Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Qué cojones pasa en España?

Crisis sanitaria...... De los peores (si no el peor) paises de Europa.

Crisis económica hace unos años..De los peores (si no el peor) paises de Europa.

Qué coño pasa aquí?
kneissel escribió:Qué cojones pasa en España?

Crisis económica hace unos años..De los peores (si no el peor) paises de Europa.

Qué coño pasa aquí?

Pues que en realidad somos un país en vías de desarrollo. Lo que pasa es que estamos en Europa y se disimula un poco.
Las pcr no son fiables, ya lo ha dicho la OMS, montones de falsos positivos, los asintomaticos es una cosa que se han sacado de la manga, para tener infeccion tienes que tener signos clínicos y analíticos.[/quote]

No te vayas a la fuente original no sea que te de algo por pensar por ti mismo..

https://www.who.int/es/news/item/20-01- ... rs-2020-05

Lo que dice la OMS es que con carga viral pequeña, la PCR puede fallar.(falsos positivos y falsos negativos)

Es preciso actuar con precaución a la hora de interpretar un resultado positivo débil en un ensayo

De ahí a decir que las PCR no son fiables media un abismo. Y ya decir lo de los asintomáticos a estas alturas tela.. Vete a contarle a algún chaval que haya mandado al hospital a algún familiar y que él no haya tenido ni tos ese cuento..[/quote]

Las pcrs llevan varios años usandose como diagnóstico de enfermedades virales incorrectamente cuando es una técnica de screening, la OMS lo que dijo es que el diagnóstico por covid tiene que hacerse segun la sintomatologia del posible enfermo, historia clínica y ayudado por ésta pero no como prueba de diagnóstico per se, pero vamos, no es que lo diga la OMS, es que ya lo dijo Kary Mullis que fue el inventor de la técnica de pcr.
Dar positivo en una pcr no quiere decir ni que estás enfermo ni que vayas a desarrollar sintomatología.
Lo podeis ver aquí de su propia boca:

kary mullis inventor del pcr esta prueba no te dice si estás enfermo o no

Aparte de estar usandose mal, porque para confirmar la infección siempre hay que realizar un cultivo del virus, cosa que no se ha hecho, la OMS acaba de decir todas las pcr que se hagan por encima de 30-35 ciclos tiene una gran probabilidad de dar falsos positivos.

Qué coño pasa aquí?

Lo que pasa es que a todo el mundo se la suda y piensan a mí me va bien, lo demás me la pela.... Y por eso estamos así por ese pensamiento egoísta e individual que tenemos.

Que más tiene que pasar para que el pueblo se revelé contra la clase política?
Garranegra escribió:Que os parecen estas medidas?

CAMPOS DE CONCENTRACIÓN (Centros de Aislamiento) EN FORMOSA - ARGENTINA. Se muestra en la Television abiertamente

https://lbry.tv/@elinvestigador:0/CAMPOS-DE-CONCENTRACI%C3%93N-EN-FORMOSA---ARGENTINA.-Se-muestra-en-la-Television-abiertamente:1

Que habría que ver si la relación del Grupo Clarín al que pertenece dicha televisión con el gobierno argentino es o no buena.
@hyrulewarriror Cuida con los quotes que parece que afirmabas tú las tonterías magufas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
czt escribió:

Qué coño pasa aquí?

Lo que pasa es que a todo el mundo se la suda y piensan a mí me va bien, lo demás me la pela.... Y por eso estamos así por ese pensamiento egoísta e individual que tenemos.

@kneissel

la peor de europa? habeis visto la que hay liada en inglaterra?
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
czt escribió:

Qué coño pasa aquí?

Hambre
Ulises-Oniro escribió:

Qué coño pasa aquí?

Pues que en realidad somos un país en vías de desarrollo. Lo que pasa es que estamos en Europa y se disimula un poco.

Yo he visitado países de los considerados oficialmente "en vías de desarrollo" y ya te digo que las diferencias son abismales.
Sanciones para los que no se presenten en las votaciones,
Que sirverguenzas, poner en peligro a la gente por interés de. Los políticos,ahora sí se puede salir , inclusos contagiados ,flipo con este puto país.

Se tendría que movilizarse la gente y no votar nadie en Catalunya
Total si luego hacen pactos y gobierna el tío que tú no has votado
Hereze escribió:
Ulises-Oniro escribió:

Qué coño pasa aquí?

