› Foros › Off-Topic › Miscelánea
moonwatcher01 escribió:Estudio de Nature sobre la efectividad de las medidas para frenar el virus
https://www.nature.com/articles/s41598-021-81442-x
BeRReKà escribió:La actualización del lunes, la acaban de publicar:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_297_COVID-19.pdf
Contagiados +93.822
Hospitalizados +4.276
UCI +357
Fallecidos +767
Es desde la última actualización, son datos desde el viernes a las 14 horas hasta hoy lunes hasta las 14. Tres días en total.
BeRReKà escribió:La actualización del lunes, la acaban de publicar:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_297_COVID-19.pdf
Contagiados +93.822
Hospitalizados +4.276
UCI +357
Fallecidos +767
De los Creadores de "ESTO NO PODÍA SABERSE" llega la secuela que todo el mundo esperaba.......2021 LA PANDEMIA CONTRAATACA
Una tragicomedia dirigida por Gobierno de España
colaboran dirigentes políticos de su comunidad autónoma
Próximamente este febrero en sus Casas
Posdata no olviden aplaudir a las 20:00 y cantar el resistiré a A Capela
ron_con_cola escribió:BeRReKà escribió:La actualización del lunes, la acaban de publicar:
Contagiados +93.822
Hospitalizados +4.276
UCI +357
Fallecidos +767
Es desde la última actualización, son datos desde el viernes a las 14 horas hasta hoy lunes hasta las 14. Tres días en total.
Viendo los gráficos con la evolución parece que hay un ligero descenso no? habremos llegado entonces al pico? el tiempo lo dirá.
ErisMorn escribió:Que vamos a un confinamiento total es más que evidente la vergüenza es que cuantos más tiempo lo posterguen más daño van a hacer a los hospitales, parece que estamos pidiendo a gritos ser el primer país del mundo que acaba con su sanidad completamente colapsada...
Patchanka escribió:
Lo peor es que piensas... y por qué otros países europeos que están tan mal como nosotros o casi (o en algunos casos peor, como Portugal), pero ninguno ha confinado (entendiendose como confinamiento que sólo la gente que trabaja en servicios esenciales puede salir de casa)?
ErisMorn escribió:Patchanka escribió:
Lo peor es que piensas... y por qué otros países europeos que están tan mal como nosotros o casi (o en algunos casos peor, como Portugal), pero ninguno ha confinado (entendiendose como confinamiento que sólo la gente que trabaja en servicios esenciales puede salir de casa)?
Ese confinamiento solo lo tuvimos en Semana Santa, yo me refiero al confinamiento de Marzo-abril a ese vamos directos por mucho que lo intenten evitar, como mucho mantendrán los colegios abiertos pero sólo se podrá salir de casa para trabajar.
jorcoval escribió:Pues eso es lo que hay en Comunidad Valenciana o Galicia, por ejemplo.
jorcoval escribió:ErisMorn escribió:Patchanka escribió:
Ese confinamiento solo lo tuvimos en Semana Santa, yo me refiero al confinamiento de Marzo-abril a ese vamos directos por mucho que lo intenten evitar, como mucho mantendrán los colegios abiertos pero sólo se podrá salir de casa para trabajar.
Pues eso es lo que hay en Comunidad Valenciana o Galicia, por ejemplo.
ErisMorn escribió:jorcoval escribió:Pues eso es lo que hay en Comunidad Valenciana o Galicia, por ejemplo.
Este Estado de Alarma no permite a probar confinamiento domiciliario. Que recuerde en esas comunidades han cerrado restaurantes y prohibido reuniones pero se puede salir a la calle libremente.
jorcoval escribió:Eso de libremente...
No puedes estar con nadie en la calle si no es conviviente.
Y a las 18.00 se cierra todo comercio no esencial (bares y demás cerrado todo el día)
Perfect Ardamax escribió:SARS-CoV-2 501Y.V2 escapes neutralization by South African COVID-19 donor plasma
Hace unas semanas @BaPHoMeTH me pidió que expusiera resumidamente las ideas principales en la cabecera asi que dicho y hecho
viewtopic.php?p=1750746534
Resumen documentalGenoma de referencia del coronavirus (el que usan las Vacunas)
Pfizer-Biontech = 95% de eficacia
Moderna = 94,1% = de eficacia
Variante Britanica (que ahora mismo la tenemos desatada en España) (mutación N501Y pero sin las 2 mutaciones secundarias K417N y E484K)
Pfizer-Biontech = 92,2% de eficacia
Moderna = 90,8% = de eficacia
Variante Sudafricana (mutaciones N501Y V2 con también las mutaciones K417N y E484K)
Pfizer-Biontech = 78,4% de eficacia
Moderna = 75,6% = de eficacia
Variante Brasileña/Japonesa (mutación N501Y con K417N y E484K )
Pfizer-Biontech = 88,5% de eficacia
Moderna = 85% = de eficacia
Y ahora una explicación más Completa (también he resumido muchísimo )
ANTES DE NADA UN INCISOLos anticuerpos monoclonales contra la espícula del SARS-CoV-2 inducidos por las vacunas se clasifican en cuatro clases, según la región de la espícula en las que se encuentran sus epítopos.
