Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@peppymus son negacionistas, cualquier cosa sacada de contexto les sirve para confirmar su propia verdad.

Esos canales basan sus pruebas en que los sanitarios graban tik toks..

Mi hermana trabaja en un hospital céntrico de Barcelona, y aquí tuve que aguantar como energúmenos la trataban de mentirosa cuando en marzo paso un infierno.

A esos negacionistas que divulgan mentiras, les retiraba la sanidad publica, que den gracias que al menos nosotros si somos humanos y al final les ayudaríamos igual.. Pero no lo merecen.

Cuando leo en el hilo a un personaje de estos, tengo que morder me la lengua para evitar el baneo.
Yo soy de Palencia, y el que diga que aquí el hospital está bien, miente como un bellaco, ya que tengo conocidos con tratamiento de cáncer que los están derivando a otros hospitales porque no pueden mas.
Que haya salido un 1% de asintomaticos, cuando solo han ido apenas la mitad de los que viven aquí, es una barbaridad... si te pones a pensarlo, puede haber otros 400 asintomaticos pululando por aquí y contagiando sin saberlo. Esperemos que esto de las vacunas suavice un poco el tema, porque sinceramente, da pánico salir viendo las barbaridades que hace la gente.
Cuando leo gente negandolo... sinceramente, se me revuelve el estomago, que ni les importe sus seres queridos ni los demás. Y esto con un virus cuya letalidad es "baja"... el día que venga uno mas serio, lo llevamos claro.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Para no desviaros el tema, porque estáis separando posts, contestaré por privado a los usuarios, para que sigáis hablando de lo que os gusta en este tema.
kalon escribió:Eficacia de más del 91 % y sin efectos adversos graves: The Lancet publica los datos del ensayo de fase III de la vacuna rusa Sputnik V

En lo que supone un gran avance para la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, la prestigiosa revista médica The Lancet ha publicado los resultados preliminares del ensayo de fase III que muestran que no tiene efectos secundarios graves y es eficaz para todos los grupos de edad.

Muy interesante. Parece que va a haber muchos tipos de vacuna diferentes.
julepe está baneado del subforo por "flames"
pues me acabo de enterar
ahora ya tenemos combos...... [looco]

Las vacunas de Oxford y Sputnik V combinadas podrían generar una inmunidad de dos años

La combinación de la vacuna de AstraZeneca/Oxford y de la rusa Sputnik V podría generar una inmunidad contra el coronavirus de hasta dos años, según el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Guintsburg.
Para no mentir deberían secir que el 80% estará vacunado antes de que acabe ALGÚN verano.
julepe escribió:pues me acabo de enterar

Las vacunas de Oxford y Sputnik V combinadas podrían generar una inmunidad de dos años

La combinación de la vacuna de AstraZeneca/Oxford y de la rusa Sputnik V podría generar una inmunidad contra el coronavirus de hasta dos años, según el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Guintsburg.

Hace nada dijeron que podría haber contraindicaciones no estudiadas al mezclar dosis de distintas y que solo se sabría en un amplio estudio que no parecen tener intención de hacer por ahora "por falta de lógica".
julepe escribió:pues me acabo de enterar

Y si ademas nos tomamos las goticas milagrosas, te vuelves inmortal?
Feroz El Mejor escribió:Y por cierto, @Hereze me alegra mucho ver todas esas noticias que pasas de Israel en cuanto a contagios, tal cual y como comentais, no solo es un numero de contagios, si no que seguramente de ese numero las hospitalizaciones y UCIs seran inferiores o con suerte, inexistentes.

Mira precisamente han ampliado la noticia

Israel: eso es lo que dicen los primeros resultados de la campaña de vacunación

Según los datos que ha facilitado el Ministerio de Salud, cerca de 1,7 millones de personas, casi el 19% de la población de un total de 9 millones, y ya han recibido las dos dosis que requiere la vacuna. Además, unos 3 millones de personas ya habrían recibido la primera dosis.