Yo he visitado países de los considerados oficialmente "en vías de desarrollo" y ya te digo que las diferencias son abismales.

no hace falta irse tan lejos (chiste facil) con hablar con cualquier inmigrante te das cuenta de la suerte que tenemos por vivir donde vivimos.

juan66bcn escribió:Que sirverguenzas, poner en peligro a la gente por interés de. Los políticos,ahora sí se puede salir , inclusos contagiados ,flipo con este puto país.

ha sido el TSJC el que ha obligado a hacer las elecciones el 14F. Los politicos intentaron aplazarlas a Mayo pero se lo tumbaron. No, no ha sido por interes de los politicos.

Joder que yo tenga que defender a la clase politica que nos gobierna en catalunya, tiene cojones....
Pero es que ya no tendrían que haber puesto fecha de elecciones ,hasta que covid acabará.
Sabían perfectamente que se iba a votar tarde o temprano

O votar todo el mundo por internet desde casa,sin salir o por correo,buscar soluciones y no exponer a la gente a que haya más contagios en Catalunya, ya veremos después de 2 semanas los contagios si suben en Catalunya
Las querían aplazar porque sabían que sus encuestas no eran favorables. Ponen el pretexto del covid, que es irresponsable (que lo es) pero el mitin te lo ponen igual. Así que sí, irresponsabilidad de todos ellos.

Qué coño pasa aquí?

Una buena parte de todo es mala suerte, así de claro.

La crisis del 2008 nos pillo con una burbuja inmobiliaria potenciada desde hacía decadas, y se sumó a la crisis mundial, arrasando nuestra economía. Los políticos no supieron ni verlo venir, ni paliar los estragos, de hecho la empeoraron.

La crisis del covid nos ha golpeado de lleno en el turismo, en un país lleno de bares y restaurantes, donde estábamos cerca de ser el país más visitado del mundo.

Quien imaginaria que esto podía pasar? De nuevo la economía no está diversificada, pero lo bueno es que la industria del turismo, hostelería, etc.. Se recuperan muy muy rápido ya que no necesitan de una infraestructura como otros sectores.

Lo malo es que los políticos tienden a cerrar mercado cuando ahora habria que hacer todo lo contrario. Si no fuera por europa, no estaríamos ni de lejos como estamos ahora.
twilight I escribió:Las querían aplazar porque sabían que sus encuestas no eran favorables. Ponen el pretexto del covid, que es irresponsable (que lo es) pero el mitin te lo ponen igual. Así que sí, irresponsabilidad de todos ellos.

Excepto el PSC, todos aceptaron el retraso electoral, no creo que a todos ellos les fuera mal en las encuestas

Por cierto, dicen que la vacuna de AstraZeneca a las personas de entre 18 y 55 años, ¿no habrá posibilidad de exigir que te pongan la buena? No veo justo que mientras que a muchos les vacunan con las mejores vacunas, al resto nos ponga la menos efectiva de todas
@Namco69 no participo pero os leo casi todo, me gustaría decir que si es cosa de los políticos, al final todo es cosa de ellos, de un amanera u otra.

Pero entiendo lo que dices, está vez los más culpables no creo que sean los que gobiernan en Cataluña.

Y retomando un poco lo de los colegios poniendo lo que conozco que es el de mi hijo, creo que hay una gran diferencia entre colegios solo de primaria y los que también tienen secundaria, el de MiniYo solo tiene primaria, y además los padres han demostrado ser muy sensatos, y no ha habido ningún caso de contagio dentro del colegio, todos los niños que han contraído el CoVid ha sido en casa (o fuera del colegio vamos) y los padres ante cualquier síntoma han dejado de llevarlos (incluso sin tener pruebas, "a prevención" porque algún otro familiar mostraba síntomas, resultando luego negativos los niños)

Supongo que en colegios con adolescentes esto es infinitamente más complicado, así como en colegios donde los padres (y profesores) son unos sudas o irresponsables; y aquí aparece de nuevo el tema "políticos" por lo que tengo entendido han dejado prácticamente todo a organizar por el equipo del centro, que saben de pandemias lo que yo de punto de cruz.

Que estoy de acuerdo que el equipo docente es quien mejor conoce su centro, pero dejarles el marrón a ellos es no asumir las responsabilidades que los políticos tienen, y como eso, todo.

