Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

strumer escribió:
futuro mad max escribió:mientras ellos lo han atajado y anteponen salvar las vidas, aqui se podria cifrar en millones de posibles portadores porque el gobierno dijo que el virus esta controlado y no habria victimas y toda españa con manifestaciones y fiestas

FOTOS+VIDEOS| Coordinadora 8M cifra en 2 millones las asistentes a la multitudinaria marcha de este domingo
https://www.eldesconcierto.cl/2020/03/0 ... e-domingo/



Una pregunta? No te cansas de hacer el ridiculo, verdad? Cuando cuelgas una noticia, te la lees o simplemente miras si el titulo te sirve como slogan??

Te lo digo porque si hubieses entrado a leerla en liugar de quedarte en la tapa verias que sí que es cierto que la coordinadora cifra en 2 millones a las asistentes. El problema es que la coordinadora es de Chile y habla de la marcha en Santiago.



PD: Y me refiero a Santiago de Chile, no de Compostela xd


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pero era el 8m o no ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ron_con_cola escribió:@dark_hunter que todos penséis que la tierra es plana no os da la razón. Y si un poco estupido si que eres.

Parece que eres de los pocos que opina así, porque mira que he sido rápido y ya te había reportado otro [hallow]

En China no se lo han tomado a coña (tengo un colega que vive allí). Italia lleva una aceleración peor, y nosotros ya vamos peor que Italia por mismos tiempos. Pero eh, fiestuqui que no falta que en España no va a pasar nada.

Lo que dices de Madrid toda la razón... porque se ha actuado tarde. Como se va a actuar tarde en Catalunya porque en este momento aun no se está al nivel de Madrid. Al final acabaremos con zonas "bloqueadas" y toda la sanidad bloqueada por completo (que ya lo está bastante como vemos en casos que han escrito en este hilo siendo de riesgo evidente y no le has hecho la prueba).
@ron_con_cola Es mejor que pases el berrinche lejos de un ordenador, porque solo dices tonterías amigo.
josem138 escribió:
ron_con_cola escribió:@dark_hunter que todos penséis que la tierra es plana no os da la razón. Y si un poco estupido si que eres.

el señor que citas es uno de los foreros mas coherentes que leo, asi que :p


Ser inteligente no está reñido con ser un maleducado.
En el Mercadona que he ido a las 21h la chica de la caja que nos ha atendido en sus propias palabras: hoy ha sido un caos total.

Productos así a simple vista que no había:

Leche
Huevos
Agua
Pasta
Atún
Tomate frito
Todo tipo de latas
Carne
Congelados

Lo mejor? El Mercadona está ubicado en... MURCIA!
La gente está muuuuy mal
Pues nada.. mi hija aislada a la espera de hacerse la prueba. Una niña de su clase ha dado positivo y al ver que la mia tenia un poco de mocos he decidido voluntariamente llamar y me han dicho que pasaran por casa, que hasta entonces no salga. Y a mi por trabajar en una empresa de alimentacion y por precaucion, que me quede sin ir al trabajo hasta saber los resultados.
ron_con_cola escribió:
exitfor escribió:
ron_con_cola escribió:
Tonterías es estar generando esta psicosis y alarma social por una enfermedad que no afecta ni al 0,1% de la población. Y seguir diciendo que no pasa nada mientras tomas estas medidas absurdas que no van a hacer que se reduzcan los casos. Llevamos semanas con actos multitudinarios y seguimos por debajo de 60 casos mientras que Madrid con todo y con ello se multiplican. Son medidas absurdas. En lugar de eso deberían informar mejor y educar mejor a la sociedad, pero Mila mas este tipo de medidas más populistas pero poco efectivas. Mira en Italia como ya no hay más casos.

Y por gente como este usuario (en masas) es que en Europa se tarda tanto en tomar medidas cuando son necesarias. En china no se han estado con gilipolleces, se hace lo que dicen los 3 de arriba por sus cojones y punto.

Espero que cancelen también los actos de semana santa.


