Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ErisMorn escribió:@Hereze estas haciendo lo mismo que los que hablaban maravillas de la gestión de Portugal en Abril: reducir una pandemia a unos pocos meses. Madrid acabo la primera ola con más o menos el 25% de la población contagiada, con esos números es imposible que en las sucesivas olas los números fueran peores aún así ha estado siempre en la cabeza de contagios de toda España en las tres olas.

Además se te olvida mencionar que a Madrid se le decreto un Estado de Alarma de 15 días que ayudó a frenar los contagios de la segunda ola.

El milagro de Madrid, el milagro de Portugal ya estoy hartito de milagritos que ya he visto como acababan. Portugal está librandose de enfermos mandandolos fuera porque su sistema sanitario putapenico no puede absorberlos ni en los privados. Lo del sistema tiene guasa porque tengo amigos medicos trabajando en Portugal por la pela porque ganan más que aquí y encima tienen respeto a diferencia de aquí que hasta les acusan de hacer tik toks. Por supuesto todo privado así que sí se puede estar peor y bastante suerte han tenido la primera y segunda ola.
ErisMorn escribió:@Hereze estas haciendo lo mismo que los que hablaban maravillas de la gestión de Portugal en Abril: reducir una pandemia a unos pocos meses. Madrid acabo la primera ola con más o menos el 25% de la población contagiada, con esos números es imposible que en las sucesivas olas los números fueran peores aún así ha estado siempre en la cabeza de contagios de toda España en las tres olas.

Además se te olvida mencionar que a Madrid se le decreto un Estado de Alarma de 15 días que ayudó a frenar los contagios de la segunda ola.

Cuando ya empezaban a bajar los casos.

Pero al final Madrid saldrá muy reforzada de esto, y nosotros en la mierda

Madrid se convierte en el destino de los franceses cansados de las restricciones de su país: "Se nota la diferencia"

"Se nota mucho la diferencia entre la vida que llevan en Francia y la de aquí", dicen algunos, y añaden que en Madrid se puede ir a bares y restaurantes. Apuntan a que en Madrid se puede vivir una vida prácticamente normal. Pero no solo hay turistas franceses, también hay rusos como Anastasia, que comenta que la gente está deseando volver a la vida de antes.

Con teatros, cines, bares y restaurantes... Madrid se ha convertido en un caso insólito en el mundo porque a pesar de las restricciones muchos de estos negocios permanecen abiertos. Aunque los hosteleros sí que notan las pérdidas y apuntan al peso que tenía el turismo extranjero antes de la pandemia
Debate de las elecciones, primer punto, la pandemia.

Oju como vuelanos cuchillos

Tiene huevos que los dos que más me ha gustado sean dos partidos que no votaría ni borracho y sean completamente opuestos XD
@Hereze solo estas haciendo una valoración de la situación de la pandemia desde el punto de vista económico, supongo que es en lo que te afecta, yo lo estoy haciendo desde el punto de vista también de la salud.

Si nos centramos en lo económico es mucho más grave la situación en la que está el país en general con dos olas sucesivas desde Agosto que si hubiéramos hecho un confinamiento duro pero corto, 1 mes por ejemplo. La política de la comunidad de Madrid laxa va a hacer que estemos con sucesivas olas hasta verano.
ErisMorn escribió:@Hereze solo estas haciendo una valoración de la situación de la pandemia desde el punto de vista económico, supongo que es en lo que te afecta, yo lo estoy haciendo desde el punto de vista también de la salud.

Si nos centramos en lo económico es mucho más grave la situación en la que está el país en general con dos olas sucesivas desde Agosto que si hubiéramos hecho un confinamiento duro pero corto, 1 mes por ejemplo. La política de la comunidad de Madrid laxa va a hacer que estemos con sucesivas olas hasta verano.

Es que si nos fijamos en salud también sale ganando Madrid, ahora mismo ambas comunidades están ya saliendo del pico, pero Catalunya acunula más muertes y uci diarios que Madrid y encima con medidas mucho más restrictivas.

