Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

julepe escribió:@Namco69

si te he ofendido, lo siento.....
todas las noticias que pongo las puedes buscar por ti mismo....

solo intento informar sin que me paneen.....

si tienes noticias mejores puedes ponerlas [rtfm]

Ofensa ninguna. Eres libre de poner todas las noticias que quieras (yo no soy quien te puede decir que se puede poner y que no), pero yo tb soy libre de opinar y comentar si considero que lo que pretendes transmitir, al menos en ese mensaje, no es correcto.
kikon69 escribió:https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2021/02/03/la-vacuna-de-astrazeneca-reduce-un-67-la-transmision-de-la-covid-segun-un-estudio-1418235.html
La vacuna de AstraZeneca reduce un 67% la transmisión de la covid, según un estudio

.....

"Estos datos son importantes porque, hasta la fecha, se han publicado muchos datos sobre la eficacia de las vacunas para evitar la enfermedad, pero todavía se desconoce si impiden que los vacunados se infecten y sean contagiosos de manera asintomática".

¿tanto follón por una vacuna cuyos resultados son tan decepcionantes en comparación con otras? para eso casi mejor la rusa.
Hereze escribió:
kikon69 escribió:https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2021/02/03/la-vacuna-de-astrazeneca-reduce-un-67-la-transmision-de-la-covid-segun-un-estudio-1418235.html
La vacuna de AstraZeneca reduce un 67% la transmisión de la covid, según un estudio

.....

"Estos datos son importantes porque, hasta la fecha, se han publicado muchos datos sobre la eficacia de las vacunas para evitar la enfermedad, pero todavía se desconoce si impiden que los vacunados se infecten y sean contagiosos de manera asintomática".

¿tanto follón por una vacuna cuyos resultados son tan decepcionantes en comparación con otras? para eso casi mejor la rusa.

Ojo, que dice transmision, no sintomas
Darkw00d escribió:
Hereze escribió:

.....

Ojo, que dice transmision, no sintomas

Sí pero en los otros parámetros también estaba por dejabo.
Sobre las vacunas hay mucha desinformación, así que dejo un par de líneas al respecto.

- Cuando se habla de la eficacia de una vacuna se refiere al porcentaje de reducción de los contagios observados entre la población vacunada. Es decir, si una vacuna con una eficacia del 90% se inocula a un grupo de población, significa que se espera que haya un 90% menos de contagios en comparación con la misma población sin haber sido vacunada. Eso NO SIGNIFICA que a un 10% de personas esa vacuna no le genere protección.

- Todas las vacunas aprobadas tienen un 100% de efectividad a la hora de prevenir infecciones graves y hospitalizaciones (y por tanto muertes). Y esto es lo realmente importante.

- Todas las vacunas aprobadas son efectivas contra todas las variantes conocidas, si bien parece la efectividad puede ser menor respecto alguna de ellas. Aún así, siguen previniendo infecciones graves y hospitalizaciones entre quienes contraen el Covid de manera sintomática.

Entonces, ¿por qué interesa utilizar la vacuna de AstraZeneca a pesar de ofrecer peores datos? Porque tener una fuente más de vacunas acelerará el proceso de vacunación y porque aunque sea menos efectiva sigue siendo preferible a tener que esperar más para vacunarse, sobre todo porque sigue siendo efectiva para prevenir casos graves de Covid. De hecho, la vacuna de AstraZeneca no destaca por su baja efectividad, es equiparable a las vacunas que hemos utilizado tradicionalmente para otros muchos virus. Las reseñables son las vacunas mRNA de Pfizer y Moderna, pues su eficacia es muy superior a lo que estamos acostumbrados, e incluso con posibles reducciones en la misma provocadas por nuevas variantes sigue siendo impresionante.
Hereze escribió:Madrid explicando a la comunidad científica como luchar contra el coronavirus. Lo dicho, entre esto, la publicidad que cierta prensa le está dando al Zendal y que no han arruinado a la gente, van a salir de esta muy reforzados.

Madrid desgrana en The Lancet "el esfuerzo titánico" de la región durante la segunda ola del coronavirus

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

me rio por no llorar...

No se quien es peor, si la gestión de la Ayuso o los que las aplauden... [facepalm]
peppymus escribió:
Hereze escribió:Madrid explicando a la comunidad científica como luchar contra el coronavirus. Lo dicho, entre esto, la publicidad que cierta prensa le está dando al Zendal y que no han arruinado a la gente, van a salir de esta muy reforzados.

