› Foros › Off-Topic › Miscelánea
strumer escribió:futuro mad max escribió:mientras ellos lo han atajado y anteponen salvar las vidas, aqui se podria cifrar en millones de posibles portadores porque el gobierno dijo que el virus esta controlado y no habria victimas y toda españa con manifestaciones y fiestas
FOTOS+VIDEOS| Coordinadora 8M cifra en 2 millones las asistentes a la multitudinaria marcha de este domingo
https://www.eldesconcierto.cl/2020/03/0 ... e-domingo/
Una pregunta? No te cansas de hacer el ridiculo, verdad? Cuando cuelgas una noticia, te la lees o simplemente miras si el titulo te sirve como slogan??
Te lo digo porque si hubieses entrado a leerla en liugar de quedarte en la tapa verias que sí que es cierto que la coordinadora cifra en 2 millones a las asistentes. El problema es que la coordinadora es de Chile y habla de la marcha en Santiago.
PD: Y me refiero a Santiago de Chile, no de Compostela xd
ron_con_cola escribió:@dark_hunter que todos penséis que la tierra es plana no os da la razón. Y si un poco estupido si que eres.
josem138 escribió:ron_con_cola escribió:@dark_hunter que todos penséis que la tierra es plana no os da la razón. Y si un poco estupido si que eres.
el señor que citas es uno de los foreros mas coherentes que leo, asi que
ron_con_cola escribió:exitfor escribió:ron_con_cola escribió:
Tonterías es estar generando esta psicosis y alarma social por una enfermedad que no afecta ni al 0,1% de la población. Y seguir diciendo que no pasa nada mientras tomas estas medidas absurdas que no van a hacer que se reduzcan los casos. Llevamos semanas con actos multitudinarios y seguimos por debajo de 60 casos mientras que Madrid con todo y con ello se multiplican. Son medidas absurdas. En lugar de eso deberían informar mejor y educar mejor a la sociedad, pero Mila mas este tipo de medidas más populistas pero poco efectivas. Mira en Italia como ya no hay más casos.
Y por gente como este usuario (en masas) es que en Europa se tarda tanto en tomar medidas cuando son necesarias. En china no se han estado con gilipolleces, se hace lo que dicen los 3 de arriba por sus cojones y punto.
Espero que cancelen también los actos de semana santa.
Estas medidas no sirven para nada. En Madrid 15 días sin colegio. Dentro de 15 días cuando se haya multiplicado la infección y tengamos más que nunca que hacemos? Lo suspendemos indefinidamente? Llevamos a los niños al cole en peor situación que ahora?
nachobarro escribió:Se ha repetido por activa y por pasiva. El virus NO es el ÉBOLA. Su infección produce sintomas muy similares a una gripe. El peligro que tiene es su elevada tasa de contagio, no su mortalidad. Si hay muchos enfermos, no se da a basto. Preguntad a nuestros compis italianos como les va.
trackbil escribió:Pues nada.. mi hija aislada a la espera de hacerse la prueba. Una niña de su clase ha dado positivo y al ver que la mia tenia un poco de mocos he decidido voluntariamente llamar y me han dicho que pasaran por casa, que hasta entonces no salga. Y a mi por trabajar en una empresa de alimentacion y por precaucion, que me quede sin ir al trabajo hasta saber los resultados.
goku593 escribió:trackbil escribió:Pues nada.. mi hija aislada a la espera de hacerse la prueba. Una niña de su clase ha dado positivo y al ver que la mia tenia un poco de mocos he decidido voluntariamente llamar y me han dicho que pasaran por casa, que hasta entonces no salga. Y a mi por trabajar en una empresa de alimentacion y por precaucion, que me quede sin ir al trabajo hasta saber los resultados.
Vaya, espero que no sea nada. Al final los niños también lo cogen, ya nos irás informando.
trackbil escribió:Pues nada.. mi hija aislada a la espera de hacerse la prueba. Una niña de su clase ha dado positivo y al ver que la mia tenia un poco de mocos he decidido voluntariamente llamar y me han dicho que pasaran por casa, que hasta entonces no salga. Y a mi por trabajar en una empresa de alimentacion y por precaucion, que me quede sin ir al trabajo hasta saber los resultados.
ron_con_cola escribió:josem138 escribió:ron_con_cola escribió:@dark_hunter que todos penséis que la tierra es plana no os da la razón. Y si un poco estupido si que eres.
el señor que citas es uno de los foreros mas coherentes que leo, asi que
Ser inteligente no está reñido con ser un maleducado.