Y julio la tendencia ha sido esa, llevamos más muertos aquí que no en Madrid y encima con medidas desastrosas pro parte del Govern.
@Hereze Madrid está en 1.800 muertos por 1 millón de habitantes, Catalunya en 1.200. No, no sale ganando ni de coña. No se de donde sacas tus datos.
ErisMorn escribió:@Hereze Madrid está en 1.800 muertos por 1 millón de habitantes, Catalunya en 1.200. No, no sale ganando ni de coña. No se de donde sacas tus datos.

Yo hablo desde que el Gobierno devolvió las competencias de sanidad a las comunidades.

por cierto, el cierre de negocios también mata.
Hereze escribió:Yo hablo desde que el Gobierno devolvió las competencias de sanidad a las comunidades.

El Gobierno nunca quitó las competencias a las comunidades ni siquiera en el primer Estado de Alarma. Y aún así Madrid fue la protagonista del inicio de la segunda ola y nos puso en el foco de toda Europa.

Hereze escribió: cierto, el cierre de negocios también mata.

Nadie ha muerto de hambre aún en España, pero aún así la separación salud y economia es totalmente falsa. Ahí esta China demostrando lo contrario, y en el otro lado está Europa y EEUU que al no ser capaces de controlar la pandemia desde el punto de vista sanitario son los que más están sufriendo económicamente
Darkw00d escribió:
pampero21 escribió:¿Qué pensáis de que millones de jóvenes estén contentos por la aparición del Coronavirus?.

Se comenta que esto hará que haya menos competencia laboral, menos pensiones que pagar y mayor oferta de pisos.

Además, muchos de ellos están contentos porque saben que la muerte de un familiar hará que obtengan herencia. Pudiendo así, cobrarla

Y vivir sin trabajar

No he escuchado ni a un solo joven pensando eso que dices. La mayoría adopta una postura bastante pesimista, de hecho, al darse cuenta del mercado laboral en ruinas con el que van a tener que lidiar en cuando se incorporen a él sin experiencia alguna

Como joven doy fe del mensaje de Darkw00d.
ErisMorn escribió:
Hereze escribió:Yo hablo desde que el Gobierno devolvió las competencias de sanidad a las comunidades.

El Gobierno nunca quitó las competencias a las comunidades ni siquiera en el primer Estado de Alarma. Y aún así Madrid fue la protagonista del inicio de la segunda ola y nos puso en el foco de toda Europa.

Nadie ha muerto de hambre aún en España, pero aún así la separación salud y economia es totalmente falsa. Ahí esta China demostrando lo contrario, y en el otro lado está Europa y EEUU que al no ser capaces de controlar la pandemia desde el punto de vista sanitario son los que más están sufriendo económicamente

Madrid logró superar la segunda ola bastante más rápido que otras comunidades, que aquí en Catalunya practicamente empalmamos segunda y tercera, y todo sin tener que enviar a la ruida a miles de familia.

Y no, de hambre no morirán, pero hay que pagar hipotecas, créditos, facturas, luz, etc... y eso no te los paga el Gobierno ni Cáritas.
@Hereze te recuerdo que en dos semanas nos toca votar.... Y el PP se presenta XD
Hereze escribió:
ErisMorn escribió:

Madrid logró superar la segunda ola bastante más rápido que otras comunidades, que aquí en Catalunya practicamente empalmamos segunda y tercera, y todo sin tener que enviar a la ruida a miles de familia.

Y no, de hambre no morirán, pero hay que pagar hipotecas, créditos, facturas, luz, etc... y eso no te los paga el Gobierno ni Cáritas.

Madrid supero antes la ola, porque fue la primera en entrar en la segunda ola.... o sea no es que la superara mas rápido que el resto, sino QUE EMPEZÓ ANTES.
Darkw00d escribió:
Kevin73 escribió:
No lo sé, yo estoy contestando a la frase de que millones de jóvenes vemos con buenos ojos esto del covid, cuándo estamos la mayoría de jóvenes o almenos todos los de mi círculo con unos ánimos por los suelos.