Madrid desgrana en The Lancet "el esfuerzo titánico" de la región durante la segunda ola del coronavirus

me rio por no llorar...

No se quien es peor, si la gestión de la Ayuso o los que las aplauden... [facepalm]

Pues vete a saber, pero no es de Catalunya o de Andalucía de quien hacen reportajes, ni sus presidentes quienes son entrevistados por medios internacionales o los ponen como ejemplo a seguir.

Y no es a Aragonés a quien los empleados de restaurantes aplauden cuando lo ven sino a la Ayuso y eso en uno de los distritos más independentistas de la ciudad.

La realidad es que Madrid está incluso creando empleo mientras que otras como Catalunya lideran el número de ERTES en España.

Y espera que al nivel que estamos, como esto se alargue aún les superaremos en contagios y peor aún en muertos, porque vamos a más de 100 por día.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@davidnintendo
No creo que sea como dices o es, cuando menos, bastante más complicado. Me refiero a lo de observar un 90% menos de contagios en comparación con la misma población sin haber sido vacunada, o, al menos creo que te basas en el supuesto de toda esa población vacunada, pero no cuentas con que esa población vacunada se relaciona con la no vacunada, y es justo en este punto donde hay un interrogante muy importante, ya que si la vacuna no previniera la infección, que es lo que no se sabe, ya que la observación de infección alude directamente a eso, a la observación, a la protección, que no constatación de no infección, se puede esperar que una persona vacunada sea más peligrosa para una no vacunada, que otra no vacunada, por el altísimo porcentaje de ser asintomático.

Voy a citar la página de NG, no se cómo será en español, pero, el febrero pasado, la leía con traductor, y es una fuente mucho más fiable que cualquiera oficial, ya que ahí ya se hablaba de todo lo que vino después con sumo detalle.

https://www.nationalgeographic.com.es/c ... d-19_16217

Punto 8:

... hasta el momento, lo que se ha descrito es que las vacunas pueden prevenir los síntomas de la COVID-19, especialmente los más graves, pero no se ha mirado en profundidad si la vacunación puede prevenir la infección. Por lo tanto, lo que sabemos hasta ahora es que al vacunarnos estamos protegidos de la enfermedad pero podemos infectarnos e infectar a otros...

Que oye, ojalá no se de el caso de lo que habitualmente expreso con el término bomba biológica, pero, hasta se sepa más, creo que se debiera estar instruyendo a la población sobre ello, tanto por las costumbres que todos conocemos, ahora con inmortales, como por la no protección en trabajos y otros sitios, como por que se puede dar la situación de ....abuelos de 80-100 se vacunan, cojonudo ya podemos hacer una comida familiar....y hijos de 50-70, o menores (que sólo pongo, a priori, edades de más riesgo pero hay más cosas), la espichen.

Quiero decir, eso que explicas es muy bonito de ver, pero se refiere a que toda la población esté vacunada, y sabemos que la realidad es muy diferente, salvo a prueben algún tipo de vacuna mañana que cada uno pueda pasar por la farmacia y otros sitios a cogerlo y se lo tome, o, estando abastecido, se pongan las pilas de una forma natural (lo contrario a lo que se hizo al principio).
Hereze escribió:
peppymus escribió:

me rio por no llorar...

Pues vete a saber, pero no es de Catalunya o de Andalucía de quien hacen reportajes, ni sus presidentes quienes son entrevistados por medios internacionales o los ponen como ejemplo a seguir.

Y no es a Aragonés a quien los empleados de restaurantes aplauden cuando lo ven sino a la Ayuso y eso en uno de los distritos más independentistas de la ciudad.

La realidad es que Madrid está incluso creando empleo mientras que otras como Catalunya lideran el número de ERTES en España.

Y espera que al nivel que estamos, como esto se alargue aún les superaremos en contagios y peor aún en muertos, porque vamos a más de 100 por día.

Estamos genial en Madrid, una gestión [amor] (ironía)
Bueno, el resto tampoco estamos para echar cohetes.

Me parece muy pronto para juzgar que estrategia es peor, es un brindis al sol. Si cada dos semanas está todo patas arriba otra vez, lo que parecía que funcionaba ya no y viceversa. Eso lo sabremos cuando se asiente un poco el polvo.
peppymus escribió:
Hereze escribió:
peppymus escribió:

me rio por no llorar...