ron_con_cola escribió:exitfor escribió:ron_con_cola escribió:
Tonterías es estar generando esta psicosis y alarma social por una enfermedad que no afecta ni al 0,1% de la población. Y seguir diciendo que no pasa nada mientras tomas estas medidas absurdas que no van a hacer que se reduzcan los casos. Llevamos semanas con actos multitudinarios y seguimos por debajo de 60 casos mientras que Madrid con todo y con ello se multiplican. Son medidas absurdas. En lugar de eso deberían informar mejor y educar mejor a la sociedad, pero Mila mas este tipo de medidas más populistas pero poco efectivas. Mira en Italia como ya no hay más casos.
Y por gente como este usuario (en masas) es que en Europa se tarda tanto en tomar medidas cuando son necesarias. En china no se han estado con gilipolleces, se hace lo que dicen los 3 de arriba por sus cojones y punto.
Espero que cancelen también los actos de semana santa.
Estas medidas no sirven para nada. En Madrid 15 días sin colegio. Dentro de 15 días cuando se haya multiplicado la infección y tengamos más que nunca que hacemos? Lo suspendemos indefinidamente? Llevamos a los niños al cole en peor situación que ahora?
uck escribió:nachobarro escribió:Se ha repetido por activa y por pasiva. El virus NO es el ÉBOLA. Su infección produce sintomas muy similares a una gripe. El peligro que tiene es su elevada tasa de contagio, no su mortalidad. Si hay muchos enfermos, no se da a basto. Preguntad a nuestros compis italianos como les va.
Una pregunta y no es por provocar: si infectarse no supone un gran problema, por qué es preocupante que haya muchos enfermos? Quiero decir, si una persona joven se infecta y no recibe atención sanitaria porque el sistema no da a basto, qué destino le espera a esa persona? Un par de semanas con gripe y ya? O el no tener atención médica supone un peligro real?
Aqui, se coincide con las fallas que muchas cosas van por plazos. Hay muchas carpas ya montándose, que se tendrán que desmontar y dejar todo como estaba. Y esperar que esten disponibles luego. Las pirotecnicas igual, trabajo hecho y previsto gastar ahora que deberá almacenarse hasta Dios sabe cuando, mientras se preparan otros pedidos. Mas fallas que Gaiatas, dejan el sitio donde se fabrican para ponerse con las nuevas. Si hasta Septiembre no es viable que las saquen (tras volverlas a desmontar y guardar), y no tienen sitio para hacer las del año que viene, igual van un poco de culo. No se, muchas cosas que no es solo "se aplazan y ya", aunque deba hacerse
PreOoZ escribió:Yo en un Mercadona de Navarra, he entrado a por leche porque no tenía y al ver que no había ninguna de ningún tipo, me he largado. La gente está desquiciada. Maleables al 100% somos.
strumer escribió:Noriko escribió:nachobarro escribió:Algunos aqui prefieren que acabemos con medio millon de infectados y con miles de personas muertas por unas Fallas que se van a aplazar... a si nos va, que egoismo más asqueroso.
Supongo que pensabas lo mismo del 8M, que se deberia haber aplazado.... o ese no?
Del 8m que te refieres a la manifestacion o al mitin?
ron_con_cola escribió:@dark_hunter que todos penséis que la tierra es plana no os da la razón. Y si un poco estupido si que eres.
Z_Type escribió:Ahora imaginaros que lo que os aplazan son las fiestas de vuestro pueblo. ¿Lo veríais igual todos? Ojo, yo no lo veo mal. Las aplazan a mas tarde cuando probablemente haga mejor tiempo y de puta madre oye
ron_con_cola escribió:@Crucex esque no van a morir millones de personas en españa. De momento no es ni pandemia mundial. Es mejor informar a la gente y continuar explicando cuáles son las mejores prácticas para no contagiarse que continuar alimentando la psicosis.
@Franquicia La evolucion? Es obvia. En 15 días habrán más infectados que hoy. Que haremos?
256k escribió:Turquia reporta su PRIMER CASO
Yeah sure
Z_Type escribió:Ahora imaginaros que lo que os aplazan son las fiestas de vuestro pueblo. ¿Lo veríais igual todos?
trackbil escribió:@josem138 Secrecion y goteo nasal es uno de los sintomas. Pero vamos, que supongo que sera un catarrillo. En unos dias saldre de dudas.