Entonces sí estás de acuerdo conmigo con que, entre los jóvenes, el pesimismo es predominante. Creo que ha habido un lío con las citas pues... [+risas]

De todas formas, yo todavía no sé de donde se saca que "millones" de jóvenes estén celebrando el covid y la muerte de sus familiares para cobrar la herencia, porque no yo he visto ni uno, pero él nos asegura que son millones...

Antes del corona ya estaba mal la cosa para los jovenes (me acuerdo de nuestros profesores, directamente nos decian que nos ha tocado una etapa muy dura en españa para buscar un empleo tras la crisis economica...) para que encima se diga que estamos contentos con el virus.

Se han eliminado muchisimos empleos, gente que ya ni puede trabajar por las medidas, no pueden pagar un sitio donde caerse muerto y familias destrozadas para que encima alguien diga que estamos contentos por esperar una herencia.

Tiene que ser un troll porque no me creo que alguien de verdad se crea eso...
@Hereze no sé de dónde sacas la info, la verdad. Madrid tiene 201 muertos de covid por cada 100k habitantes, Catalunya 121. La diferencia es muy considerable, sin contar los datos que se pueden haber trampeado.

Fuente:

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 41bad.html
Namco69 escribió:@Hereze te recuerdo que en dos semanas nos toca votar.... Y el PP se presenta XD

deja, deja... si supiera con certeza que lo de Madrid es gracias a Ayuso pues aún, pero mucho me temo que ha sido pura suerte, o mas bien dicho, que Madrid se contagió tanto durante la primera ola que ya luego el virus tuvo menos recorrido.

@BdM lo he dicho varias veces, estoy hanlando de los datos desde que acabó el confinamiento.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:@Hereze te recuerdo que en dos semanas nos toca votar.... Y el PP se presenta XD

deja, deja... si supiera con certeza que lo de Madrid es gracias a Ayuso pues aún, pero mucho me temo que ha sido pura suerte, o mas bien dicho, que Madrid se contagió tanto durante la primera ola que ya luego el virus tuvo menos recorrido.

@BdM lo he dicho varias veces, estoy hanlando de los datos desde que acabó el confinamiento.

Pero si han salido en la foto de las tres olas, la única cuestión es cuantos datos de hace 3 meses siguen actualizando ahora y cuantos positivos dejan de hacer prueba por saberlos positivos. Y aún así tienen una positividad del 20% que miedo me da, todas las comunidades que han pasado por el 20% las han pasado canutas y eso aplicando medidas mucho antes.
Enfermero del Gregorio marañón habla sobre la situación actual de la profesión/de los hospitales de Madrid

https://www.instagram.com/tv/CKr8f-uqXC ... _copy_link
@Hereze no tiene sentido estar dando vueltas todo el día a lo mismo. Las cifras están ahí. Madrid tiene la tasa de muertos por millón de habitantes más alta no de España, del Mundo, solo es similar la de Bélgica.

Empezó la segunda ola en Agosto y de ahí hasta hoy. Si las cifras no se desmadran más es porque es la zona de Europa más cerca de la inmunidad de rebaño por la cantidad de contagios.

Si tu quieres creer que en Madrid se están haciendo las cosas bien tu mismo, la situación de la pandemia, con los números delante, dice que es un desastre absoluto.

Y ojo! El resto de España tampoco se libra, en general nuestra Gestión de la pandemia ha sido lamentable.

A ver si va a salir un PP como el de Galicia y le joden igual [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Madrid, Cataluña, Cataluña, Madrid, Aragón, Andalucía, Murcia, Valencia, Galicia, Castillas, etc... Cuando hablamos de HDLGP no es consuelo el y tu más, el global no cambia. Lo de este país y las hienas que dirigen es de traca. ZzzZZ
zibergazte escribió:

A ver si va a salir un PP como el de Galicia y le joden igual [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

El PP en cataluña lo tiene crudo no, lo siguiente. Pero bueno, eso es tema de otro hilo...
No veo en esas cifras justificación para las medidas tomadas hace 2 días de cerrar todo a las 6, toques de queda a las 8 y payasadas varias.