Los primeros resultados que ha publicado el Ministerio de Salud del país y que recoge también la BBC Mundo, solo el 0,4% de las personas se infectaron después de ser vacunadas y solo el 0,002% de los vacunados tuvieron que ser ingresados en el hospital. Los expertos, sin embargo, aconsejan no rebajar a la guardia porque estos resultados solo son preliminares.

Sólo un 0,002% necesitaron ingreso hospitalario tras contagiarse estando vacunados.

Lo más flipante es esto

Cerca de 1.000 vacunas tuvieron que ser tiradas en Israel después de que no se encontraran personas para vacunar antes de que caducaran los viales, según informa el portal de noticias israelí N12 y recoge The Jerusalem Post.
Elyas escribió:Para no desviaros el tema, porque estáis separando posts, contestaré por privado a los usuarios, para que sigáis hablando de lo que os gusta en este tema.

A mi no te molestes en contestar [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

@kalon si eso es así, ya están tardando en darle puerta a astrazeneca y que se meta sus vacunas por donde van las PCRs chinas [poraki]
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:Y por cierto, @Hereze me alegra mucho ver todas esas noticias que pasas de Israel en cuanto a contagios, tal cual y como comentais, no solo es un numero de contagios, si no que seguramente de ese numero las hospitalizaciones y UCIs seran inferiores o con suerte, inexistentes.

Mira precisamente han ampliado la noticia

Israel: eso es lo que dicen los primeros resultados de la campaña de vacunación

Según los datos que ha facilitado el Ministerio de Salud, cerca de 1,7 millones de personas, casi el 19% de la población de un total de 9 millones, y ya han recibido las dos dosis que requiere la vacuna. Además, unos 3 millones de personas ya habrían recibido la primera dosis.

Los primeros resultados que ha publicado el Ministerio de Salud del país y que recoge también la BBC Mundo, solo el 0,4% de las personas se infectaron después de ser vacunadas y solo el 0,002% de los vacunados tuvieron que ser ingresados en el hospital. Los expertos, sin embargo, aconsejan no rebajar a la guardia porque estos resultados solo son preliminares.

Sólo un 0,002% necesitaron ingreso hospitalario tras contagiarse estando vacunados.

Lo más flipante es esto

Cerca de 1.000 vacunas tuvieron que ser tiradas en Israel después de que no se encontraran personas para vacunar antes de que caducaran los viales, según informa el portal de noticias israelí N12 y recoge The Jerusalem Post.

Una magnifica noticia, una lastima por las vacunas restantes, que suerte tienen alli con todo esto.

Ojala que ellos demuestren bien que todo va como la seda y la gente que anda con dudas se anime a vacunarse, que yo como muchos otros hace pocos meses estabamos con el "no me vacunare hasta ver que todo va bien" y a estas alturas si me dijeran de vacunarme, iria ya mismo.
Hereze escribió:Lo más flipante es esto

Es una pena.
Ya no solo por los que no quieren vacunarse (ultraortodoxos principalmente), sino que encima hay gente que quiere y no los vacunan: los palestinos.

Y creo, por no meterme en política que no es el hilo ni el tema, que es un error en la estrategia de vacunación. Es recomendable que se vacune toda persona posible (que se pueda y quiera) para crear inmunidad y evitar resquicios de mutación al virus, así como reservorios.
Pero sospecho que es por política pura.
zibergazte escribió:
Elyas escribió:Para no desviaros el tema, porque estáis separando posts, contestaré por privado a los usuarios, para que sigáis hablando de lo que os gusta en este tema.

A mi no te molestes en contestar [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

@kalon si eso es así, ya están tardando en darle puerta a astrazeneca y que se meta sus vacunas por donde van las PCRs chinas [poraki]

Esta me la guardo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jorcoval escribió:

Es una pena.
Ya no solo por los que no quieren vacunarse (ultraortodoxos principalmente), sino que encima hay gente que quiere y no los vacunan: los palestinos.

