Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Hereze mudate a Madrid

Las cifras de fin de semana siempre son más bajas que la realidad, bajando están y más que bajarán hasta que vuelvan a empezar a subir

@Thalandor si pfizer ha sido uno de los que también ha mareado la perdiz

@Hereze no te lo digo a malas, solo insistes mucho con Madrid día sí y día también y aquí estamos unos cuantos con bastante miedo de como se están haciendo las cosas, más los que tenemos familiares sanitarios
Emigrante escribió:@Hereze mudate a Madrid

Las cifras de fin de semana siempre son más bajas que la realidad, bajando están y más que bajarán hasta que vuelvan a empezar a subir

@Hereze no te lo digo a malas, solo insistes mucho con Madrid día sí y día también y aquí estamos unos cuantos con bastante miedo de como se están haciendo las cosas, más los que tenemos familiares sanitarios

Miedo tenemos todos, pero los datos son los que son, joder estáis bajando y parece que sean malas noticias.
Emigrante escribió:@Hereze mudate a Madrid

De la capital solo interesa informar si son noticias que perjudican.
En este caso, el virus es mas importante para las noticias en Madrid que en el resto de España, en cambio la nieve... :-|

Lo que debería preocupar a todo el mundo es la situación en general, y como están diciendo cada pocos días, como pretender ir salvando los puentes, como si no hubiesen aprendido nada. Ahora si, ahora no, mañana ya se verá...

Además, siguen sin cambiar las predicciones de tener vacunado al 70% de la población para el Verano. Han comprado mas de 80 millones de vacunas y nadie se ha enterado?.
Deberían vacunar a 400mil personas AL DÍA, y no llegan ni a 20mil, eso cuando hay dosis.

Iros haciendo a la idea. Eeste año será como el anterior, con la mano mas abierta. Las vacunaciones terminarán en el 22, y la mascarilla ha llegado para quedarse.
No para todas las ocasiones pero seguramente obligatorias para Hospitales, centros de salud... y recomendable en transporte público, conciertos, estadios etc.
Imagen

y esta es la mierda de vacuna que nos quieren poner a los que no somos de riesgo.
@Adris yo no sé qué grado de visión tienes tú, evidentemente está bien hablar de las cosas positivas ¿Problema que yo veo? Lo que está pasando en Madrid no tiene que ver con las medidas, sí no con la gente que tiene miedo y se toma las cosas a raja tabla y aún así hay mucho pasotismo. Mientras se siguen cargando la sanidad madrileña y un largo etc..

Otro problema que veo en cuanto se empiecen a liberar zonas básicas la gente volverá a confiarse y el % de los que tienen cuidado volverá a bajar y será un suma y sigue. Aún queda invierno y la primavera pasada tampoco fue muy halagüeña y encima empiezan a salir variantes como churros. Ha surgido una segunda variante de la británica, en Reino Unido, que están estudiando por qué parece que las vacunas le dan risa.. nada confirmado pero van saliendo cosas y parece que nadie al volante y que seguramente aquí querrán salvar la semana Santa

El tema de la mascarilla a mi no me parece mal, es algo que tengo asumido y no me parecería raro que se normalizará como en algunos países de Asia incluso cuando ya no sea necesario.
Y que esto va para largo pues también sé veía venir, el hecho que a nivel comunitario no se hayan puesto de acuerdo para las medidas (en unos sitios se empezó fuerte y ahora es viva la Pepa, en otros al revés) también ha dado tiempo y condiciones para variante, cepas o como se les llame más significativas
Hereze escribió:Imagen

y esta es la mierda de vacuna que nos quieren poner a los que no somos de riesgo.