https://www.google.com/amp/s/www.elnortedecastilla.es/palencia/positivos-33917-pruebas-20210131191903-nt_amp.html

De unos 34000, menos de 400, todos asintomáticos. Un 1%, todos asintomaticos. Y todo cerrado. Y todos en casa. Políticos: comedme los huevos.
anaical escribió:No veo en esas cifras justificación para las medidas tomadas hace 2 días de cerrar todo a las 6, toques de queda a las 8 y payasadas varias.

https://www.google.com/amp/s/www.elnortedecastilla.es/palencia/positivos-33917-pruebas-20210131191903-nt_amp.html

De unos 34000, menos de 400, todos asintomáticos. Un 1%, todos asintomaticos. Y todo cerrado. Y todos en casa. Políticos: comedme los huevos.

No cierran todo por eso, cierran todo por esto
Las UCI de los hospitales de Castilla y León, al límite: tres de cada cuatro pacientes ya son por Covid
https://www.abc.es/espana/castilla-leon ... ticia.html
Namco69 escribió:
anaical escribió:No veo en esas cifras justificación para las medidas tomadas hace 2 días de cerrar todo a las 6, toques de queda a las 8 y payasadas varias.

No cierran todo por eso, cierran todo por esto
Las UCI de los hospitales de Castilla y León, al límite: tres de cada cuatro pacientes ya son por Covid
https://www.abc.es/espana/castilla-leon ... ticia.html

Por no hablar de que 400 positivos en una ciudad de 80.000 habitantes, sube la IA en 500 de un plumazo, que ya de por sí estaba bastante alta.

La IA a 14 días en Palencia es hoy de 2200. Recordemos que cuando en Madrid era superior a 500 ya pedíamos la cabeza de Ayuso.
Muy bien, hablando de ia y demás, como lo que nos han enseñado. La estadística es la ciencia que según quien la haga demuestra lo que pidas. Yo lo que pongo sobre la mesa es que de casi 34000 personas, menos de 400 han dado positivo. Todas asintomáticas. Eso es así, hoy. Creo que va siendo hora que reconocer que los toques de queda y las mamarrachadas varias no hacen que aumenten las uci ni el personal sanitario, ni el protocolo de aislamientos y bajas insostenible.
Y que con esos datos no puede justificarse meter a la gente en casa a las 8, cerrar negocios ni recortar libertades, carajo. Será la primera vez en la historia que el pueblo pide al gobernante más confinamiento, más mano dura. Pero el pueblo sigue sin pedir responsabilidades.
Por estadística, jamás el 1 % de la población va a estar sana sin necesitar una u otra atención médica.

Extraído del enlace que me han puesto:
Aunque a nivel autonómico la ocupación de camas de uci aún permanece en niveles verdes, con un 69 por ciento, hay centros, como el Río Hortega, que ya alcanza los rojos, con un 98 por ciento de ocupación. Lo mismo ocurre con el de Soria que está al 94 por ciento, con seis camas uci ocupadas de 17.
Si con 6 pacientes en uci hay alarma, voy a acabar usando el ejemplo de Simplón , ya que un mal mes esas 6 camas de uci se llenan con cualquier accidente, intoxicación grave o lo que sea. 6 de 17 ucis para una provincia, joder, normal que digan colapso.
En qué quedamos, hay colapso o esta en niveles verdes a nivel autonómico con el 69% de ocupación en ucis?
Ojo, ahora no juzgo que sea o no lo que pasa, digo que llevamos un año de follada mental por las noticias y los medios que acabará muy mal.
Creo que no he visto aquí esto
Tenerife es la excepción: aplicó duras restricciones en Navidad y ahora tiene una incidencia 10 veces más baja que la media

Es cierto que es complicado decir algo tan tajante. Todos tenemos los ejemplos de países que han sido "modelo" en una ola (Portugal, por ejemplo) y ahora es un desastre sanitario. Y viceversa, Italia fue de los peores en la primera ola, y luego mucho mejor, siendo también un país que canceló la navidad.

