Perfect Ardamax escribió:OK ya acabo de terminar de leermelo al detalle (me ha llevado más de lo que creía
).
La verdad es que se lo han currado (175 países analizados y han tenido en cuenta los cambios de movimiento (aglomeraciones) y actitudes de la población los días de lluvia y todo).
Por resumir un poco han tenido en cuenta lo siguiente:
i) Numerosidad,
ii) Identidad,
iii) Normas sociales de cada uno de los 175 países analizados
iv) Rango geográfico,
v) Capacidad de seguimiento de las normas (cuanta gente siguió las recomendaciones del gobierno)
vi) Frecuencia
vii) Efectos fijos por país que se ajustan a las diferencias invariantes en el tiempo entre países, como la densidad de población, la distribución por edad, el ingreso per cápita, los sistemas de salud, la calidad de las instituciones y las normas sociales.
viii) Controles no paramétricos para las tendencias temporales desde el primer caso de COVID-19 observado,
ix) Efectos fijos por día de la semana,
x) El volumen de personas infecciosas
xi) Las condiciones meteorológicas diarias.
Y todo ello para estimar el potencial de transmisión viral y en base a esto ultimo calcular la eficacia de diversos tipo de medidas (tanto de forma individual como en conjunto) las medidas que ha analizado el estudio son:
i) Controles de viajes internacionales, (los famosos aeropuertos)
ii) Cierres de transporte público,
iii) Cancelación de eventos públicos,
iv) Restricciones sobre reuniones privadas,
v) Cierres de escuelas,
vi) Cierres de lugares de trabajo,
vii) Requisitos para quedarse en casa
viii) Restricciones de movilidad interna (en ciudades y regiones).
En tercer lugar han estudiado el impacto de las políticas de bloqueo en los patrones de movilidad. Dichos patrones capturan el tiempo pasado en varios tipos de lugares como:
i) Comercio minorista y recreación,
ii) Tiendas de Alimentación y farmacia,
iii) Parques
iv) Estaciones de tránsito,
v) Lugares de trabajo
vi) Áreas residenciales.
Y todo ello el estudio lo presenta resumido en 56 Gráficas.
Mañana como digo tratare de resumir (que a lo tonto tonto son 16 Hojas A4 solo texto sin contar las gráficas)
Hoy de momento me voy a dormir porque aunque alguno lo dude....si yo también soy humano y el café no hace milagros ahora mismo
Saludos