Haley_JO_fan escribió:Esto es inhumano!!! Trabajo en una central de emergencias y hoy las llamadas se han triplicado, triplicado!!!! Y entre tantas llamadas pitando hay que gestionar accidentes, infartos...
Esto es la muerte me cago en todo!!!!!
goku593 escribió:trackbil escribió:Pues nada.. mi hija aislada a la espera de hacerse la prueba. Una niña de su clase ha dado positivo y al ver que la mia tenia un poco de mocos he decidido voluntariamente llamar y me han dicho que pasaran por casa, que hasta entonces no salga. Y a mi por trabajar en una empresa de alimentacion y por precaucion, que me quede sin ir al trabajo hasta saber los resultados.
Vaya, espero que no sea nada. Al final los niños también lo cogen, ya nos irás informando.
Haley_JO_fan escribió:Esto es inhumano!!! Trabajo en una central de emergencias y hoy las llamadas se han triplicado, triplicado!!!! Y entre tantas llamadas pitando hay que gestionar accidentes, infartos...
ryu85 escribió:@Ashdrugal y la gente en general está cumpliendo las medidas?
Hay algún tipo control policial o te puedes mover libremente?
Se supone que no puedes salir de la provincia en la que estés, no?
Siento avasallarte pero es por saber a qué aternernos si la cosa se pone fea
uck escribió:nachobarro escribió:Se ha repetido por activa y por pasiva. El virus NO es el ÉBOLA. Su infección produce sintomas muy similares a una gripe. El peligro que tiene es su elevada tasa de contagio, no su mortalidad. Si hay muchos enfermos, no se da a basto. Preguntad a nuestros compis italianos como les va.
Una pregunta y no es por provocar: si infectarse no supone un gran problema, por qué es preocupante que haya muchos enfermos? Quiero decir, si una persona joven se infecta y no recibe atención sanitaria porque el sistema no da a basto, qué destino le espera a esa persona? Un par de semanas con gripe y ya? O el no tener atención médica supone un peligro real?
Z_Type escribió: Ahora imaginaros que lo que os aplazan son las fiestas de vuestro pueblo. ¿Lo veríais igual todos?
Z_Type escribió:A ver es que esto va según te pille. Aqui ahora se aplazan estas fiestas (hablo por Magdalena, fiesta de interes turistico internacional que seguramente no conozcais la mayoria, porque además suele coincidir bastante con fallas), pues se aplazan digo y a la mayoria de fuera lonven todo muy normal y todo ok, porque debe ser asi y tal.
Ahora imaginaros que lo que os aplazan son las fiestas de vuestro pueblo. ¿Lo veríais igual todos? Ojo, yo no lo veo mal. Las aplazan a mas tarde cuando probablemente haga mejor tiempo y de puta madre oye. Pero veo el trastorno y las ilusiones rotas, al margen de problemas de plazos y otros economicos que deberan sufrir muchos y entiendo que la gente este molesta. Vacaciones, un dia de fiesta local que se tendrá que desplazar, no se sabe que pasara con el colegio. Van a trastornar a muchos, con razón o sin ella.
Voy a poner algo mas en spoiler, porque ya son detallesAqui, se coincide con las fallas que muchas cosas van por plazos. Hay muchas carpas ya montándose, que se tendrán que desmontar y dejar todo como estaba. Y esperar que esten disponibles luego. Las pirotecnicas igual, trabajo hecho y previsto gastar ahora que deberá almacenarse hasta Dios sabe cuando, mientras se preparan otros pedidos. Mas fallas que Gaiatas, dejan el sitio donde se fabrican para ponerse con las nuevas. Si hasta Septiembre no es viable que las saquen (tras volverlas a desmontar y guardar), y no tienen sitio para hacer las del año que viene, igual van un poco de culo. No se, muchas cosas que no es solo "se aplazan y ya", aunque deba hacerse
"sr pirotècnic, pot replegar la mascletà!"
El humor que no nos falte
exitfor escribió:ron_con_cola escribió:@dark_hunter que todos penséis que la tierra es plana no os da la razón. Y si un poco estupido si que eres.
Parece que eres de los pocos que opina así, porque mira que he sido rápido y ya te había reportado otro
En China no se lo han tomado a coña (tengo un colega que vive allí). Italia lleva una aceleración peor, y nosotros ya vamos peor que Italia por mismos tiempos. Pero eh, fiestuqui que no falta que en España no va a pasar nada.
