Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Madre mía que digan que en semana santa a lo mejor podremos viajar es de ser un irresponsable de categoría.
Cómo vamos a viajar si no estaremos todos vacunados por esas fechas.
Ya empiezan con las prisas.
@juan66bcn

Hace ya mucho que estamos en la estrategia yankee o brasileña, pero encubierta con un postureo y cinismo digno de psicópatas. La nueva anormalidad se trata de quitar libertades a la ciudadanía, pero seguir jodiéndola ahora con el plus de la salud.
juan66bcn escribió:Madre mía que digan que en semana santa a lo mejor podremos viajar es de ser un irresponsable de categoría.

Claro que lo van a decir y seguirá la misma tónica que cuando:

- Lo dijeron en Verano, aumento de los casos 2ª ola

- Lo dijeron para Navidad, aumento de los casos 3ª ola
julepe está baneado del subforo por "flames"
Simón explica que se podrá viajar en Semana Santa si la incidencia es de 150

"No sé cuándo es Semana Santa, con lo que no sé qué margen tenemos".

[looco] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dreamcast2004 escribió:
juan66bcn escribió:Madre mía que digan que en semana santa a lo mejor podremos viajar es de ser un irresponsable de categoría.

Esperamos una 4ª ola entonces? [facepalm]
julepe escribió:Simón explica que se podrá viajar en Semana Santa si la incidencia es de 150

"No sé cuándo es Semana Santa, con lo que no sé qué margen tenemos".

[looco] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Además un tío que trabaja con el eje "tiempo" (simplemente acordarse de la famosa gráfica de aplanar la curva), y que no sepa cuando es la semana Santa, (para mirar en el futuro, con la intención de intentar predecir contagios) me dice que inconscientemente, ha demostrado a todo el mundo que no ha revisado ni una sola gráfica.

Le ha traicionado el subconsciente, es un "se coje antes a un mentiroso que a un cojo" de libro.
ZACKO escribió:
Dreamcast2004 escribió:

Esperamos una 4ª ola entonces? [facepalm]

Si sigue la misma tendencia que cuando ha habido más permisividad de movimiento, reunión de gente; seguro habrá un repunte de los casos y que se pueda considerar 4° ola, todo es posible.

A no ser que se incremente el ritmo de vacuna ion una barbaridad; pero viendo los problemas que se está teniendo lo dudo mucho.
No os engañéis. En cuanto esté vacunada la población más vulnerable (y si se dan prisa podría ser para marzo-abril) aquí se va a empezar a abrir todo... Les faltó tiempo para hacerlo el pasado verano sin vacuna. Pues imaginad ahora que su plan es tener millones de personas (las más vulnerables) vacunadas en breve.

Ese es su plan. No se van a atrever a decirlo pero es evidente. Veremos si sale bien o volvemos a las andadas..
Díaz Ayuso quiere priorizar a camareros, taxistas y cajeros de supermercado en la vacunación Covid

Madrid quiere inmunizar «a los colectivos más expuestos», pero deberá contar con un visto bueno del Ministerio de Sanidad
También a los profesores.
pues nada, entre el verano, la navidad y la semana santa vamos apañaos!!!; cosas mu "necesarias e imprescindibles" para que la gente no se traumatize; panda de tiernos/blandos/llorones, como lei unos post mas atras de que los franceses (otros blanditos) venian a madrid para poder ir a bares/restaurantes...
...de verdad que no entiendo esa forma de pensar; si quieres beber compralo en cualquier comercio de alimentacion y te emborrachas en tu casa (que ademas te sale mas barato y es lo que yo hago), pero es que, aun asi, se reunen en casas con gente que vienen de otros sitios (las reuniones navideñas parece que es algo vital, no las pueden evitar ni un año siquiera, parece que les he un sacrificio enorme) y entre unos y otros se van repartiendo el virus entre ellos y a todo quisqui con el que se cruzan...
a mi casa, desde hace un año, solo viene el enfermero (con fpp2) para hacer el control de "sintrom" de un familiar anciano dependiente del que estoy al cargo.