Cuidaos mucho.
¿Sabe alguien cuando se tiene que pronunciar el tribunal supremo sobre el adelantamiento del toque de queda de las 20.00 de castilla y León? Si lo aprueba o no...o que?
Hereze escribió:
twilight I escribió:Las querían aplazar porque sabían que sus encuestas no eran favorables. Ponen el pretexto del covid, que es irresponsable (que lo es) pero el mitin te lo ponen igual. Así que sí, irresponsabilidad de todos ellos.

Excepto el PSC, todos aceptaron el retraso electoral, no creo que a todos ellos les fuera mal en las encuestas

Por cierto, dicen que la vacuna de AstraZeneca a las personas de entre 18 y 55 años, ¿no habrá posibilidad de exigir que te pongan la buena? No veo justo que mientras que a muchos les vacunan con las mejores vacunas, al resto nos ponga la menos efectiva de todas

Estoy como tu, si a mi me dan la opcion de esperar x tiempo a recibir la de Pfizer me espero.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Ulises-Oniro escribió:

no hace falta irse tan lejos (chiste facil) con hablar con cualquier inmigrante te das cuenta de la suerte que tenemos por vivir donde vivimos.

juan66bcn escribió:Que sirverguenzas, poner en peligro a la gente por interés de. Los políticos,ahora sí se puede salir , inclusos contagiados ,flipo con este puto país.

ha sido el TSJC el que ha obligado a hacer las elecciones el 14F. Los politicos intentaron aplazarlas a Mayo pero se lo tumbaron. No, no ha sido por interes de los politicos.

Joder que yo tenga que defender a la clase politica que nos gobierna en catalunya, tiene cojones....

Y no una ni dos veces.... ya llevas unas cuántas.

En Cataluña se presenta ahora una oportunidad excelente para que la gente muestre su rechazo a la clase política y la participación sea ridícula. Realmente es la única manera no violenta que se me ocurre que podría tener algún impacto.

Pero, por desgracia, mucha gente sólo piensa en ir a votar a su club aunque sea por eso de que no ganen otros (como si fueran distintos y todo...). Incluso gente que está a todas para ridiculizar a los que no piensen como ellos, si se habla de votar entonces ya la pandemia queda en un segundo o tercer plano. Muy triste.
Believe23 escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Yo he visitado países de los considerados oficialmente "en vías de desarrollo" y ya te digo que las diferencias son abismales.

Y no una ni dos veces.... ya llevas unas cuántas.

En Cataluña se presenta ahora una oportunidad excelente para que la gente muestre su rechazo a la clase política y la participación sea ridícula. Realmente es la única manera no violenta que se me ocurre que podría tener algún impacto.

Pero, por desgracia, mucha gente sólo piensa en ir a votar a su club aunque sea por eso de que no ganen otros (como si fueran distintos y todo...). Incluso gente que está a todas para ridiculizar a los que no piensen como ellos, si se habla de votar entonces ya la pandemia queda en un segundo o tercer plano. Muy triste.

Llevo unas cuantas de que :-?

Edit: si lo dices por lo de defender a los políticos catalanes no estoy diciendo ninguna mentira, los hechos son esos, intentaron aplazar las elecciones. Tengo que buscar fuentes de eso?

Por otro lado a mi no me metas en ese saco que mencionas en el tercer párrafo, si lo dices por eso. De la clase política catalana si unos me caen mal, los otros me caen peor. En este mismo hilo hay gente que me ha visto opinar en otros hilos de ellos y los pongo a caldo a todos .
Gokuboxps5 escribió:¿Sabe alguien cuando se tiene que pronunciar el tribunal supremo sobre el adelantamiento del toque de queda de las 20.00 de castilla y León? Si lo aprueba o no...o que?

Menudo elemento está hecho el presidente d Castilla y León, lo escuché hace una semana y mejor ni hablar.

No tengo ni idea, pero lo último q sé, prorrogaron el plazo y el presidente d dicha comunidad pregona a a favor de su eficacia, algo muy muy dudoso. Ninguna, para q mentir. Está convencido d salirse con la suya.

Sinceramente no entiendo como permiten vulnerar tan alegremente la legislación, ni cómo la población d dicha comunidad admite tal hecho.

Saludos
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Ulises-Oniro escribió:

¿De cuales politicos hablas?

¿Te refieres a estos políticos que propiciaron a que el TSJC se pronunciase?
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... lanas.html

¿Y al PSOE de fondo quejandose y tirando balones de que no se pueden aplazar porque rompia la democracia o no se que historias?