Desde luego no se pude negar que la celebración de Navidad ha sumido a Europa y América (del Norte y del sur) en un colapso sanitario.
anaical escribió:Muy bien, hablando de ia y demás, como lo que nos han enseñado. La estadística es la ciencia que según quien la haga demuestra lo que pidas. Yo lo que pongo sobre la mesa es que de casi 34000 personas, menos de 400 han dado positivo. Todas asintomáticas. Eso es así, hoy. Creo que va siendo hora que reconocer que los toques de queda y las mamarrachadas varias no hacen que aumenten las uci ni el personal sanitario, ni el protocolo de aislamientos y bajas insostenible.
Y que con esos datos no puede justificarse meter a la gente en casa a las 8, cerrar negocios ni recortar libertades, carajo. Será la primera vez en la historia que el pueblo pide al gobernante más confinamiento, más mano dura. Pero el pueblo sigue sin pedir responsabilidades.
Por estadística, jamás el 1 % de la población va a estar sana sin necesitar una u otra atención médica.

Extraído del enlace que me han puesto:
Aunque a nivel autonómico la ocupación de camas de uci aún permanece en niveles verdes, con un 69 por ciento, hay centros, como el Río Hortega, que ya alcanza los rojos, con un 98 por ciento de ocupación. Lo mismo ocurre con el de Soria que está al 94 por ciento, con seis camas uci ocupadas de 17.
Si con 6 pacientes en uci hay alarma, voy a acabar usando el ejemplo de Simplón , ya que un mal mes esas 6 camas de uci se llenan con cualquier accidente, intoxicación grave o lo que sea. 6 de 17 ucis para una provincia, joder, normal que digan colapso.
En qué quedamos, hay colapso o esta en niveles verdes a nivel autonómico con el 69% de ocupación en ucis?
Ojo, ahora no juzgo que sea o no lo que pasa, digo que llevamos un año de follada mental por las noticias y los medios que acabará muy mal.

Ese es otro tema, si estas medidas sirven o no sirven para algo. Son medidas chapuceras, en eso estamos de acuerdo.
jorcoval escribió:Creo que no he visto aquí esto
Tenerife es la excepción: aplicó duras restricciones en Navidad y ahora tiene una incidencia 10 veces más baja que la media

Es cierto que es complicado decir algo tan tajante. Todos tenemos los ejemplos de países que han sido "modelo" en una ola (Portugal, por ejemplo) y ahora es un desastre sanitario. Y viceversa, Italia fue de los peores en la primera ola, y luego mucho mejor, siendo también un país que canceló la navidad.

Desde luego no se pude negar que la celebración de Navidad ha sumido a Europa y América (del Norte y del sur) en un colapso sanitario.

Joer dicho así suena fatal. La celebración de navidad es culpable. Luego semana santa..veis por donde tiro no? Jeje. Aún no he visto decir que la temporada de esquí....
https://www.ileon.com/actualidad/provincia/114660/casi-4000-usuarios-se-acercaron-a-la-estacion-de-san-isidro-en-el-puente-de-navidad
https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/san-isidro-recibe-mas-2500-usuarios-primer-fin-semana-apertura-temporada/202012131350392069497.html
Y no quiero respuesta de " es deporte al aire libre" que todos sabemos que el postureo en la caferería viene con el paquete.
Ahora en serio, ya se dijo que las vacaciones tuvieron culpa. Pues nada, de casa al curro y del curro a casa, salvo para los teletrabajo, que ni eso. No os olvidéis de crear vuestra burbuja. No celebreis y no tengáis vacaciones. Es por nuestro bien.
jorcoval escribió:Creo que no he visto aquí esto