Tan mejor que no seria de extrañar que una vez pasadas las elecciones catalanas nos confinen a todos dado que con estas medias es imposible llegar al verano. Por descontado la semana santa la podemos decir adiós. Pero ya dido que habrá un confinamiento de dos semanas, sino es imposible recuperar los niveles necesarios para el verano y la vacunaciòn.
@Grant

yo tambien creo que algo mas fuerte vendrá, en mi zona básica de salud llevamos 3 semanas confinados y la IA no hace mas que subir...
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@peppymus nada hombre.que se vuelva a ciscar en feijoo(que sin ser santo de mi devoción le puso los puntos sobre las les)cuando le dice: no estas.siendo responsable.

Métete en tus cosas.

Desgraciada de los cojones,Galicia te presto respiradores ,te.mando.sanitarios, tuvisteis a Farmamar allí probando el aplidin (se lo pidieron a la xunta en mayo la xunta accedio,fue un favor cuasi personal,lo sé porque estoy de administrstivo en dicha farma desde hace un par de meses y todo se sabe)se OS mando incluso algo de material.

Y ahora te digo que no hagas el cabra apra acabar igual y me mandas a cagar? Era poco mandarle pcr anales de segundo uso con un papel que diga, venga, corre, vete a celebrarlo con otro concierto del Drogas.

Me da pena Madrid,una tierra preciosa,una gente que conozco tan en profundidad,y con una clase política tan poco a la altura de esa gente.
peppymus escribió:
Hereze escribió:
peppymus escribió:

me rio por no llorar...

¿y cómo te piensas que estamps en los demás sitios? que el record de muertos en estas últimas oleadas lo tenemos aquí no allí.

Y la sensación es la que es, la de una comunidad que sale en los medios internacionales y saldrá muy reforzada y otra que saldrá en la mierda más absoluta.

Hoy anunciarán que los centros comerciales seguirán igual eso si, a los pobres restauradores les dejarán una hora mas para el desayuno y la comida, así seguro que evitan que se arruinen
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... =btn-share
Catalunya cambia el cierre municipal por comarcal a partir del lunes

@xionvolt Los gimnasios además, podrán abrir con un 30% de su capacidad. No obstante, se mantienen los cierres de los comercios no esenciales los fines de semana.
@Namco69

¿A vosotros también os pasa o pasaba que no podíais salir de donde vivís, para ir a la montaña (pirineo), para estar bien arrejuntadicos con vuestros vecinos, y así coger el covid antes, mientras el mismo se podía llenar (quedaba reservado) de franceses?

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 10679.html

No se qué me preocupa más, si la negligencia criminal de quien gobierna, o la borreguería galopante de quien defiende a quien gobierna.

Edito:
ratataaaa
GUI-LLO-TI-NA
@kikon69

Aquí pasa algo similar. Desde Navarra no puedes ir directo a Donosti pero saliendo a Francia y entrando por Hendaia, si puedes.. Algo sin sentido
zibergazte escribió:@kikon69

Aquí pasa algo similar. Desde Navarra no puedes ir directo a Donosti pero saliendo a Francia y entrando por Hendaia, si puedes.. Algo sin sentido

Recuerdo que salio en las noticias que habia gente que vivia en distintas comunidades autonomas que usaba francia como punto de encuentro XD Reservaban en un restaurante de alli y hala, el domingo nos vemos XD
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/02/03/601b04c7fdddff5c888b4623.html?_ga=2.144267255.379155951.1612344801-473562637.1603477652

Pues según esto, fiate, la vacuna no baja contagios en israel tanto como decian.
Por otra parte, que me expliquen por que paises como rusia, en moscu a dia de hoy hay hasta discotecas nocturnas. Cero cerrojazos. Seguimos jugando con sus normas o ya podemos decir que nos hacen trampa?
No llego a leer la noticia entera, pues no estoy suscrito, pero:
"El espectacular ritmo de la campaña, que acaba de ampliarse a todos los mayores de 18 años, se topa con un nuevo auge de casos, impulsado por la cepa británica y un menor cumplimiento de las medidas"

....el problema de los inmortales que mencionaba + el de las bombas biológicas, podrían estar [fiu] detrás de...

A este paso, habrá que salir a la calle con navaja.
En serio que menudo coñazo con el milagro de Madrid. La vende la moto y algunos os la tragáis.