Durante las pruebas de las 3 vacunas ninguno de vacunados acabo en la UCI o murió por COVID así que aunque la de AZ sea peor sigue siendo mas que suficiente (hasta que llegue la variante Sudafricana).
deathkiller escribió:

Durante las pruebas de las 3 vacunas ninguno de vacunados acabo en la UCI o murió por COVID así que aunque la de AZ sea peor sigue siendo mas que suficiente (hasta que llegue la variante Sudafricana).

es que esa variante puede llegar en cualqueir momento, sno es que lo ha hecho ya y no se ha detectado, es absurdo y ridículo gastar dinero y recursos en una vacuna que ya se ha quedado anticuada antes de salir.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La vacuna de AstraZeneca no ha sido aprobada en Suiza
https://www.telecinco.es/informativos/i ... 95262.html
Suiza no aprueba la vacuna contra el covid de AstraZeneca por datos insuficientes
Hereze escribió:
deathkiller escribió:

es que esa variante puede llegar en cualqueir momento, sno es que lo ha hecho ya y no se ha detectado, es absurdo y ridículo gastar dinero y recursos en una vacuna que ya se ha quedado anticuada antes de salir.

Yo veo muy difícil ser tan tajante sin todos los datos.

Que es mejor la de Moderna o Pfizer visto que AZ no cubre la sudafricana? Sí.
Que con la de Moderna y Pfizer no cubres al 100% de la población? Pues también, ni aunque sumes AZ.

Así que los expertos en vacunación (médicos, químicos, virólogos, etc) deberían sopesar si es mejor vacunar con AZ o no, ya que así de pronto se me ocurre que mucha gente estaría expuesta a otras cepas (y pueden mutar) vs la de sudáfrica se puede hacer predominante si no se inmuniza bien
Lo peor es que será decisión política
@Emigrante
No se si es por que suele fijarse uno mas en lo poco común o que, pero me da la sensación de que la gente (Hablo de Madrid) va bastante despreocupada en general.
Es que no hay día que no ve alguien sin mascarilla, o fumando para no llevarla, o comiendo, o haciendo deporte, o con la nariz por fuera, sin guardar la distancia de seguridad aún teniendo la opción de hacerlo. Sinceramente, me pone de mala leche xD.

De la mascarilla y las opciones que he dado, no me parecen mal, es simplemente un comentario de lo que creo que pasará. De hecho es preferible que sea así.Aunque luego la gente sude de hacerlo.
¿Que creeis que pasara con la de Astra Zeneca? ¿La cancelaran a tiempo? ¿Vacunaran dos veces a las personas a quienes se la pongan?

Por cierto, ¿alguien de aqui le han vacunado recientemente? ¿le contaron que vacuna en concreto iban a administrarle antes de hacerlo? ¿le comentaron las consecuencias de negarse a ponersela en se momento?

Se que de aqui a que me toque aun queda bastante, pero vaya, me dicen de ponerme la de AZ, y adios muy buenas.

¿Entonces la de Moderna tambien sirve para la variante de sudafrica, no? Lo digo para no liarla negandome con la de Moderna, porque si esos datos son buenos, por un 0,5% no me opongo.
Feroz El Mejor escribió:¿Que creeis que pasara con la de Astra Zeneca? ¿La cancelaran a tiempo? ¿Vacunaran dos veces a las personas a quienes se la pongan?

Por cierto, ¿alguien de aqui le han vacunado recientemente? ¿le contaron que vacuna en concreto iban a administrarle antes de hacerlo? ¿le comentaron las consecuencias de negarse a ponersela en se momento?

Se que de aqui a que me toque aun queda bastante, pero vaya, me dicen de ponerme la de AZ, y adios muy buenas.

¿Entonces la de Moderna tambien sirve para la variante de sudafrica, no? Lo digo para no liarla negandome con la de Moderna, porque si esos datos son buenos, por un 0,5% no me opongo.

Dudo que tengas capacidad de elección. Será "te vacunas o no te vacunas".

Al menos, hasta que haya vacunas a porrillo y puedas ir a una farmacia y comprar la que quieras (o más bien, te receten)
jorcoval escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Que creeis que pasara con la de Astra Zeneca? ¿La cancelaran a tiempo? ¿Vacunaran dos veces a las personas a quienes se la pongan?