Estas medidas no sirven para nada. En Madrid 15 días sin colegio. Dentro de 15 días cuando se haya multiplicado la infección y tengamos más que nunca que hacemos? Lo suspendemos indefinidamente? Llevamos a los niños al cole en peor situación que ahora?


¿Entonces qué prefieres que no se intente contener, se colapsen todos los hospitales y mueran millones de personas?, Porque no sólo morirían los ancianos con coronavirus, sino también toda la gente que en el momento necesiten ser atendidos de urgencias y no se pueda por falta de recursos.
nachobarro escribió:Se ha repetido por activa y por pasiva. El virus NO es el ÉBOLA. Su infección produce sintomas muy similares a una gripe. El peligro que tiene es su elevada tasa de contagio, no su mortalidad. Si hay muchos enfermos, no se da a basto. Preguntad a nuestros compis italianos como les va.

Una pregunta y no es por provocar: si infectarse no supone un gran problema, por qué es preocupante que haya muchos enfermos? Quiero decir, si una persona joven se infecta y no recibe atención sanitaria porque el sistema no da a basto, qué destino le espera a esa persona? Un par de semanas con gripe y ya? O el no tener atención médica supone un peligro real?
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Imagen
trackbil escribió:Pues nada.. mi hija aislada a la espera de hacerse la prueba. Una niña de su clase ha dado positivo y al ver que la mia tenia un poco de mocos he decidido voluntariamente llamar y me han dicho que pasaran por casa, que hasta entonces no salga. Y a mi por trabajar en una empresa de alimentacion y por precaucion, que me quede sin ir al trabajo hasta saber los resultados.

Vaya, espero que no sea nada. Al final los niños también lo cogen, ya nos irás informando.
Yo en un Mercadona de Navarra, he entrado a por leche porque no tenía y al ver que no había ninguna de ningún tipo, me he largado. La gente está desquiciada. Maleables al 100% somos.
goku593 escribió:
trackbil escribió:Pues nada.. mi hija aislada a la espera de hacerse la prueba. Una niña de su clase ha dado positivo y al ver que la mia tenia un poco de mocos he decidido voluntariamente llamar y me han dicho que pasaran por casa, que hasta entonces no salga. Y a mi por trabajar en una empresa de alimentacion y por precaucion, que me quede sin ir al trabajo hasta saber los resultados.

Vaya, espero que no sea nada. Al final los niños también lo cogen, ya nos irás informando.


De momento estoy tranquilo, aun no veo motivos para tener que preocuparme. Gracias!
trackbil escribió:Pues nada.. mi hija aislada a la espera de hacerse la prueba. Una niña de su clase ha dado positivo y al ver que la mia tenia un poco de mocos he decidido voluntariamente llamar y me han dicho que pasaran por casa, que hasta entonces no salga. Y a mi por trabajar en una empresa de alimentacion y por precaucion, que me quede sin ir al trabajo hasta saber los resultados.

[+risas]
animo, me parecio leer que en principio no causa mocos/sintomas, que sea un resfriado comun!


ron_con_cola escribió:
josem138 escribió:
ron_con_cola escribió:@dark_hunter que todos penséis que la tierra es plana no os da la razón. Y si un poco estupido si que eres.

el señor que citas es uno de los foreros mas coherentes que leo, asi que :p


Ser inteligente no está reñido con ser un maleducado.

Me he referido a el como "coherente", sabe un poco como actuar a la situacion sin ser maleducado. Tal y como te dice otro forero, es mejor que pases el cabreo fuera del foro o te llevaras algun disgusto. Tambien soy valenciano y me sorprende esta medida, aunque es la coherente. Flipo con los falleros y qué vamos a hacer con las fallas, ¿plantadas en la calle hasta septiembre? ¿quemarlas directamente? ¿retirarlas y romperlas?
@ron_con_cola cogete el delorean y vuelvete a hoy. Que te has quedado anclado en la semana pasada.
ron_con_cola escribió:
exitfor escribió:
ron_con_cola escribió:
Tonterías es estar generando esta psicosis y alarma social por una enfermedad que no afecta ni al 0,1% de la población. Y seguir diciendo que no pasa nada mientras tomas estas medidas absurdas que no van a hacer que se reduzcan los casos. Llevamos semanas con actos multitudinarios y seguimos por debajo de 60 casos mientras que Madrid con todo y con ello se multiplican. Son medidas absurdas. En lugar de eso deberían informar mejor y educar mejor a la sociedad, pero Mila mas este tipo de medidas más populistas pero poco efectivas. Mira en Italia como ya no hay más casos.