Lo que dices de Madrid toda la razón... porque se ha actuado tarde. Como se va a actuar tarde en Catalunya porque en este momento aun no se está al nivel de Madrid. Al final acabaremos con zonas "bloqueadas" y toda la sanidad bloqueada por completo (que ya lo está bastante como vemos en casos que han escrito en este hilo siendo de riesgo evidente y no le has hecho la prueba).
strumer escribió:@Noriko
Es que me sorprendía que fueses capaz de hacer algún tipo de crítica a los organizadores del mitin.
zibergazte escribió:Todo el que se queje de que se aplaza una fiesta o un concierto es idiota.. Salvo el hostelero o promotor que viva de ello..A mi me acaban de cancelar 2 conciertos a los que iba a ir.. Joder, pues es lo normal,
zibergazte escribió:Todo el que se queje de que se aplaza una fiesta o un concierto es idiota.. Salvo el hostelero o promotor que viva de ello..A mi me acaban de cancelar 2 conciertos a los que iba a ir.. Joder, pues es lo normal,
rezejoke escribió:Perfect Ardamax escribió:@rezejoke
Con las cifras manejadas actualmente en Italia (a la espera de que acabe el día a las 23:59) se ve algo muy preocupante (algo que espero no continué mañana). Ayer ("DÍA 12" para Italia) se comparaba con el "DÍA 9" Chino (vamos que hasta ayer la expansión del virus avanzaba bastante mas lenta que en China (Día 12 Italiano = Día 9 Chino)) lo cual eran buenas noticias (al ser una función con tendencia exponencial esto implicaba que Italia ganaba margen de maniobra para colapsar menos los hospitales y servicios).
Pues hoy toso se a ido al traste y es que Italia en un solo día ("DÍA 13") a pasado a equivaler al DÍA 11 Chino literalmente en un solo día Italia a hecho lo que en China requirió 2 días
Si esta tendencia continua en 3 días Italia superara a China como el país donde más rápidamente se expandió el Virus así que espero que esta tendencia se corte de raíz mañana.
Lo que queda bastante claro es que van a ser necesarias adoptar medidas similares a las Chinas de lo contrario si el 60-70% de la población se infecta (tal y como dicen los medio Alemanes que puso otro usuario) lo cual me parece una exageración de narices pero si fuera cierta supondrá solo en Italia haciendo estimaciones muy a lo bruto unas 100.000 muertes
Esto en Italia debe cortarse a la de ya y por lo sano
Saludos
Que barbaridad. No sé si darte las gracias o pedirte que no actualices más los datos
A ver cómo evolucionan las cifras mañana. Por suerte la matemática no entiende de ideologías.
Por cierto, ¿has leido el hilo de twitter que aportaba mensajes atrás @Flanders?Flanders escribió:Os aconsejo leer esto. Es muy interesante:
Vivo en Shanghái. Parece que la crisis del coronavirus empieza a estar controlada por fin en China. Os voy a contar cómo se ha combatido el virus aquí y el efecto de las medidas tomadas en la población. Vais a flipar. Dentro HILO.
Supongo que sí, pero como se ha multiplicado la afluencia al hilo, llenándolo de mucha discusión estéril (carros de la compra, rollos de papel higiénico, gripe común si/no, fallas si/no, etc..) es fácil perderse mensajes.
Me parece interesante. Ya no solo a nivel médico y de contención, sino sociológico. Para quitarse el sombrero.
Noriko escribió:exitfor escribió:ron_con_cola escribió:@dark_hunter que todos penséis que la tierra es plana no os da la razón. Y si un poco estupido si que eres.
Parece que eres de los pocos que opina así, porque mira que he sido rápido y ya te había reportado otro
En China no se lo han tomado a coña (tengo un colega que vive allí). Italia lleva una aceleración peor, y nosotros ya vamos peor que Italia por mismos tiempos. Pero eh, fiestuqui que no falta que en España no va a pasar nada.
Lo que dices de Madrid toda la razón... porque se ha actuado tarde. Como se va a actuar tarde en Catalunya porque en este momento aun no se está al nivel de Madrid. Al final acabaremos con zonas "bloqueadas" y toda la sanidad bloqueada por completo (que ya lo está bastante como vemos en casos que han escrito en este hilo siendo de riesgo evidente y no le has hecho la prueba).
Una pregunta sin acritud
Crees que todo este alarmismo que hay está justificado?
De hecho aqui hace ya años que se va tratando la cuestión de retrasarlas, para aprovechar el buen tiempo. Pero como se basan en la historia fundacional de la ciudad, es complicado. Este año servirá de "prueba"