Y creo, por no meterme en política que no es el hilo ni el tema, que es un error en la estrategia de vacunación. Es recomendable que se vacune toda persona posible (que se pueda y quiera) para crear inmunidad y evitar resquicios de mutación al virus, así como reservorios.

La OMS ya ha dicho que no sirve de mucho vacunar a Occidente y buena parte de Oriente si hay toda África y parte de Sudamérica sin vacunar. Con tanta gente el virus seguirá circulando y mutando.
Hereze escribió:
jorcoval escribió:

Es una pena.

La OMS ya ha dicho que no sirve de mucho vacunar a Occidente y buena parte de Oriente si hay toda África y parte de Sudamérica sin vacunar. Con tanta gente el virus seguirá circulando y mutando.

Así es. Ese es otro motivo por el que he dicho tantas veces que a estas alturas no se va a erradicar. Nos guste o no.
jorcoval escribió:

Es una pena.

Pues a lo mejor les sale bien la cosa. La sociedad israelita está hasta los huevos de una panda de personas improductivas que no hacen más que tocarse los huevos y hacer odiosos a los judíos en todo el oriente próximo. No trabajan, encienden fuegos con los árabes, bloquean un montón de cosas de política, son un incordio y si son menos incordiaran poco.
Namco69 escribió:
Elyas escribió:
eXpineTe escribió:
Por no hablar de que 400 positivos en una ciudad de 80.000 habitantes, sube la IA en 500 de un plumazo, que ya de por sí estaba bastante alta.

La IA a 14 días en Palencia es hoy de 2200. Recordemos que cuando en Madrid era superior a 500 ya pedíamos la cabeza de Ayuso.

Los hospitales están vacíos. Están saliendo cientos de vídeos de gente grabando el estando en el que se encuentran, recién ha salido una grabación del Hospital de León. Os están matando sin que os deis cuenta de ello. No pongo el vídeo porque en el canal donde está no quieren mucha fama para que no les borren, y no tengo tiempo para subirlo y jugarme la cuenta porque se censura todo. Si eso busca tu mismo y ya verás.

Ese video en el que se ve la sala de espera de un hospital, sin saber que hay en las camas de las ucis o en los pasillos por dentro? ese? Ese es el que demuestra que todos los gobiernos mienten y que todos estan metidos en el ajo?

Por otro lado, sabes por que no es creible eso? PUES PORQUE NO TIENE NI PUTO SENTIDO. Dentro de vuestra teoria conspiranoica falla lo mas importante, el PA QUE. Para que se van a gastar los gobiernos millones de euros en vacunas que podrian estar robando, para que iban a obligarnos a quedarnos en casa undiendo la economia, PA QUE, para nada!!!! no tiene ningún puto fin creible!

En serio no ves que pueden aprovecharse de la situación en muchas cosas?
"Un aspecto positivo de la pandemia es que nos ha enseñado que podemos introducir cambios radicales en nuestro estilo de vida con gran rapidez."
Si crees que esta frase es conspiranoica, o fuera de contexto, buscad lo dicho en el foro de davos estos días.
Es el momento de un gran reinicio
Ahora, que quien lo vea bien es o un cómplice millonario a quien no va a afectar, o un súbdito ejemplar.
Os recuerdo que hace 15 años decir en voz alta nuevo orden mundial era igual a que te pusieran gorro de plata, y ahora lo usan los políticos sin ruborizarse. Dale 5 años y vuelve a preguntar lo mismo de que sirvió todo ésto.
A viajar en tren , se acabó el avión. Para los pobres, claro
Ah, edito, los gobiernos no pagan vacunas. LAS PAGAMOS TODOS. NO LOS GOBIERNOS.
jorcoval escribió:Así es. Ese es otro motivo por el que he dicho tantas veces que a estas alturas no se va a erradicar. Nos guste o no.