Y por gente como este usuario (en masas) es que en Europa se tarda tanto en tomar medidas cuando son necesarias. En china no se han estado con gilipolleces, se hace lo que dicen los 3 de arriba por sus cojones y punto.

Espero que cancelen también los actos de semana santa.


Estas medidas no sirven para nada. En Madrid 15 días sin colegio. Dentro de 15 días cuando se haya multiplicado la infección y tengamos más que nunca que hacemos? Lo suspendemos indefinidamente? Llevamos a los niños al cole en peor situación que ahora?


supongo que esperarán a la evolución de el virus para ampliar el tiempo o no.
@Crucex esque no van a morir millones de personas en españa. De momento no es ni pandemia mundial. Es mejor informar a la gente y continuar explicando cuáles son las mejores prácticas para no contagiarse que continuar alimentando la psicosis.

@Franquicia La evolucion? Es obvia. En 15 días habrán más infectados que hoy. Que haremos?
uck escribió:
nachobarro escribió:Se ha repetido por activa y por pasiva. El virus NO es el ÉBOLA. Su infección produce sintomas muy similares a una gripe. El peligro que tiene es su elevada tasa de contagio, no su mortalidad. Si hay muchos enfermos, no se da a basto. Preguntad a nuestros compis italianos como les va.

Una pregunta y no es por provocar: si infectarse no supone un gran problema, por qué es preocupante que haya muchos enfermos? Quiero decir, si una persona joven se infecta y no recibe atención sanitaria porque el sistema no da a basto, qué destino le espera a esa persona? Un par de semanas con gripe y ya? O el no tener atención médica supone un peligro real?

Pues dependerá del caso. Pero si están desbordados no te van a evaluar ni mucho menos tratar adecuadamente si tu caso lo necesita.
Que da igual que sea ésto o la gripe A... la cosa es si sanidad está desbordada o no.

No solo eso, otro tipo de cosas que requieran atención médica van a verse de rebote afectadas porque muchas no van a poder ser tratadas porque no habrán medios para hacerles frente.
A ver es que esto va según te pille. Aqui ahora se aplazan estas fiestas (hablo por Magdalena, fiesta de interes turistico internacional que seguramente no conozcais la mayoria, porque además suele coincidir bastante con fallas), pues se aplazan digo y a la mayoria de fuera lonven todo muy normal y todo ok, porque debe ser asi y tal.

Ahora imaginaros que lo que os aplazan son las fiestas de vuestro pueblo. ¿Lo veríais igual todos? Ojo, yo no lo veo mal. Las aplazan a mas tarde cuando probablemente haga mejor tiempo y de puta madre oye. Pero veo el trastorno y las ilusiones rotas, al margen de problemas de plazos y otros economicos que deberan sufrir muchos y entiendo que la gente este molesta. Vacaciones, un dia de fiesta local que se tendrá que desplazar, no se sabe que pasara con el colegio. Van a trastornar a muchos, con razón o sin ella.

Voy a poner algo mas en spoiler, porque ya son detalles
Aqui, se coincide con las fallas que muchas cosas van por plazos. Hay muchas carpas ya montándose, que se tendrán que desmontar y dejar todo como estaba. Y esperar que esten disponibles luego. Las pirotecnicas igual, trabajo hecho y previsto gastar ahora que deberá almacenarse hasta Dios sabe cuando, mientras se preparan otros pedidos. Mas fallas que Gaiatas, dejan el sitio donde se fabrican para ponerse con las nuevas. Si hasta Septiembre no es viable que las saquen (tras volverlas a desmontar y guardar), y no tienen sitio para hacer las del año que viene, igual van un poco de culo. No se, muchas cosas que no es solo "se aplazan y ya", aunque deba hacerse


