Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

zibergazte escribió:Todo el que se queje de que se aplaza una fiesta o un concierto es idiota.. Salvo el hostelero o promotor que viva de ello..A mi me acaban de cancelar 2 conciertos a los que iba a ir.. Joder, pues es lo normal,

Hombre cuando has pagado casi 300 euros, llevas un año esperando y encima el director de la orquesta (uno de los mejores de la historia) se reitra este año con lo que ya no lo podrás escuchar mas pues sí, es una putada.
@exitfor ya he dicho que la culpa de que se saturen las urgencias no es del coronavirus, sino de los medios de comunicación que no paran de alarmar continuamente y del gobierno que toma medidas extremas aumentando la preocupación de la gente. Pero podéis seguir sin verlo o pensando que simplemente es que nos mosqueamos porque se cancelan las falla o el fútbol... estas medidas no valen para nada. Cada día hay más infectados y seguirá habiéndolos. Mejor tranquilizar y machacar con las acciones preventivas individuales que estas acciones de cara al populacho.
Z_Type escribió:@jcdr no, no, si yo tampoco lo veo mal.
De hecho aqui hace ya años que se va tratando la cuestión de retrasarlas, para aprovechar el buen tiempo. Pero como se basan en la historia fundacional de la ciudad, es complicado. Este año servirá de "prueba"


Pero con las mismas entiendo a la peña que este jodida por ello. Y sigo creyendo lo mismo: muchos (no todos evidentemente, ni siquiera probablemente la mayoria) no lo verian tan claro si realmente estuviesen en riesgo SUS fiestas. Estoy seguro que veriamos excusas.

Tambien estoy seguro que, aunque pueda ser irresponsable, la gente no se va a quedar en casa este fin de semana.

Edit: @eR_XaVi a mi las fallas como si las quitan [sati]. A lo que es la fiesta, fiesta, no he estado muchos años, pero que cosa mas sosa, por dios. Aunque últimamente Castellón va de capa caida y tampoco es lo que era [sati]


Y esto demuestra que la gente no tiene dos dedos de frente.
El 061 desde móvil es gratis???
ron_con_cola escribió:@exitfor ya he dicho que la culpa de que se saturen las urgencias no es del coronavirus, sino de los medios de comunicación que no paran de alarmar continuamente y del gobierno que toma medidas extremas aumentando la preocupación de la gente. Pero podéis seguir sin verlo o pensando que simplemente es que nos mosqueamos porque se cancelan las falla o el fútbol... estas medidas no valen para nada. Cada día hay más infectados y seguirá habiéndolos. Mejor tranquilizar y machacar con las acciones preventivas individuales que estas acciones de cara al populacho.

Pero es que hay verificar esos casos y atenderlos sí es necesario. Las medidas son para repartir la infección de forma que sea manejable porque no tenemos recursos humanos y materiales infinitos.

Si hacemos como que no pasa nada pues nada, infección de España entera y a otra cosa...
exitfor escribió:
ron_con_cola escribió:@exitfor ya he dicho que la culpa de que se saturen las urgencias no es del coronavirus, sino de los medios de comunicación que no paran de alarmar continuamente y del gobierno que toma medidas extremas aumentando la preocupación de la gente. Pero podéis seguir sin verlo o pensando que simplemente es que nos mosqueamos porque se cancelan las falla o el fútbol... estas medidas no valen para nada. Cada día hay más infectados y seguirá habiéndolos. Mejor tranquilizar y machacar con las acciones preventivas individuales que estas acciones de cara al populacho.

Pero es que hay verificar esos casos y atenderlos sí es necesario. Las medidas son para repartir la infección de forma que sea manejable porque no tenemos recursos humanos y materiales infinitos.

Si hacemos como que no pasa nada pues nada, infección de España entera y a otra cosa...


Nadie dice que hayq ue hacer como que no pasa nada, lo que no hay que hacer es hacer creer que el mundo se acaba y que si tienes mas de 80 años tienes ya pie y medio en la tumba si sales a la calle.
@Z_Type si, ya vi por ese comentario que en ese aspecto eres coherente y te doy la razón en que muchos hablan porque son las de otros y no las suyas, pero vamos, que me parece una irresponsabilidad total y algo que no me entra en la cabeza.

Y sobre lo del finde ni lo dudes, de hecho fue algo que hablé hace unos días, gente que había vuelto de zonas de riesgo, que se les había indicado quedarse en casa y demás y que lo que escucharon fue “15 días de vacaciones” y de copas y fiesta el finde...
trackbil escribió:
Z_Type escribió:@jcdr no, no, si yo tampoco lo veo mal.
De hecho aqui hace ya años que se va tratando la cuestión de retrasarlas, para aprovechar el buen tiempo. Pero como se basan en la historia fundacional de la ciudad, es complicado. Este año servirá de "prueba"


Pero con las mismas entiendo a la peña que este jodida por ello. Y sigo creyendo lo mismo: muchos (no todos evidentemente, ni siquiera probablemente la mayoria) no lo verian tan claro si realmente estuviesen en riesgo SUS fiestas. Estoy seguro que veriamos excusas.