Los de clases 1 y 2 bloquean la unión entre el receptor humano ACE2 y el RBD de la espícula
El RBD es el dominio de unión al receptor (el cabo que lanza el virus para poder atracar en la celula) o si preferís otro símil podríamos de nominarlo "LA LLAVE"
El receptor ACE2 es la enzima convertidora de angiotensina 2 (la amarra del puerto de la célula que va a ser infectada) o si preferís otro símil podríamos de nominarlo "LA CERRADURA"
Los de clase 1 solo actúan como bloquearte para la conformación «arriba» de la espícula, (la espicula del virus tiene 2 posiciones llamada <arriba> o <abajo> (en otros papers científicos la llaman <abierta> y <cerrada>))
Los de clase 2 lo hacen en ambas posiciones, tanto <arriba> como <abajo>.
Los anticuerpos de clases 3 y 4 los de clase 4 se unen a su epítopo solo en la conformación «arriba» y los de clase 3 en ambas conformaciones.
Estas 2 ultimas clases son incapaces de bloquear la unión ACE2–RBD, pero si que dificultan la fusión de membranas entre el coronavirus y la célula hospedadora; (una vez el virus se a unido (atracado) debe abrir su coraza protectora para introducir su ARN en el interior de la célula y la célula por su parte también ha de abrir su membrana para permitir el paso de este material de ARN) este proceso se lleva acabo mediante la fusión de membrana (la membrana protectora del virus y la de la célula se fusionan)
Ilustración del proceso
Aclarado el inciso toca entrar en Materia
El artículo de Wibmer muestra que los anticuerpos de clase 1 solo pueden acceder a entre un 60 % y un 100 % de los residuos (aminoácidos) de su epítopo original en la cadena entre K417 y E484 para las variantes mutadas con N417 y K484; además, tres potentes anticuerpos (CA1, CB6 y CC12.1) ni siquiera logran unirse al RBD de la espícula mutada.
Los anticuerpos de clase 2 solo pueden acceder a entre un 75 % y un 100 % de los residuos de su epítopo cuando el residuo E484 pasa a ser K484. Estos resultados implican una reducción de la eficacia de las vacunas contra las variantes sudafricana y brasileña, pero no contra la variante británica (que carece de estas dos mutaciones).
Wibmer también han estudiado el efecto de la deleción Δ242-244 (característica de la variante sudafricana) sobre un anticuerpo de clase 3; el potente anticuerpo 4A8 solo puede explorar el 47 % del área del NTD de su epítopo original.
Además, se ha estudiado la capacidad de neutralización del plasma (suero) de pacientes con COVID-19 original (linaje con D614G del SARS-CoV-2) contra la variante sudafricana (501Y.V2); casi la mitad (21 de 44, es decir, un 48 %) no mostraban actividad neutralizante detectable y los restantes 23 sujetos que si mostraban actividad neutralizante solo 3 (un 7 %) mostraban una neutralización potente (ID50 >400).
Es decir según estos resultados la Variante Sudafricana:
En el 48% de las personas previamente inmunes contra la Variante Original no son capaces de tener actividad neutralizante (la Variante Sudafricana los vuelve a infectar)
En el 49% de las personas previamente inmunes contra la Variante Original si son capaces de tener actividad neutralizante pero de forma bastante disminuida (la Variante Sudafricana puede volver a generarles un caso leve-moderado)
En el restante 3% de las personas previamente inmunes contra la Variante Original se genera una alta actividad neutralizante (están inmunizados)
Todo esto son resultados preliminares (una muestra muy pequeña de sujetos) y requieren estudios de mayor alcance para confirmarse (aun no hay revisión por pares del articulo por lo que hay que cogerlo con cautela).