Bueno, si abres solo las fronteras a los países vacunados, tienes el problema bastante resuelto. Y a quien llegue del resto de países, PCR y cuarentena estricta 10 días en casa..

Lo que está claro es que si seguimos igual, la OMS tiene toda la razón del mundo. Y las cepas que se salten la vacuna, se harán más fácilmente dominantes..
anaical escribió:
Namco69 escribió:
Elyas escribió:
Los hospitales están vacíos. Están saliendo cientos de vídeos de gente grabando el estando en el que se encuentran, recién ha salido una grabación del Hospital de León. Os están matando sin que os deis cuenta de ello. No pongo el vídeo porque en el canal donde está no quieren mucha fama para que no les borren, y no tengo tiempo para subirlo y jugarme la cuenta porque se censura todo. Si eso busca tu mismo y ya verás.

Ese video en el que se ve la sala de espera de un hospital, sin saber que hay en las camas de las ucis o en los pasillos por dentro? ese? Ese es el que demuestra que todos los gobiernos mienten y que todos estan metidos en el ajo?

Por otro lado, sabes por que no es creible eso? PUES PORQUE NO TIENE NI PUTO SENTIDO. Dentro de vuestra teoria conspiranoica falla lo mas importante, el PA QUE. Para que se van a gastar los gobiernos millones de euros en vacunas que podrian estar robando, para que iban a obligarnos a quedarnos en casa undiendo la economia, PA QUE, para nada!!!! no tiene ningún puto fin creible!

En serio no ves que pueden aprovecharse de la situación en muchas cosas?
"Un aspecto positivo de la pandemia es que nos ha enseñado que podemos introducir cambios radicales en nuestro estilo de vida con gran rapidez."
Si crees que esta frase es conspiranoica, o fuera de contexto, buscad lo dicho en el foro de davos estos días.
Es el momento de un gran reinicio
Ahora, que quien lo vea bien es o un cómplice millonario a quien no va a afectar, o un súbdito ejemplar.
Os recuerdo que hace 15 años decir en voz alta nuevo orden mundial era igual a que te pusieran gorro de plata, y ahora lo usan los políticos sin ruborizarse. Dale 5 años y vuelve a preguntar lo mismo de que sirvió todo ésto.
A viajar en tren , se acabó el avión. Para los pobres, claro

Te has fijado que ese enlace que pones, parte de la premisa de que existe un virus que los gobiernos no pueden controlar y que por lo tanto eso de que los hospitales estan vacios y nos estan mintiendo (que es lo que yo citaba) se cae? Tu te imaginas todos los gobiernos poniendose de acuerdo para orquestar la mentira para hacer eso que enseñas? TODOS? china, USA, todas las potencias mundiales y las no potencias poniendose de acuerdo? Vamos, a Trump le dices "tienes que ayudarnos con esta mentira" y se te mea en la cara y a los dos dias de salir "el virus" ya esta él diciendo que es todo mentira y explicandolo todo.

Y ojo, que por ahi hay mensajes mio diciendo que podemos hablar de si es un virus de laboratorio o no, pero la emergencia sanitaria, ahi esta.
Hereze escribió:Todo bajo control

me acaba de dar un pachu, yo tengo identificada semana santa desde el 1 de enero por la planificación del equipo, y ahora este que cobrará 5 veces mas que yo a final de mes y tiene 10 veces mas de responsabilidad, no lo sabe [+risas]
De momento no han dicho nada de prorrogar las restricciones en Catalunya, verdad?

En principio es hasta el 7 de febrero
xionvolt escribió:De momento no han dicho nada de prorrogar las restricciones en Catalunya, verdad?