Dudo que tengas capacidad de elección. Será "te vacunas o no te vacunas".

Al menos, hasta que haya vacunas a porrillo y puedas ir a una farmacia y comprar la que quieras (o más bien, te receten)

Quiero pensar que de aquí a que vacunen a los menores de 30, ya habrán suficientes unidades de cada marca o habrán mandado a paseo la de AZ por ser inservible.

Con lo inútiles que son cerrando fronteras, en nada tenemos casos de la variante sudafricana.
Emigrante escribió:@Adris yo no sé qué grado de visión tienes tú, evidentemente está bien hablar de las cosas positivas ¿Problema que yo veo? Lo que está pasando en Madrid no tiene que ver con las medidas, sí no con la gente que tiene miedo y se toma las cosas a raja tabla y aún así hay mucho pasotismo. Mientras se siguen cargando la sanidad madrileña y un largo etc..

Otro problema que veo en cuanto se empiecen a liberar zonas básicas la gente volverá a confiarse y el % de los que tienen cuidado volverá a bajar y será un suma y sigue. Aún queda invierno y la primavera pasada tampoco fue muy halagüeña y encima empiezan a salir variantes como churros. Ha surgido una segunda variante de la británica, en Reino Unido, que están estudiando por qué parece que las vacunas le dan risa.. nada confirmado pero van saliendo cosas y parece que nadie al volante y que seguramente aquí querrán salvar la semana Santa

El tema de la mascarilla a mi no me parece mal, es algo que tengo asumido y no me parecería raro que se normalizará como en algunos países de Asia incluso cuando ya no sea necesario.
Y que esto va para largo pues también sé veía venir, el hecho que a nivel comunitario no se hayan puesto de acuerdo para las medidas (en unos sitios se empezó fuerte y ahora es viva la Pepa, en otros al revés) también ha dado tiempo y condiciones para variante, cepas o como se les llame más significativas

Va para largo porque no se sabe el nivel de inmunidad real que se puede alcanzar ni el tiempo que dura la inmunidad. No se puede descarte una cuarta, quinta, sexta o séptima ola
Con lo que decís de AZ, yo esperaría a tener más datos, pero si la rusa es más eficaz e igual de segura, la mandaba a la mierda. Y más con como han tratado a la UE.

¿El problema? Que seguramente en el contrato indica que si tiene un 50% de efectividad la UE le compra x dosis.. Por lo que lo más practico es comprarla cuanto antes y ponerla ahora que todavía es algo efectiva..

El problema que tenemos es que se invirtió mucho dinero en varias empresas y como es lógico, unas vacunas son mejores que otras. Es lo que tienen las prisas...Creo que la UE actuó tarde y mal porque habiendo laboratorios en Europa, tenían que haber nacionalizado alguno y tener una vacuna europea y medios para sacar otras. Ahora mismo eso es estratégico..
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Va a ser un lio padre esto de las vacunas.

Ahora la pelea es entre 2-3, pero no descartéis que, en 3 meses, la mayoría aún sin vacunar, sea entre una docena o más y con más si cabe diferencias entre ellas .... por no mentar que, pasado mañana, por decir algo, confirmen que la que ahora es buena tiene unos efectos demasiado cortos, que otra no haga absolutamente nada por evitar la transmisión, por infección del huesped, o que la otra esté pegando fuerte en algún efecto secundario...

Mientras tanto, a mi, me preocupa esto, ya que hasta que haya vacuna para niños queda ni se sabe:

Reino Unido certifica que ingresan cien niños a la semana con un grave síndrome postcovid
https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... 0af34.html
Un 60% de efectividad no está mal pero el problema es que no hace ni cosquillas a las nuevas mutaciones (hablan de un 22% de efectividad con la sudafricana), a los que nos la pongan nos van a tener que vacunar ahora y cuando saquen la v2.
ryu85 escribió:Un 60% de efectividad no está mal pero el problema es que no hace ni cosquillas a las nuevas mutaciones (hablan de un 22% de efectividad con la sudafricana), a los que nos la pongan nos van a tener que vacunar ahora y cuando saquen la v2.