que poco raciocinio de responsabildad; una guerra tenian que padecer para saber lo que son restricciones, miserias y penurias de verdad o en su defecto como minimo, como se suele decir, una "mili" bien dura, *oño ya!!!, que estoy mu cansao de tanto irresponsable por su necesidad imperiosa de tomarse la "tapita/servesita" y/o hacer vida social!!!
sino tuviesemos la cantidad de formas de comunicarnos de las que disponemos hoy dia aun se podria entender en parte; pero no, que parece que se les acaba el mundo sino pueden hacer eso durante un año!!!
ultimamente ya he tenido que discutir/mosquearme con algunos de esos irresponsables, que aunque en parte me da igual que no se respeten entre ellos, pero a mi que no me jodan cuando coincido con esas "personas?" en algun comercio (solo salgo a la calle para lo necesario), que con algunos me he tenio que cortar porque ya me estaban "tocando los huevos" y no los he dejao inconscientes cogiendoles del cuello usando tres dedos porque me busco un marron, y bastantes problemas/penurias diarias tengo ya como para buscarme mas!!!

por aqui en mi zona, de la que he estado alardadeando en el hilo durante todo 2020, se ha ido todo "a tomar por culo" solo con la "puta navidad", de estar el hospital casi sin casos, ahora estan saturaos y han tenido que adaptar el bar/cafeteria para alojar contagiados; se han multiplicado x10 o mas en solo un mes y sigue subiendo!!!

...y encima está el mamoneo que se traen ahora con las vacunas; estamos abandonaos a nuestra suerte y nuestra responsabilidad!!!
zibergazte escribió:No os engañéis. En cuanto esté vacunada la población más vulnerable (y si se dan prisa podría ser para marzo-abril) aquí se va a empezar a abrir todo... Les faltó tiempo para hacerlo el pasado verano sin vacuna. Pues imaginad ahora que su plan es tener millones de personas (las más vulnerables) vacunadas en breve.

Ese es su plan. No se van a atrever a decirlo pero es evidente. Veremos si sale bien o volvemos a las andadas..

Para marzo-abril dudo que lo tengan, para verano es mas posible. Pero sí, yo es que te diria que no entiendo tu "no os engañeis", porque alguien duda de que ese sea el plan? Tb te digo que abrirlo todo, lo dudo. Eventos de cierta embergadura (mismamente las ferias de pueblo ) conciertos de cierto aforo, etc etc... Eso será lo ultimo en abrir.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Patchanka escribió:
kikon69 escribió:Pero unos ponemos sobre la mesa argumentos de peso objetivosy otros sólo cuestionáis las conclusiones sacadas en base a esos argumentos, por afinidad con X credo, porque los argumentos no son cuestionables.

Lo más divertido es que la ÚNICA cosa que cuestiono de lo que dices es lo de exculpar completamente la población. Que la población no tiene ninguna culpa de nada.

Pero de eso, oh casualidad, nunca has presentado una única prueba. Tu ÚNICO argumento es que los que defendemos esos somos unos fanáticos.

Así que también puedo decir que eres una persona política que es el nuevo fanático religioso, o cualquier mierda que se me ocurra, a ver si así queda bonito y parezco ser superior a los demás... [poraki]

... pero es que tontos va a haber siempre, ya luego quien dirige puede tratar de ser congruente para que haya menos o más; y, en este caso, con la gestión española en general, es evidente que interesa lo segundo, e interesa por lo que menciono, porque se pregona una cosa pero el fin es otro. Luego NO es que exculpe, tal y como tu dices o de la manera o forma que tu dices, sino que los veo legitimados para ser así de tontos por culpa de quien dirige que obviamente tiene millones de veces más responsabilidad y posibilidades para que la cosa vaya de una u otra manera.

Espero que lo entiendas. Cuando yo vea que se intenta e verdad que no haya tontos y capullos de los que mencionas, entonces, no me quedará más remedio que darte la razón, pero mientras los argumentos que digo sean una realidad, lo que os enerva a algunos es una minudencia absoluta.

