› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ZACKO escribió:julepe escribió:paradox25 escribió:"Se podrá romper el confinamiento municipal para asistir a un mitin electoral del 14F"
https://www.ccma.cat/324/es-podra-trenc ... a/3073739/
Esta gente ha perdido el norte definitivamente.
increible....
venga, abrir la boca que os vamos a mear......
Luego decimos que no toman medidas...
Está claro cuál es su prioridad, la de siempre, la suya propia, venga del color que venga, que cansado estoy de tanta mediocridad
jorcoval escribió:@pararapapa2
El mismo tipo de muestra, sí, nasofaríngea. Eso sí, un día se hizo antígenos, dio negativo, no quedó convencido porque llevaba un par de días con síntomas y había estado en contacto con positivos, y se hizo PCR al día siguiente.
De hecho, se hizo antígenos porque, al tener síntomas, le dijeron que era bastante fiable el resultado.
Y como el resultado te lo dan al momento (en 15minutos) y, además, es bastante más económica, se hizo antígenos.
Todo esto en sanidad privada, pero tampoco creo que eso influya en nada (excepto en que, como pagas, sí que te lo hacen sin problema)
adrick escribió:cuando te juegas tu salud o la de tu entorno no creo que tengas que cuestionarte nada la verdad, no hay voto por correo ?Feroz El Mejor escribió:Yo me cuestiono mucho el si ir o no a votar, pero entre que no quiero que ganen los independentistas y que las personas que conviven conmigo van a ir, de no ir no es que gane mucho...
Tengo curiosidad de cual sera el porcentaje de gente que vaya a votar esta vez.
Kevin73 escribió:Yo iré a votar a la hora de comer que nunca hay nadie, así lo he hecho siempre.
Lo que no entiendo es el motivo de dejar ir a votar presencialmente a gente contagiada o sospechosa de estarlo, existiendo el voto por correo y en pleno 2021 , yo obligaba a que esas personas votaran por correo, desde luego que tienen que tener derecho a voto, pero de ahí a poner en riesgo la salud de la gente.... Antes que el derecho a voto está el derecho a la vida digo yo.
Hereze escribió:Esto es culpa del TSJC, una vez que han ordenado que se celebren las elecciones, ya no puedes impedir a una persona que ejerza su derecho constitucional a asistir a un mitin político.
Loq ue habría que preguntarse es porque nadie recurrió los aplazamientos de Galicia y Pais Vasco, y sí el de Catalunya.
zibergazte escribió:Kevin73 escribió:Yo iré a votar a la hora de comer que nunca hay nadie, así lo he hecho siempre.
Lo que no entiendo es el motivo de dejar ir a votar presencialmente a gente contagiada o sospechosa de estarlo, existiendo el voto por correo y en pleno 2021 , yo obligaba a que esas personas votaran por correo, desde luego que tienen que tener derecho a voto, pero de ahí a poner en riesgo la salud de la gente.... Antes que el derecho a voto está el derecho a la vida digo yo.
Habláis del voto por correo como si en este caso solucionara gran cosa.. Las oficinas de Correos ya suelen estar bastante llenas en los momentos TOP del día y si la gente vota por correo, trasladas el riesgo de un colegio a una oficina. Evidentemente a Correos no iría todo el mundo el mismo día, pero en este caso, no tengo muy claro que solucione el problema de fondo..
Lo que tengo claro es que si quieres que la gente vote por correo, debería ser gratis.
ryu85 escribió:@dinodini los están dejando a su suerte, como mucho les permiten endeudarse concediendo préstamos, lo lógico habría sido hacer directamente un cierre total o parcial de los sectores que afectan a la propagación del virus y que a cambio del cierre el estado los ayudase a sobrevivir pero supongo que no hay dinero.
La solución ha sido ahogar a ciertos sectores mediante las limitaciones que han impuesto, ayer alguno por aquí decía que había medidas que no servían para nada, sirven para esto, el cierre perimetral hace cerrar el sector hotelero una temporada y los toques de queda cierran el ocio nocturno, los cierres en interiores hacen que muchos bares terminen tirando la toalla, todo gratis y sin tener la obligación moral de rescatarlos porque los ahogas y dejas que ellos solos vayan cerrando.
zibergazte escribió:Habláis del voto por correo como si en este caso solucionara gran cosa.. Las oficinas de Correos ya suelen estar bastante llenas en los momentos TOP del día y si la gente vota por correo, trasladas el riesgo de un colegio a una oficina. Evidentemente a Correos no iría todo el mundo el mismo día, pero en este caso, no tengo muy claro que solucione el problema de fondo..
Lo que tengo claro es que si quieres que la gente vote por correo, debería ser gratis.