Depende. Si es un 60% de efectividad en general (casos leves y graves) si es una mierda. Si es un 60% de media pero evita el 90% o más de casos graves ya es otra cosa..

Pero como dices, si no vale para las nuevas cepas. Pues a la basura ese dinero.. Porque son las cepas que se impondrán..
Ojo que parece que con Astrazeneca proponen una tercera dosis xDD....
Al final la previsión que puse de estar todos vacunados para el año que viene se queda corta... nos metemos en el 23.
Adris escribió:Ojo que parece que con Astrazeneca proponen una tercera dosis xDD....
Al final la previsión que puse de estar todos vacunados para el año que viene se queda corta... nos metemos en el 23.

23? Ni de coña. Tira largo tira....
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
José Luis Jiménez: "Podríamos estar al principio de un tsunami si no se controlan las nuevas variantes"

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 19122.html

Edito, otro caso tremebundo de los que se dicen poco o parece que no existen:

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 18728.html

Mujer de 36, su marido y sus 3 hijos muertos todos por covid. Es en Venezuela, pero, para el caso ...

[mad] [mad] [mad] [mad]
Se supone que en breve, en la próxima hora, van a hablar los investigadores que se han enviado para tratar de averiguar el origen exacto de la pandemia.

Me parece un hecho histórico, aunque parte de la gente pueda afrontar sus declaraciones con escepticismo o incredulidad, creo que es algo muy relevante e importante para todo el mundo lo que desvelen, cómo lo digan etc.

Desde luego, menudo problemita desde el año pasado que llevamos.
Namco69 escribió:
Adris escribió:Ojo que parece que con Astrazeneca proponen una tercera dosis xDD....

23? Ni de coña. Tira largo tira....

Si siguen a este ritmo de vacunación y compra si, nos vamos al nuevo milenio xD.
Pero vamos, quiero creer que en algún momento, a este bendito país ( :-| ) le pasará como a Tesla, que será capaz de pasar el embudo en el que está.
kikon69 escribió:José Luis Jiménez: "Podríamos estar al principio de un tsunami si no se controlan las nuevas variantes"

Eso me ha recordado, que ayer me entró el panico:
Simón habla ya de una posible cuarta ola en España pero le resta impacto: "Sería de menor envergadura y más lenta"
https://www.20minutos.es/noticia/457576 ... ronavirus/
dejo en enlace para verlo en directo para quien esté interesado. La comparecendia de los investigadores de la oms sobre el origen del virus

https://www.youtube.com/watch?v=BvNxZWEnpMw
Pues na, mi pareja y yo estábamos convencidos de meter al peque en la guarde en sept del año pasado, pero por esta mierda decidimos esperar ya que podíamos ir tirando de abuelos.

En su primer año nos ha visto a nosotros, a sus abuelos cuando ha hecho falta y poco más y al final lo vamos a meter en la guarde para que vea / "se relacione" con otros niños aunque sea unas horas.

La verdad es que no estoy 100% convencido porque las posibilidades de coger el bicho está claro que aumentan, pero mis suegros han pasado ya el covid y en ese aspecto estamos más tranquilos, aunque no así mis padres....en fin, puta mierda de tener estos dilemas [facepalm]
Todo lo que diga el Simón hay que tomarlo al revés. Mas curvas xDDD

Don_Boqueronnn escribió:dejo en enlace para verlo en directo para quien esté interesado. La comparecendia de los investigadores de la oms sobre el origen del virus

https://www.youtube.com/watch?v=BvNxZWEnpMw

Gracias por el link, lo pongo bajito. Sssshhh... :Ð
@Adris De nada. Estoy viendo los comentarios y estoy flipando con los 120 personas que hay viendo el video xDD

Edito: Me da vergüenza ajena
Podemos comprobar como en Catalunya poor ejemplo, las vacunas ya empiezan a surgir efecto.