Tambien estoy seguro que, aunque pueda ser irresponsable, la gente no se va a quedar en casa este fin de semana.

Edit: @eR_XaVi a mi las fallas como si las quitan [sati]. A lo que es la fiesta, fiesta, no he estado muchos años, pero que cosa mas sosa, por dios. Aunque últimamente Castellón va de capa caida y tampoco es lo que era [sati]


Y esto demuestra que la gente no tiene dos dedos de frente.


Editado: no me gustaba mi tono [+risas]

Aqui hay tres casos confirmados en la provincia. Dos "cerca" (por cierto, pueblo fallero) a unos 10/15km y otra bastante lejos. En la capital, creo, que aún no hay ninguno.
Con lo que has puesto en negrita venía a decir que la gente va a hacer vida "normal". No se va a quedar en casa
@exitfor Lo que hay son compañeros de descanso que ya no descansan. Operadores a destajo. La muerte.
@Z_Type también es cierto que una de las cosas por asumir es que hay que evitar aglomeraciones.
@Z_Type Tu mismo has dicho "aunque pueda parecer irresponsable". Y me preguntas que porque?
dark_hunter escribió:@Z_Type también es cierto que una de las cosas por asumir es que hay que evitar aglomeraciones.


Si, eso tambien esta claro. Voy a editar mi último mensaje que no me gusta el tono que me ha salido [+risas]

Edit:
trackbil escribió:@Z_Type Tu mismo has dicho "aunque pueda parecer irresponsable". Y me preguntas que porque?


Si, perdona. Me remito al primer parrafo
Z_Type escribió:@jcdr no, no, si yo tampoco lo veo mal.
De hecho aqui hace ya años que se va tratando la cuestión de retrasarlas, para aprovechar el buen tiempo. Pero como se basan en la historia fundacional de la ciudad, es complicado. Este año servirá de "prueba"


Pero con las mismas entiendo a la peña que este jodida por ello. Y sigo creyendo lo mismo: muchos (no todos evidentemente, ni siquiera probablemente la mayoria) no lo verian tan claro si realmente estuviesen en riesgo SUS fiestas. Estoy seguro que veriamos excusas.

Tambien estoy seguro que, aunque pueda ser irresponsable, la gente no se va a quedar en casa este fin de semana.

Edit: @eR_XaVi a mi las fallas como si las quitan [sati]. A lo que es la fiesta, fiesta, no he estado muchos años, pero que cosa mas sosa, por dios. Aunque últimamente Castellón va de capa caida y tampoco es lo que era [sati]

A mi me la suda, pero mismo mi hermana este año era fallera y la semana que viene se había pillado vacaciones. Espero que al menos le dejen aplazarlas.
ron_con_cola escribió:@exitfor ya he dicho que la culpa de que se saturen las urgencias no es del coronavirus, sino de los medios de comunicación que no paran de alarmar continuamente y del gobierno que toma medidas extremas aumentando la preocupación de la gente. Pero podéis seguir sin verlo o pensando que simplemente es que nos mosqueamos porque se cancelan las falla o el fútbol... estas medidas no valen para nada. Cada día hay más infectados y seguirá habiéndolos. Mejor tranquilizar y machacar con las acciones preventivas individuales que estas acciones de cara al populacho.


Que se sepa de donde viene el virus, como se contagia, como ponerle fin y que aún haya gente diciendo que tomar medidas y restricciones no valen para nada y que es mejor tranquilizar y permitir las concentraciones como llevas diciendo con las fallas es de hacérselo ver.

Es que China igual queda lejos, pero coño que hay información del colapso de la sanidad pública italiana, donde tienen que escoger en muchos casos a que paciente tratar.

Cada día los límites del ser humano me sorprenden un poquito más.
Se te caen los huevos al suelo con lo que hace la población de riesgo:
https://twitter.com/araardz/status/1237 ... 13344?s=19
slimcharles escribió:Se te caen los huevos al suelo con lo que hace la población de riesgo:
https://twitter.com/araardz/status/1237 ... 13344?s=19

pasarán las décadas y seguirán habiendo cosaas de este país que no cambiarán.
Perfect Ardamax escribió:No no me lo había leído (acabo de hacerlo gracias por avisar [oki] ) la mayoría de cosas que comenta ya las sabia pero siempre esta bien tener confirmación ;)

Sobre los datos lo de Italia me parece una barbaridad que espero que no se mantenga mañana por el bien de los Italianos y de Nosotros y los Franceses que vamos detrás de cabeza :o

Sobre los datos dichos por Merkel me parece una exageración (desearía ver el estudio estadístico/matemático que les ha hecho llegar a esa conclusión) pero es lo que digo si se dato fuera cierto traducido a Italia (haciendo unos cálculos brutos en 2 minutos) me salen entorno a 100.000 muertos lo cual es como digo una burrada si se compara con los 3.130 muerto de China (por eso soy tan critico con ese porcentaje....o eso o la Tasa de Letalidad es inferior a la de la gripe Común)

Saludos



Yo no sé de donde sacas tu los datos, pero a mi las cifras no me cuadran para nada con lo que dices.


El dia 9 en China contaba 9.692 casos, (30 de enero)
Italia todavía no a alcanzado esa cifra despues de 21 dias.