Puedes decir lo que quieras, pero, al menos, debes argumentarlo si quieres parecer superior, y no puedes porque la realidad es la que es en los ámbitos que me tienen a mi en pie de guerra.
@Namco69 Conozco mucha gente que cree que vamos a estar todo el año con restricciones en bucle.. Con o sin vacuna. Y eso no va a ser así.. Lo de "No os engañéis" va para esas personas. Igual para Semana Santa no da, pero para abril-mayo estarán todos los colectivos vulnerables vacunados. Ahí se abre la veda fijo.. La inmunidad de grupo es la meta pero se abrirá todo mucho antes. Incluido el ocio nocturno, conciertos, etc...

Esa es mi opinión, claro.
En Isreal la tasa de contagiados entre vacunados es del 0,6%, lo acaban de decir en las noticias de la TV3

Y ayer entrevistando a uno del Clinic de Barcelona, dijo que el efecto de las vacunas se estaba notando muchísimo en la bajada de contagiados dentro del personal sanitario, que había caído a plomo.
zibergazte escribió:@Namco69 Conozco mucha gente que cree que vamos a estar todo el año con restricciones en bucle.. Con o sin vacuna. Y eso no va a ser así.. Lo de "No os engañéis" va para esas personas. Igual para Semana Santa no da, pero para abril-mayo estarán todos los colectivos vulnerables vacunados. Ahí se abre la veda fijo.. La inmunidad de grupo es la meta pero se abrirá todo mucho antes. Incluido el ocio nocturno, conciertos, etc...

Esa es mi opinión, claro.

Yo este punto lo dudo. Pero bueno, que son opiniones, no nos vamos a poner a discutir tampoco.

Hereze escribió:En Isreal la tasa de contagiados entre vacunados es del 0,6%, lo acaban de decir en las noticias de la TV3

Y ayer entrevistando a uno del Clinic de Barcelona, dijo que el efecto de las vacunas se estaba notando muchísimo en la bajada de contagiados dentro del personal sanitario, que había caído a plomo.

mentira todo. argumento? "y los que han muerto despues de ponerle la vacuna? Ha eso no te lo dicen ni se sabrá [hallow] "
Hereze escribió:En Isreal la tasa de contagiados entre vacunados es del 0,6%, lo acaban de decir en las noticias de la TV3

Casi la misma tasa que vacunados con segunda dosis en cataluña , un 0.8.
Y aún siguen con el mantra de que para marzo un 80% vacunados. Estamos en febrero ya, que los infraseres que nos tratan como imbéciles siguen sin pagar consecuencias.

Una muy buena noticia. Parece que incluso es efectiva con cepas nuevas (aunque no tanto como con las anteriores) así que seguro que algo hace en casi todos los casos (con que te quite los casos graves ya es un gran avance)

La que a mi no me convence mucho es la de astrazeneca.. Me da que solo la vamos a administrar por las prisas y no porque sea suficientemente efectiva..

@Namco69 yo estoy convencido de que en verano va a haber juerga y despiporre seguro (discotecas abiertas, festivales de música etc). Seguramente el gobierno no vaya a "incitar" a ello pero que harán la vista gorda fijo... pero bueno, tiempo al tiempo..
zibergazte escribió:

Una muy buena noticia. Parece que incluso es efectiva con cepas nuevas (aunque no tanto como con las anteriores) así que seguro que algo hace en casi todos los casos (con que te quite los casos graves ya es un gran avance)

La que a mi no me convence mucho es la de astrazeneca.. Me da que solo la vamos a administrar por las prisas y no porque sea suficientemente efectiva..

@Namco69 yo estoy convencido de que en verano va a haber juerga y despiporre seguro (discotecas abiertas, festivales de música etc). Seguramente el gobierno no vaya a "incitar" a ello pero que harán la vista gorda fijo... pero bueno, tiempo al tiempo..

Eso ya lo hay ahora, con que imagínate cuando se haya vacunado a los colectivos más vulnerables...

Yo creo que el objetivo sí que va a ser salvar Semana Santa (qué podría salir mal? Total los precedentes son Operación Salvar el verano = 2ª ola // Operación Salvar la Navidad = 3ª ola). Y no se va a salvar la Feria de Abril porque ya se ha cancelado que sino...
anaical escribió:

Y aún siguen con el mantra de que para marzo un 80% vacunados. Estamos en febrero ya, que los infraseres que nos tratan como imbéciles siguen sin pagar consecuencias.