"sr pirotècnic, pot replegar la mascletà!" [qmparto]

El humor que no nos falte
@josem138 Secrecion y goteo nasal es uno de los sintomas. Pero vamos, que supongo que sera un catarrillo. En unos dias saldre de dudas.
PreOoZ escribió:Yo en un Mercadona de Navarra, he entrado a por leche porque no tenía y al ver que no había ninguna de ningún tipo, me he largado. La gente está desquiciada. Maleables al 100% somos.


Yo he ido esta tarde al mercadona ( en Mallorca) y en carnes estaba bastante vacío. Es en lo único que me he dado cuenta ya que iba a comprar un par de cosas concretas.
No he visto ni mucha cola ni nada extraño. Tampoco he pasado por la zona del papel higiénico para poder decir si había.
Pero cómo he ido directo al grano y sin pensar en esto del coronavirus tampoco me he fijado en nada.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
strumer escribió:
Noriko escribió:
nachobarro escribió:Algunos aqui prefieren que acabemos con medio millon de infectados y con miles de personas muertas por unas Fallas que se van a aplazar... a si nos va, que egoismo más asqueroso.


Supongo que pensabas lo mismo del 8M, que se deberia haber aplazado.... o ese no?


Del 8m que te refieres a la manifestacion o al mitin?


Me refiero a la celebracion del 8M, ahora si lo quieres polarizar ya es cosa tuya :-|
ron_con_cola escribió:@dark_hunter que todos penséis que la tierra es plana no os da la razón. Y si un poco estupido si que eres.

Pues eso, todo el mundo estúpido menos tu. Incluidos los epidemiólogos, la OMS, los médicos, los de salud pública...
@Noriko
Es que me sorprendía que fueses capaz de hacer algún tipo de crítica a los organizadores del mitin.
Z_Type escribió:Ahora imaginaros que lo que os aplazan son las fiestas de vuestro pueblo. ¿Lo veríais igual todos? Ojo, yo no lo veo mal. Las aplazan a mas tarde cuando probablemente haga mejor tiempo y de puta madre oye

Sí, totalmente normal. Directamente las cancelaría todas. Deporte. Cines y teatros.

Me joden parte del ocio, ok. ¿y qué? Estamos hablando de salud, y ésto va para largo...
Turquia reporta su PRIMER CASO

Yeah sure
Yo he tenido que ir de urgencia a por mi crema de cacahuete 100% de Hacendado, las gains no deben verse perjudicadas bajo ningún concepto.
ron_con_cola escribió:@Crucex esque no van a morir millones de personas en españa. De momento no es ni pandemia mundial. Es mejor informar a la gente y continuar explicando cuáles son las mejores prácticas para no contagiarse que continuar alimentando la psicosis.

@Franquicia La evolucion? Es obvia. En 15 días habrán más infectados que hoy. Que haremos?


aplicar más medidas.
256k escribió:Turquia reporta su PRIMER CASO

Yeah sure

Pues si aquí no están haciendo pruebas a mucha gente que es de riesgo (otro usuario ha puesto su caso con él y su hijo) y muchos directamente ni los atienden, que se queden en casa sin baja "por si acaso".

Tener tendremos tantísimos más...
Que Turquía reporte uno? Ok. Que haya uno... NO.
Z_Type escribió:Ahora imaginaros que lo que os aplazan son las fiestas de vuestro pueblo. ¿Lo veríais igual todos?


A mí me importaría una mierda que cancelasen cualquier fiesta de mi zona. Yo mientras lo Reyes Magos sean reales soy feliz.


PD: ¿Pero es que nadie va a pensar en los falleros?.


Un saludo.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
trackbil escribió:@josem138 Secrecion y goteo nasal es uno de los sintomas. Pero vamos, que supongo que sera un catarrillo. En unos dias saldre de dudas.


