, cualquier compromiso que queráis. No quiero estar hasta verano con el puto virus danzando por España teniendo familiares que se pueden ir al otro barrio por cogerlo.


si no quieres cogerlo lo tienes fácil. Quedate en casa y no salgas. Los demás ya nos apañaremos.


No funciona asi.
Tu, que estas sano, te las apañas saliendo a la calle y cogiéndo el bus para ir a donde sea.
El que se sube tres paradas mas adelante, que se siente un poco regular pero nada especial porque es un tio joven y sano, deportista pero con Covid-19 ya te ha infectado.
Resulta que te bajas del bus, portador del virus sin saberlo y vas a ver a tu abuela a la residencia, ella tampoco tiene nada de momento y son horas de visita.
Ya la has contagiado, y a 3 abuelos mas.
Dos semanas despues te da la fiebre y la pasas en casa, bien.
Pero los 3 abuelos ya han muerto.

Inmunidad de grupo y responsabilidad social. Solo se pide eso.
Flanders escribió:Una pregunta por si alguien sabe la respuesta, aunque creo que supongo saberla.

Supongamos por ejemplo que una persona de 20 a 40 años empieza a tener pequeños síntomas y da positivo de coronavirus. Si esta persona vive con familiares de mayor edad, ¿qué ocurriría?, ¿se le deja en la casa pasando la cuarentena teniendo en cuenta que puede infectar o ya ha infectado a sus familiares, o se le lleva al Hospital para aislarla aunque sea con síntomas leves? (dudo muy mucho esto último).

En esos casos no se que decisiones se tendrían que tomar... :-| :-?


En el hospital solo van a aceptar a los graves. Al que tenga sintomas leves le toca recluirse en una habitacion de su casa, ponerse mascarilla y extremar las precauciones. Nada de contacto fisico, llevarle la comida a una zona intermedia donde puedan recuperarse los platos o mejor aun usar desechables y que el mismo los deposite en una bolsa. Si hay dos baños que use uno para el, sino, que avise cuando quiere ir para que otro miembro de la familia encienda la luz y suba la tapa,etc. Suena duro? Pues es la unica manera de evitar contagios compartiendo techo.
ernesticohijo escribió:por cierto, hoy he echado de menos a fernando simon...ande anda?

En el bunker [sati]

futuro mad max escribió:
dinodini escribió:Una duda ¿los que pasan el coronavirus se hacen inmune a ello y ya no lo cogen más?



no, algunos incluso mueren despues de curarse


Si has desarrollado neumonía (la que sea) siempre deja cierto grado de fibrosis, mas mas grave, mas fibrosis. Esto quiere decir que despues de unos años te puede matar una gripe cualquiera. Es lo que les pasa a los abuelos, normalmente no les mata la primera neumonía que pasan (menos esta), pero quedan con un pie en la caja.
Me pregunto si Sánchez e Iglesias presentarán su dimisión sin más demora, es la mayor crisis sanitaria en España del Siglo XXI.

Hace 5 años exigían responsabilidades al Gobierno del inefable M. Rajoy, ahora que den la cara los muy cobardes.

Y los palmeros les excusarán, porque los perros no muerden la mano que da de comer.
74819 respuestas