¿Que no había intereses políticos con Illa preparado para irse para participar en lo de cataluña? XDDDD
Lloyd Irving escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Yo he visitado países de los considerados oficialmente "en vías de desarrollo" y ya te digo que las diferencias son abismales.

¿De cuales politicos hablas?

¿Te refieres a estos políticos que propiciaron a que el TSJC se pronunciase?

¿Y al PSOE de fondo quejandose y tirando balones de que no se pueden aplazar porque rompia la democracia o no se que historias?

¿Que no había intereses políticos con Illa preparado para irse para participar en lo de cataluña? XDDDD

Sacado de tu propia fuente:

Efectivamente, el govern quiso aplazarlo, que otros se opusieran es otro tema
Blackfedora escribió:
Gokuboxps5 escribió:¿Sabe alguien cuando se tiene que pronunciar el tribunal supremo sobre el adelantamiento del toque de queda de las 20.00 de castilla y León? Si lo aprueba o no...o que?

Menudo elemento está hecho el presidente d Castilla y León, lo escuché hace una semana y mejor ni hablar.

No tengo ni idea, pero lo último q sé, prorrogaron el plazo y el presidente d dicha comunidad pregona a a favor de su eficacia, algo muy muy dudoso. Ninguna, para q mentir. Está convencido d salirse con la suya.

Sinceramente no entiendo como permiten vulnerar tan alegremente la legislación, ni cómo la población d dicha comunidad admite tal hecho.

Saludos

Yo estoy flipando con el nivel ovejil de la gente en cyl, la situación es dantesta, toda la gente a las 8 para casa y los de los perros para afuera a hacer sus reuniones perrunas. Luego coches y motos a tope... y ves a la policía (la mayoría locales) persiguiendo a pre/post y adolescentes para ganarse la medallita imaginaría, dar disgustos a las familias y recaudar dinero. Ese el panorama. A la gente le cierras los bares y no saben que hacer, es tan absurdo todo. Todo el mundo tenía que irse a casa a la hora que le saliera de los cojones.
A mi me la hicieron el jueves y he dado negativo (la de antigenos).
Un saludo.
Raurkand escribió:Chico pues no lo leas, si escribes para únicamente quejarte no haces más que meter más al montón [poraki]

lo que queria dar a entender es que ultimamente a veces el hilo parece una confrontacion madrid/cataluña de a ver quien lo hace mejor o peor; pero comprendo que se puede entender por mi post lo que tu has entendido.

peppymus escribió:Tienes el botón de reportar si crees que algún mensaje incumple las normas a parte de añadir a la lista de ignorados a los usuarios que no te gusten/gustemos [beer]

desde mi punto de vista no creo que sea necesario reportar a nadie y por supuesto nunca ignoro ningun usuario, lo de ignorar usuarios lo veo como mu infantil y cobarde (seguramente algunos me tienen en "ignorados" desde hace tiempo)

Darkw00d escribió:Hombre, los temas que mas rocen con la politica son totalmente legitimos en este hilo, pero uno sigue estando en el derecho de expresar su conformidad el cambio de rumbo que ha habido en el hilo.

Quiza sea por que Perfect Ardamax postea con menos asiduidad, o porque el tema politico esta mas candente que nunca con las elecciones del 14F, pero por ejemplo, cosas que han pasado en las ultimas semanas, como los resultados de novavax, los de la sputnik, la aprobacion de Janssen o AstraZeneca y la guerra de dosis por esta ultima, las nuevas cepas, u otros datos que nos llegan del virus se comentan basicamente de pasada entre los cientos de mensajes de critica politica.

Que repito, la critica politica es un tema totalmente legitimo en este hilo, porque justamente, cosas para criticar tienen para aburrir. Y entiendo que sea ahora mismo el tema central a debatir e interese a muchos porque es un tema de mucha actualidad que golpea de forma directa a todo quien resida en España, pero eso no quita que otros puedan expresar su disconformidad con la aparente monopolizacion del hilo por un tema en concreto, sin que por ello se les invite a abandonarlo o reportar a nadie a los moderadores

totalmente de acuerdo en lo que comentas, no podria explicarlo mejor; es que suelo no detallar lo que intento expresar porque a la hora de postear se lo que quiero decir, pero despues me pongo a pensar que si eso lo lee otro usuario pueda dar lugar a malentendidos como ha pasado.