Yo creo que si se puede ser muy tajante en muchas cosas:
Se puede ser tajante en que nos gobiernan negacionistas HDLGP.
Se puede ser tajante en que a quienes gobiernan la salud importa menos que una mie&da.
Se puede ser tajante en que no se protege en multitud de trabajos, donde se está jodiendo a la gente mientras bien podrían estar exigiéndoles objetivos a cumplir en sus casas.
Se puede ser tajante con que los coles siguen sin cumplir con medidas de protección/seguridad y que si no hay más contagios no es precisamente por tomar medidas o dar opciones a la gente, y que, además, los que hay se maquillan, porque todo nace en el ámbito familiar por mucho que te cuides.
Se puede ser tajante en que no se ha dado opciones algunas a las familias regulando derechos sociales y laborales y alternativas para que cada cual se exponga lo que considere en un mundo donde gobiernan necios e HDLGP.
Se puede ser tajante en que no se ha expuesto claramente el mayor riesgo que suponen las personas vacunadas dentro de todo el contexto anterior.
Se puede ser tajante en que se sigue engañando a la población de miles de maneras.
Luego si, quizás si se pueda negar eso que dices de la navidad, y es mucho menos de lo que dices, y mucho más lo que interesa decir, para seguir aplicando medidas que buscan la inmunidad de rebaño.
julepe está baneado del subforo por "flames"
el gigante Bayer se sube al carro.....

El gigante farmacéutico Bayer producirá la vacuna de CureVac contra el covid-19

En junio, el gobierno alemán adquirió una participación del 23 por ciento en la empresa por 300 millones de euros (369 millones de dólares). También proporcionó una subvención de 252 millones de euros para la investigación del coronavirus.
@kikon69

Es decir, se puede ser tajante en todo lo que crees, pero se puede negar todo lo que va contra tu credo, es así?
Patchanka escribió:@kikon69
Es decir, se puede ser tajante en todo lo que crees, pero se puede negar todo lo que va contra tu credo, es así?

Yo sólo mento realidades objetivas como templos, aunque a los cibervoluntarios no les gusten.

Cuando se haya dado opción de protegerse a la gente en las actividades donde no se puede elegir, como son trabajos y educación, y todo lo que ello conlleva, me callaré, pero se sabe de esto ya hace un año y seguimos igual, con medidas de postureo para la galería o conveniencia para mantener la hegemonía hienil.

La realidad que menciono tajantemente es así, nada tiene que ver con credos. Ni hay medidas para proteger en trabajos, ni las hay para proteger en educación, ni se han articulado cauces en forma de derechos sociales para que la población puede plantearse el elegir.

+ Transporte público.

También es una realidad que no se habla ni comunica a la gente el potencial peligro de los vacunados vs los no vacunados. De hecho, los vacunados piensan que hay que seguir con medidas, porque pueden seguir contagiando en base al dato del 5% (dos dosis y plazos transcurridos) de posibilidades de que no te proteja la vacuna, en lugar del 95% de posibilidades que tienen de ser asintomático. Incluso estoy seguro de que ni siquiera aquí muchos me entienden.

Así que si, tengo razones de sobra para cuestionar cualquier culpabilidad u causa del problema que señalen los medios oficiales.

Que, por cierto, los credos actuales son los políticos, y, a mi, no me vas a coger con esas, como si yo puedo coger a ratataaaa muchos.
Al menos 7 fallecidos por covid en una residencia de Lagartera (Toledo)

"El día 13 de enero se vacunó con la primera dosis de la vacuna Pfizer a todos los residentes, incluido el personal de la residencia, y a los seis días comenzaron a manifestarse los primeros síntomas en diez de los residentes", han explicado.

Cinco días después de vacunar también a los trabajadores, comenzaron las bajas laborales y esta semana se ha confirmado que casi la totalidad de los casos son por covid-19.
kikon69 escribió:Así que si, tengo razones de sobra para cuestionar cualquier culpabilidad u causa del problema que señalen los medios oficiales.

Puedes cuestionar lo que diga cualquiera, o cualquier medio. Faltaría más.

Pero cuando es algo que te sale del ñordo lo tratas como una verdad absoluta y los que no están de acuerdo contigo son "cibervoluntarios".
julepe escribió:Al menos 7 fallecidos por covid en una residencia de Lagartera (Toledo)

"El día 13 de enero se vacunó con la primera dosis de la vacuna Pfizer a todos los residentes, incluido el personal de la residencia, y a los seis días comenzaron a manifestarse los primeros síntomas en diez de los residentes", han explicado.