Esto fue del lunes:
Catalunya espera reanudar hoy el ritmo de vacunas, pero mantendrá las restricciones

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... o-11490011
Los indicadores epidemiológicos apuntan que Catalunya ha superado el pico de contagios de la tercera ola pero la presión asistencial en las uci de los hospitales sigue aumentando, por lo que el departamento de Salut considera que las actuales restricciones deben mantenerse, con el objetivo de salir de la "zona hipercrítica".

Me gustaria poder dar otro mensaje, pero no me gustaria que te hicieras ilusiones y que luego te diras el tortazo. :(
xionvolt escribió:De momento no han dicho nada de prorrogar las restricciones en Catalunya, verdad?

Ya han dicho que la idea es mantener la mayoría de restricciones, entre ellas el confinamiento municipal, así que hay que hacerse a la idea de que muy probablemente continúen las medidas unas semanas más ,por desgracia.
Namco69 escribió:

me acaba de dar un pachu, yo tengo identificada semana santa desde el 1 de enero por la planificación del equipo, y ahora este que cobrará 5 veces mas que yo a final de mes y tiene 10 veces mas de responsabilidad, no lo sabe [+risas]

Es que es una sensación de pasotismo acojonante... Encima con las respuestas que da parece que se está riendo de nosotros....
@Kevin73 @Namco69

Si eso lo he leído pero estando a miércoles y no han dado fecha de la ampliación de las restricciones, puede que alguna restricción la quiten como por ejemplo mi sector laboral (gimnasio), por eso preguntaba...

A ver si dicen algo!

Muchas gracias y ánimo a tod@s

Yo comenté unos mensajes atrás, que es un tío que tiene que hacer predicciones a futuro de la evolución de la pandemia.

Para ello, debería trabajar con un eje de tiempo (t), y saber, en ese mismo eje, cuando se producen los eventos supercontagiadores, tales como las navidades, el verano o...la semana santa.

Estoy convencido (opinión personal) que se le ha escapado, inconscientemente la frasecita, sin ser consciente que estaba "destapando" que realmente no hace ese trabajo, bien porque lo hacen otros, y a el no le informan (fallos garrafales en la cadena de mando), bien porque simplemente es pura incompetencia y dejadez de sus funciones.

En Catalunya lo que tendríamos que hacer es investigar que ostias está pasando en nuestros hospitales para que batamos records de fallecidos en esta ola, hoy otros 112 mas.
Hereze escribió:

En Catalunya lo que tendríamos que hacer es investigar que ostias está pasando en nuestros hospitales para que batamos records de fallecidos en esta ola, hoy otros 112 mas.

Yo te lo explico: todo es mentira y son datos inventados :o
A mi esta tarde más hacen la PCR, como estuve jodido esos días de Diciembre me llamaron ayer para un cribado masivo que van a hacer esta semana en León, por si soy de los asintomáticos [agggtt] , solo pensar que me van a meter esa mierda por la nariz me dan arcadas [noop] .
Un saludo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Psmaniaco escribió:A mi esta tarde más hacen la PCR, como estuve jodido esos días de Diciembre me llamaron ayer para un cribado masivo que van a hacer esta semana en León, por si soy de los asintomáticos [agggtt] , solo pensar que me van a meter esa mierda por la nariz me dan arcadas [noop] .
Un saludo.

... sólo han pasado un par de meses [facepalm]
Psmaniaco escribió:A mi esta tarde más hacen la PCR, como estuve jodido esos días de Diciembre me llamaron ayer para un cribado masivo que van a hacer esta semana en León, por si soy de los asintomáticos [agggtt] , solo pensar que me van a meter esa mierda por la nariz me dan arcadas [noop] .
Un saludo.

a ti te vendrian bien las del culo....... [rtfm]
Hereze escribió:

Es curioso pero no por el hecho de record, que al final estás en pico de UCIS también, si no por cómo oscilan las cifras:

Persones hosp: 2.806 (-100)
UCI: 731 (=)
Positius acum: 510.979 (+2.416)
Defuncions acum: 19.416 (+112)

Simplificando los números...las ucis se mantienen pero planta cae 100. O han muerto 100 tíos de UCI y han movido allí a 100 de planta o han muerto 100 en planta. Eso significaría que la gente crítica de verdad no está subiendo a UCI ergo se vuelve a decidir quién va y quién no.
kikon69 escribió:
Un saludo.