[beer] ...para todos... [beer]
Bueno, van ya unos cuantos días y seguimos ignorando el tema del estudio científico en nature sobre las medidas contra en covid en el que, salvo error involuntario, interpreto que toques de queda, cierres perimetrales y demás mamarrachadas para tenernos como ovejitas no sirven para nada. Ojalá al forero PerfectArdamax se le solucione internet y nos arroje luz, que van unos cuantos días ya.
Ah, en ese mismo medio ( que no es precisamente negacionista) ya dan por hecho que no se trasmite por superficies. Así que ya podemos chupar barras de metro o monedas, cosa que todos hacíamos hace un año.
Menudo golazo maribel. Jajja
Seguimos diciendo que china tiene 3500 muertos?
mientras moscú no cierra ni discotecas?
Por qué puedo ir a trabajar después de 10 días dando positivo sin hacerme test, pero si das negativo por contacto si te hacen otro pcr de control?
Espantajos infraseres, quitáos el pin y el traje y decidme cuándo.
anaical escribió:Bueno, van ya unos cuantos días y seguimos ignorando el tema del estudio científico en nature sobre las medidas contra en covid en el que, salvo error involuntario, interpreto que toques de queda, cierres perimetrales y demás mamarrachadas para tenernos como ovejitas no sirven para nada. Ojalá al forero PerfectArdamax se le solucione internet y nos arroje luz, que van unos cuantos días ya.
Ah, en ese mismo medio ( que no es precisamente negacionista) ya dan por hecho que no se trasmite por superficies. Así que ya podemos chupar barras de metro o monedas, cosa que todos hacíamos hace un año.
Por qué puedo ir a trabajar después de 10 días dando positivo sin hacerme test, pero si das negativo por contacto si te hacen otro pcr de control?

puedes linkear ese estudio?.

Hace unas horas he encontrado esto: https://www.google.com/amp/s/www.farode ... 3.amp.html
Ojalá
anaical escribió:Bueno, van ya unos cuantos días y seguimos ignorando el tema del estudio científico en nature sobre las medidas contra en covid en el que, salvo error involuntario, interpreto que toques de queda, cierres perimetrales y demás mamarrachadas para tenernos como ovejitas no sirven para nada. Ojalá al forero PerfectArdamax se le solucione internet y nos arroje luz, que van unos cuantos días ya.

No sé si ese estudio al que te refieres (ahora mismo no me suena, con TANTOS estudios) es el mismo que pusimos por aquí que tiene unas gráficas en las que se estudia el impacto de las distintas medidas.
En ese que digo, lo más efectivo era no ir a trabajar y creo que también cerrar los coles, evitar grandes aglomeraciones (conciertos, centros comerciales...). De lo que menos, cerrar fronteras y alguna cosa más.

Lo de las superficies, efectivamente, he leído en varios sitios que limpiar superficies no está mal, ya que evitas muchas enfermedades (gripes, salmonellas, etc) pero que para el covid no evitaría prácticamente ningún caso porque cogerlo por superficie es mucha carambola.
@hermes90

https://www.nature.com/articles/s41598- ... t=deeplink

https://www.nature.com/articles/d41586-021-00251-4

El primero, el de las medidas que comenta el forero anterior, cierres perimetrales (ahí los llama internos) o impedir a la gente salir a tal o cual hora es inapreciable el impacto.
El segundo, el de el frotar las latas del mercadona. [beer]
@anaical
Ahora qué nombras lo de las latas y el casi nulo riesgo por contacto.

Recordáis al principio los estudios que decían que el virus estaba activo en algunas superficies incluso semanas y que, por tanto, durante semanas puedes cogerlo?
Más tarde se criticó que esos estudios eran en condiciones óptimas (óptimas para el virus) de laboratorio y que no reflejaban situaciones reales, carga vírica ni tampoco posterior infección.

Pues ese también es un problema: que muchos estudios relacionados (para bien y para mal: infección, contagio, efectividad de vacunas y medicinas, toma de medidas preventivas, etc etc) se hagan en condiciones óptimas.
anaical escribió:@hermes90

https://www.nature.com/articles/s41598- ... t=deeplink

https://www.nature.com/articles/d41586-021-00251-4

El primero, el de las medidas que comenta el forero anterior, cierres perimetrales (ahí los llama internos) o impedir a la gente salir a tal o cual hora es inapreciable el impacto.
El segundo, el de el frotar las latas del mercadona. [beer]

Ya, pero es que a toro pasado todos sabemos actuar.