Imagen
No me lo puedo creer... Prevén 14000 contagios en las elecciones, lo que con una tasa de mortalidad del 2% son 280 muertos... ¿En serio se va a votar sabiendo que va a costar 280 vidas? Y lo dicen y se quedan tan panchos... Entiendo que no depende de Salut anularlas, pero joder... Recurre al TSJC, haz mas ruido ¡Intenta algo! No lo digas y te quedes tan tranquilo

https://www.elpuntavui.cat/societat/article/14-salut/1921235-salut-calcula-que-hi-haura-uns-14-000-contagiats-el-14-f.html
A mi lo que me alucina es que ni se ha intentado poner ayudas ni remedios, ni dos días de votos, ni urnas a domicilio, ni horarios para los ancianos, ni nada de putamente nada.
Yo no iría a votar, sólo por asco.
elalbert78 escribió:No me lo puedo creer... Prevén 14000 contagios en las elecciones, lo que con una tasa de mortalidad del 2% son 280 muertos... ¿En serio se va a votar sabiendo que va a costar 280 vidas? Y lo dicen y se quedan tan panchos... Entiendo que no depende de Salut anularlas, pero joder... Recurre al TSJC, haz mas ruido ¡Intenta algo! No lo digas y te quedes tan tranquilo

https://www.elpuntavui.cat/societat/article/14-salut/1921235-salut-calcula-que-hi-haura-uns-14-000-contagiats-el-14-f.html

Ha sido precisamente el TSJC el que ha ordenado que se celebren, a ellos deberemos de agradecerles esos muertos.

LaGarrota escribió:A mi lo que me alucina es que ni se ha intentado poner ayudas ni remedios, ni dos días de votos, ni urnas a domicilio, ni horarios para los ancianos, ni nada de putamente nada.
Yo no iría a votar, sólo por asco.

horarios especiales si que se han puesto, el resto legalmente no pueden hacerlo.
Hereze escribió:Podemos comprobar como en Catalunya poor ejemplo, las vacunas ya empiezan a surgir efecto.

Imagen

Tengo una abuela en una residencia y le vacunaron hara unas semanas, asi que si, me alegro mucho de que esten siendo de ayuda y que hayan bajado drasticamente los casos.

Lastima que no tuvieramos estas vacunas hace un año, y a su vez, me alegro de que las tengamos ya gracias a todo el esfuerzo cientifico que ha habido detras.
(mensaje borrado)
Ya ha quedado más que claro, medidas de postureo:
https://www.diariodecadiz.es/puerto-rea ... 45857.html
Ningún control policial es capaz de parar a un niño de 13 años que sale de Cádiz a Madrid.

Yo todavia no he visto ningún control, nada mas que en la televisión.
Hereze escribió:Ha sido precisamente el TSJC el que ha ordenado que se celebren, a ellos deberemos de agradecerles esos muertos.

.

Claro, si, si, a eso me refiero, que como esto lo ha aturoizado el TSJC pues si Salut prevee 14000 contagios en este proceso electoral, ergo 300 muertos, pues coño, no te limites a decirlo y ya esta, presenta un puñetero recurso al TSJC con ese informe, a ver si lo estiman y se anula todo aunque sea a última hora, dale mas publicidad a ese dato, no se, lo que sea, pero soltarlo y quedarse tan ancho...
elalbert78 escribió:
Hereze escribió:Ha sido precisamente el TSJC el que ha ordenado que se celebren, a ellos deberemos de agradecerles esos muertos.

.