Suerte, ojalá no sea nada. [beer]
Esto es inhumano!!! Trabajo en una central de emergencias y hoy las llamadas se han triplicado, triplicado!!!! Y entre tantas llamadas pitando hay que gestionar accidentes, infartos...
Esto es la muerte me cago en todo!!!!!
Haley_JO_fan escribió:Esto es inhumano!!! Trabajo en una central de emergencias y hoy las llamadas se han triplicado, triplicado!!!! Y entre tantas llamadas pitando hay que gestionar accidentes, infartos...
Esto es la muerte me cago en todo!!!!!

No hay voluntarios ejerciendo apoyo?

Ya dijeron hace dos días que el tema había desbordado el número habitual de emergencias y que estaban mirando otras alternativas, pero por ahora... na de na.
goku593 escribió:
trackbil escribió:Pues nada.. mi hija aislada a la espera de hacerse la prueba. Una niña de su clase ha dado positivo y al ver que la mia tenia un poco de mocos he decidido voluntariamente llamar y me han dicho que pasaran por casa, que hasta entonces no salga. Y a mi por trabajar en una empresa de alimentacion y por precaucion, que me quede sin ir al trabajo hasta saber los resultados.

Vaya, espero que no sea nada. Al final los niños también lo cogen, ya nos irás informando.

Claro que lo cogen, pero son asintomáticos o cursan muy leve, preocupan más como vector que otra cosa.

Igualmente @trackbil ya nos contarás, que se mejore.


@ron_con_cola ni siquiera las han cancelado, las han aplazado que significa qué las harán más adelante, aún así relaja el tono y si quieres culpar a alguien tienes al coronavirus por ahí por cada esquina [careto?]
Haley_JO_fan escribió:Esto es inhumano!!! Trabajo en una central de emergencias y hoy las llamadas se han triplicado, triplicado!!!! Y entre tantas llamadas pitando hay que gestionar accidentes, infartos...
Esto es la muerte me cago en todo!!!!!


Todo el animo del mundo.

Pero mientras existan foros donde se permitan a sujetos comparar esto con el sida, vais jodidos.
ryu85 escribió:@Ashdrugal y la gente en general está cumpliendo las medidas?

Hay algún tipo control policial o te puedes mover libremente?

Se supone que no puedes salir de la provincia en la que estés, no?

Siento avasallarte pero es por saber a qué aternernos si la cosa se pone fea ;)


La gente cumple las medidas a rajatabla. A efectos prácticos es como arriesgarte a tener una neumonía sin ayuda hospitalaria, es decir, estar jodido. Así que la gente cumple a rajatabla. No me imagino eso en España con el sálvese quien pueda.

Te puedes mover libremente por la ciudad aunque el ejército está en las calles, juntos con los carabineros y la policia. Llamalo riesgo de atentados o riesgo de disturbios. Cuando vine aquí de hace 3 días de turista había la mitad.

Los metros pasan a cada 1 min para evitar aglomeraciones. Eso es una medida efectiva, junto con que la gente se lava las manos con gel desinfectante según sale del metro.

Así se mantiene los contagios bajo control.

Es bastante difícil en una ciudad como roma que vive del turismo tener todo cerrado. Esta mañana había unas 30 personas en la Fontana de Trevi. 3 militares, y 7 policias, unas 20 personas y mi pareja y yo.
Haley_JO_fan escribió:Esto es inhumano!!! Trabajo en una central de emergencias y hoy las llamadas se han triplicado, triplicado!!!! Y entre tantas llamadas pitando hay que gestionar accidentes, infartos...
Esto es la muerte me cago en todo!!!!!


Te esperan unos días guapos guapos, disfrútalos.
uck escribió:
nachobarro escribió:Se ha repetido por activa y por pasiva. El virus NO es el ÉBOLA. Su infección produce sintomas muy similares a una gripe. El peligro que tiene es su elevada tasa de contagio, no su mortalidad. Si hay muchos enfermos, no se da a basto. Preguntad a nuestros compis italianos como les va.