Hereze escribió:julepe escribió:@Hereze
mi hermano se murio el año pasado
todos tenemos perdidas..........
no solo del virus
Denuncia la muerte de su padre de pancreatitis en Castellón: "El cirujano le dijo: "Ya me gustaría a mí poder operarle"
Antes de nada, lamento la pérdida.
¿y alguien se ha burlado de eso? ¿te ha dicho que tu hermano murió de algo inexistente?
Imagina que te encuentras a alguien que niega que exista la enfermedad que mató a tu hermano, a ver como te sentirías.juan66bcn escribió:es para denunciar al gobierno por permitir estas elecciones.
es un peligro para la salud de la gente que esta en las mesas y los que van a votar.
encima animan a ir a votar a los contagiados a ultima hora del día, pero y si un contagiado no hace caso y va a otra hora a votar y no dice que es contagiado, no me fio de nadie ,hay gente muy loca, imagínate que va un contagiado y empieza a tocar todo sin guantes, toca los bolígrafos ,papeletas mesas etc... o hace el subnormal y se quita la mascarilla y empieza a toser,
es asqueroso que piensen en sus intereses y no pienses en la salud de la ciudadanía.
luego aguantar a inútil del Simón por la tv diciendo que nos hemos relajado en navidad
ojala no vaya nadie a votar o haya un 80% que no vaya a votar
El TSJC mantiene el 14-F para acabar con el "bloqueo" y la "provisionalidad" institucional
Tendrás que demandar a los jueces del TSJC que fueron los que anularon el aplazamiento de las elecciones que acordaron todos los partidos en Catalunya.
Patchanka escribió:Hereze escribió:Esto es culpa del TSJC, una vez que han ordenado que se celebren las elecciones, ya no puedes impedir a una persona que ejerza su derecho constitucional a asistir a un mitin político.
Loq ue habría que preguntarse es porque nadie recurrió los aplazamientos de Galicia y Pais Vasco, y sí el de Catalunya.
No existe "derecho constitucional a asistir a un mítin". Lo que existen son los derechos constitucionales de circulación y de reunión, que ahora mismo están limitados por el estado de alarma. Así que quitar esas limitaciones para que se puedan hacer mítines es cosa suya y sólo suya.
Eso sí, lo de recurrir los aplazamientos, de verdad habría que verlo. Quienes han recurrido?
Feroz El Mejor escribió:¿Entonces si no he recibido ningun aviso a dia de hoy es que me he librado de mesa?
Lloyd Irving escribió:Hereze escribió:julepe escribió:@Hereze
mi hermano se murio el año pasado
todos tenemos perdidas..........
no solo del virus
Denuncia la muerte de su padre de pancreatitis en Castellón: "El cirujano le dijo: "Ya me gustaría a mí poder operarle"
Antes de nada, lamento la pérdida.
¿y alguien se ha burlado de eso? ¿te ha dicho que tu hermano murió de algo inexistente?
Imagina que te encuentras a alguien que niega que exista la enfermedad que mató a tu hermano, a ver como te sentirías.juan66bcn escribió:es para denunciar al gobierno por permitir estas elecciones.
es un peligro para la salud de la gente que esta en las mesas y los que van a votar.
encima animan a ir a votar a los contagiados a ultima hora del día, pero y si un contagiado no hace caso y va a otra hora a votar y no dice que es contagiado, no me fio de nadie ,hay gente muy loca, imagínate que va un contagiado y empieza a tocar todo sin guantes, toca los bolígrafos ,papeletas mesas etc... o hace el subnormal y se quita la mascarilla y empieza a toser,
es asqueroso que piensen en sus intereses y no pienses en la salud de la ciudadanía.
luego aguantar a inútil del Simón por la tv diciendo que nos hemos relajado en navidad
ojala no vaya nadie a votar o haya un 80% que no vaya a votar
El TSJC mantiene el 14-F para acabar con el "bloqueo" y la "provisionalidad" institucional
Tendrás que demandar a los jueces del TSJC que fueron los que anularon el aplazamiento de las elecciones que acordaron todos los partidos en Catalunya.
No, no acordaron todos el aplazamiento. Y los complices de que la cosa haya acabado así, los tenemos en esta noticia:
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... lanas.html
Pero vamos, ya se ve que a estos mierdas les interesa mas las elecciones que la salud, y el PSOE encantando después de los balones que ha estado echando todos estos días con cosas como "esto es romper la democracia", hasta que el TSJC anuló el aplazamiento, así que ese "otro partido sin especificar" me pregunto quien será.
Por cierto, por lo que ha llegado a mis oidos ¿Es normal que a alguien que vayan a ingresar en una residencia solo le hagan un test de antígenos para ver si es negativo de Covid (no tiene síntomas)?