Para hacer ese estudio se han tenido que tomar esas medidas, y poco a poco vamos sabiendo lo que funciona o no.

Tu dices que los toques de queda y cierres perimetrales no sirven, pero esto viene de lo que se hacía en China, donde ha sido tremendamente efectivo.

Entre sociedades hay una diferencia enorme, y lo que funciona en Alemania no funciona en España, y viceversa, por que hasta entre distintas comunidades españolas hay enormes diferencias.

Muy aventurado coger un estudio y ponerlo al nivel de "es esto y punto".
Hereze escribió:
Ulises-Oniro escribió:

Qué coño pasa aquí?

Yo he vivido en un país "en vías de desarrollo" y compararlos a España debería ser un crimen.
@Patchanka +1

Yo estuve un año en Ecuador, que no es ni de lejos de los países más subdesarrolados, y es como vivir en otro mundo.. En un año entero no pisé España y cuando llegué, me parecía que estaba en una película.

Todo limpio, carreteras buenas, construcciones con sentido.. Hasta la gente la ves diferente, es increíble.
julepe está baneado del subforo por "flames"
juan66bcn escribió:Sanciones para los que no se presenten en las votaciones,
Que sirverguenzas, poner en peligro a la gente por interés de. Los políticos,ahora sí se puede salir , inclusos contagiados ,flipo con este puto país.

ya veras que risas a los primeros que vayan a votar y los sienten en las mesas............ [rtfm]

Más de 16.000 personas piden ser eximidas de estar en una mesa electoral el 14F, un 20 % de los convocados
julepe escribió:

ya veras que risas a los primeros que vayan a votar y los sienten en las mesas............ [rtfm]

Más de 16.000 personas piden ser eximidas de estar en una mesa electoral el 14F, un 20 % de los convocados

Y encima tengo entendido que la primera hora está reservada para las personas de riesgo.
julepe escribió:

Si vas de los primeros a votar y no hay suficiente gente para las mesas te pueden obligar a que te quedes? ,A mi ha venido el cartero a casa a traerme las papeletas pero yo estaba currando y la mujer me hecho videollamada y que va que no lo deja, ahora tendré que ir a correos dos veces , para recoger y para entregar, obvio que si hay cola de más de 5 minutos lo va a recoger su prima la coja, me hizo gracia hacer lo del certificado digital para pedir el voto por correo pero me da un poco igual votar tampoco sé a quién co** votar, los políticos han demostrado ser unos inútiles todos
julepe está baneado del subforo por "flames"
@pararapapa2

si, si falta gente en la mesa los primeros se quedan a pringar.......

yo ya no voto, pero siempre recomiendo no ir a las 8 ni nada de eso [rtfm]

EDIT estoy buscando y lo estan modificando para estas.....

El Gobierno no prevé convertir en miembros de mesa a los primeros votantes
No sabía que Jordi Sánchez, nuestro querido Antonio Recio, también está ingresado en la UCI por el bicho. :-? :-?
julepe escribió:@pararapapa2

Y que legalidad tiene el obligar a un suplente de una mesa, a tener que ir a otra? Conozco gente a la que les ha tocado ser suplentes, y los dos dicen lo mismo, que si les intentan reasignar se van a largar, porque en el papelito pone bien claro que estás asignado a la mesa X.

Me parece un cachondeo que encima que te obligan a tener que trabajar (porque eso es trabajar, pretendan reasignar a la gente.

Y lo de que el primero en votar se iba a tener que quedar, era lo más ridiculo del mundo. Yo voy a votar y me dicen que he de quedarme, y les mando a la p. Mierda ahí mismo.

Lo que deberían hacer es que en las mesas hubieran militares, que para eso son funcionarios públicos y de les paga. O que abrieran lista para que la gente que quiera, se apuntara y sortear entre esos. Seguro que mucha gente en una situación económica mala, estaría encantado que le tocara y al menos llevarse el dinero.

Pero bueno, esto lo llevo pensando hace muchos años, no es cosa del COVID.
julepe escribió:@pararapapa2

Menos mal, yo les digo ahora vengo que voy un momento al lavabo...
Los que pringan encima 1 dia antes han de ir al CAP a hacerse el test de antígenos, pensaba que se trataba de un test rápido el mismo día.
czt escribió:

Qué coño pasa aquí?