Nunca dijeron para marzo, eso ni tan siquiera Israel y UK lo conseguirán.

Hablaron del verano, y ayer la presidenta de la Comisión se reafirmó en ello, habrá vacunas suficientes como para que en verano esté vacunado el 80% de la población europea.
Hereze escribió:
anaical escribió:

Hablaron del verano, y ayer la presidenta de la Comisión se reafirmó en ello, habrá vacunas suficientes como para que en verano esté vacunado el 80% de la población europea.

Y ojo porque no dicen verano, dicen al final del verano, es decir, finales de septiembre. Yo lo veo muy factible.
davidnintendo escribió:
Hereze escribió:
anaical escribió:Casi la misma tasa que vacunados con segunda dosis en cataluña , un 0.8.

Y ojo porque no dicen verano, dicen al final del verano, es decir, finales de septiembre. Yo lo veo muy factible.

Empezaremos a notarlas muchísimo a partir de Semana Santa cuando las personas más vulnerables estén ya vacunadas y estén con las personas de más de 65 años.

Sólo con eso ya se deberían de vaciar los hospitales y empezar a retirar las restricciones.
@davidnintendo a mi no me salen las cuentas. Al ritmo que se llevaba antes de paralizar las nuevas vacunaciones me daba que tardaríamos 3 años en vacunar a ese porcentaje de gente.

Y ahora se han sumado varios factores:

1) la parada de nuevas vacunaciones
2) retrasos en la fabricacion y en la distribucion
3) nuevas cepas que se saltan la inmunidad de las vacunas existentes, que son más virulentas y más contagiosas
4) los que ponen vacunas se están infectando

Yo me prepararía mentalmente por si esta situación no termina ni a finales del 2021.

Hay factores que indican que las vacunaciones podrían acelerarse:

1) nuevas vacunas
2) nuevos criterios de vacunación

Pero yo prefiero no dar demasiadas falsas esperanzas.
faco escribió:@davidnintendo a mi no me salen las cuentas. Al ritmo que se llevaba antes de paralizar las nuevas vacunaciones me daba que tardaríamos 3 años en vacunar a ese porcentaje de gente.

De donde te sacas eso?

Entiendo que eso significa que la vacuna protege incluso más del 95% que pronosticaba. Algo más de un 99% para ser exactos. Lo cual es una buena noticia, sin entrar el durante cuánto será así, que ahora mismo supongo es imposible de pronosticar.
Ahora lo que falta es verificar el asunto de si los vacunados se infectan o no, al margen de ese 0,6% a quienes no ha conseguido proteger la vacuna, por el tema asintomáticos y contagio y peligro de los mismos para no vacunados.
Del mismo sitio de donde ha sacado que las vacunas no funcionan con las nuevas cepas, cuando hasta donde se sabe, de momento si funcionan.
Hereze escribió:
davidnintendo escribió:
Hereze escribió:Nunca dijeron para marzo, eso ni tan siquiera Israel y UK lo conseguirán.

Empezaremos a notarlas muchísimo a partir de Semana Santa cuando las personas más vulnerables estén ya vacunadas y estén con las personas de más de 65 años.

Sólo con eso ya se deberían de vaciar los hospitales y empezar a retirar las restricciones.

Sin duda. A ello se suma que cuando mejore el tiempo la gente quedará más en exteriores, lo que ayuda a evitar la transmisión del virus. Yo creo que incluso si no llegamos a un porcentaje de vacunación durante el verano que garantice inmunidad de grupo tendremos un verano más o menos tranquilo, sin demasiadas restricciones. Para después del verano ya deberíamos tener un porcentaje de vacunación alto y aunque posiblemente haya algún repunte no será ni por asomo como el último otoño. Seamos optimistas, nos acercamos al final de esta pesadilla.
kikon69 escribió:

Entiendo que eso significa que la vacuna protege incluso más del 95% que pronosticaba. Algo más de un 99% para ser exactos. Lo cual es una buena noticia, sin entrar el durante cuánto será así, que ahora mismo supongo es imposible de pronosticar.
Ahora lo que falta es verificar el asunto de si los vacunados se infectan o no, al margen de ese 0,6% a quienes no ha conseguido proteger la vacuna, por el tema asintomáticos y contagio y peligro de los mismos para no vacunados.