Con respeto al crecimiento el número de nuevos casos en China 9 dias despues del comienzo era superior al de nuevos casos en italia 23 dias despues del comienzo de la infección.

En cuanto a España, 14 dias despues del comienzo de las infecciones masivas no llegamos ni a una decima parte de los casos que tenia china y hasta ayer teniamos casi 4 veces menos infectados por dia.

Y por cierto, si nos comparamos con Italia 14 dias despues del inicio del conteo de casos, ellos tenian 3 veces más infectados que nosotros y casi nos doblaban en el número de casos por dia.

Menos alarmismos por favor.

Podeis consultar las cifras aqui.

https://www.worldometers.info/coronavirus/
Yo, iluso de mi, pensaba que el gobierno cancelaría todo tipo de evento para el segundo finde de Carnaval (el del 27F). Al menos yo sí que lo hubiera comprendido, a pesar de que en mi localidad probablemente sea el finde más importante del año. Tampoco me cabe duda que la gente hubiera tratado de politizarlo todo también en ese caso, pero bueno, eso ya viene de serie.
ron_con_cola escribió:
Perfect Ardamax escribió:No no me lo había leído (acabo de hacerlo gracias por avisar [oki] ) la mayoría de cosas que comenta ya las sabia pero siempre esta bien tener confirmación ;)

Sobre los datos lo de Italia me parece una barbaridad que espero que no se mantenga mañana por el bien de los Italianos y de Nosotros y los Franceses que vamos detrás de cabeza :o

Sobre los datos dichos por Merkel me parece una exageración (desearía ver el estudio estadístico/matemático que les ha hecho llegar a esa conclusión) pero es lo que digo si se dato fuera cierto traducido a Italia (haciendo unos cálculos brutos en 2 minutos) me salen entorno a 100.000 muertos lo cual es como digo una burrada si se compara con los 3.130 muerto de China (por eso soy tan critico con ese porcentaje....o eso o la Tasa de Letalidad es inferior a la de la gripe Común)

Saludos



Yo no sé de donde sacas tu los datos, pero a mi las cifras no me cuadran para nada con lo que dices.


El dia 9 en China contaba 9.692 casos, (30 de enero)
Italia todavía no a alcanzado esa cifra despues de 21 dias.

Con respeto al crecimiento el número de nuevos casos en China 9 dias despues del comienzo era superior al de nuevos casos en italia 23 dias despues del comienzo de la infección.

En cuanto a España, 14 dias despues del comienzo de las infecciones masivas no llegamos ni a una decima parte de los casos que tenia china y hasta ayer teniamos casi 4 veces menos infectados por dia.

Podeis consultar las cifras aqui.

https://www.worldometers.info/coronavirus/

La misma población tiene china que Italia.
eR_XaVi escribió:
ron_con_cola escribió:
Perfect Ardamax escribió:No no me lo había leído (acabo de hacerlo gracias por avisar [oki] ) la mayoría de cosas que comenta ya las sabia pero siempre esta bien tener confirmación ;)

Sobre los datos lo de Italia me parece una barbaridad que espero que no se mantenga mañana por el bien de los Italianos y de Nosotros y los Franceses que vamos detrás de cabeza :o

Sobre los datos dichos por Merkel me parece una exageración (desearía ver el estudio estadístico/matemático que les ha hecho llegar a esa conclusión) pero es lo que digo si se dato fuera cierto traducido a Italia (haciendo unos cálculos brutos en 2 minutos) me salen entorno a 100.000 muertos lo cual es como digo una burrada si se compara con los 3.130 muerto de China (por eso soy tan critico con ese porcentaje....o eso o la Tasa de Letalidad es inferior a la de la gripe Común)

Saludos



Yo no sé de donde sacas tu los datos, pero a mi las cifras no me cuadran para nada con lo que dices.


El dia 9 en China contaba 9.692 casos, (30 de enero)
Italia todavía no a alcanzado esa cifra despues de 21 dias.

Con respeto al crecimiento el número de nuevos casos en China 9 dias despues del comienzo era superior al de nuevos casos en italia 23 dias despues del comienzo de la infección.

En cuanto a España, 14 dias despues del comienzo de las infecciones masivas no llegamos ni a una decima parte de los casos que tenia china y hasta ayer teniamos casi 4 veces menos infectados por dia.

Podeis consultar las cifras aqui.

https://www.worldometers.info/coronavirus/

La misma población tiene china que Italia.


Wuhan donde estaban focalizados casi todos los casos al principio tiene 11 millones de personas. Italia tiene 60 millones, efectivamente deberian ser mas en italia si lo miras así.
ZACKO escribió:
Pecerilloyconsolero escribió:De verdad os preocupa lo que piense la gente di os ve comprando mucho? Yo ayer me gaste 95 euros en el alcampo en comida que tarda en caducar y que no pienso tocar a no ser que sea necesario. Si no se puede salir de casa la voy comiendo. Si llega junio y todo esto solo fue un mal sueño, tengo un año para comer 5 kilos de pasta y 4 kilos de arroz. No caduca y da tiempo de comerlo, no hay por que tirarlo a las palomas.