No obstante de confirmarse los resultados implicaría que:
1) Haber pasado el virus en sus variantes Europeas no te daría una fuerte inmunidad contra la variante Sudafricana (solo un 3% de los sujetos presentaron una fuerte reacción inmune).
2) La Protección (eficacia) de las Vacunas de Pfizer-Biontech y Moderna se vería sustancialmente reducida para algunas de estas variantes; se reduce más para la sudafricana, algo menos para la brasileña y mucho menos para la británica pasando de:
Genoma de referencia del coronavirus (el que usan las Vacunas)
Pfizer-Biontech = 95% de eficacia
Moderna = 94,1% de eficacia
Variante Britanica (que ahora mismo la tenemos desatada en España) (mutación N501Y pero sin las 2 mutaciones secundarias K417N y E484K)
Pfizer-Biontech = 92,2% de eficacia
Moderna = 90,8% de eficacia
Variante Sudafricana (mutaciones N501Y V2 con también las mutaciones K417N y E484K)
Pfizer-Biontech = 78,4% de eficacia
Moderna = 75,6% de eficacia
Variante Brasileña/Japonesa (mutación N501Y con K417N y E484K )
Pfizer-Biontech = 88,5% de eficacia
Moderna = 85% de eficacia
Estos resultados implican una reducción apreciable de la eficacia de las vacunas contra las variantes sudafricana y brasileña, y muy levemente contra la variante británica (ya que carece de las mutaciones E484 K484).
1) En España se espera que el impacto mayor de las nuevas variantes provenga de la británica (que ya esta campando por aquí a toda pastilla) y como bien muestran estos análisis previos las Vacunas (pese a perder un poco de eficacia contra la variante Britanica) siguen proporcionando un alto porcentaje inmunitario contra esta Variante por lo que de momento vamos bien en lo que a efectividad de las vacunas se refiere (vamos de puto culo con los contagios on fire y las UCI a reventar pero eso es otro asunto )
2) Bastante más preocupante es la Variante Sudafricana que hace caer la eficacia de las Vacunas un 16,6% (Pfizer-Biontech) y un 19% (Moderna)
Resumen Final:
0) Haber pasado la Variedad Original no te inmuniza frete a la variante Sudafricana
1) Las vacunas siguen siendo efectivas para las nuevas variantes, aunque con un porcentaje menor de eficacia del 95% que mostraron los ensayos clínicos de fase 3 .
2) Todavía no se ha publicado una cuantificación rigurosa de la pérdida de efectividad debida a estas variantes (son necesarios estudios más amplios con más sujetos)
3) Sin lugar a dudas hay que realizar un trazado de la evolución de las variantes, una asignatura aún pendiente en España, pues quizás en un futuro no muy lejano haya que modificar el ARNm de las vacunas para garantizar una alta efectividad.
Fuentes:
https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf
https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf
ErisMorn escribió:jorcoval escribió:Eso de libremente...
No puedes estar con nadie en la calle si no es conviviente.
Y a las 18.00 se cierra todo comercio no esencial (bares y demás cerrado todo el día)
Lo que he dicho pero vamos a mi eso de prohibir las reuniones de no convivientes me parece ridículo porque no vas a tener a un policía detrás de todo el mundo preguntando si son convivientes o no. Excepto para reuniones multitudinarias que ya estaban prohibidas no sirven para nada.
PD: lo de pasárselo por el forro lo dudo, con confinamiento domiciliario o tienes papel que demuestre que vas a trabajar o a algunos de las excepciones o multa al canto.
Perfect Ardamax escribió:moonwatcher01 escribió:Estudio de Nature sobre la efectividad de las medidas para frenar el virus
Muy buena esta aportación haber si para esta noche puedo sacar tiempo y me la leo pero le he echado un vistazo rápido y tiene buena pinta
Si la considerara relevante cuando me la lea tranquilamente
Pregunta ¿Queréis que intente resumirla para esta Madrugada-Mañana?
Saludos
jorcoval escribió:Tú mismo contestas tu pd antes:
"No vas a tener un policía detrás de todo el mundo"
ErisMorn escribió:jorcoval escribió:Tú mismo contestas tu pd antes:
"No vas a tener un policía detrás de todo el mundo"
Es que con confinamiento domiciliario no lo necesitas, no es lo mismo que la gente pueda salir de casa por cinco motivos algunos muy excepcionales que como ahora que pueden salir libremente.
ErisMorn escribió:@jorcoval lo que dices es como el que dice que conduce borracho y nunca le han hecho un control, tarde o temprano le pillaran... Aparte de que en una pandemia no se busca que tu en concreto cumplas las normas sino que el colectivo lo haga, seguro que cuando Salias libremente la calle estaba llena de gente...
