› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ErisMorn escribió:@Hereze estas haciendo lo mismo que los que hablaban maravillas de la gestión de Portugal en Abril: reducir una pandemia a unos pocos meses. Madrid acabo la primera ola con más o menos el 25% de la población contagiada, con esos números es imposible que en las sucesivas olas los números fueran peores aún así ha estado siempre en la cabeza de contagios de toda España en las tres olas.
Además se te olvida mencionar que a Madrid se le decreto un Estado de Alarma de 15 días que ayudó a frenar los contagios de la segunda ola.
ErisMorn escribió:@Hereze estas haciendo lo mismo que los que hablaban maravillas de la gestión de Portugal en Abril: reducir una pandemia a unos pocos meses. Madrid acabo la primera ola con más o menos el 25% de la población contagiada, con esos números es imposible que en las sucesivas olas los números fueran peores aún así ha estado siempre en la cabeza de contagios de toda España en las tres olas.
Además se te olvida mencionar que a Madrid se le decreto un Estado de Alarma de 15 días que ayudó a frenar los contagios de la segunda ola.
"Se nota mucho la diferencia entre la vida que llevan en Francia y la de aquí", dicen algunos, y añaden que en Madrid se puede ir a bares y restaurantes. Apuntan a que en Madrid se puede vivir una vida prácticamente normal. Pero no solo hay turistas franceses, también hay rusos como Anastasia, que comenta que la gente está deseando volver a la vida de antes.
Con teatros, cines, bares y restaurantes... Madrid se ha convertido en un caso insólito en el mundo porque a pesar de las restricciones muchos de estos negocios permanecen abiertos. Aunque los hosteleros sí que notan las pérdidas y apuntan al peso que tenía el turismo extranjero antes de la pandemia
ErisMorn escribió:@Hereze solo estas haciendo una valoración de la situación de la pandemia desde el punto de vista económico, supongo que es en lo que te afecta, yo lo estoy haciendo desde el punto de vista también de la salud.
Si nos centramos en lo económico es mucho más grave la situación en la que está el país en general con dos olas sucesivas desde Agosto que si hubiéramos hecho un confinamiento duro pero corto, 1 mes por ejemplo. La política de la comunidad de Madrid laxa va a hacer que estemos con sucesivas olas hasta verano.
ErisMorn escribió:@Hereze Madrid está en 1.800 muertos por 1 millón de habitantes, Catalunya en 1.200. No, no sale ganando ni de coña. No se de donde sacas tus datos.
Hereze escribió:Yo hablo desde que el Gobierno devolvió las competencias de sanidad a las comunidades.
Hereze escribió: cierto, el cierre de negocios también mata.
Darkw00d escribió:pampero21 escribió:¿Qué pensáis de que millones de jóvenes estén contentos por la aparición del Coronavirus?.
Se comenta que esto hará que haya menos competencia laboral, menos pensiones que pagar y mayor oferta de pisos.
Además, muchos de ellos están contentos porque saben que la muerte de un familiar hará que obtengan herencia. Pudiendo así, cobrarla
Y vivir sin trabajar
No he escuchado ni a un solo joven pensando eso que dices. La mayoría adopta una postura bastante pesimista, de hecho, al darse cuenta del mercado laboral en ruinas con el que van a tener que lidiar en cuando se incorporen a él sin experiencia alguna
ErisMorn escribió:Hereze escribió:Yo hablo desde que el Gobierno devolvió las competencias de sanidad a las comunidades.
El Gobierno nunca quitó las competencias a las comunidades ni siquiera en el primer Estado de Alarma. Y aún así Madrid fue la protagonista del inicio de la segunda ola y nos puso en el foco de toda Europa.Hereze escribió: cierto, el cierre de negocios también mata.
Nadie ha muerto de hambre aún en España, pero aún así la separación salud y economia es totalmente falsa. Ahí esta China demostrando lo contrario, y en el otro lado está Europa y EEUU que al no ser capaces de controlar la pandemia desde el punto de vista sanitario son los que más están sufriendo económicamente
Hereze escribió:ErisMorn escribió:Hereze escribió:Yo hablo desde que el Gobierno devolvió las competencias de sanidad a las comunidades.
El Gobierno nunca quitó las competencias a las comunidades ni siquiera en el primer Estado de Alarma. Y aún así Madrid fue la protagonista del inicio de la segunda ola y nos puso en el foco de toda Europa.Hereze escribió: cierto, el cierre de negocios también mata.
Nadie ha muerto de hambre aún en España, pero aún así la separación salud y economia es totalmente falsa. Ahí esta China demostrando lo contrario, y en el otro lado está Europa y EEUU que al no ser capaces de controlar la pandemia desde el punto de vista sanitario son los que más están sufriendo económicamente
Madrid logró superar la segunda ola bastante más rápido que otras comunidades, que aquí en Catalunya practicamente empalmamos segunda y tercera, y todo sin tener que enviar a la ruida a miles de familia.