QUe haya un 0,6% de contagiados no quiere decir que hayn acabado hospitalaizados o en las UCI, falta saber cuantos de esos 0,6 han necesitado atención médica.

Ten en cuenta que la vacuna sirve sobretodo para evitar hospitalizaciones, síq ue el % final será aún menor.
Moki_X escribió:
faco escribió:@davidnintendo a mi no me salen las cuentas. Al ritmo que se llevaba antes de paralizar las nuevas vacunaciones me daba que tardaríamos 3 años en vacunar a ese porcentaje de gente.

De donde te sacas eso?

a lo de los tres años es simplemente hacer la cuenta. dividir los vacunados por semanas entre la población y te salen las semanas necesarias para completar la vacunacion.

a lo segundo me remito a esta noticia:

https://www.diariodesevilla.es/sociedad ... 46776.html

Igual se contagio por otras causas y no por poner la vacuna, pero dudo que sea el único caso. Los que más se exponen al virus, más posibilidad tienen de contagiarse.

Y si los que ponen la vacuna se infectan, no pueden poner la vacuna... y el numero de sanitarios no es infinito. obvio que los contagios entre el personal que pone las vacunas debe afectar al ritmo de vacunacion.

De todas formas, lo que más afecta al ritmo de vacunación son las vacunas disponibles.

Yo ya dije que pueden pasar muchas cosas desde que se crean las vacunas en el laboratorio hasta que nos llegan, y se está viendo como no nos están llegando todas las que en teoría nos deberían de llegar.
A mi cada dia esto me parece mas un fake absurdo.

En Granada estamos ya casi todos los pueblos y capital con confinamiento perimetral y cierre de comercios no esenciales, toque de queda a las 22:00 etc etc...

Y en las noticias no para de salir que los contagios van en aumento...

En la "ola" anterior estuvimos en las mismas condiciones y descendió rápidamente la tasa de contagios (casualmente con las navidades aproximándose), ¿por que ahora es distinto? ¿Será porque no hay ningún evento importante que infunda a la población a realizar gastos?

A veces y aunque suene algo friki da la sensación de que hay alguna conspiración o interés oculto en todo esto, y no esta la cosa tan mal como la pintan.
faco escribió:
Moki_X escribió:

De donde te sacas eso?

a lo de los tres años es simplemente hacer la cuenta. dividir los vacunados por semanas entre la población y te salen las semanas necesarias para completar la vacunacion.

a lo segundo me remito a esta noticia:

https://www.diariodesevilla.es/sociedad ... 46776.html

Igual se contagio por otras causas y no por poner la vacuna, pero dudo que sea el único caso. Los que más se exponen al virus, más posibilidad tienen de contagiarse.

Y si los que ponen la vacuna se infectan, no pueden poner la vacuna... y el numero de sanitarios no es infinito. obvio que los contagios entre el personal que pone las vacunas debe afectar al ritmo de vacunacion.

De todas formas, lo que más afecta al ritmo de vacunación son las vacunas disponibles.

Yo ya dije que pueden pasar muchas cosas desde que se crean las vacunas en el laboratorio hasta que nos llegan, y se está viendo como no nos están llegando todas las que en teoría nos deberían de llegar.

Quizás nos deberíamos de quedar con la noticia de que ni uno solo de los residentes se ha contagiado.
QUe esa enfermerá esté contagiada pues teniendo enc uenta lo que ha pasado entre los sanitarios, pues no creoq ue deba de extrañar a nadie.

De todas formas, se ha dicho infinidad de veces que la función primordial de las vacunas no es tanto evitar los contagios como las gravedad del virus, están diseñadas sobretodo para que el que se contagie lo pase como un costipado mas o a lo sumo, como una gripe.

QueTeCuro escribió:A mi cada dia esto me parece mas un fake absurdo.

En Granada estamos ya casi todos los pueblos y capital con confinamiento perimetral y cierre de comercios no esenciales, toque de queda a las 22:00 etc etc...

Y en las noticias no para de salir que los contagios van en aumento...

En la "ola" anterior estuvimos en las mismas condiciones y descendió rápidamente la tasa de contagios, ¿por que ahora es distinto?