Una pregunta y no es por provocar: si infectarse no supone un gran problema, por qué es preocupante que haya muchos enfermos? Quiero decir, si una persona joven se infecta y no recibe atención sanitaria porque el sistema no da a basto, qué destino le espera a esa persona? Un par de semanas con gripe y ya? O el no tener atención médica supone un peligro real?

¿Has visto por TV la que se lia cada año en los hospitales por culpa de la gripe? pues ahora imagínate que a eso se le sumara otra mas.

Ese es el gran problema, que puede colapsas los servicios sanitarios, por lo demás, para la inmensa mayoría no supone mas molestia que una gripe, es mas, posiblemente hayan muchos mas contagiados que ni se han enterado o que la están pasando como lo hacen cuando tienen gripe.
Z_Type escribió: Ahora imaginaros que lo que os aplazan son las fiestas de vuestro pueblo. ¿Lo veríais igual todos?

Es que lo que vería mal es que no se aplazasen.
No lo digo por ti, pero me parece de cachondeo que la gente se queje de que se le aplacen/suspendan las fiestas (fallas, Semana Santa, etc.)...

La manifestación del domingo 3/4 de lo mismo, no debería haberse celebrado, al igual que tendrían que suspenderse cualquier otro evento multitudinario (fútbol, conciertos, etc.).

Por suspender, pensando en limitar la progresión de contagiados, deberían suspenderse también los servicios de transporte urbano,que mayor foco de contagio potencial que el metro no creo que haya, pero claro, suspenderlos implicaría paralizar ciudades dejando a miles millones de cuidados sin alternativas, con lo que es lógico que no se haya hecho, pero las fallas o el fútbol, me parece hasta de coña que se pueda criticar su suspensión/aplazamiento...
Z_Type escribió:A ver es que esto va según te pille. Aqui ahora se aplazan estas fiestas (hablo por Magdalena, fiesta de interes turistico internacional que seguramente no conozcais la mayoria, porque además suele coincidir bastante con fallas), pues se aplazan digo y a la mayoria de fuera lonven todo muy normal y todo ok, porque debe ser asi y tal.

Ahora imaginaros que lo que os aplazan son las fiestas de vuestro pueblo. ¿Lo veríais igual todos? Ojo, yo no lo veo mal. Las aplazan a mas tarde cuando probablemente haga mejor tiempo y de puta madre oye. Pero veo el trastorno y las ilusiones rotas, al margen de problemas de plazos y otros economicos que deberan sufrir muchos y entiendo que la gente este molesta. Vacaciones, un dia de fiesta local que se tendrá que desplazar, no se sabe que pasara con el colegio. Van a trastornar a muchos, con razón o sin ella.

Voy a poner algo mas en spoiler, porque ya son detalles
Aqui, se coincide con las fallas que muchas cosas van por plazos. Hay muchas carpas ya montándose, que se tendrán que desmontar y dejar todo como estaba. Y esperar que esten disponibles luego. Las pirotecnicas igual, trabajo hecho y previsto gastar ahora que deberá almacenarse hasta Dios sabe cuando, mientras se preparan otros pedidos. Mas fallas que Gaiatas, dejan el sitio donde se fabrican para ponerse con las nuevas. Si hasta Septiembre no es viable que las saquen (tras volverlas a desmontar y guardar), y no tienen sitio para hacer las del año que viene, igual van un poco de culo. No se, muchas cosas que no es solo "se aplazan y ya", aunque deba hacerse


"sr pirotècnic, pot replegar la mascletà!" [qmparto]

El humor que no nos falte

Yo soy de Valencia y veo normal que se aplacen las fallas. No era normal que hasta el fútbol se quitara y las fallas se dejaran.
Y si a alguien le molesta pues que se contagie y se quede en casa tan contento.
Todo el que se queje de que se aplaza una fiesta o un concierto es idiota.. Salvo el hostelero o promotor que viva de ello..A mi me acaban de cancelar 2 conciertos a los que iba a ir.. Joder, pues es lo normal,
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
exitfor escribió:
ron_con_cola escribió:@dark_hunter que todos penséis que la tierra es plana no os da la razón. Y si un poco estupido si que eres.