Duqe escribió:https://es.gizmodo.com/china-comienza-a-aplicar-test-anales-para-la-deteccion-1846140062
A ver qué opinan los que dicen que el PCR es muy molesto.
Duqe escribió:https://es.gizmodo.com/china-comienza-a-aplicar-test-anales-para-la-deteccion-1846140062
[mad]
Namco69 escribió:Ojo que esto me parece muy, muy alarmante:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... s-11480564
Además de los problemas de producción anunciados por Pfizer, Catalunya tampoco ha recibido esta semana las 8.500 dosis comprometidas de Moderna, sino que llegarán la siguiente.
Un total de 10.000 personas no recibirán la segunda inyección a los 21 días, sino a los 28
Importante que la culpa no es de catalunya, si no de pfizer.
Y ahora que? Y si no llegan la vacunas que pasa con esta gente que se ha quedado a medias? Es igual de efectiva a los 28 días que a los 21?
Kevin73 escribió:zibergazte escribió:Kevin73 escribió:Yo iré a votar a la hora de comer que nunca hay nadie, así lo he hecho siempre.
Habláis del voto por correo como si en este caso solucionara gran cosa.. Las oficinas de Correos ya suelen estar bastante llenas en los momentos TOP del día y si la gente vota por correo, trasladas el riesgo de un colegio a una oficina. Evidentemente a Correos no iría todo el mundo el mismo día, pero en este caso, no tengo muy claro que solucione el problema de fondo..
Pues te agradezco que lo expliques, porqué ignoraba totalmente el hecho de que era necesario ir a Correos, entonces no hay diferencia no, pones en riesgo a personas igualmente, pensaba que estábamos más avanzados. Pero aún así digo lo mismo, en pleno 2021 deberían existir alternativas , y además lo que dije arriba, el derecho a voto es importante, pero el de la vida lo es mucho más.
Namco69 escribió:Ojo que esto me parece muy, muy alarmante:
Además de los problemas de producción anunciados por Pfizer, Catalunya tampoco ha recibido esta semana las 8.500 dosis comprometidas de Moderna, sino que llegarán la siguiente.
Un total de 10.000 personas no recibirán la segunda inyección a los 21 días, sino a los 28
Y ahora que? Y si no llegan la vacunas que pasa con esta gente que se ha quedado a medias? Es igual de efectiva a los 28 días que a los 21?
mcubcn escribió:Namco69 escribió:Ojo que esto me parece muy, muy alarmante:
Yo soy uno de los que tengo la primera dosis y esta semana me tendrían que haber puesto la segunda...pero de momento no llegan y estamos a la espera. Pero ojo, ni culpo a mi hospital, ni a cataluña ni al españa, mas bien a pfizer, que se está quieren sacar mega tajada de una pandemia mundial, y después veremos si sirve de algo esta vacuna...
adidi escribió:@Hereze
Quizas lo que habria que preguntarse es por que se antepone el derecho a reunirse al derecho a la vida.
Lo del TSJC es una excusa.
Hereze escribió:adidi escribió:@Hereze
Quizas lo que habria que preguntarse es por que se antepone el derecho a reunirse al derecho a la vida.
Lo del TSJC es una excusa.
Lo del TSJC no es excusa alguna, si se van a hacer elecciones este 14 de febrero es por culpa de estos señores.
A ellos hay que preguntarles porque tanto interés en que se vote aunque sea a costa de la salud de la gente.
Feroz El Mejor escribió:adrick escribió:cuando te juegas tu salud o la de tu entorno no creo que tengas que cuestionarte nada la verdad, no hay voto por correo ?Feroz El Mejor escribió:Yo me cuestiono mucho el si ir o no a votar, pero entre que no quiero que ganen los independentistas y que las personas que conviven conmigo van a ir, de no ir no es que gane mucho...
Tengo curiosidad de cual sera el porcentaje de gente que vaya a votar esta vez.
Mi problema es que se niegan a ir a votar por correo y van a ir si o si en persona a las urnas.
Asi que haga lo que haga, da igual...
adrick escribió:Feroz El Mejor escribió:adrick escribió:cuando te juegas tu salud o la de tu entorno no creo que tengas que cuestionarte nada la verdad, no hay voto por correo ?
Mi problema es que se niegan a ir a votar por correo y van a ir si o si en persona a las urnas.
No si la cosa sería retrasarla para el verano, pero con este gobierno pues...
Yo no iría si por correo no se puede, si me tocará la mesa pues me buscaría un abogado porque cualquier juez te va a dar la razón ante un confinamiento. Ni de coña les pagaba la multa.