Cinco días después de vacunar también a los trabajadores, comenzaron las bajas laborales y esta semana se ha confirmado que casi la totalidad de los casos son por covid-19.

Bien, nada relevante. Comenzaron con síntomas a los 6 días de la primera dosis. Por tanto, muchos ya estaban infectados antes de vacunarse. Además, se dice que la vacuna no es realmente efectiva, como es lógico, hasta varios días después de vacunarse.

Por tanto, esta noticia, no desmiente nada de la versión oficial. Ni tampoco lo confirma. Así que... Que lectura hacemos de ella?
@eXpineTe

la que tu quieras hacer......
yo solo soy el mensajero
eXpineTe escribió:
julepe escribió:Al menos 7 fallecidos por covid en una residencia de Lagartera (Toledo)

Bien, nada relevante. Comenzaron con síntomas a los 6 días de la primera dosis. Por tanto, muchos ya estaban infectados antes de vacunarse. Además, se dice que la vacuna no es realmente efectiva, como es lógico, hasta varios días después de vacunarse.

Por tanto, esta noticia, no desmiente nada de la versión oficial. Ni tampoco lo confirma. Así que... Que lectura hacemos de ella?

Ninguna, es una noticia de clic bait y ya

La vacuna para ser realmente eficaz se tiene que haber administrado la segunda dosis y pasar unos días, teniendo en cuenta que seguramente el brote de covid ya estaba antes de la primera dosis, es una noticia para vender mierda

Será interesante ver a Israel dentro de 1 o 2 meses, en ese momento se verá como de eficaz es la vacuna o vacunas
Dolce escribió:
Ninguna, es una noticia de clic bait y ya

La vacuna para ser realmente eficaz se tiene que haber administrado la segunda dosis y pasar unos días, teniendo en cuenta que seguramente el brote de covid ya estaba antes de la primera dosis, es una noticia para vender mierda

Será interesante ver a Israel dentro de 1 o 2 meses, en ese momento se verá como de eficaz es la vacuna o vacunas

Totalmente de acuerdo. Noticias clickbait con 0 relevancia para ganar unos clicks..

En cuanto a Israel, de momento es pronto, si, pero los datos refuerzan bastante la eficacia de la vacuna y ya se pueden sacar algunas conslusiones:

https://www.theguardian.com/world/2021/ ... t-pandemic
Israel’s health ministry released its first official results last week, showing that only 317 out of 715,425, or 0.04%, of people became infected a week after becoming fully vaccinated against the disease – the time when increased immunity is expected to kick in. Of the vaccinated people who were infected, 16 had to be treated in hospital, or 0.002% of the total.

One domestic healthcare provider, Maccabi Healthcare Services, released an encouraging smaller study on Thursday. It revealed that out of 163,000 Israelis given both shots, only 31 were infected, compared with nearly 6,500 infections among a control group of unvaccinated people.

Esta semana pasada, de entre las 715.425 personas que ya estan inmunizadas, solo se registraron 317 contagios, lo que corresponde al 0.04% (mientras que a la semana se contagia un 0.65% de media), de los cuales solo 16 necesitaron de ingreso en el hospital. En otro estudio menor, de 163.000 personas con ambas dosis, diagnosticaron 31 contagios, mientras que en un grupo de control equivalente sin vacunar hubieron 6.500
julepe escribió:@eXpineTe

la que tu quieras hacer......
yo solo soy el mensajero

lo que nos quieres hacen entender es que la vacuna no sirve.

Y cualquiera que lea la noticia y esté algo informado sabe que eso no es ni noticia.
Patchanka escribió:
kikon69 escribió:Así que si, tengo razones de sobra para cuestionar cualquier culpabilidad u causa del problema que señalen los medios oficiales.

Puedes cuestionar lo que diga cualquiera, o cualquier medio. Faltaría más.

