@davidnintendo No creo que sea como dices o es, cuando menos, bastante más complicado. Me refiero a lo de observar un 90% menos de contagios en comparación con la misma población sin haber sido vacunada, o, al menos creo que te basas en el supuesto de toda esa población vacunada, pero no cuentas con que esa población vacunada se relaciona con la no vacunada, y es justo en este punto donde hay un interrogante muy importante, ya que si la vacuna no previniera la infección, que es lo que no se sabe, ya que la observación de infección alude directamente a eso, a la observación, a la protección, que no constatación de no infección, se puede esperar que una persona vacunada sea más peligrosa para una no vacunada, que otra no vacunada, por el altísimo porcentaje de ser asintomático.
Voy a citar la página de NG, no se cómo será en español, pero, el febrero pasado, la leía con traductor, y es una fuente mucho más fiable que cualquiera oficial, ya que ahí ya se hablaba de todo lo que vino después con sumo detalle.
https://www.nationalgeographic.com.es/c ... d-19_16217Punto 8:
... hasta el momento, lo que se ha descrito es que las vacunas pueden prevenir los síntomas de la COVID-19, especialmente los más graves, pero no se ha mirado en profundidad si la vacunación puede prevenir la infección. Por lo tanto, lo que sabemos hasta ahora es que al vacunarnos estamos protegidos de la enfermedad pero podemos infectarnos e infectar a otros...
Que oye, ojalá no se de el caso de lo que habitualmente expreso con el término bomba biológica, pero, hasta se sepa más, creo que se debiera estar instruyendo a la población sobre ello, tanto por las costumbres que todos conocemos, ahora con inmortales, como por la no protección en trabajos y otros sitios, como por que se puede dar la situación de ....abuelos de 80-100 se vacunan, cojonudo ya podemos hacer una comida familiar....y hijos de 50-70, o menores (que sólo pongo, a priori, edades de más riesgo pero hay más cosas), la espichen.
Quiero decir, eso que explicas es muy bonito de ver, pero se refiere a que toda la población esté vacunada, y sabemos que la realidad es muy diferente, salvo a prueben algún tipo de vacuna mañana que cada uno pueda pasar por la farmacia y otros sitios a cogerlo y se lo tome, o, estando abastecido, se pongan las pilas de una forma natural (lo contrario a lo que se hizo al principio).