Para que la gente se rebele tienen que llegar a pasar hambre una gran mayoría de personas. Es decir, tienen que llegar a un punto en el que "no tengan nada que perder" por rebelarse. Pero España es uno de los principales países de Europa que más comida tira a la basura. En concreto, los españoles cada año tiramos a la basura el equivalente a más de 3.000 millones de euros en comida. En el 2019, ocupamos el puesto número 11 mundial en cuánto a los paìses que más comida tiran a la basura. Así que, mientras la mayoría de españoles no pasen hambre, pues olviíate de que la mayoría del pueblo llegue a rebelarse en contra de toda la clase política y contra el sistema, en general.
@czt

con eso del egoismo has definido a groxo modo el capitalismo que la derecha ansía XD
Killer D3vil escribió:No sabía que Jordi Sánchez, nuestro querido Antonio Recio, también está ingresado en la UCI por el bicho. :-? :-?

Ostia!! [flipa] [flipa] [flipa]
https://www.lavanguardia.com/gente/2021 ... ecina.html

Buff, vamos bien, me vais a odiar por esto, pero, vuelvo a no querer vacunarme hasta pasado cierto tiempo salvo que me ofrezcan la vacuna de Pfizer.
Feroz El Mejor escribió:

Buff, vamos bien, me vais a odiar por esto, pero, vuelvo a no querer vacunarme hasta pasado cierto tiempo salvo que me ofrezcan la vacuna de Pfizer.

Para cuando nos toque a la mayoría, habrá al menos dos vacunas más en Europa.. Vamos, que por ahora no haría mucho caso a eso.
@Ulises-Oniro todos los países están en vías de desarrollo, realmente. España no será el primero del mundo pero tampoco creo que esté en la cola.

Yo he estado en la India por trabajo unos meses, en zonas urbanas, no en zonas rurales donde no hay nada. Y es como volver a los años 80 o más atrás. Una ciudad de 5 millones de habitantes y parece que estás en una zona a medio acabar.

Las carreteras dan miedo. No hay aceras en muchos sitios. La mitad de las farolas están fundidas. Casi no hay semáforos y los que hay parece sean de adorno, pasan de ellos. Todo son cruces, apenas hay rotondas. Conducir sin cinturón o incluso en dirección contraria (en ciertas condiciones) es normal allí. No hay casi pasos de cebra, y están tan borrados (no los repintan) que apenas se ven. Los adoquines de las aceras tienen tales desniveles que tienes que mirar al suelo por si acaso, yo una vez casi me fuerzo un tobillo. Hay socavones enormes. Hay árboles que crecen torcidos y tienes que bajarte a la carretera en ciertos tramos de la acera al ser esta intransitable. Me llamó la atención no ver a nadie en silla de ruedas o ningún carrito de bebé, luego te das cuenta de que es poco menos que impracticable. Solo vi carritos de niño en los centros comerciales.
hardboiled escribió:Las carreteras dan miedo. No hay aceras en muchos sitios. La mitad de las farolas están fundidas. Casi no hay semáforos y los que hay parece sean de adorno, pasan de ellos. Todo son cruces, apenas hay rotondas. Conducir sin cinturón o incluso en dirección contraria (en ciertas condiciones) es normal allí. No hay casi pasos de cebra, y están tan borrados (no los repintan) que apenas se ven. Los adoquines de las aceras tienen tales desniveles que tienes que mirar al suelo por si acaso, yo una vez casi me fuerzo un tobillo. Hay socavones enormes. Hay árboles que crecen torcidos y tienes que bajarte a la carretera en ciertos tramos de la acera al ser esta intransitable. Me llamó la atención no ver a nadie en silla de ruedas o ningún carrito de bebé, luego te das cuenta de que es poco menos que impracticable. Solo vi carritos de niño en los centros comerciales.

Sé que es offtopic, pero esa descripción también se ajusta al 100% a México [tomaaa]
Pero que ostias pasa con castilla y León. Pero nadie va a parar los pies a estos hijos de perra?
Gokuboxps5 escribió:Pero que ostias pasa con castilla y León. Pero nadie va a parar los pies a estos hijos de perra?

Desde luego se estan pasando ya con las medidas restrictivas, aqui es la ruina para la hosteleria, al Igea le tenian que meter una estaca en el culo, menudo elemento cawento
Un saludo.
74819 respuestas