La única manera de acabar con esto sin vacunas, es con un confinamiento duro. Países como Australia o Singapur así lo hicieron, cerrando frontera y confinamiento duro. Australia está en 0 contagios por día y Singapur números residuales.

Pero si, el milagro de Ayuso, que debe ser la más lista del mundo. Ahí están los números falseados de hace poco más de un mes y lo del Zendal.

Entiendo que q más de uno os toca el bolsillo y por eso seguís con el discurso, pero el milagro no existe y la gestión (más o menos como en el resto de España), es un desastre. Y todo por querer “”salvar”” la economía.
Namco69 escribió:https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210204/cataluna-prorroga-restricciones-coronavirus-febrero-11496861?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=btn-share

@xionvolt Los gimnasios además, podrán abrir con un 30% de su capacidad. No obstante, se mantienen los cierres de los comercios no esenciales los fines de semana.

Si eso he leído!

Muchas gracias

Aunque pone que de confirmará a las 11.30... espero que no lo echen para atrás jejeje
Namco69 escribió:https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210204/cataluna-prorroga-restricciones-coronavirus-febrero-11496861?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=btn-share

Lo importante es que pase lo que pase, los resultados no se veran hasta el 15 de febrero, vaya, que han logrado salvar las elecciones. [tomaaa]

Ojala que no se lie mucho el dia 14, y que el cierre comarcal no signifique otro repunte, que ojala poder moverme libre por la provincia aunque sea, pero cuando no se puede, no se puede.
Feroz El Mejor escribió:

Lo importante es que pase lo que pase, los resultados no se veran hasta el 15 de febrero, vaya, que han logrado salvar las elecciones. [tomaaa]

Ojala que no se lie mucho el dia 14, y que el cierre comarcal no signifique otro repunte, que ojala poder moverme libre por la provincia aunque sea, pero cuando no se puede, no se puede.

jodo, jugada mestre: rebajamos medidas y asi si hay un repunte por el 14F, decimos que no, que es porque se habian rebajado las medidas y la gente se ha confiado. las elecciones han sido seguras

Imagen
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

jodo, jugada mestre: rebajamos medidas y asi si hay un repunte por el 14F, decimos que no, que es porque se habian rebajado las medidas y la gente se ha confiado. las elecciones han sido seguras

Imagen

Tal cual. [+risas] [tomaaa]
Cuando vives en un pueblo de 100 habitantes sin ningun comercio, que el confinamiento pase a comarcal es una gran noticia. Eso sí, que este contento de poder bajar al pueblo que tengo a 10km a comprar sin mirar por los retrovisores si me persigue la policia, es una señal del punto de perdida de libertad al que estamos llegando.
Encima me ha salido ese gif en tu firma meintras lo leia y es que encaja perfectamente XD
elalbert78 escribió:Cuando vives en un pueblo de 100 habitantes sin ningun comercio, que el confinamiento pase a comarcal es una gran noticia. Eso sí, que este contento de poder bajar al pueblo que tengo a 10km a comprar sin mirar por los retrovisores si me persigue la policia, es una señal del punto de perdida de libertad al que estamos llegando.

Es complicado poner medidas a cada localidad, pero si, lo optimo seria zonas que podrian estar confinadas como comarcas y luego localidades tan grandes que podrian estar confinadas de por si.
RealChrono escribió:En serio que menudo coñazo con el milagro de Madrid. La vende la moto y algunos os la tragáis.

La única manera de acabar con esto sin vacunas, es con un confinamiento duro. Países como Australia o Singapur así lo hicieron, cerrando frontera y confinamiento duro. Australia está en 0 contagios por día y Singapur números residuales.

Pero si, el milagro de Ayuso, que debe ser la más lista del mundo. Ahí están los números falseados de hace poco más de un mes y lo del Zendal.

Entiendo que q más de uno os toca el bolsillo y por eso seguís con el discurso, pero el milagro no existe y la gestión (más o menos como en el resto de España), es un desastre. Y todo por querer “”salvar”” la economía.

te lo compraría si en Madrid hubiera el doble de contagiado o de ingresados en los hospitales que otras comunidades, pero no es así.