Parece que eres de los pocos que opina así, porque mira que he sido rápido y ya te había reportado otro [hallow]

En China no se lo han tomado a coña (tengo un colega que vive allí). Italia lleva una aceleración peor, y nosotros ya vamos peor que Italia por mismos tiempos. Pero eh, fiestuqui que no falta que en España no va a pasar nada.

Lo que dices de Madrid toda la razón... porque se ha actuado tarde. Como se va a actuar tarde en Catalunya porque en este momento aun no se está al nivel de Madrid. Al final acabaremos con zonas "bloqueadas" y toda la sanidad bloqueada por completo (que ya lo está bastante como vemos en casos que han escrito en este hilo siendo de riesgo evidente y no le has hecho la prueba).


Una pregunta sin acritud

Crees que todo este alarmismo que hay está justificado?

strumer escribió:@Noriko
Es que me sorprendía que fueses capaz de hacer algún tipo de crítica a los organizadores del mitin.


Pues ya lo dije, me parece que ahi la cagaron, que aprendan del error, al menos en principio lo han reconocido y se han disculpado
En primaria (sanidad) en Madrid a partir de mañana se cambia el sistema de cita, para evitar en la medida de lo posible las visitas el centro, especialmente por personas mayores.
Estoy bastante seguro que esta medida va a salvar vidas, pues el centro de salud es un punto neurálgico del barrio para los mayores, y donde más fácil resultaría contraer el virus (Manifas y mitines a parte). Eso si, toca llamar a miles (literalmente) de paciente por cada centro de salud.

Eso si, la falta de material es evidente (llevamos 10 añitos con problemas de material) y la falta de personal que tenemos derivada de los recortes (miles de plazas amortizadas) ha hecho necesario que las unidades de apoyo (dentistas, matrones...) se dediquen a labores asistenciales. Incluso se ha habilitado la contratación de personal extra para todas las categorías.

Esto no me parece mal medida.

P.D.: Esta mañana he estado a 0,6º de entrar en cuarentena.
zibergazte escribió:Todo el que se queje de que se aplaza una fiesta o un concierto es idiota.. Salvo el hostelero o promotor que viva de ello..A mi me acaban de cancelar 2 conciertos a los que iba a ir.. Joder, pues es lo normal,


Aún existimos gente con sentido común, enhorabuena! [+risas]
zibergazte escribió:Todo el que se queje de que se aplaza una fiesta o un concierto es idiota.. Salvo el hostelero o promotor que viva de ello..A mi me acaban de cancelar 2 conciertos a los que iba a ir.. Joder, pues es lo normal,


El problema que no se ha inventado vacuna, ni se la espera (para los idiotas).
@Hereze pero como no se va a liar en urgencias si no paran de emparanoiar a la gente machacando en las noticias y tomando medidas extremas como si se acabara el mundo por una enfermedad apenas extendida? Cualquier la que tenga síntomas de un resfriado ya piensa en irse al hospital.
rezejoke escribió:
Perfect Ardamax escribió:@rezejoke
Con las cifras manejadas actualmente en Italia (a la espera de que acabe el día a las 23:59) se ve algo muy preocupante (algo que espero no continué mañana). Ayer ("DÍA 12" para Italia) se comparaba con el "DÍA 9" Chino (vamos que hasta ayer la expansión del virus avanzaba bastante mas lenta que en China (Día 12 Italiano = Día 9 Chino)) lo cual eran buenas noticias (al ser una función con tendencia exponencial esto implicaba que Italia ganaba margen de maniobra para colapsar menos los hospitales y servicios).