A veces y aunque suene algo friki da la sensación de que hay alguna conspiración o interés oculto en todo esto, y no esta la cosa tan mal como la pintan.

Se necesitan de dos a tres semanas para ver la efectividad de las medidas.

Primero bajarán los contagios, semanas después las hospitalizaciones y por últimos las UCI.
y cuando empiecen a bajar los contagios se relajara todo y vuelta a empezar, mientras tanto yo no veo vacunaciones masivas y ni me creo que se llegue en europa al 70% de vacunados en todo 2021
Hereze escribió:
kikon69 escribió:

QUe haya un 0,6% de contagiados no quiere decir que hayn acabado hospitalaizados o en las UCI, falta saber cuantos de esos 0,6 han necesitado atención médica.

Ten en cuenta que la vacuna sirve sobretodo para evitar hospitalizaciones, síq ue el % final será aún menor.

Lo se, lo se. Entiendo que ese 0,6% son personas vacunadas que han dado síntomas y, en consecuencia, se ha verificado lo del % de protección. Que por otra parte, vete a saber en qué se basan para ese %, porque hay que dar por hecho que mucha gente vacunada no se tiene porqué haber contagiado de nada.

Lo que pasa es que, hasta que esté vacunado todo hijo de vecino, el otro tema que comento es muy importante, pues, en tanto no se especifique, para una persona no vacunada, de cara a relaciones/contactos, otra vacunada puede ser bastante más peligrosa que una no vacunada.
Australia: cero casos de contagios por Covid la última semana

Desde una perspectiva estratégica-epidemiológica, el cierre de fronteras ha sido decisivo para conseguir lo que podríamos denominar el “milagro australiano”. Los expertos aconsejaron a los gobernantes una metodología que combatiera al virus “desde dentro” y sin aguardar un solo día más de lo necesario para tomar una decisiones que en muchos aspectos fueron enérgicas y sin más concesiones que el beneficio de la salud pública.

Nadal, en Adelaida ante Thiem: cuarentena para los tenistas pero 'barra libre' de mascarillas para el público

Australia: cero contagios en los últimos siete días. Y se nota. Las imágenes que ha dejado el partido de exhibición entre Rafa Nadal y Dominic Thiem para abrir paso al Open de Australia que comenzará el próximo 8 de febrero son sorprendentes.
kikon69 escribió:
Hereze escribió:
kikon69 escribió:

Lo se, lo se. Entiendo que ese 0,6% son personas vacunadas que han dado síntomas y, en consecuencia, se ha verificado lo del % de protección. Que por otra parte, vete a saber en qué se basan para ese %, porque hay que dar por hecho que mucha gente vacunada no se tiene porqué haber contagiado de nada.

Lo que pasa es que, hasta que esté vacunado todo hijo de vecino, el otro tema que comento es muy importante, pues, en tanto no se especifique, para una persona no vacunada, de cara a relaciones/contactos, otra vacunada puede ser bastante más peligrosa que una no vacunada.

Exacto, ese 0,6 es de las personas vacunadas, ojo que lo que no sabemos es si estas personas habían recibido las dos dosis y si habían pasado los 21 días (creo que eran esos) necesarios ara que la vacuna alcanzara su máxima efectividad.

De todas formas, como dice la OMS de nada sirve vacunar a Occidente y buena parte de Oriente, si tenemos a África pro ejemplo sin vacunar, porque allí hay genet suficiente como para que el virus continúe mutando.
julepe escribió:Australia: cero casos de contagios por Covid la última semana

Desde una perspectiva estratégica-epidemiológica, el cierre de fronteras ha sido decisivo para conseguir lo que podríamos denominar el “milagro australiano”. Los expertos aconsejaron a los gobernantes una metodología que combatiera al virus “desde dentro” y sin aguardar un solo día más de lo necesario para tomar una decisiones que en muchos aspectos fueron enérgicas y sin más concesiones que el beneficio de la salud pública.

Nadal, en Adelaida ante Thiem: cuarentena para los tenistas pero 'barra libre' de mascarillas para el público

Australia: cero contagios en los últimos siete días. Y se nota. Las imágenes que ha dejado el partido de exhibición entre Rafa Nadal y Dominic Thiem para abrir paso al Open de Australia que comenzará el próximo 8 de febrero son sorprendentes.