Claro, si, si, a eso me refiero, que como esto lo ha aturoizado el TSJC pues si Salut prevee 14000 contagios en este proceso electoral, ergo 300 muertos, pues coño, no te limites a decirlo y ya esta, presenta un puñetero recurso al TSJC con ese informe, a ver si lo estiman y se anula todo aunque sea a última hora, dale mas publicidad a ese dato, no se, lo que sea, pero soltarlo y quedarse tan ancho...

Ya lo hicieron, presentaron realizado por expertos dond eadertían de las posibles consecuencias, se lo pasaron por los mismísimos.

Dijeron que en todo caso, si el Gobierno central aumentaba el nivel de alerta que entonces sí.

Además siempre te pueden decir que esos informes no son mas que puras especulaciones, que a día de hoy todos los indicadores están bajando.
Siguiendo la lógica de lo que nos han ido diciendo las autoridades en España, tiene sentido que se permitan las elecciones en Cataluña ya que nos han dicho por activa y por pasiva que los colegios son sitios muy seguros. Si de lunes a viernes pueden estar llenos de alumnos y profesores, no debería haber problema en que el domingo estén poblado de votantes y personas que hacen posible que se llevan a cabo las votaciones.
Lloyd Irving escribió:Ya ha quedado más que claro, medidas de postureo:
Ningún control policial es capaz de parar a un niño de 13 años que sale de Cádiz a Madrid.

No creo que nunca se pretendiera parar todo, esto es como los controles de alcoholemia, lo que se intenta es bajar el porcentaje o invitar a ser más responsable.

Si se usa la lógica es imposible que la policía cierre absolutamente todas las salidas o entradas.
Lloyd Irving escribió:Ya ha quedado más que claro, medidas de postureo:

Soy de la ciudad y si me dicen que fue en tren me lo creería, no recuerdo que hubiese nunca seguridad en la estación de Puerto Real, ni antes de la pandemia ni durante la misma.

Lo del taxi suena rarísimo la verdad. La cosa es que en las rotondas que van para El Puerto/Jerez y San Fernando siempre hay controles para los vehículos
No se como estarán los controles por vuestras ciudades o pueblos pero vamos, aquí en Madrid la mas gorda que hubo fue en Verano con las nuevas restricciones, en el Nudo Norte, a la altura de las Torres. Y fin.
Eso si, como si fuesen a cazar terroristas; Metralletas, perros, pinchos, furgonetas...

El resto de las veces, en las zonas supuestamente confinadas por las que he pasado, ni Dios. Ni controles, ni patrullas, ni nada.
Eso por que no estábamos confinados, pero los al rededores si, así que como si tal. Pero nada de nada.

Incluso han dejado de poner el control de Plaza astilla los Sábados y Domingos por la mañana para cazar borrachos. Como si ahora la gente no hiciese lo mismo con las restricciones.

Eso, o he tenido la suerte de no cruzarme con ningún control.
Adris escribió:No se como estarán los controles por vuestras ciudades o pueblos pero vamos, aquí en Madrid la mas gorda que hubo fue en Verano con las nuevas restricciones, en el Nudo Norte, a la altura de las Torres. Y fin.
Eso si, como si fuesen a cazar terroristas; Metralletas, perros, pinchos, furgonetas...

El resto de las veces, en las zonas supuestamente confinadas por las que he pasado, ni Dios. Ni controles, ni patrullas, ni nada.
Eso por que no estábamos confinados, pero los al rededores si, así que como si tal. Pero nada de nada.

Incluso han dejado de poner el control de Plaza astilla los Sábados y Domingos por la mañana para cazar borrachos. Como si ahora la gente no hiciese lo mismo con las restricciones.