Pero cuando es algo que te sale del ñordo lo tratas como una verdad absoluta y los que no están de acuerdo contigo son "cibervoluntarios".

Pero unos ponemos sobre la mesa argumentos de peso objetivos, y otros sólo cuestionáis las conclusiones sacadas en base a esos argumentos, por afinidad con X credo, porque los argumentos no son cuestionables.

Las personas políticas son los nuevos fanáticos religiosos de finales del siglo 20 y principios del 21, ... el día a día y la historia se repite.

[bye]

Buena trolleada, pretendes decir con eso que por culpa de la vacuna se han contagiado no? o si no se hubieran vacunado no lo habrían pillado verdad?

Entre la prensa y la gente que no se entera de nada estamos apañados.

En primer lugar se les habian puesto la primera dosis, es decir no han creado inmunidad, por lo que si entra el virus en la residencia (recordar que los trabajadores cuando salen de la residencia hacen su vida y pueden contagiarse fuera y traer el virus a la residencia, por muchas medidas que tomen), poco hay que hacer.

Hasta la segunda dosis y pasados unos días, no se les considera "inmunizados" por lo que lo que ha ocurrido, no tiene nada que ver con la vacuna, pero así tiene la prensa el clickbait [facepalm] [facepalm]

en fin.
Efectivamente, a eso iba. La noticia no dice nada, pero viniendo de quién viene sabemos en qué sentido va. Por eso pregunté que lectura debíamos hacer de ella, pero para variar, salimos por la tangente.

Todo en orden.
XYOS6 escribió:Chicos ya se esta hablando de que en unos meses nos aflojan la correa... [beer]

Sánchez sitúa "la movilidad total” en "unos meses" después de que Maroto apunte a Semana Santa

Claro hombre habrá que salvar la semana santa, luego habrá que salvar el verano, y así hasta que tengamos todos inmunidad de rebaño y nos hayamos reventado media economía y un montón de personas por el camino.
kikon69 escribió:Pero unos ponemos sobre la mesa argumentos de peso objetivosy otros sólo cuestionáis las conclusiones sacadas en base a esos argumentos, por afinidad con X credo, porque los argumentos no son cuestionables.

Lo más divertido es que la ÚNICA cosa que cuestiono de lo que dices es lo de exculpar completamente la población. Que la población no tiene ninguna culpa de nada.

Pero de eso, oh casualidad, nunca has presentado una única prueba. Tu ÚNICO argumento es que los que defendemos esos somos unos fanáticos.

Así que también puedo decir que eres una persona política que es el nuevo fanático religioso, o cualquier mierda que se me ocurra, a ver si así queda bonito y parezco ser superior a los demás... [poraki]
Esta situación me parece DANTESCA. Las medidas están demostrando que son ineficaces y creo que deberíamos revisarlas:
- ¿De veras sirve de algo las mascarillas en la calle? Mi ciudad, por ejemplo, tiene mayor número de ingresos que en marzo y de muertes también.
- ¿De veras sirve un toque de queda dictatorial? No está sirviendo para nada.

Son medidas muy poco inteligentes y creo que lo hacen para reírse de nosotros. Esto casi parece una dictadura encubierta. O sea, yo no puedo ir a una localidad, pero sí puedo estar en el interior de un bar al 75%, sin mascarilla y poca ventilación. Es que es ridículo.

Lo que hace falta es mayor control policial (si hace falta se saca hasta el ejército), medidas científicas (quizás cambiar el tipo de mascarilla o poner filtros hepa) y sentido común (NO ABRIR EL PAÍS, salvo excepciones muy contadas).

Hay que derrotar al virus, no convivir con él. Se ha demostrado que la convivencia es un fracaso mayúsculo.

Entonces hasta el duodeno
XYOS6 escribió:Chicos ya se esta hablando de que en unos meses nos aflojan la correa... [beer]

Sánchez sitúa "la movilidad total” en "unos meses" después de que Maroto apunte a Semana Santa

Estando en campaña electoral el PSOE para Illa, yo ahora mismo no me creo nada.
74819 respuestas