Pues hoy toso se a ido al traste y es que Italia en un solo día ("DÍA 13") a pasado a equivaler al DÍA 11 Chino literalmente en un solo día Italia a hecho lo que en China requirió 2 días

Si esta tendencia continua en 3 días Italia superara a China como el país donde más rápidamente se expandió el Virus así que espero que esta tendencia se corte de raíz mañana.
Lo que queda bastante claro es que van a ser necesarias adoptar medidas similares a las Chinas de lo contrario si el 60-70% de la población se infecta (tal y como dicen los medio Alemanes que puso otro usuario) lo cual me parece una exageración de narices pero si fuera cierta supondrá solo en Italia haciendo estimaciones muy a lo bruto unas 100.000 muertes

Esto en Italia debe cortarse a la de ya y por lo sano

Saludos


Que barbaridad. No sé si darte las gracias o pedirte que no actualices más los datos :(
A ver cómo evolucionan las cifras mañana. Por suerte la matemática no entiende de ideologías.
Por cierto, ¿has leido el hilo de twitter que aportaba mensajes atrás @Flanders?



Supongo que sí, pero como se ha multiplicado la afluencia al hilo, llenándolo de mucha discusión estéril (carros de la compra, rollos de papel higiénico, gripe común si/no, fallas si/no, etc..) es fácil perderse mensajes.

Me parece interesante. Ya no solo a nivel médico y de contención, sino sociológico. Para quitarse el sombrero.


No no me lo había leído (acabo de hacerlo gracias por avisar [oki] ) la mayoría de cosas que comenta ya las sabia pero siempre esta bien tener confirmación ;)

Sobre los datos lo de Italia me parece una barbaridad que espero que no se mantenga mañana por el bien de los Italianos y de Nosotros y los Franceses que vamos detrás de cabeza :o

Sobre los datos dichos por Merkel me parece una exageración (desearía ver el estudio estadístico/matemático que les ha hecho llegar a esa conclusión) pero es lo que digo si se dato fuera cierto traducido a Italia (haciendo unos cálculos brutos en 2 minutos) me salen entorno a 100.000 muertos lo cual es como digo una burrada si se compara con los 3.130 muerto de China (por eso soy tan critico con ese porcentaje....o eso o la Tasa de Letalidad es inferior a la de la gripe Común)

Saludos
Noriko escribió:
exitfor escribió:
ron_con_cola escribió:@dark_hunter que todos penséis que la tierra es plana no os da la razón. Y si un poco estupido si que eres.

Parece que eres de los pocos que opina así, porque mira que he sido rápido y ya te había reportado otro [hallow]

En China no se lo han tomado a coña (tengo un colega que vive allí). Italia lleva una aceleración peor, y nosotros ya vamos peor que Italia por mismos tiempos. Pero eh, fiestuqui que no falta que en España no va a pasar nada.

Lo que dices de Madrid toda la razón... porque se ha actuado tarde. Como se va a actuar tarde en Catalunya porque en este momento aun no se está al nivel de Madrid. Al final acabaremos con zonas "bloqueadas" y toda la sanidad bloqueada por completo (que ya lo está bastante como vemos en casos que han escrito en este hilo siendo de riesgo evidente y no le has hecho la prueba).


Una pregunta sin acritud

Crees que todo este alarmismo que hay está justificado?

Alarmismo entendiendolo cómo? Por la ida de olla de la gente comprando como para una guerra, no. Pero que el desborde sanitario no hay que tomarselo para nada a broma, también. No por lo "malo" que sea este virus, es cuestión de desborde que acaba afectando a muchos niveles luego.
@jcdr no, no, si yo tampoco lo veo mal.
De hecho aqui hace ya años que se va tratando la cuestión de retrasarlas, para aprovechar el buen tiempo. Pero como se basan en la historia fundacional de la ciudad, es complicado. Este año servirá de "prueba"


Pero con las mismas entiendo a la peña que este jodida por ello. Y sigo creyendo lo mismo: muchos (no todos evidentemente, ni siquiera probablemente la mayoria) no lo verian tan claro si realmente estuviesen en riesgo SUS fiestas. Estoy seguro que veriamos excusas.

Tambien estoy seguro que, aunque pueda ser irresponsable, la gente no se va a quedar en casa este fin de semana.

Edit: @eR_XaVi a mi las fallas como si las quitan [sati]. A lo que es la fiesta, fiesta, no he estado muchos años, pero que cosa mas sosa, por dios. Aunque últimamente Castellón va de capa caida y tampoco es lo que era [sati]
74819 respuestas