A mi pillar la mierda esa no me preocupa, pero pasar hambre si joer jajaja

Como puso un forero, la merkel acaba de decir wue va a infectar a 2/3 de la poblacion. Eso lo puse yo ayer, que lo viera en RT hace dos semanas, segun pslabras de un virologo ruso y me tacharon de pringado por creer RT. Ahora lo dice Merkel y entonces si que la creemos no?

Ir de histerico por los supermercados con uns bolsa en ls cabeza es una cosa, pero llenar el carro mientras no este prohibido o racionado¿ por que no? Por lo que piense la gente. Pues ya ves. Yo vivo en una comunidad donde aun no hay focos descontrolados y ya lo he hecho. Y mañana voy al banco a sacar pasta en metalico por si dentro de dos semanas nos hacen un corralito tipo chipre.

Hay que andar avispados en la vida. Yo no me creo Pedro Sanchez, no puedo salvar rl mundo XD


Hay gente que le tiene un poco de tirria a los medios rusos no sé por qué, supongo por orientación política, pero en RT se entera uno de cosas que no te cuentan los medios occidentales...

Y con respecto con lo de hacer acopio de alimentos muchos lo critican pero seguramente están haciendo lo mismo :-| , pero parece que les gusta criticar la libertad de las personas de comprar para prevenir, cada uno se organiza como sabe o puede , luego si la situación empeora los previsores estarán mejor preparados que otros.


A mí me han enseñado que mas vale prevenir que curar, yo hoy me he gastado 50€ en conservas, he ido a comprar a un super de mi pueblo a las 15:30 de la tarde que no había casi nadie comprando, como mucho 5 o 6 personas, las cosas que he comprado son todo cosas que como habitualmente, garbanzos, alubias, arroz, pasta integral, atun, etc... son cosas que no me hace NINGÚN daño tener en casa, y que en caso de que se declare una cuarentena general me puedo quedar en casa sin tener que tomar el RIESGO de ir a un supermercado cuando el virus se haya expandido y sea mucho mas probable contagiarse. En el mejor de los casos nada esto pasará y simplemente consumire estos productos con normalidad con el paso del tiempo. No veo que tiene de malo ser previsor. Hay gente que parece que le da rabia que otros sean cautos y previsores, como si a ellos esos les afectada de alguna manera.
Z_Type escribió:Fallas (y Magdalena) aplazadas

Ni tan mal oye. Algun periodico de aqui comenta que se barajan fechas de Mayo/Septiembre para la Magdalena.

Septiembre no, pero a ver si con algo de suerte se queda la Magdalena para Mayo para siempre. (Que dadas fechas historicas tampoco creo, pero por soñar...)

Septiembre yo lo veo muy lejano y con bastante probabilidad de lluvia.

Mayo si la cosa remite lo vería correcto, hacerlas ahorae parecía un suicidio.
ron_con_cola escribió:
eR_XaVi escribió:
ron_con_cola escribió:

Yo no sé de donde sacas tu los datos, pero a mi las cifras no me cuadran para nada con lo que dices.


El dia 9 en China contaba 9.692 casos, (30 de enero)
Italia todavía no a alcanzado esa cifra despues de 21 dias.

Con respeto al crecimiento el número de nuevos casos en China 9 dias despues del comienzo era superior al de nuevos casos en italia 23 dias despues del comienzo de la infección.

En cuanto a España, 14 dias despues del comienzo de las infecciones masivas no llegamos ni a una decima parte de los casos que tenia china y hasta ayer teniamos casi 4 veces menos infectados por dia.

Podeis consultar las cifras aqui.

https://www.worldometers.info/coronavirus/

La misma población tiene china que Italia.


Wuhan donde estaban focalizados casi todos los casos al principio tiene 11 millones de personas. Italia tiene 60 millones, efectivamente deberian ser mas en italia si lo miras así.

Por eso para China cuentas Wuhan solo y para Italia, toda Italia. No está mal.
Veo que todavía aquí hay gente que sigue diciendo que somos unos alarmistas. ¿De verdad esta gente piensa que los gobiernos de grandes países del mundo van a suspender todo con la de dinero que están perdiendo?. ¿Han leido los protócolos que se siguieron en China para parar el número de infectados (una locura)?:
Vivo en Shanghái. Parece que la crisis del coronavirus empieza a estar controlada por fin en China. Os voy a contar cómo se ha combatido el virus aquí y el efecto de las medidas tomadas en la población. Vais a flipar. Dentro HILO.

Y nuestro país sin aplicaciones móviles de ningún tipo, en donde se pueda aunque sea identificar cuáles son los focos más o menos determinantes. Sin prohibir salir de ciertos lugares y todo el mundo trabajando sin tomar ningún tipo de medidas como si nada estuviese ocurriendo: bares llenos de gente unas junto a otras, por ejemplo.

Para las personas mayores esto es una putada, pero también para los que cuidamos o vivimos con nuestros padres/abuelos.
eR_XaVi escribió:
ron_con_cola escribió:
eR_XaVi escribió:La misma población tiene china que Italia.


Wuhan donde estaban focalizados casi todos los casos al principio tiene 11 millones de personas. Italia tiene 60 millones, efectivamente deberian ser mas en italia si lo miras así.