La realidad es que la inmensa mayoría cumplirá... Yo estoy más cansado de ver que en mi país mueren más de 400 personas diarias y que si le pasa cualquier cosa a mi familia o a mi ahora mismo los hospitales están colapsados y no pueden atenderte.
jorcoval escribió:@ErisMorn
Voy a dejarlo porque parece que confundes lo que yo creo que pasará y lo que he visto con lo que yo haga, apoye o quiera que pase.
A ver si te piensas que no estoy cansado de las muertes.
Es lo que te dice @zibergazte , tal cual
Patchanka escribió:jorcoval escribió:ErisMorn escribió:
Pues eso es lo que hay en Comunidad Valenciana o Galicia, por ejemplo.
A no ser que confinen la gente en casa, pero confinar de verdad, como en marzo-abril, la gente seguirá haciendo el gilipollas y reuniéndose. Porque, aunque estén prohibidas las reuniones, sólo van a pillar reuniones en tu casa si cantáis mucho, con mucho ruido, o tantas personas que es obvio que hay más que los convivientes. Pero botellones de 10 colegas en la casa de uno es lo más fácil de disfrazar.
zibergazte escribió:ErisMorn escribió:@jorcoval lo que dices es como el que dice que conduce borracho y nunca le han hecho un control, tarde o temprano le pillaran... Aparte de que en una pandemia no se busca que tu en concreto cumplas las normas sino que el colectivo lo haga, seguro que cuando Salias libremente la calle estaba llena de gente...
La realidad es que la inmensa mayoría cumplirá... Yo estoy más cansado de ver que en mi país mueren más de 400 personas diarias y que si le pasa cualquier cosa a mi familia o a mi ahora mismo los hospitales están colapsados y no pueden atenderte.
Ya, pero si pones un cierre perimetral y lo raro es que haya un control, al final la gente hace lo que le sale de los cojones.. Y eso hablando de una de las normas más sencillas de controlar. Y si encima luego sabes que la multa no la pagas, pues el que quiere, hace lo que le sale de los cojones.. Y cada vez serán más personas..
moonwatcher01 escribió:Estudio de Nature sobre la efectividad de las medidas para frenar el virus
Zardoz2000 escribió:Estoy cansado de que la libertad se asocie a que hagas lo que te salga de los cojones
julepe escribió:@ryu85
yo lo he visto en la tv, esta toda españa de fiestas y botellones todos los dias ahi dale que te pego.......
Bueno, la union europea ya se mosquea y van a controlar las exportaciones....
las farmaceuticas no van por la pasta no.......
Bruselas sugiere que AstraZeneca ha vendido a otros las dosis prometidas a la UE
La Comisión Europea ha sugerido que la farmacéutica ha vendido a otros países las dosis prometidas a la UE y ha solicitado establecer un control sobre la exportación de dosis
Namco69 escribió:Por dios que se han dado libertades en navidades para salvar la economia es tan evidente que ni cotiza. Pero es que también es normal, el chaparron ya ha empezado y no me quiero imaginar a que llegaremos cuando acaben los ERTES (que recordemos, el dinero del ERTE es adelanto del paro que tienes reservado, por lo que mas de uno cuando se acabe el erte y vea que no tiene paro, le va a dar una risa...). Que ahí tb van vidas en juego. A lo mejor de hambre no te mueres por el banco de alimentos, pero cuando te veas en la puta calle, con una orden de desalojo y deviendole al banco el dinero que no vas a ganar en tu vida, pues salud tendras, pero que tu vida se ha ido al garete, tb es un hecho
zibergazte escribió:Namco69 escribió:Por dios que se han dado libertades en navidades para salvar la economia es tan evidente que ni cotiza. Pero es que también es normal, el chaparron ya ha empezado y no me quiero imaginar a que llegaremos cuando acaben los ERTES (que recordemos, el dinero del ERTE es adelanto del paro que tienes reservado, por lo que mas de uno cuando se acabe el erte y vea que no tiene paro, le va a dar una risa...). Que ahí tb van vidas en juego. A lo mejor de hambre no te mueres por el banco de alimentos, pero cuando te veas en la puta calle, con una orden de desalojo y deviendole al banco el dinero que no vas a ganar en tu vida, pues salud tendras, pero que tu vida se ha ido al garete, tb es un hecho
Me quiere sonar que estos ERTEs no restan paro.. O al menos eso entendí el año pasado.