... sólo han pasado un par de meses [facepalm]

A ver lo que sale.

julepe escribió:
Un saludo.

a ti te vendrian bien las del culo....... [rtfm]

No me tientes a hacértela a ti por donde ya sabes [hallow] [+risas].
Un saludo.
yo antes limpiaba los productos de la compra......
ahora ya paso totalmente

El ocaso del contagio por contacto con superficies: "Las medidas que se tomaron no han servido para nada"

A medida que la hipótesis del contagio por contacto con superficie iba perdiendo fuerza, iba siendo cada vez más popular otra teoría: la del contagio por aerosoles. Estas pequeñas partículas que se emiten junto a las gotas más grandes serían capaces de mantenerse en suspensión durante horas y, probablemente, ser contagiosas. Lo cierto es que también esta teoría sigue siendo muy discutida.

una maquina que destruya los aerosoles?........ ¬_¬
sera posible?

Investigadores del CSIC crean un sistema para eliminar el coronavirus del aire en espacios interiores

Destruir en minutos los aerosoles
El objetivo del proyecto es destruir en minutos el SARS-CoV-2 suspendido en el aire interior, los llamados aerosoles, y cualquier bacteria u hongo, de dependencias sanitarias y residencias. Para ello, los expertos van a incorporar en los sistemas de acondicionamiento y distribución de aire ya existentes un sistema fotocatalítico eficiente que permita su tratamiento continuado las 24 horas del día y en presencia de pacientes o personas de riesgo.
BdM escribió:
Hereze escribió:

Es curioso pero no por el hecho de record, que al final estás en pico de UCIS también, si no por cómo oscilan las cifras:

Persones hosp: 2.806 (-100)
UCI: 731 (=)
Positius acum: 510.979 (+2.416)
Defuncions acum: 19.416 (+112)

Simplificando los números...las ucis se mantienen pero planta cae 100. O han muerto 100 tíos de UCI y han movido allí a 100 de planta o han muerto 100 en planta. Eso significaría que la gente crítica de verdad no está subiendo a UCI ergo se vuelve a decidir quién va y quién no.

Al hilo de lo que comentas..
¿Los mayores de 80 años con coronavirus ya no ingresan en las UCI de Granada?: "No son viables"
Madrid explicando a la comunidad científica como luchar contra el coronavirus. Lo dicho, entre esto, la publicidad que cierta prensa le está dando al Zendal y que no han arruinado a la gente, van a salir de esta muy reforzados.

Madrid desgrana en The Lancet "el esfuerzo titánico" de la región durante la segunda ola del coronavirus
pagais en efectivo?
como molaria todo electronico y eliminar el dinero en b.......

Las tarjetas le han ganado la partida al dinero físico

No es el único sistema sorprendente. Porque también se espera que empiece a ganar terreno el pago a través de microchip. Reconocen los autores del estudio que es una de las novedades que tardaremos años en implementar por completo la tecnología necesaria para ello: «Consiste en la inserción de un microchip debajo de la piel con el que será posible pagar cualquier cosa, ya que este sistema cuenta con la información necesaria para sustituir a la tarjeta de crédito».
julepe escribió:pagais en efectivo?

No es el único sistema sorprendente. Porque también se espera que empiece a ganar terreno el pago a través de microchip. Reconocen los autores del estudio que es una de las novedades que tardaremos años en implementar por completo la tecnología necesaria para ello: «Consiste en la inserción de un microchip debajo de la piel con el que será posible pagar cualquier cosa, ya que este sistema cuenta con la información necesaria para sustituir a la tarjeta de crédito».