Por eso para China cuentas Wuhan solo y para Italia, toda Italia. No está mal.


Tu si no quieres verlo no vas a verlo, pero bueno venga a ver si así.

Wuhan tiene 11 millones de personas, lombardia que es donde más casos se detectaron al principio en Italia tiene 10 millones y medio de personas (aunque ahora ya no solo cuentan casos en esa región, pero ni aun así dan los números). Pero como te digo si no quieres verlo, no lo vas a ver.
trackbil escribió:@josem138 Secrecion y goteo nasal es uno de los sintomas. Pero vamos, que supongo que sera un catarrillo. En unos dias saldre de dudas.


https://www.worldometers.info/coronavir ... -symptoms/

Notably, the COVID-19 infection rarely seems to cause a runny nose, sneezing, or sore throat (these symptoms have been observed in only about 5% of patients). Sore throat, sneezing, and stuffy nose are most often signs of a cold.


En principio goteo nasal = resfriado normal.
Flanders escribió:Veo que todavía aquí hay gente que sigue diciendo que somos unos alarmistas. ¿De verdad esta gente piensa que los gobiernos de grandes países del mundo van a suspender todo con la de dinero que están perdiendo?. ¿Han leido los protócolos que se siguieron en China para parar el número de infectados (una locura)?:
Vivo en Shanghái. Parece que la crisis del coronavirus empieza a estar controlada por fin en China. Os voy a contar cómo se ha combatido el virus aquí y el efecto de las medidas tomadas en la población. Vais a flipar. Dentro HILO.

Y nuestro país sin aplicaciones móviles de ningún tipo, en donde se pueda aunque sea identificar cuáles son los focos más o menos determinantes. Sin prohibir salir de ciertos lugares y todo el mundo trabajando sin tomar ningún tipo de medidas como si nada estuviese ocurriendo: bares llenos de gente unas junto a otras, por ejemplo.

Para las personas mayores esto es una putada, pero también para los que cuidamos o vivimos con nuestros padres/abuelos.


Hablamos de un país donde un gobierno permitiò una manifestaciòn multitudinaria sabiendo lo que estaba pasando por motivos políticos, para ganar votos.

Hablamos de un país donde un partido hace un miting ante 9000 personas con uno de sus líderes con síntomas sabiendo lo que estaba pasando con el corona virus.

El 8m y cito literalmente "va a generar un descontrol absoluto"

Ni la menor duda tengo de que esto a Sanchez le va a costar el gobierno. Eso si cuando les ha tocado a uno de ellos a toda velocidad a cerrar el parlamento, ahí sí porque les afecta a ellos.

Si dentro de 7 dias hay 5000 contagiados el gobierno será el principal responsable y tendrá que rendir cuentas ante la población.
Venga, vamos a crear más alarmismo. Vamos a ver qué opina Margarita del Val, investigadora en el Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" (CSBMO-CSIC-UAM). Margarita es una investigadora de prestigio en inmunología y virología:
Texto sobre el coronavirus, por Margarita del Val, viróloga e inmunóloga

Gente con muchos años de estudio, diciendo que esto no es una broma, pero algunos sin estudios de medicina quitándole importancia. Así nos va.
Estas fotos que pongo las he sacado yo, un Mercadona en Huelva. Asi esta la cosa y solo tenemos 1 infectado. No me quiero imaginar como se va a poner esto cuando haya mas contagiados. Desde luego creo que hacer la compra es lo mas inteligente, porque la gran mayoria la va a hacer quieras tu o no. Te tienen cogido por los huevos aunque no quieras ayudar al desabastecimiento, pero es que tampoco uno puede quedarse sin comer.

Imagen

Imagen

Imagen
SaulRC1 escribió:Estas fotos que pongo las he sacado yo, un Mercadona en Huelva. Asi esta la cosa y solo tenemos 1 infectado. No me quiero imaginar como se va a poner esto cuando haya mas contagiados. Desde luego creo que hacer la compra es lo mas inteligente, porque la gran mayoria la va a hacer quieras tu o no. Te tienen cogido por los huevos aunque no quieras ayudar al desabastecimiento, pero es que tampoco uno puede quedarse sin comer.

Imagen

Imagen

Imagen

Es que sinceramente, a mi no me extraña que la gente quiera tener comida en casa por si no pueden salir o no quieren salir durante un tiempo.

Yo si por mí fuese no saldría, simplemente por proteger a mi familia que son mayores, pero no puedo hacerlo por diferentes circunstancias.

Pero si yo no trabajara o no cuidara de nadie, compraría todo lo que pudiese y no saldría de casa durante el máximo de días posible. Creo que es algo que todos quisieramos hacer, pero que desafortunadamente no podemos.
razorblade77 está baneado por "flames"
En Italia el porcentaje de fallecidos no hace más que subir ya esta en el 6,21%.

Ayer lo mire y estaba en torno al 5%
dark_hunter escribió:
ron_con_cola escribió:@dark_hunter que todos penséis que la tierra es plana no os da la razón. Y si un poco estupido si que eres.

Pues eso, todo el mundo estúpido menos tu. Incluidos los epidemiólogos, la OMS, los médicos, los de salud pública...