Y se pueden falsear los contagios pero no las hospitalizaciones, UCI y muertes, y los números de Madrid en ningún caso difieren mucho del de otras comunidades que tienen casi todo cerrado.
Estoy escuchando en la radio que hay municipios que se estan planteando cubrir la falta de gente en las mesas el 14F con suplentes de otros municipios :O Escuchado en RAc1
A mi es que me toca en mesa electoral con la que hay liada y con la de tonterías que están haciendo y va a ir Rita, y los que votéis, no seáis tontos y no vayáis a primera hora que os pueden enganchar para la mesa.
LaGarrota escribió:A mi es que me toca en mesa electoral con la que hay liada y con la de tonterías que están haciendo y va a ir Rita, y los que votéis, no seáis tontos y no vayáis a primera hora que os pueden enganchar para la mesa.

Que se esperen y cubran las mesas con gente vacunada [sati]
Una pregunta rápida.

¿El virus puede entrar a través de los ojos, no? ¿Si está en el aire y va tu ojo ahí te infectas, verdad?
Namco69 escribió:Estoy escuchando en la radio que hay municipios que se estan planteando cubrir la falta de gente en las mesas el 14F con suplentes de otros municipios :O Escuchado en RAc1

Yo mientras no decidan cubrir a los sustitutos con gente que no este listada en lo mas minimo estare tranquilo.

Pero si, en un caso como este, no deberia de ser obligatorio el asistir, que seguro que con la de negacionistas que hay, si los repartimos bien, se cubre todo.
Tagx escribió:Una pregunta rápida.

¿El virus puede entrar a través de los ojos, no? ¿Si está en el aire y va tu ojo ahí te infectas, verdad?

En teoría SI, pero imagino será en ambientes muy bien cargaditos, como sanitarios atendiendo casos graves covid, o con mala suerte de por medio, porque, de lo contrario, ya estaríamos todos muertísimos....

Pero vamos, por aquí mismamente, me suena había un forero que había visitado con todo el cuidado del mundo (fp2) a un familiar con covid y no se libró de cogerlo....
kikon69 escribió:

En teoría SI, pero imagino será en ambientes muy bien cargaditos, como sanitarios atendiendo casos graves covid, o con mala suerte de por medio, porque, de lo contrario, ya estaríamos todos muertísimos....

Pero vamos, por aquí mismamente, me suena había un forero que había visitado con todo el cuidado del mundo (fp2) a un familiar con covid y no se libró de cogerlo....

Claro, por eso lo preguntaba. Es raro que si no llevamos gafas de protección (los ojos están siempre desprotegidos), ya que dicen que el virus se mantiene en el aire durante horas... es raro que no lo hayamos pillado todos.

A mi madre le digo que entre con gafas de sol al Mercadona.
peppymus escribió:@Grant

yo tambien creo que algo mas fuerte vendrá, en mi zona básica de salud llevamos 3 semanas confinados y la IA no hace mas que subir...

Un confinamiento general creo que es inevitable y que será este mes
Tagx escribió:
kikon69 escribió:

Claro, por eso lo preguntaba. Es raro que si no llevamos gafas de protección (los ojos están siempre desprotegidos), ya que dicen que el virus se mantiene en el aire durante horas... es raro que no lo hayamos pillado todos.

A mi madre le digo que entre con gafas de sol al Mercadona.

Gafas de sol para parar un virus.

Imagen
julepe está baneado del subforo por "flames"
Grant escribió:

el dia 15 o asi
lo mas seguro.......
Feroz El Mejor escribió:
Namco69 escribió:Estoy escuchando en la radio que hay municipios que se estan planteando cubrir la falta de gente en las mesas el 14F con suplentes de otros municipios :O Escuchado en RAc1

Yo mientras no decidan cubrir a los sustitutos con gente que no este listada en lo mas minimo estare tranquilo.

Pero si, en un caso como este, no deberia de ser obligatorio el asistir, que seguro que con la de negacionistas que hay, si los repartimos bien, se cubre todo.

ojo cuidado, porque por ley, si nisiquiera pueden formar mesa con los suplentes porque no se han presentado, le toca el marron al "primero que pase por ahi". Vamos, que si vas a votar a primera hora y hay un hueco.... t'atocao.
@Zardoz2000

Vale, le diré que entre con gafas de natación la próxima vez.
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

ojo cuidado, porque por ley, si nisiquiera pueden formar mesa con los suplentes porque no se han presentado, le toca el marron al "primero que pase por ahi". Vamos, que si vas a votar a primera hora y hay un hueco.... t'atocao.

Yo desde que empece a poder ir a votar he ido siempre a mediodia, salvo una vez que me suena que fui sobre las 19 o asi.