Hace como unos 20 años de historias del anticristo asociadas a lo que mencionas. De hecho, me suena aparece en el apocalipsis de la biblia [sati] .

yo sigo pagando en efectivo.

Sabes que eso es la evolución natural del dinero, que cada vez se pagaba mas en tarjeta y menos en efectivo, y que los primeros interesados en que no desaparezca el papel moneda son los politicos porque ellos mas que nadie son los que mas pasta en b mueven, verdad?

Tal vez el covid le ha dado una patada para arriba, pero eso ya estaba pasando. Esta noticia es del 2018:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 75296.html
@kikon69

el mes pasado me toco el iva......
eso siempre lo pago con la cuenta y asi queda reflejado
por si pierdo el papel o lo que sea, que estoy muy mal de la cabeza...

y cuando me sella el papel.....
- toma, que pases un buen dia
- si, si, ahora me vas a dar 500€ en efectivo, por favor....

y lo voy soltando todo por ahi..... [looco]
Namco69 escribió:

Sabes que eso es la evolución natural del dinero, que cada vez se pagaba mas en tarjeta y menos en efectivo, y que los primeros interesados en que no desaparezca el papel moneda son los politicos porque ellos mas que nadie son los que mas pasta en b mueven, verdad?

Tal vez el covid le ha dado una patada para arriba, pero eso ya estaba pasando. Esta noticia es del 2018:

Que te crees tú que, llegado el momento, no se buscarán la forma de mover el dinero en b, ya sea con tarjetas o con los medios que haya...
yodoshi escribió:
Namco69 escribió:

Que te crees tú que, llegado el momento, no se buscarán la forma de mover el dinero en b, ya sea con tarjetas o con los medios que haya...

Para que esforzarse en buscar un metodo, si son ellos los que deben crear la ley que les obligase a ello [rtfm]
Namco69 escribió:
yodoshi escribió:
Namco69 escribió:Sabes que eso es la evolución natural del dinero, que cada vez se pagaba mas en tarjeta y menos en efectivo, y que los primeros interesados en que no desaparezca el papel moneda son los politicos porque ellos mas que nadie son los que mas pasta en b mueven, verdad?

Para que esforzarse en buscar un metodo, si son ellos los que deben crear la ley que les obligase a ello [rtfm]

Porque de vez en cuando tienen que crear leyes que nos hagan creer que la democracia existe, que somos todos iguales ante la ley y todas esas fantasías.
yodoshi escribió:Porque de vez en cuando tienen que crear leyes que nos hagan creer que la democracia existe, que somos todos iguales ante la ley y todas esas fantasías.

Pero para eso no hacia alta un corona virus, como digo era la evolución natural del dinero. te esperas 5 años mas y puedes aplicar la ley perfectamente...

El problema es que muchos mensajes de este usuario van con ese rintintin de cuantas cosas nos estan intentando colar aprovechando la pandemia, y es que al final cansa.
bueeeeeno ... pandemias, la marca de la bestia para pagar, el individualismo y odio natural que se está forjando, ...

Yo, por sia, ya me he dejado los pelos de Rambo, ahora a ver si en unos meses pierdo 20 kgs y me pongo como el; lo demás ya va de serie [360º] .
@Namco69

si te he ofendido, lo siento.....
todas las noticias que pongo las puedes buscar por ti mismo....

solo intento informar sin que me paneen.....

si tienes noticias mejores puedes ponerlas [rtfm]
https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 18235.html
La vacuna de AstraZeneca reduce un 67% la transmisión de la covid, según un estudio

.....

"Estos datos son importantes porque, hasta la fecha, se han publicado muchos datos sobre la eficacia de las vacunas para evitar la enfermedad, pero todavía se desconoce si impiden que los vacunados se infecten y sean contagiosos de manera asintomática".
74819 respuestas