Ya que citas epidemiologos ellos dicen:

- El doctor Antoni Nicolau. Epidemiologo de Salut pública.
"Las medidas de bloqueo son de dudable eficacia. Ahora estamos viendo si el beneficio-riesgo compensa para retardar la evolución de la epidemia pero hay un momento en que las medidas no tienen sentido, no se pueden cerrar países."

- Carlos Alvarez Dardet. Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública

Entonces no hay que prohibir las concentraciones de personas?
R Yo creo que no. Debe haber una proporcionalidad entre el efecto sobre la epidemia y los derechos de las personas y que no nos dejen ir donde queremos siempre es un límite a los derechos humanos.



- Pere Godoy, presidente de la Sociedad Española de Epidemiología

Hay otras medidas que sí son eficaces y menos dañinas: detectar rápida y correctamente a los enfermos, vigilar a sus contactos, extremar las medidas de prevención en la transmisión respiratoria y en centros sanitarios –sobre todo para evitar el contagio en salas de espera y entre pacientes y profesionales–. Y reforzar la investigación en la vacuna, que es algo muy bueno. Son todo medidas que ya han funcionado históricamente para otros casos. Cancelar los vuelos entre Madrid y Milán, cerrar fábricas, fronteras... sería una medida desproporcionada, sin evidencias de beneficio y que causarían un daño social tremendo.

Pero tú a lo tuyo, sigue llamando estúpidos y faltando al respeto a los demás... menos mal que estás para iluminarnos.
Hereze escribió:
uck escribió:
nachobarro escribió:Se ha repetido por activa y por pasiva. El virus NO es el ÉBOLA. Su infección produce sintomas muy similares a una gripe. El peligro que tiene es su elevada tasa de contagio, no su mortalidad. Si hay muchos enfermos, no se da a basto. Preguntad a nuestros compis italianos como les va.

Una pregunta y no es por provocar: si infectarse no supone un gran problema, por qué es preocupante que haya muchos enfermos? Quiero decir, si una persona joven se infecta y no recibe atención sanitaria porque el sistema no da a basto, qué destino le espera a esa persona? Un par de semanas con gripe y ya? O el no tener atención médica supone un peligro real?

¿Has visto por TV la que se lia cada año en los hospitales por culpa de la gripe? pues ahora imagínate que a eso se le sumara otra mas.

Ese es el gran problema, que puede colapsas los servicios sanitarios, por lo demás, para la inmensa mayoría no supone mas molestia que una gripe, es mas, posiblemente hayan muchos mas contagiados que ni se han enterado o que la están pasando como lo hacen cuando tienen gripe.

Correcto. Por eso es gracioso que se hable de mayor tasa de contagio y luego que lleva meses suelto xD...no será que ahora están sabiendo que es? No pueden partir de qué es exponencial si antes no sabían que lo tenían, si habíay1000 casos y tú tomas 10 casos, normal que te alarmes si descubres 2000 provenientes de 10...pero o una cosa o otra...

Eso lo de " antes la gente no morirá de cáncer" no claro....

Pero vamos, parar Europa por un virus...no tiene sentido real, África e India va a desaparecer? O quizá es que tiene más hospitales que aquí...

Menudo chorrada lo del contagio, si fuese real china estaría infectada entera...
razorblade77 escribió:En Italia el porcentaje de fallecidos no hace más que subir ya esta en el 6,21%.

Ayer lo mire y estaba en torno al 5%

Acaba de decir un periodista italiano que no se puede salir en Italia de las casas, que hay controles de la policía y como pillen a alguien sin permiso para salir, le meten 200 euros de multa y 3 meses de cárcel (supongo que esto último no se cumplirá).

Al parecer solo permiten salir a supermercados para comprar y te dan un turno para que la gente no esté al mismo tiempo en el supermercado.

No se si esto llegará algún día aquí, pero tiene que ser una locura.
Aquí en Madrid adivinad que están haciendo en el bar de la calle a la que da mi ventana. Sí, fiesta. Hay un buen montón de jovenes a los que supongo habrán dado "vacaciones" mañana que han decidido que lo mejor para la situación es estar de fiesta todos juntos, y de paso joder a los vecinos que sí trabajen.

Desde hace años que no veo el momento para poderme largar lejos de esta sociedad de absoluta escoria malnacida y me frustra sobremanera el no tener ni la más remota idea de cómo. (y esta situación ya es la guinda para mi frustración)
razorblade77 está baneado por "flames"
Flanders escribió:
razorblade77 escribió:En Italia el porcentaje de fallecidos no hace más que subir ya esta en el 6,21%.

Ayer lo mire y estaba en torno al 5%

Acaba de decir un periodista italiano que no se puede salir en Italia de las casas, que hay controles de la policía y como pillen a alguien sin permiso para salir, le meten 200 euros de multa y 3 meses de cárcel (supongo que esto último no se cumplirá).

Al parecer solo permiten salir a supermercados para comprar y te dan un turno para que la gente no esté al mismo tiempo en el supermercado.

No se si esto llegará algún día aquí, pero tiene que ser una locura.


Llegará algo parecido, salvo que la primavera nos salve.