No son ganas de ir a primera hora, asumo que mucha gente ira esta vez rapido para "evitar carga virica" pero quiero pensar que mientras ventilen todo, mejor ir cuando menos gente hay, a ir con mucha gente y que una sola persona contagiada pueda contagiarnos a todos.
Feroz El Mejor escribió:
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo mientras no decidan cubrir a los sustitutos con gente que no este listada en lo mas minimo estare tranquilo.

Yo desde que empece a poder ir a votar he ido siempre a mediodia, salvo una vez que me suena que fui sobre las 19 o asi.

No son ganas de ir a primera hora, asumo que mucha gente ira esta vez rapido para "evitar carga virica" pero quiero pensar que mientras ventilen todo, mejor ir cuando menos gente hay, a ir con mucha gente y que una sola persona contagiada pueda contagiarnos a todos.

yo tenia intención de ir a primera hora, pensando "nadie va a madrugar" y un familiar me ha recordado eso que te exponia XD
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Feroz El Mejor

no escatimes en medios, por favor........

Imagen
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Namco69 escribió:ojo cuidado, porque por ley, si nisiquiera pueden formar mesa con los suplentes porque no se han presentado, le toca el marron al "primero que pase por ahi". Vamos, que si vas a votar a primera hora y hay un hueco.... t'atocao.

yo tenia intención de ir a primera hora, pensando "nadie va a madrugar" y un familiar me ha recordado eso que te exponia XD

Uff, quita quita, bastante tenemos con el sorteo de politicos que nos van a tocar como para que encima nos toque estar el dia entero ahi por sorpresa. [+risas]
Hereze escribió:
RealChrono escribió:En serio que menudo coñazo con el milagro de Madrid. La vende la moto y algunos os la tragáis.

te lo compraría si en Madrid hubiera el doble de contagiado o de ingresados en los hospitales que otras comunidades, pero no es así.

Y se pueden falsear los contagios pero no las hospitalizaciones, UCI y muertes, y los números de Madrid en ningún caso difieren mucho del de otras comunidades que tienen casi todo cerrado.

El tio de la OMS ya dijo hace meses que Madrid trampeaba hospitalizaciones derivando a privada ya que esos no cuentan. Para maquillar muertos sólo necesitas no hacerles una PCR.

Si se contagia por los ojos, yo trabajo cara al público y si te llega una goticula de un infectado a los ojos mal asunto, así que trabajo con ffp2 y gafas de protección puestas

Un saludo
BdM escribió:
Hereze escribió:

El tio de la OMS ya dijo hace meses que Madrid trampeaba hospitalizaciones derivando a privada ya que esos no cuentan. Para maquillar muertos sólo necesitas no hacerles una PCR.

Desde el principi se han contabilizado muchísimos fallecidos pro covid sin prueba alguna.

A día de hoy los médicos ya tienen experiencia suficiente como para saber quien ha muerto por covid sin necesidad de hacerle muchas pruebas.

Y aquí ya hablaríamos de que hay miles de médicos falseando certificados de defunción.

Los datos son los que son, si lo han hecho mejor pues se admite y se intenta ver como lo han hecho para ver si se puede copiar.

Pero no, mejor lo cerramos todo y asunto zanjado, para eso no se necesitan políticos ni expertos médicos, hasta un perro sabría tomar esa decisión.
julepe escribió:
Grant escribió:

el dia 15 o asi
lo mas seguro.......

Yo creo que justo después de las elecciones catalanas hay confinamiento general, las medidas no funcionan y cargarse el verano es el fin.
Hereze escribió:Desde el principi se han contabilizado muchísimos fallecidos pro covid sin prueba alguna.

A día de hoy los médicos ya tienen experiencia suficiente como para saber quien ha muerto por covid sin necesidad de hacerle muchas pruebas.

Y aquí ya hablaríamos de que hay miles de médicos falseando certificados de defunción.

Los datos son los que son, si lo han hecho mejor pues se admite y se intenta ver como lo han hecho para ver si se puede copiar.

Pero no, mejor lo cerramos todo y asunto zanjado, para eso no se necesitan políticos ni expertos médicos, hasta un perro sabría tomar esa decisión.

Estoy de acuerdo en lo de cerrar, el perro y demás, pero los muertos sin PCR no aparecen en las cifras y en las del ministerio ni siquiera los muertos fuera del hospital. Las únicas cifras que te pueden dar una idea son las del exceso de mortalidad.
74819 respuestas