Y no, de hambre no morirán, pero hay que pagar hipotecas, créditos, facturas, luz, etc... y eso no te los paga el Gobierno ni Cáritas.
Darkw00d escribió:Kevin73 escribió:
No lo sé, yo estoy contestando a la frase de que millones de jóvenes vemos con buenos ojos esto del covid, cuándo estamos la mayoría de jóvenes o almenos todos los de mi círculo con unos ánimos por los suelos.
Entonces sí estás de acuerdo conmigo con que, entre los jóvenes, el pesimismo es predominante. Creo que ha habido un lío con las citas pues...
De todas formas, yo todavía no sé de donde se saca que "millones" de jóvenes estén celebrando el covid y la muerte de sus familiares para cobrar la herencia, porque no yo he visto ni uno, pero él nos asegura que son millones...
Namco69 escribió:@Hereze te recuerdo que en dos semanas nos toca votar.... Y el PP se presenta
Hereze escribió:Namco69 escribió:@Hereze te recuerdo que en dos semanas nos toca votar.... Y el PP se presenta
deja, deja... si supiera con certeza que lo de Madrid es gracias a Ayuso pues aún, pero mucho me temo que ha sido pura suerte, o mas bien dicho, que Madrid se contagió tanto durante la primera ola que ya luego el virus tuvo menos recorrido.
@BdM lo he dicho varias veces, estoy hanlando de los datos desde que acabó el confinamiento.
Namco69 escribió:@Hereze te recuerdo que en dos semanas nos toca votar.... Y el PP se presenta
zibergazte escribió:Namco69 escribió:@Hereze te recuerdo que en dos semanas nos toca votar.... Y el PP se presenta
A ver si va a salir un PP como el de Galicia y le joden igual
anaical escribió:No veo en esas cifras justificación para las medidas tomadas hace 2 días de cerrar todo a las 6, toques de queda a las 8 y payasadas varias.
https://www.google.com/amp/s/www.elnortedecastilla.es/palencia/positivos-33917-pruebas-20210131191903-nt_amp.html
De unos 34000, menos de 400, todos asintomáticos. Un 1%, todos asintomaticos. Y todo cerrado. Y todos en casa. Políticos: comedme los huevos.
Namco69 escribió:anaical escribió:No veo en esas cifras justificación para las medidas tomadas hace 2 días de cerrar todo a las 6, toques de queda a las 8 y payasadas varias.
https://www.google.com/amp/s/www.elnortedecastilla.es/palencia/positivos-33917-pruebas-20210131191903-nt_amp.html
De unos 34000, menos de 400, todos asintomáticos. Un 1%, todos asintomaticos. Y todo cerrado. Y todos en casa. Políticos: comedme los huevos.
No cierran todo por eso, cierran todo por esto
Las UCI de los hospitales de Castilla y León, al límite: tres de cada cuatro pacientes ya son por Covid
https://www.abc.es/espana/castilla-leon ... ticia.html
anaical escribió:Muy bien, hablando de ia y demás, como lo que nos han enseñado. La estadística es la ciencia que según quien la haga demuestra lo que pidas. Yo lo que pongo sobre la mesa es que de casi 34000 personas, menos de 400 han dado positivo. Todas asintomáticas. Eso es así, hoy. Creo que va siendo hora que reconocer que los toques de queda y las mamarrachadas varias no hacen que aumenten las uci ni el personal sanitario, ni el protocolo de aislamientos y bajas insostenible.
Y que con esos datos no puede justificarse meter a la gente en casa a las 8, cerrar negocios ni recortar libertades, carajo. Será la primera vez en la historia que el pueblo pide al gobernante más confinamiento, más mano dura. Pero el pueblo sigue sin pedir responsabilidades.
Por estadística, jamás el 1 % de la población va a estar sana sin necesitar una u otra atención médica.
Extraído del enlace que me han puesto:
Aunque a nivel autonómico la ocupación de camas de uci aún permanece en niveles verdes, con un 69 por ciento, hay centros, como el Río Hortega, que ya alcanza los rojos, con un 98 por ciento de ocupación. Lo mismo ocurre con el de Soria que está al 94 por ciento, con seis camas uci ocupadas de 17.
Si con 6 pacientes en uci hay alarma, voy a acabar usando el ejemplo de Simplón , ya que un mal mes esas 6 camas de uci se llenan con cualquier accidente, intoxicación grave o lo que sea. 6 de 17 ucis para una provincia, joder, normal que digan colapso.
En qué quedamos, hay colapso o esta en niveles verdes a nivel autonómico con el 69% de ocupación en ucis?