Australia, confinamiento estricto por 1 solo caso. Fuente, la que mas rabia te de:
https://www.google.com/search?client=fi ... finamiento
@Namco69 imposible hacer eso aqui....
se nos viene la semana santa

bueno, pues los gallegos vais a ser los primeros en probarlos...... [rtfm]

Los test anales llegan a España: Galicia ya los realiza

Los test anales llegan a España. Ya hay una comunidad autónoma que ha seguido los pasos de China y ha comenzado a realizar este tipo de pruebas para detectar el coronavirus. Esta región ha sido Galicia.
Igual con este tipo de test la gente tiene un poco más de cuidado de no exponerse al virus [poraki]
julepe escribió:@Namco69 imposible hacer eso aqui....
se nos viene la semana santa

bueno, pues los gallegos vais a ser los primeros en probarlos...... [rtfm]

Los test anales llegan a España: Galicia ya los realiza

Los test anales llegan a España. Ya hay una comunidad autónoma que ha seguido los pasos de China y ha comenzado a realizar este tipo de pruebas para detectar el coronavirus. Esta región ha sido Galicia.

Aqui no puedes hacerlo porque te acusan de dictador:
hilo_coronavirus-covid-19-estado-de-alarma-informacion-en-primer-post_2364073_s54550#p1750848785
@julepe

Posiblemente, sean mucho menos molestos.
Lo que no me imagino es la fila de culos en pompa en los Centros de Salud. Lo suyo es que lo cojas en farmacia, te lo hagas en casa y lo lleves.
@kikon69

con el tiempo imagino que saldran mas..........
del estilo al predictor.......
Pensad que el palito es el entrenamiento para las revisiones de prostata.... que llegar, llegarán. [poraki]
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
eXpineTe escribió:
Namco69 escribió:
anaical escribió:No veo en esas cifras justificación para las medidas tomadas hace 2 días de cerrar todo a las 6, toques de queda a las 8 y payasadas varias.

https://www.google.com/amp/s/www.elnortedecastilla.es/palencia/positivos-33917-pruebas-20210131191903-nt_amp.html

De unos 34000, menos de 400, todos asintomáticos. Un 1%, todos asintomaticos. Y todo cerrado. Y todos en casa. Políticos: comedme los huevos.

No cierran todo por eso, cierran todo por esto
Las UCI de los hospitales de Castilla y León, al límite: tres de cada cuatro pacientes ya son por Covid
https://www.abc.es/espana/castilla-leon ... ticia.html

Por no hablar de que 400 positivos en una ciudad de 80.000 habitantes, sube la IA en 500 de un plumazo, que ya de por sí estaba bastante alta.

La IA a 14 días en Palencia es hoy de 2200. Recordemos que cuando en Madrid era superior a 500 ya pedíamos la cabeza de Ayuso.

Los hospitales están vacíos. Están saliendo cientos de vídeos de gente grabando el estando en el que se encuentran, recién ha salido una grabación del Hospital de León. Os están matando sin que os deis cuenta de ello. No pongo el vídeo porque en el canal donde está no quieren mucha fama para que no les borren, y no tengo tiempo para subirlo y jugarme la cuenta porque se censura todo. Si eso busca tu mismo y ya verás.
Elyas escribió:Os están matando sin que os deis cuenta de ello.

Mí tía es auxiliar de enfermería.. Ahora me entero de que me está matando.. El año que viene no la invitamos a la cena de navidad [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@Elyas puedes ponerlo en el hilo de conspiraciones, ahí nadie te lo va a "censurar".

Aquí te lo censuran por que en este hilo solo valen los datos y las argumentaciones basadas en algo más que un vídeo.
Elyas escribió:
eXpineTe escribió:
Namco69 escribió:No cierran todo por eso, cierran todo por esto
Las UCI de los hospitales de Castilla y León, al límite: tres de cada cuatro pacientes ya son por Covid
https://www.abc.es/espana/castilla-leon ... ticia.html

Por no hablar de que 400 positivos en una ciudad de 80.000 habitantes, sube la IA en 500 de un plumazo, que ya de por sí estaba bastante alta.