Hay que prepararse.

A estas alturas tengo mas miedo del descontrol que nos espera que del virus.

adri079 escribió:.no será que ahora están sabiendo que es?
Seguro, aquí esta desde casi el primer día.

Y estoy seguro que hubo muertos en diciembre y en enero por el coronavirus.

Aqui y en todos los paises.
La cuestión es que se especula que el virus lleva suelto desde agosto más o menos, y las autoridades chinas hicieron pública su detección en diciembre casi enero. Fijaos si ha podido el virus de ser verdad esto, andar suelto por China y medio mundo durante todos estos meses, la de gente que lo habrá pasado sin darse cuenta, y muertes que se habrán atribuido a otras patologías siendo el desencadenante este virus. Al final los datos son estimaciones, nunca pueden tomarse como algo fidedigno, humilde opinión de servidor.
Flanders escribió:Venga, vamos a crear más alarmismo. Vamos a ver qué opina Margarita del Val, investigadora en el Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" (CSBMO-CSIC-UAM). Margarita es una investigadora de prestigio en inmunología y virología:
Texto sobre el coronavirus, por Margarita del Val, viróloga e inmunóloga

Gente con muchos años de estudio, diciendo que esto no es una broma, pero algunos sin estudios de medicina quitándole importancia. Así nos va.



Muy buen aporte!!!

Flanders escribió:
razorblade77 escribió:En Italia el porcentaje de fallecidos no hace más que subir ya esta en el 6,21%.

Ayer lo mire y estaba en torno al 5%

Acaba de decir un periodista italiano que no se puede salir en Italia de las casas, que hay controles de la policía y como pillen a alguien sin permiso para salir, le meten 200 euros de multa y 3 meses de cárcel (supongo que esto último no se cumplirá).

Al parecer solo permiten salir a supermercados para comprar y te dan un turno para que la gente no esté al mismo tiempo en el supermercado.

No se si esto llegará algún día aquí, pero tiene que ser una locura.


Pero luego aquí hay quién insulta y se ríe de los que hemos ido a comprar comida no perecedera :-|
pararapapa2 escribió:El 061 desde móvil es gratis???

No , te cobran 1.20€ por minuto ten cuidado si llamas cuando te estes muriendo que si te mueres con la llamada ya te cobran desde el infinito y más allá , cuidado que puedes dejar una gran deudo como herencia...,
@SaulRC1 ahora que los histéricos ya han comprado todo lo que han podido, mañana podremos comprar tranquilamente el resto y como no habrá tanta gente, la probabilidad de contagiarse será menor.
razorblade77 está baneado por "flames"
loraxx escribió:La cuestión es que se especula que el virus lleva suelto desde agosto más o menos, y las autoridades chinas hicieron pública su detección en diciembre casi enero. Fijaos si ha podido el virus de ser verdad esto, andar suelto por China y medio mundo durante todos estos meses, la de gente que lo habrá pasado sin darse cuenta, y muertes que se habrán atribuido a otras patologías siendo el desencadenante este virus. Al final los datos son estimaciones, nunca pueden tomarse como algo fidedigno, humilde opinión de servidor.


No me extrañaría. Ha eclosionado muy de golpe todo. En cuanto han empezado las pruebas ha empezado a salir los casos. hace 2 meses si no estabas muy mal te decian que era gripe o y si te ponias malo te decían que era neumonia sin causa indentificada y ya esta. En cuanto se ha sabido que era un virus nuevo y encontrado la forma de detectarlo estamos empezando a ver el festival que tiene montado el viurus.

Pensar que a dia de hoy con 1600 contagios, que tampoco son tantos en un pais de 47.000.000 de personas, se pilla con una facilidad pasmosa, debe estar campando a sus anchas por el pais. Por todas partes quizás tu y yo estemos contagiados y seamos asintomáticos!!!
Hoy suspenden las Fallas y la Madalena en la Comunidad Valenciana, después de 10 días de mascletás aglomerado 50.000 personas en una plaza da un resultado de 500.000 personas expuestas.....llega tarde está medida, muy buena previsión la del gobierno Valenciano sí señor.

Primero insisten en mantener la distancia de 1metro entre personas.
Después dicen que desinfectaran los transportes públicos una vez al día......pa que cojones sirve eso (cada 24h)......medida de mierda con perdón, constantes contradicciones, se está desatando la estupidez desde las instituciones con sus medidas inútiles que no van a parar NADA YA.
El toque de queda en Italia lo tendremos aquí en una semana....
Eormonder escribió:
pararapapa2 escribió:El 061 desde móvil es gratis???

No , te cobran 1.20€ por minuto ten cuidado si llamas cuando te estes muriendo que si te mueres con la llamada ya te cobran desde el infinito y más allá , cuidado que puedes dejar una gran deudo como herencia...,

[fumando] ratataaaa
Flanders escribió:Venga, vamos a crear más alarmismo. Vamos a ver qué opina Margarita del Val, investigadora en el Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" (CSBMO-CSIC-UAM). Margarita es una investigadora de prestigio en inmunología y virología:
Texto sobre el coronavirus, por Margarita del Val, viróloga e inmunóloga

Gente con muchos años de estudio, diciendo que esto no es una broma, pero algunos sin estudios de medicina quitándole importancia. Así nos va.