Tiene miga la cosa.
thadeusx escribió:adrick escribió:Feroz El Mejor escribió:Mi problema es que se niegan a ir a votar por correo y van a ir si o si en persona a las urnas.
Yo no iría si por correo no se puede, si me tocará la mesa pues me buscaría un abogado porque cualquier juez te va a dar la razón ante un confinamiento. Ni de coña les pagaba la multa.
Tiene miga la cosa.
Recordemos que han sido jueces los que han dicho que se vota si o si.
1Saludo
adrick escribió:Feroz El Mejor escribió:adrick escribió:cuando te juegas tu salud o la de tu entorno no creo que tengas que cuestionarte nada la verdad, no hay voto por correo ?
Tiene miga la cosa.
Lloyd Irving escribió:thadeusx escribió:adrick escribió:No si la cosa sería retrasarla para el verano, pero con este gobierno pues...
Tiene miga la cosa.
Recordemos que han sido jueces los que han dicho que se vota si o si.
1Saludo
Y culpa también de los señores cómplices que habían recurrido porque no se querían quedar sin elecciones. Esos nombres dichos mas arriba en esta pagína del hilo. (al menos en mi configuración de EOL)
adidi escribió:El TSJC no obliga a nadie a ir a los mitines, es mas quien habia dado permiso para ello habia sido la generalitat. Son los politicuchos que tenemos en Catalunya y el resto de España a los que no les importa nada nuestra salud.
Namco69 escribió:Por lo visto hay una iniciativa entre los que les ha tocado mesa el 14F para no ir ninguno. En mi ciudad han montado un grupo de telegram para ello.
anaical escribió:De verdad creéis que se quiere atajar la cosa? Pues decidme que explicación tiene que alguien con síntomas , pcr positivo, a los 10 días vuelve al trabajo sin pcr.
Alguien con contacto con positivo, se hace test, pcr negativo. Otros 10 días y a currar.
O sea, lo mismo para un positivo que un negativo. Y entre ellos los sanitarios.
Estos dos casos personalmente lo he vivido esta misma semana. Vaya circo que nos venden.
Adris escribió:Namco69 escribió:Por lo visto hay una iniciativa entre los que les ha tocado mesa el 14F para no ir ninguno. En mi ciudad han montado un grupo de telegram para ello.
Lo que no se es porqué esa gente no les denuncia ante un órgano Europeo competente.
Por motivos políticos están jugando con la salid de la gente, de manera descarada.
Deberían plantarse, por que vamos, las cifras en Cataluña en particular y en España en General, no es como para andar haciendo estas cosas.
Que para estas fechas prometían estar por debajo de 25 y anda la cosa en 900. Que de verdad no se donde va a ir a parar esto.
Encima las vacunas se han pospuesto, por lo menos en Madrid.
El ritmo de vacunación es insuficiente. Un 2,4% en dos meses... en dos meses... y dicen que para el Verano quieren tener al 70% de la población vacunada. Pues no me salen las cuentas.
San game escribió:anaical escribió:De verdad creéis que se quiere atajar la cosa? Pues decidme que explicación tiene que alguien con síntomas , pcr positivo, a los 10 días vuelve al trabajo sin pcr.
Alguien con contacto con positivo, se hace test, pcr negativo. Otros 10 días y a currar.
O sea, lo mismo para un positivo que un negativo. Y entre ellos los sanitarios.
Estos dos casos personalmente lo he vivido esta misma semana. Vaya circo que nos venden.
Esto se decidió en Septiembre del año pasado si no recuerdo mal. Al parecer, por lo que se sabe del virus, a los 10 días lo normal es que si lo has pasado bien y estando sano, la carga viral que tengas no sea suficiente para contagiar o nula. La PCR puede seguir dando positivo pero el virus estar ya muerto dentro de tí. Esto pasa también con otras enfermedades no sólo el CoVid, que años después de pasarlo puedes seguir dando PCR positivo.
Por eso a menos que sigas con síntomas y el médico valore que debes seguir de baja, en principio con 10 días ya no contagias, y a los negativos 10 días por si ha habido un falso negativo.
Ya sé que es un mareo, yo al principio tampoco me fiaba mucho, pero parece que es así.
zibergazte escribió:No os lieis con lo del verano y la vacunación..
Ahora mismo no hay dosis suficientes (lo que le ha venido de perlas a muchas CCAA para tapar su incompetencia). En teoría en primavera vamos a tener al menos dos vacunas más. Las cuentas están sacadas contando ese extra. Con las de Pfizer y moderna está claro que no da, pero vamos, que si llegamos al verano con un 40-50% de la población vacunada (con los más vulnerables dentro) ya habremos avanzado mucho.. Tampoco os obsesionéis con lo del 70%...