La IA a 14 días en Palencia es hoy de 2200. Recordemos que cuando en Madrid era superior a 500 ya pedíamos la cabeza de Ayuso.

Los hospitales están vacíos. Están saliendo cientos de vídeos de gente grabando el estando en el que se encuentran, recién ha salido una grabación del Hospital de León. Os están matando sin que os deis cuenta de ello. No pongo el vídeo porque en el canal donde está no quieren mucha fama para que no les borren, y no tengo tiempo para subirlo y jugarme la cuenta porque se censura todo. Si eso busca tu mismo y ya verás.

Ese video en el que se ve la sala de espera de un hospital, sin saber que hay en las camas de las ucis o en los pasillos por dentro? ese? Ese es el que demuestra que todos los gobiernos mienten y que todos estan metidos en el ajo?

Por otro lado, sabes por que no es creible eso? PUES PORQUE NO TIENE NI PUTO SENTIDO. Dentro de vuestra teoria conspiranoica falla lo mas importante, el PA QUE. Para que se van a gastar los gobiernos millones de euros en vacunas que podrian estar robando, para que iban a obligarnos a quedarnos en casa undiendo la economia, PA QUE, para nada!!!! no tiene ningún puto fin creible!
Tiene ya unos cuantos dias asi que es posible que ya lo pasaran por aqui, quiero pensar que es un actor quien hace esto y que lo dice de broma.

Y por cierto, @Hereze me alegra mucho ver todas esas noticias que pasas de Israel en cuanto a contagios, tal cual y como comentais, no solo es un numero de contagios, si no que seguramente de ese numero las hospitalizaciones y UCIs seran inferiores o con suerte, inexistentes.

Toca esperar y rezar para que Pfizer cumpla y reparta todas esas vacunas extra que ha dicho que va a producir y que las quejas de Italia y de la Union Europea en general, hagan efecto y nos las puedan dosificar a mejores ritmos.

Y tambien como habeis dicho, yo tambien pienso que si para junio ya han vacunado a la poblacion mayor, de riesgo y sanitaria, aflojaran bastante las medidas, especialmente viendo como pasaron de todo el año pasado sin vacunas, tan solo nos queda esperar y ver como avanza todo, porque ojala que optimicen bien los recursos y mejoren los equipos sanitarios para cualquier tipo de necesidad frente a las vacunaciones.
angelillo732 escribió:@Elyas puedes ponerlo en el hilo de conspiraciones, ahí nadie te lo va a "censurar".

Aquí te lo censuran por que en este hilo solo valen los datos y las argumentaciones basadas en algo más que un vídeo.

La gente se cree que un tipo entra a un hospital y graba una zona "limpia" o zonas comunes para que este colapsado un hospital debe tener los cadáveres apilados y cosas así [facepalm]

De verdad hace falta explicar? Que se paralicen cirugías, se habiliten "nuevas" camas de UCIS, se utilicen zonas comunes como capillas, cafeterías, gimnasios para meter a mas enfermos... Pero no se amplíe la plantilla de celadores, enfermeras, médicos etc.... (porque no hay, o están fuera de España lógicamente, o ya están currando, las bolsas están VACIAS, al que se apunta al día siguiente le llaman prácticamente, en España tenemos DEFICIT de ENFERMERAS...)

Para que un hospital esté colapsado no tienen que ir corriendo los sanitarios por los pasillos, ni apelotonarse la gente, simplemente con destinar la mayoría de los recursos a una sola enfermedad se le puede denominar colapso, el tener ucis a mas del 100% es colapso.

Y todavia dicen que "de abrir los ojos" en fin. [facepalm]

Como familiar de sanitarios es asqueroso leer este tipo de falsedades. Ellos estan cansados y hasta los cojxx de todo (y con razón)
Eficacia de más del 91 % y sin efectos adversos graves: The Lancet publica los datos del ensayo de fase III de la vacuna rusa Sputnik V

En lo que supone un gran avance para la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, la prestigiosa revista médica The Lancet ha publicado los resultados preliminares del ensayo de fase III que muestran que no tiene efectos secundarios graves y es eficaz para todos los grupos de edad.
74819 respuestas