En el artículo también habla de otras enfermedades que no tienen cura provenientes de África y no veo que se siga que hay que ponerlos en cuarentena....a ver si vox va a tener razón ...


Jon Locke escribió:
Pero luego aquí hay quién insulta y se ríe de los que hemos ido a comprar comida no perecedera :-|

No, se os insulta por colapsar el sistema mientras salís para otros menesteres, quédate en casa 40 días y no os decimos ni muuu, pero lo que habéis hecho es alarmismo, egosimo, dejar sin comida a enfermos,...para " si me pasa a mi que se joda el resto"

Lo suyo era sacar al ejército y racionar que por sí solos solo sabéis joder
razorblade77 está baneado por "flames"
Si podéis evitarlo no uséis transporte público.

Tengo la teoría que de ahí vienen muchísimos contagios. (de los 11 casos indentificados en murcia 10 han venido de madrid al parecer en transporte público)

Y en Madrid, y otras ciudades que lo tengan, cuidado con el metro.

Por mucho que lo limpien y desinfecten una vez al dia, da igual.

adri079 escribió:En el artículo también habla de otras enfermedades que no tienen cura provenientes de África y no veo que se siga que hay que ponerlos en cuarentena....a ver si vox va a tener razón ...
Pero vox dice que hay que hacerlo pero nunca los oira decir como pretende poner a ilegales en cuarentena.

Ademas con una bajada de impuesto masiva como ellos proponen será basicamente imposible.

Las cosas no son tan simples como decir: hay que expulsarlos y hay que ponerlos en cuarentena. Porque para empezar son ilegal, no sabemos ni quienes son ni cuantos hay. Ni cuantos llegan sin detectarlos.
razorblade77 escribió:
loraxx escribió:La cuestión es que se especula que el virus lleva suelto desde agosto más o menos, y las autoridades chinas hicieron pública su detección en diciembre casi enero. Fijaos si ha podido el virus de ser verdad esto, andar suelto por China y medio mundo durante todos estos meses, la de gente que lo habrá pasado sin darse cuenta, y muertes que se habrán atribuido a otras patologías siendo el desencadenante este virus. Al final los datos son estimaciones, nunca pueden tomarse como algo fidedigno, humilde opinión de servidor.


No me extrañaría. Ha eclosionado muy de golpe todo. En cuanto han empezado las pruebas ha empezado a salir los casos. hace 2 meses si no estabas muy mal te decian que era gripe o y si te ponias malo te decían que era neumonia sin causa indentificada y ya esta. En cuanto se ha sabido que era un virus nuevo y encontrado la forma de detectarlo estamos empezando a ver el festival que tiene montado el viurus.

Pensar que a dia de hoy con 1600 contagios, que tampoco son tantos en un pais de 47.000.000 de personas, se pilla con una facilidad pasmosa, debe estar campando a sus anchas por el pais. Por todas partes quizás tu y yo estemos contagiados y seamos asintomáticos!!!

Todos en mi opinión, estáis en lo cierto.

Cualquiera de nosotros puede estar infectado y estar esparciando el virus a toda la gente cercana. Esto es lo chungo, porque si al menos el virus diera la cara del tirón, pues al menos te mantendrías aislado.
No falla el típico listo que se cree que sabe más que el resto del mundo, aunque sea gente formada y que trabaja en el sector sanitario.

QUE ASCO DE CUÑADISMO.

Si se tiene que cerrar el país, se cierra. Ni pataleos ni historias. Es imposible manejar cifras de miles de infectados, y moriría mucha gente que en un principio no debería hacerlo, por lo que hay que hacer todo lo posible para reducir los contagios. Creo que es fácil de entender. Me dan igual las fallas, el 8M, el futbol, los conciertos, los eventos, cualquier compromiso que queráis. No quiero estar hasta verano con el puto virus danzando por España teniendo familiares que se pueden ir al otro barrio por cogerlo.
El Ortega Smith es el campeón....en todos los aspectos....
Que parajoda, tremendos!
MarcosHappy escribió:"
Ni la menor duda tengo de que esto a Sanchez le va a costar el gobierno.


Pues fíjate que estando totalmente de acuerdo en que efectivamente debería costarle el gobierno... yo tengo mis dudas. El nivel de aborregamiento de la población es preocupante, y no me extrañaría que mucha gente le siga votando.

Que la oposición sea, en su mayoría, otra "banda" desde luego no ayuda.

Tenemos una casta política infame. Y si alguno dice que es la que nos merecemos... ahora mismo me resultaría difícil encontrar argumentos para contradecirle. :(
defensivepepe escribió:@SaulRC1 ahora que los histéricos ya han comprado todo lo que han podido, mañana podremos comprar tranquilamente el resto y como no habrá tanta gente, la probabilidad de contagiarse será menor.


Esperemos que asi sea, porque es que es Huelva, no Madrid, que esto es mucho mas pequeño y solo 1 persona lo tiene. Me sorprende que hayan dejado asi un Mercadona en esta ciudad, donde es mucho mas dificil vaciarlo.
74819 respuestas