Mi zona lleva 3 semanas confinadas (cada semana sigue creciendo la IA 100 puntos semanales...) no he visto un solo control, cuando he tenido que ir al hospital a Madrid 0 controles...
Habrá algo puntual de vez en cuando y poco más (igual que antes de estar confinados vamos)...
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud ... 10-nt.html

No tengo palabras. Y ojito que esto se aplicará en otras comunidades
#509944# está baneado del subforo por "flames"
https://www.telecinco.es/informativos/s ... 95120.html
“Mis pacientes se han curado” gracias a la combinación de antihistamínicos y de azitromicina, ha asegurado el doctor Ignacio Morán Blanco, que trabaja en el centro de salud de Yepes y en dos residencias de ancianos.

Así que tras perder a tres ancianos de los 65 que vivían en la residencia de mayores de Yepes en la primera ola decidieron tratarlos a todos con antihistamínicos de forma preventiva. A los que mostraban síntomas, además le dieron la azitromicina, un antibiótico empleado habitualmente para tratar anginas, faringitis, infecciones de la piel, respiratorias o de otros tipos, nos explica el doctor.

Con azitromicina y paracetamol un colega pasó de no poder moverse a estar bien en 2 días.
Según la OMS la azitromicina es mala. :-|
https://www.who.int/es/emergencies/dise ... %C3%A9dico.
¿Son eficaces los antibióticos para prevenir o tratar la COVID‑19?
No. Los antibióticos no son eficaces contra los virus, solo contra las infecciones bacterianas. La COVID‑19 está causada por un virus, de modo que los antibióticos no sirven frente a ella. No se deben usar antibióticos como medio de prevención o tratamiento de la COVID‑19. En los hospitales, los médicos a veces utilizan antibióticos para prevenir o tratar infecciones bacterianas secundarias que pueden ser una complicación de la COVID‑19 en pacientes gravemente enfermos. Solo deben usarse para tratar una infección bacteriana siguiendo las indicaciones de un médico.
Adris escribió:No se como estarán los controles por vuestras ciudades o pueblos pero vamos, aquí en Madrid la mas gorda que hubo fue en Verano con las nuevas restricciones, en el Nudo Norte, a la altura de las Torres. Y fin.

El otro dia paseando, en la frontera entre mi ciudad y barcelona, un control de drogas y alcoholemia. en medio de la ciudad, a las 5 y media de la tarde, un sabado ¬_¬
Según los resultados del estudio realizado en Sudáfrica...¡Estamos bien jodidos!

La vacuna de Oxford fracasa frente a la variante sudafricana y la de Pfizer protege ligeramente menos

Las dosis de la farmacéutica británica solo brindan un 10 % de eficacia frente a la nueva cepa

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 9P4993.htm

y añado otra noticia...

El fatal augurio de una de las virólogas que asesoran a Merkel: "La carrera está perdida"

Viene a decir entre otras cosas, que la vacunación va a ser mas lenta que las mutaciones de las variantes, y por lo tanto no va a servir de nada. Además de que cuando la población "de riesgo" esté vacunada, la infección se trasladará a los jóvenes y niños de una forma nunca vista

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... &PC=EMMX20
moonwatcher01 escribió:Según los resultados del estudio realizado en Sudáfrica...¡Estamos bien jodidos!

La vacuna de Oxford fracasa frente a la variante sudafricana y la de Pfizer protege ligeramente menos

Las dosis de la farmacéutica británica solo brindan un 10 % de eficacia frente a la nueva cepa

La de Moderna y Pfizer sí que funcionan. ¿A que ya no parece tan jodido?
jorcoval escribió:
moonwatcher01 escribió:Según los resultados del estudio realizado en Sudáfrica...¡Estamos bien jodidos!

La de Moderna y Pfizer sí que funcionan. ¿A que ya no parece tan jodido?

Parece jodido, en el momento en que Europa ha comprado una burrada de dosis de la de oxford, y pretende vacunar a un porcentaje mayoritario de su población con ella (Todos los menores de 55 años en españa, si tengo bien entendido)
Las que nombras además, bajan su efectividad considerablemente.

Además, el virus va a seguir mutando y estas vacunas ya estaran muy anticuadas para entonces.
74819 respuestas