Ojo, ahora no juzgo que sea o no lo que pasa, digo que llevamos un año de follada mental por las noticias y los medios que acabará muy mal.
jorcoval escribió:Creo que no he visto aquí esto
Tenerife es la excepción: aplicó duras restricciones en Navidad y ahora tiene una incidencia 10 veces más baja que la media
Es cierto que es complicado decir algo tan tajante. Todos tenemos los ejemplos de países que han sido "modelo" en una ola (Portugal, por ejemplo) y ahora es un desastre sanitario. Y viceversa, Italia fue de los peores en la primera ola, y luego mucho mejor, siendo también un país que canceló la navidad.
Desde luego no se pude negar que la celebración de Navidad ha sumido a Europa y América (del Norte y del sur) en un colapso sanitario.
jorcoval escribió:Creo que no he visto aquí esto
Tenerife es la excepción: aplicó duras restricciones en Navidad y ahora tiene una incidencia 10 veces más baja que la media
Es cierto que es complicado decir algo tan tajante. Todos tenemos los ejemplos de países que han sido "modelo" en una ola (Portugal, por ejemplo) y ahora es un desastre sanitario. Y viceversa, Italia fue de los peores en la primera ola, y luego mucho mejor, siendo también un país que canceló la navidad.
Desde luego no se pude negar que la celebración de Navidad ha sumido a Europa y América (del Norte y del sur) en un colapso sanitario.
Patchanka escribió:@kikon69
Es decir, se puede ser tajante en todo lo que crees, pero se puede negar todo lo que va contra tu credo, es así?
kikon69 escribió:Así que si, tengo razones de sobra para cuestionar cualquier culpabilidad u causa del problema que señalen los medios oficiales.
julepe escribió:Al menos 7 fallecidos por covid en una residencia de Lagartera (Toledo)
"El día 13 de enero se vacunó con la primera dosis de la vacuna Pfizer a todos los residentes, incluido el personal de la residencia, y a los seis días comenzaron a manifestarse los primeros síntomas en diez de los residentes", han explicado.
Cinco días después de vacunar también a los trabajadores, comenzaron las bajas laborales y esta semana se ha confirmado que casi la totalidad de los casos son por covid-19.
eXpineTe escribió:julepe escribió:Al menos 7 fallecidos por covid en una residencia de Lagartera (Toledo)
"El día 13 de enero se vacunó con la primera dosis de la vacuna Pfizer a todos los residentes, incluido el personal de la residencia, y a los seis días comenzaron a manifestarse los primeros síntomas en diez de los residentes", han explicado.
Cinco días después de vacunar también a los trabajadores, comenzaron las bajas laborales y esta semana se ha confirmado que casi la totalidad de los casos son por covid-19.
Bien, nada relevante. Comenzaron con síntomas a los 6 días de la primera dosis. Por tanto, muchos ya estaban infectados antes de vacunarse. Además, se dice que la vacuna no es realmente efectiva, como es lógico, hasta varios días después de vacunarse.
Por tanto, esta noticia, no desmiente nada de la versión oficial. Ni tampoco lo confirma. Así que... Que lectura hacemos de ella?
Dolce escribió:
Ninguna, es una noticia de clic bait y ya
La vacuna para ser realmente eficaz se tiene que haber administrado la segunda dosis y pasar unos días, teniendo en cuenta que seguramente el brote de covid ya estaba antes de la primera dosis, es una noticia para vender mierda
Será interesante ver a Israel dentro de 1 o 2 meses, en ese momento se verá como de eficaz es la vacuna o vacunas
Israel’s health ministry released its first official results last week, showing that only 317 out of 715,425, or 0.04%, of people became infected a week after becoming fully vaccinated against the disease – the time when increased immunity is expected to kick in. Of the vaccinated people who were infected, 16 had to be treated in hospital, or 0.002% of the total.
One domestic healthcare provider, Maccabi Healthcare Services, released an encouraging smaller study on Thursday. It revealed that out of 163,000 Israelis given both shots, only 31 were infected, compared with nearly 6,500 infections among a control group of unvaccinated people.
Patchanka escribió:kikon69 escribió:Así que si, tengo razones de sobra para cuestionar cualquier culpabilidad u causa del problema que señalen los medios oficiales.
Puedes cuestionar lo que diga cualquiera, o cualquier medio. Faltaría más.
Pero cuando es algo que te sale del ñordo lo tratas como una verdad absoluta y los que no están de acuerdo contigo son "cibervoluntarios".
julepe escribió:Al menos 7 fallecidos por covid en una residencia de Lagartera (Toledo)
XYOS6 escribió:Chicos ya se esta hablando de que en unos meses nos aflojan la correa...
Sánchez sitúa "la movilidad total” en "unos meses" después de que Maroto apunte a Semana Santa
kikon69 escribió:Pero unos ponemos sobre la mesa argumentos de peso objetivosy otros sólo cuestionáis las conclusiones sacadas en base a esos argumentos, por afinidad con X credo, porque los argumentos no son cuestionables.
XYOS6 escribió:Chicos ya se esta hablando de que en unos meses nos aflojan la correa...
Sánchez sitúa "la movilidad total” en "unos meses" después de que Maroto apunte a Semana Santa